NUEVA PANTALLA IPS PARA NINTENDO GAME BOY DMG-01

1, 2, 3
hi-ban escribió:
c4b354 escribió:Aprovecho para preguntar, cual es la duración de la batería con la IPS + el flashcard?


Eso dependerá del IPS y del flashcart.

De pantallas, te puedo dar medidas de referencia de lo que yo tengo: La pantalla RIPS v5, el everdrive chino (version "de bajo consumo") y el antiguo flashcard EMS USB 64M:

Como referencia he usado una Gameboy (DMG-01) de serie, sin modificación alguna.

Con pantalla de serie: 50mA (de media, depende del juego pero ronda entre los 40 y 60mA)
Con RIPS v5 con brillo al mínimo: +60mA (110mA en total)
Con RIPS v5 con brillo al máximo: +120mA (170mA en total)

Conclusión: la pantalla IPS hará que tu Game Boy consuma entre el doble y el triple, dependiendo del nivel de brillo.

Ahora vamos a los cartuchos:

Con cartucho original: 50mA (de media, depende del juego pero ronda entre los 40 y 60mA)
Con everdrive chino: +55mA (105mA en total)
Con EMS USB 64M: +95mA (145mA en total)

Hay que tener en cuanta que, segun dicen, los everdrives originales más nuevos (los modelos X3/X5/X7) consumen solo unos 15-20mA más que los cartuchos originales. Por tanto, un everdrive original te daría mas autonomía.

Conclusión: un flashcart hará que tu Game Boy consuma hasta el doble, o incluso el triple, dependiendo del flashcart.

Conclusión final: Si vas a poner una pantalla IPS y vas a usar un flashcart, hazte a la idea de que la batería te va a durar, asi a grosso modo, entre un 30% y un 40% de lo que te duraba anteriormente. Y puede durar incluso menos, si le subes el brillo a tope a la pantalla.


Gracias, estoy pendiente de que con un poco de suerte me dan una Game boy y aunque tengo pensando ponerle una IPS a una de mis Game boy color, también me llama mucho esta.

Gracias por la pedazo de información!!
Hola! Una pregunta que os parecerá de vagancia máxima, pero me he leído el hilo entero y en los dos años que tiene han sacado varias revisiones y los enlaces de los posts ya no valen.

A día de hoy, ¿qué pantalla me recomendaríais para una game boy dmg? Quiero regalarle una a mi pareja, que siempre se ha quejado de que no la tuvo de pequeña, y me he pillado una vieja para restaurar. Bueno y de paso la disfrutaría yo, para que engañarnos [carcajad]

He visto que están la FunnyPlaying y la Rips, pero no sé cuál sería mejor. Me interesa mucho que traiga el centrador y el altavoz ya soldado (y si la imagen se puede ajustar después por si la pongo mal, mejor que mejor [jaja] ). Y que tenga el color de la carcasa original para cambiarla, que mirándolos no sé si el original es el que pone gris o blanco [+risas]

He visto que alguna lleva filtro para parecerse a la original. Sé que siendo IPS no será igual, pero si se parece mejor, para que tenga una experiencia similar pero actual. Para la original ya tengo la mía de hace 30 años pero no creo que lo soportase [+risas]

Muchas gracias desde ya por prestarme vuestra sabiduría [beer]
viendo esto dan ganas de meterle mano a mis dos gb color que tengo muertas de asco

entre la pantalla, el mod de bateria y el de usb quedaria una cosa interesante
Gaara escribió:Hola! Una pregunta que os parecerá de vagancia máxima, pero me he leído el hilo entero y en los dos años que tiene han sacado varias revisiones y los enlaces de los posts ya no valen.

A día de hoy, ¿qué pantalla me recomendaríais para una game boy dmg? Quiero regalarle una a mi pareja, que siempre se ha quejado de que no la tuvo de pequeña, y me he pillado una vieja para restaurar. Bueno y de paso la disfrutaría yo, para que engañarnos [carcajad]

He visto que están la FunnyPlaying y la Rips, pero no sé cuál sería mejor. Me interesa mucho que traiga el centrador y el altavoz ya soldado (y si la imagen se puede ajustar después por si la pongo mal, mejor que mejor [jaja] ). Y que tenga el color de la carcasa original para cambiarla, que mirándolos no sé si el original es el que pone gris o blanco [+risas]

He visto que alguna lleva filtro para parecerse a la original. Sé que siendo IPS no será igual, pero si se parece mejor, para que tenga una experiencia similar pero actual. Para la original ya tengo la mía de hace 30 años pero no creo que lo soportase [+risas]

Muchas gracias desde ya por prestarme vuestra sabiduría [beer]


Si la Gb no tiene rota la pantalla no se la cambies, es un delito y cargarse una gb original para que se vea como un emulador. No hablo por hablar, yo tengo la Gb con pantalla ips, se la metí a una gb rota que tenía que tenía en casa. También tengo la dmg original y la color.
Mi pantalla es la v2 y se ve que no parece para nada una gb. Si la gb es para arreglar, genial lo de la pantalla, pero si esa gb está bien déjala para cuando tengas el día purista, te pillas una powkiddy de las baratas, metes emu de Gb con filtro verde de puntos y tienes una imagen más fiel a la gb original que lo que te da la pantalla ips y por menos dinero, con los juegos que quieras y con batería. En caso de pillarte la pantalla, píllate los últimos modelos que traen filtros, en las sin filtros se notan mucho los defectos de los juegos. No es que sean una mierda, pero gloria... tampoco. Al final sigo jugando más con la original o la color (si no quiero castigar tanto la vista) que con la modificada.
@Yaripon Pues he estado valorando lo que comentas y de momento creo que te haré caso. La pantalla me suena que no tiene ningún fallo, pero la carcasa, botones y altavoz están fatal. No sé si con un cambio de carcasa se arreglará, pero lo intentaré. El problema es que buscando no veo ninguna carcasa 100% igual que la original. O no tengo claro el color o falla el de la serigrafía. Bueno, y que no he soldado nada en la vida, pero lo del altavoz parece sencillo [+risas]

