Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

CappyLuffy escribió:El New Super Mario Bros de Wii vendió más del doble que el Super Mario Galaxy, y el cuádruple de Super Mario Galaxy 2. New Super Mario Bros U ha vendido más que el Super Mario 3D Wolrd (aunque por poca diferencia). Pero este último, ha vendido más que el Super Mario Galaxy en PROPORCIÓN al parqué de consolas.


Tampoco te fíes mucho de las ventas. Los que no jugaban a videojuegos habitualmente no se iban a comprar el Galaxy, sino algo más "accesible" como era el New Super Mario Bros, y de esos me imagino que en NX va a haber poquitos.

Sin embargo los que se compraron algún Galaxy seguramente también se comprarían el New Super Mario.

Hay que tener en cuenta el público al que se intentará dirigir NX, aunque tampoco está tan claro el tipo de Mario que preferirían los usuarios (entre los que no me incluyo, soy uno de los pocos nintenderos anti-Mario XD ).

En cualquier caso, el negocio está cambiando. Lo que era rentable en Wii no lo es tanto en Wii U, y ya veremos en NX.

Un saludete
CappyLuffy escribió:Sobre el tema Mario (que me mola tela)... XD Hablando del aspecto únicamente económico.

El New Super Mario Bros de Wii vendió más del doble que el Super Mario Galaxy, y el cuádruple de Super Mario Galaxy 2. New Super Mario Bros U ha vendido más que el Super Mario 3D Wolrd (aunque por poca diferencia). Pero este último, ha vendido más que el Super Mario Galaxy en PROPORCIÓN al parqué de consolas.

¿Qué quiero decir? Que irremediablemente Nintendo se va a dirigir a la producción de Marios 2D o 2.5D, porque es lo que la gente demanda. Y leer cosas como "que no cuenten conmigo", o "mal futuro les auguro" me parece de chiste. No sólo tienen pinta de ser más baratos de producir sino que son mucho más vendidos y rentables. Si Nintendo sigue produciendo grandes Marios 3D es por dar imagen de marca, y ya esta. Bueno, y puede que por amor al arte. Pero no nos engañemos, PARECE que los 2D gustan más. Punto.

*Los datos los he sacado de VGChartz.


Me has dejado ojiplático y muy triste. New Mario bros me parece un juegazo muy divertido, pero no se puede comparar a la saga galaxy. :(
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pero mario bros vende mucho por su estetica a los chavales

ha dicho EA que sacaran sus juegos en nx si "tiene sentido para ellos"

que tengan que tener contenta a compañias basura como esta es de tragar mucha saliva
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pero joder, es que no os poneis en el contexto de esas ventas. Salio Wii U con poquisimos titulos de salida, el New Super Mario era lo unico que habia de primeras plataformero y encima de Mario. Sale la consola ¿y que juego te compras para estrenarla? aparte, han contado las Wii Us premium negras que venian con el juego, es lo mismo que Wii Sport que fue el mas vendido con diferencia ¡VENIA DE REGALO CON LA CONSOLA SEÑORES!
Es que algunos parece que o no ven claramente la situacion o les faltan luces (con perdon).

No es lo mismo tener un amplio menu de pastas, carnes, etc... y elegir lentejas, que solo tener para elegir lentejas o habichuelas, no se si me explico.

arriquitaum escribió:pero mario bros vende mucho por su estetica a los chavales

ha dicho EA que sacaran sus juegos en nx si "tiene sentido para ellos"

que tengan que tener contenta a compañias basura como esta es de tragar mucha saliva


Las compañias basura sacan juegos que compra millones de personas, si a esas millones de personas les gusta la basura, hay que contentarlas. A lo mejor ellos piensan que al que le gusta la basura es a ti.
A mi este comentario de EA me resulta nefasto, ¿por qué? porque significa que ni siquiera deben de tener kits de desarrollo, asi que podemos olvidarnos de Fifa, NFL, NHL, Battlefield, SW Battlefront, etc... en la NX. Y si no contamos con una third tan importante como EA ya vamos por el mismo caso que Wii U. [facepalm]
Aunque a muchos le pese (a mi EA tampoco es que me agrade mucho), EA es una third de las que mas beneficios ha tenido este año y mas parque de juegos vendidos ha tenido.
@chufirulo , recuerda que Wii U tuvo de lanzamiento un montón de apoyo third y mira como ha acabado.

Títulos disponibles el día de lanzamiento (30 de noviembre)

FIFA 13
Mass Effect 3: Special Edition
Rayman Legends
New Super Mario Bros. U
Toki Tori 2
Trine 2: Director's Cut
Nintendo Land
Nano Assault Neo
ZombiU


Títulos que se publicarán hasta marzo de 2013

Assassin's Creed III
Batman: Arkham City
Darksiders 2
Game & Wario
Game Party Champions
Just Dance 4
LEGO City: Undercover
Madden NFL 13
Marvel Avengers: Battle for Earth
Monster Hunter 3 Ultimate
NBA 2K13
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Rabbids Land
Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien
Scribblenauts Unlimited
SING Party
Sonic & All Stars Racing Transformed
Sports Connection
Tank! Tank! Tank!
Tekken Tag Tournament 2
Your Shape: Fitness Evolved 2013

(A lo mejor hay algún error, la lista la he sacado de un artículo de Septiembre de 2.012)

Para comprarse una copia de PS4 la gente preferirá comprarse una PS4. No se como se lo montará Nintendo con su NX, pero si quiere volver a tener peso tendrá que ofrecer algo que no ofrezcan las demás para que el chaval de turno que quiera el nuevo Call of Duty o el nuevo FIFA tire para NIntendo y no para otra, que seguramente será la que tengan sus colegas.

Obviamente el apoyo third es imprescindible pero tampoco garantiza nada, y más si las conversiones multis no se ven mejor en NX, que depende tanto de la máquina como de las desarrolladoras.

Un saludete
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dalairasta escribió:@chufirulo , recuerda que Wii U tuvo de lanzamiento un montón de apoyo third y mira como ha acabado.

Títulos disponibles el día de lanzamiento (30 de noviembre)

FIFA 13
Mass Effect 3: Special Edition
Rayman Legends
New Super Mario Bros. U
Toki Tori 2
Trine 2: Director's Cut
Nintendo Land
Nano Assault Neo
ZombiU


Títulos que se publicarán hasta marzo de 2013

Assassin's Creed III
Batman: Arkham City
Darksiders 2
Game & Wario
Game Party Champions
Just Dance 4
LEGO City: Undercover
Madden NFL 13
Marvel Avengers: Battle for Earth
Monster Hunter 3 Ultimate
NBA 2K13
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Rabbids Land
Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien
Scribblenauts Unlimited
SING Party
Sonic & All Stars Racing Transformed
Sports Connection
Tank! Tank! Tank!
Tekken Tag Tournament 2
Your Shape: Fitness Evolved 2013

(A lo mejor hay algún error, la lista la he sacado de un artículo de Septiembre de 2.012)

Para comprarse una copia de PS4 la gente preferirá comprarse una PS4. No se como se lo montará Nintendo con su NX, pero si quiere volver a tener peso tendrá que ofrecer algo que no ofrezcan las demás para que el chaval de turno que quiera el nuevo Call of Duty o el nuevo FIFA tire para NIntendo y no para otra, que seguramente será la que tengan sus colegas.

Obviamente el apoyo third es imprescindible pero tampoco garantiza nada, y más si las conversiones multis no se ven mejor en NX, que depende tanto de la máquina como de las desarrolladoras.

Un saludete

Uff, de verdad que lo flipo, en serio, no se si es que nos tomais por idiotas o realmente pensais que esos son titulos dignos de un catalogo de consola decente.
De los de salida Mass Effect 3 y Fifa13 llevaban ya en la calle meses o casi un año en las otras plataformas, ¿pretendes venderlos ahora meses despues al mismo precio de salida? [facepalm]
El resto: Nintendoland venia con la consola, Zombie U se salva (aunque a mi personalmente no me gusta, pero bueno es un buen juego, aunque ahora haya salido en ps4-One y nadie lo quiera ni regalao). Rayman Legends como plataformas vale, pero estando New Super Mario y tener que elegir...
De la lista de mas abajo son casi todos basura, y digo casi todos, porque los que no lo son llevaban como en el caso anterior siglos en las estanterias de los poseedores de las otras consolas, y algunos como el Batman mal porteados y sin DLCs... tocatelos! [facepalm]
Ahi no estan juegos como PES, CoDs, Battlefields, GTA5, etc... que son vendeconsolas... morralla, morralla, y mas morralla. Y mira que Wii tenia morralla, pero a la vez tenia joyas de la propia nintendo que no se podian comprar en otras consolas, pero con Wii U... [facepalm]
dalairasta escribió:@chufirulo , recuerda que Wii U tuvo de lanzamiento un montón de apoyo third y mira como ha acabado.

Títulos disponibles el día de lanzamiento (30 de noviembre)

FIFA 13
Mass Effect 3: Special Edition
Rayman Legends
New Super Mario Bros. U
Toki Tori 2
Trine 2: Director's Cut
Nintendo Land
Nano Assault Neo
ZombiU


Títulos que se publicarán hasta marzo de 2013

Assassin's Creed III
Batman: Arkham City
Darksiders 2
Game & Wario
Game Party Champions
Just Dance 4
LEGO City: Undercover
Madden NFL 13
Marvel Avengers: Battle for Earth
Monster Hunter 3 Ultimate
NBA 2K13
Ninja Gaiden 3: Razor's Edge
Rabbids Land
Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien
Scribblenauts Unlimited
SING Party
Sonic & All Stars Racing Transformed
Sports Connection
Tank! Tank! Tank!
Tekken Tag Tournament 2
Your Shape: Fitness Evolved 2013

(A lo mejor hay algún error, la lista la he sacado de un artículo de Septiembre de 2.012)

Para comprarse una copia de PS4 la gente preferirá comprarse una PS4. No se como se lo montará Nintendo con su NX, pero si quiere volver a tener peso tendrá que ofrecer algo que no ofrezcan las demás para que el chaval de turno que quiera el nuevo Call of Duty o el nuevo FIFA tire para NIntendo y no para otra, que seguramente será la que tengan sus colegas.

