Nueva polémica con el WGA de Microsoft

1, 2, 3, 4
pues yo tengo el windows original y no se pork cojones tienen k enviar mis datos a ningun sitio... cawento
jasev escribió:
Esa es la clásica falacia de "sólo se tienen que preocupar los delincuentes, no las personas inocentes" en nombre de la cual se han cometido verdaderas atrocidades a lo largo de la historia. El derecho a la intimidad no es un adorno, tiene una razón de ser que es protegernos a todos, y yo no quiero que una empresa con sede en un país extranjero pueda monitorizar NADA de lo que yo hago con mi ordenador. Básicamente, porque no confío en el uso que haga una empresa privada (tampoco el Estado, pero ese es otro tema) de mis datos personales.


De personas como tú hablaba yo en mi post. Supongo que no tendrás un movil Nokia, ya sabes que son finlandeses. ¿estás seguro de que cuando hablas por el movil no se está transmitiendo una copia del audio a Finlandia? Ostias, y si es de Vodafone además se estará enviando otra copia a Inglaterra. TU NO SABES REALMENTE LO QUE HACE EL MOVIL POR DENTRO!!. Si es Motorola, se puede estar enviando una copia del audio de tus conversaciones a EEUU, quizá a la CIA!!. Si tu móvil es LG a Korea, con la mala ostia que tienen los asiáticos (al menos ne las pelis que veis) ¿Seguimos? Hablemos de las ADSL. Si tu compañía es Wanadoo, una empresa privada francesa puede monitorizar TODO tu tráfico, conversaciones de messenger (van sin cifrar), saber qué archivos te bajas y si te lo bajas con la burra o con la rana, saber de dónde te bajas los parches para piratear todos tus juegos y todo tu software. Ya.com? --> Alemanes. ¿Seguimos?

Dejad los porros, en serio.
Pero es que tú puedes creer que esas empresas te espían o puedes no creerlo. Puedes creerte, además, que esas escuchas telefónicas son "para impedir que terroristas de Al Qaeda puedan comunicarse" o cualquier otra excusa que nos den. Eso depende de lo "conspiranoico" que sea cada uno.

En el caso de Microsoft SABES A CIENCIA CIERTA que sí lo hacen. Y todavía no nos han explicado para qué quieren esos datos.
Bueno yo tambien uso el XP pirata,aún es demasiado caro (y eso que ya pasaron años). Veo normal que Microsoft intente frenar las copias ilegales. Ahora bien que yo use un XP pirata no les da derecho a enviar ningún dato personal mío ni de nadie claro.

Por otro lado uno de los datos que supuestamente parece ser que envia nuestro WGA a Microsoft es la IP(dinámica o estática). La IP en España sólo puede ser requerida por un juez con su orden judicial pertinente. Si realmente M$ manda la IP es un robo de datos provados. Por lo tanto si alguien denuncia y se demuestra que eso es así. La multa mínima por parte de la Agencia de Protección de Datos por esto es de unos 60.000 €, si denuncian aunque solo sean 100 personas no creo que le hiciera mucha gracia a Microsoft.

Por otro lado sobre lo que dice el compañero yanosoyyo

"Copia de un CD/DVD de cualquier otro tipo de software: Legal si tienes el original; si no, es ilegal". Siempre que no haya ánimo de lucro

Es mejor así:

"Copia de un CD/DVD de cualquier software sujeto a derechos de autor o bases de datos no libres: Legal si tienes el original; si no, es ilegal".

Copia de un CD/DVD de cualquier software freeware,dominio público o código abierto: Legal siempre que no haya ánimo de lucro. Salvo que se especifique en la licencia que los productos derivados de el se pueden vender (como algunos creadores de videojuegos, por ejemplo).

Salu2
arrozman escribió:De personas como tú hablaba yo en mi post. Supongo que no tendrás un movil Nokia, ya sabes que son finlandeses. ¿estás seguro de que cuando hablas por el movil no se está transmitiendo una copia del audio a Finlandia? Ostias, y si es de Vodafone además se estará enviando otra copia a Inglaterra. TU NO SABES REALMENTE LO QUE HACE EL MOVIL POR DENTRO!!


Es cierto que no sé lo que hace por dentro, pero sí sé la información que transmite. Te puedo garantizar que mi viejo y querido Sony Ericsson (empresa mixta sueco-japonesa) no envía información a más sitios que a donde yo quiero que las envíe. Sí, lo he comprobado. Pero en fin, esa es otra historia.

La cuestión es que en este momento sabemos que Microsoft está recibiendo información privada de los usuarios. Si descubriéramos que Nokia, Ericsson, Motorola, etc. lo estuvieran haciendo, te aseguro que se montaría un pollo que te cagas. Pero claro, si lo hace Microsoft todo está bien porque es para luchar contra la piratería.

. Si es Motorola, se puede estar enviando una copia del audio de tus conversaciones a EEUU, quizá a la CIA!!. Si tu móvil es LG a Korea, con la mala ostia que tienen los asiáticos (al menos ne las pelis que veis) ¿Seguimos?

Dejad los porros, en serio.


Yo no le doy a los porros, pero tú deberías dejar de esnifar pegamento. Bocazas.

EDIT: Por cierto, releo lo que has escrito y aparte de decir sinsentidos sobre móviles no has respondido a nada de lo que yo he dicho en mi mensaje. Toda mi argumentación descansa sobre el derecho a la intimidad, que parece que a tí te importa poco.
Nova6K0 escribió:Por otro lado sobre lo que dice el compañero yanosoyyo

"Copia de un CD/DVD de cualquier otro tipo de software: Legal si tienes el original; si no, es ilegal". Siempre que no haya ánimo de lucro

Es mejor así:

"Copia de un CD/DVD de cualquier software sujeto a derechos de autor o bases de datos no libres: Legal si tienes el original; si no, es ilegal".

Copia de un CD/DVD de cualquier software freeware,dominio público o código abierto: Legal siempre que no haya ánimo de lucro. Salvo que se especifique en la licencia que los productos derivados de el se pueden vender (como algunos creadores de videojuegos, por ejemplo).

Salu2


yanosoyyo en la página 3 de este hilo escribió:- Copia de un CD/DVD de música/película: Legal aunque no tengas el original.
- Copia de un CD/DVD de cualquier otro tipo de software: Legal si tienes el original; si no, es ilegal.


PD: Se sobreentiende que estamos hablando de software con leyes sujetas al copyright, etc...
jasev escribió:EDIT: Por cierto, releo lo que has escrito y aparte de decir sinsentidos sobre móviles no has respondido a nada de lo que yo he dicho en mi mensaje. Toda mi argumentación descansa sobre el derecho a la intimidad, que parece que a tí te importa poco.


No hay nada que no se pueda arreglar con un buen firewall, si tanto te preocupa tu intimidad. En los móviles y otras tecnologías no tienes ni siquiera esa posibilidad, y son cosas que usamos a diario sin saber qué tienen dentro.

