Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

pantxo escribió:
superfenix2020 escribió:
Antes se dedican al cine, que a eso. XD
Nintendo y Disney sacando películas de Mario, Zelda, etc

me lo veo venir... XD

trilogía de Zelda, a lo El Señor de los Anillos o estilo Harry Potter.

éxito seguro. XD


Pues una saga de Zelda, con unos estandares minimos de calidad y fidelidad al videojuego (y si, es mucho pedir) amasaria millones en taquilla, no me cabe duda


cine mudo [fies]
pantxo escribió:Pues una saga de Zelda, con unos estandares minimos de calidad y fidelidad al videojuego (y si, es mucho pedir) amasaria millones en taquilla, no me cabe duda


Yo preferiría una historia original. Colocarle la historia de un videojuego a una película con calzador no suele quedar bien. También depende mucho de la historía/videojuego en si, pero nada como una historia hecha EXCLUSIVAMENTE para una película, siempre que como dices se cuente con unos estándares mínimos de calidad.

Lo bueno de la saga Zelda, es que como es tan abierta, hacer una historía original sin que desentone dentro de la saga es relativamente fácil XD
St Keroro escribió:
pantxo escribió:
Pues una saga de Zelda, con unos estandares minimos de calidad y fidelidad al videojuego (y si, es mucho pedir) amasaria millones en taquilla, no me cabe duda


cine mudo [fies]



XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Ojo, con fidelidad al videojuego no me refiero a que cojan una historia conocida, si no que sean rigurosos con los personajes, y no conviertan a Link en un carpintero travesti, por ejemplo.

Y vamos a dejar el off topic, que se cabrean :P
superfenix2020 escribió:lo de DeNa está por ver...
y lo de la Calidad de Vida, no creo que tenga mucho futuro.


DeNA es la encargada de crear el nuevo servicio online que según Iwata será uno de los elementos clave en NX:

This membership will form one of the core elements of the new Nintendo platform that I just mentioned.


http://www.nintendo.co.jp/corporate/release/en/2015/150317/03.html#s26

QoL no sé si tendrá futuro o no, pero ahora mismo es parte importante de hacia dónde se está moviendo Nintendo.
dani699 escribió:La sensación general es que como mucho en 2017 tenemos consola nueva, así que, en mi opinión, si no va a cambiar nada por sacarla en 2017 en lugar de en 2016 (aumento técnico por disponer de más tiempo para desarrollarla, o cualquier otra cosa que puedan mejorar con un año más de tiempo), qué más da si sale en 2016?


Saca una nueva consola a mitad de generación puede traer muchas consecuencias negativas.

La primera y mas importantes es el descontento del publico que aposto por la consola anterior(la mayoría) y no creo que prescindir de el sea una buena idea, nintendo estaría casi firmando su sentencia de muerte en mi opinión.

Después esta el tema de que las otras 2 consolas(ps4 y xbox one) ya estarán mas que asentadas en el mercado y todo dios va a pasar de la consola de nintendo aunque sea fuera mas potente que ps4, pasaría lo mismo que en la gen de Gamecube y ps2 pero ahora sin el grueso del publico que era fiel de la marca y decepcionado.

La situación de nintendo va a cambiar de sacarla a mediados de 2016 que a finales de 2017? para bien no va a cambiar pero para mal si porque la poca reputación que le queda a nintendo en sobremesas se iria por el caño, eso es lo que quieres?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
sidney_bl escribió:
superfenix2020 escribió:lo de DeNa está por ver...
y lo de la Calidad de Vida, no creo que tenga mucho futuro.


DeNA es la encargada de crear el nuevo servicio online que según Iwata será uno de los elementos clave en NX:

This membership will form one of the core elements of the new Nintendo platform that I just mentioned.


http://www.nintendo.co.jp/corporate/release/en/2015/150317/03.html#s26

QoL no sé si tendrá futuro o no, pero ahora mismo es parte importante de hacia dónde se está moviendo Nintendo.


Hola!!!

Cancelada la Quality of Life de Nintendo:

http://www.vandal.net/noticia/1350667663/analistas-creen-que-nintendo-ha-abandonado-la-plataforma-de-calidad-de-vida/


Hay una diferencia entre: "los analistas creen" y "es un hecho consumado".
daniel_mallorca escribió:
sidney_bl escribió:
superfenix2020 escribió:lo de DeNa está por ver...
y lo de la Calidad de Vida, no creo que tenga mucho futuro.


DeNA es la encargada de crear el nuevo servicio online que según Iwata será uno de los elementos clave en NX:

This membership will form one of the core elements of the new Nintendo platform that I just mentioned.


http://www.nintendo.co.jp/corporate/release/en/2015/150317/03.html#s26

QoL no sé si tendrá futuro o no, pero ahora mismo es parte importante de hacia dónde se está moviendo Nintendo.


Hola!!!

