Nueva Mini de Sega: Astrocity Mini con 36 juegos arcade. A la venta el 17 de diciembre!!!

fakemaria escribió:@ashurek es pronto aun para decirlo. De rendimiento creemos que como una mdmini


Y posiblemente superior. Si la Astro mueve bien el Virtua Fighter en alta resolucion, podemos esperar buenas cosas a nivel 2d y 3d... [amor] [plas]

Por lo demas, hay una nueva imagen del avance del hackeo del sistema. Va bien la cosa: https://yt3.ggpht.com/eEcVGk4ms5zu63HHL ... 1024-nd-v1


Calma... Desconocia su Twitter, ya que no uso. Gracias por compartirlo. Saqué la imagen de su publicacion de YouTube.
@Heran79 es mi compi de equipo, también podrías haber puesto su canal,suele subir los avances que hacemos
https://youtube.com/c/neocvera

Un poco más de hype

Heran79 escribió:
fakemaria escribió:@ashurek es pronto aun para decirlo. De rendimiento creemos que como una mdmini


Y posiblemente superior. Si la Astro mueve bien el Virtua Fighter en alta resolucion, podemos esperar buenas cosas a nivel 2d y 3d... [amor] [plas]

Por lo demas, hay una nueva imagen del avance del hackeo del sistema. Va bien la cosa: https://yt3.ggpht.com/eEcVGk4ms5zu63HHL ... 1024-nd-v1


Que pasada ahí con su menú y todo, parece bastante avanzado el hack.
Astrocity a 136 en mediamarkt
@fakemaria Pero si no se ve nada!
un Violent Storm o algo asi se prueba en condiciones [carcajad]

he visto un video tuyo en el que se ve funcionando el Gunforce y parece que va fino fino.
Sobre la Astro city mini V y el lag, ¿alguien ha encontrado nueva info? Quiero pillarla porque el catálogo de juegos me gusta mucho pero si no se va a poder jugar en condiciones no me interesa
Buenísima noticia el tema del hack...además por lo visto bastante currado el tema de menús y tal...una pregunta @fakemaria estará el hack disponible para la jap? Ya que es la versión que tengo, y si es posible, me gustaría saberlo con antelación.

Saludos y gracias. :)
@Snesgamer lo estamos haciendo todo con las japs. Debe de valer para todas :)

Edit: Voy a dejar de postear cualquier tipo de contenido en eol, así que el que quiera ya sabe dónde estamos.
fakemaria escribió:@Snesgamer lo estamos haciendo todo con las japs. Debe de valer para todas :)

Edit: Voy a dejar de postear cualquier tipo de contenido en eol, así que el que quiera ya sabe dónde estamos.


Donde estarás publiando fuera de EOL, fakemaria...?
A todo esto, ¿al final qué pasa con la leyenda de que en la Astro City Mini europea se reduce el lag de la japonesa? ¿Es realmente cierto o sólo eso, una leyenda? Porque, por lo que parece, el firmware es el mismo, ¿no?

Aún no la he pillado, sigo esperando alguna rebaja potente, aunque no estoy seguro de que vaya a llegar y temo entrar en la fase en la que no pare de subir de precio. Ahora mismo la japo se queda en 108€ in da jaus y la eur a 115€ usando cuponazo de Amazon.

Lo que sí he pillado cagando leches es el Control Pad, que me encanta y además lo veo ideal para usar con MAME u otras plataformas de emulación, y lleva ya tiempo extinto en Japón, sólo se ve por eBay o Amazon en versión eur. En este último sale a unos ricos 24€ usando cuponazo.
Mmm...con lo del hack vuelve a atraer mi interés....me quedo por aqui
@Sceptre_JLRB

¿Dónde sale la consola a ese precio? ¿Y el mando?

PD: si es en Amazon JP seguro que clavan aduanas
Prometius escribió:@Sceptre_JLRB

¿Dónde sale la consola a ese precio? ¿Y el mando?

PD: si es en Amazon JP seguro que clavan aduanas

Es en Amazon Japón. Las aduanas van incluidas en el precio.