Como bien apuntaba antes otro usuario, el nivel de paranoia de cada cual le hará tomar las medidas que considere necesarias.

Yo no creo ni por un instante que microsoft a través del wga vaya a coger la carpeta 'mis documentos' y mandarla a Redmond. ¿Tu sí?

A pesar de que me llames bocazas, mi comentario no era un ataque personal como el tuyo, sólo era un ejemplo de las cosas que muchas veces se dicen sin tener conocimiento suficiente. ¿Que tienen mi IP? ¿Y qué? ¿Qué saben cuándo tengo el ordenador conectado a internet? Mi ISP también, y con un script cualquier web que visites te la puede sacar, en fin, si alguien lo considera necesario hay herramientas, proxys, firewalls, etc, que pueden mantener tu identidad a salvo. Yo hoy por hoy sigo navegando tranquilamente con mi windows original y firefox 1.5, y pienso seguir haciéndolo...

Un saludo
¿Espiar? Simplemente verifican que tu copia de Windows sea legal o no antes de aplicar las actualizaciones. Estan en su derecho y yo haria lo mismo.

A mi lo que me parece es que a muchos os rasca que ademas de usar soft ilegal os lo recuerden.
Ex-Satoshi escribió:¿Espiar? Simplemente verifican que tu copia de Windows sea legal o no antes de aplicar las actualizaciones. Estan en su derecho y yo haria lo mismo.

A mi lo que me parece es que a muchos os rasca que ademas de usar soft ilegal os lo recuerden.


JiXo escribió:El descubridor del spyware sostiene, sin embargo que, por lo menos se envía la dirección IP e información sobre el tiempo de uso del PC.
Esos datos no tienen nada que ver con la legalidad o no de la copia.
Siempre hay "otras alternativas" xD
No se si lo continua haciendo, imagino que versiones posteriores tambien pero el messenger 5, ya enviaba informacion tuya, de estoy hay mucha información al respecto y esta confirmada, si no lo creeis con poner "microsoft spyware messenger" habrian de salir unas cuantas paginas , al igual que cierto proceso de windows del SP2 del XP (no recuerdo cual, un amigo mio lo descubrio y busco info al respecto y parecia ser que si)

En fin, que no es nuevo, que muchas compañias lo hacen y que bla, bla [maszz]
Para Jeri_JJI vamos a ver lo del antispyware y panda ( por poner alguno ejempl Kaspersky,macaffe,Norton AntiVirus o cual quiera que se me venga a la cabeza me vino primero panda) lo decia ironicamente ,lo que queria decir que no me estraña que nos espien y la verdad que ni molesta que lo hagan pero la verdad es evidente que es lo que aclaraba que estamos infectados de windows por todas partes por eso hacen lo quequieren con nosotros marcan precios, evolucion en los sitemas y programas y un largo ect ¿no es esto un virus?????
es un virus de pero no tengo otra alternativa que comprarlo ya que como tu dices soy un atontado y no puedo prescindir de programas como solid edge y demas que no corrren todo lo bien que quisiera en emuladores win. pero bueno para listos ya te tenemos a ti que seguro que tu me sacaras una edicion prontito para algun S.O libre por cierto no uso panda ni ninguno mencionados anteriormente esos son para gente de windows como tú .
saludos compañeros espero que no me insulten mas por aqui poruqe vaya aqui el robin hood de los riocos aprece que desarrollo el windows bueno queria decir que lo copio
Vuelvo a pedir a alguien por favor que aporte un enlace que diga objetivamente qué información es la que se envía a MS con el WGA.

Creo que mucha gente se ha vuelto paranoica y cree que se envían cosas raras. Tan solo es información de registro de Windows.

Cuando se da de alta una nueva línea de contrato de móvil o cuando se contrata una línea de ADSL se le da más información a las respectivas compañías que la que requiere MS para registrar Windows. ¿Por qué no os quejáis de eso?

Sobre lo de que si se envía nuestra dirección IP a MS hay algo que no entiendo. No sé si seré yo el único que ha leido cosas sobre redes de este hilo (que no creo) o qué pasa aquí. Lo explico brevemente:
Dentro de los protocolos de Internet (IP), el TCP incluye en la propia trama de datos la ubicación dentro de la red del equipo que la envía con lo que se incluye la dirección IP.
Si esto no fuera así el equipo contactado no podría saber a dónde devolver las tramas de reconocimiento o bien la información solicitada, es decir, no se podría establecer una conexión. Me sorprende que esto sea tan desconocido, por eso me extraña que la legislación española impida enviar la dirección IP. Es simplemente imposible que eso esté prohibido. Sin esa información no habría retorno de información!!! (Creo que se ha malinterpretado la legislación).

Por curiosidad, para todo aquel que piense que su dirección IP no se envía a ningún sitio, ¿Cómo crees que el servidor de EOL te puede enviar las páginas Web a tí concretamente cuando tú se lo solicitas?
¿No crees que para encontrar la ruta hacia tu ordenador le deberías haber enviado las instrucciones de cómo encontrarte en tu propia solicitud?


Por favor antes de despotricar informaros un poco (sólo los aludidos).
¡Claro que ellos necesitan la IP para poder enviar los datos! Lo que no necesitan es almacenar esa IP en una base de datos.
arrozman escribió:
mi comentario no era un ataque personal como el tuyo





arrozman escribió:
De personas como tú hablaba yo en mi post.
yanosoyyo escribió:¡Claro que ellos necesitan la IP para poder enviar los datos! Lo que no necesitan es almacenar esa IP en una base de datos.

Si me dijeras que almacenan nuestra dirección MAC, pos bueno (no serviría para nada, pero bueno). Pero la dirección IP pública... No es un dato realmente íntimo. Máxime si el proveedor la asigna por DHCP.

Vamos que nuestra dirección IP es lo menos importante y menos privado que se puede almacenar en un registro de usuario, aunque dudo que se almacene, ya que no tiene mucho interés.
vidda escribió:Si me dijeras que almacenan nuestra dirección MAC, pos bueno (no serviría para nada, pero bueno). Pero la dirección IP pública... No es un dato realmente íntimo. Máxime si el proveedor la asigna por DHCP.


Pregúntale a la RIAA si es un dato íntimo e importante.

Si dejamos que Microsoft almacene esos datos, debemos dejarle también que se los venda a la RIAA. Y ya sabes que ellos sí toman cartas en el asunto.
yanosoyyo escribió:
Pregúntale a la RIAA si es un dato íntimo e importante.

Si dejamos que Microsoft almacene esos datos, debemos dejarle también que se los venda a la RIAA. Y ya sabes que ellos sí toman cartas en el asunto.

Es muy difícil que un paranoico se de cuenta que lo es.

¿Por qué aseguras o das por sentado que MS va a vender los datos del registro de Windows a la RIAA? Esto es sacar las cosas de contexto.

