Nueva multa de 280 millones de euros a Microsoft

1, 2, 3, 4
La Comisión Europea ha impuesto a Microsoft una nueva multa de 280,5 millones de euros por no cumplir con los requerimientos solicitados. La cuantía de la sanción se ha calculado sumando 1,5 millones diarios desde el 15 de diciembre de 2005 hasta el 20 de junio de 2006, aunque podría aumentarse a 3 millones diarios a partir del 31 de julio si la compañía no se ciñe a lo solicitado.

La CE solicitó a Microsoft que vendiera una versión de Windows sin el Media Player y que facilitara la información necesaria a sus rivales para permitir la correcta interoperabilidad con sus sistemas operativos. La primera exigencia fue cumplida, pero no así la segunda. Según ha declarado la comisaria europea de competencia: No se puede consentir que ese comportamiento ilegal continúe indefinidamente. Ninguna compañía está por encima de la ley.
en fin...otra mas...esto parece la gallina de los huevos de oro...
Y digo yo, ¿Porque no obliga la comision europea de chupopteros a que Coca Cola revele la formula, es que el monopolio que tiene no se puede consentir?, ahi cosas ya que claman al cielo en este asunto
Ashtyr escribió:Y digo yo, ¿Porque no obliga la comision europea de chupopteros a que Coca Cola revele la formula, es que el monopolio que tiene no se puede consentir?, ahi cosas ya que claman al cielo en este asunto


¿Por que cuando bebes cocacola no te obligan a que comas en MaDonals por ejemplo?

Una cosa es el monopolio y otra el abuso de posición dominante.
No se trata de que casi todo el mundo use su SO si no de que aprovechan
eso para colocar otros productos

De todos modos no creo que tanta multa vaya ha servir de nada
(excepto para que la UE recaude)
Parece q M$ esta pagando impuestos extra para todos los europeos...

No entiendo el problema de que te venga el media player instalado o no, si yo vendo un paquete de software ¿no puedo elegir lo que incluyo o no incluyo? y ¿porque el block de notas si y el media player no? a ver si alguien me lo explica que seguro q no he caido en algo.

Lo triste de todo es que empieza a darme penita M$ y todo [fies]
Harl escribió:¿Por que cuando bebes cocacola no te obligan a que comas en MaDonals por ejemplo?


Ya, pero si vas a McDonalds (Microsoft) sí que te obligan a beber CocaCola (Media Player) [decaio]

Espero que toda esa pasta no vaya sólo "pa la saca" de los políticos [+furioso] A este paso a Gates no le sale rentable el mercado europeo.
Me parece un poco absurdo, vaya forma de chupar.

Espero que toda esa pasta no vaya sólo "pa la saca" de los políticos


Toca aproximadamente a algo mas de medio € por persona de la UE. por si quieres reclamar tu parte.
nevermind escribió:

Ya, pero si vas a McDonalds (Microsoft) sí que te obligan a beber CocaCola (Media Player) [decaio]

Espero que toda esa pasta no vaya sólo "pa la saca" de los políticos [+furioso] A este paso a Gates no le sale rentable el mercado europeo.


ahi le has dado...

no puedo entender que se obligue a una empresa a hacer esto, y sobretodo que esa empresa lo acepte... quien no quiera media player que lo desinstale e instale el que quiera...
nevermind escribió:

Ya, pero si vas a McDonalds (Microsoft) sí que te obligan a beber CocaCola (Media Player) [decaio]

Espero que toda esa pasta no vaya sólo "pa la saca" de los políticos [+furioso] A este paso a Gates no le sale rentable el mercado europeo.


No se pierde mucho.


Y lo que piden es completamente justo.

Le pidieron algunas "especificaciones" de sus sistemas operativos.


Por ejemplo hace ya mucho el ISS(programa pa servidores web)de billysoft podia soportar mas conexiones que sus competidores. No por que estuviese mejor programado sino pq el windows tenia un limite de conexiones que billy se saltaba usando unos truquillos y funciones ocultas no documentadas en ningun sitio.



Le piden a billy que no cerdee nada mas.

y billy mando un fajo de hojas llenas de introducciones, a doble espacio, letra grande.... pa no decir nada.



Vamos tu vas a hacienda y en vez de la declaracion le entregas el envoltorio de un condon y te parten el jeto.


Por eso dijeron q de los europeos no se rie ningun billy los huevos.

Y respecto a la yanquicola no me importa que tenga un ingrediente secreto sino que dejen vender algo de lo que no saben su composicion exacta.

Intentad registrar en sanidad cualquier producto(es obligatorio para poder venderlo legalmente) yo que se EOL-cola y os miraran hasta dentro del culo antes de daros el visto bueno.

Y unos yanquis se lo pasan por el forro los huevos.
Vrsquid....que te pasa con EEUU? te dio por culillo algun negrata del bronx??porque sino, no entiendo ese odio o forma de expresarse despectiva hacia EEUU
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Yo simplemente digo que no todos los usuarios de PC saben, me explico.

