Nueva sentencia avala la copia de seguridad de videojuegos

1, 2, 3, 4
Shernovil escribió:Que gracioso, ya voy entendiendo las leyes de España, y creo que es el único lugar donde he visto que existan leyes que permitan la pirate... DIGO, las "copias de seguridad" :p

Me parece que es una completa cagada para las compañías tener que lidiar con estas leyes solo para poder acceder al mercado español, donde hay cosas que en la mayoría de lugares es por todos sabido que es una practica ilegal mientras que ahí hasta hay leyes que lo protegen.

Me parece muy curioso XD



A lo mejor te gusta más que cualquier subnormal pueda espiar tu conexión a internet, ver todas las páginas que visitas, leer tus correos y mirar todos los sitios a los que te conectas, con el único motivo de que puedes estar copiando canciones con derechos de autor.

Seguramente antes de que tú nacieras, ya se grababan películas de la TV. La evolución de la tecnología no está para perder derechos, si no para que estos cada vez sean mayores; esto es así desde que las mujeres tienen derecho al voto, y se abolió la esclavitud.



Kipplint escribió:

A todas estas el problema esta en que la deshabilitacion temporal o permanente de cualquier proteccion instalada en un dispositivo para evitar el uso ilegal de copias no es legal (Con los fines que sea), tampoco es legal (aunque se tenga el derecho a efectuar un backup o copias de seguridad) desencriptar o romper una proteccion para poder hacerla y menos aun hacer publico como hacer esto o distribuir herramientas y programas para esto, solo se pueden hacer copias de seguridad legales del soporte de un original si no es necesario romper la ley para hacerlo. (El fin no justifica los medios)

Es una pasada como se difumina en este foro el termino copia de seguridad con el de copia privada (que en el caso de software y juegos es copia pirata). No se puede hacer legalmente una copia de seguridad de un disco que te han prestado, de uno que alquilases o quedarse con una copia de un disco del que has vendido el original, eso es una copia pirata, tan pirata como la de quien se descarga esa imagen del original de cualquier otra persona sin poseer un original por ejemplo estropeado, la copia de juegos sin licencia es pirateria no es difusion de cultura, el dia que un juez diga lo contrario a eso, apaga y vamonos, una cosa es que no se vigile la pirateria y otra condonarla, justificarla y aplaudirla.




Estás equivocado, porque la ley dice concretamente, que no se puede romper la protección si es con el único fin de distribuir copias de la obra.


Si no existen codecs de Blu-Ray para Linux o Mac, y yo rompo la protección para poder ver en mi SO una película, no estoy quebrantando la ley, aunque esto signifique que la protección quede rota, con todo lo que eso conlleva.

Si yo pongo un chip a mi consola para usar homebrew en ella, a mi no me lo puede impedir nadie, porque la consola es mía y hago con ella lo que me de la gana, porque la he comprado con mi dinero. Yo no le he dicho al de la tienda donde tiene que gastarse el dinero que le pagué por la consola, y el tampoco me va a decir a mi lo que puedo o no puedo hacer con ella, porque ya no es suya.

Creo que tienes razón en que la copia de un juego, si no tienes el original, es piratería, pero la ley realmente no te permite tener la copia aunque tengas el original

En mi caso, también sucede que tengo alguna copia de juegos de consolas antiguas que ya no están en el mercado, de las que no tengo el original. Realmente, eso también es piratería, pero no perjudico a nadie; y si no, que las pongan a la venta, aunque sea por internet :).
EduStrife escribió:
DMCSH2 escribió: ...las condiciones del servicio Live, están por encima de la Ley...


"Que me da... Que me da la trikinosis"

Tiene que haber de todo en la viña del señor. [qmparto]


Creo que estás ciego porque Riwer, también lo ha puesto en el post justo encima del mío, y no has dicho nada.
Cuando te conectas al Live estás dirmando sus condiciones, y si no las acatas, pues te jodes si te banean, porque ya te avisan, si no lo entiendes, pues allá tú. Nadie te dice que no te hagas "copias de seguridad", sólo que Microsoft prohibe el uso en su consola, por eso lo pone en su contrato, si no lo lee la gente, no es problema de Microsoft.
DMCSH2 escribió:
EduStrife escribió:
DMCSH2 escribió: ...las condiciones del servicio Live, están por encima de la Ley...


"Que me da... Que me da la trikinosis"

Tiene que haber de todo en la viña del señor. [qmparto]


Creo que estás ciego porque Riwer, también lo ha puesto en el post justo encima del mío, y no has dicho nada.
Cuando te conectas al Live estás dirmando sus condiciones, y si no las acatas, pues te jodes si te banean, porque ya te avisan, si no lo entiendes, pues allá tú. Nadie te dice que no te hagas "copias de seguridad", sólo que Microsoft prohibe el uso en su consola, por eso lo pone en su contrato, si no lo lee la gente, no es problema de Microsoft.

