Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Sí, sí se sabe. Nada de NX.
LostsoulDark escribió:¿Y porque dices que el modelo es insostenible para Sony y Microsoft? A Sony le va de lujo con PS4 y hoy Microsoft tiene más capacidad como estudio desarrollador, su plan de crear una plataforma Xbox/Windows10 es interesante, ambos gozan de gran apoyo third, el pronóstico de vida útil de su consolas es bastante amplio, la generación pasada fue de inversión en tecnología y hasta de errores, PS3 arquitectura poco amigable y 360 sobrecalentamiento, PS4 y One reflejan que aprendieron de sus errores.

Nintendo perdería el control negociando con los thirds?, que control tiene ahora? Una generación tiene una consola tradicional (GC) otra 100% casual (Wii) y en la última no sabemos ni a que le estaban tirando (Wii U) y a tan solo 3 años y pésimas ventas anuncian nueva consola que huele a proyecto de emergencia.

Creo que Nintendo es la que no sabe el significado de competencia, porque Sony y Microsoft vaya que lo saben, cuando llegaron Nintendo agarro sus barbies y se retiró, jajajaja y les dejo el camino libre para que las otras prosperaran en el negocio que Nintendo ayudo a fundar, no son las reglas de Sony, Microsoft, EA, etc. simplemente no puedes pretender subsistir con un producto claramente inferior a la competencia y sin ninguna alianza con los estudios que pueden hacer el 90% de tu catálogo, en verdad era buen momento para cambiar, pero ya están cocinando su consola low cost ¨hibrida¨ y ya nombraron otro dinosaurio como presidente, en fin.


Es insostenible para una empresa como nintendo aunque sony y microsoft tampoco es que esten de las mil maravillas, todo eso que dices solo es una cortina de humo, la verdad es que sony no tiene dinero ni para sus propios juegos a pesar de que suelen maquilla las cosas para dar siempre una imagen de éxito al publico se les ha escapado la situación de la compañía en algunas acciones que han tomado, poco dinero para exclusivos y hasta para financiar juegos caso shenmue 3, subida del costo de la suscripción del plus, tener que recurrir al apoyo third para solventar los periodos de sequias de títulos propios, abandono total de su división de portátiles(psvita) etc y microsoft bueno esta tiene una situación mas holgada porque estos tienen dinero hasta para regalar pero han tenido tantas perdidas que si fuera por los ejecutivos mañana mismo vendían la division xbox al primero que pasara, cualquier otra empresa mas pequeña que ellos ya se hubiera ido a la quiebra.

Sobre que control tiene nintendo pues es obvio, al disminuir los costos el riesgo baja a pesar de vender poco(WiiU) cosa que no podría hacer si tuviera que soltar billetera como hacían sony en la epoca de ps2 y microsoft en la época de xbox 360 para ganar los favores de los thirds además de que al diseñar sus consolas ellos mismos sin intervención de terceros evitan problemas de estabilidad que les obligara a tener que reponerlas y las perdidas que eso conlleva.

No estaría nada mal que de vez en cuando vean a nintendo fuera del punto de vista de lo que desearían que fuera, ustedes(y no los culpo) solo están pensando en sus propios intereses que es consola potente con todo el apoyo third pero la cosa no es tan fácil, y tampoco se puede obviar el historial de fracasos de la compañía desde n64 como recomienda el usuario @NeCLaRT porque todo juega en la situación actual de la compañía, yo soy el primero en estar en desacuerdo con muchas de las cosas que hace nintendo pero las entiendo, si mi dinero fuera el que esta en juego yo haría lo mismo importándome muy poco que algunos cuantos usuarios estén en deacuerdo porque a la hora de las ventas solo con ellos no voy a sobrevivir, tengo que tirar donde haya mas oportunidad de negocio y con el mercado de las sobremesas monopolizado por sony y microsoft la oportunidad de negocio es mínima.

superfenix2020 escribió:Claro que Nintendo puede competir con Sony y Microsoft y sacar un pepino de consola. Y más si sacan una consola dos o tres años más tarde que ellos. Tienen tiempo de sobra y la tecnología se abarata con el paso del tiempo. Sacar una consola mucho más potente que Ps4 y a un precio contenido en 2017 es posible. Otra cosa es que nos quieran vender la burra y nosotros nos la creamos.


El problema no es sacar una consola con esa potencia sino que el factor riesgo es alto, ya paso con Gamecube sacando un pepinazo de consola 2 años después de su mas cercana competidora y como todos sabemos no le fue nada bien, que te hace pensar que ahora si puede resultar?

El problema que tenemos nosotros como usuarios es que pensamos que abogamos por la mayoría pero eso no es cierto, en estas discusiones que solemos tener siempre veo a las mismas personas o sea que somos una ínfima minoría los que se comprarían una consola de nintendo mas potente que ps4 y xbox one en 2017(y ya ni eso porque algunos la esperan en 2016) pero el resto del mercado le importa poco lo que haga nintendo, para 2016 o 2017 estarán muy contentos con su ps4, xbox one o PC y van a ignorar a NX como paso con Gamecube.

Eso sin contar que para contar con el apoyo third necesita soltar billetera, por donde lo veas el riesgo es altísimo para algo que tiene pocas probabilidades de funcionar bien, tu te arriesgarías?
Oystein Aarseth escribió:El problema no es sacar una consola con esa potencia sino que el factor riesgo es alto, ya paso con Gamecube sacando un pepinazo de consola 2 años después de su mas cercana competidora y como todos sabemos no le fue nada bien, que te hace pensar que ahora si puede resultar?

