Nueva multa de 280 millones de euros a Microsoft

1, 2, 3, 4
desde luego ke no se acaba el mundo si deja de haber windows, y si deja de haber linux igual, el mundo no se acaba si desaparece la informatica, por mi podian arder los ordenadores del mundo entero, me limitaré a apartarme del taclado para no kemarme.
daneel escribió:Señor troll,tu incongruencia es total y sin lógica alguna.Ya que hablas de empresas te diré que en alemania,en una de las ciudades más importantes ya se han pasado al linux en lugar de windol,que tontos deben ser sus políticos verdad?.No te preocupes hombre,que si llegaran a quitar a IE de gratuito a pago las páginas web se preocuparian de actualizarse para verse bien con otros navegadores(si existen otros además de IE y Firefox,aunque no lo creas) y aunque trates de ocultarlo se te ve el plumero de accionista de M$

No señor no se acaba el mundo porque no exista windol aunque te moleste.
Reportado a moderación, se me han hinchado las narices.

Las administraciones públicas pueden pasarse a Linux si quieren, pero las empresas tendrán que invertir millones de € para hacer una transición completa con todo lo que ello involucra.

De nuevo te digo: sí, hay muchos navegadores, pero si hacen el IE de pago y a la venta por separado, tendrás que irte al ciber del barrio cada vez que formatées el PC. ¿Beneficia eso a los usuarios? NO. ¿Beneficia eso a alguien? NO. Sólo a la puñetera Comisión Europea.

Y yo no estoy contra el software libre. Es más, lo apoyo, pero una cosa es eso, y otra muy diferente que la UE haga lo que le salga de las pelotas.

Saludos
Lo que tendrian que obligarle a microsoft es a no incluir su SO en los nuevos ordenadores que se venden. Que me compré un portatil y me venia el windows preinstalado... le dije al de la tienda que me descuente los 100€ que me roban por ponerme algo que no quiero. Y que no puede ser...

Pues ale en cuanto llegué a mi casa, lo formateé y le quité el XP home, y le puse mi XP pro, a parte de mi Ubuntu.

Y como dicen por ahi arriba, de los juegos en linux, que emulando windows y chorradas de esas, para que quieres emular windows si tienes que tener windows instalado para poder jugar a esos juegos? Es de inutiles ser tan frikis, enciendes windows para los juegos y linux para trabajar.

Si alguien no está de acuerdo, le digo donde puede contestar -> cawento
odio irracional?¿? Oooh
BIIILLma abreme la pueeerta [toctoc]

Nadie se ha hecho el hombre mas rico de la tierra con el sudor de su frente, devuelvenos el dinero ladron hijo de puta!!

Si M$ cierra sus puertas a europa seria un buen momento para empezar a usar soft libre masivamente asi que no lo veo un problema

Si sancionan a M$ deberian tambien hacerlo a apple y cocacola porsupuesto
squirrel escribió:Lo que tendrian que obligarle a microsoft es a no incluir su SO en los nuevos ordenadores que se venden. Que me compré un portatil y me venia el windows preinstalado... le dije al de la tienda que me descuente los 100€ que me roban por ponerme algo que no quiero. Y que no puede ser...
Pero es que eso tú no lo puedes decidir, y la CE tampoco. Microsoft tiene un contrato comercial con los fabricantes por el cual si ellos incluyen Windows en sus equipos, se llevan una comisión extra. Interferir en ello sería ir contra el libre comercio.
¿Qué opción te queda si no quieres Windows preinstalado? Comprar un portátil de una empresa que no tenga este tipo de acuerdos. En PCBox montan unos personalizados bastante cucos por ejemplo, e incluso te instalan Linux grátis.

Lo que no puedes esperar es que IBM, Hewlett Packard, Samsung y otras compañías dejen de meter Windows. Porque entonces el 90% de clientes potenciales (usuarios domésticos que sólo saben usar el messenger y poco más) no comprarían sus ordenadores.
La otra alternativa sería que estos grandes fabricantes metieran Linux, pero entonces dejarían de ganar para pasar a perder (preinstalar una distro les costaría dinero, pero ninguna empresa les pagaría por incluírlo).