Me hacía gracia probar la pantalla IPS porque yo ya tengo mi consola y me parece que para alguien que no lo cató en su día igual es algo demasiado obsoleto, pero bueno, que primero pruebe ella la experiencia original y después ya veremos [carcajad] Y bueno, me ha conmovido lo de no cargarme una consola funcional :(
Gaara escribió:@Yaripon Pues he estado valorando lo que comentas y de momento creo que te haré caso. La pantalla me suena que no tiene ningún fallo, pero la carcasa, botones y altavoz están fatal. No sé si con un cambio de carcasa se arreglará, pero lo intentaré. El problema es que buscando no veo ninguna carcasa 100% igual que la original. O no tengo claro el color o falla el de la serigrafía. Bueno, y que no he soldado nada en la vida, pero lo del altavoz parece sencillo [+risas]

Me hacía gracia probar la pantalla IPS porque yo ya tengo mi consola y me parece que para alguien que no lo cató en su día igual es algo demasiado obsoleto, pero bueno, que primero pruebe ella la experiencia original y después ya veremos [carcajad] Y bueno, me ha conmovido lo de no cargarme una consola funcional :(


Lo de la carcasa ahí si he tenido una buena experiencia. La carcasa se la cambié por una china (en las fotos salía sen serigrafía pero la que te mandaban la tenía) y la mía salió estupenda, yo al menos no soy capaz de distinguirla de la oficial (y tengo otra gb con la carcasa ofi para comparar). En cuanto a cambio de altavoz, si, es fácil. Te recomiendo si no has soldado nunca que hagas unas pruebas soldando 2 trozos de cable, si te sale decente es que estás preparado, además compra flux (y estaño que nunca sea del chino) , cuando empiezas facilita mucho las cosas. También a ver que altavoz le consigues si se lo cambias, porque hay muchos que son un auténtico horror.
Para alguien que nunca jugó a la gb, si quieres algo oficial al menos que sea la color que tiene más contraste, sino lo que te dije, powkiddy de las baratas con emulador con filtro verde de puntos. El emu de Gb va perfecto (de que los otros vayan perfectos olvídate, pero justo ese, si) y tiene una consola con batería y pantalla iluminada. La experiencia original, pues le dejas la tuya un par de horas, pero a alguien que no la ha vivido se hace duro el tema, yo que la viví y me encanta el toque que le da a los juegos muchas veces uso la color por no forzar tanto la vista.
Sí, la experiencia si no lo ha vivido va a ser dura. Por eso había pensado en la pantalla nueva, pero bueno, que la pruebe así y después veremos.

He pillado carcasa y altavoz de AliExpress y a ver qué viene. Lo de la serigrafía que decía es que me parece más oscura que la original, y las letras del embellecedor de la pantalla también las veo algo distintos, pero no he encontrado ninguna 100% igual. Ella no lo notará, pero yo sí [+risas]

La powkiddy y la color de momento no me las planteo para ella, ya que siempre me ha hablado de esta. Pero gracias por la sugerencia [beer]
Hace poco he encontrado la GB Pocket que tenia de pequeño, pero la pantalla no parece que funcione, tiene como si fuesen letras caidas en la parte inferior y obviamente no se ve nada cuando se enciende, si que le sale una raya cuando se apaga, pero ya, es lo unico, tambien los altavoces apenas se escuchan.
Me gustaria arreglarla si no se va mucho de precio, pero por lo que leo no termino de saber que tipo de pantalla seria la que le tedria que poner ni tampoco si la pantalla que tiene solución.
@Hawayy Antes de hacer nada, ábrela y echa una gota de alcohol en el potenciador del contraste y en el del volumen, y los giras varias veces de un tope al otro. Puede ser que estén sucios y por eso no tengas ni imagen ni volumen.
EMaDeLoC escribió:@Hawayy Antes de hacer nada, ábrela y echa una gota de alcohol en el potenciador del contraste y en el del volumen, y los giras varias veces de un tope al otro. Puede ser que estén sucios y por eso no tengas ni imagen ni volumen.

Pues lo probaré en cuanto consiga un destornillador que me sirva, que me he fijado que los tornillos que tiene son de 3 puntas. :-?
@Hawayy Busca "triwing" en eBay o AliExpres y encuentras cientos.
También puedes encontrarlo en algunos kits de destornilladores en ferreterias. Yo tengo un kit del Leroy Merlin marca Dexter que cuesta 10€ y tiene practicamente todas las puntas que te puedes imaginar. Solo le faltan las Gamebit, los típicos de Nintendo, pero es la única pega que le pongo.
Lo dejo es espoiler por si te interesa:
https://www.leroymerlin.es/fp/19557545/maletin-32-piezas-de-atornillado-dexter-de-acero
@Hawayy yo pille un kit para desmontar la switch cambiar la carcasa y me venía ese destornillador de la GB primera q justo desmonte para enseñar a un compi como estaba el altavoz
https://www.amazon.es/dp/B06XPX5XLY/ este para ser exactos
Muchas gracias a los 2 por la ayuda, de momento me voy a esperar un poco que me ha dicho un colega que se va a pillar un kit de esos para la switch y así de paso me deja un momento el que necesito. Prisa no tengo, llevará la GB unos 20 años o así sin utilizarse XD
112 respuestas
1, 2, 3