Nueva Mini de Sega: Astrocity Mini con 36 juegos arcade. A la venta el 17 de diciembre!!!

La tenéis a 99 en Amazon por las ofertas.
Buena oferta a 99 para el que no la tenga ya. Yo teniendo la japonesa la dejo pasar.

Viendo modelos de la consola, he visto que además de la normal con botones verdes, y la exclusiva de la web de Sega Japón con botones rosas, hubo para china versiones con botones rojos, una de ellas dorada.

Imagen

Imagen
txefoedu escribió:Buena oferta a 99 para el que no la tenga ya. Yo teniendo la japonesa la dejo pasar.

Viendo modelos de la consola, he visto que además de la normal con botones verdes, y la exclusiva de la web de Sega Japón con botones rosas, hubo para china versiones con botones rojos, una de ellas dorada.

Imagen

Imagen

La de los botones rojos blanca la había visto por los Interneses, pero de la dorada no tenía ni idea. [boing]

Sobre la oferta de la Astro City Mini EUR, en Amazon.es hay un gran problema: Todas las cajas están en pésimo estado, con defectos de algún tipo (golpes, roces, hendiduras, etc.). Como comentaba en anteriores mensajes, llegué a recibir hasta 5 (¡¡¡CINCO!!!) Astro Citys Mini EUR, entre reemplazos/devoluciones/re-pedidos, y todas con algún tipo de problema, inaceptable para mí en un artículo de coleccionista como éste. En cambio, con la Astro City Mini JAP pedida a Amazon Japón, llegó en 4 días y en estado impecable, y con ésa finalmente me quedé.
@Sceptre_JLRB Yo la pillé en el amazon japonés cuando salió y llegó impoluta. Ojo, si te llega del amazon japones en un estado que no sea de tu agrado te la comes, la devolución cuesta más que el artículo
ashurek escribió:@Sceptre_JLRB Yo la pillé en el amazon japonés cuando salió y llegó impoluta. Ojo, si te llega del amazon japones en un estado que no sea de tu agrado te la comes, la devolución cuesta más que el artículo

La verdad es que nunca he tenido que devolver nada de Amazon Japón (aunque también pido mucho menos, claro está); pero en cambio de Amazon España, como sean cosas con caja de cartón (e incluso algunos juegos de Switch, de caja delicada), prácticamente la mitad acaban en reemplazo. Me da que en tierras orientales son más cuidadosos...
Sceptre_JLRB escribió:La verdad es que nunca he tenido que devolver nada de Amazon Japón (aunque también pido mucho menos, claro está); pero en cambio de Amazon España, como sean cosas con caja de cartón (e incluso algunos juegos de Switch, de caja delicada), prácticamente la mitad acaban en reemplazo. Me da que en tierras orientales son más cuidadosos...


Sin duda lo son. Las dos o tres cosas que he pedido han llegado perfectas
Pues aquí uno que ha picado con la oferta y super encantado.

Tenía miedo de las fotos que se veían por las opiniones de Amazon y de vuestros comentarios pero ha llegado impoluta,ni un roce, ni una doblez ni un golpe. También es verdad que no la vendía Amazon sino una tienda que se llama JeuxPetitPrix, desconozco si tiene algo que ver.

Ahora a darle caña.
Llegue tarde y vuelve a estar a 125€ :(
@DarkcloudSP Ídem por aquí, en estado de revista y del mismo sitio pese a tampoco venir superprotegida en mi opinión, aunque siendo sincero me iban a dar igual un par de desconchones o dobleces en la caja, no es algo que me importe.

@spanishfiesta Los prime days son solo dos días, yo porque estuve estas semanas pensando si merecía o no y me dió por mirar, que la tenía metida en lista.
Yo la he pillado por 99€ y ha llegado impoluta.

Por si le sirve a alguien...
Limited run va a sacar la V en ingles y con un juego más (Super Zaxxon).

https://limitedrungames.com/products/se ... ct-details

Tal vez la tengamos en europa para navidades.
@capian El problema de la V no es la distribución si no el input lag que, según dicen, arruina el producto.
El input lag de la V también puede ser cosa del adaptador de corriente, o al menos que este inluya en aumentarlo.