Obviamente el apoyo third es imprescindible pero tampoco garantiza nada, y más si las conversiones multis no se ven mejor en NX, que depende tanto de la máquina como de las desarrolladoras.

Un saludete


Rayman Legends no salió el día de lanzamiento de Wii U... salió, si no me equivoco, en septiembre de 2013 (casi un año después) ¿no os acordáis de la guarrada que nos hizo UBI?
chufirulo escribió:Ahi no estan juegos como PES, CoDs, Battlefields, GTA5, etc... que son vendeconsolas... morralla, morralla, y mas morralla. Y mira que Wii tenia morralla, pero a la vez tenia joyas de la propia nintendo que no se podian comprar en otras consolas, pero con Wii U...


Pero estamos en las mismas: ¿crees que alguien se va a comprar la NX por el CoD o demás juegos multis de moda si ya los tiene en PS4? El apoyo third, aunque fuera completo al 100% no garantiza nada.

Lo único que podría cambiar la balanza en este sentido es que NX fuera más barata que PS4 y que compitiera de tú a tú (por lo menos) en gráficos. Y aún así, convencer a los no habituales que NX es "mejor" que las demás requeriría una fuerte campaña publicitaria.

Un saludete
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dalairasta escribió:
chufirulo escribió:Ahi no estan juegos como PES, CoDs, Battlefields, GTA5, etc... que son vendeconsolas... morralla, morralla, y mas morralla. Y mira que Wii tenia morralla, pero a la vez tenia joyas de la propia nintendo que no se podian comprar en otras consolas, pero con Wii U...


Pero estamos en las mismas: ¿crees que alguien se va a comprar la NX por el CoD o demás juegos multis de moda si ya los tiene en PS4? El apoyo third, aunque fuera completo al 100% no garantiza nada.

Lo único que podría cambiar la balanza en este sentido es que NX fuera más barata que PS4 y que compitiera de tú a tú (por lo menos) en gráficos. Y aún así, convencer a los no habituales que NX es "mejor" que las demás requeriría una fuerte campaña publicitaria.

Un saludete

Es que el apoyo third lo único que garantiza es QUE NO FRACASE, como lo ha hecho Wii U. El exito se lo tiene que ganar nintendo con una buena politica y buenos titulos. Pero sin thirds es una consola muerta como lo es Wii U. Algunos parece que no lo entienden, que una consola no se puede nutrir solo de los juegos que una compañia hace, porque es imposible que nintendo tenga 3 millones de tios haciendo juegos para sacar uno cada mes (y aun asi la consola tendria pocos titulos).
Lo mires por donde lo mires (y sin que sirva de precedente) XD Estoy con @chufirulo. Fue una mierda de catálogo.

La idea de la tablet era buena pero vino el boom de las tablets y se vino abajo. Estrategia equivocada y consola cara. Yo quiero ser optimista, pienso que no cometerán el error 2 veces seguidas.

A esperar toca.
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Que se dejen de mandos chorriflauticos y saquen un gamepad tradicional inspirado en el de SNES y la llamen Super Nintendo 2 [fumando]
XxPeter ParkerxX escribió:Que se dejen de mandos chorriflauticos y saquen un gamepad tradicional inspirado en el de SNES y la llamen Super Nintendo 2 [fumando]

Pues si, el tabletomando para mi era/es muy incomodo, nada con un mando como el de la xbox 360 por comodidad.
chufirulo escribió:Es que el apoyo third lo único que garantiza es QUE NO FRACASE, como lo ha hecho Wii U. El exito se lo tiene que ganar nintendo con una buena politica y buenos titulos. Pero sin thirds es una consola muerta como lo es Wii U. Algunos parece que no lo entienden, que una consola no se puede nutrir solo de los juegos que una compañia hace, porque es imposible que nintendo tenga 3 millones de tios haciendo juegos para sacar uno cada mes (y aun asi la consola tendria pocos titulos).


Sástamente. Primero tienen que llegar todos los multis, y a partir de ahí, veremos si hay suerte o no.

Es que aunque tuvieran dieciocho equipos de élite para sacar tres maravillas made in Nintendo al mes, para poder considerar a NX como consola única tienen que salir los multis, que hay quien cree que los multis sólo les gustan a los jugadores no habituales, y ya querría tener yo un Fallout 4 o un Elder Scrolls en Nintendo.

Los multis no son sólo Call of Dutys y fútbol XD

Un saludete
dalairasta escribió:
chufirulo escribió:Ahi no estan juegos como PES, CoDs, Battlefields, GTA5, etc... que son vendeconsolas... morralla, morralla, y mas morralla. Y mira que Wii tenia morralla, pero a la vez tenia joyas de la propia nintendo que no se podian comprar en otras consolas, pero con Wii U...


Pero estamos en las mismas: ¿crees que alguien se va a comprar la NX por el CoD o demás juegos multis de moda si ya los tiene en PS4? El apoyo third, aunque fuera completo al 100% no garantiza nada.

Lo único que podría cambiar la balanza en este sentido es que NX fuera más barata que PS4 y que compitiera de tú a tú (por lo menos) en gráficos. Y aún así, convencer a los no habituales que NX es "mejor" que las demás requeriría una fuerte campaña publicitaria.

Un saludete


Es que ese es otro problema derivado de la situación de Nintendo al quedarse "entre generaciones", como si dijeramos, en terminos de potencia como en terminos de tiempo. Si ahora mismo la gente que quiere jugar thirds en consola está en las otras, la única manera que tiene Nintendo de convencerles para el salto es pensar no ya en el momento en que lance su consola, sino en el siguiente salto generacional que pegarán las demás.

Ejemplo:

Los jugadores que ahora mismo están en PS4 y One por los multis -y por los colegas del online-, van a estar moscas con Nintendo porque en Wii U o bien no estaban, o bien llegaron tarde (y muchas veces a precio de novedad), o bien llegaban recortados. No todos, no todos, pero sí una gran mayoría.

Y además con Wii U se preveía el problema que iba a llegar con el salto de generación: la diferencia técnica con respecto a PS4 y One nos abocaba a quedarnos sin los ports, o a recibir versiones "menores" (como hubiese pasado en caso de triunfar la consola, al estilo de lo que pasaba con Wii).

Si quieres recuperar a una parte de esos jugadores de multi, tienes que ofrecer a media generación de PS4-One una NX que sea lo suficientemente potente para que el desfase con PS5-Xbox 4 no les deje sin ports de sus juegos favoritos. De lo contrario, no se plantearán dar el salto de vuelta a Nintendo, porque si creen que el desfase con la próxima generación les puede dejar atrás, lo que NX les pueda llegar a ofrecer no serían más de dos o tres años de su Call Of Duty o FIFA o multi preferido.

Por eso yo cuando empezaban los rumores de NX creía que lo mejor que podía hacer Nintendo es alargar Wii U como fuese y presentar la consola a la par que las demás, tanto en potencia como en tiempo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
bartletrules escribió:
dalairasta escribió:
chufirulo escribió:Ahi no estan juegos como PES, CoDs, Battlefields, GTA5, etc... que son vendeconsolas... morralla, morralla, y mas morralla. Y mira que Wii tenia morralla, pero a la vez tenia joyas de la propia nintendo que no se podian comprar en otras consolas, pero con Wii U...


Pero estamos en las mismas: ¿crees que alguien se va a comprar la NX por el CoD o demás juegos multis de moda si ya los tiene en PS4? El apoyo third, aunque fuera completo al 100% no garantiza nada.

Lo único que podría cambiar la balanza en este sentido es que NX fuera más barata que PS4 y que compitiera de tú a tú (por lo menos) en gráficos. Y aún así, convencer a los no habituales que NX es "mejor" que las demás requeriría una fuerte campaña publicitaria.

Un saludete


Es que ese es otro problema derivado de la situación de Nintendo al quedarse "entre generaciones", como si dijeramos, en terminos de potencia como en terminos de tiempo. Si ahora mismo la gente que quiere jugar thirds en consola está en las otras, la única manera que tiene Nintendo de convencerles para el salto es pensar no ya en el momento en que lance su consola, sino en el siguiente salto generacional que pegarán las demás.

Ejemplo:

Los jugadores que ahora mismo están en PS4 y One por los multis -y por los colegas del online-, van a estar moscas con Nintendo porque en Wii U o bien no estaban, o bien llegaron tarde (y muchas veces a precio de novedad), o bien llegaban recortados. No todos, no todos, pero sí una gran mayoría.

Y además con Wii U se preveía el problema que iba a llegar con el salto de generación: la diferencia técnica con respecto a PS4 y One nos abocaba a quedarnos sin los ports, o a recibir versiones "menores" (como hubiese pasado en caso de triunfar la consola, al estilo de lo que pasaba con Wii).

Si quieres recuperar a una parte de esos jugadores de multi, tienes que ofrecer a media generación de PS4-One una NX que sea lo suficientemente potente para que el desfase con PS5-Xbox 4 no les deje sin ports de sus juegos favoritos. De lo contrario, no se plantearán dar el salto de vuelta a Nintendo, porque si creen que el desfase con la próxima generación les puede dejar atrás, lo que NX les pueda llegar a ofrecer no serían más de dos o tres años de su Call Of Duty o FIFA o multi preferido.

Por eso yo cuando empezaban los rumores de NX creía que lo mejor que podía hacer Nintendo es alargar Wii U como fuese y presentar la consola a la par que las demás, tanto en potencia como en tiempo.

