Nueva red de piratería desmantelada

1, 2, 3
La policía española ha vuelto a desarticular en Madrid una nueva "red de piratería de cds y dvds más importante de Europa", deteniendo a 40 personas e incautando 346 grabadoras y discos valorados en más de 2 millones de euros. La organización abastecía a toda la península y según la policía tenía capacidad para producir más de 60,5 millones de discos al año. Más información en Iblnews.
Juer me lo parece a mí o en España hay mucha gente con el carnet del "Club Disney Pirata" [+risas] [+risas] [+risas]

Ya se pq pasan tanto de España las compañias... [nop]

Ojo que yo copias tengo y bastantes... pero no me "lucro" con ellas.

PD:Entonces... BIEN! por la noticia!
España es el pais de la UE con mas indice de piratería...

Pero una cosa es hacerlo a nivel personal, otra es lo de estos chinos (la mayoria de los detenidos lo son), que son que van a lo basto.

Salu2
¿¿¿"abastecer" no es con "b" ???
Pero una cosa es hacerlo a nivel personal, otra es lo de estos chinos (la mayoria de los detenidos lo son), que son que van a lo basto.


Con la nueva ley de enjuiciamiento civil que se va a aprovar, tus copias personales (y las de todos) serán tan castigadas como las de los chinos. Entonces sí que harán descubrimientos de piratas cada día.
de iblnews:
...disponían de 346 grabadoras de CD´s en permanente actividad ...
...la red tenía infraestructura para copiar un CD cada cuatro minutos...


Pues no se que actividad estarian realizando permanentemente las 346 grabadoras para que que solo fuesen capaces de grabar 1 CD cada 4 minutos. ¬_¬
Escrito originalmente por cyberdespacio
de iblnews:


Pues no se que actividad estarian realizando permanentemente las 346 grabadoras para que que solo fuesen capaces de grabar 1 CD cada 4 minutos. ¬_¬


pienso lo mismo!!! que raro [looco] [looco] [looco] [looco]
Escrito originalmente por opteron


Con la nueva ley de enjuiciamiento civil que se va a aprovar, tus copias personales (y las de todos) serán tan castigadas como las de los chinos. Entonces sí que harán descubrimientos de piratas cada día.


cuando se supo0ne k se aprobara esta ley?? este pais cada dia va a mejor [bad] [sati]

bye
Estas noticias son pa cagar y no limpiarse, joder tocan a 8,65 grabadoras cada chino, y pa mi que la mayoria de los chinitos detenidos no saben ni lo que es un PC, siempre pagan los mismos pringaos.
Con la nueva ley de enjuiciamiento civil que se va a aprovar, tus copias personales (y las de todos) serán tan castigadas como las de los chinos. Entonces sí que harán descubrimientos de piratas cada día.


Claro, pero no es lo mismo tener unas cuantas copias en casa y una grabadora, que 500 grabadoras y 10000 copias del mismo cd (es un ejemplo) diriamos que lo segundo quieras que no, resulta un poco mas sospechoso, a parte de que a nivel judicial, no se como se muy bien por donde se podria cojer al "piratilla de barrio" si no hay pruevas evidentes de que se lucra de ello.

De todas formas me alegro por la detencion de esos delincuentes.

Y escupo a esa "bonita" ley, otra de las leyes que nos esta colocando el PP. Y que raro, todas represoras....

En fin, serà casualidad.
Según los datos de la noticia, más que una red, parecía una fábrica, con tanta producción.
De todas formas, me parece a mí que los números están un poquito inflados, haciendo cuentas, a mí me salen unos 124560 discos al día, siempre y cuando estuvieran las grabadoras haciendo más horas que los propios chinos.

Hace bien la polícia en inflar un poco la noticia, para una vez que dan en la diana!! :)
Sin han inchado los numeros nose, pero yo lo e visto en las noticias y el monton de cajas que tenian era IMPRESIONANTE lo nunca visto.
primero: estoy totalmente en contra de las mafias, sea cual sea su actividad (drogas o duplicación de cds) y estoy en contra de esa forma tan bestia de piratería, sobre todo porque los que pagan al final son los chinos, los senegaleses y los inmigrantes ilegales que están aqui en su inmensa mayoría para salir del agujero en que seguramente es su vida en sus paises de origen.

