Nueva GPX32!!

1, 2, 3
Bueno, pues ya se sabe algo de la sucesora (una de las dos) de nuestra GP32. Aqui las especificaciones:

Product name GPX2-F100
CPU Dual CPU Cores
ARM920T : Host processor
ARM940T : Video Coprocessor
NAND Flash Memory 64MB
Dimension 143.6mm* 82.9mm*34mm
RAM 32MB
Storage SD Card
Connection Type 2.0 high speed
O/S Linux
Power supply 2AA
Display 3.5" TFT LCD
Resolution 320*240(QVGA)


Video
Video file MPEG, MPEG4, Dvix 3.11,4x,5x, XVID, WMV Playback,
Audio file MP3,OGG,WMA
Resolution MAX 720*480
Frame Rate Max 30 fps
Bit Rate Video Max: 1178 Kbps
Audio Max: 384Kbps
Caption SMI



Audio
No. Channels Stereo(L+R)
Frequency Rate 20Hz~20KHz
File WMA,OGG,MP3
Bit rate sampling 16bit/8~48KHz
Equalizer Normal, Classic, Rock, Jazz, Pop



Additional Function e-book, game, electronic dictionary



Image Viwer
JPG, BMP, PCX, GIF


Continuous
playback time
Video Approx. 8 hours
Audio Approx. 14hours


* We advise you the design and features could be changed for better quality

-------------------------------

Y aqui unas fotillos. Por cierto, la negra se sale.

Sobre el precio no se sabe nada, pero se rumorea que se comenta que saldra a un precio inferior que la BLU.

Y esta es una (la orientada a la Scene, aun falta el "pepino" )

Saludos

EDITO: La noticia la he conocido a traves de Gp32Spain. Ya he mandado un mensaje a Alejo por si le interesa colgarla en "Noticias".

Saludos
La negra parece un render ;)

Interesante, se programa en SDL. Si realmente saliera a menor precio que la BLU me interesaría mucho su compra.
La negra parece un render


Si, la verdad es que lo parece. Pero aunque sea solo un diseño preliminar, ya me pone los dientes largos. Y si encima sera algo mas barata que la Blu, pues....

Saludos
Como diría mi abuela, la GPX2 le da sopa con ondas a la PSP en lo que a emuladores (que es lo que me importa) se refiere.
Vaya hombre. Ahora que me he pillado una GP 32 flu , sale una nueva. La verdad es que estan de muerte sobre todo la negra. Por cierto... comentais que saldra a un precio menor que la Gp 32 blu, pero.... ¿a que precio salio la gp 32 blu?. Saludos.
Omega69 escribió:Y cuando sale?

de momento no se sabe; x cierto la foto de la negra está claro q es un render, no veis nada raro en el reflejo?
esta noticia no es merecedora de estar en portada? ein?
Según dicen en GP32Spain, la GPX2 va a ser increíblemente barata. Veremos si es verdad...

Saludos.
Also escribió:200 lepros en españa


Según Anarchy (webmaster de gp32spain) será bastante más barata que la GP32 BLU, así que yo diría que andará entre los 120 y 150 €.
Esto es una ruina, no se de donde voy a sacar pasta para tantas maquinas T_T
Gremio escribió:Esto es una ruina, no se de donde voy a sacar pasta para tantas maquinas T_T


Si se t ocurre algo Gremio avisame xDDDD K yo estoy = xD
Muy interesante la verdad, una consola opensource y con una potencia increible, madre mia, ni me imagino lo que podrán hacer con ese chip grafico y 64 megas de memoria, lo va a emular todoooooooooooooooo...
kiwoore escribió:
Si se t ocurre algo Gremio avisame xDDDD K yo estoy = xD


Pegar el palo a una de estas, es lo unico que se me ocurre :Ð

Imagen
todas las imagenes son renders
yo me la compraré seguro.
Y el wifi que? hay SD's wifi, pero el slot deberia ser SD I/O.
También hay otra cosa curiosa, en el SDK hay librerias para controlar el hardware de E/S, cosa que da juego para conectarle otros sistemas.
La consola no será compatible con la GP32 y, encima, el procesador es una auténtica porquería:

http://www.mesdigital.com/english/Products/product_mmsp2.asp

Con lo ilusionado que estaba y me encuentro con semejante despropósito.
la retrocompatibilidad no esta ni confirmada ni desconfirmada no?
siendo procesadores de la misma familia no deberia de ser imposible