Saludos
los de la UE son unos cabrones que solo quieren chuparle dinero a Microsoft por 4 gilipolladas, vender un windows sin mediaplayer, por dios..... :-(
Ashtyr escribió:Y digo yo, ¿Porque no obliga la comision europea de chupopteros a que Coca Cola revele la formula, es que el monopolio que tiene no se puede consentir?, ahi cosas ya que claman al cielo en este asunto

Se conoce la fórmula de la coca cola, eso de que es secreta es un bulo.
M$ lo único que le importa es estafar a la gente y hacerse rico a su consta.Se ha estado haciendo rico vendiendo productos defectuosos a precio de oro y con infinitas backdoor en su windol.Ya está bien que alguien trate de parar su absoluto monopolio dictatorial.Esperemos por nuestro bien que la U.E.le pare un poco su afán dictatorial.

salu2

P.D.Creia que para entrar en este foro había que ser mayor de edad,pero parece que hay alguno que no lo cumple [sonrisa]

salu2
daneel escribió:M$ lo único que le importa es estafar a la gente y hacerse rico a su consta.Se ha estado haciendo rico vendiendo productos defectuosos a precio de oro y con infinitas backdoor en su windol.Ya está bien que alguien trate de parar su absoluto monopolio dictatorial.Esperemos por nuestro bien que la U.E.le pare un poco su afán dictatorial.

P.D.Creia que para entrar en este foro había que ser mayor de edad,pero parece que hay alguno que no lo cumple [sonrisa]
Segundo reporte a moderación. Por trollear y por insultar a los usuarios.
Segundo reporte a moderación. Por trollear y por insultar a los usuarios.

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

No veo insultos por ningun lado, ni demasiados argumentos por tu parte
Diskun escribió:Segundo reporte a moderación. Por trollear y por insultar a los usuarios.

Teta, culo, pis. Cansino...
Diskun escribió:Pero es que eso tú no lo puedes decidir, y la CE tampoco. Microsoft tiene un contrato comercial con los fabricantes por el cual si ellos incluyen Windows en sus equipos, se llevan una comisión extra. Interferir en ello sería ir contra el libre comercio.
¿Qué opción te queda si no quieres Windows preinstalado? Comprar un portátil de una empresa que no tenga este tipo de acuerdos. En PCBox montan unos personalizados bastante cucos por ejemplo, e incluso te instalan Linux grátis.

Muy bien. Ahora te preguntare una cosa, te parece justo que la gran mayoria de fabricantes de portatiles te obliguen a pagar por un SO que no quieres?
Porque a mi no me parece nada justo, vale que estan los "clonicos" pero no son lo mismo.

No me salgas con lo que ms puede hacer lo que le de la gana, o bien no comprar es equipo, porque eso una gran gilipollez (perdon por la expresion).

Si microsoft vendiera el mismo el hardware si que veria hasta cierto punto razonable el incluir windows.


Diskun escribió:Lo que no puedes esperar es que IBM, Hewlett Packard, Samsung y otras compañías dejen de meter Windows. Porque entonces el 90% de clientes potenciales (usuarios domésticos que sólo saben usar el messenger y poco más) no comprarían sus ordenadores.
La otra alternativa sería que estos grandes fabricantes metieran Linux, pero entonces dejarían de ganar para pasar a perder (preinstalar una distro les costaría dinero, pero ninguna empresa les pagaría por incluírlo).

Acaso no seria mas justo que dejaran escojer al consumidor. Si quiere ms firmar contratos por dar comisiones por cada equipo con windows alla ellos, pero que no obliguen al comprador.


salu2
venga daneel, pirate ya hombre,

es que ya con lo de playstation 3 contra el mundo ya hueles desde aqui.


que cada uno utilize lo que quiera, si solo conocen windows x algo sera, y yo utilizo el wmp y me va perfecto, no necesito nada mas.


y si, me gusta mas windows que linux
Diskun escribió:De nuevo te digo: sí, hay muchos navegadores, pero si hacen el IE de pago y a la venta por separado, tendrás que irte al ciber del barrio cada vez que formatées el PC. ¿Beneficia eso a los usuarios? NO. ¿Beneficia eso a alguien? NO. Sólo a la puñetera Comisión Europea.


Al usuario le benificiaria que durante la instalación te dejara elegir si instalarlo, no instalarlo, o instalar otro y que después te deje desinstalarlo por completo.
B-Side escribió:
Al usuario le benificiaria que durante la instalación te dejara elegir si instalarlo, no instalarlo, o instalar otro y que después te deje desinstalarlo por completo.