Cancelada la Quality of Life de Nintendo:

http://www.vandal.net/noticia/1350667663/analistas-creen-que-nintendo-ha-abandonado-la-plataforma-de-calidad-de-vida/


Eh... hola. No ha sido cancelada: http://www.nintendo.co.jp/csr/en/report2015/history/index.html
Oystein Aarseth escribió:
dani699 escribió:La sensación general es que como mucho en 2017 tenemos consola nueva, así que, en mi opinión, si no va a cambiar nada por sacarla en 2017 en lugar de en 2016 (aumento técnico por disponer de más tiempo para desarrollarla, o cualquier otra cosa que puedan mejorar con un año más de tiempo), qué más da si sale en 2016?


Saca una nueva consola a mitad de generación puede traer muchas consecuencias negativas.

La primera y mas importantes es el descontento del publico que aposto por la consola anterior(la mayoría) y no creo que prescindir de el sea una buena idea, nintendo estaría casi firmando su sentencia de muerte en mi opinión.

Después esta el tema de que las otras 2 consolas(ps4 y xbox one) ya estarán mas que asentadas en el mercado y todo dios va a pasar de la consola de nintendo aunque sea fuera mas potente que ps4, pasaría lo mismo que en la gen de Gamecube y ps2 pero ahora sin el grueso del publico que era fiel de la marca y decepcionado.

La situación de nintendo va a cambiar de sacarla a mediados de 2016 que a finales de 2017? para bien no va a cambiar pero para mal si porque la poca reputación que le queda a nintendo en sobremesas se iria por el caño, eso es lo que quieres?


Wiiu ya ha tocado su techo y ya han sacado todos lo pesos pesados. Cuando mas tarde nintendo en sacar NX peor será. Sin apoyo third, sin planes concretos de mas franquicias AAA y con una base instalada tan pequeña no pueden ni soñar con mantener viva WiiU en una generación que tiene pinta de que va a ser larga como lo fue la anterior.

Luego esta el hecho de que los componentes de wiiu ya no se fabrican y siguen tirando de stock. Wiiu tiene fecha de caducidad y nintendo no va a alimentar un sistema que no se venda en tiendas.

Slds.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Sigo con mi idea que nx le falta una letra para no destapar el tinglado y es la s de sega, sega cada vez saca menos en consolas por no decir nada excepto algo para 3ds y algun juego de atlus, el sonic team desde 2011 (sonic generations) que excepto el sonic runners no ha hecho nada y sega con resultados negativos este ultimo trimestre cuando hasta hace 2 dias ganab mucho por su plataforma de moviles. Algo me huele a consola hibrida y reparto de gastos con sega.
A esas configuraciones bajas y en solitario no les veo sentido, es extender a otra maquina las identicas situaciones de WiiU. Igual que las locuras de unificarle la portatil a una sobremesa, ya os dareis cuenta del sinsentido que es.

Oystein Aarseth escribió:No puedes pretender que nintendo diera el brinco de Wii a una consola como ps4 directo y sin escalas eso es absurdo, si con la tecnologia de WiiU esta visto que nintendo sufria para desarrollar ahora imaginate con una tecnologia mas avanzada??

No te puedes brincar una generacion de aprendizaje nada mas porque si.

Absurdo es lo que dices, por supuesto que podia, y trabajar o programar con un rendimiento de calculo muy superior disponible es mucho mas comodo para el desarollador que tenerlo limitadisimo, no alreves ¬_¬

Que aprendizaje? A ver si los ingenieros de Nintendo se van a poner nerviosos si tienen recursos disponibles normales hoy dia [facepalm]

Nintendo no ha querido sacar una PS4, fin.

De lo que tu hablas sera que Nintendo no hace software que saque mas partido en realismo al hardware, pero eso no tiene nada que ver. Puede hacer lo mismo funcionando a mas resolucion o con mas filtros, o puede servir para algo tan simple como para que las restantes cientos de desarrolladoras que si hacen ese tipo de software puedan hacerlo mejor, o directamente desde la competencia. Y muchas de esas compañias que pueden programar para ps4 son 4 colegas, igual tienen que dar clases a los super ingenieros de nintendo para que lo entiendan [qmparto] Que no vamos que no os creais mas ese paripe excusante.
Fan de Sos Badajoz escribió:Sigo con mi idea que nx le falta una letra para no destapar el tinglado y es la s de sega, sega cada vez saca menos en consolas por no decir nada excepto algo para 3ds y algun juego de atlus, el sonic team desde 2011 (sonic generations) que excepto el sonic runners no ha hecho nada y sega con resultados negativos este ultimo trimestre cuando hasta hace 2 dias ganab mucho por su plataforma de moviles. Algo me huele a consola hibrida y reparto de gastos con sega.


Que sega pueda apoyar a la consola de nintendo puede ser, otra cosa muy diferente es que nintendo y sega-sammy hagan una consola conjunta, desde ya te digo que es la cosa más improbable del siglo XXI, y encima compartiendo beneficios de sus IPs [360º] , ya te digo yo que sí...