Rektifico:

1.- El micro principal funciona a 200Mhz sin overclockear (en la GP32 funcionaba a 66Mhz sin overclockear).
2.- NO será retro-compatible como se suponía al principio. Habrá que ver si se podrá recompilar de forma sencilla el software actual para que funcione en la GPX2 o se precisará portarlo desde cero...
3- El precio será inferior a 200$ (165€). Según mis fuentes, será MUCHO MENOR, pero supongo que no se quieren pillar los dedos.
4- Será lanzada en Octubre!
Anarchy, webmaster de GP32Spain escribió:1.- El micro principal funciona a 200Mhz sin overclockear (en la GP32 funcionaba a 66Mhz sin overclockear).
2.- NO será retro-compatible como se suponía al principio. Habrá que ver si se podrá recompilar de forma sencilla el software actual para que funcione en la GPX2 o se precisará portarlo desde cero...
3- El precio será inferior a 200$ (165€). Según mis fuentes, será MUCHO MENOR, pero supongo que no se quieren pillar los dedos.
4- Será lanzada en Octubre!



[oki]
hombre, no te alegres tanto q lo de la retrocompatibilidad es una putada :(
Es la consola PERFECTA.

la retrocompatibilidad es mas o menos logico que no tenga si es otro chip.
Also escribió:hombre, no te alegres tanto q lo de la retrocompatibilidad es una putada :(


Pues yo creo k Gamepark se currara las librerias y sera solamente recompilar y hacer poco cambio.

Retrocompatibilidad creo k s refieren más bien a los juegos comerciales k tiene y los accesorios. ^^ (Espero xDDDDDDDDD)

Gremio hasta octubre tenemos tiempo para trazar un plan perfecto y pegar el golpe xDDD

Y si nos pillan k sea con las GPs compradas, k mientras tenga la GP m da igual jugar en la celda k n otro sitio xD

Saludetes!
Na, igual de aqui a que salga me cansao de la PSP y le pego el reciclado pertinente ^^U
ALSO escribió:hombre, no te alegres tanto q lo de la retrocompatibilidad es una putada


Je,je..Ya lo se hombre y no me alegro. Es que he puesto la cita con "propiedad" [ginyo] . fijate bien.. [pos eso]

Pues na, hasta que no llegue a salir, tendremos que esperar a ver si basta con re-compilar o hay que empezar desde cero.

Saludos
Pues a mi me ha decepcionado bastante, el que sea mas potente permitira emular las maquinas ya emuladas por GP32 mejor, pero yo esperaba una maquina capaz de emular la siguiente generacion de consolas al menos, cosa que por las especificaciones dudo. A ver si por lo menos da para emular MAME decentemente.

Aun asi, no esperaba que hubiera sucesora de la GP32 pues hubo rumores de quiebra de Gamepark, y solo por una mejor pantalla y que acepte SD si sale por los +- 120€ que se rumorean va a merecer mucho la pena.

Saludos
qué quereis que os diga, yo le veo más futuro y más potencial a la PSP, y no sólo en 3D y juegos comerciales, sino también en la scene (sobre todo emuladores). Dale tiempo, que seguro terminará emulando la PSX, MAME, GBA y N64 decentemente. :P
Además, con ese pedazo de pantalla y lo bonita que es.. las demás parecen de juguete... [poraki]
-qué quereis que os diga, yo le veo más futuro y más potencial a la PSP, y no sólo en 3D y juegos comerciales, sino también en la scene (sobre todo emuladores). Dale tiempo, que seguro terminará emulando la PSX, MAME, GBA y N64 decentemente.
Además, con ese pedazo de pantalla y lo bonita que es.. las demás parecen de juguete...


Ojala me equivoque, pero esa potencia(y por extension, consumo) y esa pedazo de pantalla, seran su perdicion.

