Nueva remesa de Game Gears?

1, 2, 3
Dene escribió:
Xaradius escribió:Aun no habéis llegado al nivel de los coleccionistas de Myth Cloth de Saint Seiya, que compran cuatro unidades de cada producto que sale al mercado, y son muchos.

Os queda mucho que aprender.


1 se deja sin abrir y se mantiene de fábrica.
2 para disfrutarlo al tacto.
3 por si alguna tragedia afecta a 1.
4 ¿?


4 Reventa por si ese modelo sube de precio y recuperar el dinero de las 16 unidades compradas.
Yo conocí el caso de un coleccionista en otro campo que compraba siempre tres unidades, una para usar, otra de colección y otra como repuesto de alguna de las anteriores.
Baek escribió:Yo conocí el caso de un coleccionista en otro campo que compraba siempre tres unidades, una para usar, otra de colección y otra como repuesto de alguna de las anteriores.

Pues me alegro por él si es feliz de esa forma.
Dene escribió:
Xaradius escribió:Aun no habéis llegado al nivel de los coleccionistas de Myth Cloth de Saint Seiya, que compran cuatro unidades de cada producto que sale al mercado, y son muchos.

Os queda mucho que aprender.


1 se deja sin abrir y se mantiene de fábrica.
2 para disfrutarlo al tacto.
3 por si alguna tragedia afecta a 1.
4 ¿?


Error.

1-Sin abrir y precintada de fabrica.
2-Se deja abierta para exponer al caballero en caja
3-Una tercera para la figura de exposición fuera de la caja con armadura
4-Lo mismo pero para exponer la armadura plegada.(la penna en lengua tecnica, creo recordar)
Baek escribió:Yo conocí el caso de un coleccionista en otro campo que compraba siempre tres unidades, una para usar, otra de colección y otra como repuesto de alguna de las anteriores.


Si son precintadas antiguas, como por ejemplo las Game Gear, para hacerlo bien (y si me lo pudiera permitir, claro está), yo compraría dos unidades. Una la guardaría sin tocar nunca, y la otra la abriría inmediatamente y la probaría. Si funciona, sin necesidad de abrirla podré dar casi por sentado que la precintada también funcionará.

Después de eso, re-precintaría la probada, guardaría las dos, y 5-10 años después volvería a hacer la misma operación, para tener indicios claros de que la precintada original sigue resistiendo, en base a las pruebas que le haría a la otra. :p
gynion escribió:
Baek escribió:Yo conocí el caso de un coleccionista en otro campo que compraba siempre tres unidades, una para usar, otra de colección y otra como repuesto de alguna de las anteriores.


Si son precintadas antiguas, como por ejemplo las Game Gear, para hacerlo bien (y si me lo pudiera permitir, claro está), yo compraría dos unidades. Una la guardaría sin tocar nunca, y la otra la abriría inmediatamente y la probaría. Si funciona, sin necesidad de abrirla podré dar casi por sentado que la precintada también funcionará.

Después de eso, re-precintaría la probada, guardaría las dos, y 5-10 años después volvería a hacer la misma operación, para tener indicios claros de que la precintada original sigue resistiendo, en base a las pruebas que le haría a la otra. :p

Bueno, para eso la abierta úsala todos esos años, si aguanta, seguramente mejor aguantará la precintada XD

Yo muy pocas veces he comprado más de una unidad de lo mismo, y siempre para usar una, la última vez con el Zelda BOTW, aunque no era exactamente la misma, compré la edición normal para jugar, la coleccionista que sigue cerrada y la versión de WiiU que también sigue precintada.
Xaradius escribió:
Dene escribió:
Xaradius escribió:Aun no habéis llegado al nivel de los coleccionistas de Myth Cloth de Saint Seiya, que compran cuatro unidades de cada producto que sale al mercado, y son muchos.

Os queda mucho que aprender.


1 se deja sin abrir y se mantiene de fábrica.
2 para disfrutarlo al tacto.
3 por si alguna tragedia afecta a 1.
4 ¿?


Error.

1-Sin abrir y precintada de fabrica.
2-Se deja abierta para exponer al caballero en caja
3-Una tercera para la figura de exposición fuera de la caja con armadura
4-Lo mismo pero para exponer la armadura plegada.(la penna en lengua tecnica, creo recordar)


Eso no es coleccionismo. Es fetichismo
Baek escribió:
gynion escribió:
Baek escribió:Yo conocí el caso de un coleccionista en otro campo que compraba siempre tres unidades, una para usar, otra de colección y otra como repuesto de alguna de las anteriores.


