Nomada_Firefox escribió:Kubbatta escribió:Hombre,en tu firma pone 4070ti...por ese dinero te compras 3 de estas...normal que sea mejor la tuya,es que si con la de 250 dólares fuera mejor que la de 900...
Prefiero gastarme 600€ en una grafica que gastar 300 y que te dure nada. Dentro de 2 años mi grafica seguira siendo mejor que lo que saquen por otros 300 euros.
En resumen, gastaste 600 dentro de 2 años y nunca jugaste estupendamente. Jugaste a 60fps raspados.
Nomada_Firefox escribió:@Kubbatta No lo mio fue mejor, me gaste 719€ exactos pero antes hice una devolución de una RX 6800 con algo más de un año que me la pagaron enterita. Dije 600 por decir.
Y ahora mismo las RX 7800 XT estan tiradas de precio.
Y tienes 300€ en el bolsillo que no tendras mañana no tardando mucho porque la grafica rinde practicamente igual que la RTX 3060 que tengo en este PC desde el que te escribo. Una grafica del 2020 que yo compre en el 2021.
Nomada_Firefox escribió:@Kubbatta No lo mio fue mejor, me gaste 719€ exactos pero antes hice una devolución de una RX 6800 con algo más de un año que me la pagaron enterita. Dije 600 por decir.
Y ahora mismo las RX 7800 XT estan tiradas de precio.
Y tienes 300€ en el bolsillo que no tendras mañana no tardando mucho porque la grafica rinde practicamente igual que la RTX 3060 que tengo en este PC desde el que te escribo. Una grafica del 2020 que yo compre en el 2021.
botijozgz escribió:A 60 fps no va mas que en algún juego que no este bien optimizado, y la intel rinde bastante mas que la 3060, es como una 3060ti (bastante diferencia entre ellas) la 3060ti me la quite por que chupaba 200w y convertía la habitación en un horno. La b580 de normal no llega a 100w y además no hace ruido.
Que se van a quedar obsoletas a la vez no se si es científico, pero es verdad, mira lo que les esta pasando a las de 8gb con los últimos juegos como el indiana jones, si te queda memoria siempre puedes bajar detalles y meter escalados, pero si no te queda vram estas muerto.
Para tu información me podía haber comprado una grafica buena como la tuya con todas las mierdas que actualmente tengo por casa:
Asrock RX 7800XT 16GB con i7 12700@5100
Gigabyte RTX 4060Ti 16GB con i5 12400f@5000
Intel B580 LE 12GB con i5 12500
Sparkle B580 Titan OC 12GB con i5 11600k
Shappire RX 6700 10GB con R5 5600x
Gigabyte RTX 3050 8GB con i5 13400
Pero no soy muy espabilado, prefiero tener variedad y tener todos mis bichos con graficas dignas para lo que necesito.
darksch escribió:Y en juegos futuros se baja a 1080p y se estira más, que XeSS 2 va a hacer buen trabajo.
AxelStone escribió:la B580 es una GPU que va a envejecer bien:
AxelStone escribió: El xess 2 no está en la calle, así que ahora mismo no tira de escalador para los juegos, más allá del veterano xess o versiones viejas del FSR.
https://www.profesionalreview.com/2025/03/18/intel-xess-2-motor-grafico-unreal-engine-plugin/
Ya está integrado en el UE5 y pronto estará integrado en optiscaler. Está claro que Intel está volcada y los resultados van llegando.
AxelStone escribió:De momento tenemos la B570 y B580, y si hacemos caso a los kernel de Linux, se viene una B7xx para finales de año.
Jester_Box escribió:El assasins creed shadows a muy bien en la B580 con los nuevos drivers optimizados, el autor del video dice que frame generation ademas de intel funciona muy bien en este juego.
Para el que no lo sepa el frame generation de xess da mas fps que el de fsr y ademas puede escalar desde fps por debajo de 60 sin sentirse tanto input lag o artefactos, asi que puedes tener 30-40 fps y que el juego se sienta genial.
currante007 escribió:Yo creo que lo hay que entrar en fanatismos. No jodamos, por mucho que prometa la gráfica de Intel, no podemos decir en ningún momento que va a quedarse obsoleta a la vez que una 4070, igualmente me parece ridículo hablar de 60fps como “raspados” como si fuera una mierda de experiencia al jugar cuando la mayoría firmamos jugar a esos fps estables. Lo que está claro es que las Arc de Intel prometen y más allá de fanatismos que haya triple competencia en gráficas es algo muy bueno para todos nosotros, fanboys y no tan fanboys
Jester_Box escribió:Por cierto se ha filtrado que la gama B770 de Battlemage fue cancelada en el ultimo trimestre del año pasado, no eremos graficas de gama media o media alta de intel hasta la arquitectura Celestial que llega como pronto en diciembre.