No es la primera portatil que sale, tecnologicamente muy superior al resto y cae estrepitosamente, entre otras cosas por "potencia-consumo"

Andaremos y veremos

Saludos
Si no caben las roms gordas de neo geo, esta consola no sirve pa nada ya las otras consolas de 16 bits estan ya mas o menos emuladas

newdreamer
El fuerte de esta consola será la emulación y si no se consigue emular neogeo, psx y n64 no creo q valga la pena porque hasta estas la gp32 puede perfectamente.
Hombre hay que tener fe,yo creo que antes de sacarla al mercado
ya sabran ellos mismo las posibilidades de su maquina.
Pienso que el mame y neogeo tiraran perfectamente.
Soy poseedor de una gp32 flu y despues de enterarme del lanzamiento de su sucesora,paso totalmente ya de nds y psp.Me
mola mucho mas el roolo open source con montones de emuladores y aplicaciones.
Pro cierto emular psx igual se podria,aunque seria un problema de espacio en la mmc,pero creo que emular la n64 igual es picar demasiado alto.(ojala,me imagino a un poseedor de la ds enseñando su mariods recien comprado con sus 40€ de hala y nosotros jugando al mario 64 por la face.Ademas que seria la primera portatil con un survival horror(resident evil 2))
Soñar es gratis [carcajad]
No os preocupeis mucho por el espacio, utiliza tarjetas sd q son baratas y si no m ekivoco ahi d 1G y de 2G. El problema d la GP32 era el hecho d q sus tarjetas se dejaron d usar y no fabricaron mayores d 256M por eso q hayan optado por las sd q estan completamnt implantadas en el mercado (pdas, camaras, reproductores, etc).
Si el precio realmente es tan bajo, la calidad d la pantalla en buena y no consume como un radiador, sera una buena alternativa para kien no tnga muxo dinero pero kiera una gran maquina multimedia.

EDITO: Segun la pagina oficial http://www.gpx2.com el consumo reproduciendo audio y video es el siguiente:

Video Approx. 8 hours
Audio Approx. 14hours

http://www.gpx2.com/product/product_spec.asp
Si miramos esta consola desde la prespectiva de la emulacion, a mi me parece mucho mejor que la psps ya solo por la pantalla (4:3), que me parece ideal para el tema emuladores. El tema del almacenamiento tambien es ideal, ya que las tarjetas de la psp son el palaco del siglo.

Si al final el precio ronda los 150 euros sera una buena opcion, aunque solo sea por el tema de la emulacion. Un kawaks y un mame funcionando al 100% seria un sueño.
[ok] toda competencia es bienvenida, hoy se anunciaba la muerte de Zodiac y hoy nace una nueva portátil llamada GPX2 [risita]

Si sale a un precio como el que barajaís (entorno a 120€) y el software emulador de sistemas sube pronto a la palestra podría considerar su compra.

Aunque no me ha quedado muy claro cuanta resolución ofrece la consola en reproducción de vídeo ein?

Estaré al tanto aunque Octubre se me antoja muy pronto [reojillo] y no tendré pelas para gastar [triston]
Bidule escribió:Aunque no me ha quedado muy claro cuanta resolución ofrece la consola en reproducción de vídeo ein?


Pues, teniendo en cuenta que la pantalla es de 320x240...

Supongo que el que ponga que reproduce vídeo hasta 720x480 se referirá a reproducir la película escalada. La ventaja podría ser reproducir pelis sin tener que modificarlas para la consola.

Otra cosa, pone OS: Linux. ¿Se referirá al s.o. que soporta para conectar al pc o a que lleva un linux embebido?

Saludos.
como siempre el catalogo de juegos será pesimo o Nulo , pienso que esta vez la han enfocado directamente a la Scene , emuladores [babas] y como reproductor multimedia .

con esa capacidad y pantallon seguramente veremos PSone , N64 ... en resumen los 32 bits bien emulados y rogemos por un buen MAME .
Me encanta la consola. Solo de tener la capacidad de por si de reproducir hasta 8 horas de video sin parar, ya merece la pena tenerla. Al tener librerias de desarrollo abiertas y propias y el uso directo de un coprocesador grafico (parece programable, es un arm como el principal no?) igual se puede hacer un emulador al 100% de la snes, que para mi es la gran asignatura pendiente de cualquier portatil .