Si son precintadas antiguas, como por ejemplo las Game Gear, para hacerlo bien (y si me lo pudiera permitir, claro está), yo compraría dos unidades. Una la guardaría sin tocar nunca, y la otra la abriría inmediatamente y la probaría. Si funciona, sin necesidad de abrirla podré dar casi por sentado que la precintada también funcionará.

Después de eso, re-precintaría la probada, guardaría las dos, y 5-10 años después volvería a hacer la misma operación, para tener indicios claros de que la precintada original sigue resistiendo, en base a las pruebas que le haría a la otra. :p

Bueno, para eso la abierta úsala todos esos años, si aguanta, seguramente mejor aguantará la precintada XD

Yo muy pocas veces he comprado más de una unidad de lo mismo, y siempre para usar una, la última vez con el Zelda BOTW, aunque no era exactamente la misma, compré la edición normal para jugar, la coleccionista que sigue cerrada y la versión de WiiU que también sigue precintada.


Eso fastidiaría mi idea de tratar de mantener las dos bajo unas condiciones similares o casi idénticas. La segunda no sería para usar, sino como vara de medir. En mi caso, esto ya te digo que es porque a mi me gusta saber que lo que tengo funciona, y sería una solución (cara, eso sí XD ) para saber más o menos si el artículo precintado se mantiene funcional o no.

Si usara de forma normal la segunda, y un día casca, no podría saber si ha petao por el uso o por el tiempo, por lo que no tendría ningún dato fiable sobre la situación de la otra... a no ser que la desprecintara. [+risas]
Perfect Warrior escribió:Eso no es coleccionismo. Es fetichismo

También se dice que el amor es un tipo de locura, así pues, el fetichismo es la máxima expresión del coleccionismo.
Que igual se me escapa algo, pero no comprendo porque hay que adjudicar ese tipo de comportamientos al coleccionismo...... :-? :-?

Igual porque es una afición joven, pero de verdad que no se entiende ese poco respeto a como pueden coleccionar otras personas. Mira que hay mil maneras de disfrutar esta afición, igual sería necesario un poco de empatía, que no pasa nada porque cada uno coleccione como quiera. Y repito que a mi no me hace gracia coleccionar precintado, pero me parece cojonudo que la gente lo haga.

Que igual son maneras de ver las cosas, personalmente creo que coleccionar es una afición estupenda, por eso me cuesta ver que se pueda considerar como fetichismo, aunque sea desde fuera.
Aquí en este mismo foro docobo enseñó hace poco la colección de triplicados precintados que tenia jeje

Nada en contra, me hizo gracia verlo.
@salvor70 , es que puede llegar a serlo si no lo controlas o no te das cuenta. Aqui todos nos apasiona esto, pero yo muchas veces me miro desde fuera para no llegar a hacer estas cosas. La pasión por algo nos puede llevar a obsesionarnos y llegar a ese punto no es nada bueno.
Para que no se me malinterprete, no estoy llamando a nadie enfermo, ni inconsciente ni nada por el estilo, me parece bien que cada uno coleccione como quiera, pero todos podemos opinar al respecto según nuestros principios y siempre bajo el respeto.
No veo nada de malo al decir que coleccionar de una u otra forma nos puede parecer una tontería por los motivos que sean, pero respetando que otros lo hagan al no intentar meterles en sus cabezas que lo que hacen no está bien o cualquier historia para hacerles sentir mal.
De todas formas, nuestra naturaleza es así, y como opinar es gratis, lo soltamos, y si no lo hacemos sería todo muy aburrido.

@mayhem , sí y lo importante es que a él le guste hacerlo, sus motivos tendrá. Obviamente yo no tendré las mismas inquietudes que él y por ello veo completamente innecesario hacerlo. Tengo mis motivos pero no voy a entrar en detalle porque es irrelevante.
salvor70 escribió:Y repito que a mi no me hace gracia coleccionar precintado, pero me parece cojonudo que la gente lo haga..


A mí lo que me pasa con lo precintado es la incertidumbre, na más. [+risas]

Pero vamos, de casualidad tengo 2 o 3 cosas precintadas, y me gusta tenerlas así; no tengo la tentación de abrirlas, porque además son juegos que puedo jugar sin esa necesidad. O sea, que comprendo perfectamente al quiera y pueda coleccionar cosas en ese estado, y si encima es gente que tiene medios y conocimientos sobraos para jugar como le apetezca, por otros medios... pues no sé, pero por mi parte le veo sentido a todo, lo haga yo o no.

