Nueva GPX32!!

1, 2, 3
XuweR escribió:Yo me he hecho un lio, a ver, esta por un lado la GPX2 que es la que se ha visto en imagenes y tal y estara orientada a la scene, y por otro lado la XGP dedicada a los juegos comerciales y encima mas potente?. Pq no sacan una unica consola con las mejores caracteristicas de las dos?, esto me parece que va a ser un lio, la gente no sabra cual comprar [agggtt]


Mi DS esta empezando a temblar, tiene miedo de que la engañe con otra XD


Son dos compañías diferentes. Una es de Gamepark (XGP), y la otra de Gamepark Holdings (GPX2)

La original(GP32) era de Gamepark, pero ésta empresa se ha separado.

Al menos eso es lo que he entendido, soy un poco nuevo en esto de las GP [cartman]

XGP= Juegos comerciales, procesador ARM9 a 200mhz y procesador gráfico 3D (por algun sitio he leído 1millón de polígonos por segundo, pero puede que solo sea un rumor)
GPX2=Centro multimedia y scene, procesador dualcore ARM9 a 200mhz, el segundo se utiliza para aceleración 2D. Nada de 3D (que no quita que no se pueda hacer por software)
efegea escribió:
Son dos compañías diferentes. Una es de Gamepark (XGP), y la otra de Gamepark Holdings (GPX2)

La original(GP32) era de Gamepark, pero ésta empresa se ha separado.

Al menos eso es lo que he entendido, soy un poco nuevo en esto de las GP [cartman]



Jur, pos yo tampoco tenia ni idea de que Game Park ya no es "una sola compania"

No se yo si eso es bueno o malo :\
Joer pues yo no sabría cual comprar.. ¿No podrían sacar una que fuera un conjunto multimedia/potencia/juegos/scene/etc aunque fuera más cara? Porque por un poco más, total.

¿Se saben los precios de ambas?
De esta que nos ocupa, en un principio, iba ser inferior a 150 € (Segun Anarchy de GP32Spain, BASTANTE inferior). Digo en un principio porque parece que, a peticion popular, van a subirle la RAM de 32 a 64, con lo que igual se incremente un poco el precio.

De la "Gorda" de momento no se sabe nada (creo)

Saludos
la xgp tiene aceleracion 3D, salida de TV, wifi y varias cosas más (lo han anunciado hace poco) A mi lo que me mosquea es que en una página coreana las comparaban, y aunque no entendía ni torta, decía que la gpx2 tendría libertad de licencia (hasta aquí normal) pero que la xgp tendría textualemente "open SDK" Pues como sea un SDK abierto si que sería un bombazo.

De la gpx2 sólo han dicho que costará menos de 150 € pero se rumorea mucho que el precio va a ser realmente bajo. Estan hablando de aumentarle la memoria de 32 megas a 64 megas por peticiones de coders (64 facilitaría mucho cargar roms para los emuladores) así que eso podria aumentar un poco el precio.
Gracias por la info amigos, no me compré la GP32 no el FLU luego aunque el BLU me llamó la atención siempre esperaba un precio oficial rebajado (no comprarla de 2ª mano).

Pero me da que voy a esperar a esa XGP [toctoc]
Joer. Pues como la más bestia tenga SDK abierto caen las dos pero de fijo...
A mi me atrae mucho la gpx2 si realmente está barata (me voy a pillar la PSP y como que no está la economía para mucho :P) y de cara a codificar para ella [amor] ya que conozco SDL pero habría que ver la nueva. Eso si, la gpx2 sale en octubre, y de la otra no se sabe nada, sólo las specs. No hay ni conceptos de la consola. :(

EDITO: Parece ser que al final SI van a usar 64 mb en la gpx2! :)

[beer]
No es por nada, pero o emula el MAME (lease MSLUG y demás juegos chulos) a la perfección o no se para que coño sacan otra, si excepto por el de super que está por pulir, la gp32 ya mueve todos los demás emus con soltura :(

A ver en que queda todo.

See ya!!! [bye]
-No es por nada, pero o emula el MAME (lease MSLUG y demás juegos chulos) a la perfección o no se para que coño sacan otra, si excepto por el de super que está por pulir, la gp32 ya mueve todos los demás emus con soltura

A ver en que queda todo.


Bueno, pues para ese ejemplo concretamente se esta haciendo un port (aunque ya hay demo) para la GP32, y se prevee que la nueva GPx32 pueda emular neogeo y CPS-1 entre otras. Obviamente eso es sobre el papel. Por eso han pedido algo mas de memoria.

