NUEVAS PANTALLAS retroiluminadas para Game Boy pocket

1, 2, 3, 4, 5
Dym escribió:Por lo que dicen, esta pantalla consume mucho como las otras. Con 2 AAA recargables de máxima capacidad da 3 horas. Y en Reddit dicen que esta pantalla no es IPS. Que es como la pantalla monocromo de la Pocket normal solo con retroliminación de distintos colores. Algo así ya se lanzó para Game Boy original hace tiempo.


Que consuma es obvio. Lo de Reddit ... ¿te lo crees porque lo ponen en ese foro o porque tu lo piensas? No es mas que una creencia hasta que lo tengas en mano.

Yo la verdad que dudo que se lanzara algo así hace tiempo, cuando a una persona le ha costado años. Pero vaya lo mio es mi creencia, quiza cambie de parecer cuando la tenga en mano.
@luffyelx Hay que diferenciar una pantalla IPS como la de un móvil con una pantalla de cristal líquido con retroiluminación.
Cuando lo comentaron en Reddit, me fijé en las fotos donde se ven los pixeles individuales. En las pantallas de cristal líquido se ve mucha separación y en las IPS, al tener mucho más definición, tienen que encender 4 píxeles para que se vea 1.
En cuanto a 'ya se ha hecho', BennVenn sacó hace tiempo estos kits que viene a ser lo mismo que muestra Funny Playing para Game Boy Pocket (una pantalla de cristal líquido moderna):

Imagen

Por otro lado las fotos muestran ángulos que no serían visibles con una pantalla de cristal líquido. Falta que alguien les haga una review.
Dym escribió:@luffyelx Hay que diferenciar una pantalla IPS como la de un móvil con una pantalla de cristal líquido con retroiluminación.
Cuando lo comentaron en Reddit, me fijé en las fotos donde se ven los pixeles individuales. En las pantallas de cristal líquido se ve mucha separación y en las IPS, al tener mucho más definición, tienen que encender 4 píxeles para que se vea 1.
En cuanto a 'ya se ha hecho', BennVenn sacó hace tiempo estos kits que viene a ser lo mismo que muestra Funny Playing para Game Boy Pocket (una pantalla de cristal líquido moderna):

Imagen

Por otro lado las fotos muestran ángulos que no serían visibles con una pantalla de cristal líquido. Falta que alguien les haga una review.



Todo eso ya lo sé. No he dicho nada de que no sea ips, pero de lo que leo me creo el 50% por ahora. Y bueno también se que bennvenn estan en proceso de pantallas tft tamaño completo.
@luffyelx Yo de BennVenn ya compré algunos productos y no repetiré. Puede que haga productos innovadores, pero tiene muchas desventajas: Algunos productos son muy inferiores como los Cheapo vs. Everdrive. Nulo soporte. Ignora mensajes de Facebook. Imposibilidad de actualizar su software (hay un programa poco eficaz que ataca su soft para conseguir la clave de actualización, está en github). Nunca tiene nada en stock. Envío desde Australia.

A ver si la escena China avanza y poder tener productos al alcance de todos.
Dym escribió:@luffyelx Yo de BennVenn ya compré algunos productos y no repetiré. Puede que haga productos innovadores, pero tiene muchas desventajas: Algunos productos son muy inferiores como los Cheapo vs. Everdrive. Nulo soporte. Ignora mensajes de Facebook. Imposibilidad de actualizar su software (hay un programa poco eficaz que ataca su soft para conseguir la clave de actualización, está en github). Nunca tiene nada en stock. Envío desde Australia.

A ver si la escena China avanza y poder tener productos al alcance de todos.


Bueno es cierto eso, pero no del todo. Tiene buenos productos. Por ejemplo, mi gbc la pantalla y pcb es mejor y consume menos que la china de aliexpress, no funciona por táctil y se agradece.

Pero si que deja mucho que desear al principio con los kits, porque saca actualizaciones que en nada saca otra mejor y eso tampoco es.

Yo ahora mismo espero de el las pantallas tft de gbp de pantalla completa y sobretodo de game gear.
@Dym

Hola

No existe "escena china" de gameboy , TODOS los productos ya sean kits de pantallas, everdrives y demás, existen porque han copiado el diseño. Se aprovechan cuando les mandan fabricar los productos y se quedan los diseños, a ellos les da igual la escene. Si no es por gente como Bennvenn, Mcwill, krikzz, JellyBelly y muchos mas que mueven la escene, no existirian los productos de aliexpress. Sobre Bennvenn, comentar que de hace 1 año hasta ahora se ve que esta desbordado de pedidos y ya no esta tan activo por las redes sociales como antes.

