Nueva crisis 2019-2020?

1, 2, 3, 4, 5
El dinero fisico va a desaparecer por completo ( de hecho hoy en dia solo representa el 3% del total) , no en dos años, pero si en una o dos decadas, al menos en el mundo desarrollado. En cuanto a la deuda como causa de un apocalipsis, lo dudo.

La cosa es asi, las deudas no son un problema del capitalismo, son la base del capitalismo jaja. El capitalismo moderno funciona gracias a la deuda. Podemos quebrar a un pais “ pequeñin” como Grecia y desatar un huracan financiero, pero quien piense que USA va a ceder su imperio a los chinos y que el patron dolar va a ser sustituido porque USA le debe billones a los chinos y se va a derrumbar...

No no, jaja, antes de que eso ocurra montan ls madre de todas las guerras y se cargan a 1000 millones de chinos. De hecho, se especula que la tercera guerra mundial esta en ciernes y se iniciara con un conflicto India vs China. Por supuesto a esto le precedera una crisis economica, un atentado gigantesco, ambas cosas, o cualquier cosa que se les ocurra para desatar un conflicto que es ya inevitable. Esto no se cuenta a la gente, pero todos, todos los paises del mundo se estan rearmando a lo bestia.

Con la madre de todas las guerras se solucionarian muchos problemas( hablo desde el punto de vista practico de esta gente, no de mi moral). Pongamos que en esta macro guerra, que inexorablemente llegara, sea en diez o treinta años, mueren 2000 millones de personas. Pues para el imperio cojonudo, vacias los arsenales, sigues controlando la economia mundial, te quitas a China de encima, que es un actor secundario peligroso y de paso solucionas el problema de la explosion demografica...

No es que lo vea yo asi, entras en cualquier foro militar, y esto se sabe ya que va a ocurrir. Proxima crisis? Seguro. En 2020? Igual si o igual no, pero de aqui a 50 años el mundo que conocemos va a cambiar mucho, y no para bien. Vivid vuestra vida y no os preocupeis mucho por el mañana, total ninguno de nosotros puede cambiar nada...
Ninguna superpotencia va a caer sin hacer uso del aparato militar, desde luego.

Y o EEUU hunde la economía china o de aquí a 10 años la intentan tomar por la fuerza.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El BCE advierte a España de que "oculta un déficit estructural abultado y creciente"

El informe señala la necesidad de continuar con las reformas emprendidas en los peores años de la crisis

Pensiones insostenibles

"Dado que hay un número creciente de beneficiarios de los sistemas públicos de pensiones frente a un número cada vez menor de cotizantes, los déficits de los sistemas de pensiones y, en última instancia, de los saldos presupuestarios totales, se incrementarán si no se ajustan los parámetros", ha detallado,

http://www.rtve.es/noticias/20190401/bc ... 4640.shtml
Claramente la solución es más viernes sociales y gasto público.
No hemos salido de la crisis. No hay trabajo en la provincia. Si quieres trabajar en Barcelona, debes elegir entre call center o de propaganda ONG. Si tienes un trabajo, las condiciones son malas y estás obligado a aguantar.
Imposible encontrar piso. La gente no compra y todo el mundo ha ido a alquilar. Eso mas el alquiler turístico y las otras movidas que hay en grandes ciudades.
@unilordx
El gasto publico puede sostenerse...el problema suele llegar cuando a medio y largo plazo tú pais:
1) Tienes un 20% de economía sumergida
2) sufres el mayor retroceso en I+D+I en 20 años
3) Tus universitarios se van del país
4) Tu escaso tejido empresarial es clientelar
5) No atraes empresas
6) No destacas en el sector tecnológico (turismo no es una solución es una ayuda "un extra") no se puede vivir del sector servicios
7) No realizas inversiones en capital extranjero (creando un fondo soberano)
8) Sueldos mediocres
9) Carga fiscal en la clase media

Y un muy muy largo ect....hay países con un gasto social mucho mayor que el nuestro y con economías más pequeñas...pero que obviamente no tienen a cuestas la "mochila" que tenemos nosotros.