Uy sí, que bonito, Windows sin mediaplayer "para evitar monopolio", pero vamos a ver, ¿se creen estos "europeos" (como siempre franceses y belgas) que son los putos amos o qué?.

Con una cosa tan sencillísima que sería señalar una opción al instalar el sistema operativo, es decir, quiero WMP, bloc de notas y calculadora, y ya está. No, quitad el único reproductor de video que va bien hasta con los videos mal comprimidos PORQUE ES MONOPOLIO, ALA. ¿Y por qué no hacen lo mismo con la calculadora o el paint?, aaaaaaaah claro, eso sí, porque eso ya no es monopolio anda, es verdaaaaad.

Yo digo que hay personas que no tienen NPI cuando empiezan de informática y menos como para saber que es el BSPLAYER, cristalplayer, etc... porque muchísima gente no utiliza el PC como se cree que lo utilizamos todos los europeos.

Menos exigencias y más opciones al instalar, que eso cuesta una mierda.

Por fín encuentro un hilo al menos de gente coherente que si ven que atacan a microsoft, al menos esta gente la defiende un poco.
Abel , mucho me temo decirte que si el WMP te va tan bien es porke tito bill pone trabas a los demas bajo windows , porke veras , yo uso mac y no tengo WMP y todo se me abre bien =)

Sera cosa de que no es windows.....SEGURO!

A la mierda windows , no entiendo como tanta gente sigue usandolo teniendo alternativas como MAC (para mi no hay nada comparable ) o linux.... ahi keda....
A ver sin menospreciar a nadie... para los listillos que dicen que solo se meten con el WMP o anteriormente con IE... y no se meten con el bloc de notas o paint...

Id a Panel de Control, Agregar o quitar programas y luego en la parte izquierda, Agregar o quitar componentes de Windows...

si pinchais en accesorios podeis DESINSTALAR paint y bloc de notas y tal... vale ? Bien

Ahora pinchas en WMP o IE... cucha pero si pone QUITAR EL ACCESO DIRECTO !!! osea que no lo desisntala solo te borra el iconito pero sigue estando ahi !!! [flipa]

salu2 a to2 y solo era un mero punto informativo para el que no lo supiera...
Axos escribió:Abel , mucho me temo decirte que si el WMP te va tan bien es porke tito bill pone trabas a los demas bajo windows , porke veras , yo uso mac y no tengo WMP y todo se me abre bien =)

Sera cosa de que no es windows.....SEGURO!

A la mierda windows , no entiendo como tanta gente sigue usandolo teniendo alternativas como MAC (para mi no hay nada comparable ) o linux.... ahi keda....


No es haya utilizado yo otro sistema operativo ni nada por el estilo. Pero Una vez intente pasarme a linux y simplemente esq los programas q yo utilizo no estabam, vamos q solo hay para la windows.

un saludo
djfemer ,

En linux puedes usar una virtualización y correr practicamente todos los programas de windows , el soft se llama wine y gracias a el muchas personas juegan a muchos juegos y usan programas diseñados para el sistema de tito bill.

Pasar a otro sistema no tiene mayor problema que superar la barrera moral que mucha gente tiene.Tan solo te digo eso.

A todo esto lo que se comenta dos post más arriba es justo lo que fastidia.Que no te den opción de desinstalar según que .Ala pillamos el IE (que en otros windows se añadia pero no era componente de sistema) y como nos interesa tener el monopolio decimos que es un componente de sistema y ya no se puede desinstalar , mira por donde...Y lo mismo con el media player....venga señores.....vaya jeta!!!

Microsoft que se dedique a hacer consolas y suites de oficina , que los sistemas operativos no son lo suyo.....

Salu2
mejor para nosotros, mas dinero a las arcas europeas [oki]
facilitara la información necesaria a sus rivales para permitir la correcta interoperabilidad con sus sistemas operativos
No me suena muy correcto esto, aunque no soy un entendido me suena a privar a MS de su propio producto
Yo hay una cosa que no entiendo: M$ hace un SO y tiene derecho a venderlo como le salga de los huevos, incluyendo programas gratis o documentando lo que le de la gana (para algo es suyo y ellos otorgan una licencia de USO y no con derecho de pernada)

¿pretende alguien tener razón al decir que M$ 'jode' a la competencia que usa SU SO para vender programas? Por que si es asi, apaga y vamonos, ya que es M$ la que crea se campo de negocio, que de otra forma no existiria. Si la competencia al WM no prospera, tal vez sea porque no hacen un programa lo suficientemente bueno o existen alternativas gratuitas que no hacen rentable el 'negocio' que otros quieren montar de un simple reproductor de video/musica, algo indispensable hoy dia y por mucho que mareeis la perdiz, no le veo sentido a obligar que sea desistalable cuando se puede instalar OTRO programa, que emplea funciones propias o heredadas de las que utiliza WM para enlazar con el SO (¿a alguien le suena DirectX y sus extensiones Multimedia?)