Saludos
Yo con que emule el soccer brawl, el ms, el wind y los de cps como bien dices (el cadillacs puede ser muy grande :P ) me conformo.

Pero veremos si no se queda corta la máquina para todo eso...

Lo mejor: la elección de las tarjetas sd, las de gp32 son jodidas de encontrar.

See ya!!! [bye]
creeis que se podra emular la n64? o la psx? llevara mucho tiempo emularla?o creeis que la scene de esta consola ira rapidito , algo parecido a la de psp ..¿? sq yo stoi entre 1 de stos 2 pepinos de makina , psp o gpx32, por 1 lado

gpx32: todos los juegos antiguos , wneos recuerdos y los mejores sin duda , insustituible el street fighter o el metal slug, mp3 , video , firmware actualizable y toda la scene de lleno en la consola, memoria sd que vale baratita :S-_- xD , y el precio de oro ( si es quese cumple ) - de 160€, por contra , la espera de que la scene se ponga a la altura de psp , la falta de juegos de la propia empresa y la excesiva ( creo yo ) confianza en la scene

por otro esta psp:

graficos impresionantes , juegos de 1ª linea , metal gear acid , ape scape etc.., tbn mp3 y atrac3 ( creo q es atrac :S:S no sto muy puesto ) y avi .. , claro 4h en video y 5 - 8 jugando creo , ni tiene linux ( calendario , mail etc.. ) ni se le podria aprovechar cosas que si se le podrian poner a gpx32 etc.., supongo que en esta consola seria incluso mas facil emular consolas como psx, n64 x q tiene mas potencia .. pero nose.. los 250€ que vale sin ningun juego ni memory decente.. es lo que me podria salir 1 gpx32 con pilas recargables , sd de 512~1gb ( lo suyo seria 2gb ) ...
kaworu17tha escribió:creeis que se podra emular la n64? o la psx? llevara mucho tiempo emularla?o creeis que la scene de esta consola ira rapidito , algo parecido a la de psp ..¿? sq yo stoi entre 1 de stos 2 pepinos de makina , psp o gpx32, por 1 lado

gpx32: todos los juegos antiguos , wneos recuerdos y los mejores sin duda , insustituible el street fighter o el metal slug, mp3 , video , firmware actualizable y toda la scene de lleno en la consola, memoria sd que vale baratita :S-_- xD , y el precio de oro ( si es quese cumple ) - de 160€, por contra , la espera de que la scene se ponga a la altura de psp , la falta de juegos de la propia empresa y la excesiva ( creo yo ) confianza en la scene

por otro esta psp:

graficos impresionantes , juegos de 1ª linea , metal gear acid , ape scape etc.., tbn mp3 y atrac3 ( creo q es atrac :S:S no sto muy puesto ) y avi .. , claro 4h en video y 5 - 8 jugando creo , ni tiene linux ( calendario , mail etc.. ) ni se le podria aprovechar cosas que si se le podrian poner a gpx32 etc.., supongo que en esta consola seria incluso mas facil emular consolas como psx, n64 x q tiene mas potencia .. pero nose.. los 250€ que vale sin ningun juego ni memory decente.. es lo que me podria salir 1 gpx32 con pilas recargables , sd de 512~1gb ( lo suyo seria 2gb ) ...


Sólo te digo una cosa: no son comparables. Píllatela segun tus gustos, yo me pienso pillar la GPX2, pero hay a quien le interese más la PSP. Sobre todo viendo la scene de PSP. Pero cada una tiene sus pros y sus contras.

Sobre Nintendo64 olvídate en GPX2, PSX con suerte pero lo veo complicado.

Por cierto añado al hilo, por si no lo han puesto ya, que oficialmente llevara 64megas de memoria RAM, lo han actualizado en la web ^_^
oficialmente llevara 64megas de memoria RAM, lo han actualizado en la web


Bien, esto ya es mucho mejor :)
vale , me despido de psx y n64 , pero aparte de jugar al emulador d snes y mame que mas voi a poder hacer en esta consola? kizas stas preguntas sobren ... xD pero s q soi 1 novato q no tngo ni p. idea de esta consola xD , i menos de la nueva que va a salir jeje , y bueno dejarme el dinero para nada pues.. no mola mucho jeje aver si me podeis decir TODAS las caracteristicas ^^ gracias a todos
Está claro que cada uno se decantará por una o por otra según gustos y necesidades. La PSP está mas posicionada para los juegos comerciales (gran puesta en escena y sobre todo mucho marketing cuando realmente pocos juegos de esos consiguen la virtud más importante que es la jugabilidad) y para el cine comercial.El MP3 ya lo reproduce cualquier máquina y no supone ninguna ventaja competitiva; por otra parte el atrac-3 es el sistema de compresión de los Minidisc que no es nada del otro mundo y existen cientos de conversores de mp3 a atrac-3 por software.
Yo sinceramente me decantaré por la nueva GPX32 porque su vida útil será muchisimo más larga en todos los aspectos, no solo en el comercial ya que:

- Utiliza un sistema operativo abierto que es el Linux y siempre hay scene para programar emuladores decentes
- Utiliza pilas estándar, lo que supone que en el futuro no me quedaré sin bateria porque no se fabriquen y tienen más capacidad, sobre todo las de litio que ahora estan empezando a comercializarse
- Es una máquina mucho más compacta: yo cojo mucho el autobús o el tren y nunca sacaría el tocho de la PSP para jugar en medio de tanta gente.
- Utiliza tarjetas SD que son mucho más estandar que las de SONY y son más baratas. (PSP + tarjeta de memoria saldrían por unos 50€)

Y por ultimo: siempre vas a tener una máquina muchisimo mas original que la PSP que ya la conoce todo el mundo y voy a presumir de ser un pokito mas original q el resto de la gente jejejeje
y si te aburres de los miles de juegos disponibles (roms y hombrew) que habrá, pues te haces el tuyo propio. [oki]
pues yo la veo claramente orientada a la "scene". Para los q no tengan todavia una gp32 valdra la pena esperar ya que se supone emulara al 100% todas las consolas de 16bits y además el uso de tarjetas sd es una idea muy buena. Y luego esta tambien el enfoque multimedia que tiene lo que la hace bastante versatil. Ahora toca esperar un poco a ver que tal evoluciona.
¿cuando se supone que sale la XGP? no hay fotos o imágenes de ella todavía?
en este hilo teneis el precio estimado para españa , fotos , fecha de lanzamiento y reservas .
... Realmente veis tan claro el tema de que pueda emular al 100% maquinas de 16 bits? La dreamcast iba a 200 mhz y nunca tuvo un emu de snes al 100%, el dreamsnes iba a la mitad de la velocidad o asi. Yo he jugado al 100% de la snes en un pentium II a 300mhz en modo acelerado 3dfx con una voodoo 3. Ya se el rendimiento bruto de una consola y un pc no es equiparable a igualdad de mhz, pero ... ojala que me equivoque y sea posible la azaña.

El procesador principal de esta gpx32 es el mismo que el de la gp32 normal, solo que subido de vueltas. El coprocesador grafico esta por ver si es programable y realmente acelera las prestaciones. Aunque realmente lo de 64 megas es todo un acierto, la memoria nand creo que va a servir solo para guardar el S.O. Linux que llevara integrado.

Lo dicho, ojala me equivoque y dentro de 3 meses pueda jugar al final fantasy VI en una portatil al 100%.

Saludos.
Hay que tener en cuenta que Dreamcast no tenia el SDK libre ni habia tanta scene con ganas de sacarle partido al emu de SNES.

Ten por seguro que se podrá jugar al ffvi en tu GPX2 muy poquito después de que salga a la venta ;)

Lo que no tengo tan claro es el MAME y el CALLUS pero a ver que tal sale todo...

See ya!!! [bye]
La consola esta pensada para emular ocmpletamente las maquinas de 16 bits, incluyendo neogeo, asi como el MAME (salvo las roms tochas, se entiende). Creo que PSX es el reto real de la maquina, yo ahi si tengo dudas.Sin ir mas lejos, la actual GP32 emula perfectamente megadrive y tambien snes con ciertos problemas, por lo que la sucesora ya viene de base con esto superado.

La duda es si realmente merece la pena gastarse los 160€ solo para mejorar lo que ya te da la GP32, aunque por otra parte, la salida a television y que funcione como completo reproductor multimedia con tarjetas SD ya justifica por si solo la compra.

Saludos
Para la gente que no tenga la gp32 es una buena opción, para mí es la única consola portátil que merece la pena y espero que la distribuyan en España (comercios físicos) para poder comprarla, lo único que deseo es que pueda emular el Suikoden II.
Creo que PSX es el reto real de la maquina, yo ahi si tengo dudas


La cosa real de la consola, el potencial con el que se le puede hacer 1 fuerte competencia a psp es ai , en si puede , o no , emular consolas de mayor calibre como psx , por que realmente , las consolas de 16bits ya las emula segun tengo entendido ( pokito la verdad ) la gp32 , mejor o peor ,pero las rula.. , realmente , si con psp me veo jugando a psx en el autobus... xD o con gpx32 o cual sea el nombre xD pues seria 1 gran punto para decantarme por una u otra... , mover psx ..n64 etc.. no es poca cosa la verdad xD , seria la ossstia y perdonad la expresion jugar al ff7 en el tuto xD
N64 ni arto de vino ^^

No creo que ni la gpx32 ni la psp pueda emular la n64, creo que eso ya es soñar despierto.