AxelStone escribió:Jester_Box escribió:Por cierto se ha filtrado que la gama B770 de Battlemage fue cancelada en el ultimo trimestre del año pasado, no eremos graficas de gama media o media alta de intel hasta la arquitectura Celestial que llega como pronto en diciembre.
Vaya entonces nos vendieron la moto metiendo soporte en el kernel de Linux. Supongo que sus planes actuales son acelerar la gama Celestial porque introduce cambios importantes, el primero de elllos es que las fabricará la propia Intel. Ahora mismo dependiendo de TSMC el stock llega con cuentagotas, habrán hecho números y no les trae cuenta sumar la B770 a la cola de espera.
Pues nada, estaremos pendientes de esa familia Celestial. Si es verdad que la Battlemage le va a quedar un poco desangelada comparada con la Alchemist, que tuvo GPUs de varias gamas (3xx, 5xx y 7xx).
darksch escribió:Más que conversión es sustitución, sin transformación de por medio. Todos usan los mismos metadatos que son los vectores de movimiento. Debería verse como si fuera XeSS implementado en el propio juego.
jopasaps escribió:He visto comparativas de la B580 respecto a mi actual RTX 3070 FE y están muy parejas. Lo que más me ha llamado la atención es el poco consumo de la B580. Prácticamente la mitad.
Una tarjeta muy buena para el que quiera montarse un equipo de cero gastando lo menos posible.
Se podría decir que es la reina de la gama de entrada?
Sabéis si Intel al final va a sacar como dijeron una nueva gráfica o al final se canceló?
waper escribió:jopasaps escribió:He visto comparativas de la B580 respecto a mi actual RTX 3070 FE y están muy parejas. Lo que más me ha llamado la atención es el poco consumo de la B580. Prácticamente la mitad.
Una tarjeta muy buena para el que quiera montarse un equipo de cero gastando lo menos posible.
Sabéis si Intel al final va a sacar como dijeron una nueva gráfica o al final se canceló?
El único problema que le veo es que el XeSS 2 que traía baja latencia y frame generation, no se ve en juegos y ahí es donde veo que gana las nvidia y su DLSS4
jopasaps escribió:waper escribió:jopasaps escribió:He visto comparativas de la B580 respecto a mi actual RTX 3070 FE y están muy parejas. Lo que más me ha llamado la atención es el poco consumo de la B580. Prácticamente la mitad.
El único problema que le veo es que el XeSS 2 que traía baja latencia y frame generation, no se ve en juegos y ahí es donde veo que gana las nvidia y su DLSS4
Bueno. Todo se andará. Intel tiene que deshacer el llegar tarde al sector de GPUs. Y toda competencia es bienvenida.
No suelo usar reescaladores y siempre miro la potencia real en rasterizado aunque a algunos últimamente no le gusta hablar de ello. Tal vez porque tienen justificar que se gastaron mucha pasta en algo de un supuesto más computo cuando en realidad solo usan o pagan por una tecnología de reescalado renovada. Si me la hacen retro-compatible bienvenida sea. Pero si en cada Gen me hacen pagar por la misma potencia de computo... me siento estafado.
Es que nos metemos en terrenos pantanosos y ahí ya cada uno tiene su perspectiva y opinión sobre ello.
Creo que el sector gaming necesita de más gráficas a precios razonables y con unas políticas un poco más pro-usuario.
Es el equilibrio y donde más ventas se van. Donde está el mayor trozo de la tarta.
waper escribió:Yo sigo con mis dudas con respecto a la implementación del XeSS u otra forma de poder rascar fps a poder alargar la vida útil de la gráfica
Me veo pasando por caja con una RTX5060ti con el consiguiente sobreprecio
Kubbatta escribió:waper escribió:Yo sigo con mis dudas con respecto a la implementación del XeSS u otra forma de poder rascar fps a poder alargar la vida útil de la gráfica
A ver,la 5060ti tiene que ser una tarjetaza,pero claro,de salida será cerca del doble de precio yo creo...
