Nueva red de piratería desmantelada

1, 2, 3
Escrito originalmente por opteron

" Viene un fontanero a tu casa a arreglarte la ducho. Te cobra 40 euros. Tu te duchas cada día durante 10 minutos. Al cabo de un año, has pasado 3650 minutos (unas 61 horas) en la ducha. ¿ Tan caro es el fontanero carero ?


Pues si, es caro. Porque el tiempo invertido en la reparacion no es proporcional a su coste. Por una hora máximo, 40 euros. Pon 8 o 10 reparaciones diarias. Me salen al mes unos 6000 euros (en condiciones ideales, eh....habra fontaneros que ganen mas o menos)

En hacer un programa de contabilidad, por ejemplo, se puede tardar perfectamente 2 o 3 meses. Si cobras 2000 euros por el programa (ya te puedes dar con un canto en los dientes), te sale a menos de 1000 euros al mes. ¿Se vive con eso? Puede que si, y puede que no, depende de los gastos que tengas. Pero si quieres ganar dinero para vivir bien, tu unica posibilidad es reaprovechar el software, vendiendolo a otras personas........cosa que no puedes hacer si te lo piratean., y todo el mundo lo usa por la cara.

Pero vamos, la idea original era dejar claro que si todo el mundo esta de acuerdo en pagar por las cosas de la vida que necesitamos (como una reparacion del fontanero), tambien deberia de estar de acuerdo en pagar por el software que uno necesite. ¿Cuantas veces te han arreglado algo y has dicho.....tanto dinero por estoooo....si eso lo hago yo en dos pataassss???. AL final te jodes y pagas. Pues el desarrollo de software, infinitamente mas complejo, merece el mismo respecto, y que se pague por el lo que nos pide su creador. Si no nos interesa, nos podemos ir a otro, o buscar otro software.

Por cierto, en vez de llamarme tonto, podrias dedicarte a mejorar tu educacion. La mia no es que sea perfecta, pero al menos me permite contestar a los mensajes sin insultar a la gente.
Escrito originalmente por the4man


Bueno, en casa uso Windows 98. Hace mucho que no veo un pantallo azul. Muchiiiiisimo. Le instalo todo el software que aparece en revistas (demos de juegos y de programas, freeware, y demas), y aún asi no recuerdo un pantallazo azul en mucho tiempo. ¿Suerte? No se.

En el trabajo empezamos con NT, y ahora tenemos 2000. Suelo tener 6 o 7 aplicaciones abiertas (visual basic, el correo, word, msn, paint shop pro....), y la maquina va estupendamente (un PIII 550 con 256MB). Nunca jamas he tenido un pantallazo azul. A veces alguna aplicacion casca, pero no afecta al sistema.

Con respecto a esto, decirte que el nero que tenemos aqui (no se la versión, pero es el que viene con la grabadora), genera Video CD/SVCD sin necesidad de plugins. Al menos yo no tengo constancia de que hayan instalado nada adicional. Simplemente con arrastrar las imagenes ya tira.

No hay que ser extremistas. No uso MS-Dos y WP, porque supondrian un gran retroceso en mi forma de trabajar. Necesito de la multitarea, y de las capacidades de windows para desarrollar mi trabajo. Ahora, un software como Office 97 (y si me apuras, office 95) si me ofrece todo lo que necesito. Podria piratear Office XP? Si. ¿Pero para que? Me ocuparia más de "todo", y no me aportaría nada nuevo. Si tengo office 97 original, y me va bien, para que piratear el XP? Solo por el hecho de tener lo ultimo?

Bueno, en mi primer post dije que tambien estaba harto de escuchar que la pirateria produce perdidas millonarias, cuando no es cierto, porque un cd pirateado no equivale a un CD vendido.

Y nada mas. Podriamos seguir hablando de este tema miles de años, y no llegar a nada. Cada uno tiene su opinion y punto. Pero lo que si me gustaria decirte es que da gusto "hablar" contigo. Por lo menos sabes escribir, y no te dedicas a ofender como otros. Casi lloro cuando he visto que usabas signos de puntuacion, acentos, y esas cosas.... :-P


Ok. Tienes razón, podríamos llenar el servidor de EOL de post y no llegaríamos a ningún lado.

Yo a lo que me refiero cuando digo de copiarse la última versión de Office (y de cualquier otro programa) es para aprender las novedades que trae porque en el futuro pueden pedirtelo en el curro (ya sabes que en ésto de la informática como no estés al día estas vendido). Que luego no vas a utilizar esas características y quieres ahorrar espacio en HD, por supuesto es conveniente instalar versiones anteriores.

Y lo referente al Nero, yo creé un VCD utilizando un fichero ya generado con el TMPEGenc. Así no da problemas, pero si arrastras un video en formato DivX te dice cuando va a grabar que no es del formato adecuado y al intentar convertirlo es cuando te da el coñazo con el PlugIn.