Efectivamente, yo por ejemplo tengo la One y la ps4. Si saliese una NX con todos los multis que salen para estas dos, y ademas me sale con un Zelda de salida y luego un Mario, pues vendo sin pensarlo la One (despues de jugar al Gears4) y me pillo una NX. Pero si solo voy a tener el Zelda y el Mario y luego va a estar cogiendo polvo como me paso con la Wii U, pues nanai de la china.
Y el problema grave es ese que comentas, la salida intergeneracional, que no van a la par que el resto de la industria, y eso aunque muchos digan que no, pasa factura.
dalairasta escribió:Pero estamos en las mismas: ¿crees que alguien se va a comprar la NX por el CoD o demás juegos multis de moda si ya los tiene en PS4? El apoyo third, aunque fuera completo al 100% no garantiza nada.

Garantiza que el cliente medio de consola te valore como opcion a comprar, si eso te parece nada...

Obviamente quien ya tiene PS4 es complicado que la cambie, pese a que habrian muchos que lo harian a mismos multis y catalogo de Nintendo, no es ese el objetivo, sino quien va a la tienda a comprar una consola, que te puedo asegurar que cada año es mucha mucha gente.

Todo eso suponiendo que NX sale a competir con PS4 y no con una posible sucesora claro, en este segundo caso dispondria del mercado completo. Aunque todos sabemos que no va a pasar.

Ademas os recuerdo que Sony va a pasar a un sistema actualizable propietario en lugar de consola, y para mucha gente va a dejar de ser opcion.
NeCLaRT escribió:
dalairasta escribió:Pero estamos en las mismas: ¿crees que alguien se va a comprar la NX por el CoD o demás juegos multis de moda si ya los tiene en PS4? El apoyo third, aunque fuera completo al 100% no garantiza nada.

Garantiza que el cliente medio de consola te valore como opcion a comprar, si eso te parece nada...

Obviamente quien ya tiene PS4 es complicado que la cambie, pese a que habrian muchos que lo harian a mismos multis y catalogo de Nintendo, no es ese el objetivo, sino quien va a la tienda a comprar una consola, que te puedo asegurar que cada año es mucha mucha gente.

Todo eso suponiendo que NX sale a competir con PS4 y no con una posible sucesora claro, en este segundo caso dispondria del mercado completo. Aunque todos sabemos que no va a pasar.

Ademas os recuerdo que Sony va a pasar a un sistema actualizable propietario en lugar de consola, y para mucha gente va a dejar de ser opcion.


Eso es algo que supones porque los foros están que arden pero la inmensa mayoría de compradores de PS4 (mi cuñado y mi sobrino incluidos) seguirán comprando "la play" cuando quieran un nuevo dispositivo. Les da igual las actualizaciones de hard como les da igual la potencia de la consola mientras puedan jugar al ultimo COD/FIFA
Mamaun escribió:
CappyLuffy escribió:Sobre el tema Mario (que me mola tela)... XD Hablando del aspecto únicamente económico.

El New Super Mario Bros de Wii vendió más del doble que el Super Mario Galaxy, y el cuádruple de Super Mario Galaxy 2. New Super Mario Bros U ha vendido más que el Super Mario 3D Wolrd (aunque por poca diferencia). Pero este último, ha vendido más que el Super Mario Galaxy en PROPORCIÓN al parqué de consolas.

¿Qué quiero decir? Que irremediablemente Nintendo se va a dirigir a la producción de Marios 2D o 2.5D, porque es lo que la gente demanda. Y leer cosas como "que no cuenten conmigo", o "mal futuro les auguro" me parece de chiste. No sólo tienen pinta de ser más baratos de producir sino que son mucho más vendidos y rentables. Si Nintendo sigue produciendo grandes Marios 3D es por dar imagen de marca, y ya esta. Bueno, y puede que por amor al arte. Pero no nos engañemos, PARECE que los 2D gustan más. Punto.

*Los datos los he sacado de VGChartz.


Me has dejado ojiplático y muy triste. New Mario bros me parece un juegazo muy divertido, pero no se puede comparar a la saga galaxy. :(


Ya... Ojalá los datos fueran otros. Que más quisiera yo que fuera totalmente al revés. :(
Mamaun escribió:Eso es algo que supones porque los foros están que arden pero la inmensa mayoría de compradores de PS4 (mi cuñado y mi sobrino incluidos) seguirán comprando "la play" cuando quieran un nuevo dispositivo. Les da igual las actualizaciones de hard como les da igual la potencia de la consola mientras puedan jugar al ultimo COD/FIFA

He dicho mucha gente, no toda la gente. En cualquier caso me referia a mucha en volumen concreto, a que son unos millones de clientes que van a quedar libres, no a que supongan mayoria dentro de los compradores de PS. Yo ya se que la mayoria para empezar ni se entera de la estafa esta, y que luego dentro de la minoria que si, mucho fan que tanto se quejaba de cosas infinitamente menores en otras maquinas va a tragar con patatas y lo que haga falta, pero eso es otra cuestion.
En el momento en el que Nintendo se interese mínimamente en tener desarrolladoras occidentales sacando sus mejores franquicias al mismo tiempo y en las mismas condiciones que en Sony y Microsoft, éstas empiezan a hacer lobbie para que no suceda, o que salgan más tarde y más caro, o que haya contenido exclusivo que no salga en la de Nintendo, o todo este tipo de cosas. Y Nintendo no se va a poner a pagar para que salga un multi en su consola al mismo tiempo y con los mismos contenidos que las demás, vale pagar por una exclusividad pero por un multi, ni loca. Actualmente en la industria las que tienen el mango son, en mi opinión, las desarrolladoras importantes que tienen a las creadoras de hardware dependiendo de sus juegos.

Creo que Nintendo puede tener muchos desarrollos de thirds de medio y bajo calibre si crea las herramientas que de soporte y pone facilidades, pero las grandes sagas thirds occidentales sencillamente no es posible porque se meten por medio las demás para que no suceda.

EA...si merece la pena, es decir que ya puede vender como churros la NX que como cada título de EA no venda más de 2 o 3 millones en NX van a pasar olímpicamente.

Yo si fuera Nintendo me concentraría en desarrolladoras pequeñas para atraer mucho software de smart devices, tamaño intermedio y en crecimiento tipo shin'en, sobre todo japonesas y ser mucho más eficiente con su propio software para duplicar o triplicar el número de sus propios first y de las empresas asociadas, estudios externos e internos y no ir repitiendo cada juego para sobremesa y portátil.

Lo de la Wii U, a pesar de que tiene un buen catálogo aunque escaso, no se va a repetir pero no porque vaya a volcarse las thirds importantes sino que va a venir sobretodo de Nintendo, de las compañías japonesas, indies y de tamaño intermedio, ver todos los AAA occidentales al mismo tiempo, con igual contenido y calidad va a tener muchos impedimentos por parte de presiones de la competencia.
NeCLaRT escribió:Garantiza que el cliente medio de consola te valore como opcion a comprar, si eso te parece nada...


Sin una buena campaña publicitaria el cliente medio tirará para PS4, que es la que se está dejando los cuernos en marketing, y buen resultado le está dando. Dudo que alguien no metido en el mundillo se compre una NX en lugar de una PS4... y todavía está por ver si el online de NX será gratuito o no.

Esa es otra baza que se debería potenciar, aunque la gente de otros sistemas paga alegremente por jugar online. Parece que no es tan decisivo como me parece.

Un saludete
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Don_Boqueronnn escribió:En el momento en el que Nintendo se interese mínimamente en tener desarrolladoras occidentales sacando sus mejores franquicias al mismo tiempo y en las mismas condiciones que en Sony y Microsoft, éstas empiezan a hacer lobbie para que no suceda, o que salgan más tarde y más caro, o que haya contenido exclusivo que no salga en la de Nintendo, o todo este tipo de cosas. Y Nintendo no se va a poner a pagar para que salga un multi en su consola al mismo tiempo y con los mismos contenidos que las demás, vale pagar por una exclusividad pero por un multi, ni loca. Actualmente en la industria las que tienen el mango son, en mi opinión, las desarrolladoras importantes que tienen a las creadoras de hardware dependiendo de sus juegos.

Creo que Nintendo puede tener muchos desarrollos de thirds de medio y bajo calibre si crea las herramientas que de soporte y pone facilidades, pero las grandes sagas thirds occidentales sencillamente no es posible porque se meten por medio las demás para que no suceda.

EA...si merece la pena, es decir que ya puede vender como churros la NX que como cada título de EA no venda más de 2 o 3 millones en NX van a pasar olímpicamente.

Yo si fuera Nintendo me concentraría en desarrolladoras pequeñas para atraer mucho software de smart devices, tamaño intermedio y en crecimiento tipo shin'en, sobre todo japonesas y ser mucho más eficiente con su propio software para duplicar o triplicar el número de sus propios first y de las empresas asociadas, estudios externos e internos y no ir repitiendo cada juego para sobremesa y portátil.

Lo de la Wii U, a pesar de que tiene un buen catálogo aunque escaso, no se va a repetir pero no porque vaya a volcarse las thirds importantes sino que va a venir sobretodo de Nintendo, de las compañías japonesas, indies y de tamaño intermedio, ver todos los AAA occidentales al mismo tiempo, con igual contenido y calidad va a tener muchos impedimentos por parte de presiones de la competencia.

