NUEVA PANTALLA IPS PARA NINTENDO GAME BOY DMG-01

1, 2, 3
Hola

Hay nueva pantalla, cuesta unos 50 euros y parece bastante facil de instalar, el kit reemplaza completamente la placa de la pantalla y los botones, es una alternativa para darle una nueva vida a las que tienen la pantalla mal.

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=o-1WvkDStHA

para comprarla, esta en aliexpress buscando por "DMG IPS" , en retrogamerepairshop y en handheldlegend

saludos
jorge55 escribió:Hola

Hay nueva pantalla, cuesta unos 50 euros y parece bastante facil de instalar, el kit reemplaza completamente la placa de la pantalla y los botones, es una alternativa para darle una nueva vida a las que tienen la pantalla mal.

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=o-1WvkDStHA

para comprarla, esta en aliexpress buscando por "DMG IPS" , en retrogamerepairshop y en handheldlegend

saludos


Que pasada muchas gracias por la info [beer]
Me parece algo cara pero hay que tener en cuenta que se sustituye la placa original (la que lleva la pantalla y los botones) por otra. Esto me parece muy interesante, ya que se podrán recuperar las DMG cuyas pantallas ya no funcionen.

Gracias por el aviso, @jorge55
Thundertwin72 escribió:Me parece algo cara pero hay que tener en cuenta que se sustituye la placa original (la que lleva la pantalla y los botones) por otra. Esto me parece muy interesante, ya que se podrán recuperar las DMG cuyas pantallas ya no funcionen.

Gracias por el aviso, @jorge55


Oh ¿La placa entera? Entonces a lo mejor me vale para lo mio: Yo tengo una GB que funciona bien todo; pero los botones hay que hacer bastante fuerza en ellos. Le cambié las gomas; pero no es eso sino que la propia placa donde debe reconocer la presión está gastada y le cuesta. Tengo que mirar cuando saque tiempo que por 50€ arreglar eso más pantalla iluminada me saldría a cuenta. Aunque prefería iluminar la pocket o la color [+risas]

Edit: la de GB Fat está agotada, pero si no lo he entendido mal tiene también para GB Pocket y Color. En cuanto tenga tiempo miro como va la instalación y si sólo es tornillos me pillo alguna. [angelito]
He visto otra más barata aunque esta si conserva su módulo frontal y habría que desoldar la pantalla y poner la nueva

@SuperPadLand has probado a limpiar esos contactos? Te recomiendo que lo hagas con alcohol isopropilico y un bastoncillo de oídos
@rafaliyo86 sí, los limpié; pero ya hace unos años cuando pregunté para restaurarla me comentaron que a la placa en lo de los botones se le había gastado un material que hace de conductor al pulsar y se arregla con grafeno, y es eso porque la "solución" barata era pintar los contactos con un lapiz normal y efectivamente así funcionan bien. El problema es que el lapiz se borra rápido. [tomaaa]
SuperPadLand escribió:@rafaliyo86 se arregla con grafeno. [tomaaa]


Con grafeno? estas seguro, mira que el grafeno aun ...... para esto, no te va a salir muy rentable.
@leto creo que era spray de grafeno, no estoy seguro. Es un compuesto que tienen los lapices normales de la escuela, como digo al pintar las marcas de la placa con eso funcionan bien [+risas] El spray lo miré en su momento y costaba unos 18€ creo, el problema es que para sólo usarlo en esto tenía que tirar todo el bote y al final dejé la gameboy más en modo decorativo que otra cosa. Pero ahora con una placa de estas tiene buena pinta para resucitarla y a mayores pantalla iluminada. [angelito]
Por cierto decir que este modelo version 1 esta mal. Necesita de mod de la consola. Por lo que quien lo compre esperar al modelo 2.
luffyelx escribió:Por cierto decir que este modelo version 1 esta mal. Necesita de mod de la consola. Por lo que quien lo compre esperar al modelo 2.


