Nueva polémica con el WGA de Microsoft

1, 2, 3, 4
Hace unos días volvió a surgir la polémica con el programa Windows Genuine Advantage (WGA), al descubrirse que enviaba información a Microsoft de forma diaria. La compañía lo ha confirmado, aunque afirma que no se envia información de caracter privado. El descubridor del spyware sostiene, sin embargo que, por lo menos se envía la dirección IP e información sobre el tiempo de uso del PC.

La función del WGA es validar si estamos utilizando una copia legal de Windows XP, no dejando descargar actualizaciones (excepto las de seguridad) en caso contrario. Además, desde hace varios meses en algunos países ha entrado en funcionamiento el programa WGA Notifications, que se dedica a mostrar mensajes en pantalla avisando que la copia es ilegal. Esta nueva función es la que realiza el envío de información, y está previsto que se active en el resto de países (incluido España) de forma progresiva.
A estas alturas este tipo de noticias no creo que le sorprendan a nadie, lamentablemente.

Primero en postear [jaja]
¿Y por qué será que no me sorprende?
M$ me tiene muy mal acostumbrado...

Por segundos, Kim Krauser XD
Pues aquí, al menos en mi caso, ya se ha implantado también. Al actualizar el Windows Update y reiniciar, me salió la dichosa ventana diciéndome que el Windows no era original y tal y tal, un latazo tremendo. Menos mal que hay formas de remediarlo. [poraki]
Joder, es normal, aunque yo también lo haga, nadie tiene porque usar algo de pago sin pagarlo, asi que lo veo totalmente lógico.
Otra cosa esque vosotros le tengais tirria a M$, aunque en realidad TODAS las empresas miran por ganar dinero, así que no decís mas que sandeces.
¿No es eso ilegal en España sin que el usuario de su consentimiento?
bueno... me salió la ventanita.... y

hay 11 formas para eliminarla.

ya esta eliminada.

pd: CUIDADO AHORA VIENEN LOS LINUXEROS AL ATAQUE DEL FORO!!!!!!!!! [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Serán hijos de perra! no les basta con el monopolio sinó que hacen lo que les de la puta gana con tu ordenador. Esto ya parece la CIA y su espionaje malditos [+furioso] [+furioso]

Me ha mosqueado un montón esta noticia. [enfado1]
CeX escribió:Joder, es normal, aunque yo también lo haga, nadie tiene porque usar algo de pago sin pagarlo, asi que lo veo totalmente lógico.
Otra cosa esque vosotros le tengais tirria a M$, aunque en realidad TODAS las empresas miran por ganar dinero, así que no decís mas que sandeces.


No. Es lógico, comprensible e incluso "normal" que el Windows te saque un mensajito diciendo que tu copia es ilegal.

Ahora bien, esa copia seguirá siendo ilegal tengas la IP que tengas, te conectes 24/7 o que lo hagas una vez a la semana para mirar el correo.

Y eso no sólo no es normal sino que es ilegal.
Pues a comprar soft original, a usar gratuito o a pasarse al Mac... :p
Yo el otro día me equivoque e instale la validación esa para Windows Xp. Me salio el mensaje de que tenia una copia ilegal y tal, formatee y solucionado...
¡Hora de cambiarse a linux compañeros!
exzack escribió:Pues a comprar soft original, a usar gratuito o a pasarse al Mac... :p

Es MUY posible que Apple también recoja ese tipo de información de sus usarios.
pero a ver una copia para uso propio sin ser objeto de negocio repito uso propio es ilegal????
Sinceramente no lo se, tampoco estoy usando el Mac OS X pirata, pero si este tipo de ventanitas existieran, los bloggers ya se habrían hecho eco. Y de ventanitas que aparecen va el hilo.

Igual que los Macs actuales ya traen DRM y esas cosas. Pero bueno, siendo yo si alguien ha de estar encima de mi DRM, prefiero que sea Apple y no Microsoft u otra compañia.
agentejandro009 escribió:pero a ver una copia para uso propio sin ser objeto de negocio repito uso propio es ilegal????

Si, los programas de pc no siguen la misma jurisdición que la múscia. Si usas el programa aunque no sea de manera comercial es ilegal.

Los dmr da igual de quien seán simplemente son malos de cojones, una compañía no tiene derecho de limitar el uso legal que le doy a mi software simplemente por que sospeche de que puede ser usado de manera ilegal.
agentejandro009 escribió:pero a ver una copia para uso propio sin ser objeto de negocio repito uso propio es ilegal????


