Nueva polémica con el WGA de Microsoft

1, 2, 3, 4
Que se metan en tu ordenata y que saquen datos sin permiso es ilegal de por si tenemos derechos aunque algunos les pese y si la copia es ilegal post tampoco seria validad pq seria un metodo ilegal y si comprado post tres cuartos de lo mismo.


salu2
llivi escribió:
Podría joderme pero tengo la libertad de no usarlo y se acabo el asunto. Cosa que tengo instalado el XP pro y desactivadas las actualizaciones, por no tener ni el SP2

Pero como me voy a quejar si lo estoy disfrutando por la patilla, veo lógico que intenten cortar por algun lado sea de esta forma o contra los trackers.

Es como quejarse de los correos gratuitos por si recopilan datos y demas. Paga uno y no tendras esos problemas. Las empresas no dan las cosas gratis por nada.




Es verdad, pero he dado a entender en la noticia que tambien lo hacen con los xp originales, así que no tienen justificación posible.

Como ha dicho alguien lo que hacen es una violación de la provacidad y si es tal como se ha comentado en la noticia debería ser ilegal.
jasev yo por 30€ lo compro pero 120€ es pasarse
Yo llevo usando software de MS desde el principio y a excepción de alguna cosilla suelta, todo es piratilla.

Desde hace más de 10 años me llevo diciendo "la próxima versión de Windows me la compro original, de verdad de la güena", pero ha pasado el tiempo y nada de nada. En el momento de la verdad prefiero ahorrame "los adineros".

Creo que sería de un hipócrita criticar a MS por poner esas advertencias, al fin y al cabo cuando aparecen es porque se tiene un producto adquirido ilícitamente!!

Creo que seré de los pocos en estos foros que diga que me pienso comprar el Windows Vista cuando salga, porque parece que para algunos el que compra un Windows es un tonto o algo así. Yo me lo planteo como pagarle a MS en parte por todos los Windows que he usado y no he pagado.

Conozco Linux desde hace muuuchos años a un nivel muy profundo y he llegado a la conclusión de que para lo que yo hago con el ordenador necesito Windows. En muchas cosas desearía que Windows fuera como GNU/Linux y viceversa.

Por supuesto no es necesario reinstalar el ordenador para "engañar" a MS con tu copia pirata. Cualquier entendidillo se puede bajar un parche de los P2P (como yo he hecho).

Creo que MS no pretende fastidiar al usuario, tan sólo quiere concienciarle para que pague por una propiedad intelectual. Si hubiera querido jodernos podría haber hecho cosas mucho peores que mostrar mensajes de aviso.

Uso muchos programas pirateados sí, pero no me siento orgulloso por ello, ni menospreciaré a quien prefiera seguir el camino legal al comprarlos.

También animo a la gente para que use alguna variante de S.O. GNU (no sólo Linux). Si no necesita compatibilidad con programas fuertemente ligados a Windows que no rulen en los emuladores, es la mejor opción.
Pues como esto siga adelante me divorcio de windows totalmente...
y migro a linux que tras varias pruebas de la evolucion de distros como kubuntu y slax.. no tienen mucho que envidiarle a cualquier win2.

saludoZ
pd: CUIDADO AHORA VIENEN LOS LINUXEROS AL ATAQUE DEL FORO!!!!!!!!! smile_[mad] smile_[mad] smile_[mad] smile_[mad] smile_[mad] smile_[mad]


Aah... que reconfortante ver como le quieren a uno [+risas]

Pero lo cierto es que en realidad esto a nosotros ni nos va ni nos viene, porque no nos afecta en absoluto, al menos hasta que metan el DRM en hardware y no podamos instalar tampoco Linux. Evidentemente, tampoco les afectara a todos aquellos que, como al parecer tú, hayan pagado una copia original de Windows...

Ah, no espera, que lo de la recogida de datos les afecta a todos, sean originales o no...

