Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo recuerdo tambien que mencionaron NX el dia del acuerdo con dna para que la gente tuviera claro que iban a seguir haciendo juegos "normales"
Yo ojalá que la veamos este año pero creó que me suena a ver dicho que hasta el 2016 no hablarían nada.

PD: El bote para NX a alcanzado los 10€uros , a ver cómo remata el año.
capitan_link escribió:Yo ojalá que la veamos este año pero creó que me suena a ver dicho que hasta el 2016 no hablarían nada.

PD: El bote para NX a alcanzado los 10€uros , a ver cómo remata el año.



Divide el precio que supones tendrá mas algún juego (si no te vas a aburrir) entre el número de meses para saber lo que tienes que ahorrar.

Ejemplos.

Salida en Noviembre del 16

Faltan 12 meses
Precio de salida + un juego

300 + 50 = 350 / 12 = 29 euros al mes
350 + 50 = 400 / 12 = 33 euros al mes (uff...)
450 + 50 = 500 / 12 = 41 euros al mes (la cosa se complica)
500 + 50 = 550 / 12 = 45 euros al mes (nooooo)

Como salga en un año más de uno se va a quedar sin juegos ... [snif]

Y si sale dentro de dos solo hay que dividir estas cuantías por dos...Pero la espera será infernal... [bad]
NeCLaRT escribió:
Nosolosurf escribió:
NeCLaRT escribió:Pero si Nintendo ya confirmo que era un dispositivo de videjuegos dedicado (consola clasica local), para que intentar rumorizar sobre cosas diferentes a eso?


Fuente ? No recuerdo a nadie de Nintendo decir que NX es un dispositivo de juegos Dedicado de una manera tan clara . Si recuerdo que Reggie habló de la próxima sobremesa en desarrollo ( que puede o no ser NX )

De momento , solo Nintendo sabe a ciencia cierta que es NX , y puede ser muchas cosas , desde una consola al uso , una portátil , un mando consola , un HUB, un casco de RV o hasta un dispositivo QoH .

Por mi parte deseando que digan de una vez que narices es para acabar con tanto rumor ....a ver si sueltan de una vez también el sustituto del Club Nintendo y por ahí se pueden atar cabos

Imagen


Cierto , se me había pasado ese gráfico , por el cual entiendo que WiiU no desaparece , y que NX se complementará con WiiU y 3DS ....
Jugueton escribió:
capitan_link escribió:Yo ojalá que la veamos este año pero creó que me suena a ver dicho que hasta el 2016 no hablarían nada.

PD: El bote para NX a alcanzado los 10€uros , a ver cómo remata el año.



Divide el precio que supones tendrá mas algún juego (si no te vas a aburrir) entre el número de meses para saber lo que tienes que ahorrar.

Ejemplos.

Salida en Noviembre del 16

Faltan 12 meses
Precio de salida + un juego

300 + 50 = 350 / 12 = 29 euros al mes
350 + 50 = 400 / 12 = 33 euros al mes (uff...)
450 + 50 = 500 / 12 = 41 euros al mes (la cosa se complica)
500 + 50 = 550 / 12 = 45 euros al mes (nooooo)

Como salga en un año más de uno se va a quedar sin juegos ... [snif]

Y si sale dentro de dos solo hay que dividir estas cuantías por dos...Pero la espera será infernal... [bad]


Por eso tengo pensado algún mes de 50 o 100 para remontar por seas caso [sonrisa] .
Nosolosurf escribió:Cierto , se me había pasado ese gráfico , por el cual entiendo que WiiU no desaparece , y que NX se complementará con WiiU y 3DS ....

Podria ser, aunque es complejo datos comerciales y otras declaraciones en la mano. O tambien podria ser que no sean tan estupidos como para eliminar la maquina que estan vendiendo en la actualidad del grafico, o podria ser que la que sea substituida de las dos tenga unos meses mas de vida comercial como siempre, o podria ser que los titulos de WiiU puedan seguir vivos por retrocompatibilidad, ahi ya puede ser cualquier cosa, pero ser es una consola.
Podría ser mil cosas . Pero la imagen la interpretamos dependiendo de cómo nos convenga por lo que veo.
Tanto comentarios de NX...