Y digo una cosa, me encantaría que sega sacara una nueva placa arcade compatible con las consolas y que nos llenasen de ports de recrativas como solo sega los sabe hacer, pero es muy dificil a estas alturas, sólo les funciona el pachinko-slot.
Oystein Aarseth escribió:
dani699 escribió:La sensación general es que como mucho en 2017 tenemos consola nueva, así que, en mi opinión, si no va a cambiar nada por sacarla en 2017 en lugar de en 2016 (aumento técnico por disponer de más tiempo para desarrollarla, o cualquier otra cosa que puedan mejorar con un año más de tiempo), qué más da si sale en 2016?


Saca una nueva consola a mitad de generación puede traer muchas consecuencias negativas.

La primera y mas importantes es el descontento del publico que aposto por la consola anterior(la mayoría) y no creo que prescindir de el sea una buena idea, nintendo estaría casi firmando su sentencia de muerte en mi opinión.

Después esta el tema de que las otras 2 consolas(ps4 y xbox one) ya estarán mas que asentadas en el mercado y todo dios va a pasar de la consola de nintendo aunque sea fuera mas potente que ps4, pasaría lo mismo que en la gen de Gamecube y ps2 pero ahora sin el grueso del publico que era fiel de la marca y decepcionado.

La situación de nintendo va a cambiar de sacarla a mediados de 2016 que a finales de 2017? para bien no va a cambiar pero para mal si porque la poca reputación que le queda a nintendo en sobremesas se iria por el caño, eso es lo que quieres?

Emm, pero tú te piensas que 2017 ya no es mitad de generación? Que en 2017 van a salir PS5 y Xbox Two? Según tu teoría la reputación la van a tirar saquen la consola un año u otro. ???¿?

Nintendo fue la que decidió sacar su consola un año antes que sus competidores, sabiendo de sobra lo que iba a pasar cuando el resto se dispusiera a sacar su armamento. Ahora qué van a hacer? Esperar a que acabe la generación actual y aguantar con Wii U hasta la próxima década? Venga hombre, chistes no.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
NeCLaRT escribió:A esas configuraciones bajas y en solitario no les veo sentido, es extender a otra maquina las identicas situaciones de WiiU. Igual que las locuras de unificarle la portatil a una sobremesa, ya os dareis cuenta del sinsentido que es.

Oystein Aarseth escribió:No puedes pretender que nintendo diera el brinco de Wii a una consola como ps4 directo y sin escalas eso es absurdo, si con la tecnologia de WiiU esta visto que nintendo sufria para desarrollar ahora imaginate con una tecnologia mas avanzada??

No te puedes brincar una generacion de aprendizaje nada mas porque si.

Absurdo es lo que dices, por supuesto que podia, y trabajar o programar con un rendimiento de calculo muy superior disponible es mucho mas comodo para el desarollador que tenerlo limitadisimo, no alreves ¬_¬

Que aprendizaje? A ver si los ingenieros de Nintendo se van a poner nerviosos si tienen recursos disponibles normales hoy dia [facepalm]

Nintendo no ha querido sacar una PS4, fin.

De lo que tu hablas sera que Nintendo no hace software que saque mas partido en realismo al hardware, pero eso no tiene nada que ver. Puede hacer lo mismo funcionando a mas resolucion o con mas filtros, o puede servir para algo tan simple como para que las restantes cientos de desarrolladoras que si hacen ese tipo de software puedan hacerlo mejor, o directamente desde la competencia. Y muchas de esas compañias que pueden programar para ps4 son 4 colegas, igual tienen que dar clases a los super ingenieros de nintendo para que lo entiendan [qmparto] Que no vamos que no os creais mas ese paripe excusante.

Estoy de acuerdo contigo, mas potencia es facilitarle la vida a los desarrolladores, otra cosa es que sepan o quieran aprovecharla.
Mario Kart 8 es un buen ejemplo de como un mismo tipo de juego, con graficos "infantiles", puede lucir increible a 60fps, iluminacion dinamica, efectos, hd, etc...
Mario 3D World no es el Mario Galaxy que esperabamos, pero la calidad grafica del titulo esta fuera de toda duda.
Mas potencia es mejor, con poca el estudio esta limitado e invierte mas tiempo en implementar las ideas, y en optimizar el titulo.
fearandir escribió:Wiiu ya ha tocado su techo y ya han sacado todos lo pesos pesados. Cuando mas tarde nintendo en sacar NX peor será. Sin apoyo third, sin planes concretos de mas franquicias AAA y con una base instalada tan pequeña no pueden ni soñar con mantener viva WiiU en una generación que tiene pinta de que va a ser larga como lo fue la anterior.

Luego esta el hecho de que los componentes de wiiu ya no se fabrican y siguen tirando de stock. Wiiu tiene fecha de caducidad y nintendo no va a alimentar un sistema que no se venda en tiendas.

Slds.