Que gran verdad. Lastima que algunos se empeñen en solo ver que no queremos ni IE ni wmp, cosa que no es cierta
SOLO QUEREMOS PODER ESCOJER
Es tan dificil de entender?



salu2
A ver, que creo que hay gente que sigue un tanto confundida en el tema:

1. La U.E. no quiere obligar a Microsoft a que no distribuya junto a su sistema operativo el Windows Media Player. Microsoft podrá seguir distribuyéndolo en el propio CD de instalación. La U.E. lo que le pide a Microsoft es que el reproductor multimedia no sea una parte básica e indivisible del sistema operativo.
Para que nos entendamos, el ejemplito de siempre:
Imaginaos que compráis un Renault que incluye un radioCD de serie marca "Renault".
Imaginaos, además, que quisieseis meterle a vuestro coche un radioCD marca Alpine en lugar del que trae de serie pero que, curiosamente, vuestro radioCD no encaja bien en el cajetín diseñado por Renault para los demás radioCDs, ya que cuando Alpine/Kenwood/Pioneer/etc... preguntaron a Renault cuánto media el huequecito de los Renault para meter el RadioCD, ésta les dijo que media 20cm, cuando, en realidad, mide 22; por lo que los radioCDs de los demás fabricantes bailan un poco.
Por si fuera poco, Renault no permite que quitéis su radioCD, como mucho, os da un embellecedor para taparlo.

2. La U.E. no sólo puede sino que debe decirle a Microsoft (y a cualquier empresa con el suficiente poder) cómo hacer ciertas cosas. ¿Os imagináis que Telefónica o Repsol pudiesen decidir aboslutamente cualquier cosa que tenga que ver con su compañía?
Porque supongo que muchos sabréis que el gran sueño dorado de Telefónica es que las ADSL facturen en función del tráfico que generen.

Jala escribió:que cada uno utilize lo que quiera, si solo conocen windows x algo sera
A eso se le llama monopolio. Y es, precisamente, lo que la Unión Europea quiere evitar.
Cafetino escribió:
Que gran verdad. Lastima que algunos se empeñen en solo ver que no queremos ni IE ni wmp, cosa que no es cierta
SOLO QUEREMOS PODER ESCOJER
Es tan dificil de entender?



salu2


Para la UE sí ...

La CE solicitó a Microsoft que vendiera una versión de Windows sin el Media Player y que facilitara la información necesaria a sus rivales para permitir la correcta interoperabilidad con sus sistemas operativos


Lo que hace pensar que lo que queramos los usuarios le da absolutamente igual.

Por cierto, para algunos de los que han posteado, tan difícil de entender es que algunos NO quieran usar Linux ? parece que sería una salvación que Windows desapareciera para que la gente usara otros sistemas ...

Yo ahora mismo tengo en casa 3 pcs, uno lo tengo con una debian y los otros 2 con su XP y su correspondiente licencia, y ahora mismo tengo claro, que esos 2 XPs no los cambiaría ... parece que todo el mundo usa windows por oblicación y no es así.

Estoy de acuerdo en que lo bueno sería poder elegir, pero también pienso que por una cosa por la que estás pagando dinero, cuantas más aplicaciones te de a elegir a la hora de instalar mejor ... coño que lo has pagado, pero la UE exige que saquen una versión sin ello ...

¿La formula de la Coca Cola no es secreta ? ? Me la podrías pegar porque nunca la he visto
Diskun escribió:Pero es que eso tú no lo puedes decidir, y la CE tampoco. Microsoft tiene un contrato comercial con los fabricantes por el cual si ellos incluyen Windows en sus equipos, se llevan una comisión extra. Interferir en ello sería ir contra el libre comercio.
¿Qué opción te queda si no quieres Windows preinstalado? Comprar un portátil de una empresa que no tenga este tipo de acuerdos. En PCBox montan unos personalizados bastante cucos por ejemplo, e incluso te instalan Linux grátis.

Lo que no puedes esperar es que IBM, Hewlett Packard, Samsung y otras compañías dejen de meter Windows. Porque entonces el 90% de clientes potenciales (usuarios domésticos que sólo saben usar el messenger y poco más) no comprarían sus ordenadores.
La otra alternativa sería que estos grandes fabricantes metieran Linux, pero entonces dejarían de ganar para pasar a perder (preinstalar una distro les costaría dinero, pero ninguna empresa les pagaría por incluírlo).

Saludos


Es lo que te están diciendo por ahi arriba, que queremos la opción de escoger, quieres un XP con tu portatil? si, no? Entonces, perfecto.

Pero esque te lo imponen, y eso de los clonicos... nose, comprate un ahtec o un airis o como se llame, yo me compré el portatil por el servicio tecnico que me ofrecian, que eso tambien hay que mirarlo a la hora de comprar algunas cosas.

Ademas del servicio de atencion al cliente, yo compré un toshiba por eso, por la garantía y muchas otras cosas mas. Lástima que me venga con un XP obligado.
squirrel escribió:Y como dicen por ahi arriba, de los juegos en linux, que emulando windows y chorradas de esas, para que quieres emular windows si tienes que tener windows instalado para poder jugar a esos juegos? Es de inutiles ser tan frikis, enciendes windows para los juegos y linux para trabajar.