Otra cosa es que hablaramos de que la actitud de M$, que ofreciendo ciertos productos en sus SO, jode a su competencia directa, o sea, Linux, MacOS u otro. Ahí no me meto. Desde ese punto de vista, podría entender todo el revuelo que se ha montado.

Pero... aquí hay una cosa que huele mal: todo este asunto viene de que M$ ofrece un SO que es usado amplimente en el mercado y parece que esas leyes hayan sido echas a medida para frenar el 'avance' de M$ en el mercado Europeo y lo que me preocupa es si M$, recurriendo a otras instancias podría ganar un juicio donde se acusara a la UE de intervencionismo y declarara esas leyes injustas (por atentar a un derecho mas fundamental, por ejemplo) y acabase invirtiendose la tortilla y creandose un precedente legal peligroso.

Cuando M$ ha transigido en eliminar el reproductor de Windows, pero no en otras peticiones, algo se trae entre manos...
MS subvencionando las mejoras de las escuelas europeas y las distros de linux de cada país.

The Master, no es privar a MS de su producto, es hacer que las otras compañías puedan programar al 100% para windows.y que no solo pueda hacerlo MS.
B-Side escribió:MS subvencionando las mejoras de las escuelas europeas y las distros de linux de cada país.

The Master, no es privar a MS de su producto, es hacer que las otras compañías puedan programar al 100% para windows.y que no solo pueda hacerlo MS.


Nadie tiene derecho a una empresa a decirle cómo hacer su producto. Si no les gusta que no lo usen, pero es una estupidez usarlo cuando no te gusta y encima quejarte cuando hay alternativas.
Johny27 escribió:
Nadie tiene derecho a una empresa a decirle cómo hacer su producto. Si no les gusta que no lo usen, pero es una estupidez usarlo cuando no te gusta y encima quejarte cuando hay alternativas.


Eso sería lo ideal, que en la UE dejara de usarse Windows e introdujeran Linux, además de pasta se ahorrarían problemas.

EDIT : Entiéndase que es mi opinión personal, no quiero que esto se acabe conviertiendo en un hilo windows vs. linux como tantos otros realacionados con MS >.<
De todas formas, en el terreno práctico todo esto es una chorrada que no servirá para nada. Veamos el tema.

1. La UE obliga a Microsoft a vender un Windows sin Media Player.

2. La UE obliga a Microsoft a facilitar toda la documentación técnica necesaria para que otros programen sin limitaciones para Windows.

3. La UE permite a Microsoft que siga vendiendo el Windows con Media Player además de la versión "sin" (o al menos a ofertar el Media Player de forma opcional y gratuita).

4. La inmensa mayoría de PCs se venden con Windows preinstalado, entre otras cosas porque la inmensa mayoría de usuarios lo quiere así.

5. Las empresas que "fabrican" PCs le compran a Microsoft licencias de Windows... ¿qué Windows van a comprar: el "con" o el "sin"? Según la UE la situación "perfecta" sería que esas empresas pudieran coger el Windows "sin" y montar encima cualquier reproductor multimedia. Pero eso significa dar un paso más en el proceso de instalación (instala SO y después instala aplicaciones) y sobre todo sería complicar mucho el soporte. Pensemos que el Media Player siempre es igual, pero que si montaran reproductores de otros al cabo de un tiempo (¿un año?) tendrían miles de PCs con "ChachiPlayer", otros miles con "ChupiPlayer"... porque cambiarían de proveedor de software como cambian de proveedor de discos duros o de ratones.

6. Al final, la inmensa mayoría de PCs seguirían llevando MediaPlayer.
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Solo opino que si hubiesen personas detrás de linux a la hora de que surgiese cualquier problema, las empresan utilizarían una distribución linux y, si ocurriese un problema, habría una persona para resolverla.

¿Pero qué pasa?, no hay nadie detrás de linux.

Y una empresa no puede estar 5 dias parada porque no le vaya el pc con linux PORQUE PIERDE MUCHÍSIMO DINERO.

A las empresas originariamente les importa un bledo qué sistema operativo utilizar, los operarios (trabajadores administrativos) ya tendrían que venir con conocimientos de linux pero eso es otro tema, en un principio les interesaría ya que sería muchísimo menos gasto para la empresa y eso es toda base empresarial:

Obtener el máximo beneficio con la menor inversión posible.

Bueno, en microsoft, si ocurre algo, ahí tienes al chico de microsoft, 70 euros la hora. Bien, pero ahí está, para solucionarlo en el menor tiempo posible y así la empresa pueda volver a su actividad normal y pueda recuperar dinero.
Bueno, lo que no he comentado es lo del reproductor de Windows.
Es una putada para el usuario que obliguen a no incluirlo de forma gratuita.

Si la estúpida excusa es que la competencia no puede prosperar me pregunto porqué coño la competencia quiere vender reproductores multimedia si los usuarios ya tienen uno de serie, que hagan un producto mejor o que se dediquen a otra cosa.