Pues nintendo pecaria de ingenuo si cree que todos sus problemas se van a resolver automaticamente solo con sacar nuevo hardware, los problemas que tienen Nintendo no se van a resolver de la noche a la mañana y matar una consola anticipadamente para sacar otra es la peor manera de hacerlo porque de hecho contribuye a que al situacion vaya a peor porque como digo crearia desconfianza entre los usuarios y en la industria en general, no olvides el caso sega.

WiiU no ha tocado techo, todavia hay muchos juegos que tiene pendientes y su hardware apenas se esta empezando a exprimir con juegos Xenoblade X y el nuevo motor grafico de shin´en que por cierto es una pena todos esos años de trabajo que se van a limitar a un juego descargable de carreras y parale de contar.

Si WiiU no vende en las tiendas dudo que el stock que queda de la consola se acabe y si a nintendo ya no le genera perdidas entonces no veo la urgencia de sacar nuevo hardware con todas las consecuencias negativas que eso supondria.


NeCLaRT escribió:Absurdo es lo que dices, por supuesto que podia, y trabajar o programar con un rendimiento de calculo muy superior disponible es mucho mas comodo para el desarollador que tenerlo limitadisimo, no alreves ¬_¬

Que aprendizaje? A ver si los ingenieros de Nintendo se van a poner nerviosos si tienen recursos disponibles normales hoy dia [facepalm]

Nintendo no ha querido sacar una PS4, fin.

De lo que tu hablas sera que Nintendo no hace software que saque mas partido en realismo al hardware, pero eso no tiene nada que ver. Puede hacer lo mismo funcionando a mas resolucion o con mas filtros, o puede servir para algo tan simple como para que las restantes cientos de desarrolladoras que si hacen ese tipo de software puedan hacerlo mejor, o directamente desde la competencia. Y muchas de esas compañias que pueden programar para ps4 son 4 colegas, igual tienen que dar clases a los super ingenieros de nintendo para que lo entiendan [qmparto] Que no vamos que no os creais mas ese paripe excusante.


A ver que lo ha dicho el propio Miyamoto, que a los equipos de desarrollo les estaba costando trabajo adaptarse a las nuevas formas de trabajar y es bastante logico, casi 10 años trabajando con las mismas herramientas y motores graficos y de pronto les cambian la jugada eso lo resiente cualquiera, no puedes comparar la situacion de sony, microsoft y los estudios que los apoyan a la de nintendo porque ellos ya traien la inercia de la pasada gen de consolas donde ya manejaban juegos a FullHD(no muchos pero habia) y con pleno conocimiento de los motores graficos.

Sobre lo de que nintendo no a querido sacar una ps4 pues es lo que estoy diciendo, nintendo no ha querido sacar una ps4 porque primero debia sacar una ps3 esto es logico, si vas a subir una esclaera no puedes brincarte del escalon 1 al 3 asi si mas.

Parece que no fueras consiente de que nintendo tiene un retraso con respecto a los demás de 7 años y para sus ingenieros esas herramientas son algo nuevo.

dani699 escribió:Emm, pero tú te piensas que 2017 ya no es mitad de generación? Que en 2017 van a salir PS5 y Xbox Two? Según tu teoría la reputación la van a tirar saquen la consola un año u otro. ???¿?


2017 es un tiempo prudente para WiiU, sacar antes la sucesora me pareceria una cagada monumetal de nintendo, insisto quizas para ti no porque el dinero te sobra pero para mi si lo seria, WiiU seria la ultima consola de nintendo que me compraria de salida y mi fidelidad a la compañia se veria muy comprometida.

Y yo creo que ps4 y xbox one no duran tanto como las anteriores, a lo mucho en 2018 ya estaran anunciadose las sucesoras de estas maquinas para salir en 2019, el ciclo normal de consolas de sony es de 6 años lo de ps3 fue algo anormal, Microsoft es una incognita pues su primera consola solo duro 3 años y la siguiente los que conocemos.

chufirulo escribió:Mario Kart 8 es un buen ejemplo de como un mismo tipo de juego, con graficos "infantiles", puede lucir increible a 60fps, iluminacion dinamica, efectos, hd, etc...


Y fijate como nintendo estaba muy puesta con el tema del HD que tuvo que pedir ayuda a namco bandai para desarrollar Mario Kart 8(lo mismo para Smash Bros) cuando antes los desarrollaban ellos solos sin ayuda de nadie externo.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Un buen resumen de la patente:

Someone else will have to do a detailed summary, but it seems to describe:

- A system without an optical drive (but it mentions compatibility w/ a system that does have one)
- Games are downloaded over the internet and stored on an HDD.
- The OS is stored on a separate internal flash memory.
- A second intenal flash memory is used to back up important data, such as game saves.
- Memory card reader (SD cards mentioned) included w/ the use of providing OS updates to those without an internet connection.
- Speed control unit is used to put HDD into high or low speed read/write modes. Still fuzzy on this, but it seems that the internal HDD, in some instances, may need to lower the speed to match an external HDD or optical drive.
- The controller has a screen and is charged via cable connected to the console itself via an internal PSU.
- A storage medium which includes several different sets of code, each for a different hardware configuration. The console's processor has an ID unit and Selection Unit, which is used to choose which of the code sets to run on that hardware.