El problema que tenemos nosotros como usuarios es que pensamos que abogamos por la mayoría pero eso no es cierto, en estas discusiones que solemos tener siempre veo a las mismas personas o sea que somos una ínfima minoría los que se comprarían una consola de nintendo mas potente que ps4 y xbox one en 2017(y ya ni eso porque algunos la esperan en 2016) pero el resto del mercado le importa poco lo que haga nintendo, para 2016 o 2017 estarán muy contentos con su ps4, xbox one o PC y van a ignorar a NX como paso con Gamecube.

Eso sin contar que para contar con el apoyo third necesita soltar billetera, por donde lo veas el riesgo es altísimo para algo que tiene pocas probabilidades de funcionar bien, tu te arriesgarías?

¿entonces no es mejor seguir apostando por la Wii U?
¿para qué sacar una nueva consola a mitad de generación?
¿a qué público irá diridigo la NX si ellos mismos dan por perdidos a los jugadores tradicionales que tiene Sony y Microsoft?
está claro: a por el casual. Intentarán sacar algo que llame la atención, pero siendo una consola "low cost" de bajo consumo, pequeñita, mona y esas cosas.


Pero más vale que sobre potencia a que falte.
Prefiero que sea una consola más potente que Ps4, que por algo saldrá 2 o 3 años más tarde.
Si, tienen que soltar la billetera y no ser agarrados. No van a volver a tener la potra que tuvieron con la Wii que gastaron poco y consiguieron una fortuna.
Eso si, en marketing si que gastaron pasta, cosa que con la Wii U no han hecho.

La Gamecube fue una buena consola, pero no tuvo el marketing que si tuvo la Wii, a parte que por entonces la PS2 arrasaba.
La Ps4 vende bien, pero no arrasa como en el pasado arrasaron la Ps2 o la Wii.

A la PS4 no creo que la cogieran, pero a la Xbox One, si sacan una consola que tenga al menos la misma potencia, un precio menor, y todo el apoyo de las Thirds, podrían cogerla y pasarla, pese a salir años más tarde.

La SNES salió 2 años después de la Mega Drive, y al final la cogió y la superó. ;)

edit: yo me arriesgaría, pero claro, estamos hablando de Nintendo y el nuevo presidente ya ha dicho que seguirán las mismas directrices que Iwata.
Así que no me espero demasiado ni para la Wii U lo que le quede de vida, ni de la NX.
superfenix2020 escribió:¿entonces no es mejor seguir apostando por la Wii U?


Estoy deacuerdo.

Yo creo que nintendo deberia seguir apostando por WiiU por lo menos un par de años mas, es un fracaso pero ni modo tienen que cargar con el, no pueden dejarla tirada a mitad de generacion junto con todos los que apostamos por esta maquina porque compromete la intencion de estos de comprarles la sucesora, no se tu pero yo no pienso comprar NX de salida y solo hasta que nintendo me de los suficiente motivos para comprarla.

Claro que esto es lo yo creo que deberia hacer pero visto todo lo que he comentado no creo que nintendo este en esas, creo que tratara de irse por el mercado donde hay mayor potencial de negocio que es el de portatiles y juegos de moviles, es el camino logico a seguir claro aunque yo ya no me vea en el.
si tiene un lanzamiento espectacular en cuanto a hardware,juegos AAA, retrocompatibilidad y paso de tus descargas a nx, para mi es sold out de salida.
Oystein Aarseth escribió:no se tu pero yo no pienso comprar NX de salida y solo hasta que nintendo me de los suficiente motivos para comprarla..

no, yo tampoco la compraría de salida.

Estoy deacuerdo. Tendrían que seguir apoyando a la Wii U.

Tendrían que bajarle su precio. Eso para empezar.
seguir sacando triples AAA como un nuevo Mario 3D, nuevo Metroid, etc A parte del anunciado nuevo Zelda, que ya veremos si sale y en qué fechas sale.
gastarse más billetes en marketing, en publicitarla.
Comprar exclusividades y más second partyes porque no dan a basto. No digo que saquen un juego triple AAA cada mes. Pero tampoco uno sólo cada 12 meses.
Y mejorar el sistema online con mayor contenido y precios más baratos y cambiar el sistema de cuentas.
Y luego si quieren, rediseñar el gamepad para hacerlo más estilizado, y con una batería que dure mucho más.

Pero no creo que sigan apostando y gastando dinero en la Wii U.
superfenix2020 escribió:
Oystein Aarseth escribió:no se tu pero yo no pienso comprar NX de salida y solo hasta que nintendo me de los suficiente motivos para comprarla..

no, yo tampoco la compraría de salida.


Este es para mi el problema fundamental con el que se van a encontrar en NX. Una crisis de confianza sin precedentes por parte de los usuarios.

Por buena que sea Wii U, que lo es, todas las decisiones que la han rodeado han sembrado dudas, escepticismo, mala imagen...empañando lo que es un gran producto.

El resultado es que la mayoria, en mi opinion, esperaremos a ver cuales son los primeros pasos de NX y como la tratan para decidirnos por ella o no, y esto se traducira en unas ventas iniciales muy pobres a no ser que presenten algo verdaderamente espectacular. Y con unas ventas iniciales bajas...o Nintendo la alimenta a base de bien desde el minuto 1, o viviremos una nueva ausencia de apoyo third. Aunque este no llegue de primeras, si NX termina revelandose como una consola de buenas ventas, terminara viniendo. No son tontos.
La confianza va a ser la misma si sacan NX el año que viene, el siguiente o el siguiente. Poca gente se la va a comprar de salida por mucho que la alarguen dos años más, como dice aquí (cansinamente) Oystein. No sé qué confianza esperas que ganen si ya lo han hecho mal tres años. La imagen y la confianza ya están dañadas.
Oystein Aarseth escribió:
superfenix2020 escribió:¿entonces no es mejor seguir apostando por la Wii U?