El mando y la versión europea de la consola son en Amazon España, tanto vendedor externo como la propia Amazon.
Sceptre_JLRB escribió:
Prometius escribió:@Sceptre_JLRB

¿Dónde sale la consola a ese precio? ¿Y el mando?

PD: si es en Amazon JP seguro que clavan aduanas

Es en Amazon Japón. Las aduanas van incluidas en el precio.

El mando y la versión europea de la consola son en Amazon España, tanto vendedor externo como la propia Amazon.


Simulando el pedido en Amazon Japón, no me aparecen desglosados los importes prepagados de aduanas (en otros pedidos antiguos sí que me apareció).
Prometius escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Prometius escribió:@Sceptre_JLRB

¿Dónde sale la consola a ese precio? ¿Y el mando?

PD: si es en Amazon JP seguro que clavan aduanas

Es en Amazon Japón. Las aduanas van incluidas en el precio.

El mando y la versión europea de la consola son en Amazon España, tanto vendedor externo como la propia Amazon.


Simulando el pedido en Amazon Japón, no me aparecen desglosados los importes prepagados de aduanas (en otros pedidos antiguos sí que me apareció).

Te lo incluyen ya en el precio del artículo. Si te fijas, es algo más caro que el precio original que te salió en su ficha, porque lo reajustan con el IVA español.
Creo que sí el importe era menor de 130?? No te cobran aduanas al llegar aquí.
Anto_land escribió:Creo que sí el importe era menor de 130?? No te cobran aduanas al llegar aquí.

No te las cobran porque ya las has pagado y así viene indicado en el paquete. Si el pedido es >150€, te cobran además gastos de aranceles, pero Amazón Japón te lo indica y te hace el desglose.

Pero al final, ¿la europea es mejor que la japonesa o eso es cuento? :-?
Ya tenemos batocera casi listo!
Hay alguien que use telegram que tenga la V para aportar algo de ayuda?
Yo me la he pillado al final (la normal), 115€ versión EUR en Amazon.es (usando un descuento de 10€ por comprar usando la app móvil por primera vez). Le tenía ganas y me huelo que estas cosas se van a poner peor próximamente. Eso sí, como es ya habitual en Amazon, siempre llega con desperfectos en la caja y hay que pedir reemplazo o pedir de nuevo y dar el cambiazo, hasta dar con una unidad en condiciones. [+risas]

Estoy al tanto por aquí de los avances en la scene. Aunque no es para mí algo prioritario modificarla (posiblemente ni lo llegue a hacer nunca), pero me gusta estar al tanto de las posibilidades que hay. ¡Muchas gracias @fakemaria por mantenerlos al tanto! [oki]
@Sceptre_JLRB el modificarla solo hace que el kernel pueda leer un usb. Sin usb arranca el ofw :)
fakemaria escribió:@Sceptre_JLRB el modificarla solo hace que el kernel pueda leer un usb. Sin usb arranca el ofw :)

Ostrás, eso entonces está de PM!!! Tener en formato mini-arcade, con esos stick y botones Sanwa de tanta calidad, más juegos míticos con tan sólo pincharle un USB, le añade muchísimo valor añadido. Pero que además se pueda tener la opción de iniciarla en su forma original sin modificarla de nuevo. [beer]

Ya puestos, ¿sabes algo de si será posible, por ejemplo, hacer que reconozca cualquier mando USB? Porque, a falta del Arcade Stick original de la Astro City Mini (sólo he pillado como extra el Control Pad), sería equivalente poder conectarle por USB el adaptador para mandos de Saturn y utilizar así el Virtua Stick 2 de ésta, que precisamente toma su diseño de las Astro City originales. ;)
@Sceptre_JLRB en principio deberían de funcionar todos los mandos que funcionan en batocera. Es algo que tengo pendiente de probar.
fakemaria escribió:@Sceptre_JLRB en principio deberían de funcionar todos los mandos que funcionan en batocera. Es algo que tengo pendiente de probar.