Y como dice @luffyelx el Freckleshack es muy superior tanto en el pcb como en el consumo a las de Aliexpress.


saludos
@jorge55 No todos los productos que salen en China son copias. FunnyPlaying saca productos originales. Al igual que los kits IPS para Game Boy original. No nos olvidemos quién adaptó las pantallas AGS-101 para funcionar en GBA clásica.

Solo me frustra que los creadores occidentales no distribuyan sus kits de forma más masiva como hace Krikzz. Siempre tienes que apuntarte a pre-orders y luego no tienes soporte. O si distribuyen, el envío es asequible en USA mientras que enviarlo a otros países es prohibitivo.
Las que venden en aliexpress no son IPS verdad?
Me refiero a esta por ejemplo para la game boy pocket.
https://es.aliexpress.com/item/40004770 ... web201603_
Srta.k escribió:Las que venden en aliexpress no son IPS verdad?
Me refiero a esta por ejemplo para la game boy pocket.
https://es.aliexpress.com/item/40004770 ... web201603_


No es IPS, es tft. Pero da gran calidad para lo que vale. De todos modos esperate si vas a comprar porque seguramente salgan nuevas pronto.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
@luffyelx ¿La pantalla del enlace del compañero se instala sin soldar nada como la de GBC?

Me parece una preciosidad.
Ippo Makunouchi escribió:@luffyelx ¿La pantalla del enlace del compañero se instala sin soldar nada como la de GBC?

Me parece una preciosidad.


Hasta donde yo se en la pocket hay que soldar 1 o 2 cables depende la versión. En la ultima versión solo es 1cable, En la del link no lo deja claro.

La ultima versión es esta con 8 paletas colores. También se la recomiendo a @Srta.k si la va a comprar ya de ya. Pero mejor esperaría por si sale nueva versión en breve.

https://es.aliexpress.com/item/40010162 ... LkwLW&mp=1

Imagen
luffyelx escribió:
Ippo Makunouchi escribió:@luffyelx ¿La pantalla del enlace del compañero se instala sin soldar nada como la de GBC?

Me parece una preciosidad.


Hasta donde yo se en la pocket hay que soldar 1 o 2 cables depende la versión. En la ultima versión solo es 1cable, En la del link no lo deja claro.

La ultima versión es esta con 8 paletas colores. También se la recomiendo a @Srta.k si la va a comprar ya de ya. Pero mejor esperaría por si sale nueva versión en breve.

https://es.aliexpress.com/item/40010162 ... LkwLW&mp=1

Imagen


Ya no está disponible porque ha salido una versión nueva:

https://m.es.aliexpress.com/item/4001062174982.html

Lo malo es que son 46€ más o menos, lo veo bastante caro sabiendo que versión anterior eran 37 y que venden otra que habéis comentado también este hilo por unos 32€ aunque esa de 32 no tiene la posiblidad de cambiar los colores pero vamos, eso tampoco es que sea mucho problema
a mi me parece muy interesante la pantalla que han sacado los de funnyplaying para la gbpocket pero se me hace demasiado cara y parece que consume demasiado, a parte no veo kits con carcasas ya preparadas y no veo tampoco ningun manual que explique como instalarla bien ( habra que esperar algun video de algun youtuber).

De momento la pongo en seguimiento a ver como evoluciona el tema y si baja el precio.
mirakbueno escribió:
luffyelx escribió:
Ippo Makunouchi escribió:@luffyelx ¿La pantalla del enlace del compañero se instala sin soldar nada como la de GBC?

Me parece una preciosidad.


Hasta donde yo se en la pocket hay que soldar 1 o 2 cables depende la versión. En la ultima versión solo es 1cable, En la del link no lo deja claro.

La ultima versión es esta con 8 paletas colores. También se la recomiendo a @Srta.k si la va a comprar ya de ya. Pero mejor esperaría por si sale nueva versión en breve.

https://es.aliexpress.com/item/40010162 ... LkwLW&mp=1

Imagen


Ya no está disponible porque ha salido una versión nueva:

https://m.es.aliexpress.com/item/4001062174982.html

Lo malo es que son 46€ más o menos, lo veo bastante caro sabiendo que versión anterior eran 37 y que venden otra que habéis comentado también este hilo por unos 32€ aunque esa de 32 no tiene la posiblidad de cambiar los colores pero vamos, eso tampoco es que sea mucho problema



No es un versión nueva ya que no parte del modelo anterior. Es un modelo nuevo que es diferente. Esta es pantalla completa y control de brillo con el potencimetro, tiene mas paletas de colores y puedes activar o desactivar scalines. Yo la tengo de camino desde el lunes, eso si gasta mas bateria que la anterior. Me costo 44€ con el marco de la pantalla y no me parece muy caro la verdad.