Saludos
adrian85 escribió:No se si sabes que el pentágono por ejemplo tiene ya un ordenador cuántico y no se si lo tendrá alguien más (familias que dirigen la reserva federal).
Esto es lo que va a suceder desde ya hasta que finalice un 2 años. No me lo estoy inventando.
Por no hablar de liberalización de multitud de patentes ocultas. No sabes lo que hay escondido que lo usan 4 gatos a nivel mundial.


Interesante este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=khjial1HYhI


adrian85 escribió:No compañero, no son para particulares, no te imaginas la potencia que tiene un ordenador de esos.

¿Quieres un ejemplo? ni te lo creerías si te lo digo: imagínate que tu tienes un móvil que tiene reconocimiento facial. Estos móviles reconocen el estado de ánimo de la población, en el momento que te ven de bajón ¿tu sabes lo que podría hacer un ordenador cuántico con todo eso? no te haces a la idea. Podrían dar señal a un satélite que te localice mediante geolocalización y dirigirte ondas para tenerte hundido moralmente y con sensación de estar en la mierda. Es un ejemplo. Por no hablar de la bestialidad de bigdata que podría manejar un ordenador de esos sobre cada persona del mundo haciendo una simulación sobre tu vida.


Tú de informática...más bien poco, ¿verdad?

Tu estupidez es un insulto para todos los que trabajan la computación cuántica y para la inteligencia humana en general.
(mensaje borrado)
adrian85 está baneado por "Troll"
Llevo notando esto en el trabajo unos meses, sobre todo desde que empezó 2019. Está todo muy parado, muy flojo. La gente trabaja y se mantiene más o menos pero una vez cobran, pagan todo lo del mes y les quedan 50€, con suerte, para sus cosas. Así no se puede vivir...
@JasonTodd Pero como va ser eso, si pedro sanchez subió el salario [carcajad]
Madre mía.
Me he pasado hoy por una oficina de empleo de Madrid y estaba PETADA.
Impresionante.

Como venga una crisis de verdad yo no sé qué va a pasar.Si no hemos salido ni de la anterior.
6 meses buscando un curro a jornada completa y NO HAY MANERA.
Yo ya estoy por darme por vencido.
Es que ni dando currículums con enchufillos...Ni con esas.

Lo más que he conseguido son algunos trabajos a media jornada o menos que como no me valen para vivor, no puedo coger.

Hoy una citación del INEM para un curro con contratos de 2/4/6h al día.
Como no me den 6h, no me llega para vivir,

Y así con todo.

Y por supuesto, 85% turnos rotativos.O sea, no te dan jornada completa para poder vivir.Te dan un sueldo que no te llega y que tienes que completar con otro trabajo, y te meten turnos rotativos 6/7 días a la semana para que encima no puedas compaginarlo con otro trabajo.
Tremendo.
TODO lo que me ha salido ,sin un turno definido, por lo que tampoco puedo porque necesitaría 2 trabajos.

Telita cómo está el tema.Y esto en Madrid.
No quiero ver entonces otras provincias.
Vamos genial.

Ya me planteo seriamente alquilar mi casa y volverme a casa de mi padre.No hay otra.
Y ya puedo rezar para alquilarla.De vender ni hablamos.
Shionides escribió:
Cuando vivir es un lujo.

    - 8 de cada 10 hogares españoles no puede nunca ahorrar nada.
    - Casi la mitad de los hogares (46%) no puede salir de vacaciones, o le es muy difícil. Para un 33% es imposible hacer siquiera una salida de un par de días.
    - Un 30% no puede ir al dentista. Un 19% no puede afrontar gastos como gafas o audífonos.
    - Las actividades de ocio son un lujo para muchos usuarios: un 31% no puede ir a cine, teatro o conciertos, el 24% dice no poder ir a bares o restaurantes y un 21% no compra libros, vídeos o música por motivos económicos.
    - Mantener el coche se ha convertido en algo prohibitivo para un 26% de los hogares.
    - Pagar los suministros (gas, electricidad, agua) es muy difícil para un 17% de los españoles.
    - La hipoteca es un gasto que difícilmente pueden afrontar el 14% de los hogares.
    - Para un 9% de las familias es muy difícil comprar carne o pescado.
En resumen casi el 10% de las de familias españolas vive en lo que podríamos denominar una situación de pobreza, pues tienen muy difícil o imposible hacer frente a cualquier tipo de gasto cotidiano. Un 25% de los encuestados están en situación acomodada, pero solo un 6% reconoce vivir holgadamente y poder ahorrar sin esfuerzos.

