Alejo I escribió:Generalmente me mantengo al margen de estas conversaciones, pero cuando veo tanta estupidez junta en un solo mensaje únicamente para escupir la demagogia de siempre, entonces se me pone morcillona.
"Tanta estupidez junta"....Me respondes con hechos y sin insultos... No soy yo el que ataca, te delatas tu mismo.
1º La iglesia católica se ha opuesto con vehemencia contra la guerra de Irak, de hecho Kerry es católico y su posición le costó muchos votos a Bush en las pasadas elecciones (que aglutina a cristianos baptistas y compañía)
Si? El papa se opuso a la guerra de irak. Lo que pasa es que ignoras de que iglesia se esta hablando en este hilo. De la misma que apoyó la mani contra los gays, de la conferencia episcopal española, es decir, la santa iglesia de este pais. Si estas tan poco informado que no recuerdas la pasividad con la que nuestra iglesia, trató el tema de la guerra de irak, apaga y vamonos. Ni una mani, ni una protesta. Menos demagogia.
2º Igualmente se ha opuesto a Guantánamo, y de forma contundente.
No te digo que la iglesia condene guantanamo o no, asi como estoy completamente seguro que esta en contra de la pobreza. Lo que veo que tu no entiendes, es que si la iglesia pusiera el mismo empeño en condenar guantanamo o la pobreza, como en condenar el matrimonio gay y tildar de "desviacion" la conducta homosexual, otro gallo cantaría. Y hablo sobre todo de la iglesia de este pais.
3º La iglesia católica mantiene hospitales en las peores partes de Africa destinados a tratar a los enfermos de SIDA, del mismo modo tiene una campaña de prevención basada en las relaciones sexuales con una única pareja.
Y? Yo he dicho que la iglesia este a favor de la pobreza y del sida? Solo quiero que me expliquen sus metodos para paliar esta lacra, el sida, sin que me vengan con la chorrada de la abstinencia. Que se mezclen con la sociedad real, que no intenten ignorarla y seguir empastrandose con sus dogmas sin salida. Tanto cuesta de entender? La iglesia siempre llegara a los rincones de la pobreza donde ni las ONGS se atreven a llegar, eso siempre lo mantendre. Por eso te pido que no hagas demagogia, y pongas verdades para intentar ocultar otra verdad, que la iglesia catolica está anticuada con respecto al problema del SIDA.
Venga, a otro sitio a escupir tu ignorancia, se te da bastante bien.
Esos son tus argumentos. Te descalificas tu mismo.