Estoy deacuerdo.

Yo creo que nintendo deberia seguir apostando por WiiU por lo menos un par de años mas, es un fracaso pero ni modo tienen que cargar con el, no pueden dejarla tirada a mitad de generacion junto con todos los que apostamos por esta maquina porque compromete la intencion de estos de comprarles la sucesora, no se tu pero yo no pienso comprar NX de salida y solo hasta que nintendo me de los suficiente motivos para comprarla.

Claro que esto es lo yo creo que deberia hacer pero visto todo lo que he comentado no creo que nintendo este en esas, creo que tratara de irse por el mercado donde hay mayor potencial de negocio que es el de portatiles y juegos de moviles, es el camino logico a seguir claro aunque yo ya no me vea en el.


Pues................. poniéndome la gorra de Mario, dejando de lado a Microsoft y Sony, quizá en verdad no tiene caso dejar Wii U, si de todos modos van a sacar otra consola Low Cost y menos potente que la competencia y Nintendo ya nunca gozara de apoyo Third y si al final Wii U es suficiente para los juegos de Nintendo quizá sea mejor potenciar Wii U, al menos con un Mario Galaxy 3 seria un vende consolas.
dani699 escribió:La confianza va a ser la misma si sacan NX el año que viene, el siguiente o el siguiente. Poca gente se la va a comprar de salida por mucho que la alarguen dos años más, como dice aquí (cansinamente) Oystein. No sé qué confianza esperas que ganen si ya lo han hecho mal tres años. La imagen y la confianza ya están dañadas.


Entonces estaras deacuerdo que sacar otro cacharro el proximo año que va a tener el mismo destino que WiiU o incluso peor es tirar el dinero a la basura?

Si continuas apostando por la consola actual si bien no vas mejorar la imagen que tienes si vas a tener contentos a los que apostaron por tu maquina actual y te compraran la nueva con gusto.

Pero esto no es del todo malo, apostar por tus productos apesar de fracasar tiene un efecto psiologico en la gente, si tu apuestas por tus productos hasta el final inspiras confianza en las personas por el contrario si no confias en tus productos menos lo hara la gente y esto es un pesimo precedente si pretendes seguir vendiendo productos similares a futuro.

Sony a terminado con sus posibilidades de aspirar a algo en portatiles, solo un tonto o fanboy volvería a confiar en ellos en ese campo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Las divisiones de hardware de Nintendo sufrirán una gran reestructuración

Tras la construcción de un edificio de I+D destinado a albergar a los miembros de desarrollo de sobremesa y portátil, es turno de fusionar divisiones.

Para estar siempre a la vanguardia dentro del ocio del videojuego la evolución tecnológica es algo que ninguna empresa puede menospreciar. Una vez puede funcionar. Dos es muy difícil. Nintendo lo ha sufrido en sus carnes con Wii U. Tras alcanzar el éxito con Wii, el repetir la jugada con Wii U le ha salido rana. Es hora de cambiar el rumbo y el primer paso a dar por el nuevo presidente de la compañía es realizar una serie de reestructuraciones clave en algunas de las áreas más importante de Nintendo. Tras la construcción de un edificio de I+D destinado a albergar a los miembros de desarrollo de hardware de sobremesa y portátil, es turno de fusionar divisiones.

Para el desarrollo e investigación de nuevo hardware y todo lo que ello conlleva, Nintendo tiene en la actualidad la División de Desarrollo de Sistemas y la División de Investigación y Desarrollo. Ambos equipos trabajan por separado, aunque en comunicación directa. Ahora, estas dos divisiones pasan a trabajar de forma conjunta gracias a la creación de un único equipo llamado División de Desarrollo de Tecnología de Plataforma. Con esto, la compañía nipona pretende poner fin a la segregación que hay entre sus divisiones para así potenciar y maximizar el trabajo y hacerlo de una forma más eficiente de cara a ofrecer nuevos productos y servicios.

Nintendo espera mejorar la forma de crear el hardware de futuro, Sistema Operativo, ambiente de desarrollo y otras funciones como la vertiente en línea gracias a esta fusión. Para ello, la compañía integrará también al personal adecuado para conseguir dicha meta. ¿Veremos los resultados de esta reestructuración con la plataforma Nintendo NX o tendremos que esperar unos años para ver si el cambio de Nintendo surte efecto esperado? Es lógico pensar que esta medida lleva tiempo gestándose y no es cosa de un día.

Fuente:
http://blogocio.eleconomista.es/la-division-de-hardware-de-nintendo-sufrira-una-gran-reestructuracion-no-90021/
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me suena mucho mucho que eso lo tenia ya planeado iwata hace meses, supongo que ahora que esta el señor vinagreras quieren aprovechar y dejarlo todo rematado para cuando venga el nuevo presidente
Oystein Aarseth escribió:Si continuas apostando por la consola actual si bien no vas mejorar la imagen que tienes si vas a tener contentos a los que apostaron por tu maquina actual y te compraran la nueva con gusto.

Y UNA LECHE.

Me sacan de quicio tus afirmaciones categóricas basadas en sueños de un día de verano.