Es como si yo me dedico a vender aire en botella, la culpa es mia si no hago negocio porque la gente lo tiene gratis no creo que pueda denunciar el planeta o conseguir que la gente pague impuestos por respirar...
Recuerdo otro hilo que hablaba del tema y al final hubo desprecio hacia cierta gente por estar deacuerdo con la sanción ( les llamaron talibanes del software libre)

Una cosa esta clara.... Existen unas reglas para el juego y si M$ se las quiere saltar tiene que ser sancionado. No entender que se juzge a M$ por esto es como no entender que si tengo un coche que corre 180 no puedo ir a 180 por ciudad. Existen leyes antitrust y se tienen que acatar. Y a los que pensais que es injusto para M$ solo que sepais que las leyes antitrust estan justamente para proteger vuestros intereses como usuarios . Si no existieran este tipo de leyes, no seria descabellado pensar que algún dia solo pudieras comprar productos M$ y al precio que ellos digan (si acabaran siendo un monopolio 100%)

Alucino que la gente defienda cosas de este tipo, eso en mi tierra se llama tirarse piedras en su propio tejado.
Nadie tiene derecho a una empresa a decirle cómo hacer su producto. Si no les gusta que no lo usen, pero es una estupidez usarlo cuando no te gusta y encima quejarte cuando hay alternativas.

Eso es una soberana gilipollez, no pueden hacer un producto como les de la gana, hay leyes que hay que cumplir y si no les gusta que se piren a otro sitio.

Solo opino que si hubiesen personas detrás de linux a la hora de que surgiese cualquier problema, las empresan utilizarían una distribución linux y, si ocurriese un problema, habría una persona para resolverla.

¿Pero qué pasa?, no hay nadie detrás de linux.

Y una empresa no puede estar 5 dias parada porque no le vaya el pc con linux PORQUE PIERDE MUCHÍSIMO DINERO.

A las empresas originariamente les importa un bledo qué sistema operativo utilizar, los operarios (trabajadores administrativos) ya tendrían que venir con conocimientos de linux pero eso es otro tema, en un principio les interesaría ya que sería muchísimo menos gasto para la empresa y eso es toda base empresarial:

Obtener el máximo beneficio con la menor inversión posible.

Bueno, en microsoft, si ocurre algo, ahí tienes al chico de microsoft, 70 euros la hora. Bien, pero ahí está, para solucionarlo en el menor tiempo posible y así la empresa pueda volver a su actividad normal y pueda recuperar dinero.

Mejor informate antes de decir tonterias como estas, que lo unico que haces es soltar FUD
Txukie escribió:Eso es una soberana gilipollez, no pueden hacer un producto como les de la gana, hay leyes que hay que cumplir y si no les gusta que se piren a otro sitio.


No, las leyes no te pueden decir como tienes que hacer un programa.

Yo ahora me pongo (imaginando que fuera un puto genio) y hago un SO, con reproductores multimedia integrados, suite ofimática y demás también integrados, etc, y me va a venir la UE a decirme cómo debo hacerlo? A santo de qué? Si no les gusta como está hecho que no lo usen, pero eso de usarlo y luego quejarse es de ser totalmente hipócrita.
Vamos a ver si antes de escribir nos informamos un poco de lo que hablamos.

Si hay empresas detras de linux... RED HAT es la dominante en este caso y dan servicios a empresas al igual que microsoft.

El 80% de los usuarios son ignorantes y lentos aprendiendo muy lentos... la parte segura y seria de una empresa suele ir montada en otros sistemas que no son windows.... en windows seria de chiste.. con su 2003 server que hace llorar a las cebollas.

El problema de todo esto no radica en si windows trae el media player joder que no les han condenado por eso.... si no por no dar informacion del API de windows a el resto de empresas competidoras.

Vamos a llevar el ejemplo a otro sector.

Yo tengo una empresa de carreteras y hago coches.... vendo a sako y mis carreteras se van adaptando con el tiempo a mis coches......

me forro vendiendo coches a todo dios.. es justo??? si

aparece otra empresa que quiere hacer sus propios coches.. logicamente tendran ke circular sobre las carreteras ke yo hago... ya ke yo soy el ke hace carreteras....

La otra empresa viene a pedirme informacion sobre ke material usar para los neumaticos... temperatura del asfalto.. comportamiento en mojado.. reaccion ante frenadas...

Voy yo y les doy la informacion como se me pone de los kojones todo borrosa desordenada y donde faltan de documentar la mitad de las cosas.....(ALGO ASI COMO EL API DE WINDOWS).
Resultado : una mierda de coches que funden los neumaticos , patinan en las curvas y hostias como panes....

Que pasa??? que todo el mundo sigue comprando mis coches.....


Entendeis ahora el problema?????? si microsoft no da informacion de su API siempre juega con ventaja desarrollando software para sus sistema.
Si microsoft quiere estar en este mercado que atienda a la legalidad vigente, no me ninguna pena y me parece bien lo que se pide

Rowland escribió:De todas formas, en el terreno práctico todo esto es una chorrada que no servirá para nada. Veamos el tema.