Pues na, no voy a decir nada a favor de Linux para evitar contaminar el post como nos estaban culpando en el anterior. Sólo diré una cosa:

1984 XD
pues que mal que aga esto micromoko pero ni pello asi nos aguantamos yo tengo el win xp no valido y pues no me a salido esas ventanitas tengo un antivirus con cortafuegos pues creo que con eso no se me actualiza el windows xD lol
El que no le guste pues otra cosa. Nadie te obliga.
me parece perfecto que les avisen a los piratas que su copia es ilegal es mas si les desactivaran su copia de win tendriamos migracion masiva a linux ; una gran alsa de ventas para MS o mucha gente buscando en los p2p un parce
Yo desde que uso el TinyXP Rev.04 me dejo de todos estos "rollos", y de paso, mucha más velocidad.

Además, de eso, si necesito algún parche crítico me lo bajo de las webs esas "no oficiales" de parches de windows, que a las pocas horas de que estén en windows update ya los cuelgan...

Además...¿para qué queréis meterle más mierda al windows? Actualiza sólo cuando salgan vulnerabilidades críticas del estilo sasser, pero no para corregir un píxel que se ve negro en la barra de tareas...
El problema no es que Ms combate las copias ilegales (lo cual es licito), el problema es que Ms espía a sus usuarios.

Si seguís justificando lo injustificable os seguirán dando por culo... cada vez mas fuerte. [nop]
Yo hace dos años compre un PC con Windows XP, pero los hijos de puta de la tenda no me dieron la clave y desde entonces uso una copia ilegal, puesto que en aquel momento me pillaba lejos volver a la tienda.

Tengo el certificado de autenticidad, el CD y todo eso, ¿alguien sabe que puedo hacer dos años después, para usar MI Windows XP de forma legal, sin tener que ir a la tienda, que a estas alturas se van a desentender de mí?

Gracias, un saludo.
No me sorprende para nada esta noticia, es más, la herramienta en sí en la descripción ya dice que es para verificar copias ilegales de windows, cual es el problema???

Yo tengo mi windows pirata y se lo he instalado y cuando me salga el mensajito, ya se lo quitaré, no me quita el sueño. A microsoft tambien le interesa que se use su S.O. aunque sea de forma fraudulenta.

Todo ese párrafo de letritas que muchos obviais, les da derecho a eso, y a más.

Lo único que me mantiene en Win, son los juegos, si no fuera por eso, podría prescindir totalmente de Win, de hecho, según aprendes más, cada vez le pillas más cariño a Linux.

Saludos.
LA-MEN-TA-BLE.
Me parece ridículo que la gente diga que es lícito que una empresa pueda espiar a un usuario sin orden explícita de un juez.
Qué pensaríais si a partir de mañana empieza a entrar la policia a casa de cada ciudadano español, sin cita previa, sin orden judicial, y empieza a pedir las facturas de todos los objetos que hay en la casa para saber si son robados o no?? A vosotros no sé, pero a mi me sentaría fatal...
Vulnerar la intimidad de una persona no es delito?? Porqué madre del amor hermoso... Que baje dios y lo vea... A partir de mañana me compro prismáticos y me pondré a mirar por la ventana todo el día... Que me digan algo!!!! Que les contestaré... "Si lo hace Microsoft, porqué no yo??"

Y para la gente que "teme" la llegada de los linuxeros a este tema... Como han dicho, a nosotros ni nos va ni nos viene... No hay un gigante del software espiando qué y cuándo lo hacemos... Siempre que entramos en estos temas es para haceros ver que hay cosas mejores... Pero nada, se ve que eso se toma como una ofensa... Pues nada, nada... Si queréis ahorrarle a Microsoft trabajo en sus servidores ya podríais enviarles el planing de lo que vais a hacer cada semana...