Hombre pero la frase de que el Live está por encima de la Ley, ¿no es un poco inadecuada?

PD: Lo que diga Microsoft, SONY o Nintendo, no quita que se pueda o no hacer copias de seguridad para tu consola. Que ellos dejen que juegues On-Line con esas copias, ya es otro rollo xD
XD Es como el Sherif de las consolas...
Yo sé que un contrato como el del Live pues prevalece ante una sentencia judicial o una ley pero no tanto como para estar por encima, vamos no se si me explico... que la frase queda un poco rara y por eso creo que está descojonándose el colega.
Pero vamos si tienes razón, si firmas un contrato en el que te comprometes a no usar copias de seguridad usando el Live y lo incumples, adiós cuenta hamijo mhio...xD saludos.

PD: Lo que diga Microsoft, SONY o Nintendo, no quita que se pueda o no hacer copias de seguridad para tu consola. Que ellos dejen que juegues On-Line con esas copias, ya es otro rollo xD
Anistus escribió:Hombre pero la frase de que el Live está por encima de la Ley, ¿no es un poco inadecuada?

PD: Lo que diga Microsoft, SONY o Nintendo, no quita que se pueda o no hacer copias de seguridad para tu consola. Que ellos dejen que juegues On-Line con esas copias, ya es otro rollo xD
XD Es como el Sherif de las consolas...
Yo sé que un contrato como el del Live pues prevalece ante una sentencia judicial o una ley pero no tanto como para estar por encima, vamos no se si me explico... que la frase queda un poco rara y por eso creo que está descojonándose el colega.
Pero vamos si tienes razón, si firmas un contrato en el que te comprometes a no usar copias de seguridad usando el Live y lo incumples, adiós cuenta hamijo mhio...xD saludos.

PD: Lo que diga Microsoft, SONY o Nintendo, no quita que se pueda o no hacer copias de seguridad para tu consola. Que ellos dejen que juegues On-Line con esas copias, ya es otro rollo xD


A ver leches, eso fue lo que dije yo joer xD
lo de encima de la ley, obviamente no va en el sentido en que las empresas tengan mas poder que el legal ni nada por el estilo.
Pero es como si determinados CDs fueran de color rosa, y yo en las condiciones de uso pongo que no te puedes conectar a mis servidores live con discos rosas, pues, por muy legal que sea usar discos rositas, si yo pongo esa absurda norma sea legal en españa e ilegal en finlandia, se cumple y punto, y me reservo el derecho de banear a quien detecte.

a eso me refiero con "por encima de la ley", pero no en el sentido de "sobreescribir la ley", simplemente que se contempla antes el contrato que lo legal o no legal en dicho pais, siendo leyes distintas segun pais. Porque la ley basica es que yo tengo el derecho de poner las condiciones que yo quiera en mis servicios, reservandome el derecho de admision, pero para no entrar en detalles e ir directamente a lo del contrato, solte eso, pero joer, que era sentido comun xD

Aun asi es como lo de los juegos violentos, si al pais no le gusta las condiciones con las que llegan, es libre de no vender el producto en su pais.
Asi que si se venden xbox con acceso live en españa.... es porque la legislacion española es la primera que contempla su derecho al baneo xD

De todas formas me se de muchos que tienen mas de 1 360, una flasheada y sin online, y otra normal elite.
Juegan a juegos piratas en la flasheada, (se llevan el perfil poniendole el disco duro de la otra consola)
llenan su perfil de logros y puntos, y luego al volver a la normal tienen cuenta live, legal y con tropecientos logros conseguidos en juegos piratas.
Riwer escribió:De todas formas me se de muchos que tienen mas de 1 360, una flasheada y sin online, y otra normal elite.
Juegan a juegos piratas en la flasheada, (se llevan el perfil poniendole el disco duro de la otra consola)
llenan su perfil de logros y puntos, y luego al volver a la normal tienen cuenta live, legal y con tropecientos logros conseguidos en juegos piratas.


Ojo con esto que tengo entendido que si juegan juegos que no han salido al mercado (mucho antes de su puesta en venta legal) y queda cualquier registro en el perfil almacenado en el disco duro de esa actividad le banean la cuenta del Live independientemente de cual consola este modificada. (No me acuerdo si la consola queda baneada pero la cuenta si que queda)
Kipplint escribió:
Riwer escribió:De todas formas me se de muchos que tienen mas de 1 360, una flasheada y sin online, y otra normal elite.
Juegan a juegos piratas en la flasheada, (se llevan el perfil poniendole el disco duro de la otra consola)
llenan su perfil de logros y puntos, y luego al volver a la normal tienen cuenta live, legal y con tropecientos logros conseguidos en juegos piratas.