A mí lo que me suena raro o alejado de mí es ver a alguien que colecciona lo que sea relacionado con videojuegos, en el estado que sea, y luego ni juega, ni tiene ni idea de na. Pero si veo gente que no solo colecciona, sino que emula, charla, juega a modernos, juega a clásicos, prueba todo, tiene definidas preferencias sobre compañías, consolas o juegos, explora catálogos, etc... solo me puede parecer un gran aficionado a los videojuegos; además con la mente abierta.

Me parecería muy simplista etiquetar pillando fuera de contexto y unicamente aspectos muy concretos de su basto universo de aficionado a los videojuegos. En plan "anda, colecciona precintados; que tio más rarito"; y nos quedamos tan panchos, sin pararnos a pensar que eso puede ser una nimia cosa en su bagaje como aficionado. Seguramente le quitas todos los precintados, y el tío seguiría siendo aficionado a esto, mientras otros se van pirando.
Yo no puedo tener nada precintado, ni de videojuegos, ni de warhammer, juegos de mesa, o lo que sea.

El impulso de abrirlo y toquetear el interior es demasiado fuerte [looco]
stormlord escribió:@salvor70 , es que puede llegar a serlo si no lo controlas o no te das cuenta. Aqui todos nos apasiona esto, pero yo muchas veces me miro desde fuera para no llegar a hacer estas cosas. La pasión por algo nos puede llevar a obsesionarnos y llegar a ese punto no es nada bueno.


Claro, pero eso te puede pasar con muchas cosas , no solo con el coleccionismo, no es algo exclusivo, ni tiene porque ser una consecuencia, también te puede ocurrir sin coleccionar, yo que sé, que te guste gastar el dinero en caprichos, o con los coches, o si vas de juerga, o cualquier cosa que puedas hacer de manera incontrolada.

gynion escribió:A mí lo que me suena raro o alejado de mí es ver a alguien que colecciona lo que sea relacionado con videojuegos, en el estado que sea, y luego ni juega, ni tiene ni idea de na. Pero si veo gente que no solo colecciona, sino que emula, charla, juega a modernos, juega a clásicos, prueba todo, tiene definidas preferencias sobre compañías, consolas o juegos, explora catálogos, etc... solo me puede parecer un gran aficionado a los videojuegos; además con la mente abierta.


Totalmente de acuerdo.
Me sigue pareciendo cuanto menos extravagante tener 4 copias de un mismo juego (o figuras de saint Seiya) para :
1.Mantener precintada
2.exponer con la caja abierta
3.Copia de emergencia
4.Jugar

Y peor es cuando la opción 4 a veces ni aparece
Perfect Warrior escribió:Me sigue pareciendo cuanto menos extravagante tener 4 copias de un mismo juego (o figuras de saint Seiya) para :
1.Mantener precintada
2.exponer con la caja abierta
3.Copia de emergencia
4.Jugar

Y peor es cuando la opción 4 a veces ni aparece


Falta la copia 5 que espera a la revalorizacion y venta. Y si aciertas la ``lotería´´ como creo que ha pasado últimamente con el Camus de Acuario EX, buuf...

Imagínate lo que es, siendo que muchas de esas de salida al mercado valen de 50 a 100 euros, y salen como una quincena veintena de modelos al año.
Perfect Warrior escribió:Me sigue pareciendo cuanto menos extravagante tener 4 copias de un mismo juego (o figuras de saint Seiya) para :
1.Mantener precintada
2.exponer con la caja abierta
3.Copia de emergencia
4.Jugar

Y peor es cuando la opción 4 a veces ni aparece


Te puede gustar mucho un juego, y pasar de comprarte otros para comprar tu favorito varias veces. La cuarta no tiene por qué aparecer si tienes otras formas de jugarlo.
Hay un tio en eBay de Egipto que también vende nuevas o vendía.

Yo hace muchos años la primera GameGear que me compre para la coleccion fue nueva, resulto estar rota y no la pude reparar (no tenia ni idea del problema de los condensadores por aquel entonces). Al final lo que hice fue sustituir las tripas por una fully functional.
Yo hay varios de gamecube y Wii que los tengo duplicados (precintado y abierto), sólo en un caso tengo 2 precintados y es pq me regalaron uno a posteriori y estaría feo venderlo.
lord_raymon escribió:Hay un tio en eBay de Egipto que también vende nuevas o vendía.