Those are the major things I took away, although I may have missed something.
Wiiu no tiene "muchos" juegos pendientes y nada confirmado aparte de lo ya anunciado en el e3 para 2016. Xenoblade de hecho ya es un nuego que lleva meses en el mercado. Potente solo queda zelda y ha sido retrasado bastante sibilinamente.

Wiiu tiene buen final de 2015 sin duda y por ello estoy seguro que sigue con declaraciones ambiguas que no le penalizen en campaña navideña de cara a sus previsiones para marzo, pero en cuento a ventas ya ha tocado techo con mario kart y smash bros.


Slds.
Mamaun escribió:
Pochettino escribió:Si Nintendo saca la NX y es portátil que se puede conectar a la TV y tiene una potencia de Wii U. Pues fácilmente todo juego que salga para la portátil saldrá también para Wii U y así no se abandona a los usuarios de Wii U que merecen sus por lo menos 5 años de consola y de vida del producto.


Si son arquitecturas distintas, van a tener problemas de ports igual.


Creo que Iwata justamente se preocupó para que la arquitectura de NX absorva a la arquitectura de Wii U.
Eso permitiría a Wii U cumplir su ciclo de vida normal y alimentarse del catálogo de la NX portátil, si fuese el caso que planteo obviamente.
fearandir escribió:Wiiu no tiene "muchos" juegos pendientes y nada confirmado aparte de lo ya anunciado en el e3 para 2016. Xenoblade de hecho ya es un nuego que lleva meses en el mercado. Potente solo queda zelda y ha sido retrasado bastante sibilinamente.

Wiiu tiene buen final de 2015 sin duda y por ello estoy seguro que sigue con declaraciones ambiguas que no le penalizen en campaña navideña de cara a sus previsiones para marzo, pero en cuento a ventas ya ha tocado techo con mario kart y smash bros.


Slds.


No me refiero a que tenga juegos por salir me refiero a que todavia hay cosas que Nintendo puede sacar para WiiU para darle mas vidilla.

Puede sacar un Mario completamente en 3D, el famoso Metroid, la secuela de eternal darkness, el citado zelda, un Donkey Kong en 3D o un spin off como el diddy´s kong racing, juegos donde se aproveche el gamepad que hasta el dia de hoy es increible que sea mas aprovechado por juegos de terceras compañias que por la misma nintendo etc, WiiU todavia tiene mucho que ofrecer, que nintendo ya no lo vea asi bueno es otra cuestion.
Oystein Aarseth escribió:
dani699 escribió:Emm, pero tú te piensas que 2017 ya no es mitad de generación? Que en 2017 van a salir PS5 y Xbox Two? Según tu teoría la reputación la van a tirar saquen la consola un año u otro. ???¿?


2017 es un tiempo prudente para WiiU, sacar antes la sucesora me pareceria una cagada monumetal de nintendo, insisto quizas para ti no porque el dinero te sobra pero para mi si lo seria, WiiU seria la ultima consola de nintendo que me compraria de salida y mi fidelidad a la compañia se veria muy comprometida.

Y yo creo que ps4 y xbox one no duran tanto como las anteriores, a lo mucho en 2018 ya estaran anunciadose las sucesoras de estas maquinas para salir en 2019, el ciclo normal de consolas de sony es de 6 años lo de ps3 fue algo anormal, Microsoft es una incognita pues su primera consola solo duro 3 años y la siguiente los que conocemos.

O sea que pasamos del "sacar una nueva consola a mitad de generación puede traer muchas consecuencias negativas" a una cuestión puramente personal relativa a la economía de cada uno. Lo que es cambiar los argumentos cuando se quiere.

2016 es mitad de generación, 2017 es mitad de generación y el resto no lo sabemos. No se puede especular según te convenga. Ya se ha dicho que se pretende que PS4 dure más que la propia PS3. Tampoco te vale eso?

Vamos a ver es una cuestión lógica. NO fabrican más Wii U (según han dicho varios usuarios), solo hay 2 lanzamientos gordos fechados para 2016, para 2017 no hay nada.

Tanto de N64 a Gamecube, como de Gamecube a Wii hay 5 años. Y esto cuando a estas consolas les fue medianamente bien (en comparación a la catástrofe de Wii U). Wii U va por los 10 millones, les urge a Nintendo renovar imagen y alargar la situación es totalmente innecesario.
no. de hecho, Sony siempre ha dicho que la generacion de PS3 ha sido anormalmente larga y que quieren volver a un ciclo de 5-6 años en lugar de cerca de los 9 que ha durado ps3/360.

de hecho wii envejecio tan mal porque el famelico hardware que tenian aguanto muy mal el final de una generacion.