Sí. Es ilegal.



exzack, una de las cosas que pide la instalación del OS X es que les facilites tus datos personales, incluído tu DNI. No sabría yo de quién fiarme más, la verdad.
Windows está en su derecho en advertirte que estas utilizando software no original. Es muy sencillo, lo compras o te pasas al soft libre sino te gusta.


Ominous escribió:Serán hijos de perra! no les basta con el monopolio sinó que hacen lo que les de la puta gana con tu ordenador. Esto ya parece la CIA y su espionaje malditos [+furioso] [+furioso]

Me ha mosqueado un montón esta noticia. [enfado1]


Supongo que el tuyo será original, porque el mio no y lo que no soy es un hipócrita diciendo lo cabrones que son por joder un poco la marrana.
Peter Anderson escribió:¿No es eso ilegal en España sin que el usuario de su consentimiento?


Harías bien en leer esas cláusulas que aceptas antes de instalar cualquier cosa.
Perdona pero creo que la conversacion del hilo se está yendo por otro camino que no debería. Sólo diré que no estoy seguro de haber introducido mi DNI en el proceso de instalación (lo tengo reciente, hace poco que tengo un macbook). Pero ciertamente si introduje mis datos porque lo quería registrar. Ya que lo compro todo legalmente, me gusta que conste [boing] . Supongo que hasta que no se descubra algo, no nos enteraremos de nada y solo podremos especular.

Pero bien cierto son las ventanitas en los Windows ilegales. A ver cuanto tardan los parches en extenderse...
Como dice AIXI, las leyes para el software si hicieron mucho antes que las de audiovisuales. El software (programas, juegos y tal) es ilegal si usas una version "Copia" siempre que no poseas el CD original.

Tu puedes tener un programa y sacarle 1 y las copias q quieras, y puedes usarlas para tu PC, siempre que poseas el original. Si un dia te deshaces del programa/juego debes deshaceret tb de las copias realizadas, si lo vendes igual, debes o romper las copias o pasarlas al comprador.

Aun q hacerle la copia si es legal, poseer software que salten protecciones hace un tiempo q es ilegal en españa, osea q hay ahi contradiccion en la ley.

En material audiovisual pues ya puedes tener Copias de uso privado sin problemas de tener o no el original, ademas que su descarga es legal igual q su posesion siempre que no haya animo de lucro.

Y lo q hace el software de Microsot no se si sera ilegal, segun la informacion q envie, no estoy seguro si la IP esta considerada como dato privado, q creo q no. Aun asi, lo q se viene es mucho peor q todo ese programa, pronto intentaran controlar nuestros PCs como ellos quieran..
Pues los pc de mi curro algunos funcionan con XP. Lo jodido es que son originales, pero sin desprencitar. Se usan copias de esas que todos sabemos.
Salu2
ZinDer escribió:El software (programas, juegos y tal) es ilegal si usas una version "Copia" siempre que no poseas el CD original.

Mas que el CD original, la CLAVE original... para instalar XP puedes usar un CD-R normal con una ISO bajada de donde sabemos e introducir tu clave original.

La verdad que el XP no es precisamente barato pero estoy buscando algun sitio que no te claven 300 € por un XP Pro... me parece un poco abusivo. A mi tambien me gusta tener las cosas originales...

Snakefd99cb escribió:Pues los pc de mi curro algunos funcionan con XP. Lo jodido es que son originales, pero sin desprencitar. Se usan copias de esas que todos sabemos.

No hace falta usar los CDs originales, con que se usen las claves originales es suficiente.
llivi escribió:
Supongo que el tuyo será original, porque el mio no y lo que no soy es un hipócrita diciendo lo cabrones que son por joder un poco la marrana.


No hablo de las ventanitas de aviso que de que tienes una copia, eso seria un pequeño precio a pagar, pero igualmente teniendo el windows pirata no tienen ningún derecho a cojerte información de tu pc de forma oculta, clandestina y rastrera no crees?
coyote escribió:

La verdad que el XP no es precisamente barato pero estoy buscando algun sitio que no te claven 300 € por un XP Pro... me parece un poco abusivo. A mi tambien me gusta tener las cosas originales...


No hace falta usar los CDs originales, con que se usen las claves originales es suficiente.

Ese es el problema, que antes de yo llegara, el anterior a mi era un chapuzas. No son claves del original.
Cuando empieze a salir la ventana me comere el marron yo
Salu2
Snakefd99cb escribió:Cuando empieze a salir la ventana me comere el marron yo

Pues desactiva las actualizaciones automáticas si no quieres que se te instale el WGA sin que lo sepas... XD
coyote escribió:Pues desactiva las actualizaciones automáticas si no quieres que se te instale el WGA sin que lo sepas... XD

Si, pero alguno las activara. No paran de hacerme destrozos diarios. Volcare las cosas y a formatear.
Salu2
kulth escribió:
Harías bien en leer esas cláusulas que aceptas antes de instalar cualquier cosa.

