NUEVA PANTALLA Game Boy Pocket retroiluminada!!

1, 2, 3, 4
Buenas,

Soy un completo negado en el mundo de la electrónica y en cacharrear con cualquier aparato pero me he propuesto en estas últimas semanas ir aprendiendo y atreviéndome con los mods de game boys.

Ayer completé el mod de la pantalla de GBC que no lleva soldadura y todo perfecto, un subidón y de maravilla lo bien que se ve. Creo que es el mod perfecto para iniciarse en perder el miedo a destripar una consola.

Mi próximo proyecto es tocar 3 GBP que tengo por casa, donde ya me he pedido la pantalla IPS de FunnyPlay de Aliexpress que lleva los 2 puntos de soldadura. Nunca he soldado pero me apetece mucho probar y ver qué pasa.

Pero tengo 2 GBP más por ahí rodando y os quería preguntar, ¿qué otros mods de pantalla hay que sean más baratos que los 45€ de la pantalla IPS? Lo digo por no gastarme tanta pasta y tener varias GBP con varias opciones.

He leído temas como instalar sólo iluminación frontal, algo llamado mod bivert o algo así... en definitiva, ¿me podríais orientar a qué otras mejoras en la pantalla que la GBP existen que no sea la pantalla IPS que ya tengo encargada?

Gracias y un saludo.
@Tasio_
Aparte de la pantalla IPS, a la Pocket se le puede poner una pantalla LCD: algo más económica, no requiere soldaduras y con autonomía, en teoría, algo mejor. Por contra, es algo más pequeña que la original o la IPS.

También existe otro sistema que consiste en retroiluminar la pantalla original, mediante un kit como éste. Yo se lo hice, con éxito, a una de mis consolas, cuando no existían las pantallas alternativas actuales. Básicamente, consiste en quitar el recubrimiento reflectante posterior de la pantalla original y sustituirlo por un panel luminoso y una lámina polarizadora, amén de realizar algunas soldaduras para alimentar dicho panel (incluyendo una resistencia). Si se quiere que quede en condiciones, hay que añadir el módulo vibert, que conlleva el soldar más cables aún. Personalmente no lo recomiendo: el resultado es regulero y se corre serio peligro de romper la pantalla original; también es difícil acomodar todos los cables (que han de ser muy, muy finos) y además, el consumo de pilas aumenta considerablemente... tanto que, un par de pilas recargables duran realmente poco y, además, tienes que estar regulando constantemente la rueda de contraste para que se vea.
Thundertwin72 escribió:@Tasio_
Aparte de la pantalla IPS, a la Pocket se le puede poner una pantalla LCD: algo más económica, no requiere soldaduras y con autonomía, en teoría, algo mejor. Por contra, es algo más pequeña que la original o la IPS.

También existe otro sistema que consiste en retroiluminar la pantalla original, mediante un kit como éste. Yo se lo hice, con éxito, a una de mis consolas, cuando no existían las pantallas alternativas actuales. Básicamente, consiste en quitar el recubrimiento reflectante posterior de la pantalla original y sustituirlo por un panel luminoso y una lámina polarizadora, amén de realizar algunas soldaduras para alimentar dicho panel (incluyendo una resistencia). Si se quiere que quede en condiciones, hay que añadir el módulo vibert, que conlleva el soldar más cables aún. Personalmente no lo recomiendo: el resultado es regulero y se corre serio peligro de romper la pantalla original; también es difícil acomodar todos los cables (que han de ser muy, muy finos) y además, el consumo de pilas aumenta considerablemente... tanto que, un par de pilas recargables duran realmente poco y, además, tienes que estar regulando constantemente la rueda de contraste para que se vea.

Me queda clarísimo, mil gracias @Thundertwin72
Yo voy a coger la TFT de 32 ya lo he decidido, pero tengo dudas sobre si se ve a color, en una pocket se puede llegar a ver con ese color??
Tampoco me queda claro como se cambia la tonalidad, no sé si lleva sensor o no.
Srta.k escribió:Yo voy a coger la TFT de 32 ya lo he decidido, pero tengo dudas sobre si se ve a color, en una pocket se puede llegar a ver con ese color??

Si así se muestra en el anuncio, así debería ser. Aunque diría que la paleta quedaría reducida a cuatro colores (incluidos el blanco y el negro).

Srta.k escribió:Tampoco me queda claro como se cambia la tonalidad, no sé si lleva sensor o no.

No lleva un sensor, lleva dos: uno para cambiar la tonalidad (derecha) y otro para el nivel de brillo (izquierda).

Lo que no sé es con qué función se quedaría la rueda de contraste, una vez instalado el kit.

Por lo que respecta al vendedor, al menos en mi caso, es de total confianza: es el mismo al que le compré el kit RIPS v3 para mi DMG.

@luffyelx ¿no tenías tú una Pocket modificada con LCD para aclararnos las dudas?
Thundertwin72 escribió:
Srta.k escribió:Yo voy a coger la TFT de 32 ya lo he decidido, pero tengo dudas sobre si se ve a color, en una pocket se puede llegar a ver con ese color??

Si así se muestra en el anuncio, así debería ser. Aunque diría que la paleta quedaría reducida a cuatro colores (incluidos el blanco y el negro).

Srta.k escribió:Tampoco me queda claro como se cambia la tonalidad, no sé si lleva sensor o no.

No lleva un sensor, lleva dos: uno para cambiar la tonalidad (derecha) y otro para el nivel de brillo (izquierda).

Lo que no sé es con qué función se quedaría la rueda de contraste, una vez instalado el kit.

Por lo que respecta al vendedor, al menos en mi caso, es de total confianza: es el mismo al que le compré el kit RIPS v3 para mi DMG.

@luffyelx ¿no tenías tú una Pocket modificada con LCD para aclararnos las dudas?

No, ese modelo no lo tengo, pero se como funciona.

El modelo de TFT de colores es igual que el de la Game boy tocha IPS 3, simplemente es con una pantalla TFT en vez de ips. Por lo que si son los 8colores que muestra la GB DMG. Sobre los colores que meten no te preocupes, es una paleta de 4 colores y la han modificado, a mi personalmente no me gusta el que parece de color, los mejores fondos son, blanco y negro, amarilo y verde.

Se controla de forma táctil, uno hacia la derecha y otra hacia la izquierda. Controlando así uno el brillo y otro los colores.
Ya está pedida, cuando me llegue y la instale mostraré como queda.
156 respuestas
1, 2, 3, 4