No se trata de hacer titulos como churros (eso ya se hacia en wii y luego vendian los mismos de siempre), tampoco se trata de llenar la consola de titulos de chorrimoviles o indies (eso tambien lo tienen el resto de consolas en sus stores, y ahora xbox one con las apps de windows10 compatibles mas aun). Se trata de hacer titulos de cierta calidad, y para eso los estudios deben de sacar sus juegos en las tres plataformas, como toda la vida de dios se ha venido haciendo, hasta que nintendo rompio la baraja con wii. Con wii les salio bien, a las compañias les salia rentable crear un titulo aparte para wii porque habia mucho parque de consolas instalado. Pero ahora no se van a arriesgar, ya mataron la gallina de los huevos de oro con wii y eso no se va a repetir.
O sacan un hardware que este a la par que el resto y salen los titulos multis, sean de la compañia que sean y del genero que sea, o se comeran los mocos...
El pack premium de salida venia con nintendo land o zombi u @chufirulo , no con new mario u
A ver qué nos trae NX de salida , digo el pack.
chufirulo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:En el momento en el que Nintendo se interese mínimamente en tener desarrolladoras occidentales sacando sus mejores franquicias al mismo tiempo y en las mismas condiciones que en Sony y Microsoft, éstas empiezan a hacer lobbie para que no suceda, o que salgan más tarde y más caro, o que haya contenido exclusivo que no salga en la de Nintendo, o todo este tipo de cosas. Y Nintendo no se va a poner a pagar para que salga un multi en su consola al mismo tiempo y con los mismos contenidos que las demás, vale pagar por una exclusividad pero por un multi, ni loca. Actualmente en la industria las que tienen el mango son, en mi opinión, las desarrolladoras importantes que tienen a las creadoras de hardware dependiendo de sus juegos.

Creo que Nintendo puede tener muchos desarrollos de thirds de medio y bajo calibre si crea las herramientas que de soporte y pone facilidades, pero las grandes sagas thirds occidentales sencillamente no es posible porque se meten por medio las demás para que no suceda.

EA...si merece la pena, es decir que ya puede vender como churros la NX que como cada título de EA no venda más de 2 o 3 millones en NX van a pasar olímpicamente.

Yo si fuera Nintendo me concentraría en desarrolladoras pequeñas para atraer mucho software de smart devices, tamaño intermedio y en crecimiento tipo shin'en, sobre todo japonesas y ser mucho más eficiente con su propio software para duplicar o triplicar el número de sus propios first y de las empresas asociadas, estudios externos e internos y no ir repitiendo cada juego para sobremesa y portátil.

Lo de la Wii U, a pesar de que tiene un buen catálogo aunque escaso, no se va a repetir pero no porque vaya a volcarse las thirds importantes sino que va a venir sobretodo de Nintendo, de las compañías japonesas, indies y de tamaño intermedio, ver todos los AAA occidentales al mismo tiempo, con igual contenido y calidad va a tener muchos impedimentos por parte de presiones de la competencia.

No se trata de hacer titulos como churros (eso ya se hacia en wii y luego vendian los mismos de siempre), tampoco se trata de llenar la consola de titulos de chorrimoviles o indies (eso tambien lo tienen el resto de consolas en sus stores, y ahora xbox one con las apps de windows10 compatibles mas aun). Se trata de hacer titulos de cierta calidad, y para eso los estudios deben de sacar sus juegos en las tres plataformas, como toda la vida de dios se ha venido haciendo, hasta que nintendo rompio la baraja con wii. Con wii les salio bien, a las compañias les salia rentable crear un titulo aparte para wii porque habia mucho parque de consolas instalado. Pero ahora no se van a arriesgar, ya mataron la gallina de los huevos de oro con wii y eso no se va a repetir.
O sacan un hardware que este a la par que el resto y salen los titulos multis, sean de la compañia que sean y del genero que sea, o se comeran los mocos...


Pueden sacar un hardware que esté a la par que el resto pero lo que no pueden hacer es pagar a las empresas porque saquen juegos multiplataforma en la consola porque si entran en ese juego ya nunca más tendrán un juego third multiplataforma sin pagar, tu puedes pagar por una exclusividad temporal pero no para que el juego salga a la vez, con los mismos contenidos y el mismo precio que en las demás. Y ya puede ser la consola potente y hacerla exactamente clon a las otras con exactamente todo igual que, de verdad, las thirds no necesitan en absoluto a Nintendo, ya se ha puesto la cita de EA, "si vale la pena" es decir, que no les da la gana, que ya tiene que vender decenas de millones y rápidito.
Don_Boqueronnn escribió: ya se ha puesto la cita de EA, "si vale la pena" es decir, que no les da la gana, que ya tiene que vender decenas de millones y rápidito.


No puedo entender esa politica desde el punto de vista comercial. No me cabe en la cabeza, no puede ser asi. Tu preguntale a cualquier empresa de cualquier sector si quiere vender 1000 o 1100 (Hablamos desde el supuesto de que portar a NX no fuese una megainversion) todas responderan 1100. Tiene que haber otra cosa en plan, Sony le dice a EA "Como saques tal juego en NX no cuentes conmigo para tal cosa" o algo asi
Knuckles79 escribió:
Don_Boqueronnn escribió: ya se ha puesto la cita de EA, "si vale la pena" es decir, que no les da la gana, que ya tiene que vender decenas de millones y rápidito.


No puedo entender esa politica desde el punto de vista comercial. No me cabe en la cabeza, no puede ser asi. Tu preguntale a cualquier empresa de cualquier sector si quiere vender 1000 o 1100 (Hablamos desde el supuesto de que portar a NX no fuese una megainversion) todas responderan 1100. Tiene que haber otra cosa en plan, Sony le dice a EA "Como saques tal juego en NX no cuentes conmigo para tal cosa" o algo asi


Mira tu Disney, justo han cancelado toda la línea infiniti que se la habían agenciado de activision y le han dado carpetazo a pesar de que ganaban dinero pero no lo suficiente, no les merecía la pena.

Al margen de cualquier posible animadversión entre compañías, que creo que no es del todo el caso conociendo la relación histórica de estas dos compañías desde sus comienzos, si las obviamos y damos por hecho que se van a dejar de egos y van a ir al beneficio como empresas que son, en el momento en el que ven que un fabricante tiene necesidad de tu software y como desarrolladora grande e importante de software tu no tienes de una gran necesidad de un fabricante mas, pues como buena empresa negociadora, te plantas para ver si el fabricante se sienta a negociar y le exiges que te paguen por tu software aunque las demás no te paguen por el, y si no te paga y ves que vende mucho y que tu puedes vender mucho de tu software entonces pides perdón públicamente y haces los juegos gratis en busca del beneficio, como pidieron perdón públicamente con Wii.
chufirulo escribió:han contado las Wii Us premium negras que venian con el juego, es lo mismo que Wii Sport que fue el mas vendido con diferencia ¡VENIA DE REGALO CON LA CONSOLA SEÑORES!
Es que algunos parece que o no ven claramente la situacion o les faltan luces (con perdon).


Pero tu sabes que las WiiU´s que traían el New Super Mario Bros U incluido eran una edición especial y limitada no?, el juego que venia de cajon en todas las WiiU´s sin excepción era el nintendoland nada mas.

chufirulo escribió:Las compañias basura sacan juegos que compra millones de personas, si a esas millones de personas les gusta la basura, hay que contentarlas. A lo mejor ellos piensan que al que le gusta la basura es a ti.
A mi este comentario de EA me resulta nefasto, ¿por qué? porque significa que ni siquiera deben de tener kits de desarrollo, asi que podemos olvidarnos de Fifa, NFL, NHL, Battlefield, SW Battlefront, etc... en la NX. Y si no contamos con una third tan importante como EA ya vamos por el mismo caso que Wii U. [facepalm]
Aunque a muchos le pese (a mi EA tampoco es que me agrade mucho), EA es una third de las que mas beneficios ha tenido este año y mas parque de juegos vendidos ha tenido.


Bueno que a la gente le guste la basura no te lo discuto pero el problema es que no les gusta consumir esa basura en consolas de nintendo sino en otras consolas así que la existencia de la basura de esta compañía en consolas de nintendo en nada le ayuda a sus ventas.

Si la basura de EA hubiera vendiera bien en consolas de nintendo te podría dar razón pero es que vende un cagarro, no veo beneficio alguno para nintendo el bajarse los pantalones para contar con su apoyo y luego para que a la mínima que no están deacuerdo con algo se la pasen tirando mierda sobre la consola como es su costumbre(incluso han criticado las consolas de actual generación que son los que les dan de comer, son unos cracks [carcajad] ), mas vale solo que mal acompañado.

chufirulo escribió:Uff, de verdad que lo flipo, en serio, no se si es que nos tomais por idiotas o realmente pensais que esos son titulos dignos de un catalogo de consola decente.
De los de salida Mass Effect 3 y Fifa13 llevaban ya en la calle meses o casi un año en las otras plataformas, ¿pretendes venderlos ahora meses despues al mismo precio de salida? [facepalm]
El resto: Nintendoland venia con la consola, Zombie U se salva (aunque a mi personalmente no me gusta, pero bueno es un buen juego, aunque ahora haya salido en ps4-One y nadie lo quiera ni regalao). Rayman Legends como plataformas vale, pero estando New Super Mario y tener que elegir...
De la lista de mas abajo son casi todos basura, y digo casi todos, porque los que no lo son llevaban como en el caso anterior siglos en las estanterias de los poseedores de las otras consolas, y algunos como el Batman mal porteados y sin DLCs... tocatelos! [facepalm]
Ahi no estan juegos como PES, CoDs, Battlefields, GTA5, etc... que son vendeconsolas... morralla, morralla, y mas morralla. Y mira que Wii tenia morralla, pero a la vez tenia joyas de la propia nintendo que no se podian comprar en otras consolas, pero con Wii U... [facepalm]


Es que si el argumento es que los multis no cuentan porque salen tarde entonces supongo que si NX sale con juegos como SW Battelfront, The Witcher 3,dark souls 3, el Cod, fifa y pes de este año etc te parece un mal catalogo porque todos esos juegos ya llevaran varios meses en el mercado?, la verdad es que para cuando salga NX no hay ningún multi previsto de momento.

Batman Akrham City de WiiU sin los dlc´s? pero tu sabes que la edicion es la armored edition que tiene todos los dlc´s no? y decir que LEGO city undercover es morralla [facepalm] , para mi que ni siquiera leíste la lista contestaste por inercia, por mas que no te queramos llamar hater tu solo te evidencias(lo mismo que unos cuantos de por aquí).

chufirulo escribió:Es que el apoyo third lo único que garantiza es QUE NO FRACASE, como lo ha hecho Wii U. El exito se lo tiene que ganar nintendo con una buena politica y buenos titulos. Pero sin thirds es una consola muerta como lo es Wii U. Algunos parece que no lo entienden, que una consola no se puede nutrir solo de los juegos que una compañia hace, porque es imposible que nintendo tenga 3 millones de tios haciendo juegos para sacar uno cada mes (y aun asi la consola tendria pocos titulos).