Yo hace muchos años la primera GameGear que me compre para la coleccion fue nueva, resulto estar rota y no la pude reparar (no tenia ni idea del problema de los condensadores por aquel entonces). Al final lo que hice fue sustituir las tripas por una fully functional.

Si eso fue hace años y siendo nueva ya estaba jodida, las de ahora con más razón. Y eso mismo que hiciste es lo que yo haría si me comprara alguna nueva no funcional.
stormlord escribió:Pagar 250€ por una Game Gear aunque sea precintada es una locura, ya todos sabemos como se pudren estas portátiles. Si llevan condensadores Nichicon estarán todas podridas, pero si son Rubycon muy posiblemente estén perfectas. Lotería.

Desconocia ese dato concreto acerca de los condensadores, no sabia que habia una remesa por decirlo asi, con un tipo de condensadores malisimos, me recuerda a los integrado fujitsu en las jamma.
Pero que mas os da que haya dentro una rodaja de mortadela, si como os han dicho eso no es para abrir.

Lo único que importa es que este el precinto intacto. Punto. Lo demás como si se ha podrido o hay un ladrillo.
Si está precintado con precinto, jamás vas a saberlo, y ese es el toque mágico para un coleccionista top, pero si es nuevo y va sin precinto, aiiii amigo, ya la cosa cambia, porque te entra la cosa, las preguntas, el porque... y ya el precio no será lo mismo y se puede convertir de alegria a fiasco total
Si os importa poco lo que haya dentro de la caja me parece muy bien, lo respeto totalmente, el problema es que si compramos cosas que nunca vamos a abrir, los precios serán disparatados solo porque está precintado y ya empezarán a colarnos ladrillos cuando la peña se curre los precintados, y ahí no me vale el "qué más da, es el toque mágico que queremos los coleccionistas top". Para mí sería comprar una simple caja de cartón porque solo estás disfrutando viéndola con un celofán por fuera.
Pienso que el precinto está sobrevalorado y yo todo lo que compro lo desprecinto, es un gustazo abrir las cajas y poder tocar y usar lo que hay dentro, yo no me voy a privar de eso.
Hay maneras muy buenas de conservar algo desprecintado y os dejo un par de ejemplos:

Mini NES:
Imagen
Imagen

Night Shift:
Imagen

Desde hace poco "precinto" (más bien protejo) algunas cosas que vienen en cajas de cartón por ser sin duda más sensibles a la humedad y a los roces, y sobre todo aquellas que significan algo especial para mí.
Esto no quiere decir que no las use, todo lo contrario, no me cuesta abrir el plástico por un lado.
Si el artículo se vende con precinto, se lo quito para darle amor y ya si tal le fabrico el mío, y si no lo tiene y veo oportuno protegerlo, lo haré.

Siendo como soy nunca seré un coleccionista top de élite XD.
stormlord escribió:Si os importa poco lo que haya dentro de la caja me parece muy bien, lo respeto totalmente, el problema es que si compramos cosas que nunca vamos a abrir, los precios serán disparatados solo porque está precintado y ya empezarán a colarnos ladrillos cuando la peña se curre los precintados, y ahí no me vale el "qué más da, es el toque mágico que queremos los coleccionistas top". Para mí sería comprar una simple caja de cartón porque solo estás disfrutando viéndola con un celofán por fuera.
Pienso que el precinto está sobrevalorado y yo todo lo que compro lo desprecinto, es un gustazo abrir las cajas y poder tocar y usar lo que hay dentro, yo no me voy a privar de eso.
Hay maneras muy buenas de conservar algo desprecintado y os dejo un par de ejemplos:
Siendo como soy nunca seré un coleccionista top de élite XD.


No creo que te llegue de nuevas pero te sorprendería saber cuantas cosas hay en wallapop reprecintadas con la embaladora del jamón.
@Xaradius , esos reprecintados se notan a kilómetros xDD. De momento son muy cutres pero no es muy difícil mejorarlos.
stormlord escribió:@Xaradius , esos reprecintados se notan a kilómetros xDD. De momento son muy cutres pero no es muy difícil mejorarlos.


Aquí uno que bajo la guardia una vez con un juego relativamente común de wii, y se comió uno.

Fue muy poco dinero (no llego a 15) y al juego le di buen uso, pero la auto sensación de idiota no me la quito nadie.
@Xaradius , ¿pero era un precinto nuevo o el propio del juego que lo volvieron a pegar por un lado?
No estoy muy puesto en moderneces pero, ¿los juegos de Wii no llevan todos tira?.