Quiza para NO TENER QUE COMPRAR NI INSTALAR WINDOWS, ya que no lo queremos?
(si, Windows SE COMPRA, no es gratis, aunque to dios tenga la Mula Edition ¬_¬)
NoLiMiT escribió:Estoy de acuerdo en que lo bueno sería poder elegir, pero también pienso que por una cosa por la que estás pagando dinero, cuantas más aplicaciones te de a elegir a la hora de instalar mejor ... coño que lo has pagado, pero la UE exige que saquen una versión sin ello ...

Me siento ingnorado.
Repito:
La U.E no prohibe a Microsoft que distribuya el Windows Media Player. Quiere prohibir que lo distribuya instalado de serie, totalmente integrado en el sistema operativo y que sea imposible de desinstalar.
¿Verdad que Windows 98 te daba la opción de escoger entre instalar el solitario o no instalarlo? ¿Y verdad que Microsoft seguía distribuyendo ese solitario de manera gratuíta (gratuíta si comprabas su s.o.; se entiende)?

NoLiMiT escribió:¿La formula de la Coca Cola no es secreta ? ? Me la podrías pegar porque nunca la he visto
Que la fórmula de la Coca-Cola no sea secreta no quiere decir que sea de dominio público.
No te sientas ignorado, simplemenente he quoteado el texto de la noticia ;)

Edito: He leído la noticia original de CNET y no habla para nada del tema del Windows Media Player.

The fine was based on the landmark 2004 ruling, which, among other requirements, ordered Microsoft to share complete and accurate interoperability information with rival companies that develop workgroup server operating systems, as well as license those protocols at a reasonable cost.


De hecho lo que se pide es que facilite información de interoperabilidad a las compañias que diseñan otros sistemas operativos para estaciones de trabajo ... es decir, a la competencia.

En ningún lado he visto tampoco que se les haya pedido ceder el código a la gente que desarrolla para windows ... [maszz]
Si buscas en las noticias anteriores sobre esta multa verás que se está refiriendo a que Windows haga una versión de su sistema opertivo sin el WMP instalado e integrado en el sistema.
Cafetino escribió:
Que gran verdad. Lastima que algunos se empeñen en solo ver que no queremos ni IE ni wmp, cosa que no es cierta
SOLO QUEREMOS PODER ESCOJER
Es tan dificil de entender?

salu2



Mira, si la cosa es muy facil: tienes IE y WM de serie, pero puedes elegir que otras aplicaciones se utilicen en su lugar (ahora vendrá alguno a decirme que si uso el Messenger, utiliza el IE en vez del Navegador instalado por defecto a lo que yo respondería que es una aplicacion de M$ y por lo tanto, tiene derecho a llamar al navegador que se salga de los eggs, aparte de otros detalles :p)

Lo importante, son los DATOS: que un programa utilice un contenedor del que se desconoce todo, hace que no se puedan volcar esos datos a otro programa hecho por otra compañia o que sea muy costoso ese transvase y yo ENTENDERIA que los tiros fueran por ahí, hacia la busqueda de una utilizacion de estandares mas o menos establecidos o hacia la documentacion de formatos particulares.

Y lo RARO es que una empresa que se supone, monopoliza el mercado, se le sancione por incluir una determinada aplicacion multimedia y no por entorpecer por ejemplo, el visionado de determinadas paginas Webs que se hacen usando herramientas de M$ y que son incompatibles con otros navegadores.

Es que habría que preguntarse que intereses busca defender la UE: los de los usuarios, los de ciertas empresas o simplemente, oyen campanas y saltan por soleares, como se suele decir. ¿porque se toman medidas contra el WMP y no contra el uso de formatos cerrados que entorpecen la circulacion de datos y que suponen un coste mayor para los usuarios/empresas? Es que no lo entiendo.
Txukie escribió: [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

No veo insultos por ningun lado, ni demasiados argumentos por tu parte


Para este ¿señor? quien le lleve la contraria le está insultando,creo que es de los que en el cole todos se metian con el y está traumatizado por ello.En el fondo me da pena [angelito]

salu2
yanosoyyo escribió:Si buscas en las noticias anteriores sobre esta multa verás que se está refiriendo a que Windows haga una versión de su sistema opertivo sin el WMP instalado e integrado en el sistema.

en esta misma noticia te dice que microsoft ya saco una version sin wmp

no leemos o que?