Y si NX fuera un nuevo sistema online de descarga de contenidos de NINTENDO valido para todas las plataformas... Smartphone, n3ds y WII U.

Y si las patentes son de una nueva portatil.

:-?
byevoltor escribió:Tanto comentarios de NX...

Y si NX fuera un nuevo sistema online de descarga de contenidos de NINTENDO valido para todas las plataformas... Smartphone, n3ds y WII U.

:-?


Yo creo que van los tiros por ahí .
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
byevoltor escribió:Tanto comentarios de NX...

Y si NX fuera un nuevo sistema online de descarga de contenidos de NINTENDO valido para todas las plataformas... Smartphone, n3ds y WII U.

Y si las patentes son de una nueva portatil.

:-?

y lo divertido que es especular sin tener ni idea? y que las webs se inventen cada semana un rumor? anda que no mola nada hacer conjeturas.
Nosolosurf escribió:Podría ser mil cosas . Pero la imagen la interpretamos dependiendo de cómo nos convenga por lo que veo.



Pues no señor, no podría ser cualquier cosa... es lo que un señor director de nintendo ha dicho y reflejado en medios.

http://www.nextn.es/2015/03/time-entrev ... -completa/

Es una consola dedicada, que como será esa consola es lo que se especula y sus características, pero no es cualquier cosa..

Así que dejar de marear la perdiz. }:/
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
byevoltor escribió:Tanto comentarios de NX...

Y si NX fuera un nuevo sistema online de descarga de contenidos de NINTENDO valido para todas las plataformas... Smartphone, n3ds y WII U.

Y si las patentes son de una nueva portatil.

:-?


Y seguir vendiendo wii u sin ni siquiera relanzamiento para impulsar las ventas, no se yo...

Si nintendo es lista nx es una revision de 3ds y wii u 2 en 1 y aguanta asi hasta la siguiente gen.
Esa es una opción la verdad.
Fan de Sos Badajoz escribió:
byevoltor escribió:Tanto comentarios de NX...

Y si NX fuera un nuevo sistema online de descarga de contenidos de NINTENDO valido para todas las plataformas... Smartphone, n3ds y WII U.

Y si las patentes son de una nueva portatil.

:-?


Y seguir vendiendo wii u sin ni siquiera relanzamiento para impulsar las ventas, no se yo...

Si nintendo es lista nx es una revision de 3ds y wii u 2 en 1 y aguanta asi hasta la siguiente gen.

¿Un bazar online donde vender sus juegos? ¿A los mismos precios que están ahora en la store que tiene, donde los juegos valen el doble o triple de lo que están sus versiones físicas en las tiendas? Pues para mí todo lo que sea digital les pueden ir dando. El día que todo sea digital sólo compraré consolas pirateables.
Yo en cambio pillo las ofertas y listo.
Jugueton escribió:
Nosolosurf escribió:Podría ser mil cosas . Pero la imagen la interpretamos dependiendo de cómo nos convenga por lo que veo.



Pues no señor, no podría ser cualquier cosa... es lo que un señor director de nintendo ha dicho y reflejado en medios.

http://www.nextn.es/2015/03/time-entrev ... -completa/

Es una consola dedicada, que como será esa consola es lo que se especula y sus características, pero no es cualquier cosa..

Así que dejar de marear la perdiz. }:/

Es que además precisamente presentaron NX para hacer ver a la gente que no dejarían de fabricar consolas para dedicarse a los teléfonos móviles. Esa imagen sólo la veo una posible interpretación, y es que la NX va a ser un hardware dedicado a videojuegos que tendrá un sistema de cuentas que a su vez tendrán la 3DS, la Wii U, y otros dispositivos inteligentes.

Y, esto ya es especulación mía, creo que el sistema operativo de NX será el que también usen las consolas actuales de Nintendo, y también sus futuras.
capitan_link escribió:Yo en cambio pillo las ofertas y listo.