Que mod de consola necesita?
Kasios escribió:
luffyelx escribió:Por cierto decir que este modelo version 1 esta mal. Necesita de mod de la consola. Por lo que quien lo compre esperar al modelo 2.


Que mod de consola necesita?


hay que cortar dos pistas y cambiar las vías de cada una con cable. Para invertir dos colores.
luffyelx escribió:
Kasios escribió:
luffyelx escribió:Por cierto decir que este modelo version 1 esta mal. Necesita de mod de la consola. Por lo que quien lo compre esperar al modelo 2.


Que mod de consola necesita?


hay que cortar dos pistas y cambiar las vías de cada una con cable. Para invertir dos colores.


Joder, que rollo. Ya han anunciado la version 2?
Kasios escribió:
luffyelx escribió:
Kasios escribió:
Que mod de consola necesita?


hay que cortar dos pistas y cambiar las vías de cada una con cable. Para invertir dos colores.


Joder, que rollo. Ya han anunciado la version 2?


dijeron que para abrir pero con lo que esta pasando en china me da a mi que va para más.
No lo veo en aliexpress. En los demas sitios el coste de envio es de 25 euros...
Ya teneis gente la V2 de la pantalla con los errores correguidos, eso si, 50 euracos que cuesta.

https://es.aliexpress.com/item/4000657420976.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6f9163c0UPpRds

Recomiendo usar el adaptador en 3D (los archicos a imprimir estan en tingiverse) para posicionar correctamente la pantalla y quede de cine.
Kasios escribió:Ya teneis gente la V2 de la pantalla con los errores correguidos, eso si, 50 euracos que cuesta.

https://es.aliexpress.com/item/4000657420976.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6f9163c0UPpRds

Recomiendo usar el adaptador en 3D (los archicos a imprimir estan en tingiverse) para posicionar correctamente la pantalla y quede de cine.


Te ha llegado la tuya? era por saber si había algún problema de aduanas.
toede^^ escribió:
Kasios escribió:Ya teneis gente la V2 de la pantalla con los errores correguidos, eso si, 50 euracos que cuesta.

https://es.aliexpress.com/item/4000657420976.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6f9163c0UPpRds

Recomiendo usar el adaptador en 3D (los archicos a imprimir estan en tingiverse) para posicionar correctamente la pantalla y quede de cine.


Te ha llegado la tuya? era por saber si había algún problema de aduanas.


La mia m ellego hace un mes y pico , semna ntes de la cuarentena mas o menos. Y no, no me paro aduanas porque le dije al chino que pusiera un precio inferior a 9 13 dolares
Yo creo que el paso de uasr esta pantalla a usar directamente un emulador en un movil es mínimo.
Paso por la iluminación y el bivert, pero esto ya me parece arruinar demasiado la experiencia Gameboy.
uukrul escribió:Yo creo que el paso de uasr esta pantalla a usar directamente un emulador en un movil es mínimo.
Paso por la iluminación y el bivert, pero esto ya me parece arruinar demasiado la experiencia Gameboy.

No tiene ni un punto de comparacion tener en tus manos una consola original, con sus plasticos originales si es posible y con sus pulsadores que estar jugando con unos controles tactiles, en una carcasa ultradelgada y sin ningun tipo de ergonomia, ademas de que estas comparando emulacion con el sistema original.
Toda tu conclusion en base a una modernizacion de las pantallas, que en parte se pierde una experiencia retro, pero que cualquiera hubiera querido estas pantallas en su epoca.
De todas formas es posible que tu mensaje sea una trolleada por que no tiene sentido explicar lo que he dicho a estas alturas.
Todas la gameboy originales estan condenadas a estropearse la pantalla, porque en un futuro no muy lejano se iran terminando las consolas de segundamano con pantallas funcionales y respuestos, entonces a ver que hacemos. La tiramos a la basura?, o le damos una segunda oportunidad con pantallas modernas?.
Yo creo que para tener la consola de colección es mejor tener todo original pero para jugar está claro a día de hoy es penoso jugar en la pantalla antigua viendo las nuevas pantallas se ven de alucinar y con luz para jugar de noche.
Yo estoy pendiente de hacerme con una pantalla de la colour retro iluminada para jugar los juegos.
Para jugar a mi me gusta la máquina original desde el móvil desde luego no me atrae nada.
Como parece que ya nadie se acuerda de la que lo empezó todo, la mamá de todas las Game Boy, existe...