segundo: no nos confundamos, nosotros, todos los que hacemos bakcups de juegos, cds, etc., etc., no somos igual que esas mafias

anuncios del tipo "cada vez que haces una copia, condenas a alguien al paro" me parecen indecentes y que gente como el "cantante" ramoncito (o era ramoncín?), otrora abanderado de la contracultura y de la rebeldía, se alinee con las multinacionales del entretenimiento, sin tener en cuenta que dichas multinacionales llevan años despidiendo a trabajadores cuando les sale de la polla, simplemente porque les sale rentable hacer contratos basura a jóvenes en paro...sin sentir una pizca de culpabilidad...me parece, en definitiva, una forma de presión de dichas multinacionales, esa llorera tremendista y catastrofista de "que nos quedaremos sin música...sin videojuegos..." para sacar ventajas fiscales del gobierno, para ganar más dinero, seguramente en forma de rebaja de impuestos o algo así, y al final siempre SIEMPRE, pagaremos los mismos.

tercero: no nos sintamos culpables (si no nos lucramos con ello) porque culpables deben de sentirse los que hacen que un videojuego cueste 11 talegos o un disco 3...y sin embargo hacen que los jóvenes que trabajan en un estudio de grabación o en una tienda de música cobren 80000 ptas por ocho horas de trabajo, con contratos basura y por supuesto cotizando menos horas a la seguridad social. Declaraciones de gente como la insulsa marta sánchez diciendo que si no fuera por la piratería hubiera vendido cien mil discos más son impresentables
pero a fuerza de repetirla se lo cree hasta ella misma.

habría que preguntarse: si no lo pudieramos copiar: lo compraríamos??
estoy seguro que en un 90% no lo haríamos, por lo tanto que se dejen de llantinas y que no es tanto lo que pierden, en todo caso lo que dejan de ganar, que no es lo mismo


joder que rollazo he largado, pero si no lo digo reviento
que detengan a estas mafias esta muy bien, pero lo de la ley esa, que diga que es lo mismo el que graba 1 juego para el que el que grabra 10.000 para venderlos me parece una pasada.
que detengan a los gitanos que hay por mi barrio vendiendo droga a los niños y robando to el dia y se dejen de leyes absurdas.

p.d: que detengan a las mafias esta muy bien, pero que no quieran ir a por cualquiera que tenga una grabadora, porque de ser asi, me parece que mas de media españa va a la carcel
:D :cool: Pues yo me voy ha hacer "camello" de los capos de la mafia porque con 276.000.000 millones de pesetas [flipa] de las antiguas les compro, no 346 grabatas chungas....... [barret] NO lees compro 1000 piooner A-105 y me quedo con la propi ,o NO ?''''''''''''''' [fumando] [fumando]
Así va el pais. La policia lo que tenia q preocuparse es de el terrorismo y de otros temas.
[enfa] [enfa] [enfa]
No veo justo k cn la nueva lejislacion o como lei en la primera pagina del hilo , sean tan castigadas mis copias como esas. A ver yo copio pa mi y en tal caso un colega me da un cd virgen por k el no tiene grabadora, pero no hago ni por asomo, ni tan sikiera poseer la cantidad de copias k eran esas, por k habreis visto las imagenes en la tele no? pues eso.
Bien por la captura, aun k siento pena por los pobres inmigrantes k los venden y no ganan ni para ellos ya k toda la pasta va pa su "don" el cual los esta explotando y poniendo su cuello y su estancia en el pais en peligro
salu2
A mi tampoco me gusta esta nueva ley, pero siendo realistas, todos los que hacemos copias (entre los cuales me incluyo) estamos, de alguna forma, estafando a la compañia que ha desarrollado lo que copiamos. Es cierto que no nos lucramos con ello, pero el delito de piratería o como lo vayan a llamar en la jodida nueva ley, está presente en nuestro comportamiento.
juer no se cuando aprueban esa ley ke decis pero no va a haber suficientes carceles para tanta gente
kerramos o no cuando hacemos una copia estafamos a la compañia ke lo ha hecho, y en la musica yo creo ke si pierden dinero, porke yo a lo mejor me compraba algun cd al año, pokitos con el precio ke tienen pero alguno ya compraria, sin embargo los ke creo ke no pierden son los de las compañias de videojuegos, yo, sinceramente, si no me los copiara no me habia comprado mas ke el Medal of honor [uzi] desde ke tengo pc ke ya son muchos años, me tiraria el dia viendo telebasura o jugando a las chapas pero gastarme 8 talegos en un juego me parece demencial para un estudiante, ke somos un gran porcentaje de los jugones
A estos tipos esta klaro k si se les puede llamar piratas pork se trata de redes mafiosas k prudecen diskos kasi a nivel industrial.