Gracias por la info, de nuevo. No he usado nunca Batocera, en realidad mi forma de emular, desde el siglo pasado, ha sido siempre en Windows o en algunas consolas usando emuladores sueltos (MAME y toda la legión, lo típico).
@Sceptre_JLRB batocera es la hostia de fácil de usar, todo amigable y bien configurado por defecto

Mira:

@fakemaria
Ya veo... ¡Qué buena pinta tiene! Estaré al tanto. [oki]
@fakemaria @Sceptre_JLRB La verdad es que sería genial que funcionasen más arcade stick, sin tener que pillar obligatoriamente el de la Astro City, ya que tengo un F500 elite con todo sanwa, y un Hori real arcade pro hayabusa de la Switch y ya no tengo espacio para más. He estado leyendo en la web de batocera: https://batocera.org/ y efectivamente parece muy sencillo de configurar y usar…deseando que salga lo antes posible! :p

Saludos.
Angel_DelRisco está baneado por "clon de usuario baneado"
Para Sevilla, cuanto me saldra importarla ? una ayuda por fa
Angel_DelRisco escribió:Para Sevilla, cuanto me saldra importarla ? una ayuda por fa

En Amazon Japón sale por 103€ con envío incluido.
Joder está muy tentadora a 103....me sumo a la pregunta que hicieron más arriba...es mejor la europea o la japonesa, o son idénticas?
Snesgamer escribió:@fakemaria @Sceptre_JLRB La verdad es que sería genial que funcionasen más arcade stick, sin tener que pillar obligatoriamente el de la Astro City, ya que tengo un F500 elite con todo sanwa, y un Hori real arcade pro hayabusa de la Switch y ya no tengo espacio para más. He estado leyendo en la web de batocera: https://batocera.org/ y efectivamente parece muy sencillo de configurar y usar…deseando que salga lo antes posible! :p

Saludos.


El F500 es compatible con la megadrive mini 1 sin modificar.

Supongo que también lo sera con la 2 si es compatible con los mandos de la 1.

stratoeddie escribió:Joder está muy tentadora a 103....me sumo a la pregunta que hicieron más arriba...es mejor la europea o la japonesa, o son idénticas?
La japo esta mas orientada al mercado japones y lleva varios juegos en japones.
Nepal77 escribió:
stratoeddie escribió:Joder está muy tentadora a 103....me sumo a la pregunta que hicieron más arriba...es mejor la europea o la japonesa, o son idénticas?
La japo esta mas orientada al mercado japones y lleva varios juegos en japones.

Los juegos son los mismos en ambas, en la EUR están los mismos juegos en japonés. La EUR lo que tiene es la caja y manuales en inglés y demás idiomas europeos incluido español para los manuales. Eso sí, llevo 4 pedidas-devueltas a Amazon.es, porque todas vienen con desperfectos inaceptables en la caja.

Lo que ya no sé si es cierto es lo de que la EUR tenga el firmware actualizado y solucione los presuntos problemas de input lag de la JAP, porque puede que eso sean percepciones subjetivas o sugestiones personales.
Sceptre_JLRB escribió:
Nepal77 escribió:
stratoeddie escribió:Joder está muy tentadora a 103....me sumo a la pregunta que hicieron más arriba...es mejor la europea o la japonesa, o son idénticas?
La japo esta mas orientada al mercado japones y lleva varios juegos en japones.

Los juegos son los mismos en ambas, en la EUR están los mismos juegos en japonés. La EUR lo que tiene es la caja y manuales en inglés y demás idiomas europeos incluido español para los manuales. Eso sí, llevo 4 pedidas-devueltas a Amazon.es, porque todas vienen con desperfectos inaceptables en la caja.

Lo que ya no sé si es cierto es lo de que la EUR tenga el firmware actualizado y solucione los presuntos problemas de input lag de la JAP, porque puede que eso sean percepciones subjetivas o sugestiones personales.


Me he equivocado de hilo, pensaba que estaba en el de megadrive mini 2.