Ojo con esto que tengo entendido que si juegan juegos que no han salido al mercado (mucho antes de su puesta en venta legal) y queda cualquier registro en el perfil almacenado en el disco duro de esa actividad le banean la cuenta del Live independientemente de cual consola este modificada. (No me acuerdo si la consola queda baneada pero la cuenta si que queda)


hombre, hay que ser un poco tonto de llevarte el perfil a una consola pirata "para ganar logros", y ganes logros de un juego que aun no ha salido xD.
De todas formas, si el juego no es de microsoft pasa 3 pueblos del tema.
tengo una ps3 y muchos juegos que poco a poco se van arañando etc, pero claro si saco una copia no funciona, entonces a quien se tiene que denunciar por no dejarme hcerme y jugar con mis copias de seguridad?.
Pais de hipocritas,puede jugar con copias de seguridad , pero se deja que seprotejan para no poder hacerlas y se deja que se vendan consolas que no permiten jugar con copias de seguridad, de verdad que quiero denunciar este echo aver si alguien me puede aclarar los puntos necesarios.
Gracias
raiderdiez escribió:tengo una ps3 y muchos juegos que poco a poco se van arañando etc, pero claro si saco una copia no funciona, entonces a quien se tiene que denunciar por no dejarme hcerme y jugar con mis copias de seguridad?.
Pais de hipocritas,puede jugar con copias de seguridad , pero se deja que seprotejan para no poder hacerlas y se deja que se vendan consolas que no permiten jugar con copias de seguridad, de verdad que quiero denunciar este echo aver si alguien me puede aclarar los puntos necesarios.
Gracias


a ver, esque eso es pasarse, y mucho, es como decir, vendo llaves de pisos ocupados!, tu vendes llaves, y no te haces responsable,
pero joder, que si alguien compra una llave de un piso "ocupado" es para entrar y robar.

porque crees que murio dreamcast? "entre otras cosas" porque cargaba backups sin ninguna modificacion ni interna ni externa.

tambien estan en su derecho de hacer las consolas como les de la gana, si yo hago una consola y no me da la gana que se carguen backups, pues pondre un sistema de seguridad que te cagas, luego, "si hackeas el sistema y la ley te ampara, me da igual", pero al igual que tu estas en tu derecho de hacer backups, las empresas lo estan para poner las medidas de seguridad al hardware que consideren oportunas.

que ADEMAS, en la mayoria de sitios hacer backups para uso personal es delito, pides una ps3 edition spain pirateable?

si intentas tomar medidas legales simplemente se van a reir en tu cara.

lo que se tendria que hacer hoy en dia, debido al excesivo precio de los juegos, y lo que ocupa un blu ray, es permitir llevar la copia dañada a un establecimiento, y que te la cambien, y fin.
Riwer escribió:
raiderdiez escribió:tengo una ps3 y muchos juegos que poco a poco se van arañando etc, pero claro si saco una copia no funciona, entonces a quien se tiene que denunciar por no dejarme hcerme y jugar con mis copias de seguridad?.
Pais de hipocritas,puede jugar con copias de seguridad , pero se deja que seprotejan para no poder hacerlas y se deja que se vendan consolas que no permiten jugar con copias de seguridad, de verdad que quiero denunciar este echo aver si alguien me puede aclarar los puntos necesarios.
Gracias


a ver, esque eso es pasarse, y mucho, es como decir, vendo llaves de pisos ocupados!, tu vendes llaves, y no te haces responsable,
pero joder, que si alguien compra una llave de un piso "ocupado" es para entrar y robar.

porque crees que murio dreamcast? "entre otras cosas" porque cargaba backups sin ninguna modificacion ni interna ni externa.

tambien estan en su derecho de hacer las consolas como les de la gana, si yo hago una consola y no me da la gana que se carguen backups, pues pondre un sistema de seguridad que te cagas, luego, "si hackeas el sistema y la ley te ampara, me da igual", pero al igual que tu estas en tu derecho de hacer backups, las empresas lo estan para poner las medidas de seguridad al hardware que consideren oportunas.

que ADEMAS, en la mayoria de sitios hacer backups para uso personal es delito, pides una ps3 edition spain pirateable?

si intentas tomar medidas legales simplemente se van a reir en tu cara.

lo que se tendria que hacer hoy en dia, debido al excesivo precio de los juegos, y lo que ocupa un blu ray, es permitir llevar la copia dañada a un establecimiento, y que te la cambien, y fin.


Exacto lo normal es que si es un defecto en el material del disco te lo cambien por uno identico entregando el defectuoso, si lo has rallado pues si quieren gratis, sino pagando el tramite que no es tanto el gasto, depues de todo lo que se compra es la licencia de uso no el soporte fisico en si mismo.