Eso que señalas no se sabe. Crees que por un añito más en el que desde Nintendo digan "seguimos apoyando Wii U" por arte de magia la gente va a cambiar su opinión y va a estar el día de salida en el Game esperando a comprar NX? Los usuarios están a disgusto ya y cuando salga van a mirarla con lupa antes de comprársela, se mantenga o no se mantenga Wii U 15 años más.

El usuario de Wii U la va a mirar con lupa, el usuario que haya vendido Wii U va a mirarla con lupa y el que no ha tocado Wii U va a mirarla con lupa. La confianza no se gana con un "año de apoyo" (que habrá que ver qué entiendes tú por apoyo también). En Nintendo están ya a otra cosa.
dani699 escribió:Y UNA LECHE.

Me sacan de quicio tus afirmaciones categóricas basadas en sueños de un día de verano.

Eso que señalas no se sabe. Crees que por un añito más en el que desde Nintendo digan "seguimos apoyando Wii U" por arte de magia la gente va a cambiar su opinión y va a estar el día de salida en el Game esperando a comprar NX? Los usuarios están a disgusto ya y cuando salga van a mirarla con lupa antes de comprársela, se mantenga o no se mantenga Wii U 15 años más.

El usuario de Wii U la va a mirar con lupa, el usuario que haya vendido Wii U va a mirarla con lupa y el que no ha tocado Wii U va a mirarla con lupa. La confianza no se gana con un "año de apoyo" (que habrá que ver qué entiendes tú por apoyo también). En Nintendo están ya a otra cosa.


Pero creo que no haz entendido mi punto.

Si sacan NX tan pronto cuyo resultado será igual o peor que el de WiiU es tirar dinero a la basura, alla ellos si quieren hacer eso pero en lo personal creo que es mejor tirar ese dinero con WiiU, no sé con quienes haz hablado pero yo a todos los que están a disgusto con WiiU no es por la consola es por la falta de juegos y como dijo muy sabiamente una vez el difunto Sr. Iwata, un solo juego puede cambiar todo, si bien no las ventas si la satisfacción de los que compraron la consola.

Ademas no estoy deacuerdo con tu premisa, la percepción que los poseedores de WiiU puede cambiar si los juegos anunciados por miyamoto salen para WiiU y NX se va a finales de 2017 que si esos juegos se van para NX el siguiente año dejándonos a los usuarios de WiiU comiéndonos los mocos, yo por lo menos si pasaría de ellos por lo menos de salida.
Oystein Aarseth escribió:Si sacan NX tan pronto cuyo resultado será igual o peor que el de WiiU es tirar dinero a la basura, alla ellos si quieren hacer eso pero en lo personal creo que es mejor tirar se dinero con WiiU para tener contentos a los que se deben.

Emmm, cómo? Por qué? Tienes una bola de cristal que te diga que va a pasar eso? De nuevo afirmando cosas con la fuente en Cibeles.
Oystein Aarseth escribió:Ademas no estoy deacuerdo con tu premisa, la percepción que los poseedores de WiiU puede cambiar si los juegos anunciados por miyamoto salen para WiiU y NX se va a finales de 2017 que si esos juegos se van para NX el siguiente año dejándonos a los usuarios de WiiU comiéndonos los mocos, yo por lo menos si pasaría de ellos por lo menos de salida.

Esa es una cuestión que no tiene nada que ver en nuestro debate. Lo que decidan hacer con juegos ya anunciados está fuera de contexto aquí. No trates de llevarte la discusión a tu lado de esa forma.

Aquí estamos discutiendo sobre la crisis de confianza con la que va a empezar NX. Alguien de verdad duda de que la vaya a tener salga cuando salga?
dani699 escribió:Emmm, cómo? Por qué? Tienes una bola de cristal que te diga que va a pasar eso? De nuevo afirmando cosas con la fuente en Cibeles.


Para sacar pronosticos se suele recurrria probabilidades y antecedentes, ambos apuntan a ese escenario.

Ademas muchos de los rumores que se han citado apuntan a una consola que no a por el mercado que tienen sony y microsoft sino por el de portatiles y juegos para moviles, aunque la consola fuera un exito olvidate de una consola a tu gusto, sera otra consola desfasada sin el apoyo de los juegos thirds gordos.


dani699 escribió:Aquí estamos discutiendo sobre la crisis de confianza con la que va a empezar NX. Alguien de verdad duda de que la vaya a tener salga cuando salga?


Si WiiU cumple su ciclo normal de vida con el debido apoyo por parte de nintendo claro que la cosa mejora en visperas de la nueva consola, esto me parece tan obvio que no entiendo porque hay que explicarlo.
Oystein Aarseth escribió:Para sacar pronosticos se suele recurrria probabilidades y antecedentes, ambos apuntan a ese escenario.

Ademas muchos de los rumores que se han citado apuntan a una consola que no a por el mercado que tienen sony y microsoft sino por el de portatiles y juegos para moviles, aunque la consola fuera un exito olvidate de una consola a tu gusto, sera otra consola desfasada sin el apoyo de los juegos thirds gordos.

Si WiiU cumple su ciclo normal de vida con el debido apoyo por parte de nintendo claro que la cosa mejora en visperas de la nueva consola, esto me parece tan obvio que no entiendo porque hay que explicarlo.

Ves si es que no se puede discutir contigo una mierda, la verdad. Te sacas las cosas de donde te da la gana. Hago un pronóstico que he elaborado en mi casa porque a mí me ha dado la gana hacerlo así y te lo echo en cara. Y LUEGO PRETENDO QUE ME DES CREDIBILIDAD.