P.D: venios al lado oscuro, joder!!! Que os estamos esperando xD Y si tenéis algún problema tenéis multitud de canales en el IRC para preguntar dudas, que siempre estamos dispuestos a ayudar (siempre hay excepciones, claro está ;) ).
esta mal que se espie sean legales o no, si hasta la CIA y la KGB tuvieron muchas criticas por espiar a sus ciudadanos por telefono, con mas razon estos que no son datos que les devieran servir de algo, casi preferiria que desactivaran windows ilegales, que andar espiando, seria algo mas honesto y contundente. y no estar haciendo actos delictivos con la excusa de la copia.

a ms no le conviene apretar demasiado, cuantos usuarios paras sus ie, msn, wmp, y demas perderian..

a ms lo que le hace ganar dinero son las licencias de otras compañias,
si hay emigracion de los que no esten dispuestos a pagar por que si o por temas economicos, seria dar una oportunidad a linux.


no se cuanto represente las copias ilegales de windows para el userbase total, pero con un 20 % que se mudara ya joderia mucho a ms.
vidda escribió:Por supuesto no es necesario reinstalar el ordenador para "engañar" a MS con tu copia pirata. Cualquier entendidillo se puede bajar un parche de los P2P (como yo he hecho).


Esa solución que propones tiene un problema:

Cualquier aspirante a juacker puede coger un virus renombrarlo a "parche.para.evitar.ventanas.emergentes.copias.piratas.WinXP.by.GrupoWarezKePrefieras".


La de veces que me habré bajado yo "El señor de los anillos" y encontrarme con que los "anillos" que aparecen no son, precisamente, los que describía Tolkien.
xuano666 escribió:Tengo el certificado de autenticidad, el CD y todo eso, ¿alguien sabe que puedo hacer dos años después, para usar MI Windows XP de forma legal, sin tener que ir a la tienda, que a estas alturas se van a desentender de mí?

Has probado a llamar al SAT de Microsoft? Dicen que son bastante serios (yo nunca les he tenido que llamar). Explicales que tienes el disco original y el certificado, pero que has perdido la clave (por la razon que sea). Teniendo todo lo que tienes, supongo que te ayudaran sin problemas.
khosu escribió:

. Sólo diré una cosa:

1984 XD


sisisi esta gente es asi, o como los nazis con hitler, o nuestro amigo frankito, hacen lo que les da la gana, no pasa nada y se enteran 4 gatos.
estas cosas no se pueden permitir, si ha esta gente le das cancha.......bueno solo hay que hacer memoria.

pd me adelanto, ya se que microsoft no mata a nadie (que nosotros sepamos XD) y que no es lo mismo que hitler y franco(por poner algun ejemplo) me refiero a la similitud de "hago lo que me sale de los huevos y no pasa nada".
un saludo
Lo peor no es que se enteren 4 gatos sino el conformismo de esos 4 gatos que se enteran.

"¿Que Microsoft me espía? ¿Qué más da? Yo sigo con mi Windows pirata."
kulth escribió:
Harías bien en leer esas cláusulas que aceptas antes de instalar cualquier cosa.


Si alguna clausula supone la vulneración de un derecho del usuario, directamente, es nula. Si se recogen datos del usuario, debe especificarse CLARAMENTE en el momento de la obtencion de esos datos, el fin con el que se recogen y que el usuario de su consentimiento en ese momento (y evidentemente, garantizar la privacidad de esos datos en todo momento).

Te pongo un ejemplo: esto es como si tu un día me invitas a tu casa para tomar una cerveza y en virtud de eso, puedo ir todos los dias, hacer lo que me de la gana en tu casa y vaciar la nevera.

Sencillamente, no se pueden hacer las cosas así.
La solución es sencilla.

Los que useis Windows, usad un Windows original. No es mucho más caro que un par de juegos, y teniendo en cuenta que lo usais a diario, seguro que no os supone nada (realmente resulta muy rentable). Sobre que espíe, no se que es lo que realmente os preocupa. Si estais usando un Windows legal, no os teneis que preocupar de nada, ya que no estais haciendo nada malo. Si un programa (que a la vez es un S.O.) quiere sacar estadísticas del uso de vuestro ordenador, vosotros lo habeis aceptado cuando habeis aceptado la ULA.

Otro caso distinto sería que os diera miedo que MS os monitorizara mientras usais software de manera ilegal en vuestros PC, y de ahí tanto miedo a este tipo de monitorizaciones. O que os preocupara que os aparecieran ventanas diciendo que el OS que usais es ilegal.... ¡Claro que es ilegal! El programa no miente, simplemente os informa de un hecho, de una manera de uso que vosotros habeis aceptado marcando un I Agree en la ventana de instalación.