Tienes razon la astro city son iguales en todas las regiones.


Lo del f500 si es compatible con la astro city.
@Nepal77 Pues me acabas de dar una alegría, porque era un dato que desconocía por completo. De hecho, al tener la máquina jap, me hice con un pad también jap evidentemente, porque como sabemos, sino no funciona…y ahora me entero de que el F500 es compatible…en fin, más vale tarde que nunca.

Gracias por la info.

Saludos.
Llevo 2 semanas desde que compré (o intenté) la Astro City Mini EUR en Amazon.es por 115€ aprovechando una promoción de 10€ de descuento. Entre devoluciones, re-pedidos, re-envíos y sustituciones, llevo ya 5 (¡¡¡cinco!!!) consolas recibidas, y todas con defectos similares en la caja: Golpes, abolladuras, hendiduras, roces... Inaceptable para un artículo de coleccionista. Parecen más bien las sobras "outlet" que les quedan por ahí pululando, aunque no lo indiquen. ¿Esto es normal?

Me rindo. Me paso a la JAP, que puesta en casa me sale más de 10€ más barata incluso. Además, más auténtica, con caja en japonés. Seguro que en Amazon Japón son más cuidadosos, o al menos, si sólo quedan unidades con caja pork, pago un precio más asequible.
Cómo está el tema hack?
coleguita escribió:Cómo está el tema hack?


A ver si lo trae Papa Noel [inlove]

Por cierto, ¿la Mini V pensáis que la van a traer oficialmente a Europa?
@coleguita le queda aún trabajo, es funcional 100% pero quedan cosas por pulir. Aunque la taito egret es muchísimo mejor que esta
fakemaria escribió:@coleguita le queda aún trabajo, es funcional 100% pero quedan cosas por pulir. Aunque la taito egret es muchísimo mejor que esta

Pues tendré que hacerme con una ...
El problema de esta es que la pantalla 16:9 se me hace demasiado cuesta arriba, luego ves la Egret y esa la han clavado.

@fakemaria ¿Alguna diferencia de rendimiento entre la Astro y la Egret emulando?
@dr apocalipsis la noche y el dia,la egret tiene 513 vs 256 de ram. Mucho mejor la egret
fakemaria escribió:@dr apocalipsis la noche y el dia,la egret tiene 513 vs 256 de ram. Mucho mejor la egret


Gracias por tu respuesta.

Está claro que sólo queda esperar a ver si sacan una Astro City v3 con esos detalles pulidos. Yo sólo con la pantalla de la V en formato apaisado picaría.

La Egret es cuestión de que no me despierta ninguna nostalgia, la Astro City sí la toqué en los arcades en su día, aunque fuera muy poquito.
@dr apocalipsis en cuestión de controles y calidad general se folla la taito a la astro en todo
Vale, la egret tiene el doble de RAM.

¿Qué CPU tiene cada una?
Siempre me ha picado el gusanillo por esta mini, pero como soy monger, cuando esá a un buen precio en Japón, no la compro. El precio al que estaba hace unos meses... ¿se repite peiódicamente?

H_Caulfield escribió:@ashurek
@Moroboshi

En este video comparan el lag con muchas máquinas, incluido el modelo anterior y la Egret:



Que os parece?
´

Ese vídeo es una castaña, ya lo dicen varios usuarios. Primero tienes que medir el juego original en el hard original para ver cuál es el lag inherente del juego. Luego el de la emulación, y haces la resta.

Por supuesto que tendrá lag, pero no he visto a nadie hacer una medición aceptable y válida (tiene su complicación, claro está).
@guillian-seed si la quieres juankear en un futuro es mucho mejor la taito
fakemaria escribió:@guillian-seed si la quieres juankear en un futuro es mucho mejor la taito


La verdad es que no soy mucho de juankear las minis, porque para eso tengo otros aparatos. Prefiero tenerlas de fábrica.

Hasta la PS Classic la tengo de fábrica, con eso lo digo todo.
1016 respuestas
117, 18, 19, 20, 21