eso si, nose porque recomienda sin led de power porque los marcos son sin leds. Pero me viene bien porque tengo una placa justo sin led de power, compre una carcasa de 4e de aliexpress blanca. Esperemos que llegue bien todo.
Uiii pues acabo de rescatar la Gameboy pocket del cajón, funciona bien pero noto que la pantalla no se ve muy bien, igual me animo a cambiarla
@luffyelx

Donde la has conseguido a ese precio? en el enlace que he dejado de aliexpress son 46€ pero me parece a mí que viene sin marco.....no se, tendré que echarle un ojo. Otra cosa ¿porque recomiendan placa sin led? yo la que tengo de sobra es con led y además de esa pocket para piezas ya he congido bastantes piezas para otras consolas por eso me parece carilla está nueva pantalla en comparación con la de 32€ o la otra que comentáis y que ya se ha descatalogado. Así a lo pronto pongamos:

44€ pantalla
8€ carcasa nueva
8€ altavoz (la placa que tengo no da sonido, seguro que es el altavoz)
Lo que cuesten las gomas de los botones

En total me sale la broma por más de 60€.....ahora entiendo porque la gente que vende las Game boy con estas pantallas y totalmente reacondicionadas las vende sobre los 100€. Pero vamos, tengo ganas de reacondicionar la consola y no ahí tirada en un cajón y es lo más rentable que veo, seguramente acabe pillado la pantalla esa de 32€ y arreando, así entre todo consigo economizar algo a no ser que en estos días salgan cupones de aliexpress que hace poco ha habido y llegué tarde....

Otra cosa ¿hay un tutorial de instalación de estas pantalla? porque todas las que veo no son conectar y arreando, me parece que hay que soldar y además de que no se me da muy bien, es un coñazo....
mirakbueno escribió:
[...]
8€ altavoz (la placa que tengo no da sonido, seguro que es el altavoz)
[...]
Otra cosa ¿hay un tutorial de instalación de estas pantalla? porque todas las que veo no son conectar y arreando, me parece que hay que soldar y además de que no se me da muy bien, es un coñazo....


Yo no he visto tutoriales, pero vaya, no parece diferir mucho del montaje de estas pantallas en gba o gbc: cortar los bordes del marco de la pantalla para que estas puedan encajar dejando el sobrante hacia abajo, plegar la faja conforme a la foto y, en este caso, dos soldaduras, una del interruptor de encendido a la faja y otra desde la faja con el sensor para el brillo. No parece complicado.

En cuanto a lo de la pocket sin sonido, te digo por experiencia propia que muchas pocket o light petan los condensadores que tienen encargados del sonido casi en más ocasiones que en las que es el altavoz en si.
mirakbueno escribió:@luffyelx

Donde la has conseguido a ese precio? en el enlace que he dejado de aliexpress son 46€ pero me parece a mí que viene sin marco.....no se, tendré que echarle un ojo. Otra cosa ¿porque recomiendan placa sin led? yo la que tengo de sobra es con led y además de esa pocket para piezas ya he congido bastantes piezas para otras consolas por eso me parece carilla está nueva pantalla en comparación con la de 32€ o la otra que comentáis y que ya se ha descatalogado. Así a lo pronto pongamos:

44€ pantalla
8€ carcasa nueva
8€ altavoz (la placa que tengo no da sonido, seguro que es el altavoz)
Lo que cuesten las gomas de los botones

En total me sale la broma por más de 60€.....ahora entiendo porque la gente que vende las Game boy con estas pantallas y totalmente reacondicionadas las vende sobre los 100€. Pero vamos, tengo ganas de reacondicionar la consola y no ahí tirada en un cajón y es lo más rentable que veo, seguramente acabe pillado la pantalla esa de 32€ y arreando, así entre todo consigo economizar algo a no ser que en estos días salgan cupones de aliexpress que hace poco ha habido y llegué tarde....

Otra cosa ¿hay un tutorial de instalación de estas pantalla? porque todas las que veo no son conectar y arreando, me parece que hay que soldar y además de que no se me da muy bien, es un coñazo....


Son 46€ con marco sin led. Esta pantalla la imagen es mas grande que la original, cubre todo el marco pero sigue siendo 1:1. La pocket tiene bordes y lo pone bien claro lo del marco. yo la compre en preoders, valía 44€.

Sobre la información que tengo, lo del led da igual. Recomiendan sin led porque consume mas pilas y supongo que también porqué el led deja de ser preciso en estos mods. Hay un tuto en YouTube y sobre el precio es normal que suba hay que sumale todos los gastos, sin contar que las game bois han subido de precio debido a los mods.

Lo del sonido suele ser altavoz o jack que hace mal contacto o puente.