Supongo yanosoyyo que una persona tan precabida como tú:
* Nunca paga con tarjeta de crédito/débito, porque claro te cogen los datos y se los mandan a la RIAA.
* Nunca ha hecho un contrato de teléfono ni lo piensa hacer, porque claro te cogen los datos y se los mandan a la RIAA.
* No ha negociado nunca con Ya.com, Jazztel, Wannadoo,..., porque claro te cogen los datos y se los mandan a la RIAA.
* Nunca ha abierto una cuenta de correo electrónico, ni mucho menos ha utilizado mensajería instantánea que pida un registro, porque claro te cogen los datos y se los mandan a la RIAA.
* Nunca ha registrado correctamente un software, porque claro te cogen los datos y se los mandan a la RIAA.

Mira yanosoyyo, muchas empresas e instituciones utilizan DHCP, por lo cual el que sea guardada la IP de un terminal no asegura que en una conexión futura se vaya a tener la misma. Por tanto para una proporción notable de usuarios es un tanto absurdo guardarla. Máxime si te cambias de compañía de proveedora de servicios.
vidda escribió:Vuelvo a pedir a alguien por favor que aporte un enlace que diga objetivamente qué información es la que se envía a MS con el WGA.

Creo que mucha gente se ha vuelto paranoica y cree que se envían cosas raras. Tan solo es información de registro de Windows.


Si sigues los enlaces de la noticia, y los enlaces que hay a su vez en ellos, puedes obtener más información (para eso se ponen).
vidda, hay una pequeña diferencia entre los ejemplos que pones y Microsoft.

Cuando tú pagas con tarjeta de crédito es lógico que te cojan tus datos. No voy a pagar yo el coche que se compre mi vecino. Vamos. Eso cae de cajón.

Cuando tú haces un contrato con ya.com/wanadoo/jazztel/quienquieras es lógico que cojan tus datos. De nuevo parece lógico que yo no tengo por qué pagar la ADSL del vecino.

En el caso de Microsoft, ¿para qué quiere esos datos?

Sobre registros de software: El último que registré fue el Mac OSX. Mi nombre es Tux, mi ciudad es Raccon City y mi país la Luna. Como ves, no me fío demasiado de ese tipo de registros, ni de los de MS, ni de Apple, ni de los de nadie.

Sobre lo del DHCP. Que en un determinado momento tú y yo podamos tener la misma IP no quiere decir que no se pueda saber si el lunes pasado la IP A.B.C.D te pertenecía a ti o a mí.
jiXo escribió:
Si sigues los enlaces de la noticia, y los enlaces que hay a su vez en ellos, puedes obtener más información (para eso se ponen).

En los enlaces pone lo mismo que ponía cuando me los leí por primera vez.
Veo en ellos una campaña de desinformación, una serpiente de verano, una serie de declaraciones sensacionalistas, pero nada más.

Lo único que se sabe es que se envía a MS información del número IP y del timestamp del sistema.

Se puede decir más alto pero no más claro:
1º - Mediante TODOS los paquetes IP que se envían o reciben se puede obtener el número IP del origen y del destino. El asegurar como algo extraño que esto ocurre sólo con los mensajes que se envían a MS son ganas de malinformar al personal. Debido a que muchos clientes usan direcciones IP dinámicas que pueden cambiar en cada sesión el almacenar esa información no creo que le sea de mucho interés a ninguna empresa.
2º - Es fácil deducir con una precisión de unos 10 segundos como mucho en qué momento se originó un mensaje conociendo el momento de la recepción del mismo. Esto es aplicable a todas las tramas de comunicaciones. La información temporal no es algo difícil de conocer ni ilegal.

La noticia sólo asegura que al menos esas dos cosas son enviadas a MS. ¡Pues claro! SIEMPRE se puede deducir esa información de cualquier trama recibida!!!!
Se ha creado una montaña de un grano de arena con el objetivo de crear un estado de crispación anti-Microsoft.

A mí se me ocurren mil y una razones de peso por las que se puede criticar duramente a Microsoft, pero la que da origen a esta noticia simplemente me parecen una payasada.

yanosoyyo, ¿Quién ha dicho que tengas que pagarle el ADSL a tu vecino? yo no, desde luego. Te debes estar confundiendo con otro. Y eso de comprarle un coche... no sé qué quieres decir (eso se llama outing, jejeje). Si quieres se lo compras y si no pues no. A mí me la trae al pairo. Eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, desde luego.

Cuando registras tu Mac OSX envías el mismo tipo de información a APPLE que cuando se registra un Windows.

La información actualizada de a quién le corresponde la nueva dirección DHCP que te asigne tu proveedor (si es el caso), no es algo que conozca MS. La conoce tu proveedor.

MS no va preguntando a los tropecientos proveedores de internet del mundo a quién le correspondía la dirección A.B.C.D el 17 de noviembre del 2004.

De nuevo pienso que las paranoias impiden pensar con claridad.
No has dicho que tenga que pagarle el ADSL al vecino pero sí lo has dicho como si fuese extraño que una teleoperadora pidiese nuestros datos al contratar sus servicios. Yo sólo trato de explicarte que es lógico que una teleoperadora los pida pero no que los pida Microsoft. A Microsoft le debería dar igual quién contrata sus servicios -siempre y cuando no contrate servicio técnico- porque a Microsoft se le paga una vez por su producto. A las teleoperadoras se les paga todos los meses.
CeX escribió:Joder, es normal, aunque yo también lo haga, nadie tiene porque usar algo de pago sin pagarlo, asi que lo veo totalmente lógico.
Otra cosa esque vosotros le tengais tirria a M$, aunque en realidad TODAS las empresas miran por ganar dinero, así que no decís mas que sandeces.

Eso opino yo creo ke no es legal :)
Pues mi caso es sangrante.
Mi xp home edition me viene de "serie" , con mi packard bell.
Lo curioso es....que no puedo activar el windows , pongo el codigo que se supone que es y nada!.
Yo no lo he puesto pirata y no me actualiza [decaio] .
¿Ahora que coño puedo hacer?....por culpa del xp que me viene "incustrado" , en los cds de arranque.
[toctoc]
kornkanio escribió:Pues mi caso es sangrante.
Mi xp home edition me viene de "serie" , con mi packard bell.
Lo curioso es....que no puedo activar el windows , pongo el codigo que se supone que es y nada!.
Yo no lo he puesto pirata y no me actualiza [decaio] .
¿Ahora que coño puedo hacer?....por culpa del xp que me viene "incustrado" , en los cds de arranque.
[toctoc]


Llama a MS España. Suelen funcionar bastante bien en este tipo de casos.