¿Y seguro que aparece en las cláusulas?
Snakefd99cb escribió:Si, pero alguno las activara. No paran de hacerme destrozos diarios. Volcare las cosas y a formatear

Desactiva el servicio en las herramientas administrativas y listo. Y crea una cuenta de usuario y limitale los privilegios. Pon a la cuenta de administrador una contraseña y a correr...
A mi ya se me ha activado en el portatil hace dias y lo tengo configurado en español.
coyote escribió:Desactiva el servicio en las herramientas administrativas y listo. Y crea una cuenta de usuario y limitale los privilegios. Pon a la cuenta de administrador una contraseña y a correr...

Estan capados, pero tocan igual. Lo soluciono así y fuera, algo tendre que trabajar. Que últimamente no hago nada :-p
Salu2
Peter Anderson escribió:¿Y seguro que aparece en las cláusulas?


Sí.
poes en la web nosoypirata pone k es legal tu puedes grabarte una obra o lo que sea sin autorizacion del autor mientras que no vaya a ser uso de negocio seria lo mismo ami me deja un amigo xp me lo grabo pero no lo vendo a nadie USO propio jeje perdona k sea tan cabezota sabeis quien es

david bravo bueno??el dice k eso no es ilegal entonces grabarse un cd de musica para uso propio tambien es ilegal??
agentejandro009 escribió:poes en la web nosoypirata pone k es legal tu puedes grabarte una obra o lo que sea sin autorizacion del autor mientras que no vaya a ser uso de negocio seria lo mismo ami me deja un amigo xp me lo grabo pero no lo vendo a nadie USO propio jeje perdona k sea tan cabezota sabeis quien es

david bravo bueno??el dice k eso no es ilegal entonces grabarse un cd de musica para uso propio tambien es ilegal??


Ya te lo han explicado:

Las obras audiovisuales no se rigen por las mismas leyes que el resto del software.

En el primer caso tú puedes tener una copia privada (no es necesario posser el original), por lo que un disco bajado del emule no es ilegal.
En el segundo caso, tú tienes derecho a una copia de seguridad (es necesario poseer el original) por lo que un Windows pirata sí es ilegal.
Pues yo lo instale por error, y me salia el aviso, entrando en la configuracion de la web de MS desactive los avisos y no salio mas, igualmente lo elimine por otros medios. Cada uno es libre de instalar el SO que prefiera, aunque algunos esto no parecen entenderlo y estan todo el dia taladrando con que el suyo es mejor y que de este no quieren saber nada, muy bien pero si no os interesa para nada porque estais todo el dia metidos en hilos de un SO que no quereis ver en pintura??
Ominous escribió:
No hablo de las ventanitas de aviso que de que tienes una copia, eso seria un pequeño precio a pagar, pero igualmente teniendo el windows pirata no tienen ningún derecho a cojerte información de tu pc de forma oculta, clandestina y rastrera no crees?


Podría joderme pero tengo la libertad de no usarlo y se acabo el asunto. Cosa que tengo instalado el XP pro y desactivadas las actualizaciones, por no tener ni el SP2

Pero como me voy a quejar si lo estoy disfrutando por la patilla, veo lógico que intenten cortar por algun lado sea de esta forma o contra los trackers.

Es como quejarse de los correos gratuitos por si recopilan datos y demas. Paga uno y no tendras esos problemas. Las empresas no dan las cosas gratis por nada.

agentejandro009 escribió:poes en la web nosoypirata pone k es legal tu puedes grabarte una obra o lo que sea sin autorizacion del autor mientras que no vaya a ser uso de negocio seria lo mismo ami me deja un amigo xp me lo grabo pero no lo vendo a nadie USO propio jeje perdona k sea tan cabezota sabeis quien es

david bravo bueno??el dice k eso no es ilegal entonces grabarse un cd de musica para uso propio tambien es ilegal??


Eso es lo que se persigue, si no hay ánimo de lucro también tengamos un derecho a tenerlo gratis.


Dejando a las grandes de lado.

Suponte que hago un programa de retoque fotográfico de los de 30€, evidentemente esto no es para profesionales y no es para ganar dinero dando soporte porque no se en que.

Según lo que tú comentas como no tenemos ánimo de lucro podemos bajarlo sin ningun problema.

Si el software está diseñado para retocar las fotos que haces y no te dedicas profesionalmente con ese programa, nunca vas a tener ánimo de lucro por tanto siempre será gratis para todo el mundo.