Saludos y espero ver otros post tuyos.
Si te eh llamado plasta, ah sido simplemente por la forma que has entrado en el foro, descalificando la actitud de otras personas, a mi parecer de forma poco acertada. Ya te he dado en mi mensaje la parte de razon que creo que tienes, y es mas te apoyo en que la compra de software deberia ser un hecho mucho mas habitual de lo que realmente es hoy dia, pero.....

El tema es que si no se pusieran precios mas abusivos, la gente como yo, comprariamos mas programas, entiendes? No te digo que todo el mundo comprara! ni mucho mens, lamentablemente habrà gente que siempre piratearà, pero creceria la base de usuarios, qeu es lo que deberia interesar, y no solo los beneficios.

Estas nombrando Office. Office y windows, para mi es lo primero que deberia piratear todo el mundo, porque si estan donde estan, es gracias a la estandarizacion, porque todo el mundo tiene un windows y un office en sus casas. Sabes como se ha conseguido esto? supongo que si, "gracias" a la pirateria y eso lo sabes tu igual que yo, igual que bill gates, todo el mundo.

Han creado una aureola de gente que esta acostumbrada a usar el office y el windows.... piratas, y eso no lo cambiaras facilmente, mas aun cuando las licencias estan a un precio exhorbitante. Asi pues, las otra copañias tienen un pase, pero en este caso, lo mejor que puede hacer microsoft, es no hacer tanta demagogia.
Escrito originalmente por RadiKl-Z
[B]Si te eh llamado plasta, ah sido simplemente por la forma que has entrado en el foro, descalificando la actitud de otras personas, a mi parecer de forma poco acertada.


Te agradezco el apoyo. He estado leyendo mi post inicial, y no hacia referencia a nadie en concreto. Si alguien se ha sentido identificado, y por alusiones, ofendido....pues lo siento. Igual que lo siento yo cada vez que veo que cierra una empresa porque no da beneficios debido a la pirateria (que si, que hay empresas a las que la pirateria les beneficia, pero otras muchas no)

El tema es que si no se pusieran precios mas abusivos, la gente como yo, comprariamos mas programas, entiendes? No te digo que todo el mundo comprara! ni mucho mens, lamentablemente habrà gente que siempre piratearà, pero creceria la base de usuarios, qeu es lo que deberia interesar, y no solo los beneficios.


El problema es que para ti (e incluso para mi) hay mucho software con un precio alto....pero abusivo?? ¿Como identificas que un software tiene un precio abusivo? ¿Donde esta el limite? Por ejemplo: 1000 euros por photoshop es alto, o es abusivo? Para mi es un precio alto (yo no puedo pagarlo). Para ti puede que sea un precio abusivo. Pero, y para Adobe?

A lo mejor resulta que tendiendo en cuenta los costes de desarrollo, distribución, soporte, etc etc (que no solo cuesta dinero tostar el CD....), para sacar un 20% de beneficio por copia, deben venderlo a 1000 euros. Y no les queda mas remedio, si quieren ganar dinero (ya sabeis, las empresas, tienen que ganar dinero, y la gente tiene que comer, y a todos nos gusta que la empresa nos suba el sueldo de vez en cuando...por cierto, llevo dos años con el mismo :( )


Bueno, un saludo!

P.D: para que te hagas una idea. Tengo un amigo que tiene una tienda de golosinas. Y me comenta que el, de media, gana un 100% de beneficio por cada producto que vende. Vamos, que el paquete de chetos lo compra a 20 centimos, y lo vende a 40. Pongo este ejemplo por si alguno piensa que un 20% de beneficios es una pasada.
Yo tambien tengo una tienda, bueno no tengo, pero llevo la contabilidad, para entendernos, y se que en alimentacion los margenes son mas grandes que en otros sectores porque se trabaja en importes mucho mas pequeños, no se puede comparar.

Pero, vamos a ver, si a los señores, de adobe, por sacar este ejemplo, realizar el photoshop les cuesta 10 millones de € y distribuirlo+ fabricarlo 5, por ejemplo, Puedes pensar que si lo pones a 1000 € Hacen falta 15000 copias para amortizarlo, que seguro que las venden. Bien, si en lugar de venderlo a 1000 €, se vendiera a 100, tendrian que vender 150000, y crees que con la diferencia de precio no las venderian? Algunas personas pueden permitirse el lujo de pagar 100 € por photoshop. Muy pocas 1000 €, solo los que vivan de ello, diseñadores.... etc.

Son dos caminos, y hay muchas empresas que cojen el primero. Y el que decide si el precio es abusivo, al fin y al cabo siempre es el consumidor, qeu es quien l tiene que comprar. Por poner un ejemplo, nero con lo que hace, y lo BIEN que lo hace, no tiene un precio abusivo.
_________________________________________________________
Con la nueva ley de enjuiciamiento civil que se va a aprovar, tus copias personales (y las de todos) serán tan castigadas como las de los chinos. Entonces sí que harán descubrimientos de piratas cada día.
_________________________________________________________

Pues me parece a mi que las carceles van a estar superpobladas.... [chulito] [chulito]
105 respuestas
1, 2, 3