Que tengas derecho de hacer una copia de seguridad de un programa con fines unicamente de archivo (entre estos un juego) no quiere decir que tengas derecho de exigir que los soportes sean copiables (Si es un formato propietario por ejemplo para el que no existen ni grabadoras ni medios identicos) o que el dispositivo admita el uso de esas copias no identicas efectuadas por ti.

Lo mismo que tienes derecho a modificar tu mismo tu consola (Suerte con la PS3 :) ) para que haga lo que a ti te de la gana (mientras lo que hagas tu en si mismo con ella una vez modificada puede ser o no se legal) no tienes derecho a exigir soporte o una garantia al fabricante o vendedor para esa consola modificada o que los juegos y funciones propietarios para esta se ejecuten correctamente en esta, una vez la "tocas" ellos se desentienden.
RubirosaPorfi está baneado por "troll"
Yo este tema nunca lo entendí muy bien. Las películas y la música si pero programas o juegos no. ¿Para qué? Si luego no funcionan bien o hay que tener un emulador, y no tiran en linea, o mantienen y distribuyen malware, o necesitas tal y cual no se que más, demasiado tiempo y esfuerzo para, ... ¿Sin posibilidad de lucro? Bueno, ... es que si tienes 15 copias de seguridad del Dreamweaver en casa quiere decir que eres muy precavido, claro.
RubirosaPorfi escribió:Yo este tema nunca lo entendí muy bien. Las películas y la música si pero programas o juegos no. ¿Para qué? Si luego no funcionan bien o hay que tener un emulador, y no tiran en linea, o mantienen y distribuyen malware, o necesitas tal y cual no se que más, demasiado tiempo y esfuerzo para, ... ¿Sin posibilidad de lucro? Bueno, ... es que si tienes 15 copias de seguridad del Dreamweaver en casa quiere decir que eres muy precavido, claro.


La verdad que no tiene ningun sentido tener mas de una copia de seguridad del soporte de un programa que se instala en el disco duro y que solo si necesitas reinstalar vuelves a necesitarlo, en los programas lo que vale dinero es la licencia que es lo que te da derecho a utilizarlo legalmente, de nada te vale tener un disco sea backup u original si tu no eres el dueño de la licencia, a veces la licencia es un papel como un diploma o pegatina como en un XP OEM, otras veces es solo un numero en la primera hoja del manual o un numero enviado a tu e-mail con el recibo de tu compra electronica, es eso lo que vale dinero.

Los programas que te obligan a insertar un disco, como el caso de los juegos en el momento de ejecutar, son los verdaderos necesitados de las copias de seguridad y son los unicos realmente justificados, sin el disco no hay manera de ejecutarlos. Esto nunca me ha gustado nad,a yo cambiaria encantado de la vida cualquiera de mis juegos de PC en fisico que necesitan un CD metido en la unidad y que si se pierden o dañan me quedo sin nada por una version del mismo programa del steam, una vez descargado puedo hacerles copias de seguridad en un segundo disco duro, discos doble capa, pendrive o bluray solo tengo que meter mi usuario y ya estoy validado y ademas puedo hacer esto en modo offline, para mi gusto prefiero pagar 45 euros por un juego en el steam que pagar 45 euros por un disco y caja de DVD (otra cosa son las ediciones coleccionistas, en caja guapa, con un manual de verdad y ese tipo de cosas) la desventeja clara es que no puedes regalarlos, prestarlos o revenderlos pero para mi que compro tan poco al año y que me rallo mucho antes de gastarme la poca pasta que puedo en este vicio, digo hoby, la comodidad me parece mucho mas importante, así que dudo esto le guste a mucha peña de aqui que compra, importa, juega vende, compra usado, revende, etc. jejeje en un mes mas juegos de los que yo en un año.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
robizen escribió:
videoconsolas escribió:los baneos del live me parecen bien por dos motivos:

-Evita modificaciones de la consola y juegos, que a menudo tienden a xploits (chetos) que perjudican el juego.
-Los que piratean todos sus juegos suelen ser bastante menos educados en la partida, supongo que estará relacionado.



osea que soy un maleducado?? perdona pero no generalicemos....

ah no que yo no juego en live...


A mi me han vacilado en una partida del gears diciendo que era subnormal por haberme comprado el juego y el tio con sus amigos jactándose de habérselo bajado, por no hablar de la cantidad de niñatos maleducados que te encuentras en el fifa haciendo chetos o insultandote o desconectando si les ganas, y si quitas a gente que no se digna ni a pagar por un juego resulta que se reduce dramáticamente ese tipo de gente.. cuando hacen estos baneos masivos no veas como baja la cantidad de gentuza en halo, gears, fifa, o el que esté de moda en ese momento..

Contigo no he jugado en el live, asi que no se como serás, pero desde luego si no pagas por los juegos, ya te digo que eres un desconsiderado como poco.
161 respuestas
1, 2, 3, 4