Yo encuentro ofertas en físicos, pero quitando alguna vez algún año, nunca veo que Nintendo ponga ofertas de sus juegos y menos que los bajen de precio en su versión digital, que siempre están más caros que la versión física. Y me refiero a los Mario, Wonderful 101, Donkey... Los indis no cuentan, que tengo la One llena de indis del Gold y no me llaman nada, menos para pagar por alguno.
Tienes mucha razón davidvela.

NX va a ser un hardware dedicado a videojuegos que tendrá un sistema de cuentas que a su vez tendrán la 3DS, la Wii U, y otros dispositivos inteligentes.

Este rumor (FAKE ) salio en Julio pero el video es curioso, pues se ven juegos de Nintendo en varias plataformas a la vez.


Imagen

https://youtu.be/-pNRyhfI2rU

Streaming de juegos para cualquier aparato inteligente, procesador Jaguar de AMD, 500GB de memoria interna y son algunas ideas que definitivamente a todos nos gustaria ver en el Nintendo NX (¿o debería decir Nintendo Cross?).

Si alguién encuentra un video verdadero...XD que lo suba, que nos tienen en ascuas!!!! [carcajad]
Ése vídeo lo vi pero no existe verdadero je je.
PD: tengo ya 60euros.
NeCLaRT escribió:Pero si Nintendo ya confirmo que era un dispositivo de videjuegos dedicado (consola clasica local), para que intentar rumorizar sobre cosas diferentes a eso?



psss, psss, Nintendo 3DS TAMBIEN es un dispositivos de videojuegos dedicado (consola clasica local) [hallow]
f5inet escribió:
NeCLaRT escribió:Pero si Nintendo ya confirmo que era un dispositivo de videjuegos dedicado (consola clasica local), para que intentar rumorizar sobre cosas diferentes a eso?



psss, psss, Nintendo 3DS TAMBIEN es un dispositivos de videojuegos dedicado (consola clasica local) [hallow]

Eso venia por los rumores de un cliente streaming y esas cosas. Una portatil entra dentro de esa definicion, claro.
Yo pienso que es una consola con novedades en Nintendo importantes y creó que sera de 299€uros , decir vosotras y vosotros un precio.
La cuestión es, si ahora que WII U esta viendo un nuevo amanecer. [360º]

Es decir un emulador de Wii U en Windows 10, llamado CEMU. [flipa]

Y el cargador de isos en WII U llamado Loadiine. ratataaaa

Nintendo sacara antes NX, o se esperara, y sacara packs de WII U economicos como este :

Imagen

Ademas, parece ser, que N3DS y New N3DS se vende muy bien, y si NX es para juntar ambos sistemas, lo suyo es, esperar que pase esta etapa dorada de N3DS y WII U, que ambas tienen por delante un 1 y medio de jugosos juegos.

Yo apuesto por NX en Marzo o Abril 2017. [beer] y precio entorno 299 €.
Tendría buen impulso sacar un bazar de juegos de nintendo en pc. Eso sería una bomba xd pero será una consola dedicada
Dos van 299 , lo de sacar en pc lo veo difícil.
El emulador ese, su funcionalidad en el mundo real en un año o dos va a ser nula, no afecta en nada a la vida comercial de WiiU.

Y aunque afectara, sobretodo el loader, WiiU va a vender el stock que queda fabricado, no hay mas.
NeCLaRT escribió:WiiU va a vender el stock que queda fabricado, no hay mas.


Si se agota lo que esta fabricado y hay demanda pueden fabricar mas no?

Acaso ustedes creen que nintendo en su momento no se proveyó de suficientes componentes de WiiU y los tienen en sus almacenes antes de que dejaran de fabricarlos?

Es mas no me extrañaría si nintendo reciclara algunos componentes de WiiU en NX justo como hizo en Wii con los de gamecube.
Lo malo del pack ese de Mario Kart 5 y Splatoon es que los juegos son preinstalados, no físicos. Y encima por 300 euros, cuando a estas altura debería costar 200 euros o como mucho 250 y entrar en promociones de día sin IVA o algo así.

La play 4 con juego me costó 330 euros en un día sin IVA de Carrefour y la One con Gear a 310 euros en el FNAC el mes pasado.

