Nueva sentencia avala la copia de seguridad de videojuegos

1, 2, 3, 4
ImagenHemos tenido acceso a una nueva sentencia judicial que avala la legalidad de realizar copias de seguridad de videojuegos. El caso se remonta a 2002, cuando un comercio en el que se alquilaban juegos fue intervenido e incautadas numerosas copias, pero en ningún momento quedó acreditado que se comercializara con ellas:

Se acusa por un delito contra la propiedad intelectual porque se entiende que el acusado, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reprodujo y distribuyó juegos de Play Station sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. Ahora bien, lo único que ha quedado probado es que el acusado hizo una copia de seguridad de los juegos originales para su propio uso y para sus propias necesidades tales como la reparación de los juegos que compraba y que comercializaba en su establecimiento, no habiendo quedado acreditado sin embargo que hiciera copias de los juegos originales para alquilarlas o venderlas en su propio beneficio según se le imputa, entendiéndose de conformidad con lo establecido en el articulo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual que para realizar la copia de seguridad para su propio uso no necesitaba la autorización de nadie [...]

Recordemos que ya hay sentencias anteriores que respaldan el derecho de los legítimos propietarios a tener y utilizar copias de seguridad de sus videojuegos, aunque muchos siguen empeñados en negar y criminalizar esta opción. Gracias a CSA por el aviso.
Solo hay que pasarse por el hilo de baneos de xbox para ver como algunos no se bajan de la burra...
A ver si se van enterando los que no saben ni donde postean.
Un granito de arena mas para la montaña, poco a poco señores.
tiene que ser un putadon esta en juicio desde hace 7 años por algo legal ytan tonto como eso :o
aunque haya que esperar 7 años..esto sirve de jurisprudencia :D
Que le indemnicen por el trago pasado en los tribunales.
hasta que punto es legal en españa que MS banee a un usuario del live o su disco duro si ese usuario pudiese demostrar que solo juega con sus copias de seguridad, aportando como pruebas sus juegos originales y sus copias.......ojo solo hablo de españa
No entiendo mucho de leyes, pero supongo que deberían obligar ahora a pagar las costas al que puso la denuncia a sabiendas de que no era ilegal, y evidentemente después de siete años de juicio y el dineral que se habrá gastado en abogados el otro para defenderse, se lo deberían devolver con creces en forma de una importante indemnización.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Bostonboss escribió:Solo hay que pasarse por el hilo de baneos de xbox para ver como algunos no se bajan de la burra...

Con los abogados de MS,como si quieren banearte por jugar con un mando rosa....Te aseguro que ganarian...
Lo que pasa,es que no interesa que se pongan tontos,porque muchos usuarios pueden empezar a pasar de Microsoft.Pero vamos,que los baneos son completamente ilegales,y mas aun el mensaje con el que te banean."Has sido baneado y microsoft no da razones del baneo" o algo asi.
ghengiskhan escribió:hasta que punto es legal en españa que MS banee a un usuario del live o su disco duro si ese usuario pudiese demostrar que solo juega con sus copias de seguridad, aportando como pruebas sus juegos originales y sus copias.......ojo solo hablo de españa


¿Cuantos conoces que hagan eso?
Bostonboss escribió:Solo hay que pasarse por el hilo de baneos de xbox para ver como algunos no se bajan de la burra...

si pero lo del hilo de baneos es lo de siempre, 4 que se escuenden en sus nick para acusar a los demas de violadores,ladrones de bancos y coches y cosas asi, que si te pones a mirar los post al final ves que son algunos que han baneado, otros buscando pelea y 4 fanboys que han hecho de la ps3 su forma de vida , al final los temas se pierden , yo ha he preguntado como 6 veces si alguien en españa ha caido.........pero alli cada uno va a su bola
Que los de la SGAE y amigos se lean los derechos que le otorgan el copyright a los usuarios. Y los que si debería estar penado son las "protecciones anticopia" que si que son ilegales.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
dazaro escribió:
ghengiskhan escribió:hasta que punto es legal en españa que MS banee a un usuario del live o su disco duro si ese usuario pudiese demostrar que solo juega con sus copias de seguridad, aportando como pruebas sus juegos originales y sus copias.......ojo solo hablo de españa


¿Cuantos conoces que hagan eso?