A mi me ha costado carcasa blanca 5€
pantalla 44€
botones rojos 2€
Gbp plata sin led rota, me costo 15€ hace tiempo y se me rompió el lcd por intento de mod.
me queda otra rota con led y carcasa azul original y nueva, pero esta la guardaré.

también añadir que según un bennvenn va sacar un lcd tft de pantalla completa de gbp por lo que consumirá menos pilas y sera mejor. El problema es que a saber cuando... porque aunque dice pronto.. pronto puede ser diciembre, aun espero los de game gear de bennvenn desde diciembre y no ha sacado nada aun.
@luffyelx

Vale, que la pantalla nueva a día de hoy hay que pillarla por el enlace de aliexpress.....pues nada, iré recopilando enlaces y tal a ver si el mes que viene hago la compra ¿que pantalla se recomienda? quiero librarme de las soldaduras pero me da que va a ser imposible. Y tampoco voy a esperar a que bennvenn y el resto de gente avance en estos temas porque además de que son muy careros entre producto y envíos a saber cuándo se ponen las pilas y luego a eso sumale el tiempo que hay que esperar hasta que los chinos les hagan la copia barata. Me quedo con algo de lo que hay ahora y arreando.

Lo del sonido de mi placa siempre he pensado que es el altavoz ya que es lo más común así que me iré a por esa opción que es la más fácil para mí y si no ¿que otras cosas puedo mirar? recuerdo que por auriculares si que sacaba sonido.
mirakbueno escribió:@luffyelx

Vale, que la pantalla nueva a día de hoy hay que pillarla por el enlace de aliexpress.....pues nada, iré recopilando enlaces y tal a ver si el mes que viene hago la compra ¿que pantalla se recomienda? quiero librarme de las soldaduras pero me da que va a ser imposible. Y tampoco voy a esperar a que bennvenn y el resto de gente avance en estos temas porque además de que son muy careros entre producto y envíos a saber cuándo se ponen las pilas y luego a eso sumale el tiempo que hay que esperar hasta que los chinos les hagan la copia barata. Me quedo con algo de lo que hay ahora y arreando.

Lo del sonido de mi placa siempre he pensado que es el altavoz ya que es lo más común así que me iré a por esa opción que es la más fácil para mí y si no ¿que otras cosas puedo mirar? recuerdo que por auriculares si que sacaba sonido.


Ahora mismo solo puedes comprar en aliexpress o en la tienda de FunnyPlayingque es el mismo vendedor, aunque han salido dos vendedores más en aliexpress . La versión ips ahora mismo es la mejor a lo que se refiere experiencia de juego y ambas requieren puntos de soldadura. La única diferencia es que una requiere modificar carcasa y la otra no.

Ya depende lo que tu quieras. La ips la duración máxima son 3horas, si tienes pilas recargables sin problemas.

te dejo características y decides:

Pantalla TFT
- Pantalla pequeña pero 1:1, requiere marco pequeño no original (modificado) .
- Dos o una soldadura.
- 5 niveles de brillo, Solo control tactil.
- 1paleta de color blanco y negro.
- Duración de pilas de 4 a 6 horas.
- incluye el lcd con su lente.
- precio 32€ Lcd con Lente.

Pantalla IPS
- Pantalla más grande que la original pero es 1:1 y usa marco original.
-Dos soldaduras
-Control de brillo por potencimetro.
-Control de varias paleta de colores y activacion de scanlines táctil.
-Modificacion interior de carcasa.
-Duración de pilas Max 3Horas.
- Precio 46/47€ Lcd con lente


Sobre el sonido, si se escucha por auriculares seguramente sea el altavoz. Ahora ya te toca tomar decisiones, tomar accion si quieres ver resultados.
luffyelx escribió:
mirakbueno escribió:@luffyelx

Vale, que la pantalla nueva a día de hoy hay que pillarla por el enlace de aliexpress.....pues nada, iré recopilando enlaces y tal a ver si el mes que viene hago la compra ¿que pantalla se recomienda? quiero librarme de las soldaduras pero me da que va a ser imposible. Y tampoco voy a esperar a que bennvenn y el resto de gente avance en estos temas porque además de que son muy careros entre producto y envíos a saber cuándo se ponen las pilas y luego a eso sumale el tiempo que hay que esperar hasta que los chinos les hagan la copia barata. Me quedo con algo de lo que hay ahora y arreando.

Lo del sonido de mi placa siempre he pensado que es el altavoz ya que es lo más común así que me iré a por esa opción que es la más fácil para mí y si no ¿que otras cosas puedo mirar? recuerdo que por auriculares si que sacaba sonido.