Alguien se esperaba que Wii fuera el éxito comercial que fue después de Gamecube sin saber nada de la máquina ni de los juegos que iban a llegar? Alguien se esperaba que Wii U fuera lo que ha sido sin la más mínima idea de cómo era la máquina y los juegos que la iban a acompañar? Lo dicho, ni puta idea. A soltar """"""pronósticos"""""" por los foros y luego a reclamar credibilidad. Decir que NX va a ser un fracaso sin saber absolutamente nada de ella. Entonces para qué dices que te vas a comprar la consola si alargan la vida de Wii U si ya dices que va a ser un fracaso? Te gusta que te den sopas con honda?

Vuelvo a repetir. La poca gente que ha picado con Wii U muy probablemente no va a volver a picar con NX sin antes examinarla bien. Que le pongan un Mario más en el último año NO CAMBIA NADA.

Y aquí acaba la discusión. Me niego a hablar con alguien que no hace más que soltarme invenciones interesadas.
dani699 escribió:Vuelvo a repetir. La poca gente que ha picado con Wii U muy probablemente no va a volver a picar con NX sin antes examinarla bien. Que le pongan un Mario más en el último año NO CAMBIA NADA.

Y aquí acaba la discusión. Me niego a hablar con alguien que no hace más que soltarme invenciones interesadas.


Si no quieres discutir con alguien que no dice lo que no te gusta escuchar vale no te puedo obligar pero te dejo algo para que lo medites.

Si nada va a cambiar con NX en cuestión de credibilidad e imagen de nintendo, que sentido tiene sacarla tan pronto? todo mundo la va ignorar a mediados de generación tanto fans de nintendo como los usuarios de las otras maquinas.

El tiempo cuando salga tiene mucho que ver, nadie se va a comprar una maquina nueva a mitad de generación, esta demostrado.
Oystein Aarseth escribió:ya paso con Gamecube sacando un pepinazo de consola 2 años después de su mas cercana competidora y como todos sabemos no le fue nada bien, que te hace pensar que ahora si puede resultar?

Que en los 2000 Sony contaba con una BRUTALIDAD de exclusividades third poderosas, y en el 2016 las exclusividades thirds ni existen. Vamos lo de que comparar dos mercados que ya no se parecen en nada es tonteria.

Lo que si esta claro es que si haciendolo bien no esta claro que funcione por el retraso de normalidad que lleva respecto a la competencia, haciendolo mal siguiendo y aumentando el retraso seguro que no funcionara y no es recomendable.


Tambien seria recomendable que se gasten en marketing algo mas de los 0€ que se gastaron en GC, dicho sea de paso. Experiencia con Wii's y DS's tienen en ello.

Oystein Aarseth escribió:Yo creo que nintendo deberia seguir apostando por WiiU por lo menos un par de años mas, es un fracaso pero ni modo tienen que cargar con el, no pueden dejarla tirada a mitad de generacion junto con todos los que apostamos por esta maquina porque compromete la intencion de estos de comprarles la sucesora, no se tu pero yo no pienso comprar NX de salida y solo hasta que nintendo me de los suficiente motivos para comprarla.

El problema de Nintendo es que la compre quien no ha comprado WiiU, no los 4 gatos que si la han comprado, con respeto. Pero vamos que la mayoria en este foro estan contentos con lo que la maquina ha dado y incluso la recomiendan, aunque no sea muy logico como dices.
Oystein Aarseth escribió:
dani699 escribió:Vuelvo a repetir. La poca gente que ha picado con Wii U muy probablemente no va a volver a picar con NX sin antes examinarla bien. Que le pongan un Mario más en el último año NO CAMBIA NADA.

Y aquí acaba la discusión. Me niego a hablar con alguien que no hace más que soltarme invenciones interesadas.


Si no quieres discutir con alguien que no dice lo que no te gusta escuchar vale no te puedo obligar pero te dejo algo para que lo medites.

Si nada va a cambiar con NX en cuestión de credibilidad e imagen de nintendo, que sentido tiene sacarla tan pronto? todo mundo la va ignorar a mediados de generación tanto fans de nintendo como los usuarios de las otras maquinas.

El tiempo cuando salga tiene mucho que ver, nadie se va a comprar una maquina nueva a mitad de generación, esta demostrado.

Nah, simplemente es que prefiero estar haciendo cualquier otra cosa antes que estar discutiendo gilipolleces (si me permites llamar así a tus invenciones).

Tiene sentido en cuanto a que la misión de una empresa es buscar un beneficio. Se supone (o de cara al exterior al menos) que Wii U no está dando los beneficios esperados, e incluso puede acabar con un balance negativo (como digo, esto no se sabe, solo comento lo que se percibe desde el exterior). Si Wii U está siendo un producto que no les reporta los beneficios necesarios, lo que debe hacer una empresa en busca de un mayor beneficio es sacar a la venta otro producto cuanto antes.

Y lo que te dije hace semanas. Mitad de generación es 2016, mitad de generación es 2017 y mitad de generación es 2018. ESH SIMPLES. [hallow]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nuevas noticias:

Nintendo EAD y SPD se fusionan en la División de Planificación y Entretenimiento

Imagen

Imagen

El principal objetivo de la compañía nipona es crear una estructura de desarrollo y explotación de las licencias en activo más eficiente y rápida

Si fusionar en una sola división las dos ramas de hardware es un paso muy importante, no lo es menos hacer lo propio con las secciones de software. Nintendo se prepara para encarar una serie de importantes acontecimientos que deberían ayudar a sentar las bases que toda compañía necesita para subsistir. Durante 120 años Nintendo ha vivido muchos cambios, pero estos se antojan imprescindibles si tenemos en cuenta el negocio actual que los japoneses practican. Nintendo EAD y Nintendo SPD, las dos principales ramas de creación de software, pasan a ser una sola gracias a la creación de la "División de Planificación y Entretenimiento".