????
No puedes imponer una ley simplemente porque crees que todo el mundo va a actuar mal.Te obligan a ti a pagar un impuesto por si acaso te apetece robar un coche???Pues que no me obliguen a pagar un canon por si acaso pirateo juegos.Y ojo,piratear lo veo mas como eso,grabarlo sin tener el original,pero hasta que se demuestre lo contrario todos somos inocentes.
Y me parece muy desacertado tu comentario....asi nos va,nos la meten doblada,y mira.
Bostonboss escribió:Solo hay que pasarse por el hilo de baneos de xbox para ver como algunos no se bajan de la burra...


Este se ha safado porque no ha quedado probado de que comercializaba con los juegos copiados,aparte tambien ha quedado PROBADO que hacia copia de los originales que compraba,osease que realmente hacia backups de los originales.

Ahora yo nací ayer y me creo que los del hilo de baneos de xboxlive usan realmente backups de sus originales,pues venga sacarme el original del MW2...ja y ja xD
dazaro escribió:
ghengiskhan escribió:hasta que punto es legal en españa que MS banee a un usuario del live o su disco duro si ese usuario pudiese demostrar que solo juega con sus copias de seguridad, aportando como pruebas sus juegos originales y sus copias.......ojo solo hablo de españa


¿Cuantos conoces que hagan eso?


yo podria demostrar perfectamente que mis buckups son creados por mi a partir de originales, eso se ve en las media id,pfi, ss, etc, por lo que en teoria poseo dichos juegos, que pasaria si alguien fuese baneado del live porque segun MS usa copias pirata y esa persona pudiese demostrar que posee los originales de los que estan hecho esa copia, hablo solo en un caso hipotetico ojo que estoy dibagando , porque si la persona que se metiera en juicio usaba "copias" descargadas de internet nunca podria tner esos originales , eso esta clarisimo
El problema es que cambiarán la ley para que sí sea ilegal.
La velocidad dela justicia española es acojonante xD
vamos hombre, que me creo que os pirateais la consola para haceros copias de vuestros propios juegos, por favor... cuanta hipocresia. Os sentis mejor asi?

que habra algun caso raro de gente que lo haga? joder en la vida hay de todo, me lo creo, pero el 99% de las consolas modificadas corren copias sin tener el original, aunque acaben comprando alguno original por razon a o b, ahora que venga alguien a decirme que no.


y por favor, ahorraros lo de los mp3, la envidia, las peliculas, etc, porque yo al menos no soy hipocrita y voy diciendo que son "backups".
Buena noticia, pero sois muy pesados, despues de verla en todos los telediarios ahora me la encuentro aqui también....
Es una buena noticia sin lugar a dudas.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Manveru Ainu escribió:Buena noticia, pero sois muy pesados, despues de verla en todos los telediarios ahora me la encuentro aqui también....

No se pueden poner noticias que hayan dicho por la tele o en los periodicos??? :-? :-? :-?
Pues sino llega a ser por EOL,yo (y me atrevo a decir que todos los que han comentado se han enterado aqui) ni me entero.
Bueno... si es el caso que me pienso... si, fue en 2002, un local de Badalona el cual no indicaré nombre "aunque lo cambiaron después de eso" y bueno... solo indicar que de legal aquel sitio... poco. Así que si es ese... tampoco es una buena noticia del todo.
ghengiskhan escribió:
dazaro escribió:
ghengiskhan escribió:hasta que punto es legal en españa que MS banee a un usuario del live o su disco duro si ese usuario pudiese demostrar que solo juega con sus copias de seguridad, aportando como pruebas sus juegos originales y sus copias.......ojo solo hablo de españa


¿Cuantos conoces que hagan eso?


yo podria demostrar perfectamente que mis buckups son creados por mi a partir de originales, eso se ve en las media id,pfi, ss, etc, por lo que en teoria poseo dichos juegos, que pasaria si alguien fuese baneado del live porque segun MS usa copias pirata y esa persona pudiese demostrar que posee los originales de los que estan hecho esa copia, hablo solo en un caso hipotetico ojo que estoy dibagando , porque si la persona que se metiera en juicio usaba "copias" descargadas de internet nunca podria tner esos originales , eso esta clarisimo