YO quiero que honda me mande los diseños de sus coches
daneel escribió:
Para este ¿señor? quien le lleve la contraria le está insultando,creo que es de los que en el cole todos se metian con el y está traumatizado por ello.En el fondo me da pena [angelito]

salu2


Daneel, tu sabes de que va el hilo ? sería mucho pedir a que cuando opines, que me parece de puta madre que opines, lo hagas como una persona adulta y racional ? Quizás sea demasiado pedir, pero por favor esfuérzate, para joder hilos tienes el foro de pruebas
NoLiMiT escribió:
Daneel, tu sabes de que va el hilo ? sería mucho pedir a que cuando opines, que me parece de puta madre que opines, lo hagas como una persona adulta y racional ? Quizás sea demasiado pedir, pero por favor esfuérzate, para joder hilos tienes el foro de pruebas


Tu eres de los que solo lee la última página de los hilos verdad?.
Anda esfuerzate un poco más.Ya sabes el leer no ocupa lugar.

salu2
daneel escribió:
Tu eres de los que solo lee la última página de los hilos verdad?.
Anda esfuerzate un poco más.Ya sabes el leer no ocupa lugar.

salu2


Pues he léido tooodo el hilo y precisamente por eso lo digo, si quieres exponer algo, exponlo con argumentos racionales y no para picar al personal.

Tu eres el hombre de la verdad absoluta no ? Pues entonces no juzgues lo que no conoces, anda ... ni te lo tomes todo tan a pecho, que no es nada personal.

Si he dicho algo ahora, es por que ya cansáis con las disputas personales, coño que no tenemos 7 años creo yo ? o si ?
ElChabaldelPc escribió:en esta misma noticia te dice que microsoft ya saco una version sin wmp

no leemos o que?
Y si sigues leyendo verás que esta multa es por no cumplir con la otra exigencia de la UE (una API decente y sin datos falseados).


ElChabaldelPc escribió:YO quiero que honda me mande los diseños de sus coches

El 90% de los coches del mercado no son Honda. Por otro lado, una vez oí que había ciertos componentes de los coches que los fabricantes estaban obligados a revelar.
E insisto, la UE no quiere ver ni una mísera línea del código de Microsoft. Quiere una API como Dios manda.

Vamos, si tú le preguntas a Honda qué de tornillos usa para sus ruedas, Honda te dice que usa tornillos del 9 y resulta que, en realidad, usa tornillos del 11, tú, como fabricante de tornillos, tienes un problema.
Hermes escribió:Mira, si la cosa es muy facil: tienes IE y WM de serie, pero puedes elegir que otras aplicaciones se utilicen en su lugar (ahora vendrá alguno a decirme que si uso el Messenger, utiliza el IE en vez del Navegador instalado por defecto a lo que yo respondería que es una aplicacion de M$ y por lo tanto, tiene derecho a llamar al navegador que se salga de los eggs, aparte de otros detalles :p)

Claro que puedo usar otras aplicaciones. Pero hay gente, que por el motivo que sea (entre los que me incluyo), queremos esas aplicaciones fuera de nuestro sistema.

Hermes escribió:Lo importante, son los DATOS: que un programa utilice un contenedor del que se desconoce todo, hace que no se puedan volcar esos datos a otro programa hecho por otra compañia o que sea muy costoso ese transvase y yo ENTENDERIA que los tiros fueran por ahí, hacia la busqueda de una utilizacion de estandares mas o menos establecidos o hacia la documentacion de formatos particulares.

Sobre el tema de estandares ya se hablado en noticias anteriores, si rebuscas en noticias de esta tematica seguro que encuentras alguna :p


Hermes escribió:Y lo RARO es que una empresa que se supone, monopoliza el mercado, se le sancione por incluir una determinada aplicacion multimedia y no por entorpecer por ejemplo, el visionado de determinadas paginas Webs que se hacen usando herramientas de M$ y que son incompatibles con otros navegadores.

Es que habría que preguntarse que intereses busca defender la UE: los de los usuarios, los de ciertas empresas o simplemente, oyen campanas y saltan por soleares, como se suele decir. ¿porque se toman medidas contra el WMP y no contra el uso de formatos cerrados que entorpecen la circulacion de datos y que suponen un coste mayor para los usuarios/empresas? Es que no lo entiendo.

Como he dicho antes, la decision de la UE no me parece correcta, hay que sancionar a microsoft, pero no asi(me refiero a lo del wmp).


salu2
Veamos que tarda la peña en sacar la tipica guerra de S.O.

