› Foros › Retro y descatalogado › Game Boy
naikon escribió:al final salio la de funy con el marco?
kerobscure escribió:naikon escribió:al final salio la de funy con el marco?
La funny que compré me venia con una pieza de plastico transparente que mas que para centrar la pantalla creo que es una guia, es decir, lo pones, pegas la pantalla y quitas la pieza.
Mas que nada porque solo es una linea en la parte superior y hace que las arandelas de arriba no entren bien.
En lo personal le pedí a una chica de wallapop que me lo imprimiera en 3D y me lo dejó por 2 euros.
sirgo79 escribió:Buenas,
habeis visto el último modelo que ha salido de pantalla iluminada?
https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... web201603_
saludos
kerobscure escribió:naikon escribió:al final salio la de funy con el marco?
La funny que compré me venia con una pieza de plastico transparente que mas que para centrar la pantalla creo que es una guia, es decir, lo pones, pegas la pantalla y quitas la pieza.
Mas que nada porque solo es una linea en la parte superior y hace que las arandelas de arriba no entren bien.
En lo personal le pedí a una chica de wallapop que me lo imprimiera en 3D y me lo dejó por 2 euros.
Rapindrive escribió:La compraste a funny directamwnte o a su tienda en aliexpress? un saludo
luffyelx escribió:esa estaria bien para una pocket siempre y cuando consuma poco.
Thundertwin72 escribió:el_ssbb_boy escribió:¿Qué diferencia hay entre esta y las de otros enlaces como los que habéis comentado en posts anteriores?
https://a.aliexpress.com/_B1HQIp
@Thundertwin72 @Kasios
La de FunnyPlaying, la que has enlazado, tiene 36 colores por 8 de la mía y lleva scalines (no sé si se pueden desactivar como en la Pocket). Además, aunque el área de visionado parece que es el mismo en ambas, el tamaño físico de la pantalla de FunnyPlaying es más pequeño.
Por contra, en esta última no se da la opción de adquirirla con un marco, impreso en 3D, para facilitar su centrado (uno de los usuarios del anuncio se queja de ello).
Thundertwin72 escribió:@Frankly180
Con scalines la imagen es más fiel a la original, imitando la trama que ésta tenía. Por contra la imagen es algo de nitidez y contraste. Sin scalines la imagen es más nítida y contrastada.
Txuseol escribió:Que pantalla aconsejais pillar a día de hoy? No me decido entre tantas... Con cual dura más la batería?
One Chip IPS “DMG Backlight OSD” (kit) – Uses the same LCD as the Funnyplaying “Retro Pixel” kit but with an OSD similar to the “Moon Screen” kit. This kit has user programmable color palettes and you can overwrite the presets with these settings. Each of the four colors (white, light gray, dark gray, black) are fully programmable with RGB values. Testing revealed no noticeable defects or other frame rate issues. Kit also feature programmable vertical and horizontal positions as well to fine tune the kit if the LCD is not aligned perfectly with the lens. For the money, this the best kit for the DMG right now. (see my install here)
Txuseol escribió:@Dym
Gracias, al final pillé ese kit. Podéis recomendarme algunas pilas recargables de alta duración?
dead421 escribió:Txuseol escribió:@Dym
Gracias, al final pillé ese kit. Podéis recomendarme algunas pilas recargables de alta duración?
Si tienes un ikea cerca, compra las IKEA Ladda. Si no, Eneloop o las Amazon Basics de alta capacidad.
IKEA Ladda se hacen en la misma fábrica que Eneloop (y tienen la misma capacidad), y las pilas Eneloop son las mejores recargables a día de hoy.
dead421 escribió:Txuseol escribió:@Dym
Si tienes un ikea cerca, compra las IKEA Ladda. Si no, Eneloop o las Amazon Basics de alta capacidad.
IKEA Ladda se hacen en la misma fábrica que Eneloop (y tienen la misma capacidad), y las pilas Eneloop son las mejores recargables a día de hoy.
el_ssbb_boy escribió:dead421 escribió:Txuseol escribió:@Dym
En su momento las de Amazon las hacía Eneloop. ¿Sigue siendo así? Tengo el modelo básico de hace añosy me están dando buen resultado.
Tasio_ escribió:Pues me instalé la última que salió del enlace de @sirgo79 y puedo decir que es una auténtica pasada. Facilísima de instalar, con el premarco queda perfecta y con el tutorial del retrotv es un paseo por el parque.