Es cierto que hay mucho reprecinto, pero también es cierto que con buenas fotos siempre es detectable.

Y si se habla de cajas de cartón, es fácil saber si en algún momento se han abierto o llevan cerradas desde que salieron del distribuidor, especialmente si se trata de cajas de hace 20 o 30 años, por lo que es igual que si estuvieran precintadas.
Baek escribió:No estoy muy puesto en moderneces pero, ¿los juegos de Wii no llevan todos tira?.


Ya digo, una vez que no me preocupe de mirar demasiado las cosas por tratarse de algo común y hasta cierto punto actual, y zas.

Fue una tontería pero al final le saque partido al juego, así que no considero el resultado del todo malo.
Baek escribió:Y si se habla de cajas de cartón, es fácil saber si en algún momento se han abierto o llevan cerradas desde que salieron del distribuidor, especialmente si se trata de cajas de hace 20 o 30 años, por lo que es igual que si estuvieran precintadas.



Si hablamos de cartón y usadas, evidentemente es detectable y más aún para alguien metido de verdad en el tema. Ya puedes ser el mayor "reconstructor/falsificador de precintos" de la historia, que las esquinas rasgadas, aunque sea mínimamente, te dirán a las claras que no estaba protegido con el precinto, o la abertura del cartón , ya que tendrías que falsificar también la doblez del precinto o meterse ya en historias de ciencia ficción para que a un entendido le cuele, pero si lo que se falsifica es una caja perfectamente, se precinta "profesionalmente" al detalle y se introduce en su interior un embalaje y un objeto que coincida en peso con el objeto en cuestión, podría haber dentro un bocata de salami y salvo que lo abra el comprador, no habría forma humana de detectar.

Evidentemente nadie se va a poner a hacer eso (imagino) porque tendría que ser con un objeto que valga mucho la pena y que coincidiese que todos los compradores se negasen a abrirlo para inspeccionar (SCI-FI xD), pero para determinado caso no es totalmente descartable,porque hay de todo en este mundo. Con imágenes de calidad del producto (logo,artwork,fuente tipográfica) un buen equipo y una imprenta... casi todas las cajas del mundo se pueden clavar.

Un saludo compañero
Yo te abro una caja de snes de carton sin manipularla, yo y tres ciento mil detras, con sumo cuidado y sabiendo dnd presionar es la cosa mas facil del mundo, es aprender los puntos estratégicos de cada caja, que los tienen, aunque suene a chiste xD

Cualquier caja de cartón es facilmente manipulable, por eso ya el precio por mas que se diga nuevo, le tienes que echar wevos
@AES , cierto, las cajas de cartón que vienen sin precintar se pueden abrir sin dejar evidencias de haberlo hecho. Las lenguetas se pueden sacar sin doblarlas si lo hacemos con cuidado, tirando poco a poco por los lados con algo fino por debajo, depende de la habilidad y paciencia de cada uno pero poder se puede con faclidad.
Mirais en el lugar equivocado.
Que no habla de la doblez central al abrir un juego.
Si posees la plancha para imprimir la caja (o la creas -en casos concretos para gente con talento no hace falta ser Dios-) y lo precintas replicando el método usado....y lo dejas perfecto, no sé de qué forma se va a saber si una caja es original o reproducida sin abrir para ver el producto, la verdad. Si vas con máquinas de rayos X o algo similar, pues preservarás el precinto y examinarás el objeto,pero si un tío vende algo desde USA por ejemplo, con precinto intacto, a un precio decente, con fotos HD, todo perfecto, y eres comprador online, sólo hay dos maneras de saber si es una buena compra: Lo abres y lo pruebas o te coges un vuelo transatlántico, examinas la caja in situ (confiando en la técnica que te permita reconocer precintos) y ya decides si compras o no, porque para devolver ciertas cosas en ciertos sitios una vez enviadas, al menos hay que abrirlas para que accedan a devolverte el producto.
Jay_Sega escribió:Si posees la plancha para imprimir la caja (o la creas -en casos concretos para gente con talento no hace falta ser Dios-) y lo precintas replicando el método usado....y lo dejas perfecto, no sé de qué forma se va a saber si una caja es original o reproducida sin abrir para ver el producto, la verdad. Si vas con máquinas de rayos X o algo similar, pues preservarás el precinto y examinarás el objeto,pero si un tío vende algo desde USA por ejemplo, con precinto intacto, a un precio decente, con fotos HD, todo perfecto, y eres comprador online, sólo hay dos maneras de saber si es una buena compra: Lo abres y lo pruebas o te coges un vuelo transatlántico, examinas la caja in situ (confiando en la técnica que te permita reconocer precintos) y ya decides si compras o no, porque para devolver ciertas cosas en ciertos sitios una vez enviadas, al menos hay que abrirlas para que accedan a devolverte el producto.