Por cierto, nadie esta obligado a utilizar Windows, y quien lo utiliza, deberia saber que inconvenientes y ventajas repercute, al igual que cuando alguien se compra un coche, un bocata o cualquier cosa. Manda cojones.
[noop] Eso no es dinero para microsoft......
NoLiMiT escribió:
Pues he léido tooodo el hilo y precisamente por eso lo digo, si quieres exponer algo, exponlo con argumentos racionales y no para picar al personal.

Tu eres el hombre de la verdad absoluta no ? Pues entonces no juzgues lo que no conoces, anda ... ni te lo tomes todo tan a pecho, que no es nada personal.

Si he dicho algo ahora, es por que ya cansáis con las disputas personales, coño que no tenemos 7 años creo yo ? o si ?



Eso es lo que hago precisamente.Cuidado con lo de los 7 años,yo he dicho 18 y me han amenazado,bueno coaccionado,quiero decir intentado coaccionar [beer] .

1ºYo quiero escoger que navegador usar.Si ya se que puedo usar cualquera,pero no veo de listos tener 2 navegadores instalados para solamente usar uno.Es mi opinión.
2ºIdem para el WMP y demás fabulosos programas de M$.
3ºSi compro un SO con un navegador con miles de fallos,por qué no puedo desinstalarlo para evitar esos fallos?.

salu2
Edy escribió:Por cierto, nadie esta obligado a utilizar Windows, y quien lo utiliza, deberia saber que inconvenientes y ventajas repercute, al igual que cuando alguien se compra un coche, un bocata o cualquier cosa. Manda cojones.

Eso que no estamos "obligados", depende que aspectos podria ser discutible pero este no es el tema.

Utilizar windows tendra ventajes e inconvenientes, pero aun así no deberia pisotearte como a usuario que eres (eula, y software no esencial para el funcionamiento incrustado)

salu2
Edy escribió:Por cierto, nadie esta obligado a utilizar Windows, y quien lo utiliza, deberia saber que inconvenientes y ventajas repercute, al igual que cuando alguien se compra un coche, un bocata o cualquier cosa. Manda cojones.

Edy escribió:Veamos que tarda la peña en sacar la tipica guerra de S.O.


Yo juraría que tú acabas de sacarla.
La UE no le pide el código fuente de Windows a Microsoft, sino információn sobre el funcionamiento de sus APIs ( http://es.wikipedia.org/wiki/API ), pues la que da es incompleta e inexacta, haciendo que las aplicaciones de los competidores no puedan rendir igual que las de Microsoft y así la gente crea que las de Microsoft son mejores.

squirrel escribió:Y como dicen por ahi arriba, de los juegos en linux, que emulando windows y chorradas de esas, para que quieres emular windows si tienes que tener windows instalado para poder jugar a esos juegos? Es de inutiles ser tan frikis, enciendes windows para los juegos y linux para trabajar.


Precisamente con wine y cedega no necesitas instalar Windows para ejecutar programas. No los confundas con VmWare o QEMU. Estos últimos son emuladores de PC a los que dentro les instalas un sistema operativo, en ellos funciona todo pero comen muchos recursos por lo que para jugar, mal. Wine y Cedega miran lo que pide un programa de Windows, lo traducen a peticiones de GNU/Linux y las ejecutan, es algo parecido a emulación pero no es exactamente lo mismo. Con ello no funciona todo (porque aún no se soportan todas las peticiones de Windows ya que aún se está investigando como funcionan algunas) pero el rendimiento es mayor y si permite jugar bien a muchos juegos, a otros decentemente y a otros (casos raros pero los hay) mejor que en Windows (porque esas veces el consumo extra de recursos que supone usar wine o cedega es menor que lo que ahorra GNU/Linux de recursos y por tanto el juego puede usar más recursos libres).
Me he leido las 5 primeras hojas y he parado porque me daba la risa... vaya sarta de tonterias que dice la gente. Entre el que dice que quieren liberar el codigo de windows, el que dice que GNU/Linux no tiene soprte, el que dice que el puede programar como quiera sin que la ley le diga nada, entre el que dice que si quitan el IE de windoze va a tener que ir al ciber mas cercano a descargar el FF... Tonterias. Tonterias de gente que se cree que tiene idea de algo. Pero que no se haga ilusiones... por lo menos de este tema no tiene ni idea. Hay una empresa que ejerce una posicion de dominio. Como se pensaba que MS abusaba de su posicion dominante para 'obligar' a sus usuarios a usar otros programas, la UE le impuso una sancion (el doble que la de ahora), y MS se la paso por el forro. Como se la paso por el forro, ahora le ha puesto esta. Y si se la sigue pasando por el forro, le van a poner otra mas gorda. No hay empresas por encima de la ley. El asunto no tiene mas misterio.
A mi me parece mal lo hecho por la C.E., uno como creador de un S.O. tiene todo el derecho de incluir lo que le parezca, ademas si los programadores o desarrolladores tienen fallos para programar en Windows pues que desarrollen para linux para que sea un digno rival de Windows.
_Golden_Eye_ escribió:A mi me parece mal lo hecho por la C.E., uno como creador de un S.O. tiene todo el derecho de incluir lo que le parezca, ademas si los programadores o desarrolladores tienen fallos para programar en Windows pues que desarrollen para linux para que sea un digno rival de Windows.