Aunque yo primero llamaría a la tienda donde lo compraste, que para eso están.
kornkanio escribió:Pues mi caso es sangrante.
Mi xp home edition me viene de "serie" , con mi packard bell.
Lo curioso es....que no puedo activar el windows , pongo el codigo que se supone que es y nada!.
Yo no lo he puesto pirata y no me actualiza [decaio] .
¿Ahora que coño puedo hacer?....por culpa del xp que me viene "incustrado" , en los cds de arranque.
[toctoc]


Haz la activación por teléfono, es un 900 gratuito y no piden datos, solo comprueban el nº de serie, como mucho te puede salir un telefonista preguntandote si has instalado ese Windows en más de 1 PC, le dices que no y te dará la contraclave nueva. [ginyo]
Pues muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo activare por lo del telefono , la tienda donde la compre es un gran almacen , donde dicen que si compras no eres "tonto" y yo si lo fui por comprarlo hay.
Muchas gracias.
spejup escribió:Para Jeri_JJI vamos a ver lo del antispyware y panda ( por poner alguno ejempl Kaspersky,macaffe,Norton AntiVirus o cual quiera que se me venga a la cabeza me vino primero panda) lo decia ironicamente ,lo que queria decir que no me estraña que nos espien y la verdad que ni molesta que lo hagan pero la verdad es evidente que es lo que aclaraba que estamos infectados de windows por todas partes por eso hacen lo quequieren con nosotros marcan precios, evolucion en los sitemas y programas y un largo ect ¿no es esto un virus?????
es un virus de pero no tengo otra alternativa que comprarlo ya que como tu dices soy un atontado y no puedo prescindir de programas como solid edge y demas que no corrren todo lo bien que quisiera en emuladores win. pero bueno para listos ya te tenemos a ti que seguro que tu me sacaras una edicion prontito para algun S.O libre por cierto no uso panda ni ninguno mencionados anteriormente esos son para gente de windows como tú .
saludos compañeros espero que no me insulten mas por aqui poruqe vaya aqui el robin hood de los riocos aprece que desarrollo el windows bueno queria decir que lo copio

- Lo de atontado no me refereria a ti o a cualquier otro en concreto pero si te sientes aludido, tu mismo.
Ahora, ningún s.o. va a alcanzar el nivel de otro pagado por la sencilla razón que las horas invertidas no van a ser las mismas.
Aqui se trabaja por dinero, tu no se pero los programadores en general si y daran al linux unas horas de su tiempo libre pero el resto lo dedicaran a lo que le da de comer y ahora mismo profesionalmente el windows es quien te cubre las necesidades por defectos que pueda tener este.Es y será el s.o. por excelencia hasta y yo también lo espero q otro s.o. como el linux tenga una inversión de desarrollo(pasta) y eso significara q dejaria de ser libre y habria q pagar por el(Hay versiones de pago pero siguen sin cubrir necesidades), algo q yo espero porque entonces si habria una competencia real con gates.
Ah y por cierto yo no desarrollare nada sobre todo para gente con prejuicios como tu si se algo es q lo bueno hay q pagarlo no te lo dan por la cara porque el trabajo tiene q ser remunerado, no soy un hipocrita, si te puedo decir q empece con esos discos de 5" y pico q igual no sabes ni lo q es, no habia windows ni linux y sigo sin criticar algo q no entiendo algo q deberias tomar ejemplo.
yanosoyyo escribió:No has dicho que tenga que pagarle el ADSL al vecino pero sí lo has dicho como si fuese extraño que una teleoperadora pidiese nuestros datos al contratar sus servicios. Yo sólo trato de explicarte que es lógico que una teleoperadora los pida pero no que los pida Microsoft. A Microsoft le debería dar igual quién contrata sus servicios -siempre y cuando no contrate servicio técnico- porque a Microsoft se le paga una vez por su producto. A las teleoperadoras se les paga todos los meses.

Debes tener una versión de Windows muy rara que te pide tanta información como la que te piden al contratar ADSL por teleoperador.
Pero debes ser el único, porque todos los Windows que yo conozco sólo piden la clave del producto.
El resto puedes poner lo que te de la gana: que te llamas Perico de los Palotes y que vives en la Conchichina; pero a una teleoperadora le tienes que dar hasta el número de tu cuenta corriente, además de que te graban tu propia voz.
Si no ves la diferencia te recomiendo que lo medites despacito.
Jeri_JJI escribió:- Lo de atontado no me refereria a ti o a cualquier otro en concreto pero si te sientes aludido, tu mismo.
Ahora, ningún s.o. va a alcanzar el nivel de otro pagado por la sencilla razón que las horas invertidas no van a ser las mismas.


Tienes toda la razón. Un software libre y gratuito nunca podrá compararse con un software propietario. Apache y firefox, entre otros, lo corroboran.

Por cierto, tanto los desarrolladores de Apache como los de Firefox cobran un buen sueldo por su trabajo.

Vidda, creo que eres tú el que debe meditarlo. Una teleoperadora tiene que pedirte un nº de cuenta porque de algún lado tendrá que cobrarte por sus servicios. Y del mismo modo que al Windows puedes decirle que te llamas Perico de los Palotes, a una teleoperadora también.
Jeri_JJI escribió:y sigo sin criticar algo q no entiendo algo q deberias tomar ejemplo.


No presumas de algo que no haces. Veo que realmente no entiendes cosas que criticas.


ahhh por cierto... son discos de 5" y 1/4 que lo de pico tampoco queda muy profesional.
escufi escribió:
No presumas de algo que no haces. Veo que realmente no entiendes cosas que criticas.


ahhh por cierto... son discos de 5" y 1/4 que lo de pico tampoco queda muy profesional.


Esa puntilla creo que sobra y no he posteado para fardar de nada solo dar mi opinión sobre el tema microsoft, linux etc. se perfectamente q eran de 5" 1/4 pero creo q sobraba puntualizar eso como lo q yo programe o deje de programar. pero mira trabajo de esto arreglando ordenadores desde hace unos cuantos años, lo q más gracia me hace es cuando me viene un ingeniero con problemas y tiene el ordenador hecho una mierda, criticando fallos cuando ha sido él quién lo ha jodido.
Pero mira yo voy aprendiendo tu no se pues no veo en q te basas para criticarme.

- En cuanto a la cita anterior de yanosoyyo: Estamos hablando de dar plataforma profesional a todos los sectores o me hablas de un navegador (que yo también uso) o un compresor de divx o cualquier programa libre q creo q no tiene la embergadura del problema al q me refiero.
- Por cierto para ingresar si basta con el nº de cuenta para sacar pastuki no, debes presentar tus datos o crees que si das mi nº de cuenta vas a sacar pasta con datos falsos sobre el propietario de la misma. y ahora mismo si ingresas en algunas entidades 3000€ o más debes presentar el d.n.i. Cojonudo, le doy mi nº de cuenta a telefónica y me mandan la factura a nombre de perico picapiedra.
Jeri_JJI escribió:
... pero mira trabajo de esto arreglando ordenadores desde hace unos cuantos años, lo q más gracia me hace es cuando me viene un ingeniero con problemas y tiene el ordenador hecho una mierda, criticando fallos cuando ha sido él quién lo ha jodido.
Pero mira yo voy aprendiendo tu no se pues no veo en q te basas para criticarme.