Sobre la edición de Limited Run, paso mucho de ellos. Y ese juego que han añadido no me parece que merezca la pena. Prefiero esperar a una rebaja de la versión japonesa.
Nalgisa escribió:El input lag de la V también puede ser cosa del adaptador de corriente, o al menos que este inluya en aumentarlo.

Sobre la edición de Limited Run, paso mucho de ellos. Y ese juego que han añadido no me parece que merezca la pena. Prefiero esperar a una rebaja de la versión japonesa.


Ojo que hay muchos videos en youtube sobre el input lag y depende del juego pero en algunos es exageradísimo, sobre todo los juegos de Raizing que supongo que requerirán más hardware.

Lo del adaptador de corriente es cierto pero incluso con uno de 3A sucede cuando la máquina está consumiendo poco más de 1A
Hola Buenas.

Se ha confirmado si se pueden cambiar de region los juegos? O sea al cambiar el idioma de la consola como pasaba con la mini 1?

Es que si no no me interesa.

Por la censura de algunos juegos y traducion de otros..

Gracias.
urko74 escribió:Hola Buenas.

Se ha confirmado si se pueden cambiar de region los juegos? O sea al cambiar el idioma de la consola como pasaba con la mini 1?

Es que si no no me interesa.

Por la censura de algunos juegos y traducion de otros..

Gracias.


Te has equivocado de hilo, compañero. Buscas el de la MD2 Mini.

hilo_ho-mega-drive-mini-abiertas-las-reservas-de-md-mini-2-27-10-2022_2281420

Éste es el de la Astrocity Mini.
Pararegistros escribió:
urko74 escribió:Hola Buenas.

Se ha confirmado si se pueden cambiar de region los juegos? O sea al cambiar el idioma de la consola como pasaba con la mini 1?

Es que si no no me interesa.

Por la censura de algunos juegos y traducion de otros..

Gracias.


Te has equivocado de hilo, compañero. Buscas el de la MD2 Mini.

hilo_ho-mega-drive-mini-abiertas-las-reservas-de-md-mini-2-27-10-2022_2281420

Éste es el de la Astrocity MiniMuchas Gracias amigo. Perdon.
Precio mínimo en Amazon: 89,99 €.
frankie007 escribió:Precio mínimo en Amazon: 89,99 €.


Por ese precio merece mucho la pena.
Enhorabuena a los foreros que os ha llegado impoluta de Amazon esp.
Yo no he tenido esa suerte. Esquina abollada, solapa doblada con marca en el cartón de unos 5 cm , toques varios y lo que parecen restos de una pegatina mal quitada.
Y tal y como venía de desprotegida podría haber sido peor.
Ahora la duda de si merece devolver o no , y bueno, teniendo en cuenta que si la devuelvo por desgracia le tocará a otro que la pida....
Nacho Limon escribió:Enhorabuena a los foreros que os ha llegado impoluta de Amazon esp.
Yo no he tenido esa suerte. Esquina abollada, solapa doblada con marca en el cartón de unos 5 cm , toques varios y lo que parecen restos de una pegatina mal quitada.
Y tal y como venía de desprotegida podría ser peor.
Ahora la duda de si merece devolver o no , y bueno, teniendo en cuenta que si la devuelvo por desgracia le tocará a otro que la pida....

Yo, como comenté hace unas semanas, llegué a pedir hasta 5 (¡¡¡CINCO!!!) esperando que alguna por fin me llegara en condiciones. Al final desistí y la pedí a Amazon Japón, llegándome impoluta.

Eso sí, el precio que tienen ahora en Amazon España es cojonudo, a menos que sean todas unidades con defectillos o devueltas.
Comprada en Amazon 89,99.
Solo falta rezar, Croacia.
Pedí el arcade stick y llegó con la esquina de la caja chafada de un golpe. De vuelta se ha ido.

Con Amazon, al no existir para ellos el envoltorio de burbujas, es una lotería como llegan las cosas. Lo mismo bien, que con el artículo sonando dentro de la caja como una maraca.
Pues pillada el viernes en Amazon y ha llegado perfectamente. He tenido suerte supongo.

Ni la más mínima pega.

Otra cosa sobre el inputlag, he jugado con la pantalla de la máquina a 4 juegos por probar y cero, va perfecto.