Así que no comprendo por qué tanto follón. Si una compañía decide monitorizar lo que haceis con vuestros ordenadores, sois libres de cerrar las salidas del WPA con un cortafuegos, cortar el cable del modem o dejar de usar ese OS. Es muy simple. Pero lo que no es de recibo es quejarse por un comportamiento que habeis aceptado durante la instalación y que es consecuencia del uso de software de manera ilegal ;)

En serio que no pretendo molestar a nadie, simplemente que me resulta curioso como todo el mundo se queja de lo malo que es un OS, y de cómo se salta las protecciones cuando en verdad lo que está haciendo es un brindis al sol a la compañía que programa ese Sistema.

Windows es un sistema actualmente bastante estable (hablo del SP2), y que con un buen hacer se puede mantener limpio de virus y demás programas extraños. Además, es una herramienta indispensable para jugar a muchos juegos de PC y para el uso de muchas aplicaciones profesionales. Seguro que lo usais a diario y que mucha gente lo utiliza durante 24 horas al día. ¿En verdad no podeis afrontar el coste de una licencia?

Si no podeis, usad alternativas, que hay muchas y mejores (Tiger, Linux, ...).

Por lo menos, es lo que yo creo.
A ver, los agoreros de Orwell, anarquistas de pacotilla y demás fauna apocalíptica... ¿cuántos de los que os quejais de que MS supuestamente os va a "espiar" teneis una licencia de Windows original? Pues eso. Que para quejarse de un producto hay que haberlo adquirido, digo yo.

Y si no, pues le echais un par y os pasais a Linux. Ah, no, espera, que el Half Life no chuta en Linux :D
una cosa eske en linux los juegos no rulan bien?
agentejandro009 escribió:una cosa eske en linux los juegos no rulan bien?


en linux no hay directx, los juegos programados para dx no suelen ir

half life creo que es uno de esos juegos que se emula muy bien en wine y similares


eso no quiere decir que no haya juegos (comerciales) para linux
pjexposito escribió:Si un programa (que a la vez es un S.O.) quiere sacar estadísticas del uso de vuestro ordenador, vosotros lo habeis aceptado cuando habeis aceptado la ULA.

Pero tú has aceptado unas condiciones que no pueden vulnerar la legalidad.
En el cluf del Windows dice que Microsoft se reserva el derecho a hacer todo lo que le venga en gana con su sistema operativo salvo los derechos que te cede expresamente. Si tomamos eso al pie de la letra, Microsoft puede coger tu número de tarjeta de crédito y usarlo como le venga en gana ya que no especifica en ninguna claúsula que no vaya a hacerlo.
Como comprenderás, eso no puede ser así.

agentejandro009, en Linux no funcionan bien los juegos para Windows. Pero eso es lógico. En los coches a gasolina no funciona bien el diesel.
me kdo con xp

pjexposito los ke tenemos dos ordenadores k kompramos 2 xp? no hijo no eso es un paston
Ronbin escribió:Has probado a llamar al SAT de Microsoft? Dicen que son bastante serios (yo nunca les he tenido que llamar). Explicales que tienes el disco original y el certificado, pero que has perdido la clave (por la razon que sea). Teniendo todo lo que tienes, supongo que te ayudaran sin problemas.


Muchísimas gracias, esta semana lo haré. Ya contaré que tal.
agentejandro009 escribió:pjexposito los ke tenemos dos ordenadores k kompramos 2 xp? no hijo no eso es un paston

agentejandro009 escribió:me kdo con xp

Pues ya sabes. Debes comprar los 2 Windows XP.
prff el vista cuanto valdra?
¿Alguien puede dar un enlace a una página SERIA que indique exactamente en qué aspectos "espía" MS a los usuarios?

Tal y como se ponen algunos parece que eso ha generado una paranoia que induce a pensar que MS coge todo tipo de información del PC: qué software usamos, qué películas vemos, qué música oimos,... Esta es una creencia que no está demostrada que se haga con el WGA. Por otra parte la instalación del programa WGA es voluntaria.