Estoy harto de arreglar cosas que gente que hace años que se dedica solo sabe hacerlo reinstalando sistemas. Yo tb llevo años dedicados pero eso no es sintoma de saber.

Sigo pensando como yanosoy. Se puede ganar dinero sin vender un producto , solo con un soporte. De hecho "los que arreglan" oredenadores no venden programas sino soporte que no dan los que venden en programa.

Otra cosa... soy de esos que dices que dedican algún tiempo a programar sin cobrar para la comunidad.
escufi escribió:
Estoy harto de arreglar cosas que gente que hace años que se dedica solo sabe hacerlo reinstalando sistemas. Yo tb llevo años dedicados pero eso no es sintoma de saber.

Sigo pensando como yanosoy. Se puede ganar dinero sin vender un producto , solo con un soporte. De hecho "los que arreglan" oredenadores no venden programas sino soporte que no dan los que venden en programa.

Otra cosa... soy de esos que dices que dedican algún tiempo a programar sin cobrar para la comunidad.


Bueno Bueno vamos a ver si nos entendemos tu no se lo q arreglaras ni a quién o de q forma pero normalmente hay un tiempo y no te puedes estar lo q te apetezca si hay q instalar o reinstalar eso se hace al menos yo personalmente porque se tarda menos dados los cristos q te encuentras quizas tu en tu sabiduria se lo arreglarias y luego le dejas el hd igual vamos hecho una mierda o se lo dejas desfragmentando 2h, a ver si se las cobras, o no lo haces y te viene al dia siguiente diciendo si, ya no me sale eso pero me va muy lento antes me iba más rápido.
y no se si no me explico bién q no hablo solo de usuarios hablo de soporte general: empresas, usuarios domesticos, etc.. yo no se vosotros pero conozco unos cuantos analistas, programadores, etc.
y no pueden pasar del windows porque no tienen los otros s.o. lo que necesitan para llevar a cabo su trabajo para estas empresas.
Ahora cuando el linux u otro les ofrezca ese soporte seguro q se cambian igual q yo.
Y ole por aprovechar tu tiempo libre de esa manera, de verdad.
Por desgracia para un dia libre q tengo lo ultimo q quiero hacer es pensar en lo mismo.
Jeri_JJI escribió:
Bueno Bueno vamos a ver si nos entendemos tu no se lo q arreglaras ni a quién o de q forma pero normalmente hay un tiempo y no te puedes estar lo q te apetezca si hay q instalar o reinstalar eso se hace al menos yo personalmente porque se tarda menos dados los cristos q te encuentras quizas tu en tu sabiduria se lo arreglarias y luego le dejas el hd igual vamos hecho una mierda o se lo dejas desfragmentando 2h, a ver si se las cobras, o no lo haces y te viene al dia siguiente diciendo si, ya no me sale eso pero me va muy lento antes me iba más rápido..ºq


Cuando los usuarios son empresas y tocas servidores de alta disponibilidad 24/365 con fulgurosos raids etc no puedes reinstalar majete. A eso me referia a lo de que yo arreglo lo que otros (que hace tiempo que se dedican )solo saben arreglar reinstalando. No todo es tiempo algunas cosas se llaman servicio y te aseguro que hay empresas que pagan las 2 h que dices tu. Arreglar una cosa no es reinstalar . Sigo pensando que mejor te aplicas tu lema de no criticar lo que no conoces.

Y no me digas lo del tiempo libre.. si no fuera por gente como yo que dedican tiempo a hacer cosas desinteresadamente no tendrias muchas cosas de las que puede ser tengan algunos.... entre ellas tu bonito firefox. Es mas, hay gente que hace software del que no cobra nada y se gana dinero con el. Si tu no sabes como no quiere decir que no se pueda. Conoce el Software libre antes de hablar de el. ( Hay muchos foreros que viven del soft libre )
escufi escribió:
Cuando los usuarios son empresas y tocas servidores de alta disponibilidad 24/365 con fulgurosos raids etc no puedes reinstalar majete. A eso me referia a lo de que yo arreglo lo que otros (que hace tiempo que se dedican )solo saben arreglar reinstalando. No todo es tiempo algunas cosas se llaman servicio y te aseguro que hay empresas que pagan las 2 h que dices tu. Arreglar una cosa no es reinstalar . Sigo pensando que mejor te aplicas tu lema de no criticar lo que no conoces.

Y no me digas lo del tiempo libre.. si no fuera por gente como yo que dedican tiempo a hacer cosas desinteresadamente no tendrias muchas cosas de las que puede ser tengan algunos.... entre ellas tu bonito firefox. Es mas, hay gente que hace software del que no cobra nada y se gana dinero con el. Si tu no sabes como no quiere decir que no se pueda. Conoce el Software libre antes de hablar de el. ( Hay muchos foreros que viven del soft libre )


No me digas q me paras la empresa pa solucionar el problema, existen servidores de apoyo para esos problemas asi tu puedes arreglarlo sin prisa como siempre y q te prepare el server el analista q ha aprendido por afición el tema de redes y a ti te han enchufado en el puesto por ser hijo de... y a vivir(q no será tu caso imagino).
Haber y lo del tiempo libre era un elogio no una critica u ofensa hacia ti no se si lo puse bién pero creo q si.
Jeri_JJI escribió:- En cuanto a la cita anterior de yanosoyyo: Estamos hablando de dar plataforma profesional a todos los sectores o me hablas de un navegador (que yo también uso) o un compresor de divx o cualquier programa libre q creo q no tiene la embergadura del problema al q me refiero.

Estamos hablando de que tú dices que el software libre no puede ser nunca mejor que el software propietario porque no cobran por ello. Yo te puse 2 ejemplos de software libre que son claramente mejores que los productos que ofrece Microsoft y que, además, dan de comer a sus desarrolladores.
Y, del mismo modo que hay gente que cobra por desarrollar firefox, también hay gente que cobra por desarrollar Ubuntu, por ejemplo.
Así que según tú propia teoría es imposible que el software propietario sea mejor que le software libre ya que un grupo de programadores a sueldo no puede competir con un grupo de programadores a sueldo y un inmenso grupo de desarrolladores que lo hacen por amor al arte.

Jeri_JJI escribió:- Por cierto para ingresar si basta con el nº de cuenta para sacar pastuki no, debes presentar tus datos o crees que si das mi nº de cuenta vas a sacar pasta con datos falsos sobre el propietario de la misma. y ahora mismo si ingresas en algunas entidades 3000€ o más debes presentar el d.n.i. Cojonudo, le doy mi nº de cuenta a telefónica y me mandan la factura a nombre de perico picapiedra.