El reciente nombramiento del nuevo CEO (Tatsumi Kimishima) está trayendo cosas muy interesantes. Al igual que con la nueva división de hardware, el principal objetivo de la compañía nipona es crear una estructura de desarrollo y explotación de las licencias en activo más eficiente y rápida. Si hay algo que están sufriendo las consolas Nintendo en los últimos años es la falta de lanzamientos de una forma constante. Los grandes juegos de la compañía se hacen de rogar más de lo previsto, dejando al catálogo desprovisto de grandes nombres que puedan llamar la atención de los jugadores y conseguir unas ventas más estables y no por picos de temporada.

La integración en un solo equipo de todos los estudios de EAD (un total de cinco) y SPD (dividida en dos sub-divisiones formadas por cuatro y tres equipos) debería poner fin a este problema. Grandes cambios llegan a una compañía que durante años ha mantenido un rumbo y una forma de trabajar que muchos usuarios no han visto con buenos ojos. El ignorar por completo todo lo que ha acontecido a su alrededor parecen haber convertido a Nintendo en una empresa ermitaña que sólo se preocupa de sí misma y no de los usuarios. Dicen que no hay mal que por bien no venga. El batacazo de Wii U y las críticas de los usuarios han servido para que Nintendo vea luz. El futuro dirá si esta medida es un éxito.

Imagen

Vía: Kotaku

Fuente: http://blogocio.eleconomista.es/las-nintendo-direct-continuaran-realizandose-segun-nintendo-no-90025/



Las Nintendo Direct continuarán realizándose, según Nintendo

Nintendo no esta dispuesta a revelar datos futuros o temas que se tratarán, pero asegura que el formato proseguirá

Con el fallecimiento de Satoru Iwata, probablemente el presidente de Nintendo más mediático y que más se exponía al público - suyos son formatos como Iwata Pregunta o Nintendo Direct -, han surgido muchas dudas sobre la continuidad de dichos formatos de promoción más cercanos al público.

Muchas fuentes apuntaba, incluso, a la desaparición de las exitosas Nintendo Direct, rumor maximizado cuando hace algunos días Nintendo ofrecía gran cantidad de información de sus juegos, como fechas y detalles, sólo por medio de sus redes sociales.

Sin embargo, Nintendo ha acabado con las especulaciones, y ha confirmado que el formato de las Nintendo Direct no se abandonará. En un comunicado emitido al medio IGN, Nintendo asegura que "las Nintendo Direct continuarán. Pero no tenemos detalles que ofrecer ahora sobre lo que se presentará o los temas que se tratarán".

Vía: IGN

Fuente: http://blogocio.eleconomista.es/las-nintendo-direct-continuaran-realizandose-segun-nintendo-no-90025/
dani699 escribió:Y lo que te dije hace semanas. Mitad de generación es 2016, mitad de generación es 2017 y mitad de generación es 2018. ESH SIMPLES. [hallow]

Yo mas bien diria que mitad generacion es 2017 o 2018. Y en cualquier caso da igual porque las generaciones de la competencia duran el doble que las de Nintendo, asi que les cuadra perfecto para acabarla igual.
Seguis pensando que NX es la sustituta de WiiU, y en realidad NX es la sustituta de 3DS, QUE ADEMAS, podra usarse como sobremesa...
f5inet escribió:Seguis pensando que NX es la sustituta de WiiU, y en realidad NX es la sustituta de 3DS, QUE ADEMAS, podra usarse como sobremesa...

o mejor sacan una NX portátil a finales de 2016 y en 2017 una NX de sobremesa más potente y así hacen doblemente negocio.
Los conozco a estos de Nintendo.
NeCLaRT escribió:
dani699 escribió:Y lo que te dije hace semanas. Mitad de generación es 2016, mitad de generación es 2017 y mitad de generación es 2018. ESH SIMPLES. [hallow]

Yo mas bien diria que mitad generacion es 2017 o 2018. Y en cualquier caso da igual porque las generaciones de la competencia duran el doble que las de Nintendo, asi que les cuadra perfecto para acabarla igual.


Si, coincido en ese punto, Nintendo ha seguido el ritmo más o menos habitual que se estaba haciendo de vida de las consolas, sin contar el extra que algunas conviven con sus predecesoras, fue Sony y Microsoft que extendieron esa vida alargando el ciclo con la anterior generación y se desligaron del ritmo normal. El resultado es que Sony y Microsoft sacarán 3 consolas en el tiempo que Nintendo saca 4.

La estrategia de Microsoft y Sony responde en mi opinión a una necesidad de rentabilidar un hardware con una inversión por encima de lo habitual y unos tiempos de desarrollo del software tb por encima de lo que se estaba tardando. Y Nintendo seguiría con "stings" más cortos porque económicamente le venía bien al haber tanto software propio en sus consolas, seduciendo a terceros con la elaboración de un software menos costoso en tiempo y dinero que podría dar más beneficios, tratando de atraer al mercado con otras estrategias diferentes a la de un standard de software más elevado como reclamo.

En el caso de Nintendo, en el ritmo de lanzamientos a priori se podría pensar que se veía expuesta principalmente con Wii U, en igual de condiciones con Wii y con la sucesora de NX, que salen a la vez, y con una supuesta ventaja con NX.