Hasta la barra de direcciones de Google puede recopilar más información de nuestra actuación que la que coge MS si habilitamos esa función.

Hasta que eso no esté claro la única información que MS adquiere con este sistema es la relacionada con la licencia de Windows, es decir, la misma información que se recoge cuando se licencia un Windows original.

Existen otros software no de MS que incluso recopilan más información que ellos. Si instaláis Matlab o Autodesk Maya para GNU/Linux tendréis que hacer un registro muy similar y en ocasiones superior en datos al que hacéis al registrar la copia en Windows.

Al igual que otros muchos, yo he estudiado temas de seguridad informática en la carrera, además de leer sobre el tema. Una de las conclusiones a las que se llega en el tema de comunicaciones remotas seguras es que es necesario que exista al menos una relación de confianza con un tercero. Si compras un software de sistema a una empresa es implícito que debes tener una relación de confianza con esa empresa al menos. De hecho los mecanismos de seguridad que tiene Windows los hace Microsoft (Ohhhhh!!!), incluida la verificación de firmas digitales.

Las empresas de comunicaciones como telefónica sí que podrían obtener información realmente privada si quisieran, y eso tan solo con inspeccionar el tránsito de información no encriptada que realizamos con nuestro uso diario.

Si esque alguien va a desconfiar de MS por el WGA que desconfíe antes por otras muchas cosas que se hacen:
* Si quisiera MS podría leer nuestros mensajes íntimos del messenger, ya que son ellos los que crean el sistema. (Lo mismo digo por Yahoo, Skype, y cualquier programa de comunciación en abierto, mensajería,...)
* Acceso a páginas web no seguras: Todo lo que se salga de https , sftp, etc. puede ser visto por cualquier intermediario de las compañías de comunicaciones.
* Registro en cuentas de correo, subscripcioes a boletines,... en donde haya que dar información personal. Mucha gente da sin problemas todos sus datos, cuando eso no debería hacerse desde un punto de vista de la seguridad.
* Uso de programas y redes P2P. Si las autoridades quieren pueden saber quién está conectado y qué se ha bajado cada usuario. Por supuesto que esa información se la daría Telefónica que de hecho es la que la puede recopilar.
* Uso de Wi-Fi: Todos sabrán que la comunicación en abierto es lo más inseguro que hay, pero la encriptada (usando la encriptación propia del sistema) es fácilmente "crackeable". Cualquier vecino puede ver lo que te estás bajando o con quién estás hablando.
* No pongo más porque me estoy cansando ya...

Es de suponer que cualquier persona a la que le parezca que el intercambio de la información de registro de Windows vulnera sus derechos constitucionales entonces será un hipócrita si luego realiza alguna de las cosas enumeradas que verdaderamente sí que podrían afectar gravemente a su intimidad.

yanosoyyo escribió:Esa solución que propones tiene un problema:

Cualquier aspirante a juacker puede coger un virus renombrarlo a "parche.para.evitar.ventanas.emergentes.copias.piratas.WinXP.by.GrupoWarezKePrefieras".

Amigo yanosoyyo, CUALQUIER ejecutable que se baje de internet tiene ese problema. Eso es algo que está al margen de que lo que te bajes sea un parche para el WGA o un crack para el WinRAR. Sería de ingenuos pensar que alguien que se instaló el Windows pirata no se ha bajado nunca más software pirata.

El fanatismo por GNU/Linux no le hace ningún favor al sistema (ni el de Windows).

GNU/Linux es un gran sistema, pero defenderlo desde un punto de vista de superioridad y arrogancia hacia los que no lo usan hace que pierda muchos puntos. GNU/Linux tiene muchos puntos débiles incluso desde el punto de vista técnico. Vamos que no es la panacea (aunque se acerca mucho, la verdad sea dicha).
depende, supongo que valdrá parecido al xp, aunque para el xp no hay versión "ultimate", de esas que valen miles de euros porque "traen de todo"
Tengo una pregunta que me corroe lo detectaran los antispyware ???
aunque creo que no ya que el panda no detecta el windows que por si es un virus pero sabeis ,deberian hacer cosas como estas que esta haciendo microsoft pero sin mensajes ni chufas que se nos jodiera el sitema en vez de pantallitas, borrado de archivos personales, estropear dispositivos por medio de firms ,denuncias y todo lo posible para molestar al usuario para que de una vez nos demos cuenta de que existen otras alternativas a windows .