El año pasado pillé la oferta de amazon.it de Wii u blanca con dos juegos y mando de wii original por 200 euros y meses más tarde pillé la negra ed. Zelda en Carrefour por 200 euros también, pero comparadas con el precio que me salió PS4 y One me parecen caras.
Oystein Aarseth escribió:Si se agota lo que esta fabricado y hay demanda pueden fabricar mas no?

Acaso ustedes creen que nintendo en su momento no se proveyó de suficientes componentes de WiiU y los tienen en sus almacenes antes de que dejaran de fabricarlos?

Es mas no me extrañaría si nintendo reciclara algunos componentes de WiiU en NX justo como hizo en Wii con los de gamecube.

Poder imagino que no es imposible. Pero el acuerdo comercial necesario para las unidades que haria falta producir no tendria sentido.

Tampoco parece que haya ninguna posibilidad de que se agote lo que hay sin llegar al saldo. Tampoco creo que tengan componentes sin ensamblar, no tendria ningun sentido. Y si reciclan i+d volveran a crearlos y montarlos, con el mismo acuerdo de montaje de NX.
Solid.Snake escribió:Lo malo del pack ese de Mario Kart 5 y Splatoon es que los juegos son preinstalados, no físicos. Y encima por 300 euros, cuando a estas altura debería costar 200 euros o como mucho 250 y entrar en promociones de día sin IVA o algo así.

La play 4 con juego me costó 330 euros en un día sin IVA de Carrefour y la One con Gear a 310 euros en el FNAC el mes pasado.

El año pasado pillé la oferta de amazon.it de Wii u blanca con dos juegos y mando de wii original por 200 euros y meses más tarde pillé la negra ed. Zelda en Carrefour por 200 euros también, pero comparadas con el precio que me salió PS4 y One me parecen caras.



Hombre si es el 5 no se yo je je , yo me huelo una bajada de precio no se si en diciembre o en primavera , eso me huelo yo pues no creo que espere al E3 pero tan bien puede ser.
Ya son tantos que he perdido la cuenta, he tenido que ir a mirar la caja del juego para comprobar que era exactamente el 8.
Solid.Snake escribió:Ya son tantos que he perdido la cuenta, he tenido que ir a mirar la caja del juego para comprobar que era exactamente el 8.


A mi me tiene pasado con muchos , de echo no se ni cuantos assasing o batman o similares hay XD .
Cuántos Assassing hay creo que no lo sabe ya ni la propia Ubi.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nueva noticia:

SWJ: Nintendo empieza a distribuir Dev-Kits para Nintendo NX

El Wall Street Journal asegura que la compañìa ya ha empezado a distribuir software para "modificar software ya existente en la plataforma, o crear software nuevo"

El artículo completo, en inglés:

TOKYO- Nintendo Co. DISTRIBUTING has begun a software development kit for its new NX platform videogame, people familiar with the matter said, suggesting the company is on track to enter the product as early as next year.

The kit is used by third-party software developers to modify existing games for the platform or create new ones. Videogame console makers such as Nintendo's popular game titles like to have ready when they start selling the new devices.

Nintendo's current flagship products are the Wii U, a console typically used in the living room, and the 3DS portable device. Both have been out for several years, leading analysts to predict that the Kyoto-based entertainment powerhouse will move fairly swiftly to bring out the NX.

"We are increasingly of the idea that Nintendo might launch the NX in 2016 because of the softness of the 3DS and Wii U," said David Gibson, an analyst at Macquarie Capital Securities.

A Nintendo spokeswoman said the company plans to disclose details of the NX next year.

Square Enix Co. said in July that it planned to make the latest version of its blockbuster role-playing game Dragon Quest for the NX. That version, called Dragon Quest XI, is also planned for the 3DS and Sony Corp. . 'S PlayStation 4.

The exact shape of the NX hardware is not yet clear. People familiar with the development said the plans would likely include both a Nintendo console and at least one mobile unit that could be used together with either the console or taken on the road for separate use. Nintendo also said they would aim to put chips in the industry-leading NX devices, after criticism that the Wii U's capabilities did not match those of competitors.