Lo malo efectivamente que al apretarlo todo para cerrar, la rueda de las opciones de la pantalla va dura y tienes que aflojar un poco pero salvo, de los mejores mods que he visto por precio y sencillez.
icebox2 escribió:le cambie el sistema de alimentación por uno mas eficiente:
https://handheldlegend.com/collections/ ... iginal-dmg
rykotxet escribió:Pues ya tienen stock de la plaquita CleanPower de retrosix y me la he pedido. Al final he pedido también más cosas en la tienda esta y seguro que me lo para la aduana, pero bueno. ¿Cómo iba lo de la aduana? ¿Te mandan un correo postal para avisarte y que vayas a pagar el equivalente al IVA del valor del paquete para desbloquearlo? Me cago en el Brexit
icebox2 escribió:@rykotxet
No lo he probado con las pilas, porque la placa la compre después de tener el mod de batería. Lo compre porque leí, que con la placa vieja, los componentes de la GB sufrían por una mala optimización, y con esta placa el voltaje era mas continuo y mas eficiente la conversión.
Yo la compre por ebay, te paso el link tb.
https://www.ebay.es/itm/Regulator-Board ... 2749.l2649
Lo que pasa es que yo lo compre antes del brexit, no se si ahora cargaran aduana.
Un saludo,
Txuseol escribió:@rykotxet entonces el resto de consolas con el mod de pantalla ips presentarán el mismo problema. Me refiero a la gba, game boy pocket... Porque seguirán gestionando la energía con la placa original.
rykotxet escribió:@virusxd Pues el Clean Power v2 ya lo tengo instalado y probado en mi DMG. La plaquita es de la forma y tamaño de la original, y la instalación es muy sencilla: desoldar los cuatro cables de la placa original para luego soldárselos, tal cual, a la nueva. En la placa pone claramente "RED" en el sitio en el que tiene que ir soldado el cable rojo, para que no haya duda posible.
En cuanto al funcionamiento, estoy satisfecho con el resultado. Las pilas ahora duran más porque las aprovecha mejor: la placa permite seguir funcionando correctamente a la DMG hasta que las pilas están prácticamente agotadas al 100%, con el piloto de la batería casi apagado. Mientras que con la placa original, en cuanto el piloto rojo bajaba de intensidad, la pantalla IPS empezaba a parpadear a lo bestia, teniendo que apagar la consola de inmediato, porque era imposible hacer nada. Por otro lado, con la plaquita nueva, solo cuando las pilas están prácticamente agotadas es cuando se nota que el voltaje ha bajado, pero de forma más leve, con un parpadeo de pantalla mucho menos acusado y que incluso me ha permitido salvar partida correctamente sin problema antes de apagar la consola. En mi modesta opinión, si hay un mod para la DMG que vale la pena hacer aparte del de la pantalla, es sin duda este. Por último, me propongo medir la duración de las pilas en el siguiente ciclo de carga, a ver lo que duran realmente estas recargables de 2800mAh que tengo, porque es sorprendente lo que me ha costado agotarlas para poder escribir estas líneas con propiedad; ahora mismo, lo de ponerle una batería de litio, sinceramente, ya no me lo planteo.
@Txuseol Pero es que el comportamiento de la pantalla original de la DMG es muy diferente al de las pantallas de otras videoconsolas. La pantalla original de DMG, cuando bajaba el voltaje, seguía funcionando, pero la imagen se veía con menos intensidad (contraste), que podías compensar con la ruleta que lleva la consola. Algo parecido a lo que ocurre con la pantalla de los relojes Casio, la de los cuentakilómetros de bicicleta, o los Game & Watch, que cuando la pila de botón pierde fuelle, el display se ve con menos intensidad, pero sigue funcionando hasta que se agota del todo la pila. En una pantalla como las IPS, en cuanto que el voltaje baja del umbral necesario para funcionar, todo es una fiesta de parpadeos; por eso la placa original del transformador de la DMG no casa nada bien con una pantalla IPS, aunque sí funcionara bien con la pantalla original. Si esta plaquita de retrosix mantiene el voltaje en niveles óptimos para el funcionamiento de la pantalla IPS con brillos altos, flashcart, otros mods, etc. hasta agotar las pilas, pues obviamente es una GRAN mejora con respecto a la placa original.
sirgo79 escribió:Buenas,
habeis visto el último modelo que ha salido de pantalla iluminada?
https://es.aliexpress.com/item/10050013 ... web201603_
saludos
Yaripon escribió:Yo tengo uno de los primeros mods de estos, el v2 creo, es el que tiene la escala de grises bien puesta pero no trae el filtro de pixels. El problema que tengo yo con este mod es que me van fatal los controles, hay que apretar muchísimo los botones, lo que jode la experiencia de juego. A alguien más le pasa? Tiene arreglo? En las versiones siguientes hay el mismo fallo?
c4b354 escribió:Aprovecho para preguntar, cual es la duración de la batería con la IPS + el flashcard?