Otra vez.

¿Debería la U.E. dejar que los chinos vendan coches de muy baja calidad a precios irrosorios sin obligarles a pasar ningún test de seguridad?
Piensa que los chinos son libres de hacer su producto como les plazca.
_Golden_Eye_ escribió:A mi me parece mal lo hecho por la C.E., uno como creador de un S.O. tiene todo el derecho de incluir lo que le parezca, ademas si los programadores o desarrolladores tienen fallos para programar en Windows pues que desarrollen para linux para que sea un digno rival de Windows.


Si el problema no es que MS haga lo que le salga de los huevos con su SO, el problema es que están en una posición dominante un mercado (el de los SSOO) y aprovechan esta situación para hacerse dominantes en otros campos (reproductores multimedia en este caso) dando especificaciones inexactas para que el resto de empresas no puedan programar al nivel de MS y por lo tanto no pueden competir con ella en ese campo.

Esperando al siguiente post de otro usuario que también dirá "que MS haga lo que quiera con su SO, que para eso es suyo" curiosamente la mayoría de esas personas utilizan windows y debería importarles más que a mí (que en mi escritorio de windows solo está el icono de conexión a internet y el del Guild Wars) que hace MS con Windows.
Es innegable que Microsoft utiliza su posición predominante para abusar, pero creo que el ejemplo del Media Player no es ni mucho menos bueno.

El MediaPlayer, ni es obligatorio usarlo, ni es de pago. Es un programa gratuíto que viene incluído en todo Windows y que me parece de lo más normal. ¿es que queremos un windows a pelo? Si empezamos a quitarle cosas, al final nos venderán el kernel y tendremos que instalarle nosotros la interfaz, porque al fin y al cabo cuando compres el Vista te obligarán a usar el sistema AERO, ¿no?

El Windows es un producto de Microsoft y como tal, puede hacer lo que quiera con él, siempre y cuando no fastidie a las demás empresas. No puedo entender porqué un sistema operativo no puede incorporar un reproductor multimedia de la propia compañía, a modo de "suite". ¿acaso linux no trae la tira de programas ya incluídos? ¿que ubuntu traiga tótem como reproductor multimedia se podría considerar que está abusando de su posición frente a otros programas como mPlayer?


Eso sí, lo que debería hacer Microsoft es poner una opción de "instalación avanzada" similar a la de muchos Linux, donde poder elegir qué paquetes instalar DE ANTE MANO. Es bastante molesto que el windows te instale la tira de cosas que no usas y después tengas que estar deinstalándolas (si es que puedes...). Estaría bien una instalación "típica" para los novatos, y una instalación personalizada, similar al sistema que usa Office.

Así, si yo no quiero el bloc de notas, el paint, el media player o el movie maker, lo puedo quitar.


Pero como todo, eso es decisión de la empresa. Si no te gusta como es el windows, no lo uses. Ni mucho menos es "indispensable" para vivir el usar windows.
yanosoyyo escribió:
Otra vez.

¿Debería la U.E. dejar que los chinos vendan coches de muy baja calidad a precios irrosorios sin obligarles a pasar ningún test de seguridad?
Piensa que los chinos son libres de hacer su producto como les plazca.


Que se usa mas msn search o google search?

El usuario escoje lo que mejor funcione.
B-Side escribió:
Si el problema no es que MS haga lo que le salga de los huevos con su SO, el problema es que están en una posición dominante un mercado (el de los SSOO) y aprovechan esta situación para hacerse dominantes en otros campos (reproductores multimedia en este caso) dando especificaciones inexactas para que el resto de empresas no puedan programar al nivel de MS y por lo tanto no pueden competir con ella en ese campo.

Esperando al siguiente post de otro usuario que también dirá "que MS haga lo que quiera con su SO, que para eso es suyo" curiosamente la mayoría de esas personas utilizan windows y debería importarles más que a mí (que en mi escritorio de windows solo está el icono de conexión a internet y el del Guild Wars) que hace MS con Windows.