Esto no es del todo cierto.

Conozco mucha gente con ps4 que no tiene idea del catalogo que tiene la consola y cuando van a comprar juegos están preguntándolo a los empleados de las tiendas cuales juegos les recomiendan, hay que dejar de extrapolar los gustos personales hacia la demás gente porque todos pensamos diferente.

El fracaso de WiiU se debio a 3 factores principalmente.

-Mala publicidad
-Precio de la consola
-El tibio apoyo por parte de nintendo

El apoyo third no lo cuento porque como te han dicho(aunque te aferres a no querer verlo), la gente no compra consolas de nintendo para jugar multis, tu dices y dices pero WiiU tuvo 2 Cod temporales y no paso nada, es obvio que la mayoria de la gente no esta interesada en este tipo de juegos en consolas de nintendo.

Knuckles79 escribió:Tiene que haber otra cosa en plan, Sony le dice a EA "Como saques tal juego en NX no cuentes conmigo para tal cosa" o algo asi


Yo también me inclino por esto, no digo que sea una practica habitual pero algo habrá y no me parecería raro porque nintendo hacia lo mismo en sus años mosos.

Chantajeaba a los thirds para que no sacaran sus juegos en consolas de sega, el hecho de que sony se encargue de la publicidad de muchos juegos multiplataforma no es de a gratis, sony debe obtener algún beneficio estratégico por el dinero que desembolsa como por ejemplo omitir mencionar que X o Y multi sale para otras plataformas incluso hasta puede ser la responsable del retraso de las versiones de multis para otras plataformas, a mi nadie me quita de la cabeza que sony tuvo algo que ver con el retraso de WD en WiiU y la nula información que hubo sobre esta versión.
Knuckles79 escribió:
Don_Boqueronnn escribió: ya se ha puesto la cita de EA, "si vale la pena" es decir, que no les da la gana, que ya tiene que vender decenas de millones y rápidito.


No puedo entender esa politica desde el punto de vista comercial. No me cabe en la cabeza, no puede ser asi. Tu preguntale a cualquier empresa de cualquier sector si quiere vender 1000 o 1100 (Hablamos desde el supuesto de que portar a NX no fuese una megainversion) todas responderan 1100. Tiene que haber otra cosa en plan, Sony le dice a EA "Como saques tal juego en NX no cuentes conmigo para tal cosa" o algo asi


Es que ese supuesto que sueltas tan a la ligera no es moco de pavo.

Si a una empresa le preguntas si quiere vender 1000 o 1100, todas dirán 1100.

Ahora, si a una empresa le preguntas si quiere vender 100 unidades extra con el costo añadido del downgrade para publicar en una consola con un hardware más cercano a la generación pasada que a la actual, o tener que realizar una versión específica para una arquitectura tan distinta... la empresa se lo va a mirar mucho.

Y ni siquiera vale con decir: "Sí, oye, resulta que gano pasta al final con esas 100 copias". Porque a la empresa lo que le interesa es maximizar lo que gana, y a lo mejor, si dedica el personal de la versión Wii U a realizar otro juego para PS4, le renta el cuadruple por empleado que de la otra forma.

Lo demás, es querer hacerse películas de fanboy (entendido como seguidor de la marca, no en plan peyorativo). Las empresas no van a hacerle el vacío a Nintendo porque sí, no funciona así. Si sueltan pasta por una exclusividad aunque sea temporal, la sueltan y ya. Pero Sony o MS no van a pagar a nadie para ponerse en plan: "Oye, soy Mr Sony. Con estos millones dejas de publicar en Nintendo. En el caso de mi colega Xbox no me importa, pero en Nintendo no quiero que salga porque me cae mal."
Nintendo entendía que si una empresa de software quiere desarrollar para tu software debe de pagar un cañón por hacerlo, Sega también lo entendía así pero como tenía menos empresas desarrollando para ella pues el canon impuesto era más liviano, la que cambió la historia y le dió poder a las desarrolladoras porque le convenía fue Sony que al ser propietaria de muchas licencias en hardware no tenía que pagar a nadie para crear su hardware con lo que se podía permitir no cobrar ese canon, al final acabaron desarrollando todas las thirds en exclusiva para Sony con su PSX y PS2 matando a Sega y dejando a Nintendo moribunda. Al entrar Microsoft en juego y elevarse el coste por el salto tecnológico ya se empezó a crear en la industria la multiplataformidad como standard en consolas y ambas tenían un catálogo parecido en un 70 % pero hoy en día las desarrolladoras importantes al portar además en PC y las dos plataformas importantes son las que no necesitan a Nintendo en absoluto y de hecho se reparten y se dejan querer por un fabricante u otro a ver si pillan pasta a modo de exclusividad temporal, contenidos adicionales, apoyo en marketing y publicidad, packs con las consolas etc.

Obviamente a Nintendo no le va lo de pagar porque un juego multi salga completo, a tiempo y al mismo nivel que el resto, si fuera un juego en exclusividad pues mira pero en el momento que pague por un multi, como digo, se caba su propia tumba.

Y de todas formas, es que es algo para rellenar no para vender hardware, que un bayonetta 2 o un xenoblade no venden consolas, dos de los mejores juegos de la gen en su géneros, si fueran multis pues mucho menos, y si encima te exigen pagar por ello es que no tiene ningún sentido porque además se estaría pegando un tiro en el pie a la hora de vender su propio software.

De verdad que lo realista es que Nintendo cuente con las desarrolladoras importantes japonesas, desarrolladoras que hagan juegos dentro de su estética, indies en vías de crecimiento, de nivel intermedio que no se van a poner a exigir nada y sus propios estudios internos, externos y empresas con las que suele trabajar como platinum games que de verdad tiene una relación normal de empresa.

Pero lo de hacer su consola a imagen y semejanza para contar con EA y alguna otra, en caso de que a ellas "les merezca la pena", es un error de partida. Tu puedes dar soporte pero luego ellas dirán si les merece la pena o no, y puede ser cualquier cosa, el target de la consola, el formato, la potencia, el control, el online, la capacidad de memoria, que no tenga suficientes ventas, o que a pesar de tener suficientes ventas el porcentaje de ventas de su software sea mejor del que ellos esperaban, es decir, la historia está ahí, ya lo hemos visto muchas veces, hay declaraciones para aburrir.

Al final coartas cualquier tipo de libertad creativa que pudiera tener como fabricante por la posibilidad de que te saquen un GTA o un FIFA si es que les merece la pena.(concepto totalmente subjetivo)
bartletrules escribió:Lo demás, es querer hacerse películas de fanboy (entendido como seguidor de la marca, no en plan peyorativo). Las empresas no van a hacerle el vacío a Nintendo porque sí, no funciona así. Si sueltan pasta por una exclusividad aunque sea temporal, la sueltan y ya. Pero Sony o MS no van a pagar a nadie para ponerse en plan: "Oye, soy Mr Sony. Con estos millones dejas de publicar en Nintendo. En el caso de mi colega Xbox no me importa, pero en Nintendo no quiero que salga porque me cae mal."


Eres bastante ingenuo compañero así ha sido siempre, que no queramos verlo o prefiramos creer en la transparencia de las compañías es otra cosa pero todo se maneja por dinero e intereses no solo en el mundo de los videojuegos sino en todos los ambitos de la vida.

Y no, no se trata de que X o Y compañia se caigan mal, es por la simple rivalidad y competencia que hay.
@Oystein Aarseth , ¿de verdad crees que hay una mano negra de Sony detrás de la falta de multis en Wii U? Es evidente que hay "malas artes" en el mundillo (al igual que en todo negocio) pero a Sony le va muy bien. No necesita que Wii U fracase porque ya ha fracasado ella solita sin ayuda de nadie.

Que luego NX meta el pelotazo y Sony vea recortadas sus ganancias, no te digo yo que no, pero a día de hoy no creo que haya habido "presión externa" para que las multis no publiquen en Wii U.

Digo yo, que tampoco conozco a ningún directivo ni de una ni de otra XD

Un saludete
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esta claro que a los fanboys por muchos argumentos que se les de van a seguir diciendo que Wii U ha sido un exito comercial y la mejor consola de la generación. Que el problema (como si fuera solo uno) es que ha recibido un TIBIO apoyo de nintendo. Dejar una consola sin apenas titulos en un año y con una prevision de 2 titulos para los proximos 12 meses es tener un TIBIO apoyo de nintendo... si señor, con dos cojones [facepalm]
Luego llaman hater por decir la verdad. Lo que mas coraje y por culo me da es que me llamen hater a mi, que he sido fan de nintendo desde mucho antes de que algunos de por aqui nacieran... manda cojones.
Yo paso ya de perder mi tiempo y de comentar, no se puede razonar con algunos por muchos argumentos y numeros que se den, ellos los interpretaran fuera de contexto, a su modo, y les daran la vuelta. Y luego te diran que el vaso esta medio lleno y tu lo ves medio vacio.
Lo que ha pasado con Wii U solo es comparable a lo que paso con Saturn o Dreamcast (muchos ni sabreis que son).
Pero oye, que no pasa nada, seguiremos apoyando a sony que les paga a las compañias malvadas para que no se gasten el dinero en desarrollar en una consola muerta, sin hardware a la altura, y con el lastre de la tableta... [facepalm]
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:Lo demás, es querer hacerse películas de fanboy (entendido como seguidor de la marca, no en plan peyorativo). Las empresas no van a hacerle el vacío a Nintendo porque sí, no funciona así. Si sueltan pasta por una exclusividad aunque sea temporal, la sueltan y ya. Pero Sony o MS no van a pagar a nadie para ponerse en plan: "Oye, soy Mr Sony. Con estos millones dejas de publicar en Nintendo. En el caso de mi colega Xbox no me importa, pero en Nintendo no quiero que salga porque me cae mal."