No sé si el problema viene de jugar con ella enchufada a una tele, pero haciendo pruebas perfecto.
anakinmay escribió:Pues pillada el viernes en Amazon y ha llegado perfectamente. He tenido suerte supongo.

Ni la más mínima pega.

Otra cosa sobre el inputlag, he jugado con la pantalla de la máquina a 4 juegos por probar y cero, va perfecto.

No sé si el problema viene de jugar con ella enchufada a una tele, pero haciendo pruebas perfecto.


Yo igual me ha llegado perfecta
Hola a todos, tengo una duda ¿el accesorio soporte de la astro city mini con el taburete es compatible con la astro city mini v?
Se que sega ha sacado el mismo para la astro city mini v, pero he conseguido una y he encontrado este mismo accesorio a muy buen precio, pero es el de la primera astro city, con la caja verde y negra y queria saber si tambien es compatible.
MrDeejay escribió:Hola a todos, tengo una duda ¿el accesorio soporte de la astro city mini con el taburete es compatible con la astro city mini v?
Se que sega ha sacado el mismo para la astro city mini v, pero he conseguido una y he encontrado este mismo accesorio a muy buen precio, pero es el de la primera astro city, con la caja verde y negra y queria saber si tambien es compatible.



las diferentes son:

- Caja tiene elemtos diferentes-
- Las pegatinas del display para poner arriba del monitor son diferentes

Lo que es la base y el taburete son iguales.


Por el BF rebajaron la nueva astro V y el kit de base con taburete, las pillé de chiripa.
leirbag escribió:
MrDeejay escribió:Hola a todos, tengo una duda ¿el accesorio soporte de la astro city mini con el taburete es compatible con la astro city mini v?
Se que sega ha sacado el mismo para la astro city mini v, pero he conseguido una y he encontrado este mismo accesorio a muy buen precio, pero es el de la primera astro city, con la caja verde y negra y queria saber si tambien es compatible.



las diferentes son:

- Caja tiene elemtos diferentes-
- Las pegatinas del display para poner arriba del monitor son diferentes

Lo que es la base y el taburete son iguales.


Por el BF rebajaron la nueva astro V y el kit de base con taburete, las pillé de chiripa.


Entonces no hay problema, tenia miedo de haber hecho el canelo.
lo de las pegatinas no me importa, las busco por internet o me hago una con photoshop, la imprimo y la pego.

Graciaaas
Otro al que le ha llegado perfecta de Amazon España, sólo un poco de polvillo superficial en el cartón, pero completamente intacta.

MrDeejay escribió:Hola a todos, tengo una duda ¿el accesorio soporte de la astro city mini con el taburete es compatible con la astro city mini v?
Se que sega ha sacado el mismo para la astro city mini v, pero he conseguido una y he encontrado este mismo accesorio a muy buen precio, pero es el de la primera astro city, con la caja verde y negra y queria saber si tambien es compatible.


¿Sigue por ahí el soporte a buen precio disponible?
Estuve tentado en su día de pillar el de la V, pero como no tenía aún la maquinita me esperé, y ahora también está agotado o a prexios disparatados.

Un saludo.
Yo lo pille en wallapop a 90€, el de la V esta a precios incluso mas caros que la maquina, lo cual me parece una locura
fakemaria escribió:https://github.com/acm-cfw/acm-cfw.github.io/releases/tag/acm-alpha-v0.1


Esto ha sido clave para que al final la compre pese a la pantalla 16:9.

Vi que ya habíais compartido el source code, pero esto ya compilado es la leche.

Muchísimas gracias por compartir, en cuanto pueda le doy un tiento.

[tadoramo]
Esto hace que cobre maa fuerza mi idea de pillar otra astrocity mini y cambiarle la pantalla por una 4:3, o mas adelante si la V baja mas de precio, pillarla y rotarle la pantalla a modo horizontal
Probado el hack y funcionando después de pelearme bastante por ser windows user.

- No he tenido cojones a poder leer la partición Share desde Windows 10 (no insider). Tampoco desde android.

He probado todos los métodos y drivers, pero ninguno hace la magia.
Diskgenius, que es la única manera que he conseguido de ver la partición, me dice que pague o que no copia nada.

- No he conseguido que ni dongle Wifi (RTL8192EU TL-WN823N) ni Ethernet (RTL8153 TP-Link UE300, que es bastante compatible) funcionen en absoluto. En teoría están bajo los soportados por Batocera por lo que he leído.