MS banea por modificar la consola, no por jugar con copias (legales o ilegales)

No se ha podido demostrar que comercializaban las copias (ante la ley eso es que no lo hacian) pero no se porque no me lo creo.
De que vale un backup de un juego destinado a alquiler acaso si se le j*de el CD/DVD pone en alquiler la copia.
La sentencia es buena si esto crea jurisprudencia de cara a un usuario comun, a mi si se me j*de un original juego con la copia (bueno, se me j*de la copia cojo el original del estante y hago otra)

Comercializar con copias (legales) es pirateria
Descargarse un juego/pelicula/cancion de internet sin poseer el original es libre haceso a la cultura, y si, los videojuegos son cultura
ghengiskhan escribió:hasta que punto es legal en españa que MS banee a un usuario del live o su disco duro si ese usuario pudiese demostrar que solo juega con sus copias de seguridad, aportando como pruebas sus juegos originales y sus copias.......ojo solo hablo de españa


Totalmente 100% legal, está dentro de las condiciones de uso de un servicio que te prestan. Ahí no hay nada que hacer. De hecho me parece lógico que Microsoft Banee consolas, a nivel empresarial, claro está
11888 escribió:tiene que ser un putadon esta en juicio desde hace 7 años por algo legal ytan tonto como eso :o

8 años estube esperando yo por una pelea, la justicia en este pais es lenta de cojones

a los que dicen que demuestran que son sus copias y que no tienen derecho de baneo, creo que no leeis bien el contrato con ms, ms no te banea solo porque te pille con juegos pirata, ms deja claro que no se permite ninguna modificacion de su consola, por lo que si te banean, tienes que saber que por mucha copia que puedas demostrar tu ya has incumplido el contrato en el momento que la flasheaste.
Poco a poco señores, poco a poco XD
Lo que no entiendo es la relación entre copia de seguridad y reparar los juegos que vendía. ¿Se la han colado al juez como parece? Me gustan estas sentencias, pero mejor si se entienden más claramente .
Entonces con esto ¿tambien estan dando visto bueno a los "mod chips"? Aunque eso de los mod chips nunca ha sido un delito, solo es meterse en problemas con la garantia del producto, al menos en mi pais.

Bueno al final... es como todo. Si pagaste por algo tienes el derecho de respaldarlo.
xpien escribió:
ghengiskhan escribió:hasta que punto es legal en españa que MS banee a un usuario del live o su disco duro si ese usuario pudiese demostrar que solo juega con sus copias de seguridad, aportando como pruebas sus juegos originales y sus copias.......ojo solo hablo de españa


Totalmente 100% legal, está dentro de las condiciones de uso de un servicio que te prestan. Ahí no hay nada que hacer. De hecho me parece lógico que Microsoft Banee consolas, a nivel empresarial, claro está


¿Es legal que te banee el disco duro? Ahora me entero yo, ya puestos podria banear hasta el lector...
Bostonboss escribió:
xpien escribió:
ghengiskhan escribió:hasta que punto es legal en españa que MS banee a un usuario del live o su disco duro si ese usuario pudiese demostrar que solo juega con sus copias de seguridad, aportando como pruebas sus juegos originales y sus copias.......ojo solo hablo de españa


Totalmente 100% legal, está dentro de las condiciones de uso de un servicio que te prestan. Ahí no hay nada que hacer. De hecho me parece lógico que Microsoft Banee consolas, a nivel empresarial, claro está


¿Es legal que te banee el disco duro? Ahora me entero yo, ya puestos podria banear hasta el lector...

mi disco duro me costo el año pasado 160 euros, pase de 20 gigas a 120 gigas............si yo he comprado un periferico de forma legal , hasta que punto ms puede banearme ese disco duro, thats is the question
KURONOGANTZ escribió:
Manveru Ainu escribió:Buena noticia, pero sois muy pesados, despues de verla en todos los telediarios ahora me la encuentro aqui también....