Es Microsoft la que sigue apostando por un ciclo de 10 años, que a ver como lo aguanta con un hardware teoricamente inferior a la competencia.
f5inet escribió:no. de hecho, Sony siempre ha dicho que la generacion de PS3 ha sido anormalmente larga y que quieren volver a un ciclo de 5-6 años en lugar de cerca de los 9 que ha durado ps3/360.

de hecho wii envejecio tan mal porque el famelico hardware que tenian aguanto muy mal el final de una generacion.

Es Microsoft la que sigue apostando por un ciclo de 10 años, que a ver como lo aguanta con un hardware teoricamente inferior a la competencia.

noticia_sony-tiene-grandes-esperanzas-de-que-ps4-tenga-un-ciclo-de-vida-mas-largo-que-ps3_25447
dani699 escribió:O sea que pasamos del "sacar una nueva consola a mitad de generación puede traer muchas consecuencias negativas" a una cuestión puramente personal relativa a la economía de cada uno. Lo que es cambiar los argumentos cuando se quiere.

2016 es mitad de generación, 2017 es mitad de generación y el resto no lo sabemos. No se puede especular según te convenga. Ya se ha dicho que se pretende que PS4 dure más que la propia PS3. Tampoco te vale eso?

Vamos a ver es una cuestión lógica. NO fabrican más Wii U (según han dicho varios usuarios), solo hay 2 lanzamientos gordos fechados para 2016, para 2017 no hay nada.

Tanto de N64 a Gamecube, como de Gamecube a Wii hay 5 años. Y esto cuando a estas consolas les fue medianamente bien (en comparación a la catástrofe de Wii U). Wii U va por los 10 millones, les urge a Nintendo renovar imagen y alargar la situación es totalmente innecesario.


Es que las consolas de nintendo tradicionalmentwe duran solo 6 años en el mercado, esa es la duracion de las generaciones de nintendo(no me importa lo que hagan sony o microsoft, yo solo estoy hablando de nintendo) sino chectae cuando duraron nes(84-90), supernes(90-96), nintendo 64(96-2002), gamecube fue una excepcion porque duro solo 5 años pero seguia dentro del rango y finalmente Wii de 2006 a 2012.

Si nintendo termina con WiiU en mediados 2016 haran pasado menos de 4 años de vida de la consola, eso si seria catastrofico, porque nintendo ademas de dar un duro golpe a los que hemos apostado por ella mandaria un mensaje de desconfianza al mercado, si los thirds no confian en nintendo ahora con mucho mayor razon.

Finalmente comentarte que el hecho de que nintendo renueve consola no va a cambiar en nada su imagen(o quizas hasta la empeore), los usaurios de ps4 y xbox one van a seguir pasando de la consola de nintendo, los thirds van a seguir pasando de desarrollar para nintendo y ahora ademas tendria el descontento de su publico por haberlos dejado colgados con WiiU.

El problema por el que nintendo no venden bien no tiene nada que ver con el hardware sino con la imagen de la compañia, sacar una nueva consola tan pronto matando la anterior deja mal sabor de boca y desconfianza en la gente, sega ya lo hizo o te haz olvidado de ello?, a sega sacar maquinas tan pronto de nada le servicio porque su imagen iba en franco declive.

En mi opinion la unica manera que tiene nintendo de limpiar un poco su imagen despues de la cagada monumental que se avento a anunciar tan pronto NX es demostrarle al publico que apoya a su maquina hasta el final para asi generar confianza en las personas y que no los van a dejar tirados con sus consolas, no creo que nadie aspire a comprarse una maquina que solo le va a durar 4 años contados.
A ver, vamos a dejar el cuento de que las Third van a pasar de Nintendo otra vez o que si NX tiene buena potencia va a ser otra Gamecube. Si NX tiene una potencia aceptable (algo mas de 1 tflop seria suficiente) y juegan la baza del rumoreado bajo precio manteniendo el Online gratuito, vendera bien y las Third vendran por si solas. Lo siento que suene borde pero me toca la moral el Nintendero conformista con la mentalidad de "Consola Nintendo para juegos Nintendo y nada mas", creo que muchos (me incluyo) queremos una consola de Nintendo con sus juegos tipicos (Zelda, Metroid, etc) mas un GTA5, Destiny, Fallout4 o el nuevo Doom por poner ejemplos, no una consola complementaria a un Pc, PS4 o XBO como viene siendo desde Wii.
Oystein Aarseth escribió:
dani699 escribió:O sea que pasamos del "sacar una nueva consola a mitad de generación puede traer muchas consecuencias negativas" a una cuestión puramente personal relativa a la economía de cada uno. Lo que es cambiar los argumentos cuando se quiere.

2016 es mitad de generación, 2017 es mitad de generación y el resto no lo sabemos. No se puede especular según te convenga. Ya se ha dicho que se pretende que PS4 dure más que la propia PS3. Tampoco te vale eso?