Nintendo's former president, Satoru Iwata , NX said in March that "is a dedicated platform for videogames." Mr. Iwata died in July , and was assumed his post in September by Tatsumi Kimishima, a former banker who served as one of Mr. Iwata at Nintendo's top lieutenants.

Mr. Kimishima is natural to carry forward the strategy of Mr. Iwata, a legendary figure for many fans of the videogame. In the months before his death, Mr. Iwata laid out plans to put in games for the Nintendo characters under a partnership with mobile devices Everything Co. and made ​​a deal with amusement park operator Universal Parks & Resorts , which is part of Comcast Corp.

"Nintendo is no longer just a traditional videogame company," said industry veteran Hirokazu Hamamura, a director at Kadokawa Dwan Corp., which publishes magazines about videogames.


http://www.wsj.com/articles/nintendo-begins-distributing-software-kit-for-new-nx-platform-1444996588
daniel_mallorca escribió:Nueva noticia:

SWJ: Nintendo empieza a distribuir Dev-Kits para Nintendo NX

El Wall Street Journal asegura que la compañìa ya ha empezado a distribuir software para "modificar software ya existente en la plataforma, o crear software nuevo"

El artículo completo, en inglés:

TOKYO- Nintendo Co. DISTRIBUTING has begun a software development kit for its new NX platform videogame, people familiar with the matter said, suggesting the company is on track to enter the product as early as next year.

The kit is used by third-party software developers to modify existing games for the platform or create new ones. Videogame console makers such as Nintendo's popular game titles like to have ready when they start selling the new devices.

Nintendo's current flagship products are the Wii U, a console typically used in the living room, and the 3DS portable device. Both have been out for several years, leading analysts to predict that the Kyoto-based entertainment powerhouse will move fairly swiftly to bring out the NX.

"We are increasingly of the idea that Nintendo might launch the NX in 2016 because of the softness of the 3DS and Wii U," said David Gibson, an analyst at Macquarie Capital Securities.

A Nintendo spokeswoman said the company plans to disclose details of the NX next year.

Square Enix Co. said in July that it planned to make the latest version of its blockbuster role-playing game Dragon Quest for the NX. That version, called Dragon Quest XI, is also planned for the 3DS and Sony Corp. . 'S PlayStation 4.

The exact shape of the NX hardware is not yet clear. People familiar with the development said the plans would likely include both a Nintendo console and at least one mobile unit that could be used together with either the console or taken on the road for separate use. Nintendo also said they would aim to put chips in the industry-leading NX devices, after criticism that the Wii U's capabilities did not match those of competitors.

Nintendo's former president, Satoru Iwata , NX said in March that "is a dedicated platform for videogames." Mr. Iwata died in July , and was assumed his post in September by Tatsumi Kimishima, a former banker who served as one of Mr. Iwata at Nintendo's top lieutenants.

Mr. Kimishima is natural to carry forward the strategy of Mr. Iwata, a legendary figure for many fans of the videogame. In the months before his death, Mr. Iwata laid out plans to put in games for the Nintendo characters under a partnership with mobile devices Everything Co. and made ​​a deal with amusement park operator Universal Parks & Resorts , which is part of Comcast Corp.

"Nintendo is no longer just a traditional videogame company," said industry veteran Hirokazu Hamamura, a director at Kadokawa Dwan Corp., which publishes magazines about videogames.


http://www.wsj.com/articles/nintendo-begins-distributing-software-kit-for-new-nx-platform-1444996588


Esto se pone interesante , demás da tiempo de preparar betas a las compañías para enseñar juegos en 2016 en el E3 por ejemplo jugables , a ver.
Nintendo also said they would aim to put chips in the industry-leading NX devices, after criticism that the Wii U's capabilities did not match those of competitors.


Hay que tener cuidado con esto, porque parece que hay una confusión en las fuentes y se puede tomar por oficial algo que no lo es.

El artículo que está ahora mismo en la web del WSJ no le atribuye esa frase a ningún representante de Nintendo:

People familiar with the development plans said Nintendo would likely include both a console and at least one mobile unit that could either be used in conjunction with the console or taken on the road for separate use. They also said Nintendo would aim to put industry-leading chips in the NX devices, after criticism that the Wii U’s capabilities didn’t match those of competitors.