Porcierto las pantallas que aparecen que son del mensajero de windows o otro sistema?
En mi humilde opinión a microsoft le importa un carajo tus datos, tienen q hacer la pantomima de dar el ejemplo de estar en contra de la pirateria. Lo q les interesa es saber tus gustos, aficiones, q compras, etc...Vamos un estudio de merccado gratuito para saber como mejor lanzar sus productos y ganar más pasta como sino filtrasen ellos como burlar sus medidas de seguridad. Su negocio esta en las empresas, lo q controlan muy bién y el usuario casero es algo prescindible a la hora de la pasta, de lo contrario podeis estar seguros q en vez de mensajitos os cascaria el s.o.
Buenas a todos.
agentejandro09 escribió:me kdo con xp

pjexposito los ke tenemos dos ordenadores k kompramos 2 xp? no hijo no eso es un paston


Si compras la licencia de XP professional es valida para la instalación en 2 CPU's ( lo pone incluso en la etiqueta esa tan bonita que llevan pegada los ordenadores nuevos que te compras ...IBM por ejemplo)

DE todas maneras es lógico que esto sea así... o que pasa... que cuando vas a la Seat a comprarte un león le dices al tio... como yo tengo novia me compro uno y me llevo 2, el otro no te lo pago que vale mucha pasta. El mercado es así y si no te gusta te jodes.

agentejandro009 escribió:prff el vista cuanto valdra?


El vista bastante mas caro que el XP ( en cualquiera de sus sabores)


A mi plim....
escufi@Nosgot:~$ uname -a
Linux Nosgot 2.6.15-23-686 #1 SMP PREEMPT Tue May 23 14:03:07 UTC 2006 i686 GNU/Linux
spejup escribió:Tengo una pregunta que me corroe lo detectaran los antispyware ???
aunque creo que no ya que el panda no detecta el windows que por si es un virus pero sabeis ,deberian hacer cosas como estas que esta haciendo microsoft pero sin mensajes ni chufas que se nos jodiera el sitema en vez de pantallitas, borrado de archivos personales, estropear dispositivos por medio de firms ,denuncias y todo lo posible para molestar al usuario para que de una vez nos demos cuenta de que existen otras alternativas a windows .

Porcierto las pantallas que aparecen que son del mensajero de windows o otro sistema?



Si me usas el panda como antivirus ya me has respondido q no tienes mucha idea de lo q estas hablando y eso q en este terreno nunca se deja de aprender dia tras dia, no critiques tanto lo no has aprendido a usar realmente. Usa las herramientas apropiadas y ya veras como no tienes ningún problema con el windows, si te aparece una ventanita de si quieres ejecutar le dices q si y es un virus luego no eches la culapa al s.o sino a ese usuario atontado q no sabe lo q hace.
pjexposito escribió:La solución es sencilla.

Los que useis Windows, usad un Windows original. No es mucho más caro que un par de juegos, y teniendo en cuenta que lo usais a diario, seguro que no os supone nada (realmente resulta muy rentable). Sobre que espíe, no se que es lo que realmente os preocupa. Si estais usando un Windows legal, no os teneis que preocupar de nada, ya que no estais haciendo nada malo.


Esa es la clásica falacia de "sólo se tienen que preocupar los delincuentes, no las personas inocentes" en nombre de la cual se han cometido verdaderas atrocidades a lo largo de la historia. El derecho a la intimidad no es un adorno, tiene una razón de ser que es protegernos a todos, y yo no quiero que una empresa con sede en un país extranjero pueda monitorizar NADA de lo que yo hago con mi ordenador. Básicamente, porque no confío en el uso que haga una empresa privada (tampoco el Estado, pero ese es otro tema) de mis datos personales.

Si un programa (que a la vez es un S.O.) quiere sacar estadísticas del uso de vuestro ordenador, vosotros lo habeis aceptado cuando habeis aceptado la ULA.