Vamos a ver es una cuestión lógica. NO fabrican más Wii U (según han dicho varios usuarios), solo hay 2 lanzamientos gordos fechados para 2016, para 2017 no hay nada.

Tanto de N64 a Gamecube, como de Gamecube a Wii hay 5 años. Y esto cuando a estas consolas les fue medianamente bien (en comparación a la catástrofe de Wii U). Wii U va por los 10 millones, les urge a Nintendo renovar imagen y alargar la situación es totalmente innecesario.


Es que las consolas de nintendo tradicionalmentwe duran solo 6 años en el mercado, esa es la duracion de las generaciones de nintendo(no me importa lo que hagan sony o microsoft, yo solo estoy hablando de nintendo) sino chectae cuando duraron nes(84-90), supernes(90-96), nintendo 64(96-2002), gamecube fue una excepcion porque duro solo 5 años pero seguia dentro del rango y finalmente Wii de 2006 a 2012.

Si nintendo termina con WiiU en mediados 2016 haran pasado menos de 4 años de vida de la consola, eso si seria catastrofico, porque nintendo ademas de dar un duro golpe a los que hemos apostado por ella mandaria un mensaje de desconfianza al mercado, si los thirds no confian en nintendo ahora con mucho mayor razon.


Hombre, bueno no sería, pero tampoco catastrófico. Además, esta(mo)s dando por hecho que la consola saldrá a la calle prácticamente antes de terminar el E3 2016, y eso no es para nada seguro.

Si nos atenemos a precedentes cercanos, de la 3DS reconocieron su existencia como tal en marzo 2010, y lógicamente el primer E3 en el que se presentó fue el de ese año. Y tuvimos que esperar al año siguiente para que nos llegase.

Si eso sucediese así, si la consola saliese en 2017 aunque fuese a primeros de año, serían más de 4 años de vida.

Y respecto a esas cifras que nos das tú, te recuerdo que al menos aquí en Europa SNES (el mayor éxito sobremesa de Nintendo hasta Wii) llegó bien entrado el 92 (en Junio, lo sé porque soñé con que me la regalasen para mi cumpleaños... XD ) y la N64 salió en Marzo del 97 (Wikipedia). Eso no son ni cinco años, si no me equivoco.
Oystein Aarseth escribió:Es que las consolas de nintendo tradicionalmentwe duran solo 6 años en el mercado, esa es la duracion de las generaciones de nintendo(no me importa lo que hagan sony o microsoft, yo solo estoy hablando de nintendo) sino chectae cuando duraron nes(84-90), supernes(90-96), nintendo 64(96-2002), gamecube fue una excepcion porque duro solo 5 años pero seguia dentro del rango y finalmente Wii de 2006 a 2012.

Si nintendo termina con WiiU en mediados 2016 haran pasado menos de 4 años de vida de la consola, eso si seria catastrofico, porque nintendo ademas de dar un duro golpe a los que hemos apostado por ella mandaria un mensaje de desconfianza al mercado, si los thirds no confian en nintendo ahora con mucho mayor razon.

Finalmente comentarte que el hecho de que nintendo renueve consola no va a cambiar en nada su imagen(o quizas hasta la empeore), los usaurios de ps4 y xbox one van a seguir pasando de la consola de nintendo, los thirds van a seguir pasando de desarrollar para nintendo y ahora ademas tendria el descontento de su publico por haberlos dejado colgados con WiiU.

El problema por el que nintendo no venden bien no tiene nada que ver con el hardware sino con la imagen de la compañia, sacar una nueva consola tan pronto matando la anterior deja mal sabor de boca y desconfianza en la gente, sega ya lo hizo o te haz olvidado de ello?, a sega sacar maquinas tan pronto de nada le servicio porque su imagen iba en franco declive.

En mi opinion la unica manera que tiene nintendo de limpiar un poco su imagen despues de la cagada monumental que se avento a anunciar tan pronto NX es demostrarle al publico que apoya a su maquina hasta el final para asi generar confianza en las personas y que no los van a dejar tirados con sus consolas, no creo que nadie aspire a comprarse una maquina que solo le va a durar 4 años contados.

Joder chiquillo es que cambias el argumento cuando te sale de las narices. Has sido tú el que ha venido llorando a hablar de PS4 y Xbox One. De N64 a Gamecube hay 5 años (96-01) y de Gamecube a Wii hay otros 5 (01-06), e incluso 4 si hablamos de lanzamiento en Europa en este último caso. Y pongo el ejemplo de estas dos consolas porque son dos consolas que no acabaron de triunfar como NES/SNES/Wii, que no vienen al caso de ninguna manera.

2º: Las thirds están deseando que se cambie de máquina, están hartas de tener un nicho de mercado en blanco, no son tontas. Y no lo digo por decir (cosa que tú sí haces, ya que no aportas dato alguno), lo digo porque ya se dice que el nuevo Dragon Quest podría llegar a Wii U, y lo digo porque ya se dice que quizá portean Final Fantasy XIV y XV.