La psx ya no digo que no, y para ello rezo tooooda las noches XD
Una cosa, tengo un amigo que se va a pillar una GP32 por 98€ con el Her Knights... y ma preguntao si le sera mas rentable esperarse a octubre y pillarse las GPX32, la quiere basicamente para oir mp3, leer, ver divx, emuladores... esas cosillas :)

Salu2[bye]
Una pregunta tonta ¿Cuando hablais de emular PSX os estais refiriendo a play station 1? Si es asi ¿De verdad creeis que tiene tanta potencia para emular esta consola?

A mi lo que mas me interesaria es que emulara el mame a la casi perfeccion y sobretodo los juegos de neo-geo, y me para mucho el comprarla el dia de su salida por si luego resulta que no puede... Aunque viendo el potencial que tiene mi gp32 no dudo nada que esta nueva gpx2 lo consiga...

Un saludo.

Edito para hacer otra pregunta:

¿Cual es realmente la diferencia tecnica entre PSP y GPx2?, es decir, me interesaria mucho saber la capacidad o potencia de ambas consolas para ver cual es realmente la mas potente y la que tiene mas posibilidades en el tema de emulacion. Estoy muy indeciso entre comprar una PSP (para poder jugar a grandes juegos como el Gran turismo, o la gpx2 en el caso de que pueda emular el mame y neo-geo... y me interesaria que alguien dijera claramente las diferencias tecnicas de rendimiento entre ambas...

Gracias de nuevo...
xLoNaDaRx escribió:Una cosa, tengo un amigo que se va a pillar una GP32 por 98€ con el Her Knights... y ma preguntao si le sera mas rentable esperarse a octubre y pillarse las GPX32, la quiere basicamente para oir mp3, leer, ver divx, emuladores... esas cosillas :)

Salu2[bye]


Que se espere un poco, que por 60€ más va a tener un maquinón, yo estoy en su misma situación y es lo que voy a hacer. Además para encontrar las tarjetas smc no debe estar muy fácil y tienen el problema de que la máxima capacidad es de 128 megas, en cambio la GPX2 utilizará SD, que están por todos los lados, baratas y de hasta 4gb. Y con un poco de suerte emus y cosillas desde el primer día.

Salu2 :)
Pos le dire que espere, asias por el consejo, ya habia leido varios pero ahora me ha kedado claro :P
Evil_forces escribió:Una pregunta tonta ¿Cuando hablais de emular PSX os estais refiriendo a play station 1? Si es asi ¿De verdad creeis que tiene tanta potencia para emular esta consola?

A mi lo que mas me interesaria es que emulara el mame a la casi perfeccion y sobretodo los juegos de neo-geo, y me para mucho el comprarla el dia de su salida por si luego resulta que no puede... Aunque viendo el potencial que tiene mi gp32 no dudo nada que esta nueva gpx2 lo consiga...

Un saludo.

Edito para hacer otra pregunta:

¿Cual es realmente la diferencia tecnica entre PSP y GPx2?, es decir, me interesaria mucho saber la capacidad o potencia de ambas consolas para ver cual es realmente la mas potente y la que tiene mas posibilidades en el tema de emulacion. Estoy muy indeciso entre comprar una PSP (para poder jugar a grandes juegos como el Gran turismo, o la gpx2 en el caso de que pueda emular el mame y neo-geo... y me interesaria que alguien dijera claramente las diferencias tecnicas de rendimiento entre ambas...

Gracias de nuevo...


Si vas buscando elegir una de las dos sobre un posible emulador de PSX (funcional), igual se pasa el tiempo y no veremos tal emulador en ninguna de las dos consolas, no se que capacidad tiene la gpx32 como para pode pensar en un emulador de psx.

Que hablen los controlas del tema, pero si vas a elegir una de las dos consolas como objetivo de jugar a un emu decente de psx, cuando todavia no hay nada (ni en psp), bueno sí, creo que hay uno que consigue tirar a más de 0,3 FPS XD tu eleccion va ser dificil.
Gremio Antetodo gracias por la respuesta... pero una cosa no me ha quedado aun clara ¿Hablais de play station 1 cuando deciis PSX?

(Me estoy dando cuenta de lo cateto que soy en estos temas... hay que ver... me averguenzo de mi mismo)..