No es tan fácil hacer una caja similar a las antiguas. Dudo muchísimo que saliese de forma casera igual.
@Diskover evidentemente no está al alcance de todo el mundo y gracias a Dios la gente generalmente no puede falsificar todo,porque si no,casi todo lo que tendríamos sería falso, pero yo me refiero a que si alguien compra una NES primera tirada europea precintada por una pasta increíble y ni la va a abrir, el que quiera hacerle la 13-14 sólo va a tener que currarse caja y precinto y créeme que si sabes los materiales empleados en el embalaje, hoy se puede clavar perfectamente, lo que pasa es que la gente así de detallista normalmente está haciendo planchas de billetes dr 50 euros y pasaportes, pero para alguien con ese talento, una caja videojueguil le dará risa clonarla.
Yo nunca he querido dar a entender que sea fácil, pero que no es ni mucho menos imposible. Con los precios que se pagan a veces, para no abrir y verificar el producto, ya te digo que a más de uno (tp digo de aquí) ya se la han colado.

EDIT: Añado más, no recuerdo en que foro inglés o americano lo colgaron, pero hace unos años un pavo vendía las cajas de cartón de Sega Saturn de todos los juegos más cotizados del catálogo y la razón de la replica perfecta es que las había conseguido a través de alguien que curraba en una de las fábricas/empresas distribuidoras y poseía artwork,planchas y referencia drl cartón empleado de todas ellas. Me acuerdo que la gente preguntaba si tb tenía para los discos y manuales y no era así, por lo que tp fue un gran descubrimiento. Pero imagina que ese pavo le da por precintar y vender....si lo que hay dentro no lo abres...cómo vas a saber si es original precintado o no? Si la plancha es original,el material y el método es el mismo...a mí que me expliquen cómo identificarlo sin abrir.
Los que hacen cajas ya les cuesta hacer modificaciones en los diseños erróneos como para perfeccionar algo. Quién sabe hacerlas no lo hace.
Jay_Sega escribió:@Diskover evidentemente no está al alcance de todo el mundo y gracias a Dios la gente generalmente no puede falsificar todo,porque si no,casi todo lo que tendríamos sería falso, pero yo me refiero a que si alguien compra una NES primera tirada europea precintada por una pasta increíble y ni la va a abrir, el que quiera hacerle la 13-14 sólo va a tener que currarse caja y precinto y créeme que si sabes los materiales empleados en el embalaje, hoy se puede clavar perfectamente, lo que pasa es que la gente así de detallista normalmente está haciendo planchas de billetes dr 50 euros y pasaportes, pero para alguien con ese talento, una caja videojueguil le dará risa clonarla.
Yo nunca he querido dar a entender que sea fácil, pero que no es ni mucho menos imposible. Con los precios que se pagan a veces, para no abrir y verificar el producto, ya te digo que a más de uno (tp digo de aquí) ya se la han colado.


En su día, cuando me empeñé en hacer la caja de The Banketh para NES exactamente con los mismos materiales que las cajas que se hacían en la época, directamente fracasé.

Visité imprentas y copisterías y la mayoría me dijeron que este tipo de cartón ya no se fabricaba o directamente no sabían.
@Diskover pero eso es porque nosotros (yo más que tú seguramente) estamos a nivel usuario.
Yo me refiero a gente que falsifique cosas para hacer mucho dinero. El producto completo sería inviable económicamente, pero una caja, para gente con posibilidades, no lo es tanto. Se falsifican hasta sellos de hace un siglo y los tasadores pueden hasta dudar, imagínate una cosa así.
Gracias a Dios en el tema de las consolas podemos estar más tranquilos, que a esto no se llega, pero si la cosa va por este camino, de pastizales por precinto intacto, pues acabarán falsificando precinto y caja, como todo en la vida.

Y @FFantasy6 eso es cierto, de ahí que dijera que esa gente normalmente está a otras cosas, no haciendo cajas de Master System xD
@Jay_Sega , con pillar una máquina de rayos X tienes [+risas].