El problema de la pirateria y su represion no akabara hasta k las kompañias ( y una organizacion k todos konocemos) no se den kuenta de k un cd pirata no ekivale a la perdida de un cd original, pork si yo tengo pasta kon la k puedo komprarme un cd original, o tres piratas, si opto por pillar 3 piratas eso no signifika k me hubiese podido komprar esos tres cds originales, no se si me expliko, ellos kontabilizan esos tres cds piratas komo perdida kuando en realidad solo deberian kontabilizar uno.

salu2
OJITO !!!! [chulito]

Ke si van kon esa ley de enjuiciamiento de la leshe, vamos a la karcel, mas del 75% de EOLADICTOS (Vamos, mas o menos digo yo) [boma]

Asin ke kuidaditor !!!!!! [360º]

By InDiO!! [666]
Acaban de decir en Tele 5, que han hecho los calculos y que podian hacer más o menos 1 millon de copias al dia [qmparto]
TOTAL, QUE SIEMPRE ESTAMOS CON LO MISMO.... que uno graba tropecientos millones de discos al año, pal talego(o peor si eres de fuera...pa tu pais) que no lo eres pal talego. en definitiva que nosotros por cuatro copias sin cobrar corramos el mismo peligro que los que de verdad son mafiosos(lease los que estan detras de los pobres chinitos), ademas sinceramente salvo que alguna vez se me ocurra comprar un juego "joya" tipo devil may cry 2 original, yo prefiero y de echo hago comprar los juegos piratas por eso animo a la gente que se dedica a ello, no como una profesion, sino como un hoby que le da cuatro perras,y los apoyo por que gracias a esa gente, no una minoria, si no todos (o casi todos) podemos jugar, por que si no estuvieran ellos me da a mi que mas de uno solamente jugaria en el corte ingles.
ADemas no nos engañemos, en muchas ocasiones es mejor la copia k el original , por k yo tengo juegos en cds buenos de hace tiempo y me puedo ver y peinar en con el k sta intacto, no como los originales, k los tienes k tratar como a un guebo por k si se rallan , no vuelven a furrular
salu2
Hay que ver lo ke hacen los chinos [burla3] Aqui en Huelva Capital han desmantelado a otra vanda de estas ke pirateaban cds y tambien era otra de las grandes vandas. Hay que hacer komo algunos, grabarlos uno solo (y no soy yo [Ooooo] "La pirateria es delito" juR) Bueno hermanos, cuidaros (lo ke haria uno kon ese montón de grabadoras [666] Saludos
A un chavalillo estudiante (la mayoria de nosotros),¿¿La misma pena que a un Don Vito de la mafia??POr hacernos un simple backup??

Y pq no se preocupa mejor de temas mas importantes, como por ejemplo, el prestige......
Algo curiosas las preguntas del ministro de justicia:


Pero de donde consiguen los discos virgenes (CD-R)? :)


Por cierto UPXUS la más cutre y barata ofcourse.
:-| me parece muy fuerte que la nueva ley trate por igual a la persona que hace una copia de seguridad de algo para preservarlo de un posible excesivo uso con los mafiosos de este tipo de redes... cual sera la siguiente ley PPera? ¬_¬
Si yo compro un dvd o un cd pirateado, ¿estoy cometiendo un delito? ¿o solo lo comete el que ha realizado la copia?
Saludos!!!
Bueno, respondiendo a opteron, pienso ke la verdadera pirateria es vender las copias ke hacemos, kon lo kual, hacerlas a nosotros mismos no kreo ke sea pirateria, claro está ke tienes ke ser kopias de cds originales xD lo ke ya es menos abundante por aki.


Lo mejor es lo mejor.... Alkilar; grabar.. Alkilar; Grabar... y asi sucesivamente.


Y qué pasa kuando en el cd original pone "Queda total y expresamente prohibido la Reproduccion de este cd o DVD..." ? (Me contradigo yo mismo) Oooh
No preocuparse gente! Donde están las carceles para encarcelarnos a todos? Ademas, los etarras como mucho cumplen el 5% de la condena en la carcel, entonces nosotros por hacer un simple backup de algo que ***NO COMPRARIAMOS*** si no se pudiera copiar, un día y a la calle.

Me pregunto cuanta gente en España tendra su pc con todo el software original... aparte de aquellos que viene el software preinstalado por el ensamblador, que en muchos casos es pirata tambien.

Sobre los chinos estos que han pillado me parece estupendo y ojala se pudran en la carcel, o sean deportados, pero lo mas seguro es que los saquen pronto para que sigan pirateando. PUTAS MAFIAS.
hacerlas a nosotros mismos no kreo ke sea pirateria, claro está ke tienes ke ser kopias de cds originales xD lo ke ya es menos abundante por aki.


tienen que ser originales que te hayas comprado... para ti.. claro esta
Bien bien, y que nadie se preocupe de los chinos q estaban ENCERRADOS CON LLAVE sin salir de la casa, bien bien...........seguro q el capo esta en la calle y riendose.......