Índice OCU de solvencia familiar

Me encantaría saber cómo sacan estos datos...
- Porque los de 8 de cada 10 no pueden ahorrar nada nunca que significa? Que se lo gastan? Que no tienen?
Yo puedo cobrar 3000€ al mes para mi solo y tampoco ahorrar porque claro.. entre viajes, fiestas y demás que me apunto a todo... contaría para esos 8?

- ¿1 de cada 3 no tiene 5€ para ir al cine un miercoles?

- ¿1 de cada 4 no puede ir a tomar una cerveza a un bar?

No se... yo no veo a España tan mal, la verdad, y mi barrio es muuuuy humilde.
¿Pesaditos con la crisis no? Aun no se ha aprendido nada, ¿verdad?
Tranquilos que si no es para el 19-20 sera para el siguiente o el otro o el otro y pasara lo de siempre.
@hh1 Lo de los turnos rotativos es de broma. Yo también estoy buscando un trabajo a media jornada para complementar el que tengo (que en mi caso está muy bien), pero me está resultando complicado porque como dices todo el mundo ofrece turnos rotativos. Y claro así es muy dificil compaginar 2 trabajos, incluso algunos te tiran directamente al tener otro trabajo..
Dracarys escribió:@hh1 Lo de los turnos rotativos es de broma. Yo también estoy buscando un trabajo a media jornada para complementar el que tengo (que en mi caso está muy bien), pero me está resultando complicado porque como dices todo el mundo ofrece turnos rotativos. Y claro así es muy dificil compaginar 2 trabajos, incluso algunos te tiran directamente al tener otro trabajo..

Es que tiene huevos.
Querrán que vivamos con 400-500-600€.
Yo es que alucino.
Y nadie hace nada al respecto.

Decían que los contratos indefinidos se habían extinguido, pero es que las jornadas completas van detrás.
Mrcolin escribió:Me encantaría saber cómo sacan estos datos...
- Porque los de 8 de cada 10 no pueden ahorrar nada nunca que significa? Que se lo gastan? Que no tienen?


Para mi cuando dicen no pueden ahorrar significa que terminas de pagar todos tus gastos y te quedas a 0, básicamente porque de todos los meses me quede lo que me quede destino un % a ahorrar.

Ahora, es muy alta la cifra para que 8 de cada 10 se queden a 0 al terminar de pagarlo todo, asi que entiendo que es algo como que terminan de pagar sus gastos, terminan de pagar sus lujos/chorraditas y si te queda algo pues lo ahorras, pero es absurdo porque terminar de pagarte tus chorradas es relativo a cada uno, ya que conozco gente que si le quedan 500 euros hasta acabar el mes, su objetivo es gastar 500 euros antes de acabar el mes, ni se paran a pensar en ahorrar una parte, entonces como tu dices, no tiene definicion alguna.
FrutopiA escribió:
Mrcolin escribió:Me encantaría saber cómo sacan estos datos...
- Porque los de 8 de cada 10 no pueden ahorrar nada nunca que significa? Que se lo gastan? Que no tienen?


Para mi cuando dicen no pueden ahorrar significa que terminas de pagar todos tus gastos y te quedas a 0, básicamente porque de todos los meses me quede lo que me quede destino un % a ahorrar.

Ahora, es muy alta la cifra para que 8 de cada 10 se queden a 0 al terminar de pagarlo todo, asi que entiendo que es algo como que terminan de pagar sus gastos, terminan de pagar sus lujos/chorraditas y si te queda algo pues lo ahorras, pero es absurdo porque terminar de pagarte tus chorradas es relativo a cada uno, ya que conozco gente que si le quedan 500 euros hasta acabar el mes, su objetivo es gastar 500 euros antes de acabar el mes, ni se paran a pensar en ahorrar una parte, entonces como tu dices, no tiene definicion alguna.

Por eso digo... que esas cifras no las veo para nada reales a la realidad. A ver si ahora en España 8 de cada 10 van a llegar justos a fin de mes...
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5