1. La UE obliga a Microsoft a vender un Windows sin Media Player.

2. La UE obliga a Microsoft a facilitar toda la documentación técnica necesaria para que otros programen sin limitaciones para Windows.

3. La UE permite a Microsoft que siga vendiendo el Windows con Media Player además de la versión "sin" (o al menos a ofertar el Media Player de forma opcional y gratuita).

4. La inmensa mayoría de PCs se venden con Windows preinstalado, entre otras cosas porque la inmensa mayoría de usuarios lo quiere así.

5. Las empresas que "fabrican" PCs le compran a Microsoft licencias de Windows... ¿qué Windows van a comprar: el "con" o el "sin"? Según la UE la situación "perfecta" sería que esas empresas pudieran coger el Windows "sin" y montar encima cualquier reproductor multimedia. Pero eso significa dar un paso más en el proceso de instalación (instala SO y después instala aplicaciones) y sobre todo sería complicar mucho el soporte. Pensemos que el Media Player siempre es igual, pero que si montaran reproductores de otros al cabo de un tiempo (¿un año?) tendrían miles de PCs con "ChachiPlayer", otros miles con "ChupiPlayer"... porque cambiarían de proveedor de software como cambian de proveedor de discos duros o de ratones.

6. Al final, la inmensa mayoría de PCs seguirían llevando MediaPlayer.


que quieres que te diga la mayoria de windows traen otro reproductor multimedia aparte del wmp. Yo a los novatos les pongo el vlc para que se olviden del tema de los codecs
¿Por cierto, donde están los problemas que pone microsoft en cuanto a otros reproductores? Porque mira que es fácil instalar uno adicional y usarlo.

¿O es que lo que quieren es que integre los reproductores de los demas pero el suyo no?
No, las leyes no te pueden decir como tienes que hacer un programa.

Yo ahora me pongo (imaginando que fuera un puto genio) y hago un SO, con reproductores multimedia integrados, suite ofimática y demás también integrados, etc, y me va a venir la UE a decirme cómo debo hacerlo? A santo de qué? Si no les gusta como está hecho que no lo usen, pero eso de usarlo y luego quejarse es de ser totalmente hipócrita.

Las leyes no te pueden decir como haces un programa? Pero tu en que mundo vives? Vamos a ver, usando tu ejemplo, yo soy el puto amo y hago un programa que desencripte la proteccion de los BR y los HD-DVD, y me va a venir la UE o los EEUU a decirme que no puedo hacerlo? A santo de que? [poraki]
Txukie escribió:Las leyes no te pueden decir como haces un programa? Pero tu en que mundo vives? Vamos a ver, usando tu ejemplo, yo soy el puto amo y hago un programa que desencripte la proteccion de los BR y los HD-DVD, y me va a venir la UE o los EEUU a decirme que no puedo hacerlo? A santo de que? [poraki]


El problema es que lo tuyo es ilegal (romper la protección de algo) pero lo del ejemplo que yo he puesto no lo es (un sistema operativo normal y corriente que no hace nada ilegal).
Si hace algo ilegal... cuando no da la informacion clara a otras empresas sobre el funcionamiento interno de ese sistema operativo, para que estas otras empresas puedan desarrollar software de calidad para ese sistema.

Es como si en F1 Ferrari pudiera hacer entrenamientos y el resto de ekipos no..... kien juega con informacion privilegiada????? a ver kien gana.......
para mi un robo la comision europea esta llena de sinverguenzas, yo vendo lo q me da la gana sien la competencia son unos inutiles q culpa tiene MS.

son de esas cosas q nunca entendere.

es increible q te obliguen a liberar un programa q tu ahs desarrollado para q terceras empresas sin trabajar nada y de forma facil puedan optimizar su programa e incluso q vaya mejor q el tuyo, se coga por donde se coga es una verguenza.
sikdlik escribió:es increible q te obliguen a liberar un programa q tu ahs desarrollado para q terceras empresas sin trabajar nada y de forma facil puedan optimizar su programa e incluso q vaya mejor q el tuyo, se coga por donde se coga es una verguenza.
]

Nadie obliga a liberar nada.... liberar significa mostrar el codigo fuente y dar uso y distribucion libre.

Solo tienen que dar documentacion de su API!!!!!!!!!!!!!!!!