En la legislación española (al menos en materia de consumo), las cláusulas contractuales que vulneren la legalidad pueden y deben ser ignoradas (y si la otra parte se empeña en intentar ejecutarlas, denunciadas). Vamos, que Microsoft puede poner en su EULA el derecho de pernada de la hija mayor del usuario si quiere pero no vale para nada.
Hombre, pos yo entiendo las dos posturas, la de Microsoft que mira por sus intereses, y la nuestra, que nos meten un spyware.

Pero la verdad es que hay cosas no muy eticas en las dos posturas, en la de MS pq introduce spyware y le llega informacion nuestra, y en la de los usuarios, pq si usasesn el win original pos no pasaria nada de esto.

Salu2!
El otro día haciendo pruebas con los diferentes "archivos" que hay en páginas de torrents decidí probarlos, curioso te dejan actualizar pero una vez reinicias cada vez Windows te saca estos bonitos mensajes, el cual el segundo es un poco coñazo porque te hace esperar 5 segundos para comprar uno original o continuar al más estilo shareware. [jaja]

Imagen

Imagen
joder entonces porke pone a ciertas actualizaciones CIERTAS entonces a algunas k son graves si k te deja
Pero Windows no hace nada malo cuando recopila información del sistema previa autorización del usuario. Es decir, es algo similar al SETI@Home. Tu lo instalas y el programa te informa que tomará datos de tu ordenador y los enviará al servidor de SETI@Home. Y listo. Si quieres lo instalas, si no, pues a otra cosa.

Con Windows pasa lo mismo. Tu te lo instalas, y antes de meter el CD Key, te dice varias cosas, entre otras que recopilará información para "Mejorar la experiencia del usuario". A partir de ese momento, tu decides lo que quieres. Si pulsas aceptar, pues nada, a enviar datos. Si pulsas cancelar, se te expulsa el CD y a otra cosa.

Y estoy seguro que esto no es contrario a derecho. En ningún momento se trata de espiar todo lo que pasa por tu ordenador (por que en ese caso, de google desktop 3 ni hablamos, supongo), sino de recopilar información sobre la validación de tu clave de usuario (exactamente lo mismo que hace Adobe con su CS2, MS con Office XP o Macromedia hacía con Freehand).

Ellos necesitan saber cual es su base real de usuarios, para luego poder realizar estudios de mercado y sectorizaciones. Y por supuesto, no lo van a hacer escondiendo esta actividad a los usuarios (ya que no somos tontos y estas cosas cantan). Así que por esta razón avisan.

Así que no vayamos de víctimas con lo malo que es Microsoft y que Windows es un asco. Si es un asco no se usa... si realmente no es un asco y pero decimos que si para poder fardar de lo H4x0r que somos, no nos quejemos.

Y sí, se puede vivir sin Windows. Yo uso X desde hace más de un año y nunca he tenido problemas de compatibilidad.

Vale, no puedo jugar al PoP o al Command and Conquer, pero por eso me compré una GBA que me deja jugar desde el sofá :p Desde ese momento no me preocupo de que si Windows me espía o de que lo malo que es el WPA.

Posibilidades hay, sólo necesitais buscar un poco.

Así que pensad lo que decís, y si realmente como decís, Windows es un asco y os espía, pues dejad de usarlo.
ya saldra algo para hackear el avisom xD jaja
yo tengo 2 xp home en los 2 pc de casa originales y lo que no me gusta es que lleguen a saber cuanto tiempo este el pc encendido o que llegase a mandar datos confidenciales por la cara.............
de paso se iban a asustar porque uno no se apaga nunca [poraki]
el msn creo recordar que tiene una casilla de mejora de experiencia del usuario...........................pero la marcas o no
otra cosa relacionada con el tema es que sale el dichoso balon al lado del reloj diciendo que " el soporte del Sp1 acaba el 10 de Octubre "
vaya coñazo..............
me obligan a instalkar el Sp2 por la cara.............
lo dicho
escufi escribió:

Si compras la licencia de XP professional es valida para la instalación en 2 CPU's ( lo pone incluso en la etiqueta esa tan bonita que llevan pegada los ordenadores nuevos que te compras ...IBM por ejemplo)



Desde lo que se, no te lo tomes mal, estas equivocado. A menos que compres una version multilicencias (que te vale para 5 o 100, segun lo que pages) una licencia un ordenador...