Bien PP, otra noticia para tapar el prestige, cual sera la siguiente? (fijaos que siempre que pasa algo en contra del gobierno, al cabo de X dias, o incluso horas, se detiene un "terrorista" o se desmantela algo), muy curioso.......
Estoy muy disgustado por toda esa gente que dice que la pirateria deja sin trabajo a la gente, lo que no han pensado es que entonces la gente que vive de la fabricacion de las grabadoras, cd's y demas complementos de que vivira yo creo que tendria que haber un termino medio, porque no todos tenemos ese poder adquisitivo alto y pagar cada mes 20.000 pelas para pagar en ocio, o que lo hagan mas asequible o ellos mismos...

Gracias. [barret]
con la ley esa nueva q dicen q van a sacar, q se supone q cambian?
pq no creo q t vayan a meter un pakete por tener en casa 'backups' d consumo propio a k t dediques a distribuirlos y sacar beneficio con ello (pq beneficio beneficio.... más bien mis colegas son los q lo sacan q me tiene p*teao d tanto pedir) [sati]

salu2
y yo q me consideraba piratilla...... pero macho eso es bestial [tomaaa] [fumeta] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]


-Doria-
de los que han pillao ( dicen que 40...) . 38 son unos pobres pringaillos que los tenian encerraos pa hacer los cd
los que tenian que trincar ya estan montando otra sucursal en otra parte
una cosa . con la nueva ley esa tambien tendra carcel los que pirateen via . csd y todas esas de pago ?
jejejeje pos que hagan ciudades carcel entonces
que se dejen de tonterias y vallan a por verdaderos delincuentes y que no entren por una puerta y salgan por otra [uzi] [uzi] [uzi]
La pireteria será mala pero entonces como hubiera podido jugar a Xenogears, cronocross, o al Devil may cry sin slow motion???

Cuantos juegos de los que os copias no acaban en el cajón sin fondo al cabo de 5 minutos y dos partidas?

Cuando dejaran de engañar al público en general con noticias sensacionalistas?

[buaaj]
que pasa, que no hay otras cosas mas importantes que hacer?
que van ha hacer? ir registrando casa por casa a ver quien tiene copias o que?
esto ya me parece rizar el rizo de lo absurdo.
a ver señores del gobierno, preocupense del terrorismo, de la delincuencia que hay, que hay que salir con una cota de malla, como los caballeros de la edad media, para que no te apuñalen, de las mierdas de sueldos que se pagan a los jovenes, de los majaras que matan a sus mujeres y muchos mas problemas serios que hay en este pais, en vez de ir buscando al pobre que tenga una copia de un juego o un cd de musica
alquilar esta tambien prohibido lo ponen en todos los discos sea musica,videojuegos (da igual la plataforma) y peliculas. ahora bien por que se alquila si esta prohibido expresamente por el proietario del copyright (buscar cualquier juego y vereis ) por no decir prestar,retransmitir etc etc etc tambien se hace no creo que todos los video clubs tengan solicitados el permiso de cada unidad ya sea juego o pelicula y mucho menos concedido por escrito..... pero claro copiar, copiar es el demonio lo que lleva a la ruina todo el negocio discografico,hollywood y el resto de la industria del ocio y el entretenimiento hoy sin ir mas lejos leia a robbie willians y decia para resumir que le tocaba las narices que pirateasen sus discos y que no se puede hacer nada contra la pirateria (lo habia comentado con todos los jefazoz de las discograficas y estan que no saben ya que hacer...) que el tambien se descargaba musica de internet, asi que viendo el patio, no me queda mas remedio que decir que todo es una hipocresia y una farsa le duela al que le duela o todos moros o todos cristianos cuando hay medias tintas ocurre lo que hay y nunca se podra parar..... sony esta pensando en dejar de fabricar grabadoras de cd y dvd asi tambien como toda su gama de cd-r,cd-rw,dvd-r,dvd-rw,dvd+ry dvd+rw no ? ya que esta haciedo polvo a sony music y columbia ME JODE ESTA INDUSTRIA lo hipocrita y burda que es

saludos
eso es lo mas gracioso, compañias como sony, que pillan por todos los lados, vende las consolas, vende los juegos, vende las grabadoras, vende los dvd virgenes. que metan en la carcel a quien hace las grabadoras, es que no entiendo pa que coño las venden entonces, para que te copies los juegos y cds de musica que ya te has comprado original? jejeje, a quien van ha engañar