Nah, en serio, lo de pillar artículos precintados para nunca abrirlos en tu vida a precios elevados me parece bajo mi punto de vista tirar el dinero. Que te sobre la pasta y no te importe dejarte miles de euros es irrelevante, una cosa no quita la otra. De todas formas, al margen de lo que pensemos es respetable, no es nuestro dinero.
Y dejando de lado la venta de artículos precintados, falsificar una simple cajita de cartón de una consola para quien tiene los medios es una auténtica chorrada, hay bastantes cosas más difíciles con diferencia de falsificar.
Lo de pillar juegos clásicos para usarlos a precios elevados cuando puedes jugar gratis con flashcarts o emuladores me parece bajo mi punto de vista tirar el dinero. Que te sobre la pasta y no te importe dejarte miles de euros es irrelevante, una cosa no quita la otra. De todas formas, al margen de lo que pensemos es respetable, no es nuestro dinero.
@Baek , dejando de lado el tema de jugar en formato original y la legalidad de las roms, no es lo mismo porque hay una diferencia fundamental. Mientras unos compran esos artículos para adorarlos sin ni siquiera abrirlos (qué diversión) otros los compran, los abren y los disfrutan y ya si quieren los "precintan" a su modo para protegerlos cuando vayan a estar una temporada sin ser usados.
Me parece bien que los primeros sean tan felices con una caja precintada pero entiende que para muchos es algo extremo e innecesario.
Y repito, bajo mi punto de vista el coleccionismo de esta forma me parece una chorrada, yo compro las cosas para usarlas y darles amor y no un hueco en mi estantería de por vida directamente.
Una última cosa, por repetir mi mensaje parece que intentas demostrar que lo que digo es una tontería y que no respeto la decisión de esas personas, cuando no es así.
Baek escribió:Lo de pillar juegos clásicos para usarlos a precios elevados cuando puedes jugar gratis con flashcarts o emuladores me parece bajo mi punto de vista tirar el dinero. Que te sobre la pasta y no te importe dejarte miles de euros es irrelevante, una cosa no quita la otra. De todas formas, al margen de lo que pensemos es respetable, no es nuestro dinero.


También depende ``el acto´´ del juego y cantidades.

No es lo mismo desprecintar/dessellar un juego de 100 euros que uno de 50 euros 1000 o 10.000, ni desprecintar una vez un juego puntual que quitarle el sello a un fullset entero nuevo de mega drive.

Yo he llegado a comprar algunas cosas puntuales precintadas que he llegado a desprecintar...pero claro, cosas concretas que aun se mueven dentro de unos determinados margenes de precio o son extremadamente difíciles de conseguir completas de 2 mano y buen estado (algún rpg de psx a la mente me viene, maldita optica). Mas allá ya, ni me lo planteo.

Por 100-150 euros en un juego puntual que me guste mucho para tenerlo ``niquelao´´ aun puedo atreverme. Por 5.000 euros es evidente que no. 2ª mano te quiero.
stormlord escribió:@Baek , dejando de lado el tema de jugar en formato original y la legalidad de las roms, no es lo mismo porque hay una diferencia fundamental. Mientras unos compran esos artículos para adorarlos sin ni siquiera abrirlos (qué diversión) otros los compran, los abren y los disfrutan y ya si quieren los "precintan" a su modo para protegerlos cuando vayan a estar una temporada sin ser usados.
Me parece bien que los primeros sean tan felices con una caja precintada pero entiende que para muchos es algo extremo e innecesario.
Y repito, bajo mi punto de vista el coleccionismo de esta forma me parece una chorrada, yo compro las cosas para usarlas y darles amor y no un hueco en mi estantería de por vida directamente.
Una última cosa, por repetir mi mensaje parece que intentas demostrar que lo que digo es una tontería y que no respeto la decisión de esas personas, cuando no es así.


Hay que comprarse los juegos sólo cuando uno los va a jugar 100% seguro, y no almacenarlos; porque eso también es una chorrada. ¿para qué guardar cientos de juegos sin tener un plan con horarios establecidos para jugarlos todos?

Y por supuesto, hay que deshacerse de todos los juegos y sistemas que no se volverán a rejugar nunca o un larguísimo tiempo. Almacenar para un futuro indefinido es tonteria. Yo tengo una habituación llena de herramientas y cables, y cada día entro por lo menos una vez a abrir varios cajones y sacar 10 cosas. ¿Qué es eso de acumular juegos para echarse cada día partidas de 30 minutos como mucho? con 7 juegos basta y sobra, y los podemos ir sustituyendo o intercambiando con aficionados cada semana.
Yo soy como la hormiga del cuento. Almaceno sin parar con vistas a la tormenta de nieve que se producirá con el streaming obligatorio en el horizonte.