Tú puedes hacer un contrato con Telefónica a nombre de Perico de los Palotes, por supuesto. Otra cosa es que tú, luego, quieras recibir sus servicios.
En menuda gilipollez se ha convertido el hilo. Vamos a ver.. resumiendo.... si alguien no sabe que se puede vivir del software libre ahora ya lo sabe y si lo sigue dudando que se vaya al foro de soft libre. Referente a la noticia. Creo que aunque estan en el derecho de saber si es o no una copia pirata lo que se usa, es ilegal recopilar cierta información ( aun aprobando la ULA o Cluf).

De todas maneras no os tendriais que preocupar mucho. Si mañana mandaran algo que bloqueara todos los win que no fueran originales M$ seria la primera en perder. NO gana dinero solo de los S.O vendidos sino de la gente que dessarrolla programas para que funcione bajo Win.

La gente tiene miedo al cambio , es una lógica que se repite en todo lo que concierne a la tecnología historicamente y esos miedos siempre derivan en críticas etc hacia lo desconocido. Yo me dedico hace tiempo a varias cosas relacionadas con la informática siendo el administrador de red de una multinacional y tocando servidores clientes infraestructuras etc...asi como haciendo de vez en cuando de analista ( vamos como muchos de los dedicados a esto somos unos explotados) Como dijo alguien por ahí, cuando salgo del trabajo lo que menos quiero es seguir arreglando cosas o preocupándome de si alguien guarda o envia información que yo no quiero que recopile, como mucho lo que quiero es disfrutar de la informática, por eso en mi uso particular de la misma no entra ningún producto M$ con lo que tengo muchísimos menos problemas de los que preocuparme.

Cada uno que aguante su vela, y si alguien quiere que gente desinteresada le ayude a perder el miedo al cambio, ya sabe por donde passarse ===> Foro soft libre . Esa es otra diferencia, unos te ayudaran desinteresadamente. Los otros simplemente te venden un producto (aunque muchos no paguen por el) .
Por mucho que reclamen los pro-opendoors... digo pro-opensource contra el wga, igual ellos lo apoyan, o creen que la "actualizacion" automatica de firefox no hace lo mismo?. Porque veamos que firefox es opensource y todo el mundo puede ver el codigo pero "firefox-server" no lo es y es ahi donde esta el manejo de ellos.

Ahora bien, que existe software que es mejor cuando es opensource que cuando no lo es, eso es un hecho PERO no es ley!!. Es decir, closesource puede (y ocurre) ser mejor que opensource en otros casos. Que como 30 programadores pagados pueden ser mejor que miles?. Pues que de los 30, los 30 hacen su trabajo todos los dias, conocen el tema, etc. mientras que de los miles (o millones) que se jacta los opensource, ni siquiera el 10% es aportativo y de ellos muchos solo son para bugs, y de los que realmente aportan codigo tenemos a muchos que tienen un "estilo" muy peculiar... por no decir poco normado.


Como bien han dicho, del opensource se puede vivir... si eres un administrador de sistema, si eres unos de los "elite" de algun proyecto grande o si tienes suerte. El resto (la gran mayoria) con opensource se muere de hambre.
Pero es que, al contrario de lo que dijo Jeri_JJI, nadie duda que algún software propietario es mejor que el software libre.

Magallanes escribió:Como bien han dicho, del opensource se puede vivir... si eres un administrador de sistema, si eres unos de los "elite" de algun proyecto grande o si tienes suerte. El resto (la gran mayoria) con opensource se muere de hambre.


Pues lo mismo pasa con el software propietario, digo yo. Los que trabajan para Microsoft, Apple, Macromedia, etc... seguro que viven bien. Lo que ya no tengo tan claro es que cualquier programador de juegos en flash, por ejemplo, vaya a poder vivir de ello.
vidda escribió:En los enlaces pone lo mismo que ponía cuando me los leí por primera vez.
Veo en ellos una campaña de desinformación, una serpiente de verano, una serie de declaraciones sensacionalistas, pero nada más.

Lo único que se sabe es que se envía a MS información del número IP y del timestamp del sistema.

Se puede decir más alto pero no más claro:
1º - Mediante TODOS los paquetes IP que se envían o reciben se puede obtener el número IP del origen y del destino. El asegurar como algo extraño que esto ocurre sólo con los mensajes que se envían a MS son ganas de malinformar al personal. Debido a que muchos clientes usan direcciones IP dinámicas que pueden cambiar en cada sesión el almacenar esa información no creo que le sea de mucho interés a ninguna empresa.
2º - Es fácil deducir con una precisión de unos 10 segundos como mucho en qué momento se originó un mensaje conociendo el momento de la recepción del mismo. Esto es aplicable a todas las tramas de comunicaciones. La información temporal no es algo difícil de conocer ni ilegal.

La noticia sólo asegura que al menos esas dos cosas son enviadas a MS. ¡Pues claro! SIEMPRE se puede deducir esa información de cualquier trama recibida!!!!
Se ha creado una montaña de un grano de arena con el objetivo de crear un estado de crispación anti-Microsoft.

A mí se me ocurren mil y una razones de peso por las que se puede criticar duramente a Microsoft, pero la que da origen a esta noticia simplemente me parecen una payasada.

yanosoyyo, ¿Quién ha dicho que tengas que pagarle el ADSL a tu vecino? yo no, desde luego. Te debes estar confundiendo con otro. Y eso de comprarle un coche... no sé qué quieres decir (eso se llama outing, jejeje). Si quieres se lo compras y si no pues no. A mí me la trae al pairo. Eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, desde luego.

Cuando registras tu Mac OSX envías el mismo tipo de información a APPLE que cuando se registra un Windows.

La información actualizada de a quién le corresponde la nueva dirección DHCP que te asigne tu proveedor (si es el caso), no es algo que conozca MS. La conoce tu proveedor.

MS no va preguntando a los tropecientos proveedores de internet del mundo a quién le correspondía la dirección A.B.C.D el 17 de noviembre del 2004.

De nuevo pienso que las paranoias impiden pensar con claridad.



La cuestión creo que no es cuánto, sino el hecho. Cuando pago con tarjeta soy yo quien "da" los datos. Cuando contrato una línea telefónica vuelvo a ser yo quien da los datos. Cuando me conecto a EOL, soy yo quien le pide la página.

En el momento que una aplicación envía datos sin yo saberlo, me da igual los que sea, ya no soy yo quien envía los datos. Aunque envíe un mísero bit, NO SOY YO!!

Por otro lado, si deduces un poco, algún dato más se debe enviar. Porqué vamos, si los de Microsoft de la IP y el tiempo conectado deducen que el Windows es pirata... Ríete tu de Rapel!!!

Llegamos a una conclusión clara: Microsoft nos "espía" sin nuestro consentimiento.

Pues me ha dado por mirar nuestra querida constitución y me he llevado una grata sorpresa. Supongo que en los diferentes países deberán tener artículos parecidos, digo yo:

Artículo 18

1.Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

2.El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.