Eres bastante ingenuo compañero así ha sido siempre, que no queramos verlo o prefiramos creer en la transparencia de las compañías es otra cosa pero todo se maneja por dinero e intereses no solo en el mundo de los videojuegos sino en todos los ambitos de la vida.

Y no, no se trata de que X o Y compañia se caigan mal, es por la simple rivalidad y competencia que hay.


Claro, y por eso se dedican a "putear" como colegas a la compañía que menos pinta hoy en día de las tres (porque a día de hoy Sony domina claramente el mercado de las consolas con PS4, y MS económicamente está muy por delante de las dos). Muy lógico todo ello.

Que no, que si os queréis quedar con la copla de que Sony o MS pagan para que no salga tal juego en Nintendo aunque sí lo haga en su competidora más directa del momento, os quedáis y todos en paz. Pero esa es la visión ingenua, no la mía.

EDIT: El caso de Watchdogs es un caso de buen marketing por parte de Sony (son unos hachas en esto) y mal marketing de las demás, pero no se trata de que Sony haya pagado a Ubi para que su versión sea mejor ni para que no se publicase en las otras, o se publicase peor de lo que podría ser. No es un ejemplo válido para lo que estás queriendo defender.
dalairasta escribió:@Oystein Aarseth , ¿de verdad crees que hay una mano negra de Sony detrás de la falta de multis en Wii U? Es evidente que hay "malas artes" en el mundillo (al igual que en todo negocio) pero a Sony le va muy bien. No necesita que Wii U fracase porque ya ha fracasado ella solita sin ayuda de nadie.


En todos los multis no, yo solo estoy hablando de la versión de Watch Dogs de WiiU de la que no vimos ni un triste tráiler o análisis(hasta una semana después de que salio el juego y solo para dejar en claro que la versión de WiiU era basura e inferior a las versiones de sony).
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oystein Aarseth escribió:
dalairasta escribió:@Oystein Aarseth , ¿de verdad crees que hay una mano negra de Sony detrás de la falta de multis en Wii U? Es evidente que hay "malas artes" en el mundillo (al igual que en todo negocio) pero a Sony le va muy bien. No necesita que Wii U fracase porque ya ha fracasado ella solita sin ayuda de nadie.


En todos los multis no, yo solo estoy hablando de la versión de Watch Dogs de WiiU de la que no vimos ni un triste tráiler o análisis(hasta una semana después de que salio el juego y solo para dejar en claro que la versión de WiiU era basura e inferior a las versiones de sony).

Como si nintendo no vendiese humo, cuando presento en Wii U el trailer del Zelda tipo Twilight y va a terminar la vida de la consola y no ha salido ni un solo Zelda [facepalm] Nintendo se ha copiado de las malas practicas del resto de las compañias como todas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
decian que eran demos tecnicas, no es lo mismo que decir que es un juego, pero si, vende humo, el marketing es el arte de mentir, eso es asi desde hace siglos, las empresas son asi todas
chufirulo escribió:Esta claro que a los fanboys por muchos argumentos que se les de van a seguir diciendo que Wii U ha sido un exito comercial y la mejor consola de la generación. Que el problema (como si fuera solo uno) es que ha recibido un TIBIO apoyo de nintendo. Dejar una consola sin apenas titulos en un año y con una prevision de 2 titulos para los proximos 12 meses es tener un TIBIO apoyo de nintendo... si señor, con dos cojones [facepalm]
Luego llaman hater por decir la verdad. Lo que mas coraje y por culo me da es que me llamen hater a mi, que he sido fan de nintendo desde mucho antes de que algunos de por aqui nacieran... manda cojones.
Yo paso ya de perder mi tiempo y de comentar, no se puede razonar con algunos por muchos argumentos y numeros que se den, ellos los interpretaran fuera de contexto, a su modo, y les daran la vuelta. Y luego te diran que el vaso esta medio lleno y tu lo ves medio vacio.
Lo que ha pasado con Wii U solo es comparable a lo que paso con Saturn o Dreamcast (muchos ni sabreis que son).
Pero oye, que no pasa nada, seguiremos apoyando a sony que les paga a las compañias malvadas para que no se gasten el dinero en desarrollar en una consola muerta, sin hardware a la altura, y con el lastre de la tableta... [facepalm]


Pero chufi no te pongas en ese royo xDDD, mira que guay que han anunciado el civilizarion VI para PC, hoy es día para alegrarse. Al final todos somos jugadores y bueno, yo quiero cuantos más juegos posibles mejor pero conozco en cierta medida el mercado y se que Nintendo lo tiene muy complicado, que vas a hacer? Una consola igual? Al final acabas fagocitado, además, ahora se está tendiendo a hacer cada uno cosas exclusivas con addons y juegos exclusivos cuantos más mejor para diferenciarse y dar razones al consumidor para que se decante por su sistema, si la multiplataformidad ahora es ley no es precisamente por un especial interés de los fabricantes para que eso sucediera, si por ellos fuera, cuantos más exclusivos tuvieran mejor, Sony y Microsoft darían lo que fuera por tener cuantos más exclusivos mejor, de hecho se dan de tortas por ese motivo, Nintendo tiene mucha suerte en ese sentido y pienso que debe mantener y mejorar en esa línea mucho con ayuda de thirds pero sin renunciar a su libertad como fabricante.
bartletrules escribió:Claro, y por eso se dedican a "putear" como colegas a la compañía que menos pinta hoy en día de las tres (porque a día de hoy Sony domina claramente el mercado de las consolas con PS4, y MS económicamente está muy por delante de las dos). Muy lógico todo ello.

Que no, que si os queréis quedar con la copla de que Sony o MS pagan para que no salga tal juego en Nintendo aunque sí lo haga en su competidora más directa del momento, os quedáis y todos en paz. Pero esa es la visión ingenua, no la mía.

EDIT: El caso de Watchdogs es un caso de buen marketing por parte de Sony (son unos hachas en esto) y mal marketing de las demás, pero no se trata de que Sony haya pagado a Ubi para que su versión sea mejor ni para que no se publicase en las otras, o se publicase peor de lo que podría ser. No es un ejemplo válido para lo que estás queriendo defender.


Si tu quieres creer que el mundo es color de rosa por mi perfecto pero así no funciona el mundo, ni Nintendo ni Microsoft pudieron hacer publicidad de Watch Dogs porque sony fue la que se encargo de publicitar este juego(ubisoft le cedió los derechos) y esto claro que les perjudica y beneficia a sony porque la gente no se entero que este juego salía para estas plataformas hasta que estuvo en el mercado.

Además sony también influye en los medios para tener mejores análisis y eso igualmente afecta las ventas de las otras versiones, no pagara directamente a las empresas pero si se vale de artimañas para tener ventajas estratégicas pero bueno como te decía si quieres seguir creyendo que todo es transparente en este mundillo adelante.
chufirulo escribió:Luego llaman hater por decir la verdad. Lo que mas coraje y por culo me da es que me llamen hater a mi, que he sido fan de nintendo desde mucho antes de que algunos de por aqui nacieran... manda cojones.
Yo paso ya de perder mi tiempo y de comentar, no se puede razonar con algunos por muchos argumentos y numeros que se den, ellos los interpretaran fuera de contexto, a su modo, y les daran la vuelta. Y luego te diran que el vaso esta medio lleno y tu lo ves medio vacio.


Tu problema (si me perdonas que me meta donde no me llaman XD ) es el tono con el que dices ciertas cosas, insinuando la incultura o la idiotez de quien no está de acuerdo contigo.

No eres el único desencantado con Nintendo, ni tampoco el más crítico con las últimas decisiones de Nintendo, pero tanto [facepalm] acaba cansando, de verdad.

Si encuentras la forma de argumentar sin despreciar a las opiniones de otros (ya sean equivocadas, ingenuas o sectáreas) seguro que podrían salir debates mucho más interesantes, e incluso se podrían empezar a acercar posiciones (Wii U es un fracaso vs. Wii U es un éxito), aunque tampoco ese es el tema del hilo XD

La cosa es ¿hasta que punto el fracaso de Wii U (para mí es un fracaso, independientemente de que yo esté flipando con ella) puede influir en la suerte de NX? ¿El daño es irreparable o hay lugar para la esperanza?

A mí saber que no se presentará en el e3 me da muy mala espina, pero la bola de cristal la tengo en el taller, así que tampoco lo tengo claro XD

Un saludete
El mercado de sobremesa ha ido a la baja y está más claro que el agua que no hay sitio para más, lo único que se hace al sacar una nueva consola es dividir el mercado, si tienes una u otra lo que haces es comprar un juego determinado para la consola que tienes y en el caso de tener varias, dependiendo de lo que tienen amigos, precios, calidad etc, pero el mercado no está aumentando.

Razones pueden ser varias, pero el mercado de los smartphones ha sido un añadido a todo esto, que es posible que siga en auge o que pare en seco (llegará un momento en que a lo mejor se aguanta más tiempo con el móvil porque tiene la potencia suficiente para aquello que queremos, como ha pasado en el mercado del pc).

Lo único que puede diferenciar unas a otras serían los exclusivos (pocos en Microsoft y Sony) y los de Nintendo (prácticamente la única que tiene realmente grandes exclusivos por ser ip propias).

A Nintendo le cogió con el pié cambiado, bajas ventas de wiiu, mercado decreciente y división de desarrolladores entre wiiu y 3ds.

Así que podía optar por tirar para adelante por todas con la wiiu y sacar grandes juegos ( y arriesgar a desarrollar para algo que a lo mejor no le repercutiese el tiempo de desarrollo), o sencillamente empezar de cero con un nuevo concepto.

Personalmente pienso que es un acierto empezar algo con un enfoque en vistas a la evolución del mercado, de ahí su alianza con DNA y un futuro proyecto NX que visto lo visto lo más probable es que tenga un gran enfoque a las descargas digitales, la movilidad y el juego en red.