Ahora mismo solo puedes comprar en aliexpress o en la tienda de FunnyPlayingque es el mismo vendedor, aunque han salido dos vendedores más en aliexpress . La versión ips ahora mismo es la mejor a lo que se refiere experiencia de juego y ambas requieren puntos de soldadura. La única diferencia es que una requiere modificar carcasa y la otra no.

Ya depende lo que tu quieras. La ips la duración máxima son 3horas, si tienes pilas recargables sin problemas.

te dejo características y decides:

Pantalla TFT
- Pantalla pequeña pero 1:1, requiere marco pequeño no original (modificado) .
- Dos o una soldadura.
- 5 niveles de brillo, Solo control tactil.
- 1paleta de color blanco y negro.
- Duración de pilas de 4 a 6 horas.
- incluye el lcd con su lente.
- precio 32€ Lcd con Lente.

Pantalla IPS
- Pantalla más grande que la original pero es 1:1 y usa marco original.
-Dos soldaduras
-Control de brillo por potencimetro.
-Control de varias paleta de colores y activacion de scanlines táctil.
-Modificacion interior de carcasa.
-Duración de pilas Max 3Horas.
- Precio 46/47€ Lcd con lente


Sobre el sonido, si se escucha por auriculares seguramente sea el altavoz. Ahora ya te toca tomar decisiones, tomar accion si quieres ver resultados.



Pues gracias por la ayuda, unas ultimas preguntas:

Por lo que veo se me hace mas interesante la de 32€ porque no hay que tocar la carcasa, un paso que me ahorro pero por lo que veo se quedaria practicamente igual que la pantalla de la gb boy colour pero en blanco y negro. Hasta aqui todo bien pero no entiendo eso que dices de dos o una soldadura ¿lo podrias explicar mejor ¿solo se puede usar esta pantalla con la lente que trae por defecto o podria usar una lente de las que venden de repuesto aunque el cuadrado central sea mas grande y se note el lcd?

Y por lo demas va siendo hora de recopilar enlaces, ir metiendo en la cesta y todo ese rollo. Contra mas me lo piense, mas va a tardar en llegar todo porque comprando cada cosa a un vendedor diferente al final te va llegando todo en diferentes fechas y hasta que no esta todo no se puede empezar.
mirakbueno escribió:
luffyelx escribió:
mirakbueno escribió:@luffyelx

Vale, que la pantalla nueva a día de hoy hay que pillarla por el enlace de aliexpress.....pues nada, iré recopilando enlaces y tal a ver si el mes que viene hago la compra ¿que pantalla se recomienda? quiero librarme de las soldaduras pero me da que va a ser imposible. Y tampoco voy a esperar a que bennvenn y el resto de gente avance en estos temas porque además de que son muy careros entre producto y envíos a saber cuándo se ponen las pilas y luego a eso sumale el tiempo que hay que esperar hasta que los chinos les hagan la copia barata. Me quedo con algo de lo que hay ahora y arreando.

Lo del sonido de mi placa siempre he pensado que es el altavoz ya que es lo más común así que me iré a por esa opción que es la más fácil para mí y si no ¿que otras cosas puedo mirar? recuerdo que por auriculares si que sacaba sonido.


Ahora mismo solo puedes comprar en aliexpress o en la tienda de FunnyPlayingque es el mismo vendedor, aunque han salido dos vendedores más en aliexpress . La versión ips ahora mismo es la mejor a lo que se refiere experiencia de juego y ambas requieren puntos de soldadura. La única diferencia es que una requiere modificar carcasa y la otra no.

Ya depende lo que tu quieras. La ips la duración máxima son 3horas, si tienes pilas recargables sin problemas.

te dejo características y decides:

Pantalla TFT
- Pantalla pequeña pero 1:1, requiere marco pequeño no original (modificado) .
- Dos o una soldadura.
- 5 niveles de brillo, Solo control tactil.
- 1paleta de color blanco y negro.
- Duración de pilas de 4 a 6 horas.
- incluye el lcd con su lente.
- precio 32€ Lcd con Lente.

Pantalla IPS
- Pantalla más grande que la original pero es 1:1 y usa marco original.
-Dos soldaduras
-Control de brillo por potencimetro.
-Control de varias paleta de colores y activacion de scanlines táctil.
-Modificacion interior de carcasa.
-Duración de pilas Max 3Horas.
- Precio 46/47€ Lcd con lente


Sobre el sonido, si se escucha por auriculares seguramente sea el altavoz. Ahora ya te toca tomar decisiones, tomar accion si quieres ver resultados.