Por otro lado, parece que todo apunta a un lanzamiento para el año que viene.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Leer en español:

Nintendo ya ha comenzado a distribuir los kits de desarrollo de software para NX a las compañías third-party, de acuerdo con un reciente informe del The Wall Street Journal. La publicación afirma que Nintendo lo ha hecho para que las desarrolladores estén familiarizadas con la nueva consola.

The Wall Street Journal también proporciona algunos detalles sobre la forma de Nintendo NX. Al parecer, no está demasiado clara, pero sí que afirma que incluirá tanto una consola como un dispositivo portátil que puede usarse junto a la consola o por separado.

Además, parece ser que Nintendo también quiere incluir los mejores chips presentes en la industria en la plataforma ante las numerosas críticas que ha recibido Wii U por no estar a la altura de sus competidoras en términos de potencia.

Por último, el artículo del Wall Street Journal también nos informa sobre la fecha de lanzamiento de Nintendo NX. Tras hablar con analistas, afirman que Nintendo no tardará mucho en lanzar la plataforma, y que podremos verla en el mercado en 2016, ya que Nintendo intentará lanzarla cuanto antes, principalmente debido a la escasez de títulos en Wii U y Nintendo 3DS.


Fuente:
http://www.nintenderos.com/2015/10/detalles-de-nx-segun-twsj-kits-de-desarrollo-ya-compartidos-sobremesa-y-portatil-a-la-vez-y-mucho-mas

Se confirma el híbrido para Nintendo NX
Eso del hibrido puede ser mas que interesante pero habra que ver como combinan portatil y sobremesa, capaces son de sacar solo una consola de juegos digitales.
Creo que en todo caso queda claro que es un rumor y nada oficial. Y bueno el rumor desde luego daria base a 2016.



Y de confirmarse hibrido nada, primero porque ahi no hay confirmacion alguna solo rumorologia y analisis, y segundo porque aun asi dice que incluiria las dos cosas, por separado, aunque podrian usarse juntas. Lo cual dicho sea de paso me parece casi tan imposible como la maquina que es las dos cosas eficientemente.
si fuera cierto que estan comenzando a distribuir ya devkits a third partys , casi seguro anuncio de consola el proximo año y igual lanzamiento para finales de 2016 o principios del 2017.

por que si es cierto esto quiere decir que nintendo directamente ya ha podido estar ya desarollando algun juego no.
De confirmarse un híbrido , sería una evolución lógica tras unir los dos departamentos en la sede nueva . Pienso que dejarían los juegos totalmente portátiles para plataformas móviles .

Porque sinceramente , las portátiles están casi muertas con los avances en los smartphones .

Lo que dice @neclart también es curioso , un hibrido que en portátil puedas jugar software potente ? Le habrán metido un reactor ARC de fuente de energía ? XD
Es algo qué podría ser con servidores dedicados claro , un hard decente y claro que deje jugar off-line claro.
De ser cierto el rumor, entre la parte en la que señala que NX usaria chips actuales (suena a arquitectura x86) y que se lanzaria en 2016, a falta de ver otros aspectos mas importantes, de momento pinta bien. En el tema de si NX es un hibrido, hay mil conclusiones que se pueden sacar, desde una portatil aparte que interactue con la sobremesa o un gamepad mas reducido y barato que el de Wii U y con posibilidad de usarlo de portatil al uso por si sola o que el gamepad se conecte via internet a la sobremesa para jugar a los juegos que tengas en tu NX algo similar a PS4 y PSV con el Remote Play. La verdad es que tengo muchisima curiosidad por saber como sera NX desde que la anunciaron, si no pasa de 250 euros, tiene un buen catalogo First y sobretodo Third y mantienen el Online sin cuotas la compraria encantado.
Miyazaki escribió:Eso del hibrido puede ser mas que interesante pero habra que ver como combinan portatil y sobremesa, capaces son de sacar solo una consola de juegos digitales.