otra cosa, si ha sony no le viene bien la pirateria, por que ha sacado ya en japon grabadoras de sobremesa de blue ray, que es el sistema que llevara la ps3? ha sacado las grabatas antes que la consola, es pa joderse. lo han hecho porque saben que asi venderan muchas mas consolas
Escrito originalmente por scanrrow
eso es lo mas gracioso, compañias como sony, que pillan por todos los lados, vende las consolas, vende los juegos, vende las grabadoras, vende los dvd virgenes. que metan en la carcel a quien hace las grabadoras, es que no entiendo pa que coño las venden entonces, para que te copies los juegos y cds de musica que ya te has comprado original? jejeje, a quien van ha engañar


otra cosa, si ha sony no le viene bien la pirateria, por que ha sacado ya en japon grabadoras de sobremesa de blue ray, que es el sistema que llevara la ps3? ha sacado las grabatas antes que la consola, es pa joderse. lo han hecho porque saben que asi venderan muchas mas consolas


Hombre, algo de razon si q tienes. Por que se venden mas ps2 y xbox q gamecube entre otras cuestiones tecnicas y de catalogo? X-D
joder yo me estoy quedando flipao leyendo este post, pero q coño FUMA LA PEÑA¡¡¡¡ (no tomarselo a mal). Joder de verdad pensais q van a investigar y meter en un juicio todo el mundo q tenga una copia de un cd/dvd no original¡¡ Coño pensar antes de decir las cosas, es algo fisicamente imposible por mucha teoria q tenga esa ley. Ademaas si esto fuese a pasar de verdad ahora mismo habria mucha gente suicidandose XD.

Weno q nadie se moleste con este post, pero es lo q pienso yo.

Saludos
Sólo 3 cosillas.

Me parece genial la noticia, y todo lo que sea agobiar o encerrar a las mafias.

Por ahí se comentaba algún lío con lo de las grabadoras.. a ver.. son unas 350, pero no es que hagan 4 cada min, sino que CADA UNA tarda 4 min en grabar un cd. Entonces lógicamente tenemos 350 cds cada 4 min.

No puedo entender que gente empiece con paranoyas de que si van a entrar a su casa, que si fascismo y la historia de siempre. ¿Qué tendrá que ver el vender cds a nivel masivo, con duplicarte algún jueguecillo que ni ibas a comprar? Seguramente alguno venda cds a colegas, etc.. y le haya entrado la paranoya x eso.

Excelente noticia [beer]
Saludos!
Escrito originalmente por Benzo
España es el pais de la UE con mas indice de piratería...

Pero una cosa es hacerlo a nivel personal, otra es lo de estos chinos (la mayoria de los detenidos lo son), que son que van a lo basto.

mmm, no se si Grecia, Italia o Portugal nos adelantan. Grecia creo que si.
Escrito originalmente por cyberdespacio
de iblnews:

Pues no se que actividad estarian realizando permanentemente las 346 grabadoras para que que solo fuesen capaces de grabar 1 CD cada 4 minutos. ¬_¬

Hombre, igual se refieren a cada grabadora, porque las últimas grábadoras que ya valen 10.000 pelas los tuestan en ese tiempo.

Ya se sabe que de informática poco, así se llama la brigada especial BIT [carcajad]
Escrito originalmente por juanka2k
Si yo compro un dvd o un cd pirateado, ¿estoy cometiendo un delito? ¿o solo lo comete el que ha realizado la copia?
Saludos!!!

Tu y él, a no ser que tu no te enteres (no se si sería demostrable en un juicio) si el cd va convenientemente precintado (esto lo hacian al principio en los top manta y se veía fácilmente ya que los copiados tienen la parte de la carcasa lateral en negro en vez de transparente y que se vea la carátula original.

Aunque bueno ya se sabe estos son faltas y no delitos, por eso mismo la ley de 4 faltas = delito viene pero que muuuy muuuy bien.
Escrito originalmente por MoRdOrEye
¿Qué tendrá que ver el vender cds a nivel masivo, con duplicarte algún jueguecillo que ni ibas a comprar? Seguramente alguno venda cds a colegas, etc.. y le haya entrado la paranoya x eso.


Que hipocrita!

El delito en cuestion es copiar informacion ilegalmente. Que yo sepa, copiar 1cd o 10mil cds es el mismo delito, solo que repetido 10 mil veces.

Algunos tendrian que leer mas la biblia... sobre todo esa parte que dice: "el que este libre de pecado que tire la primera piedra".

salu2[bye]
105 respuestas
1, 2, 3