Así que estoy tirando de Pendrive para arriba y para abajo para todo.

- Si remapeas los controles manualmente hace extraños. Hay que usar la config proporcionada en la guía editando el batocera.conf.

- Marvel vs Capcom a 60fps rocksolid [amor]
Aunque as veces falla al lanzarlo, FBNeo hace el trabajo.

- SFIII: Third Strike casca un error de failed initializing driver. ¿Quizás falta de RAM? [buuuaaaa]
EDIT: Ver abajo.

Seguiré bicheando.

¡Muchas gracias por hacerlo posible!
@dr apocalipsis la partición está en ext4. Cómo absolutamente todas las de todos los frontends de emulación.
Puedes hacer la guarrada de copiar toda la partición share, formatear en exfat o fat32 y luego volver a ponerla. Debería de funcionar sin mayores problemas,salvo que no vas a poder usar ciertas funciones de batocera (updates,recuperación de particionws dañadas,etc) y subir la propensión a la corrupción.
Este batocera no lo ha hecho el equipo de batocera. Así que el único chipset funcional es tl-wn725.
Cualquier bug,reportadlo en el backlog del proyecto.
@fakemaria Sí, eso he estado leyendo sobre la partición ext4, por eso intenté desde Android.

Como he leído que puede dar problemas de compatibilidad, seguiré tirando de pendrives, aunque en el futuro sí me gustaría hacer funcionar el wifi o el ethernet.

Por otro lado, me alegra poder desmentirme con respecto a la emulación de CPS3.

Al probar el Red Earth y ver que iba perfecto, probé con el SFIII 2nd Impact. Tras un primer amago fallido de carga, tiró a la segunda. Así que volví a probar con el SFIII 3rd Strike y ahora sí. 60FPS sólidos con algún chisporroteo en el sonido en la primera carga, que ahora tras un arranque en frío no aprecio. También ha tenido el efecto añadido de que varias rondas contra Gill han ablandado el joystick, que venía muy duro de fábrica XD

Lo que curiosamente va fatal es la emulación de casi todas las plataformas System de SEGA.
@dr apocalipsis prueba a formatear la partición share en exfat o fat32 y poner el pen. Debería batocera de crearte la nueva estructura.
O si eso no funciona saca todo el contenido de la partición share,formateas, lo vuelvas y debería de ir perfecto.
No sé si habéis visto que la V ha llegado a Occidente a través de Limited Run Games, con el input lag arreglado, y un juego extra, Super Zaxxon.

Pero la he visto también en Amazon.es para febrero y es una edición con la caja traducida y NO es LRG, lo cual es bueno porque algún día la rebajarán bastante (tiene un precio de 250 euros entiendo que provisional), pero lo que me ha dejado preocupado es que no aparece el juego extra en el listado de la caja, y eso significa
que no es igual que la de LRG, por lo que no solo se pierde el juego número 23, sino que quién sabe si esta lleva el input lag solucionado.

Habrá que estar atentos...
@Moroboshi Mientras tenga Dogyuun & OutZone el Zaxxon me da igual,que buena noticia que salga fuera de Japon.

por supuesto genial que venga un juego extra ojala fueran mas...,pero que me da igual ,si fuera el Mahou Daisakusen o el Air Gallet pues ya seria otra cosa[sonrisa]

o Fix Eight o Vimana o Trigon etc,hasta un simple Sky Soldiers o Time Soldiers aquellos de ADK/SNK me gustarian mas.
¿Dónde han confirmado que el lag ha desaparecido en el modelo americano?
Moroboshi escribió:No sé si habéis visto que la V ha llegado a Occidente a través de Limited Run Games, con el input lag arreglado, y un juego extra, Super Zaxxon.

Pero la he visto también en Amazon.es para febrero y es una edición con la caja traducida y NO es LRG, lo cual es bueno porque algún día la rebajarán bastante (tiene un precio de 250 euros entiendo que provisional), pero lo que me ha dejado preocupado es que no aparece el juego extra en el listado de la caja, y eso significa
que no es igual que la de LRG, por lo que no solo se pierde el juego número 23, sino que quién sabe si esta lleva el input lag solucionado.

Habrá que estar atentos...