Es mas, las visitas que hacen los empleados de la bsa te cuentan el numero de ordenadores para ver si el tema de licencias estan bien.

Y la cosa no se queda hay, una licencia de windows 98 no te vale para ninguno mas, solo conozco un caso, una licencia de win2000 que te valia para NT, pero por que el NT estaba sin soporte... y no lo vendia, era una empresa que te instalaba el winnt que rulaba por la central y despues te daba una licencia de win2000. Osea que lo unico era para legalizar un NT te vendian una 2000.

Si es que....
A ver chicos, que la solución es BIEN sencilla...

Basta con matar el proceso wgatray.exe con el comando taskkill (desde ms-dos) y después borrar los ejecutables de la carpeta de Windows. Magia! Los mensajes desaparecen :)

Y sí, podéis seguir actualizando con el último crack de la .dll que salió hace poco... [ginyo]


Además, si os molesta que os espíen, instalaros un firewall restrictivo como el Kerio y denegad cualquier servicio "raro"...


Por otro lado, el que quiera usar un windows "pirata", recomiendo que instale el TinyXP Rev.04 (buscad por google) , está en inglés, pero para las 4 cosas que hay que leer en el windows, perfecto...además, para "gaming" (que es para lo único que sirve el windows) es ideal :-) Además es mucho más seguro.

Por supuesto, ni avisos ni chorradas.


Y como digo siempre, JAMÁS existirá un windows impirateable, sea o no legal. Si el windows se vuelve incrackeable, windows muere, al menos para el usuario doméstico...y a Microsoft NO le interesa eso. El que usa windows, lo haya o no comprado, le está dando dinero a Microsoft por muchísimas vías...


Esto del WGA no es ni mucho menos el movimiento definitivo de MS para evitar la piratería, sino un movimiento muy ábil para hacer que los usuarios poco entendidos se lo compren original, aunque sea el Home. De esta manera consiguen "mantener" a los usuarios que lo piratean y lo piratearán hasta el fin de los días (como yo), y de paso, que cientos de usuarios indecisos terminen comprándolo.
escufi escribió: Si compras la licencia de XP professional es valida para la instalación en 2 CPU's
Eso se refiere solo a las cpu's, no a los equipos, la licencia es valida solo para un equipo, que puede tener uno o dos procesadores :P
pjexposito escribió:Y estoy seguro que esto no es contrario a derecho. En ningún momento se trata de espiar todo lo que pasa por tu ordenador (por que en ese caso, de google desktop 3 ni hablamos, supongo), sino de recopilar información sobre la validación de tu clave de usuario (exactamente lo mismo que hace Adobe con su CS2, MS con Office XP o Macromedia hacía con Freehand).

Ummm ¿Una IP hace legal o ilegal a un Windows? ¿Tener un PC con un Windows pirata 24/7 es más ilegal que tener un PC con el mismo Windows pirata y encenderlo media hora a la semana?
Bien, entonces los datos que recoje Microsoft no son datos que necesite.
pshh, ya veremos en que queda todo, opino como zar
Lo realmente divertido va a ser ver, como en algunos sitios "respetables" les sale el cartelito...

Recuerdo q hace no mucho decian que la guardia civil usaba una copia pirata de winzip, OJO la licencia de winzip es free, creo, por lo menos lo era antiguamente, pero para uso gubernamental era OBLIGATORIO registrarlo....

Pues eso, a ver cuantos windows que DEBEN ser originales les sale el cartelito de marras...

Por cieto la IP ES UN DATO PRIVADO. Reconocido como tal en una sentencia judicial.
El Winzip era Shareware. Ahora, ni eso.
Pues en los tiempos de shareware lo tenian sin registrar siendo una institucion gubernamental.

Como he dicho, la IP es un dato privado como el DNI.
150 respuestas
1, 2, 3, 4