PeSkKoLL escribió:Yo creo que ni blanco ni negro...... no es justo que se pasen en el piso 2 años sin pagar, pero 10 días y a la calle, me parece desproporcionado, yo veo más correcto, 1 mes sin pagar y si en 10 días no se pone al corriente, a la calle, ya que, imagina que pasas de cobrar en un trabajo a estar en paro...... cobras día 10 y ya por eso automáticamente a la calle?, eso es una barbaridad.
Luego le pegan una patada a la puerta, te ocupan la casa y no puedes echarlos....... que país es este?.
Pero es que eso no va a ser asi.
Quien tenga alquilado un piso, o esté de alquiler, sabrá como funciona esto.
Encontrar un buen inquilino, es como que te toque la loteria. Antes el inquilino tenía miedo del casero, ahora es el casero el que tiene miedo del inquilino, porque sabe que si al inquilino no le da la gana pagar o te destroza algo, vas a salir perdiendo...
Si un casero tiene un inquilino bueno, y un mes se retrasa un poco en el pago.... ¿alguien de verdad piensa que el casero va a denunciarlo corriendo? pues yo estoy seguro que no, porque por mucho que sorprenda a muchos, el casero, es un ser humano, y entiende que el inquilino pueda tener algún retraso puntual, pero ojo, el casero es un ser humano, no un albergue de caridad, y una cosa es permitir algún retraso, y otra es permitir que alguien viva de gorra durante unos 2 años.
No era normal que mucha gente no alquilara sus pisos por miedo a que no le tocara un inquilino normal, y al igual que ya no era normal, que muchos casos para alquilar un piso se pidiera un anticipo de varios meses.... pues seguro que eso ya no será necesario si el casero tiene la seguridad de que si no cobra puede echarle...
Y si, yo también espero que se haga algo con la okupación, y que a estos no les den ni 10 dias y el primer dia se vayan a la calle, porque no es normal, que si alguien tiene un piso en propiedad no pueda disfrutar de el porque a uno le ha dado por meterse dentro