Imagen

Tras más de una semana detrás del envío, con dos visitas fallidas del cartero hoy, por fin, le he podido instalar el mod RIPS V3 a mi "tocha".

Gracias al marco, impreso en 3D, que incluye el kit para centrar la pantalla, es la pantalla IPS más fácil de instalar.
Thundertwin72 escribió:Como parece que ya nadie se acuerda de la que lo empezó todo, la mamá de todas las Game Boy, existe...

Imagen

Tras más de una semana detrás del envío, con dos visitas fallidas del cartero hoy, por fin, le he podido instalar el mod RIPS V3 a mi "tocha".

Gracias al marco, impreso en 3D, que incluye el kit para centrar la pantalla, es la pantalla IPS más fácil de instalar.


Qué maravilla, por favor.

¿Tienes ya datos sobre la duración de las pilas con el mod?
@Davidkid
Pues no puedo sacar demasiadas conclusiones todavía porque las pilas (unas LADDA de Ikea de 2000mah) que he usado ya llevan unos 5 ó 6 años a cuestas y, además, no estaban recién cargadas. Aun así, contando las pruebas de funcionamiento antes de cerrar la consola del todo, habrá estado funcionando unas tres horas con un brillo bastante alto y, según mi cargador, todavía les queda un 50% de su carga. Edito: las he cargado y el cargador indica que han necesitado unos 700mah de media pero insisto: son unas pilas bastante viejas y, además, han tenido una vida bastante ajetreada, puesto que también han sido utilizadas en flashes de fotografía.

Aunque siendo sincero, más que por la autonomía, lo que me hizo decidirme en modificar una DMG en lugar de una Pocket, es el hecho de que con esta última me es imposible utilizar mi flashcard. La cuestión sentimental también cuenta, puesto que la DMG fue y es (aún la conservo), mi primera videoconsola propia.
El resultado es genial, justo acabé yo la mía con la misma pantalla y estoy muy contento con el resultado e intuyo que la autonomía va a ser muy buena. yo también juego con everdrive y va genial.
Thundertwin72 escribió:Como parece que ya nadie se acuerda de la que lo empezó todo, la mamá de todas las Game Boy, existe...

Imagen

Tras más de una semana detrás del envío, con dos visitas fallidas del cartero hoy, por fin, le he podido instalar el mod RIPS V3 a mi "tocha".

Gracias al marco, impreso en 3D, que incluye el kit para centrar la pantalla, es la pantalla IPS más fácil de instalar.


excelente, donde pillaste el kit?
toede^^ escribió:excelente, donde pillaste el kit?

Gracias. La compré aquí. Es algo caro, pero también se tiene que tener en cuenta que se sustituye la PCB donde va soldada la pantalla original y los contactos para los botones, por una nueva.

Es muy recomendable acompañar el kit con el marco impreso en 3D, pues ayuda mucho a que la pantalla quede bien centrada y, si no se quiere soldar el altavoz original, también se puede pedir con el altavoz ya soldado.

Un Saludo.
Tengo esa misma versión, la V2, y tengo que decir que es la mejor pantalla actualmente que pueda tener nuestra sgameboy tochas. Las pantallas originales estan todas condenadas a desaparecer, porque todas con el uso (o sin el) se acabn estopeando de un forma y otra. Hay que tener cuidado al montarla, porque donde van los botones de goma como el selct y start tienen que estar limpios, porque como haya alguna mota de algo entre el boton y el sensor de la cb dejará de funcionar o le costará mucho funcionar. Resumiendo es la mejor pcb que hay.
@Kasios

Completamente de acuerdo contigo, excepto en un detalle: la tienda que enlacé en mi anterior post ya envía la V3 que, según se comenta, reduce algo el consumo respecto a las versiones anteriores.