Pues gracias por la ayuda, unas ultimas preguntas:

Por lo que veo se me hace mas interesante la de 32€ porque no hay que tocar la carcasa, un paso que me ahorro pero por lo que veo se quedaria practicamente igual que la pantalla de la gb boy colour pero en blanco y negro. Hasta aqui todo bien pero no entiendo eso que dices de dos o una soldadura ¿lo podrias explicar mejor ¿solo se puede usar esta pantalla con la lente que trae por defecto o podria usar una lente de las que venden de repuesto aunque el cuadrado central sea mas grande y se note el lcd?

Y por lo demas va siendo hora de recopilar enlaces, ir metiendo en la cesta y todo ese rollo. Contra mas me lo piense, mas va a tardar en llegar todo porque comprando cada cosa a un vendedor diferente al final te va llegando todo en diferentes fechas y hasta que no esta todo no se puede empezar.




Hombre la gb boy esta desformada esa no. Si te compras la ultima version, que es lo normal, se necesita solo la soldadura de energia. Algunas te vienen con dos soldaduras que es toma de tierra y voltaje, pero ya te digo ha dia de hoy no creo que te vendan con esa flex.

La lente que te viene con la pantalla es la que necesitaras. Puedes usar una lente original pero se te vera el LCD correcto y quedara feo. Ya venden de sobra lentes para esta pantallas de momento.

Yo lo compre a este vendedor y todo perfecto y era versión 3 1 soldadura. Si miras bien en su tienda tiene hasta con carcasas. Y la soldadura si te lo compras te digo donde va porque en las fotos esta errónea.

https://es.aliexpress.com/item/4000277929265.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0cGYcj8
@luffyelx

Eso de la versión de 1 soldadura no lo sabía así que gracias por el enlace, lo compraré de ahí. Con la GB boy me refería a que la pantalla de la pocket una vez instalada se va a ver más o menos igual que la de la GB boy quitando los problemas de relación de aspecto que en la pocket no los habrá. Y también gracias por la tienda que veo que también venden los marcos por separado para está pantalla por si algún día tengo que cambiarlo. Guai. La carcasa, gomas y altavoz miraré de comprarlos también al mismo vendedor si no, imagino que lo más barato de aliexpress también valdrá.....

En fin, gracias y perdón por tanta lata que te estoy dando. Cuando lo pida todo y me llegue ya te preguntaré por la soldadura que no se dónde va y que cable hay que usar que tampoco lo sé.
@mirakbueno De nada, este video te ayudara. El video es con una gb con dos soldaduras no te preocupes, si te llega de una tienes que soldarlo como dice en el video.

https://www.youtube.com/watch?v=frGvRCKiVFI

La soldadura es a partir del minuto : 4:50.

Sobre las gomas. Casi te va salir mejo pillar cualquier carcasa barata que unas gomas por separado, te cuestan caras ahora mismo, por el tema de gastos de envío. Piénsalo bien, si necesitas o no carcasa, si no la necesitas adelante.

Yo ando buscando una game boy light de piezas. Osea que solo encienda...Solo placa + carcasa, pero esta difícil la cosa.
Estoy tentado de pillarme la pantalla grande de la GB pocket. Es cara, pero una pantalla más pequeña se me hace muy fea en la consola dejando tanto marco negro. También con los años no veo muy bien.

Creo que es ésta. Se ve de maravilla.
https://youtu.be/lWLE5fMPz7Y
sahaquielz escribió:Estoy tentado de pillarme la pantalla grande de la GB pocket. Es cara, pero una pantalla más pequeña se me hace muy fea en la consola dejando tanto marco negro. También con los años no veo muy bien.

Creo que es ésta. Se ve de maravilla.
https://youtu.be/lWLE5fMPz7Y



la mia esta en Madrid, nose que tardara en llegarme.
Tengo una gbp con la pantalla rota y al final pensándolo mucho me he decantado por la pantalla tft... mas que nada por la utonomia... 3h en esta portatil se me hace poco.
Bueno, me he liado la manta a la cabeza y he pedido la pantalla grande.
A ver cuánto tarda y si luego soy capaz de ponerla bien.


@luffyelx
Ya nos contarás qué tal se ve y si es fácil montarla.
Saludos.
@luffyelx

Muchas gracias por toda la ayuda, al final dspues de mucho decidirme por el color al final te he hecho caso y he pedido un pack de kit de pantalla pequeña, la de 32€ + carcasa:

https://es.aliexpress.com/item/40003993 ... 63c0MBUm4E

Segun el vendedor la carcasa viene con todo lo necesario incluso tornillos asi que no necesito comprar las gomas aparte. Color elegido el siguiente:

Imagen

Y despues de volver a revisar la placa base y comprobar que realmente si que era lo que yo pensaba y el sonido se escucha bien por los auriculares (se escucha el sonido de encendido de la game boy sin problemas) he pedido el altavoz al mismo vendedor.