JODER!!!!!!
escufi escribió:Recuerdo otro hilo que hablaba del tema y al final hubo desprecio hacia cierta gente por estar deacuerdo con la sanción ( les llamaron talibanes del software libre)

Una cosa esta clara.... Existen unas reglas para el juego y si M$ se las quiere saltar tiene que ser sancionado. No entender que se juzge a M$ por esto es como no entender que si tengo un coche que corre 180 no puedo ir a 180 por ciudad. Existen leyes antitrust y se tienen que acatar. Y a los que pensais que es injusto para M$ solo que sepais que las leyes antitrust estan justamente para proteger vuestros intereses como usuarios . Si no existieran este tipo de leyes, no seria descabellado pensar que algún dia solo pudieras comprar productos M$ y al precio que ellos digan (si acabaran siendo un monopolio 100%)

Alucino que la gente defienda cosas de este tipo, eso en mi tierra se llama tirarse piedras en su propio tejado.


ummm, mira, "las reglas de juego", no dicen que cuando tu haces un programa, tienes que permitir que la competencia se aproveche de tu trabajo. Ahora bien, si hacemos que las reglas de juego coincidan con ciertos intereses, o adaptamos las normas aplicadas a otros campos malamente al software, luego NO NOS QUEJEMOS de que nos cuelen las patentes de software, que es una aplicacion igual de mala sobre algo que no lo es tanto.


Yo miro estas cosas desde el punto de vista del usuario: tengo una aplicacion gratuita que cumple ciertas funciones y que necesita de CODECS para funcionar. O sea, que no es plenamente funcional, como otras aplicaciones que si los incluyen de la competencia y para la mayoria de los mortales, un XVID no es reproducible por dicho reproductor hasta que instales el CODEC, cosa que:

a) Permite a la competencia cobrar por el uso de su propio codec

b) Permite a la competencia integrar los codecs y hacer un reproductor mucho mejor, incluso usando caracteristicas pensadas para el reproductor WM y disponibles en DirectX


Veo eso mas absurdo que obligar a M$ que se ciña a los estandares de la industria y que dejen de haber paginas solo compatibles con IE o emisiones de video/musica en stream que solo funcionan con el WM, lo cual es lo LOGICO o en todo caso, que esas especificaciones se hagan PUBLICAS (es decir, que se obligue a especificar claramente los formatos usados como contenedores) por interes común, lo cual es claramente entendible, de sentido común y lógico que se trate de regular (no como lo de la inclusión o no del WM)
Ya que le sacan tanta pasta a Microsoft con la excusa del monopolio, al menos que lo inviertan en promover y mejorar las distribuciones de GNU/Linux y demases, así como también el software libre.
Ya era hora que Europa hiciera algo contra la desmesurada desfachatez de M$.Pero me temo que seguira tomandonos el pelo,como es habitual en ellos.M$ está protegida por el tio SAM y hará lo que le venga en gana como los EEUU.
En fin menos da una piedra.Calderilla para M$.

salu2
[666] y alguien sabe que pasaria si microsoft dejara de venderlo en europa [comor?] [sati]
saidan escribió:[666] y alguien sabe que pasaria si microsoft dejara de venderlo en europa [comor?] [sati]


Eso me pregunto yo... [+risas]
Alguien mencionaba a los "talibanes del software libre" más atrás. Veo que alguno ya ha hecho aparición.

Mucha legalidad, mucha pijada, pero todavía estoy esperando a que alguien me cite la Ley donde dice que yo tenga que documentar todas las APIs y métodos de un Sistema Operativo hecho por mí.
Ya puestos, que obliguen a Apple a quitar todo el software como Reproductores Multimedia, iTunes y otras pijadas incluidas en MacOSX y les obliguen a facilitar la interoperatividad. AAh, que a Apple no se la puede explotar tan fácilmente... qué pena.

La UE se está cebando literalmente con Microsoft, y lo peor es que al final los perjudicados somos nosotros, los usuarios. Lo primero ha sido quitar el MediaPlayer porque los MANTAS de otras empresas son incapaces de competir él, lo siguiente será "X" programa, y al final cuando instalemos Windows tendremos que ir al "Ciber" más cercano a descargar el Firefox, meterlo en un PenDrive e instalarlo en nuestro PC de casa, porque habrán quitado el IE, navegador propio del SO.

Un despropósito total.

Saludos
Diskun escribió:Alguien mencionaba a los "talibanes del software libre" más atrás. Veo que alguno ya ha hecho aparición.

Mucha legalidad, mucha pijada, pero todavía estoy esperando a que alguien me cite la Ley donde dice que yo tenga que documentar todas las APIs y métodos de un Sistema Operativo hecho por mí.
Ya puestos, que obliguen a Apple a quitar todo el software como Reproductores Multimedia, iTunes y otras pijadas incluidas en MacOSX y les obliguen a facilitar la interoperatividad. AAh, que a Apple no se la puede explotar tan fácilmente... qué pena.

La UE se está cebando literalmente con Microsoft, y lo peor es que al final los perjudicados somos nosotros, los usuarios. Lo primero ha sido quitar el MediaPlayer porque los MANTAS de otras empresas son incapaces de competir él, lo siguiente será "X" programa, y al final cuando instalemos Windows tendremos que ir al "Ciber" más cercano a descargar el Firefox, meterlo en un PenDrive e instalarlo en nuestro PC de casa, porque habrán quitado el IE, navegador propio del SO.

Un despropósito total.