No hay color en la implantación de las tecnologías de ambas compañías,sería mentir decir lo contrario.
Intel es una apuesta bbb,con lo que ellos tiene.
Si xess se va implantando con cuentagotas,pero funcióna de puta madre,échale un ojo al shadows que ahí luce músculo.
Nvidia es la apuesta segura.Es la compañía donde todos los juegos van a estar,por eso tb tiene el precio que tiene en todas las gamas.
Si puedes permitírtelo,no hay color,5060ti.
Si prefieres ahorrar unos euros y tener menos rendimiento,pues tienes aquí la apuesta.
Yo es que venía de la 1060 y el cambio fue aquí y un monitor 1440 miniled y oye...es otro mundo.
Pero claro,en mi caso particular que no necesito grandes cosas para jugar,tiro con todo.
Si la duda es entre las dos,de calle la 5060ti lo vas a gozar mucho más.
waper escribió:Kubbatta escribió:waper escribió:Yo sigo con mis dudas con respecto a la implementación del XeSS u otra forma de poder rascar fps a poder alargar la vida útil de la gráfica
A ver,la 5060ti tiene que ser una tarjetaza,pero claro,de salida será cerca del doble de precio yo creo...
No hay color en la implantación de las tecnologías de ambas compañías,sería mentir decir lo contrario.
Intel es una apuesta bbb,con lo que ellos tiene.
Si xess se va implantando con cuentagotas,pero funcióna de puta madre,échale un ojo al shadows que ahí luce músculo.
Nvidia es la apuesta segura.Es la compañía donde todos los juegos van a estar,por eso tb tiene el precio que tiene en todas las gamas.
Si puedes permitírtelo,no hay color,5060ti.
Si prefieres ahorrar unos euros y tener menos rendimiento,pues tienes aquí la apuesta.
Yo es que venía de la 1060 y el cambio fue aquí y un monitor 1440 miniled y oye...es otro mundo.
Pero claro,en mi caso particular que no necesito grandes cosas para jugar,tiro con todo.
Si la duda es entre las dos,de calle la 5060ti lo vas a gozar mucho más.
Mi intención es no gastarme mucho pero también quiero asegurarme que me dure y, aunque donde he activado XeSS se ve mejor que FSR, veo que la implementación en los juegos es menor, y de la segunda versión, peor todavía.
La duda que tengo es si XeSS sobre Intel se ve mucho mejor y si con solo cambiar el DLL en un juego que ya tenga la primera versión implementada habría mejoría. También me gustaría ver que tal el FG, para cuando la gráfica empiece a perder fuelle
Kubbatta escribió:waper escribió:Mi intención es no gastarme mucho pero también quiero asegurarme que me dure y, aunque donde he activado XeSS se ve mejor que FSR, veo que la implementación en los juegos es menor, y de la segunda versión, peor todavía.
La duda que tengo es si XeSS sobre Intel se ve mucho mejor y si con solo cambiar el DLL en un juego que ya tenga la primera versión implementada habría mejoría. También me gustaría ver que tal el FG, para cuando la gráfica empiece a perder fuelle
Te entiendo,es lo normal.
El problema que es complicado de saber.El sentido común dice que la 5060Ti será más potente y te debería durar más,aún teniendo menos RAM.
El FG será mejor tb,pero aquí hay opiniones para todos los gustos.Hay quien ve artefactos por todos lados,otros que dicen que necesitas minimo 60 para poder activarlo,que si hay mods,que si mejor bajar resolución y todo nativo...
No me atrevo a opinar! Básicamente yo creo que durabilidad y tecnologías es apuesta clara 5060Ti.
Precio,RAM,apuesta por lo nuevo,Intel.
La implantación del xess ya ves que es lenta,y del xess 2.0 ni te cuento...con el mod ese famoso se supone que la implantación estará muy bien porque su desarrollador tiene una...pero claro,no es el mismo Soporte que tecnologías propias de AMD.
Tienes un buen ejemplo del xess2 en el Assassins y corre muy bien,pero es eso,sería mentirte decirte que es la norma...
Si la preocupación es durabilidad,de cabeza Nvidia.
MOISES27 escribió:Ahora en el mercado la 5060ti de 16 Gb,y la B580 a un precio inferior a 300€ (he visto un anuncio de chollometro a 280),creéis que sigue siendo buena elección esta gráfica frente a los 16 Gb de la 5060ti?