Lo mismo con los juegos

Que conste que yo bajo, pero lo que no hago es considerar esto un derecho y llamarlos HP por intentar cerrar las puertas.
per hombre mas peligroso sera si tienes una copia original no? porqeu calro el comprobador se instalara igualmente sin salirte la ventanita y envia la susodicha informacion diaria eso si es spiware en toda regla o el espiware solo lo hace con las copias ilegales?
lo siento pero si os soy sincero no entiendo nada enserio intento comprenderlo pero nada :(
Es muy difícil tener una copia "no legal" y tener un "original" ya que el CLUF deja bastante claro que es una copia por puesto. Así que yo me imagino que, si tienes un original, aunque quieras instalar Windows desde un CD que te hayas bajado de la mula, por ejemplo, tendrás que hacerlo con un número de serie que te facilite la propia Microsoft y no con un "serial.txt" que cosigas por ahí.

EDITO: Agentejandro009, es muy fácil.

- Copia de un CD/DVD de música/película: Legal aunque no tengas el original.
- Copia de un CD/DVD de cualquier otro tipo de software: Legal si tienes el original; si no, es ilegal.


PD: Se sobreentiende que estamos hablando de software con leyes sujetas al copyright, etc...

EDITO: Un ejemplo:
Extremoduro (creo) sacó un disco que tenía a mayores un jueguecito para el ordenador. Pues bien, bajarte las canciones de ese disco del emule sería legal pero bajarte el jueguecito no lo sería puesto que tú no tienes el disco original.
agentejandro009 escribió:lo siento pero si os soy sincero no entiendo nada enserio intento comprenderlo pero nada :(

En resumen según la actual ley española...

Música y películas: si te las puedes copiar para tu uso personal aunque no tengas el original.

Software: NO te lo puedes copiar si no tienes el original.

Creo que ha quedado claro [oki]
Yo tengo el Win XP original, entonces... ¿qué información cogeran de mi pc? Que tengo el emule, las horas de dia que esta el pc encendido (casi todo el dia), otros sistemas operativos (tmb uso linux, ubuntu, xq me gusta)etc... pero ¿para qué?
A mi todo esto me parece muy mal, estos de MS quieren controlar a todo el mundo esto es Spyware y punto, esta porqueria tiene que estar en todas las bases de datos de programas Anti Spyware.

Esto en Linux no pasa, y esperaros al Win Vista cargado de DRM, TCPA ,Palladium y a saber que mas mierda le meten.

Y como somos una sociedad de borregos pues nos da igual, ¿ esto es legal ? yo creo que no.

Que les den a los de MS cawento

Saludos.
vale ya loe ntiendo gracias

lo de ke microsoft aria de spyware nos kitaria recursos al pc??ram y tal?

y si mi vecino me deja su CD original ke lo tenemos instalado los dos es legal o ilegal??jaja
agentejandro009 escribió:y si mi vecino me deja su CD original ke lo tenemos instalado los dos es legal o ilegal??jaja

Ilegal, solo se puede poner el numero de serie en un pc, si lo pones en dos es ilegal, ahora, si tu tienes tu licencia y te deja su cd para instalarlo no.
joder k pùtada entonces el ke tiene 2 ordenadores en casa se tiene k gastar 160€ en dos XP que robo de microsoft por dios
agentejandro009 escribió:joder k pùtada entonces el ke tiene 2 ordenadores en casa se tiene k gastar 160€ en dos XP que robo de microsoft por dios


Como si te compras una ducha y la quieres poner en los dos baños.

El que quiera usar XP que lo pague, es k no hay mas ..., aer cuando viene mi macbook [inlove]
se parte la ducha i punto
yanosoyyo escribió:Es MUY posible que Apple también recoja ese tipo de información de sus usarios.


¿Y la fuente cuál es?

Lo pregunto porque no he encontrado nada.
Dyne escribió:¿Y la fuente cuál es?

Lo pregunto porque no he encontrado nada.


Yo me he comprado un Mac. No tuve descuento por estudiante, discapacitado, ni nada parecido. ¿Qué le importa a Apple que me llame Manolo o Manola? ¿Por qué me obligan a decirles cómo me llamo y dónde vivo?
A mí me parece estupendo. Que nadie use el Windows sin haberlo comprado; a ver cuántos siguen usándolo.

Yo a estas alturas lo tengo bastante claro: una partición para Linux para trabajar y el uso normal, y una de Windows en la que ni siquiera configuraré la red para los juegos. El día en que me salte la ventanita será el momento. Hay mil maneras de evitarla, pero ni una sóla razón de peso para hacerlo.
150 respuestas
1, 2, 3, 4