Saludos


Que penita me da el pobre Guille en bancarrota,ya no vamos a poder reproducir videos porque solo existe el mediaplayer,que lástima.Anda ya no vamos a poder navegar con el explorador con más bug que existe.Vamos a tener que utilizar uno bueno en lugar del IE.Propongo hacer una colecta para poder ayudar a M$ a pagar tan desmesurada multa[buaaj]

salu2
Estoy de acuerdo en que se sancione a microsoft por abuso de posición, pero no en la manera que se hace, mas valdria tener la opción de poder quitar ese software y no solo los accesos directos.

Johny27 escribió:
No, las leyes no te pueden decir como tienes que hacer un programa.

Yo ahora me pongo (imaginando que fuera un puto genio) y hago un SO, con reproductores multimedia integrados, suite ofimática y demás también integrados, etc, y me va a venir la UE a decirme cómo debo hacerlo? A santo de qué? Si no les gusta como está hecho que no lo usen, pero eso de usarlo y luego quejarse es de ser totalmente hipócrita.


Si vendes tu sistema como cerrado, donde ni dios puede añadir nada, no sabria que decirte. Pero en el caso de microsoft ellos venden su sistema diciendote que todo desarrollador puede programar para el. El problema radica en que no dan toda la informacion cosa que aprovechan en su beneficio, y eso se llama abuso.


Diskun escribió:Alguien mencionaba a los "talibanes del software libre" más atrás. Veo que alguno ya ha hecho aparición.

Muy bien empiezas tu [maszz]

Diskun escribió:Mucha legalidad, mucha pijada, pero todavía estoy esperando a que alguien me cite la Ley donde dice que yo tenga que documentar todas las APIs y métodos de un Sistema Operativo hecho por mí.
Ya puestos, que obliguen a Apple a quitar todo el software como Reproductores Multimedia, iTunes y otras pijadas incluidas en MacOSX y les obliguen a facilitar la interoperatividad. AAh, que a Apple no se la puede explotar tan fácilmente... qué pena.

Muchos de aqui no defendemos que no microsoft incluya sus progrmas, esta en su derecho, lo que decimos es que no deberia obligarnos a instalarlo, capizzi?

Ya que hablas de apple, te digo que en mac os x, y ya puestos, en linux, nadie te obliga tener instalado un media player en concreto (por poner un ejemplo), siempre lo puedes quitar sin problema



salu2
A mi lo ke me hace gracia es que el 80% de los ke escriben lo estaran haciendo con software pirata.....

como se ceba la UE oohhhh pero yo no voy a pagar el dinero que me pide microsoft.... mejor pirateo que es gratis....

Lo que tenia ke pasar aki... es ke os obligaran a pagar a todos el precio de windows y de todo el software pirata que usais y kuando vieseis la suma de dinero que estais estafando.... entonces veremos que opinais de las politicas de microsoft.
Y despues nos quejamos xk microsoft no hace descuento en sus juegos de Xbox 360 en europa, como lo hace en EEUU
En fin ... :-|
daneel escribió: Que penita me da el pobre Guille en bancarrota,ya no vamos a poder reproducir videos porque solo existe el mediaplayer,que lástima.Anda ya no vamos a poder navegar con el explorador con más bug que existe.Vamos a tener que utilizar uno bueno en lugar del IE.Propongo hacer una colecta para poder ayudar a M$ a pagar tan desmesurada multa[buaaj]
TROLL. ¿Sabes tú que navegador uso? Te daré unas pistas:
Imagen

Como puedes ver soy un usuario empedernido del "Zorro", porque me permite personalizar la web a mis gustos (mira EOL en esa captura y compara con lo que tú ves). ¿Cómo crees que instalo el Firefox cada vez que formateo el PC? Pues voy a Internet Explorer, tecleo http://www.mozilla.com y despues no vuelvo a abrir el IE JAMÁS, a menos que entre en una web que no soporte Firefox. Es más, CAGO para IE. Pero si quitan el IE de fábrica para venderlo aparte (que es lo que pretende la UE) intenta tú acceder a alguna web sin navegador y verás qué gracia. Respecto a lo de desinstalarlo, pues sí, estoy de acuerdo en que debería poderse. El problema es que IE y Explorer (la shell de windows) son realmente la misma cosa. Con Windows Vista la cosa por lo visto ya no es así, por eso la UE aprovecha para sangrar todo lo que pueden a la gallina de los huevos de oro.

Lo que no me gusta es que se frene el progreso tecnológico de todo un continente por lo mismo de siempre: el puto dinero. Que algunos no os dáis cuenta de que la UE está financiándose a base de poner multas y trabas a Microsoft lo mismo que la SGAE nos está cobrando a los usuarios el impuesto revolucionario sin motivos; por supuesto el dinero que cobran a Microsoft yo por lo menos no sé a qué lo destinan, pero seguro que a algo que beneficie a todos los ciudadanos no.
El día que a los directivos de MS se les hinchen las narices y decidan por ejemplo no vender Windows Vista para el mercado europeo, me gustará ver cómo hacen las empresas la transición a Linux. Lo que nos vamos a reir.

saludos
p.d. Y el WinAmp lo uso como programa de TV, pero como reproductor multimedia me parece un truño. Para música el Windows Media y para vídeo el VLC. Éste último lo empleo incluso para hacer streaming de mi PC via internet y así tener TV desde cualquier sitio. Curiosamente ¿Sábes cual es el único reproductor que me coje bien los streams del VLC (software libre)? Windows Media Player.
Sigue latente el odio irracional hacia los mismos de siempre.
El problema no séra que Microsoft decida no vender Vista en Europa, el problema podría ser otro.