Pero tb es posible que con las actuales Sony y Microsoft vuelvan al ritmo habitual haciendo que los addons que utilizan para alargar sus vidas sean a su vez compatibles con las sucesoras, que en verdad son las que pueden sacar mayor rendimiento a esos productos, de tal forma que no les impediría sacar sucesoras y dejar tirados a usuarios que se acaban de comprar los addons sirviendo a su vez de puente para que usuarios a priori no tradicionales atraídos por esos addons continuaran en el siguiente sistema, pero claro, el papel lo aguanta todo, habrá que ver las ventas y el éxito para alargar o cortar la vida útil de esas consolas a razón de un año arriba un lo abajo aproximadamente.

Supongo que habrá que hacer un valoración general de que estrategia ha sido mejor tras ver el balance económico tras la vuelta completa de las tres cuando vuelvan a coincidir, especialmente Sony y Nintendo que son las que por ahora tienen un balance más positivo y se pueden comparar tanto sobremesa como portatil. Por ahora creo que Nintendo va por delante, habrá que esperar.
f5inet escribió:Seguis pensando que NX es la sustituta de WiiU, y en realidad NX es la sustituta de 3DS, QUE ADEMAS, podra usarse como sobremesa...

Esta más que confirmado que va a haber una sucesión de sobremesa, y en todo caso, también podría haberla de portátil.
Yo lo qie pienso es que nintendo deberia decir algo ya sobre NX. Yo por ejemplo quiero pillar wii U pero con NX a la vuelta de la esquina quiero ver que es y como la han enfocado y pienso que como yo habra muchos. Invertir pasta en Wii U y el año que viene si sale NX y gusta (otra inversion)
gamer13 escribió:Yo lo qie pienso es que nintendo deberia decir algo ya sobre NX. Yo por ejemplo quiero pillar wii U pero con NX a la vuelta de la esquina quiero ver que es y como la han enfocado y pienso que como yo habra muchos. Invertir pasta en Wii U y el año que viene si sale NX y gusta (otra inversion)


Por eso precisamente no dicen nada. Si te dijesen que sale otra, te esperarías. Lo que esperan es que ante la duda, te canses de esperar y compres una Wiiu.
Mamaun escribió:
gamer13 escribió:Yo lo qie pienso es que nintendo deberia decir algo ya sobre NX. Yo por ejemplo quiero pillar wii U pero con NX a la vuelta de la esquina quiero ver que es y como la han enfocado y pienso que como yo habra muchos. Invertir pasta en Wii U y el año que viene si sale NX y gusta (otra inversion)


Por eso precisamente no dicen nada. Si te dijesen que sale otra, te esperarías. Lo que esperan es que ante la duda, te canses de esperar y compres una Wiiu.

...o una Ps4/X1

al anunciar la NX tan pronto la cagaron.
superfenix2020 escribió:
Mamaun escribió:
gamer13 escribió:Yo lo qie pienso es que nintendo deberia decir algo ya sobre NX. Yo por ejemplo quiero pillar wii U pero con NX a la vuelta de la esquina quiero ver que es y como la han enfocado y pienso que como yo habra muchos. Invertir pasta en Wii U y el año que viene si sale NX y gusta (otra inversion)


Por eso precisamente no dicen nada. Si te dijesen que sale otra, te esperarías. Lo que esperan es que ante la duda, te canses de esperar y compres una Wiiu.

...o una Ps4/X1

al anunciar la NX tan pronto la cagaron.


La xbox one la tengo de salida y muy contento pero me encanta nintendo (zelda, mario, etc) pero si pillo wii u y en enero por ejemplo presentan nx y se vende en 2016 me quedo con cara de tonto
Pues no será porque no esté clarisimo que NX viene en breve y WiiU esta ya dejada.
Está tan dejada, que no sale ningún juego en estos meses. Todo el mundo lo sabe.

[qmparto]
Incluso hay más juegos anunciados para NX en 2016 que para Wii U...
NeCLaRT escribió:Pues no será porque no esté clarisimo que NX viene en breve y WiiU esta ya dejada.


Hombre, no creo que pueda decirse todavia eso. Su ritmo de lanazamientos es malo, su planificacion de calendario, peor...pero la realidad es que hace 4 dias acaba de llegar un gran juego, que en octubre sale Project Zero, en noviembre vienen otros dos, luego Xenoblade...y en 2016 veremos, aunque yo no espero gran cosa. De cualquier forma, yo no diria que esta ya abandonada
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Posible nuevo patente Nintendo NX dia 10 de septiembre de 2015.

http://www.faqs.org/patents/app/20150254511

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¿Alguien sabe de qué va esta patente que he encontrado?
Cada vez todo apunto más que la consola de mesa estara al nivel de PS4 y XBO, y mira que aun hay gente que no apoya esto! :P Por cierto, el nuevo presidente no apoyaba Wii U en su momento y previno el fracaso de esta, al ser similara a Wii. Asi que no me extrañaria que muchos desarrollos pasen a NX directamente ya
daniel_mallorca escribió:Posible nuevo patente Nintendo NX dia 10 de septiembre de 2015.

http://www.faqs.org/patents/app/20150254511

¿Alguien sabe de qué va esta patente que he encontrado?

La app del Mercadona [boing]

Posibilidad de hacer llamadas con esto de DeNa?
A Nintendo le faltan un par de estudios de mercado para volver a estar en la cresta de la ola. Una consola ya no triunfa sin un online potente y sin multis que engorden el catálogo. A partir de ahí construye como quieras, pero con sus exclusivos, multis y un online moderno podría llevarse el gato al agua fácilmente. Sería la consola perfecta para todas las generaciones. Ojalá den un giro de timón suficiente a sus políticas pero sin tornarse genéricos.
Error al poner lo del loader para WII U en el post de NX.