+1

si la NX no es mucho más potente que la Ps4, lo lógico para Nintendo sería sacar una consola híbrida, y más con el dominio que tienen en el mercado portátil sin nadie que la haga sombra y con lo mal que le va en el mercado de sobremesa.

Suena interesante, ahora, que no nos hagamos demasiadas pajas mentales, porque habría que ver esa supuesta consola híbrida y cómo lo acoge el mercado. Y que no sea sólo en formato digital, esa es otra.

Luego está el tema de que si es cierto esto, adiós no sólo a la Wii U, si no también a la 3DS. Los que hayan comprado recientemente una New 3DS estarán contentos si se confirma esta noticia. Ahí está Nintendo, cuidando a sus fieles. :-| [facepalm]


edit: para que luego negaran los fanboys que Nintendo no mataría a la Wii U y a la 3DS y que no saldría una sucesora de ambas en 2016. Que saldrían por lo menos en 2018. XD
Nintendo es como todas, como las otras dos, quieren nuestro dinero, no os engañéis.
Nintendo intentará lanzarla cuanto antes, principalmente debido a la escasez de títulos en Wii U y Nintendo 3DS para 2016.
A la Wii U sólo le queda el Zelda como último AAA, si es que al final no lo cancelan. Y a la 3DS no le queda mucho más pese a haber sacado hace poco una revisión de la 3DS, la New 3DS. EL negocio es el negocio. [rtfm]
Entre los Amiboos y la New 3DS ya han ganado dinero para paliar las pérdidas de la Wii U.
Si lo publica Wall Street Journal, aunque no haya confirmacion, es para considerarlo seriamente. No son un blog de tres al cuarto
Es que quien pensara que 3DS iba a aguantar mucho más que finales de 2016 - inicios de 2017 es bastante iluso XD Que presenten NX en el E3 de 2016 y salga a finales de año o primavera de 2017 es lo lógico si se trata también del proyecto portátil.

Nintendo DS salió en Europa en marzo de 2005, y en marzo de 2010 se publicaba la nota de prensa anunciando 3DS, mostrándola en el E3 2010. habiendo salido esta última en marzo de 2011, mostrando su sucesión en el E3 2016 sólo cumple con los mismos plazos que DS.

Y bueno, WiiU dura los alrededor de 4 años que duran sus proyectos fracasados (GameCube sólo duró unos cuantos meses más de esos 4 años, y llevaba comercialmente muerta por lo menos año y medio a la salida de Wii... y eso vendiéndose a 99 euros de hacía años).

Ahora queda ver si tienen buenas ideas para mezclar ambos mercados o si van a ejecutarlo de la peor manera posible (que viendo cómo van con los sistemas online y de cuentas, me decanto más por lo segundo [+risas] )
exacto, es eso mismo que comentas.

Lo lógico es presentarla en el E3 del 2016 y lanzarla a finales de 2016 o principios de 2017 a más no tardar. Aunque a mediados de 2016, si no sale nada en Wii U para el año que viene, tampoco pasaría nada si la sacan por esas fechas.

El caso es el precio que tendrá eso. Terminal + mando portátil para poder jugar fuera de casa.
Espero que sea una portátil con una pantalla de 5" máximo y que la batería dure mucho más que lo que dura el Gamepad de la Wii U, para que sea portátil de verdad.

edit: hay que estar atentos al E3 de 2016 que se celebrará del 14 al 16 de junio del próximo año. ;)
Entonces tiene pinta de que lo que han hecho es hacer una evolución de la wii u, haciendo que el tableto pase a ser portable y con autonomía suficiente como para llevartelo por ahí.

Me parece bien.
El tema del precio, si realmente es lo que comenta Wall Street Journal, yo por lo menos sería un poco más permisivo con él. Unos 400 euros me parecería un buen precio considerando que ahí estarían la sobremesa y la portátil a la vez. Después (dependiendo de cómo se lo monten pero deberían intentar hacerlo bien) sacaría a 150 euros el módulo portátil suelto para quien sólo quiera la portátil y arreando.
Yo pensaba estas navidades comprar por fin la Wii u, pero la verdad es que creo que tengo que esperarme porque parece que Wii u tiene poca vida por todo lo que estoy leyendo
21195 respuestas