Si a MS no le salen las cuentas en el mercado europeo (son muchos millones de euros de varias sanciones, no es calderilla para nadie) empezará a buscar formas para sacarle más rentabilidad a los productos que venda aquí.

¿Alguno se acuerda de la traducción y el doblaje de Halo 2?

Tal vez no se llegue a tanto, pero desde luego una sola versión es español para todo el planeta (hecha en Los Ángeles con emigrantes mexicanos o en Miami con cubanos) le sale más barato que hacer versiones en España exclusivas para el mercado español. Y lo mismo podría pasar con otros idiomas europeos: italiano hecho en Nueva York, francés en Luisiana o en Canadá...

Hablo de las traducciones, pero podríamos hablar de otras cosas. Microsoft cada vez tiene más razones (económicas) para gastar menos en Europa (cuanto menos gaste aquí mejor "amortigua" las sanciones). Veremos a ver cuánto tardan en reducir plantillas y cerrar oficinas (o no abrir nuevas).
JUAJUA



A mi lo ke me hace gracia es que el 80% de los ke escriben lo estaran haciendo con software pirata.....

como se ceba la UE oohhhh pero yo no voy a pagar el dinero que me pide microsoft.... mejor pirateo que es gratis....

Lo que tenia ke pasar aki... es ke os obligaran a pagar a todos el precio de windows y de todo el software pirata que usais y kuando vieseis la suma de dinero que estais estafando.... entonces veremos que opinais de las politicas de microsoft.
Y otros tantos tenemos una licencia de microsoft que nos las tenemos que comer con patatas con nuestro portatil.

Quieres una foto de mi licencia del XP Home nuevecita sin utilizar y una lista de mis particiones?



Sigue latente el odio irracional hacia los mismos de siempre.


Yo no diria odio, pero tampoco diria irracional
Diskun escribió:TROLL. ¿Sabes tú que navegador uso? Te daré unas pistas:
Imagen

Como puedes ver soy un usuario empedernido del "Zorro", porque me permite personalizar la web a mis gustos (mira EOL en esa captura y compara con lo que tú ves). ¿Cómo crees que instalo el Firefox cada vez que formateo el PC? Pues voy a Internet Explorer, tecleo http://www.mozilla.com y despues no vuelvo a abrir el IE JAMÁS, a menos que entre en una web que no soporte Firefox. Es más, CAGO para IE. Pero si quitan el IE de fábrica para venderlo aparte (que es lo que pretende la UE) intenta tú acceder a alguna web sin navegador y verás qué gracia. Respecto a lo de desinstalarlo, pues sí, estoy de acuerdo en que debería poderse. El problema es que IE y Explorer (la shell de windows) son realmente la misma cosa. Con Windows Vista la cosa por lo visto ya no es así, por eso la UE aprovecha para sangrar todo lo que pueden a la gallina de los huevos de oro.

Lo que no me gusta es que se frene el progreso tecnológico de todo un continente por lo mismo de siempre: el puto dinero. Que algunos no os dáis cuenta de que la UE está financiándose a base de poner multas y trabas a Microsoft lo mismo que la SGAE nos está cobrando a los usuarios el impuesto revolucionario sin motivos; por supuesto el dinero que cobran a Microsoft yo por lo menos no sé a qué lo destinan, pero seguro que a algo que beneficie a todos los ciudadanos no.
El día que a los directivos de MS se les hinchen las narices y decidan por ejemplo no vender Windows Vista para el mercado europeo, me gustará ver cómo hacen las empresas la transición a Linux. Lo que nos vamos a reir.

saludos
p.d. Y el WinAmp lo uso como programa de TV, pero como reproductor multimedia me parece un truño. Para música el Windows Media y para vídeo el VLC. Éste último lo empleo incluso para hacer streaming de mi PC via internet y así tener TV desde cualquier sitio.



Señor troll,tu incongruencia es total y sin lógica alguna.Ya que hablas de empresas te diré que en alemania,en una de las ciudades más importantes ya se han pasado al linux en lugar de windol,que tontos deben ser sus políticos verdad?.No te preocupes hombre,que si llegaran a quitar a IE de gratuito a pago las páginas web se preocuparian de actualizarse para verse bien con otros navegadores(si existen otros además de IE y Firefox,aunque no lo creas) y aunque trates de ocultarlo se te ve el plumero de accionista de M$

No señor no se acaba el mundo porque no exista windol aunque te moleste.

salu2
179 respuestas
1, 2, 3, 4