Un Saludo
Thundertwin72 escribió:@Kasios

Completamente de acuerdo contigo, excepto en un detalle: la tienda que enlacé en mi anterior post ya envía la V3 que, según se comenta, reduce algo el consumo respecto a las versiones anteriores.

Un Saludo


Que consuma menos es una gran noticia, pero para los que usamos pilas de 1000 mh pues como que nos da igual un poco [beer]
Kasios escribió:... Que consuma menos es una gran noticia, pero para los que usamos pilas de 1000 mh pues como que nos da igual un poco [beer]

Ese es el tema: aunque tenga un consumo alto, 2.000 mAh x 4 pilas da para un buen rato jugando... y sin problemas con los flashcards chinos.
Esta es la nueva ips, digamos que equivalente a la V4.

tiene 3 6colores y escanlines. La pantalla es unos mm de nada mas grande. El marco del vídeo es un marco editado no es así, XD

https://www.facebook.com/FUNNYPLAYING0/videos/264018778371062
luffyelx escribió:Esta es la nueva ips, digamos que equivalente a la V4.

tiene 3 6colores y escanlines. La pantalla es unos mm de nada mas grande. El marco del vídeo es un marco editado no es así, XD

https://www.facebook.com/FUNNYPLAYING0/videos/264018778371062

Joder con los chinos... no paran... de intentar vaciar nuestros bolsillos.

36 colores... para acabar jugando siempre en verde :Ð
Después de descartar la GBP con pantalla IPS. Esta modificación me está haciendo ojitos.

Una pregunta sustituye el mod todas las tripas de la GB DMG o necesito una GB DMG para coger algo del interior ??
aHemoRu escribió:Después de descartar la GBP con pantalla IPS. Esta modificación me está haciendo ojitos.

Una pregunta sustituye el mod todas las tripas de la GB DMG o necesito una GB DMG para coger algo del interior ??


Necesitas la PCB de la gameboy (la que lleva el slot de cartuchos + el altavoz para soldarlo a la pcb del mod
@Kasios gracias.

Entendí más arriba que podías pedir el mod con el altavoz soldado,no?? (Tengo respeto a las soldaduras jejejeje)
aHemoRu escribió:Entendí más arriba que podías pedir el mod con el altavoz soldado,no?? (Tengo respeto a las soldaduras jejejeje)

Lo entendiste bien: en el anuncio te dan la opción de pedirlo con el altavoz ya soldado.
¿Qué diferencia hay entre esta y las de otros enlaces como los que habéis comentado en posts anteriores?
https://a.aliexpress.com/_B1HQIp

@Thundertwin72 @Kasios
el_ssbb_boy escribió:¿Qué diferencia hay entre esta y las de otros enlaces como los que habéis comentado en posts anteriores?
https://a.aliexpress.com/_B1HQIp

@Thundertwin72 @Kasios

La de FunnyPlaying, la que has enlazado, tiene 36 colores por 8 de la mía y lleva scalines (no sé si se pueden desactivar como en la Pocket). Además, aunque el área de visionado parece que es el mismo en ambas, el tamaño físico de la pantalla de FunnyPlaying es más pequeño.

Por contra, en esta última no se da la opción de adquirirla con un marco, impreso en 3D, para facilitar su centrado (uno de los usuarios del anuncio se queja de ello).
Thundertwin72 escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Qué diferencia hay entre esta y las de otros enlaces como los que habéis comentado en posts anteriores?
https://a.aliexpress.com/_B1HQIp

@Thundertwin72 @Kasios

La de FunnyPlaying, la que has enlazado, tiene 36 colores por 8 de la mía y lleva scalines (no sé si se pueden desactivar como en la Pocket). Además, aunque el área de visionado parece que es el mismo en ambas, el tamaño físico de la pantalla de FunnyPlaying es más pequeño.