Gracias de antemano...
Sí, aunque el termino no es el más adecuado, cuando se suele hablar de playstation se dice "psx"


aio
Gremio escribió:
Si vas buscando elegir una de las dos sobre un posible emulador de PSX (funcional), igual se pasa el tiempo y no veremos tal emulador en ninguna de las dos consolas, no se que capacidad tiene la gpx32 como para pode pensar en un emulador de psx.

Que hablen los controlas del tema, pero si vas a elegir una de las dos consolas como objetivo de jugar a un emu decente de psx, cuando todavia no hay nada (ni en psp), bueno sí, creo que hay uno que consigue tirar a más de 0,3 FPS XD tu eleccion va ser dificil.


Gremio, recuerda que tambien hay un emu de PS1 (para no liar a Evil_Forces ;) ) para la GP32 igual de rapido que el de la psp...

Yo creo que el principal problema para la emulacion de la ps1 es la ausencia de chip grafico 3D, aunque yo jugaba hace años en un pc sin aceleradora grafica con el emulador BLEEM en un pentium 166 con 64 mb de ram, por lo que no lo veo imposible.

En cuanto a la comparacion entre gpx2 y PSP, aunque sea facil caer en ella no es posible porque las maquinas estan pensadas para publicos distintos.

La PSP es una maquina pensada para ser usada con discos propietarios en la que no se permite cargar soft sin firmar legalmente, aunque puedas en determinadas versiones. Yo creo que no es buena opcion si quires un dispositivo movil para juegos/multimedia porque tendras que elegir entre juegos comerciales o scene y el reproductor de video no acepta los formatos mas usados, y el de musica no va mas alla del mp3. Eso si, si principalmente juegas y muy ocasionalmente escuchas algun disco o ves algun video, la PSP te enamorara.

LA gpx2 es una maquina "Juan Palomo" de SDK abierto sin juegos comerciales, por lo que desde el principio viviras de emuladores , ports y reproductor de video/audio para cualquier formato, pero no tendras en principio mas gastos adicionales que los de la SD.

Personalmente, yo que tengo una PSP 1.50 y la reciclare por una gpx2 cuando salga, me gusta mas la propuesta y es mucho mas barata de mantener, dado que aparte de los 200 € de inicio (consola+SD) no tendras que gastar mas, y el desembolso inicial para una PSP es del doble (consola 250€+MS 1 gb 100€+juego 50€)


Saludos
stimpy escribió:
Gremio, recuerda que tambien hay un emu de PS1 (para no liar a Evil_Forces ;) ) para la GP32 igual de rapido que el de la psp...

Yo creo que el principal problema para la emulacion de la ps1 es la ausencia de chip grafico 3D, aunque yo jugaba hace años en un pc sin aceleradora grafica con el emulador BLEEM en un pentium 166 con 64 mb de ram, por lo que no lo veo imposible.

En cuanto a la comparacion entre gpx2 y PSP, aunque sea facil caer en ella no es posible porque las maquinas estan pensadas para publicos distintos.

La PSP es una maquina pensada para ser usada con discos propietarios en la que no se permite cargar soft sin firmar legalmente, aunque puedas en determinadas versiones. Yo creo que no es buena opcion si quires un dispositivo movil para juegos/multimedia porque tendras que elegir entre juegos comerciales o scene y el reproductor de video no acepta los formatos mas usados, y el de musica no va mas alla del mp3. Eso si, si principalmente juegas y muy ocasionalmente escuchas algun disco o ves algun video, la PSP te enamorara.

LA gpx2 es una maquina "Juan Palomo" de SDK abierto sin juegos comerciales, por lo que desde el principio viviras de emuladores , ports y reproductor de video/audio para cualquier formato, pero no tendras en principio mas gastos adicionales que los de la SD.

Personalmente, yo que tengo una PSP 1.50 y la reciclare por una gpx2 cuando salga, me gusta mas la propuesta y es mucho mas barata de mantener, dado que aparte de los 200 € de inicio (consola+SD) no tendras que gastar mas, y el desembolso inicial para una PSP es del doble (consola 250€+MS 1 gb 100€+juego 50€)


Saludos


Totalmente deacuerdo con tigo, de echo quizas yo tambien recicle la psp para la GPX2, dejare que salga y leere algunas opiñones antes de decidirme (pero esparare poco :P)
Me estais dejando alucinado... Osea, teneis una psp 1.5 (con todas las posibilidades que eso conlleva) y estais pensando en reciclarla???? Jarrrllll....

Decidme la verdad ¿No os ha dado buena impresion la psp aun teniendo una gran cantidad de emuladores?