Pero que rapido respondeis, excepto a las dudas de vWii, y ese si lo puse en su hilo.
Ui si... subirá las ventas como en su día Gamecube....
A parte de que ese post no pinta nada aquí.
En mi humilde opinion de don nadie, la patente esa por lo que deduzco es:

- detector de movimiento facial y vocal por camara y micro que representara un avatar 3d en pantalla, que tambien servira para hacer compras online.
Una reflexión al aire...
a la gente que habla de rumores y los hace noticia y verdades absolutas... (casi todas en plan negativo)

Cread un hilo que se llame Sálvame Gamer, que cansais un poquito.
tan fácil como no entrar al hilo a leer los rumores. Porque todo lo que hay ahora son rumores y la gente especula, como es normal.
Por eso es un foro de discusión. Para hablar de las consolas.

Cuando haya noticias reales, pues te pasas y ya está. Pero seguro que seguirás leyendo cosas negativas de Nintendo y de la NX. :P
Hombre, a mi la impresión que me da es un poco el cuento del lobo, como son todas falsas, desactualizadas o que no tienen nada que ver, como apuntó un usuario en los momentos en el que se enlazaron las supuestas últimas noticias pues cuando salga y postée algo de verdad, no se le va a prestar la debida atención. Salvo por ese motivo a mi me la suda bastante. Principalmente porque está el de multiplataforma con bastante más nivel en ese aspecto.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es una nueva consola de nintendo, imaginad la de gente que va a inventar de todo a ver si suena la flauta y a ver quien llama mas la atencion, pareceis nuevos. acaso no sabeis la de fanboysmo que se genera en contra de estas cosas?
pero también se generan rumores y fanboyismo en las otras consolas, no sólo en las de Nintendo.

Siguiendo con el tema de la NX.

¿qué para qué queremos una consola potente, y para qué necesitan los juegos de Nintendo que sean a 1080p y usen el Unrea Engine 4.0 y DirectX12?

pues por ejemplo, para ver sus mejores sagas con este nivel. Que si, algunos me diréis que os gustan más gráficos simplones, estilo dibujos animados como el Zelda Wind Waker (que una cosa no está reñida con la otra, nadie quita que no puedan sacar dos Zeldas, uno con gráficos realistas, y otro con gráficos más estilo de dibujo animado).

https://www.youtube.com/watch?v=QXDE0rDh6BU

https://www.youtube.com/watch?v=5lgtU5ln2p0

https://www.youtube.com/watch?v=fJUqxNUMxus
gabatxo escribió:Una reflexión al aire...
a la gente que habla de rumores y los hace noticia y verdades absolutas... (casi todas en plan negativo)

Cread un hilo que se llame Sálvame Gamer, que cansais un poquito.


Y añado. Es curioso que sean los que menos interés tienen con la WiiU y que encima, como bien dices, "creen tener la verdad absoluta en todas las cosas". El problema es cuando quieres dar tu punto de vista y te saltan con cosas que no tienen nada que ver y te insultan. Lo mejor es pasar del hilo y que sea su pocilga.
Si yo no digo que no se pueda especular y hablar de cosas o patentes que van saliendo, o de comentarios de directivos, etc... sólo que si te pasas por foros de Sony o Xbox, vale que sean fans pero al menos hablan de lo que esperan, se genera hype entre ellos, y de 100 mensajes como mínimo 70 son en plan positivo, aquí es mas bien al contrario.

Habla mal de algo durante dos años y al final aunque sea bueno, la gente pensará que es malo.
Y al revés.

Lo dicho, vamos al lío y quien esté defraudado con Nintendo y no haya jugado a nada de NINTENDO en esta generación mejor que no entre por aquí, porque no puedes hablar de algo que no tienes, solo por ver dos videos.
tonterías. La gente echaba pestes sobre Sony y la PS3 y su política, y al final Sony levantó el vuelo a base de poner juegos y juegos y pasta y pasta pese a que los 3 primeros años de la PS3 fueron malos.
Y al contrario con Microsoft. La gente estaba muy contento con Microsoft y la Xbox 360 y ahora con la Xbox One lo están pagando lo que pretendían hacer (sacar la One con el Kinect 2.0 de serie, más cara, menos potente y sólo con formato digital).

En la 3DS Nintendo empezó mal pero lo arregló pronto.
Pero si la gente habla mal de Nintendo en sobre mesa y no compra la Wii U, será por algo... el usuario siempre tiene la razón.

Por cierto, yo tengo la Wii y la Wii U. ;)
¿puedo criticar a Nintendo ya?

la prueba
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:tonterías. La gente echaba pestes sobre Sony y la PS3 y su política, y al final Sony levantó el vuelo a base de poner juegos y juegos y pasta y pasta pese a que los 3 primeros años de la PS3 fueron malos.
Y al contrario con Microsoft. La gente estaba muy contento con Microsoft y la Xbox 360 y ahora con la Xbox One lo están pagando lo que pretendían hacer (sacar la One con el Kinect 2.0 de serie, más cara, menos potente y sólo con formato digital).

En la 3DS Nintendo empezó mal pero lo arregló pronto.
Pero si la gente habla mal de Nintendo en sobre mesa y no compra la Wii U, será por algo... el usuario siempre tiene la razón.

Por cierto, yo tengo la Wii y la Wii U. ;)
¿puedo criticar a Nintendo ya?

la prueba
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


No sabes ya como colar las fotos de tus chismes, ¿eh? xD
21195 respuestas