Vamos a ver: si el problema es que M$ tiene una posicion dominante, SE SUPONE que si se toman medidas contra ese 'problema' debe hacerse de forma coherente y no atacando la inclusión de un reproductor de video/musica que es INUTIL sin la inclusión de codecs y una utilidad, que precisamente, no es lo que mas motiva a la 'competencia'

Teniendo en cuenta lo que se conoce de la API de Windows, las DirectX y demases y lo que se ha comentado en este hilo, parece que el problema son ciertas funciones que M$ usa de forma interna en algunas aplicaciones y que no están documentadas, fale ¿es que tiene M$ obligación de liberar dicha documentación sin recibir un duro y sin un contrato de por medio que garantice la confidencialidad de dicha informacion? ¿y que sucede si esa documentacion abre la puerta de entrada de posibles virus (no seria raro) y la unica forma de evitarlos es cerrando la puerta de golpe e inutilizando todas las aplicaciones que usen dichas funciones?

Por cierto, que alguien me explique que funciones especiales usa M$ para que sus utilidades sean las mas usadas en oficinas y se situen claramente por encima de ¿la competencia? En fin...
_Golden_Eye_ escribió:
Que se usa mas msn search o google search?

El usuario escoje lo que mejor funcione.

¿Y eso qué tiene que ver? Yo te estoy preguntando si realmente crees que la U.E no debería impedir que una empresa china vendiese coches de muy mala calidad por 2 duros.

PD: ¿Qué se usa más IE o todos los demás navegadores juntos? La gente no escoge lo que mejor le funcione. Escoge de lo que ha oído hablar.

Hermes escribió:Por cierto, que alguien me explique que funciones especiales usa M$ para que sus utilidades sean las mas usadas en oficinas y se situen claramente por encima de ¿la competencia?
El abuso de posición dominante por parte de Microsoft. Mucha gente usa MS Word, entre otras razones, porque viene incluído en el paquete MS Works, porque desconoce la existencia de otros procesadores de texto y porque es muy "c00l" tener el MS Word 2010. Microsoft pone todo de su parte para que ningún otro programa pueda abrir el formato doc. Por lo tanto, mucha gente se verá obligada a usar Ms Word por inercia.
el ejemplo de coca cola no lo entiendo, si bien esta es la dominante a nivel mundial pepsi tien importante pedazo del pastel, no asi en sistemas operativos, donde muy pocos conocen las alternativas.
yanosoyyo escribió:¿Y eso qué tiene que ver? Yo te estoy preguntando si realmente crees que la U.E no debería impedir que una empresa china vendiese coches de muy mala calidad por 2 duros.

PD: ¿Qué se usa más IE o todos los demás navegadores juntos? La gente no escoge lo que mejor le funcione. Escoge de lo que ha oído hablar.


Lo que refiere el ejemplo es que una empresa puede tener un producto y hacer lo que quiera, pero el usuario escoje lo que necesite.

lo de los coches es algo distinto ya que a nadie está obligado a usar esos productos defectuosos, pero no creo que la U.E. obligue a quitar el WMP por defectuoso o por ser de mala calidad como dices en el ejemplo, el asunto es otro. $$
Pero es que la gente sí conoce google pero no conoce Firefox, Opera, Lynx, BSplayer, mplayer, crystal player, ...

Sobre los coches:
Da igual que los productos sean defectuosos. Una empresa tiene todo el derecho del mundo a fabricar el producto que desee y venderlo como desee. ¿No es eso lo que defendéis?
yanosoyyo escribió:Pero es que la gente sí conoce google pero no conoce Firefox, Opera, Lynx, BSplayer, mplayer, crystal player, ...

Sobre los coches:
Da igual que los productos sean defectuosos. Una empresa tiene todo el derecho del mundo a fabricar el producto que desee y venderlo como desee. ¿No es eso lo que defendéis?


Si pero los consumidores son los que eligen que usar.
Te repito que no. Un consumidor no puede elegir nada si no conoce las alternativas. Si el 90% de la gente creyese que la única bebida que existe es la Coca cola, ese 90% no estaría eligiendo beber Coca cola. Bebería Coca cola porque no sabe que hay más bebidas.
Más corrupcción, chanchullos y demás jugarretas por parte de MS... nada nuevo bajo el sol XD

_Golden_Eye_ escribió:Si pero los consumidores son los que eligen que usar


Hay que me LOL XD ¿Desde cuándo en esta sociedad capitalista el consumidor escoje lo que quiere usar? XD XD
179 respuestas
1, 2, 3, 4