Nintendo tiene una gran experiencia en el concepto de movilidad con los juegos, desde la GameBoy nadie le has desbancado de las portátiles, y esa experiencia casi podría apostar por ello que será una de sus bases en el próximo proyecto.

Si saca un máquina versátil (que no necesariamente tiene que ser gran potencia), que se interne con gran habilidad en estos nuevos mercados que han crecido (movilidad, juego en red, redes sociales y descarga digital) y si además esta habilidad se potencia con los servicios de red sin ser de pago (que no gratuitos sino bien jugados) es muy posible que vuelva a ser un gran líder en el mercado de los videojuegos.

Pd Cuando digo sin ser de pago y no gratuitos me refiero en que es posible que pueda ofrecer juego en red sin pagar (como hasta ahora) y de gran calidad, a consta de los propios usuarios (tal y como figura en una patente) donde cada usuario podría con su propia máquina hacer de servidor a los demás jugadores.

Un saludo
Nintendo ha presentado un nuevo eslogan como parte de una campaña de promoción de 2DS:

Imagen

No tiene por qué guardar relación con NX, claro. Pero dado que en el hilo se habla de todo... Desde luego apunta en una dirección muy concreta.
Oystein Aarseth escribió:
bartletrules escribió:Claro, y por eso se dedican a "putear" como colegas a la compañía que menos pinta hoy en día de las tres (porque a día de hoy Sony domina claramente el mercado de las consolas con PS4, y MS económicamente está muy por delante de las dos). Muy lógico todo ello.

Que no, que si os queréis quedar con la copla de que Sony o MS pagan para que no salga tal juego en Nintendo aunque sí lo haga en su competidora más directa del momento, os quedáis y todos en paz. Pero esa es la visión ingenua, no la mía.

EDIT: El caso de Watchdogs es un caso de buen marketing por parte de Sony (son unos hachas en esto) y mal marketing de las demás, pero no se trata de que Sony haya pagado a Ubi para que su versión sea mejor ni para que no se publicase en las otras, o se publicase peor de lo que podría ser. No es un ejemplo válido para lo que estás queriendo defender.


Si tu quieres creer que el mundo es color de rosa por mi perfecto pero así no funciona el mundo, ni Nintendo ni Microsoft pudieron hacer publicidad de Watch Dogs porque sony fue la que se encargo de publicitar este juego(ubisoft le cedió los derechos) y esto claro que les perjudica y beneficia a sony porque la gente no se entero que este juego salía para estas plataformas hasta que estuvo en el mercado.

Además sony también influye en los medios para tener mejores análisis y eso igualmente afecta las ventas de las otras versiones, no pagara directamente a las empresas pero si se vale de artimañas para tener ventajas estratégicas pero bueno como te decía si quieres seguir creyendo que todo es transparente en este mundillo adelante.


Chico, con todos los respetos y sin ningún ánimo de molestar, en serio: tienes las entendederas un poco raras.

Todo eso que me cuentas, mal que bien, son acciones de MARKETING directo o indirecto (pagar a las revistas en publicidad, pagarle a Ubi parte de la publicidad para que el logo que aparezca sea sólo el de Playstation...), y que perfectamente podrían haber hecho MS y Nintendo si hubiesen querido aflojar la misma pasta que Sony. Yo nunca he negado que eso exista. Es marketing, ha existido desde siempre.

Pero lo que tú o algunos comentarios anteriores estaban defendiendo, es que la competencia (Sony o MS) pagan a los publishers para que obvien a una consola que representa económicamente UNA MISERA PARTE DEL MERCADO -por desgracia para Nintendo- a la hora de lanzar sus juegos. Y eso es un ABSURDO os pongáis como os pongáis.

El mercado NO funciona así porque eso no tiene coherencia desde ningún punto de vista financiero, económico, estratégico... Puestos a hacer maniobras, a quien Sony tendría que estar pagando para que no le publicaran es a MS (y viceversa), porque son ellas dos ahora mismo las que se disputan la parte importante del mercado, y el mismo segmento de jugadores.

Lo más parecido que hay en el mundo real se llaman exclusivas temporales (como cuando salen los mapas del CoD antes en Play que en Xbox, o sale el Tomb Raider un año antes en Xbox que en Play), pero la compañía X que paga una exclusiva, paga por ser la primera en tenerlos EN EXCLUSIVA para sí, frente a TODOS los competidores -no porque dejen fuera a Nintendo por ser Nintendo-.

Lo que ha dicho EA es meridianamente claro a poco que uno ponga voluntad de entender: si a EA le compensa la inversión de desarrollar o portear para Nintendo, lo hará. Si no, no. No hay necesidad de manos negras de la competencia que estén impidiendo que EA desarrolle para Nintendo, como tampoco hizo falta que Sony pagase a nadie para comenzar esta generación con ventaja respecto a Xbox. Les bastó con ser hábiles para el marketing (no me canso, es donde Sony es terriblemente buena y las otras dos parecen estar en la inopia) y rentabilizar los propios patinazos de Don Mattrick y su "TV, TV, TV"...

Dicho esto, por mi parte termino porque el que no lo quiere ver, no lo ve y yo no estoy aquí para despertar a la gente (o dormirla, con este tocho que me ha quedado... XD ).
Knuckles79 escribió:
Don_Boqueronnn escribió: ya se ha puesto la cita de EA, "si vale la pena" es decir, que no les da la gana, que ya tiene que vender decenas de millones y rápidito.


No puedo entender esa politica desde el punto de vista comercial. No me cabe en la cabeza, no puede ser asi. Tu preguntale a cualquier empresa de cualquier sector si quiere vender 1000 o 1100 (Hablamos desde el supuesto de que portar a NX no fuese una megainversion) todas responderan 1100. Tiene que haber otra cosa en plan, Sony le dice a EA "Como saques tal juego en NX no cuentes conmigo para tal cosa" o algo asi

La frase de EA es clara y nada tiene que ver con darles la gana o no, ni mucho menos con chorradas de ese tipo. Sacaran si es rentable y funcional sacar juegos en la maquina.

Oystein Aarseth escribió:Bueno que a la gente le guste la basura no te lo discuto pero el problema es que no les gusta consumir esa basura en consolas de nintendo sino en otras consolas así que la existencia de la basura de esta compañía en consolas de nintendo en nada le ayuda a sus ventas.

No perdona, no valoran consumirla en la de Nintendo porque no es una consola con apoyo multiplataforma, no por ninguna causa rara sin sentido contra la compañia, no os engañeis mas. Si pese al dominio aplastante de Sony la gente valora consumirlas en Xbox es porque tiene dicho apoyo, sin mas. En el momento que en ella solo salieran 4 multis aislados cortados dejaria de ser valorada como tal y las ventas de esos 4 multis serian irrisorias con respecto a lo que son ahora, ya que pasaria a ser una maquina complemento para exclusivos.
chufirulo escribió:Esta claro que a los fanboys por muchos argumentos que se les de van a seguir diciendo que Wii U ha sido un exito comercial y la mejor consola de la generación. Que el problema (como si fuera solo uno) es que ha recibido un TIBIO apoyo de nintendo. Dejar una consola sin apenas titulos en un año y con una prevision de 2 titulos para los proximos 12 meses es tener un TIBIO apoyo de nintendo... si señor, con dos cojones [facepalm]
Luego llaman hater por decir la verdad. Lo que mas coraje y por culo me da es que me llamen hater a mi, que he sido fan de nintendo desde mucho antes de que algunos de por aqui nacieran... manda cojones.
Yo paso ya de perder mi tiempo y de comentar, no se puede razonar con algunos por muchos argumentos y numeros que se den, ellos los interpretaran fuera de contexto, a su modo, y les daran la vuelta. Y luego te diran que el vaso esta medio lleno y tu lo ves medio vacio.
Lo que ha pasado con Wii U solo es comparable a lo que paso con Saturn o Dreamcast (muchos ni sabreis que son).
Pero oye, que no pasa nada, seguiremos apoyando a sony que les paga a las compañias malvadas para que no se gasten el dinero en desarrollar en una consola muerta, sin hardware a la altura, y con el lastre de la tableta... [facepalm]


Y que es lo que quieres que uno piense cuando nisiquiera te haz dignado a ver la lista de juegos que ha puesto el compañero y automatica sueltas la puyita tachandolos de mierda?

Dices ser objetivo respecto a nintendo pero tus actitudes no lo demuestran, solo te centras en lo malo de WiiU y siempre tienes el comentario negativo en contra de todo lo que hace nintendo, pareciera que nintendo no haciera nada bien para ti y que todo lo de WiiU fue malo, estas centrado en un solo lado de la balanza.

De verdad me cuesta que seas fan de nintendo como dices ser(y no solo de ti), es que yo veo a los fans de las otras compañias y luego miro a los que se dicen ser fans de nintendo y hay un abismo de diferencia, aqui no se apoya y ya no digo apoyar porque no estamos hablando de equipos de futbol sino solo disfrutar lo que hace la compañia que supuestamente te gusta, aqui solo se critica y de manera peyorativa nunca constructiva, eso de verdad cansa uno viene a pasar un rato agradable a un subforo donde se supone todos somos afines el mismo gusto y en lugar de eso siempre la puyita, siempre la bilis.

Ver el vaso medio lleno o medio vacío, simple actitud ante la vida compañero.

bartletrules escribió:Chico, con todos los respetos y sin ningún ánimo de molestar, en serio: tienes las entendederas un poco raras.

Todo eso que me cuentas, mal que bien, son acciones de MARKETING directo o indirecto (pagar a las revistas en publicidad, pagarle a Ubi parte de la publicidad para que el logo que aparezca sea sólo el de Playstation...), y que perfectamente podrían haber hecho MS y Nintendo si hubiesen querido aflojar la misma pasta que Sony. Yo nunca he negado que eso exista. Es marketing, ha existido desde siempre.