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice stimpy de el precio de mantener ambas consolas... No hay que olvidar que el sistema memory stick es carisimo a dia de hoy, y para alguien que quiera utilizar la psp como sistema de emuladores y quiera gran capacidad de almacenamiento le puede resultar carisimo, no tanto en gpx2 que como bien ha dicho stimpy el unico gasto que tendras que tener es consola + SD (hasta de 4GB y no estan mal de precio) aparte de que tambien disponemos de tarjetas SDIO que pueden dar un sin fin de posibilidades que la gente no se ha parado aun a pensar, pero que cuando se desarrollen van a ser la bomba.

Definitivamente creo que me habeis convencido y voy a decantarme por la GPX2, creo que es bastante claro la diferencia entre ambas y esta me convence muchisimo mas (mas aun porque tengo una GP32 y me esta haciendo disfrutar muchisimo)

Solo espero que en la nueva GPX2 se pueda tener un Metal Slug en condiciones o un cadillac dinos Porque esto realmente seria la bomba.

Un saludo, Evil.
GPX2 podra con PSone y con MAME completo, aunque los juegos 3D (de MAME) directamente vayan como el culo... (tekken, DOA, StreetFighterEX,...). lo juegos de CPS1, CPS2 y NEOGEO estaran emulados, incluso los 'grandes' como MSLUG3 o KOF98, por poner algun ejemplo...

aunque claro, todo esto es teniendo en cuenta la velocidad del acceso a la SD. si el interfaz de lectura/escritura a la SD es lentisimo, entonces no se podra.

id preparando SD de 1GB, que creo yo que se usaran...

N64 es ahora el reto de GPX2. yo creo que no podra porque N64 era una maquinita con un engine3D bastante bueno... pero quizas al ser 320x240 la resolucion nativa, quizas se pueda hacer algo por soft... [chiu]
f5inet escribió:N64 es ahora el reto de GPX2. yo creo que no podra porque N64 era una maquinita con un engine3D bastante bueno... pero quizas al ser 320x240 la resolucion nativa, quizas se pueda hacer algo por soft... [chiu]


No es que controle mucho del tema, ¿pero tu te as leido a ti mismo? O_o

¿emular un entorno de 64 bits (si no recuerdo mal a más de 90 mhz que va la N64) con una maquina de 200 mhz (amos a decir que 300 mhz overcklokeando) y un entorno de 32 bits?

No quiero meter la pata, pero pa mi que eso va ser que no.

Y eso de que podra con psone, habra que verlo, porque hoy por hoy las bolas de cristal no son muy fiables que digamos, y lo unico que se hace es equivocar al personal.
Evil_forces escribió:Me estais dejando alucinado... Osea, teneis una psp 1.5 (con todas las posibilidades que eso conlleva) y estais pensando en reciclarla???? Jarrrllll....

Decidme la verdad ¿No os ha dado buena impresion la psp aun teniendo una gran cantidad de emuladores?


No, Evil, no es eso, la PSP es una consola en mi opinion estupenda que vale lo que cuesta (otra cosa son los juegos y las MS). Y el "reciclado" como dice Gremio dependera de como evoulciona la cosa, pero yo tb he tenido una GP32 y es la mejor portatil que he tenido, por lo que tengo grandes esperzanzas en la nueva, y si me da lo que espero:un MAME con cps1, neogeo,y ademas reproductor multimedia con salida a TV (utilisimo para la gente que como yo pasa mucho tiempo en hoteles) pues ya tengo la consola que necesito para mis viajes, porque ademas sera "barata" y entonces no necesitare la PSP.

El problema de la PSP para viajar con ella es que resulta un poco tocho y da sensacion de fragilidad. Ademas, no estoy de acuerdo con la politica de $ony de impedir el desarrollo de la scene, que es por otra parte lo que me movio a comprar una psp. Mejor tener una consola que apoye y no entorpezca a la gente que desarrolla en su tiempo libre emus para el disfrute de todos ¿no?

Volviendo al tema, yo como he dicho no he visto la psone emulada, y creo que costara si se consigue, ademas habra juegos que por su complejidad nunca seran emulados. Y la n64 darla por descartada como que ya, es demasiado potente como para soñar incluso, al menos con las especificaciones actuales ¿emular un procesador de 90 mhz+funcones 3D por soft con 200Mhz? vamos, es de cajon.

Saludos
El tema es... necesitaremos tarjetas de 1GB para cargar los juegos de PSX, en el caso de que se consiga? porque los juegos rondan los 700MB si no me ekivoko..
Gremio escribió:
No es que controle mucho del tema, ¿pero tu te as leido a ti mismo? O_o

¿emular un entorno de 64 bits (si no recuerdo mal a más de 90 mhz que va la N64) con una maquina de 200 mhz (amos a decir que 300 mhz overcklokeando) y un entorno de 32 bits?