No se pueden poner noticias que hayan dicho por la tele o en los periodicos??? :-? :-? :-?
Pues sino llega a ser por EOL,yo (y me atrevo a decir que todos los que han comentado se han enterado aqui) ni me entero.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=iron%C3%ADa
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
xpien escribió:
Totalmente 100% legal, está dentro de las condiciones de uso de un servicio que te prestan. Ahí no hay nada que hacer. De hecho me parece lógico que Microsoft Banee consolas, a nivel empresarial, claro está

Que va a ser legal xD.A mi no me prestan nada,yo pago religiosamente mis 60 euros anuales!
Pues siento mucho deciros que yo me he leído la lei de propiedad intelectual, y no contempla el derecho a hacer copias de seguridad para programas de ordenador, lo cual incluye a los videojuegos.
Yo me alegro por esta sentencia, y creo que le ley se equivoca no permitiendo las copias de seguridad, pero por lo que yo entiendo, esta sentencia está equivocada.

Es importante que cambien la ley y que reconozca las copias de seguridad, pero en este momento, no lo hace.
Arquero escribió:Pues siento mucho deciros que yo me he leído la lei de propiedad intelectual, y no contempla el derecho a hacer copias de seguridad para programas de ordenador, lo cual incluye a los videojuegos.


Vuélvete a leer bien la ley de la propiedad intelectual a ver si encuentras por algún sitio la palabra videojuegos en ella, ni que decir tiene que tampoco se encuentra referencia alguna en la que se diga que programas de ordenador/software = videojuegos. Si lo encuentras me lo enseñas por favor, estoy muy interesado, de verdad.

Aparte de que la ley habla de copia privada no de copia de seguridad que no es lo mismo.
xpien escribió:
ghengiskhan escribió:hasta que punto es legal en españa que MS banee a un usuario del live o su disco duro si ese usuario pudiese demostrar que solo juega con sus copias de seguridad, aportando como pruebas sus juegos originales y sus copias.......ojo solo hablo de españa


Totalmente 100% legal, está dentro de las condiciones de uso de un servicio que te prestan. Ahí no hay nada que hacer. De hecho me parece lógico que Microsoft Banee consolas, a nivel empresarial, claro está


Eso no es así tan fácil. Aunque en el contrato del xbox live venga específicamente que ante cualquier modificación de la consola Microsoft tiene el derecho de cesar el servicio, si es una cláusula que va en contra de la ley como puede acreditar la sentencia, el contrato de Microsoft sería considerado ilegal y se podría anular. Pero claro es un tema muy dificil, que te la juegas a la valoración de un juez, y nadie se va a meter con pleitos contra Microsoft porque con el dinero que tiene, los gastos que te puede suponer, y con la lentitud de la justicia sería una pérdida de dinero y tiempo completa.
jiXo escribió: Imagen el acusado hizo una copia de seguridad de los juegos originales para su propio uso y para sus propias necesidades tales como la reparación de los juegos que compraba y que comercializaba en su establecimiento

¿Mande? Lo habré entendido mal, pero ¿cómo reparas los juegos originales a partir de unas copias que te has quedado tú para jugar en casa?
es conpletamente ilegal que el baneo en las consolas afecte o inabilite la opcion d grabar los juegos en el hdd creo q si nos anpararamos a una organizacion q vele por los intereses d consumidores y se q abrian org q les gustaria apoyar por q inmaginen ganarle una demanda millonaria a ms por a ver dañado , incorporado (softw mal intencionado) y borrado informacio privada q nos pertenece en el caso d los save d juegos y perfiles con partidas guardadas es hora d pensar mas por microsofwtf esta ultrajandono
MOSTWANTED1 escribió:es conpletamente ilegal que el baneo en las consolas afecte o inavilite la opcion d grabar los juegos en el hdd creo q si nos anpararamos a una organizacion q vele por los intereses d consumidores y se q abrian org q les gustaria apoyar por q inmaginen ganarle una demanda millonaria a ms por a ver dañado , incorporado (softw mal intencionado) y borrado informacio privada q nos pertenece en el caso d los save d juegos y perfiles con partidas guardadas es hora d pensar mas por microsofwtf esta ultrajandono


Desde cuando el baneo impide que puedas grabar juegos en el hdd, me entero ahora.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
Manveru Ainu escribió:
KURONOGANTZ escribió:
Manveru Ainu escribió:Buena noticia, pero sois muy pesados, despues de verla en todos los telediarios ahora me la encuentro aqui también....