Pero lo que tú o algunos comentarios anteriores estaban defendiendo, es que la competencia (Sony o MS) pagan a los publishers para que obvien a una consola que representa económicamente UNA MISERA PARTE DEL MERCADO -por desgracia para Nintendo- a la hora de lanzar sus juegos. Y eso es un ABSURDO os pongáis como os pongáis.

El mercado NO funciona así porque eso no tiene coherencia desde ningún punto de vista financiero, económico, estratégico... Puestos a hacer maniobras, a quien Sony tendría que estar pagando para que no le publicaran es a MS (y viceversa), porque son ellas dos ahora mismo las que se disputan la parte importante del mercado, y el mismo segmento de jugadores.

Lo más parecido que hay en el mundo real se llaman exclusivas temporales (como cuando salen los mapas del CoD antes en Play que en Xbox, o sale el Tomb Raider un año antes en Xbox que en Play), pero la compañía X que paga una exclusiva, paga por ser la primera en tenerlos EN EXCLUSIVA para sí, frente a TODOS los competidores -no porque dejen fuera a Nintendo por ser Nintendo-.

Lo que ha dicho EA es meridianamente claro a poco que uno ponga voluntad de entender: si a EA le compensa la inversión de desarrollar o portear para Nintendo, lo hará. Si no, no. No hay necesidad de manos negras de la competencia que estén impidiendo que EA desarrolle para Nintendo, como tampoco hizo falta que Sony pagase a nadie para comenzar esta generación con ventaja respecto a Xbox. Les bastó con ser hábiles para el marketing (no me canso, es donde Sony es terriblemente buena y las otras dos parecen estar en la inopia) y rentabilizar los propios patinazos de Don Mattrick y su "TV, TV, TV"...

Dicho esto, por mi parte termino porque el que no lo quiere ver, no lo ve y yo no estoy aquí para despertar a la gente (o dormirla, con este tocho que me ha quedado... XD ).


Eso que tu llamas "marketing" en realidad se le llama Competencia Desleal(por eso digo que te gusta ver el mundo color de rosa XD), la publicidad de los juegos de estudios externos que se supone son independientes no deberia estar a cargo de una de las compañias de hardware porque eso le da ventaja estrategica sobre las demas donde va a salir ese juego y esta visto que sony en la publicidad de los multis siempre omite mencionar que tambien saldra en xbox one y PC(en el caso de WD tambien en WiiU) y ese infame eslogan que colgo por ejemplo en el Street Fighter 5 de "PS4 Console Exclusive Game" que se puede interpretar de muchas formas pero la primera que viene a la cabeza es que es exclusivo de la consola ps4, son pequeñas cosas pero que empañan la competencia, cosa porsupuesto totalmente lógicas todas las compañias se valen de eso pero eso no les quita ser tacticas sucias, las cosas hay que decirlas por su nombre.

Lo otro no recuerdo haberlo dicho(cancelacion de proyectos) aunque no me extrañaria por ejemplo en sagas como GTA donde se supone que DMA desing era un aliado de nintendo en aquel famoso dreamteam inexplicable que no ofreciera su mejor juego, pero no me atreveria a decirlo categóricamente.

NeCLaRT escribió:No perdona, no valoran consumirla en la de Nintendo porque no es una consola con apoyo multiplataforma, no por ninguna causa rara sin sentido contra la compañia, no os engañeis mas. Si pese al dominio aplastante de Sony la gente valora consumirlas en Xbox es porque tiene dicho apoyo, sin mas. En el momento que en ella solo salieran 4 multis aislados cortados dejaria de ser valorada como tal y las ventas de esos 4 multis serian irrisorias con respecto a lo que son ahora, ya que pasaria a ser una maquina complemento para exclusivos.


Pero es que eso de estar en contra de las compañias lo haz sacado tu, yo en ningun momento he dicho que la gente esta en contra de nintendo he dicho que la gente no juega estos multis en consolas de nintendo porque la gente no asocia esos juegos a nintendo(por desgracia), cuando sale en nuevo fifa o el nuevo cod la consola en la mente de los que quieren jugar esos juegos es la plei o la xbox de turno, ya sea por tema del online con los amigos, porque es la consola que tienen todos los vecinos, por la publicidad de sony etc y esto es algo que ya se ha quedado arraigado como una costumbre en la mente de la gente y ya no se podra cambiar tan facil.
Oystein Aarseth escribió:Eso que tu llamas "marketing" en realidad se le llama Competencia Desleal(por eso digo que te gusta ver el mundo color de rosa XD), la publicidad de los juegos de estudios independientes no deberia estar a cargo de una de las compañias de hardware porque eso le da ventaja estrategica sobre las demas donde va a salir ese juego y esta visto que sony en la publicidad de los multis siempre omite mencionar que tambien saldra en xbox one y PC(en el caso de WD tambien en WiiU) y ese infame eslogan que colgo por ejemplo en el Street Fighter 5 de "PS4 Console Exclusive Game" que se puede interpretar de muchas formas pero la primera que viene a la cabeza es que es exclusivo de la consola ps4, son pequeñas cosas pero que empañan la competencia, cosa porsupusto totalmente logica todas las compañias se valen de eso pero eso no les quita ser tacticas sucias, las cosas hay que decirlas por su nombre.


Vale, ese es otro tema. Ahí sí que es cierto que podemos discutir sobre lo borroso de la línea entre una cosa y la otra. Pero hay que tener en cuenta un tema: existe legislación sobre la competencia desleal en el mercado desde hace mucho, no es un concepto novedoso para nada. Si realmente se pudiese considerar delito la estrategia comercial de Sony, las otras no habrían tardado ni cero coma en llevarlos a juicio.

En base a esto, no cabe más que deducir que se considera una práctica comercial más, una forma de marketing como otras tantas de las que son legales.

En todo caso, que Sony una fuerzas con un tercero para acciones promocionales no quita para que los demás no puedan hacer lo mismo si les apetece. Si no lo hacen, es porque no quieren, no porque no puedan.

EDIT: Hablando del tema, tengo precisamente delante mío un bonito Quantum Break que pone "Exclusivo para la consola Xbox One". O sea, que aquí hay para repartir infamias. Ahí sí, hay que decir que en Nintendo los exclusivos son realmente exclusivos, y en eso acierta plenamente en mi opinión.
Lo que hacen con las desarrolladoras es cobrar por una exclusividad temporal, si Nintendo pretende tener esos juegos inmediatamente las otras se van a poner a presionar para tener exclusividad temporal porque les sale barato, y por cada juego multi que Nintendo quiera, completo con las expansiones, al mismo tiempo que las demás y con los DLCs va a tener que pagar para que le hagan el port si o si, y no creo que Nintendo deba de pagar por un multi.

Yo en ningún momento he dicho que Sony y Microsoft paguen a una desarrolladora para que no saquen el juego en Nintendo. Simplemente he dicho de pagar por una exclusividad temporal, cual es la repercusión? Pues que cuando sale en la consola de Nintendo a nadie le importa.

Edito: que yo recuerde el último problema que tuvo Sony fue con la campaña de publicidad "only for" y Microsoft creo recordar que tomó medidas por publicidad engañosa y Sony lo tuvo que cambiar pero ya era tarde, la repercusión que pretendía ya había sido trasmitida.
sidney_bl escribió:Nintendo ha presentado un nuevo eslogan como parte de una campaña de promoción de 2DS:

Imagen

No tiene por qué guardar relación con NX, claro. Pero dado que en el hilo se habla de todo... Desde luego apunta en una dirección muy concreta.



Jodida Nintendo... No suelta nada... Que larga se hace la espera... Creo que de esta consola NX depende de si vuelvo a apoyar a Nintendo con una consola de sobremesa o no, seguiré comprando las consolas, pero no lo haré de inicio o en la ventana de lanzamiento, de decepcionar me, la comprare al final de su vida para jugar las sagas que tanto me gustan, confió en que esta ocasión se separaron por completo del concepto Wii y 1 intentan algo nuevo o 2 regresan al concepto del cerebro de la bestia, cualquiera que sea por el bien de la propia Nintendo, espero una campaña masiva de mercadeo.
Don_Boqueronnn escribió:Lo que hacen con las desarrolladoras es cobrar por una exclusividad temporal, si Nintendo pretende tener esos juegos inmediatamente las otras se van a poner a presionar para tener exclusividad temporal porque les sale barato, y por cada juego multi que Nintendo quiera, completo con las expansiones, al mismo tiempo que las demás y con los DLCs va a tener que pagar para que le hagan el port si o si, y no creo que Nintendo deba de pagar por un multi.


Revisa un poco, verás que las exclusividades temporales se aplican a muy, muy poquitos juegos al año. No es ni mucho menos la norma general, ninguna compañía se va a poner a pagar sistemáticamente para retrasar todos los juegos importantes del año para las demás, principalmente porque se arruinarían.

Aparte, como ya expliqué, si se pusiesen a pelear en ese plan, lo lógico sería putearse una a la otra, y no entre las dos a Nintendo, que está totalmente en fuera de juego ahora mismo.

Yo tampoco estoy diciendo que Nintendo tenga que pagar por los multis, pero sí que tiene que hacer todo lo posible por facilitar que le lleguen, cuantos más mejor. Arquitectura, potencia, etc etc. Ya sabes por donde voy.
No sé hasta que punto interesarán las exclusivas temporales a las propias desarrolladoras de juegos,porque es muy importante la novedad en los juegos, vender de salida con el hype y el precio de los juegos al maximo es lo que mas beneficios aporta, y retrasar el lanzamiento en algun sistema puede hacer que el interes del posible comprador baje por haberlo probado en la consola de un amigo,o que surja un juego mas interesante para el jugador...
Apoyo lo que dicen por aqui de que Nintendo consiga juegos de desarrolladores japoneses, grandes y pequeños, de esos con los que siempre soñabamos en la epoca de 8 a 32 bits y que nunca llegaban y veiamos en japonés en las revistas...
21195 respuestas