No quiero meter la pata, pero pa mi que eso va ser que no.

Y eso de que podra con psone, habra que verlo, porque hoy por hoy las bolas de cristal no son muy fiables que digamos, y lo unico que se hace es equivocar al personal.


gremio, que conste que te voy a perdonar esa falta de respeto porque eres tu eh... [qmparto] que a cualquier otro ya le hubiera dado... [toctoc]

a ver... te explico, y guardo la bola de cristal. el problema no son los 90Mhz en un entorno 64 bits (que ya de por si es bastante problema), sino el engine 3D que tenia la N64 y es que GPX2 no tiene ningun engine 3D por hardware. hay millones de formulas para alcanzar esos 64bits por soft. hay recompiladores dinamicos, estaticos, codigo automodificable, frameskiping, cores sin sonido, etcetc... que pueden hacer autenticas maravillas para lograr que el codigo N64 sea ejecutado, el problema, es a ver como unes todo eso con un engine 3D por soft que ademas corra decentemente.

por supuesto yo daria a todas luces que una maquina a 200Mhz (o pongamos que llega a 300mhz si la overclokeas) sin engine 3D por hard seria incapaz de hacer correr una ROM de N64, pero... ¿recuerdas lo que era capaz de hacer UltraHLE con una voodoo2+glide y un pentium200MMX? el problema es que GPX2 no tiene esa Voodoo2, asi que por eso digo que sera dificil, o casi imposible... y oye, que un PentiumMMX, a no ser que la historia haya cambiado, era una CPU de 32bits...

con respecto a PSX, viendo que PEOPS funciona decentemente y metiendole un frameskip altito, no veo porque no pueda ser jugable a 320x240 que es la resolucion nativa de la consola. Ten por cuenta que en PSX estamos hablando de una CPU de 32bits a 33Mhz mas un engine grafico 3D que por no tener no tiene ni correccion de perspectiva...

yo veo a GPX2, segun caracteristicas tecnicas, capaz de emular PSX, CPS1, CPS2 y NEOGEO sin problemas, incluso las ROMs gordas (usando la tarjeta SD como memoria virtual, como ya se ha hecho en Xbox con KawaX, por ejemplo). por supuesto, todo dependera de las ganas que le eche la scene, pero creo que esta GPX2 me la comprare nada mas salir o al poco tiempo, para empezar a cacharrear con ella, que ya me quede con las ganas de la GP32...

XlonadarX: Pues si, necesitaremos SD de 1 Giga... vamos.... a no ser que quieras hacer streaming por USB de la imagen de CD :-p obviamente si la imagen es de menos de 512, pues con una SD de 512 habra bastante, vamos, digo yo...
f5inet escribió:
gremio, que conste que te voy a perdonar esa falta de respeto porque eres tu eh... [qmparto] que a cualquier otro ya le hubiera dado... [toctoc]

a ver... te explico, y guardo la bola de cristal. el problema no son los 90Mhz en un entorno 64 bits (que ya de por si es bastante problema), sino el engine 3D que tenia la N64 y es que GPX2 no tiene ningun engine 3D por hardware. hay millones de formulas para alcanzar esos 64bits por soft. hay recompiladores dinamicos, estaticos, codigo automodificable, frameskiping, cores sin sonido, etcetc... que pueden hacer autenticas maravillas para lograr que el codigo N64 sea ejecutado, el problema, es a ver como unes todo eso con un engine 3D por soft que ademas corra decentemente.

por supuesto yo daria a todas luces que una maquina a 200Mhz (o pongamos que llega a 300mhz si la overclokeas) sin engine 3D por hard seria incapaz de hacer correr una ROM de N64, pero... ¿recuerdas lo que era capaz de hacer UltraHLE con una voodoo2+glide y un pentium200MMX? el problema es que GPX2 no tiene esa Voodoo2, asi que por eso digo que sera dificil, o casi imposible... y oye, que un PentiumMMX, a no ser que la historia haya cambiado, era una CPU de 32bits...

con respecto a PSX, viendo que PEOPS funciona decentemente y metiendole un frameskip altito, no veo porque no pueda ser jugable a 320x240 que es la resolucion nativa de la consola. Ten por cuenta que en PSX estamos hablando de una CPU de 32bits a 33Mhz mas un engine grafico 3D que por no tener no tiene ni correccion de perspectiva...

yo veo a GPX2, segun caracteristicas tecnicas, capaz de emular PSX, CPS1, CPS2 y NEOGEO sin problemas, incluso las ROMs gordas (usando la tarjeta SD como memoria virtual, como ya se ha hecho en Xbox con KawaX, por ejemplo). por supuesto, todo dependera de las ganas que le eche la scene, pero creo que esta GPX2 me la comprare nada mas salir o al poco tiempo, para empezar a cacharrear con ella, que ya me quede con las ganas de la GP32...