Lo dicho si sale a ese precio, compra segura. Incluso quien tenga psp o ds deberia plantearse seriamente la compra de esta consola, puede dar mas diversion que las otras dos juntas...

Saludos.

Edito: No me habia dado cuenta, por fin pantalla TFT en una portatil economica. Razon de mas para tenerla : 3.5" 170,000 colors TFT LCD. [babas]
Ojala le hubieran puesto una pila recargable
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] GPX2

Me suena ke a la psp se keda fuera de mi lista de compras, lo unico ke me interaba de la psp eran los emus y ver videos, y esta consola lo hace mas barato y mejor.

Mirar en la web principal el "MAIN FEATURES", si es verdad que reproducira esos formatos les doy mis mejores aplausos incluso una "ola" XD.

Espero ke salga en octubre como dicen.

Saludos a todos.
Buff que buenísima pinta. El problema es que parece un poco justita para neogeo y n64. En fin, ya se verá.
Puestos a pedir:
Pantalla tactil y bluetooth para usarla de GPS en el coche.
¿320*240? [reojillo]

¿redimensión de vídeos? :(

Uf.. no sé, con emuladores y juegos muy currados y a buenos precios tendrían que salir porque ahora por 150€ tienes un DVD portátil con soporte MP3, Divx, JPEG, 7" de pantalla LCD y convertible en televisor mediante tuner...

Ya me da algo de yuyu, aunque habrá que verlo.
Bidule, por 150€ tienes el dvdportatil ese, si, pero ese dvdportatil no te emula las consolas clasicas xD

"Se aceptan donativos para comprarle una a rlyeh" XD
Me tienen ke regalar una gp32 blu con todos los cables y un monton de programas pelis y juegos osea ke de momento me contentare en poder jugar al Quake o algun otro juego , mas adelante Ya me pillaria una gpx2 que con esos 200mhz tiene ke tirar mas ke un 200mhz x86 Emulador de ps2? Soñar es soñar [pos eso] , eso para la GPxs3 X-D
Si la GPX2 tuviera salida para televisión y posibilidad de conectar mandos (esto último ya se hizo con la GP32 gracias a la scene, aunque sin mucha utilidad ciertamente)... entonces ya no habría duda de que sería DIOS :P
es un monstruo, esta consola. no había visto las capacidades, pero en el tema de la reproduccion divX y MP3, pues ya con eso tienes [babas]
La pantalla tactil pa el Scumm vendria de perlas. xD... pero parece que es la caña... joer... asi no voy a tener un euro en la vida... jejeje
joe, yo nunca he tenido una portátil, xo pintando como pinta esta, creo que tiene grandes posibilidades de caer. Sólo una preguntilla:

¿puede emular juegos pekeños de PC, que utilizasen en su época ms-Dios?
-Si la GPX2 tuviera salida para televisión y posibilidad de conectar mandos (esto último ya se hizo con la GP32 gracias a la scene, aunque sin mucha utilidad ciertamente)... entonces ya no habría duda de que sería DIOS


No acabo de comprender la obsesion por que tenga salida a television, cuando un DVD cuesta 4 duros y la mayoria de consolas "grandes" ya cuentan con la posiblidad de jugar a emuladores (y a bastantes mas), sin contar con la misma posibilidad de usarla como DVD. Pero en fin, esto es solo mi opinion, a alguien podria resultarle realmente util...

joe, yo nunca he tenido una portátil, xo pintando como pinta esta, creo que tiene grandes posibilidades de caer. Sólo una preguntilla:

¿puede emular juegos pekeños de PC, que utilizasen en su época ms-Dios?


Quizas si, por potencia no creo que sea, todo sea que porten el DOsBOX o alguno similar.

Saludos
Yo me he hecho un lio, a ver, esta por un lado la GPX2 que es la que se ha visto en imagenes y tal y estara orientada a la scene, y por otro lado la XGP dedicada a los juegos comerciales y encima mas potente?. Pq no sacan una unica consola con las mejores caracteristicas de las dos?, esto me parece que va a ser un lio, la gente no sabra cual comprar [agggtt]


Mi DS esta empezando a temblar, tiene miedo de que la engañe con otra XD
114 respuestas
1, 2, 3