No se pueden poner noticias que hayan dicho por la tele o en los periodicos??? :-? :-? :-?
Pues sino llega a ser por EOL,yo (y me atrevo a decir que todos los que han comentado se han enterado aqui) ni me entero.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=iron%C3%ADa

si,leete la definicion de ironia,porque en tu mensaje no la hay.Decir que lo has visto en las noticias,que tiene de ironico??
Una buena noticia sin duda. Aunque las empresas creadoras de juegos no lo opinen igual.
Pero lo del Live es normal, has aceptado unas normas que ellos pueden modificar sin aviso previo y también pone que si hay alguna modificación que afecte al live (no compras el videojuego) te pueden banear.

Es totalmente legal el baneo, otra cosa que no os guste porque habéis pagado, que me parece bien si al menos os molestarais en reclamar vuestra parte del dinero.

Pero vamos, no hay reembolso del pago del Live, que eso también lo pone en las condiciones. Así que sigue siendo legal.
Lo del hilo de baneos, hay algunos que se pasan de castaño oscuro, clamando a los cuatro vientos que no compran ni compraran ni un juego original que por un 1,5 euros tienen el juego que quieren, si todos hiciesen lo mismo, pocas segundas partes de juegos se verian y probablemente ni nuevas consolas.

Bostonboss escribió:Solo hay que pasarse por el hilo de baneos de xbox para ver como algunos no se bajan de la burra...
para el q pregunto q no sabia q el baneo afecta el disco duro pues informo q si lo esta perjudicando busca mas informacion en san google o a qui en EOL ...
MOSTWANTED1 escribió:para el q pregunto q no sabia q el baneo afecta el disco duro pues informo q si lo esta perjudicando busca mas informacion en san google o a qui en EOL ...


Pues tete no encuentro nada. Si eres tan amable de ponerme un enlace.
KURONOGANTZ escribió:
Bostonboss escribió:Solo hay que pasarse por el hilo de baneos de xbox para ver como algunos no se bajan de la burra...

Con los abogados de MS,como si quieren banearte por jugar con un mando rosa....Te aseguro que ganarian...
Lo que pasa,es que no interesa que se pongan tontos,porque muchos usuarios pueden empezar a pasar de Microsoft.Pero vamos,que los baneos son completamente ilegales,y mas aun el mensaje con el que te banean."Has sido baneado y microsoft no da razones del baneo" o algo asi.


Las razones que dan es que incumplas las condiciones de uso, si no las cumples pues a joerse, lo cual no quiere decir que sea bueno, lo del mando rosa que nombrarte es un ejemplo.
El caso es que siempre estamos en las mismas. Unos aprenden otros no. En España el legal la copia privada (una copia de tu propio juego original que has comprado). Pero no es legal una copia de seguridad o como coño queráis llamarla si no has comprado antes el original.

Y punto, no hay más que rebatir. Si tienes el original OK, si no lo tienes, DELITO.

Mas fácil que 2x2=16 [carcajad]
schedar escribió:El caso es que siempre estamos en las mismas. Unos aprenden otros no. En España el legal la copia privada (una copia de tu propio juego original que has comprado). Pero no es legal una copia de seguridad o como coño queráis llamarla si no has comprado antes el original.

Y punto, no hay más que rebatir. Si tienes el original OK, si no lo tienes, DELITO.

Mas fácil que 2x2=16 [carcajad]


Macho menudo cacao llevas.

La copia privada no es la copia de tu propio juego original, eso es la copia de seguridad.

Si no tienes el original no es DELITO (no vas a la cárcel ni nada por el estilo), enseñame alguna sentencia diga lo contrario.

Y por supuesto 2x2 no son 16
2x2 no son 16 [carcajad] [carcajad] [carcajad] Ya lo sé.

La copia de seguridad, en videojuegos es delito y así se contempla en nuestra preciosa ley. Las películas sin embargo no, pero el software sí.
No tengo cacao maravillao.

Da igual como lo nombres, privada o de seguridad, para el caso es lo mismo, tienes que tener el original para que la copia de software sea legal, y bueno, ni que decir cabe que nada de lucrarte aunque tengas el original vendiendo copias a to cristo.
161 respuestas
1, 2, 3, 4