Vale :P, bueno, volviendo al tema, yo opino que lo que explicas en la teoria es muy bonito y no voy a contradecirte, puesto que no tengo conocimientos suficientes sobre ello, pero sí que "pienso" y casi que diria que estoy convencido de que con las maquinas que nos ocupa en el debate (PSP y GPX2) no se podra emular una maquina como la N64 decentemente y sin decente tambien, y pensar lo contrario son sueños de grandeza que no se coresponde con la realidad.

Y lo de emular la psx yo no lo tengo nada claro ¿algun controla del tema a opinado sobre ello y ve posibilidades de emular una psx en la gpx2 (se entiende a más de 2 FPS)?


Aio
Os recuerdo que no es una máquina a 200Mhz, es una máquina con DOS procesadores a 200Mhz, de los cuales prometen unos 400MIPS.

Respecto a lo de PS1, se podría usar el segundo core para el sistema gráfico (aún no se ha aclarado si tiene coma flotante) y el otro para la emulación en sí.

Si fuese posible, que no digo ni que sí ni que no (todo se verá), lo que más me fastidiaria es el tamaño de las imágenes de cd. ¿Que pasaría con los juegos de más de un disco, como los Final Fantasy? No recuerdo si cuando te piden cambiar de cd te permiten guardar la partida, ya que si fuese así se podría apagar el emulador, sacar la SD, borrar la iso del cd1 y meter la del cd2 y luego volver a arrancar el emulador ya con la iso del cd2. Pero no se si eso es posible :?


Total para que marearme tanto la cabeza, primero a ver si sale y ya se verá si se puede emular o no, y después ya se vera como se soluciona ese problema [carcajad]
Bueno respecto a N64 y PSP yo creo que si que va a haber un emulador que capacidad hay sobre todo por que no es necesario emular tanto, ya que comparten procesador central y ya se tiene ganado mucho.
efegea escribió:Si fuese posible, que no digo ni que sí ni que no (todo se verá), lo que más me fastidiaria es el tamaño de las imágenes de cd. ¿Que pasaría con los juegos de más de un disco, como los Final Fantasy? No recuerdo si cuando te piden cambiar de cd te permiten guardar la partida, ya que si fuese así se podría apagar el emulador, sacar la SD, borrar la iso del cd1 y meter la del cd2 y luego volver a arrancar el emulador ya con la iso del cd2. Pero no se si eso es posible :?


Total para que marearme tanto la cabeza, primero a ver si sale y ya se verá si se puede emular o no, y después ya se vera como se soluciona ese problema [carcajad]


Poz ya vez truz que problema lo de la iso XD

Terminas el primer CD de FF7, borras y pones la iso del cd2 :P
PSX va a estar un tanto complicado.

Quizá algun juego concreto de buen rollo, pero poco más.

Eso si, el MAME y el CALLUS es lo que importa. [amor]

See ya!!! [bye]
Bueno, se conocen ya las especificaciones completas del system on a chip de la GPX2. No lleva coma flotante para el que lo menciono antes, aunque en punto fijo se pueden ahcer grandes cosas.

Por otro lado el hecho de llevar un nucleo doble no implica un aumento en el rendimiento tan grande. El arm940 es un core para servicios graficos 2D, imagen y video; no esta claro que se puede cargar codigo facilmente en él, lo que ofrece es liberar al arm920 de tareas de copia buffers, hara algun efecto basico y tiene funciones para realizar DCT e IDCT por hardware, cargar codecs y un par de cosillas mas que permiten acelerar la compresion/descompresion de imagenes y video (no olvidemos que este chip es usado en camaras de ultima generacion).

A mi parecer se queda un pelin corta esta maquina pero es lo que hay si la XGP no es libre :)
Veo que controlas. Una pregunta: ¿Podremos jugar al Metal Slug en nuestra GPX2 con esas specs? ¬_¬

See ya!!! [bye]
solo veo jodio de emular el Metal Slug 3, pero el emulador de neo geo se programara a largo plazo yo esperare con paciencia

Salu2
Mortimor, el segundo chip sí es programable, lo pone en las especificaciones del SoC y creo haberlo leído confirmado en la web de GPX2
114 respuestas
1, 2, 3