¿El retro es caro hoy? Buuf el repunte que va a pegar cuando pase eso. Los precios actuales serán una broma.

Que esa es otra de la que poco se habla.
stormlord escribió:Una última cosa, por repetir mi mensaje parece que intentas demostrar que lo que digo es una tontería y que no respeto la decisión de esas personas, cuando no es así.

Todo lo contrario, pero este comentario es perfecto para que entiendas lo que quiero decir. Mi mensaje y el tuyo son exactamente iguales, sólo cambia el objeto principal del mismo, y siendo el mismo, tú has interpretado una tontería y una falta de respeto, entonces, en el tuyo que es exactamente igual, ¿qué crees que va a interpretar alguien que no esté de acuerdo?.

A mi me parece perfecto que la gente compre los juegos que quiera, los juegue, los acumule, los muestre o haga con ellos lo que quiera. No considero que nada sea una tontería, NADA. Todas las opciones son racionalmente discutibles, para jugar hay opciones gratuitas, si se coleccionan precintados no se pueden usar, si se acumula mucha cantidad no hay tiempo ni espacio para guardarlo y disfrutarlo todo etc. etc. Para todo hay réplica, y como para todo hay réplica, lo racional en este caso deja espacio a lo sentimental, a unos les gusta meter el cartucho y sentir que están jugando a lo original, del mismo modo que a otros les gusta ver el juego de su colección en un estado inmejorable, hay tantas opciones como personas, y ninguna es una chorrada o una tontería, son simplemente opciones, igual de válidas que cualquier otra.

stormlord escribió:Mientras unos compran esos artículos para adorarlos sin ni siquiera abrirlos (qué diversión) otros los compran, los abren y los disfrutan y ya si quieren los "precintan" a su modo para protegerlos cuando vayan a estar una temporada sin ser usados.

¿Crees que esta frase denota un mínimo de respeto?, das a entender que una opción es buena y la otra no, y eso por ser benévolos.

stormlord escribió:Me parece bien que los primeros sean tan felices con una caja precintada pero entiende que para muchos es algo extremo e innecesario.

¿Y qué?, nadie te dice lo que tienes que pensar, se te pide que no ofendas. No hace mucho, salvor te respondió que él no coleccionaba precintados, eso está claro que significa que él tampoco entiende ese coleccionismo porque él no tiene ese sentimiento, y aún así, ¿ves que él ofenda a alguien?, toma algo de nota. Yo no necesito el juego original para jugar ya que hace tiempo que me di cuenta de que para jugar, lo que yo necesitaba eran unas condiciones ideales, (TV, mandos...), pero no el cartucho en sí, y además me sale gratis. Pues aún así me parece perfecto que la gente compre originales y juegue, y disfrute, y los animo a que lo sigan haciendo toda su vida, no voy tildando a nadie de nada

stormlord escribió:Y repito, bajo mi punto de vista el coleccionismo de esta forma me parece una chorrada, yo compro las cosas para usarlas y darles amor y no un hueco en mi estantería de por vida directamente.

Y seguimos igual, da igual lo que hagas tú con tus cosas, ni se te ha preguntado, ni influye en lo que hagan los demás, no puedes esconder una ofensa tras una opinión. Si yo voy a un foro de homosexuales y digo que eso es una chorrada por (ponga aquí el motivo que se le ocurra), ¿se van a sentir menos ofendidos si luego digo que no se preocupen, que es sólo mi punto de vista?.

stormlord escribió:@Baek , dejando de lado el tema de jugar en formato original y la legalidad de las roms

En un debate de este tipo, recurrir a la carta de la legalidad es quedarse sin argumentos.

Y para terminar, y seguramente anticiparme a tu respuesta, últimamente quizá creas que tengo algo contra ti, y nada más lejos de la realidad, sólo intento que entiendas que tus comentarios están muy equivocados, y no porque tu opinión sea mejor o peor que la de nadie, sino porque se basan siempre en desprecio hacia lo que tú crees incorrecto, por mucho que lo acompañes de un "bajo mi punto de vista", y mientras sigas atacando de este modo a un tipo de personas que además tienen representación en este foro, y no sólo por mi parte, yo te seguiré respondiendo. Pero espero sinceramente que puedas darte cuenta por ti mismo.

Y ni se te ocurra responder que es que te gusta hablar de forma clara y directa, yo también lo hago, pero no tiene nada que ver con esto.
135 respuestas
1, 2, 3