Total 42 y pico €. Comprando la pantalla grande serian esos 42€ solo la pantalla a lo que tendria que añadirle el altavoz y la carcasa asi que contento que estoy. He dejado el pedido pendiente de pago a ver si el chino me hace el favor de cambiarme el marco que viene con la carcasa por uno de pokemon y unificarme envio para ahorrarme algo, en cuanto me lo solucione pago y a esperar que llegue todo.

Aparte tenia pensado pedir un protector de pantalla para el marco ¿lo veis algo necesario? nunca he pdido uno para game boy pero viendo que es imprescindible en otras consolas como la 3DS supongo que hara falta,
mirakbueno escribió: ... Aparte tenia pensado pedir un protector de pantalla para el marco ¿lo veis algo necesario? nunca he pdido uno para game boy pero viendo que es imprescindible en otras consolas como la 3DS supongo que hara falta,

Si el marco es de plástico, y los de Pokèmon acostumbran a serlo, yo si lo veo necesario. Incluso al limpiarlo, el plástico puede acabar con marcas, cosa que en los marcos de vidrio es más difícil que ocurra.

Edito: veo que el compañero @luffyelx realizó ese mismo mod y confirma que el citado marco es, efectivamente, de vidrio.
@mirakbueno NO es necesario ya que el marco no es de plastico, el compañero @Thundertwin72 lo confunde con otros, el marco de pokemon para la pantalla pequeña TFT y para la light original que venden es de cristal vidrio, ademas te lo confirmo que es el que yo tengo.

No es la mejor, pero quería aprovechar la cruceta original de Game boy color pikachu que tenia rota, incluida la carcasa. Que por cierto, la cruceta poner siempre la original o os puede dar problemas en ciertos juegos.

https://www.instagram.com/p/CAKiOlSpy7Q/
Viendo en yutú un video de la nueva pantalla, resulta que se puede poner y quitar el efecto para que se marquen los pixels manteniendo pulsado un rato el sensor. Se puede ver en el final de este video.

@davorz Eso ya lo comente yo aquí [+risas]
No me he leído el hilo entero, lo siento.
Sería interesante la opción contraria en GBA. Para que se vea como la AGS-101, con separación de pixeles.
Mirad esta lista con todos los kits que ya han salido para todos los sistemas, algunos ni sabia que existian!

https://www.reddit.com/r/Game_boy/wiki/ ... klightmods
O´Neill escribió:Imagen


Pero qué bonita que es la joía [amor] [amor] [amor] ¿LCD o IPS?

Tengo una carcasa chinesca igual que esa y una Pocket con la pantalla rota, fruto de un fallido intento de hacerle el mod tradicional. Si todavía no me he animado a montarle una pantalla nueva es sólo por la incompatibilidad de las Pocket con algunas flashcards. De hecho, en un principio, me he decantado por instalarle una IPS a una DMG. Aunque, conociéndome como me conozco, sé que acabaré también con una Pocket modificada.

Directamente añadido a "favoritos". Gracias @sirgo79 por compartir.

Y aún nos extrañaremos porque todas las Game Boy han estado encareciéndose en estos últimos tiempos.
@sirgo79 Es una pasada. Sigo a makho en YouTube, donde prueba diferentes kits y los clasifica. Lo malo es que no sabe editar vídeos. Tiene algún vídeo de 1h30 de una instalación, cuando lo normal es que se edite y quede en 10 min.
@Thundertwin72 lleva LCD con 5 niveles de brillo que se lo he puesto donde está el potenciometro del contraste.

Se ve muy bien.
@O´Neill Gracias por tu respuesta.
El tamaño de la pantalla ya daba una pista que era un LCD.

Otra cosa que me llamó la atención, pero que no dije nada es ese LED azul. Suponiendo que lo cambiarías tú mismo ¿lo pusiste "a pelo" o intercalaste una resistencia?
@Thundertwin72 se lo cambié yo, a pelo uno por otro (del mismo tamaño).
O´Neill escribió:@Thundertwin72 se lo cambié yo, a pelo uno por otro (del mismo tamaño).

Gracias otra vez [beer]
Thundertwin72 escribió:
O´Neill escribió:Imagen


Pero qué bonita que es la joía [amor] [amor] [amor] ¿LCD o IPS?

Tengo una carcasa chinesca igual que esa y una Pocket con la pantalla rota, fruto de un fallido intento de hacerle el mod tradicional. Si todavía no me he animado a montarle una pantalla nueva es sólo por la incompatibilidad de las Pocket con algunas flashcards. De hecho, en un principio, me he decantado por instalarle una IPS a una DMG. Aunque, conociéndome como me conozco, sé que acabaré también con una Pocket modificada.

Directamente añadido a "favoritos". Gracias @sirgo79 por compartir.