3.Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

4.La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Pues bueno, a primera vista, y en mi humilde opinión (no soy abogado ni nada de eso), Microsoft se pasa por el forro como mínimo el punto 4. Vemos que pone de la informática y garantizar honor e intimidad. Vamos, que sepa a qué horas me conecto o si la copia que uso es legal o ilegal, viola mi intimidad, digo yo...

Bueno, y sin ánimo de extenderme más, lo dejo aquí por hoy xD
Me han salido nuevas actualizaciones, pero no me las voy a descargar hasta que no sepa cual de ellas es la que hace que se me muestre el mensajito.¿Podríais poner el código de actualización y lo que pesa para evitar su instalación?

Saludossssssssssssssssssssss
KserVIII escribió:La cuestión creo que no es cuánto, sino el hecho. Cuando pago con tarjeta soy yo quien "da" los datos. Cuando contrato una línea telefónica vuelvo a ser yo quien da los datos. Cuando me conecto a EOL, soy yo quien le pide la página.

Cuando aceptas el contrato CLUF de un software ¿eres o no eres tú el que lo hace?

KserVIII escribió:En el momento que una aplicación envía datos sin yo saberlo, me da igual los que sea, ya no soy yo quien envía los datos. Aunque envíe un mísero bit, NO SOY YO!!
¿Acaso activaste las actualizaciones de Windows sin tú saberlo? A ver si vas a tener duendes en casa que te activan cosas a tus espaldas!!!

KserVIII escribió:Por otro lado, si deduces un poco, algún dato más se debe enviar. Porqué vamos, si los de Microsoft de la IP y el tiempo conectado deducen que el Windows es pirata... Ríete tu de Rapel!!!
Hummm... a ver... ¿Podria ser que se enviara EL NÚMERO DE SERIE/ACTIVACIÓN de Windows, por ejemplo? MS no necesita más para saber si es pirata o no. ¿O es que insinúas que se envía un listado de todos los programas que tienes instalados y de esa forma deducen si es legal o no? Piensa un poco, por favor!!

KserVIII escribió:Llegamos a una conclusión clara: Microsoft nos "espía" sin nuestro consentimiento.
Esa es TÚ particular conclusión. Una conclusión llena de prejuicios falsos.


KserVIII escribió:4.La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

Pues bueno, a primera vista, y en mi humilde opinión (no soy abogado ni nada de eso), Microsoft se pasa por el forro como mínimo el punto 4. Vemos que pone de la informática y garantizar honor e intimidad. Vamos, que sepa a qué horas me conecto o si la copia que uso es legal o ilegal, viola mi intimidad, digo yo...

Microsoft hace uso de los mecanismos legales para asegurar la intimidad. El que piense lo contrario tiene que aportar PRUEBAS OBJETIVAS. El hecho que MS utilice la información selectivamente de cuándo le llegan paquetes IP en una forma que viole la intimidad, habría que demostrarlo. Google podría tener más información sobre tí que MS.

Si has instalado una copia pirata de Windows y además quieres que MS te lo siga actualizando por la cara, ¿Qué menos que aceptar que MS te advierta de que tu copia no es legal?

Y por supuesto si tu copia es ilegal, ¿Por qué pides honorabilidad a los demás? Empieza por tí mismo.
vidda escribió:¿Acaso activaste las actualizaciones de Windows sin tú saberlo? A ver si vas a tener duendes en casa que te activan cosas a tus espaldas!!!


Pero es que no hablamos de que mira sólo cuando nos conectamos al Windows Update. Es durante todo el día!!! Por cierto, utilizo Gentoo para todo (una distribución de GNU/Linux, para quien no lo sepa), excepto en mi portátil porqué por desgracia aún hay programas que necesito por trabajo (que nunca he actualizado, por cierto; ni pienso hacerlo). Así que no individualices, yo no lo he hecho.

vidda escribió:Hummm... a ver... ¿Podria ser que se enviara EL NÚMERO DE SERIE/ACTIVACIÓN de Windows, por ejemplo? MS no necesita más para saber si es pirata o no. ¿O es que insinúas que se envía un listado de todos los programas que tienes instalados y de esa forma deducen si es legal o no? Piensa un poco, por favor!!


A eso me refería, no insinúo nada. Sencillamente contestaba a lo que tú dijiste que sólo se sabe a ciencia cierta que manda IP y tiempo. No pretendo insinuar nada, para que quede claro.

vidda escribió:Cuando aceptas el contrato CLUF de un software ¿eres o no eres tú el que lo hace?


Ningún contrato CLUF de un Software puede saltarse, o al menos debería, la Constitución. Y sigo diciendo que se salta el punto 4 del artículo 18. Según sabemos Microsoft sabe a la hora y el tiempo que dedicamos a estar conectados.

vidda escribió:Microsoft hace uso de los mecanismos legales para asegurar la intimidad. El que piense lo contrario tiene que aportar PRUEBAS OBJETIVAS.


El hecho que sepa a qué horas me conecto y cuánto tiempo dedico a estar conectado, viola mi intimidad, lo mires por dónde lo mires. Si Google u otros hacen eso, cuando salga una noticia lo discutiremos, el hecho que aquí se trata es Microsoft.

vidda escribió:Esa es TÚ particular conclusión. Una conclusión llena de prejuicios falsos.


Prejuicios falsos?? Windows Update instala un programa, que sin nuestro consentimiento envía datos a Microsoft, cualquier dato es lo mismo. Pero vamos, que si a la gente le gusta estar controlada en todo momento, pues nada, allá ellas.
vidda escribió:¿Acaso activaste las actualizaciones de Windows sin tú saberlo? A ver si vas a tener duendes en casa que te activan cosas a tus espaldas!!!
¿No vienen activadas por defecto?
KserVIII escribió: Pero es que no hablamos de que mira sólo cuando nos conectamos al Windows Update.

Este hilo trata del WGA.

Por cierto yo suelo usar el Ubuntu, aunque este mensaje lo estoy escribiendo desde un Windows.

KserVIII escribió:no individualices, yo no lo he hecho.

Sí que lo has hecho: en tu mensaje hablas de "yo", "yo", "yo", "yo", si dijeras "somos muchos los que..." o algo así no te respondería a tí en concreto. En este mensaje me respondes a mí y eso no me molesta ¿Por qué a tí sí?

KserVIII escribió:A eso me refería, no insinúo nada. Sencillamente contestaba a lo que tú dijiste que sólo se sabe a ciencia cierta que manda IP y tiempo. No pretendo insinuar nada, para que quede claro.


Antes habías dicho:

"Por otro lado, si deduces un poco, algún dato más se debe enviar. Porqué vamos, si los de Microsoft de la IP y el tiempo conectado deducen que el Windows es pirata... Ríete tu de Rapel!!!"

Si esto no es insinuar ¿Qué lo es?

KserVIII escribió:Ningún contrato CLUF de un Software puede saltarse, o al menos debería, la Constitución.

No estoy de acuerdo.