Yo tengo la de limited run, si necesitais alguna cosa decidmelo.

Saludos.
@Moroboshi ¿Donde has visto el tema del input lag corregido? Había descartado comprar la V porque con el input lag no me parecía muy jugable

@Lorak ¿Como está el tema del input lag con la de LRG?

Todavía hay gente que dice que con un adaptador de corriente de 3A no hay input lag y otros que dicen que lo hay. Bastante confuso este tema
@ashurek En reseñas de gente que se la ha comprado en LRG no se menciona input lag, lo cual es bueno y coincide con lo que se decía de la Astro City Mini con el input lag del Virtua Fighter, pero además en la Hobby Consolas lo remarcan.

Aun así, en el peor de los casos estaría bien que apareciera un hack que arreglara esto dejando todo lo demás como está para los que queremos estas máquinas con los juegos de origen pero que se puedan jugar.
@Moroboshi dos cosas. Con el panorama actual el firm original no se va a tocar,las implicaciones legales son brutales.
Los que hemos desarrollado batocera para la acm normal no tenemos no tenemos pensado comprar la V.
Así que o alguien pilla el relevo (que sería bastante straightforward), o baja la V a precio de risa o no saldrá batocera.
Yo lo de que corrijan el input lag en las versiones occidentales de ambas Astro Citys como que no me lo creo mucho. Dudo mucho que se hayan puesto a mejorar el firmware, cuando a duras penas han hecho una traducción de los textos de la caja al inglés. Aparte de eso, realmente nadie lo ha demostrado ni verificado de manera creíble y seria, más allá de comentarios aislados para hacer márketing de las versiones occidentales y que la gente se las pille aun saliendo generalmente más caras que las japonesas, o de los "hespertos" de Hobby Consolas, que no es que sean lo más fiable del mundo. Entre el márketing, la sugestión y el autoconvencimiento para justificar el gasto del dinero extra, me da que queda poco lugar para la objetividad. Ahora bien, en cuanto haya demostraciones fiables, perfecto y bienvenido sea.
@fakemaria

Hola, no sé donde preguntar esto. Como te veo muy activo por aquí, lo intentaré aquí mismo.

¿Sabes si hay alguna intención de añadir soporte de 'overclock'?

Aunque lleva el mismo SoC que la Megadrive mini, aparentemente ya va a 1,2Ghz de fábrica con respecto al 1Ghz pelado de la Megadrive.

En Project Lunar habilitaron la opción de fijar la velocidad a 1.344ghz y es perfectamente estable en la mía.
Eso sería muy poco aumento de frecuencia en la ACM pero, por lo que he leído, el SoC está preparado para los 1,5Ghz en sus especificaciones con una curva de voltaje ya predefinida (con lo que técnicamente no sería OC), lo que ya sería una buena ayuda para terminar de pulir la emulación en algunos sistemas que están ahí, ahí.

Además, Batocera también da información de la temperatura del SoC, con lo que sería una buena ayuda para monitorizar en que punto de la curva estaría cómoda la ACM.

Un saludo!
Bueno, entonces olvidad lo que he dicho, solo quería compartir algo bueno, pero quedaos con que la Astro City Mini V llega a Europa siendo la versión de 22 juegos y no la de LRG de 23, y que estará en Amazon y que, por lo tanto, algún día bajará, a diferencia de la versión de LRG.

Lo del input lag hay quien ni lo nota en la versión japonesa, supongo que es más un tema de tener memoria muscular y darse cuenta de que cuando hay input lag tienes que reaprender a jugar a estos juegos, y debe de joder.
@dr apocalipsis el tema de hacer overclock lo descartamos. No suele haber mucha mejoría subiendo el micro. El sistema es lo que es y tiene la ram que tiene. Así que no es algo que vayamos a implementar.
@Sceptre_JLRB @Moroboshi El input lag puede que haya quien no lo note si no es demasiado pero es que en algunos juegos se dice de más de 100ms y eso es una burrada.

Si corrigieran este problema me gustaría pillarla pero si solamente va a servir como objeto de decoración ya tengo la primera astro city y la taito egret las cuales puedo disfrutar.

A ver si alguien encuentra más información sobre el input lag en las versiones occidentales
1016 respuestas
117, 18, 19, 20, 21