Y aún nos extrañaremos porque todas las Game Boy han estado encareciéndose en estos últimos tiempos.


Oleee! que bonita te quedo. Es LCD TFT, a mi me dio miedo usar la carcasa original clasica [+risas] . Pues macho aun estoy esperando la carcasa de aliexpress blanca casi un mes ya, para mostraros la IPS que tengo esperando 3 semanas en casa.

¡Que os tardan a vosotros en llegar las cosas de aliexpress?

PD: Los de funnyplaying me han enviado también la nueva IPS de "GB DMG" por 22euros. El precio bajo es debido a un fallo en los modelos que reservaron la primera LCD ips de game boy pocket. El fallo es porque con los scanlines puestos, al cambiar de pantalla salen unas pequeñas rayas que se quitan a su misma vez, es como un flash que no afecta al juego.

Por ejemplo cuando sales de las casas de pokemons o juegos rpgs sobre todo. Es una transacción que dura apenas 1seg.
Que diferencia hay entre lcd y la ips?
O´Neill escribió:Que diferencia hay entre lcd y la ips?


Entiendo que IPS tiene colores más vivos y mejore ángulos de visionado, además que es del mismo tamaño que la pantalla original. En el modelo de FP hay bordes alrededor de los pixeles para que se parezca al LCD original. Aguantando el sensor un rato, se pueden quitar.

En cuanto a los kits concretamente, según el YouTuber makho la pantalla que usan todos los mods actuales con tamaño menor que las pantallas originales, los kits 'all in one' / todo en uno (Pocket, Color, NeoGeo, etc) se puede ver bajo el sol teniendo el brillo al mínimo. En IPS tendrías que subir al máximo el brillo y aún así se vería peor.
Dym escribió:... En cuanto a los kits concretamente, según el YouTuber makho la pantalla que usan todos los mods actuales con tamaño menor que las pantallas originales, los kits 'all in one' / todo en uno (Pocket, Color, NeoGeo, etc) se puede ver bajo el sol teniendo el brillo al mínimo...

Muy cierto: durante el confinamiento lo he podido comprobar muy bien en las largas sesiones de vicio en mi terraza.

@luffyelx Excepto por un par de excepciones, que me han llegado en 12 y 14 días, lo que antes solía tardar entre dos y tres semanas, ahora, prácticamente, se ha doblado.

Pero lo que más por cul... me da, es lo que tarda Correos en repartir desde que el paquete llega a nuestro País. Desde el día 3 lleva mi kit para la DMG en España (según la info del seguimiento) y, a día de hoy, once días más tarde, aún sigo esperando ¬_¬

Por cierto ¡vaya precio que le has sacado al tuyo!
Thundertwin72 escribió:
Dym escribió:... En cuanto a los kits concretamente, según el YouTuber makho la pantalla que usan todos los mods actuales con tamaño menor que las pantallas originales, los kits 'all in one' / todo en uno (Pocket, Color, NeoGeo, etc) se puede ver bajo el sol teniendo el brillo al mínimo...

Muy cierto: durante el confinamiento lo he podido comprobar muy bien en las largas sesiones de vicio en mi terraza.

@luffyelx Excepto por un par de excepciones, que me han llegado en 12 y 14 días, lo que antes solía tardar entre dos y tres semanas, ahora, prácticamente, se ha doblado.

Pero lo que más por cul... me da, es lo que tarda Correos en repartir desde que el paquete llega a nuestro País. Desde el día 3 lleva mi kit para la DMG en España (según la info del seguimiento) y, a día de hoy, once días más tarde, aún sigo esperando ¬_¬

Por cierto ¡vaya precio que le has sacado al tuyo!


Los paquetes con seguimiento certificado si me llegan pronto, los que tardan digamos que son los ordinarios aunque lleven numero. Si, chollo la verdad lo del nuevo kit de funnyplaying, Y también tuve chollo con la versión 2 del MOD (RIPS) de la game boy DMG en aliexpres. Dos lcds por 30euros, la verdad que me sobra aunque ahora este la versión 3 de esta mismas, lo que me falta son game boy tochas para piezas [tomaaa] . Seguramente acabe vendiendo porque solo quiero la que mas me guste y no tantas [+risas]

@O´Neill por cierto, ¿soldaste el cable de corriente al segundo pin del interruptor o al primero?. Según suele pasar si sueldas al primer pin, el lcd se enciende 1seg y después se enchufa ¿no?

@Dym Yo tengo la color y la pocket con esa pantalla y la verdad que no he probado. Pero he de decir que uno de los colores grises en la pocket se ve demasiado claro. Cuando juego el mega-man por ejemplo en ese juego me cuesta distinguir algunos bloques de plataformas...
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5