Supongo que no usarás antivirus, porque si lo hicieras sabrías que también se manda información al fabricante y además con muchos más datos que los que se puedan enviar a MS. También ocurre con Yahoo! messenger, con eMule, los bittorrents, DC++, Skype... hay muchos programas que envían y reciben datos de internet regularmente, además por supuesto de los que lo hacen por petición directa.

Si no confías en la empresa que hace un sistema operativo, no uses ese sistema operativo!!!


KserVIII escribió:El hecho que sepa a qué horas me conecto y cuánto tiempo dedico a estar conectado, viola mi intimidad, lo mires por dónde lo mires. Si Google u otros hacen eso, cuando salga una noticia lo discutiremos, el hecho que aquí se trata es Microsoft.

Las compañías telefónicas tienen mucha más información de nosotros que MS sobre cuándo llamas, lo que dices, durante cuánto tiempo te conectas, etc. ¿Por qué no te quejas de ello? --> Por que es absurdo.

KserVIII escribió:Prejuicios falsos?? Windows Update instala un programa, que sin nuestro consentimiento envía datos a Microsoft, cualquier dato es lo mismo.

¿Cómo puedes decir que usas Gentoo para todo y luego dices que Windows envía datos tuyos? Aclárate antes de postear.

Si vas a defender una postura conócela a fondo. Si no, da la impresión de que eres un fan linuxero que lo único que quiere es meter caña contra MS aunque sea en lo más absurdo.

La gente que querríamos que Linux se usara más nos vemos desprestigiados por estas pataletas absurdas en contra de MS.

Las actualizaciones no vienen activadas por defecto. Durante la instalación se nos pregunta si queremos activarlas, y se pueden desactivar en cualquier momento.
vidda escribió:Lo único que se sabe es que se envía a MS información del número IP y del timestamp del sistema.

yo escribió:Por otro lado, si deduces un poco, algún dato más se debe enviar. Porqué vamos, si los de Microsoft de la IP y el tiempo conectado deducen que el Windows es pirata... Ríete tu de Rapel!!!


De lo que se deduce, vamos creo yo, que lo único que pretendía con esto era contestarte esa frase... No buscaba conspiraciones tontas ni insinuaciones absurdas.

vidda escribió:¿Cómo puedes decir que usas Gentoo para todo y luego dices que Windows envía datos tuyos? Aclárate antes de postear.

yo escribió:Por cierto, utilizo Gentoo para todo (una distribución de GNU/Linux, para quien no lo sepa), excepto en mi portátil porqué por desgracia aún hay programas que necesito por trabajo (que nunca he actualizado, por cierto; ni pienso hacerlo).


A lo que queda claro que también utilizo Windows, sólo en el portátil, pero lo utilizo.

vidda escribió:Las compañías telefónicas tienen mucha más información de nosotros que MS sobre cuándo llamas, lo que dices, durante cuánto tiempo te conectas, etc. ¿Por qué no te quejas de ello? --> Por que es absurdo.


No, porqué has firmado un contrato con ellos. CONTRATO, no una licencia GLUF o como se llame... Y esos datos los necesitan para facturar. Por cierto, no almacenan "lo que dices" y si lo hicieran, sería por orden judicial.

Bueno, espero haber aclarado algunas dudas.
KserVIII escribió:


De lo que se deduce, vamos creo yo, que lo único que pretendía con esto era contestarte esa frase... No buscaba conspiraciones tontas ni insinuaciones absurdas.




A lo que queda claro que también utilizo Windows, sólo en el portátil, pero lo utilizo.



No, porqué has firmado un contrato con ellos. CONTRATO, no una licencia GLUF o como se llame... Y esos datos los necesitan para facturar. Por cierto, no almacenan "lo que dices" y si lo hicieran, sería por orden judicial.

Bueno, espero haber aclarado algunas dudas.

Este hilo está muerto. Espero que no haya mucha gente leyendo estos rifi-rafes.

Mi "frase" no hace ninguna pregunta, por tanto no había necesidad de contestarla.

Traducción de CLUF:
Contrato Licencia de Usuario Final

------> ES un contrato.


Las telefónicas tienen la POSIBILIDAD de almacenar lo que pase por sus líneas, de espiarnos en primera persona, porque lo tienen mucho más fácil que MS o culaquier otra empresa del quinto pino.
Cualquiera de ellas te puede espiar sin necesidad de almacenar la información. Es por todos de sobra conocido que eso es ilegal. Pero para un paranóico que piensa que con la información de cuándo se conectan los usuarios al Windows Update, Microsoft nos tiene controlados, ¿Qué tendría que representar aquello entonces?

De forma más acusada, el correo de Google almacena los mensajes de sus usarios y la empresa tiene la posibilidad de leerlos. ¿Por qué no se sospecha de esto?

Por cierto, se puede contratar un proveedor de ADSL sin necesidad de que exista una firma. Es decir, la firma no es indispensable en todos los contratos.

Es extraño que se sospeche tanto de MS por una CHORRADA como la actualización del sistema y no de otras empresas que sí que tienen información íntima nuestra, mucho más explícita y en grandes cantidades. Esto es lo que quiero hacer entender a los que tienen una fijación con MS en concreto.
Bueno, no creo que los rifi-rafes sean malos... Es más, si no fuera por ellos sería muy aburrido postear en este foro ;)
Sólo se ponen en conocimiento lo que piensa cada uno... Discutir es bueno, pelearse no. No creo que nos hayamos peleado en ningún momento, no ha habido faltas de respeto ni nada por el estilo, así que no creo que nadie se pueda ofender por nada (yo incluído).
Como bien dices, el hilo está muerto y éste será mi último mensaje ;)

Por otro lado, sí que me molesta que las empresas de telecomunicaciones, en general, guarden datos míos. El día que haya un hilo para discutir eso, y me de cuenta, ten por seguro que despotricaré a quien sea.

No tengo intención de despotricar a Microsoft, sólo decía mi humilde opinión, y sigo pensando lo mismo. Cierto es, que como bien dices, no es para tanto; pero no me gusta.

Pues lo dicho, que en ningún momento se ha faltado el respeto a nadie y nadie se debe enfadar por esto... Así que ya nos veremos las caras en otro hilo parecido :P

P.D: Cuidado, Microsoft nos espía :P
Claro, claro, KserVIII si no lo digo porque nos faltemos el respeto. Eso nunca ocurre entre caballeros, jeje [beer]
Lo decía porque suelen resultar rallantes para los demás. Vamos, que yo en ocasiones dejo de leer algunos hilos porque veo que dos se han puesto a hablar de sus cosillas. XD
Es cansado leer un hilo en el que has 200 citas en cada página del estilo "tú dijiste que yo dije que habías dicho..." Bueno, ya me entiendes. [borracho]

PD: Cuando yo monte mi empresa, os vais a enterar de lo que es espiar a la humanidad. JA, JA, JAAAaaaa!!! [ginyo]
150 respuestas
1, 2, 3, 4