Por contra, en esta última no se da la opción de adquirirla con un marco, impreso en 3D, para facilitar su centrado (uno de los usuarios del anuncio se queja de ello).


El área útil de la de funny playing parece un poco más grande que esa de 8 que rivaliza. Lo único que no me convence de la Funny es lo del centrador que no lo trae. Se podrá conseguir el diseño para imprimirlo con impresora 3D? un saludo
@Rapindrive
He preguntado, lo van a incluir. No la compréis aún.
Thundertwin72 escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿Qué diferencia hay entre esta y las de otros enlaces como los que habéis comentado en posts anteriores?
https://a.aliexpress.com/_B1HQIp

@Thundertwin72 @Kasios

La de FunnyPlaying, la que has enlazado, tiene 36 colores por 8 de la mía y lleva scalines (no sé si se pueden desactivar como en la Pocket). Además, aunque el área de visionado parece que es el mismo en ambas, el tamaño físico de la pantalla de FunnyPlaying es más pequeño.

Por contra, en esta última no se da la opción de adquirirla con un marco, impreso en 3D, para facilitar su centrado (uno de los usuarios del anuncio se queja de ello).



El marco de centrado de momento se consigue a parte. La pantalla es identica a la pocket y puedes desactivar scalines, con la ruleta de contraste o tactilmente. Y sin escalines se ve mejor que la de 8colores, a parte de tener más variaciones.
el_ssbb_boy escribió:@Rapindrive
He preguntado, lo van a incluir. No la compréis aún.

mis dies
Hola a todos! Cual es el mejor mod ips para la tocha?

He visto que habéis puesto la funnyplaying https://es.aliexpress.com/item/4001165758548.html (aun no tiene centrador??)

Y yo tenia la V3 fichada, pero ahora tengo dudas... https://es.aliexpress.com/item/4000657420976.html

Cual recomendáis?
Mod realizado en mi GB DMG con la pantalla que venden en Aliexpress (incluyendo el centrador).

Decir que es una maravilla es quedarse corto. Más que recomendable. [amor]
@Davidkid
Ponga Usted foto, buen hombre [toctoc]
¿RIPS o Funny Playing (también tiene tienda en Ali)?
En mi caso acabo de recibir una con GB con pantalla IPS RIPS v3 y bateria cleanjuice DMG xl.

A nivel de imagen aun estoy flipando, que barbaridad.

Por cierto, funcionará un flash card everdrive GBX3 con la bateria recargable de 11.1W ?

Saludos
Solo puedo decir una frase.

LA MADRE QUE ME PARIO

La funnyplaying se ve de escandalo, nada que ver con lo que se ve en videos, aún estoy en shock

Imagen

Os dejo fotos con mas detalle en spoiler

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
kerobscure escribió:Solo puedo decir una frase.

LA MADRE QUE ME PARIO

La funnyplaying se ve de escandalo, nada que ver con lo que se ve en videos, aún estoy en shock

Imagen

Os dejo fotos con mas detalle en spoiler

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Buenas,

yo me la he pillado en aliexpress junto con el kit de la GBA. Aprovechando cupones se me ha quedado todo por 69 euros, vamos muy buen precio.

El caso es que tengo una GameBoy DMG-01 con el rips v3 y se ve muy bien, aún asi me he animado a comprar este kit porque me han hablado muy bien de él. Tanto se nota la diferencia?

Lo que también quiero hacerle es el mod de la bateria. Le voy a poner la bateria de una nintendo 3ds porque me parece a mi que junto al everdrive esto va a gastar muuuuuuuca batería!
112 respuestas
1, 2, 3