3º: Es obvio que una simple consola nueva no remueve el mercado a su favor sin más. Es más que obvio. Lo que no es obvio (porque de nuevo inventas) es que los usuarios de PS4 y Xbox One se vayan a quedar en su consola. Eso NO lo sabemos. De la misma manera que la persona que tiene PS4 no se va a cambiar a Xbox One porque venga nadie a decírselo. Sabes lo que sí sabemos? Sabemos que, COMO MÍNIMO, dos tercios de los poseedores de PS4 no han comprado Wii U. Me sabrías decir cuántos de esos usuarios de PS4 se van a ir a Wii U hasta su final de vida? Arregla algo retrasar su sucesora hasta 2017? Atrae a más usuarios esto?

4º: El problema que me comentas no es de imagen. En todo caso, SERÍA un problema de imagen en la siguiente consola. La Wii U no ha sido un fracaso por la imagen de Nintendo (si acaso por el marketing, pero son conceptos diferentes). Qué problema de imagen le va a dar a Wii U en 2012 una empresa que se ahoga en dinero y en la que es segurísimo invertir?

La imagen de Nintendo no es mala por sacar NX. La imagen de Nintendo viene siendo mala un par de años ya.

bartletrules escribió:Hombre, bueno no sería, pero tampoco catastrófico. Además, esta(mo)s dando por hecho que la consola saldrá a la calle prácticamente antes de terminar el E3 2016, y eso no es para nada seguro.

Yo decía a finales de 2016.
dani699 escribió:
f5inet escribió:no. de hecho, Sony siempre ha dicho que la generacion de PS3 ha sido anormalmente larga y que quieren volver a un ciclo de 5-6 años en lugar de cerca de los 9 que ha durado ps3/360.

de hecho wii envejecio tan mal porque el famelico hardware que tenian aguanto muy mal el final de una generacion.

Es Microsoft la que sigue apostando por un ciclo de 10 años, que a ver como lo aguanta con un hardware teoricamente inferior a la competencia.

noticia_sony-tiene-grandes-esperanzas-de-que-ps4-tenga-un-ciclo-de-vida-mas-largo-que-ps3_25447


http://www.kitguru.net/gaming/matthew-w ... eneration/

no obstante, preferiria dejar el offtopic aqui, esta claro que todas las empresas van a intentar alargar lo maximo posible sus propias consolas.
Oystein Aarseth escribió:
dani699 escribió:O sea que pasamos del "sacar una nueva consola a mitad de generación puede traer muchas consecuencias negativas" a una cuestión puramente personal relativa a la economía de cada uno. Lo que es cambiar los argumentos cuando se quiere.

2016 es mitad de generación, 2017 es mitad de generación y el resto no lo sabemos. No se puede especular según te convenga. Ya se ha dicho que se pretende que PS4 dure más que la propia PS3. Tampoco te vale eso?

Vamos a ver es una cuestión lógica. NO fabrican más Wii U (según han dicho varios usuarios), solo hay 2 lanzamientos gordos fechados para 2016, para 2017 no hay nada.

Tanto de N64 a Gamecube, como de Gamecube a Wii hay 5 años. Y esto cuando a estas consolas les fue medianamente bien (en comparación a la catástrofe de Wii U). Wii U va por los 10 millones, les urge a Nintendo renovar imagen y alargar la situación es totalmente innecesario.


Es que las consolas de nintendo tradicionalmentwe duran solo 6 años en el mercado, esa es la duracion de las generaciones de nintendo(no me importa lo que hagan sony o microsoft, yo solo estoy hablando de nintendo) sino chectae cuando duraron nes(84-90), supernes(90-96), nintendo 64(96-2002), gamecube fue una excepcion porque duro solo 5 años pero seguia dentro del rango y finalmente Wii de 2006 a 2012.

Si nintendo termina con WiiU en mediados 2016 haran pasado menos de 4 años de vida de la consola, eso si seria catastrofico, porque nintendo ademas de dar un duro golpe a los que hemos apostado por ella mandaria un mensaje de desconfianza al mercado, si los thirds no confian en nintendo ahora con mucho mayor razon.

Finalmente comentarte que el hecho de que nintendo renueve consola no va a cambiar en nada su imagen(o quizas hasta la empeore), los usaurios de ps4 y xbox one van a seguir pasando de la consola de nintendo, los thirds van a seguir pasando de desarrollar para nintendo y ahora ademas tendria el descontento de su publico por haberlos dejado colgados con WiiU.

El problema por el que nintendo no venden bien no tiene nada que ver con el hardware sino con la imagen de la compañia, sacar una nueva consola tan pronto matando la anterior deja mal sabor de boca y desconfianza en la gente, sega ya lo hizo o te haz olvidado de ello?, a sega sacar maquinas tan pronto de nada le servicio porque su imagen iba en franco declive.

En mi opinion la unica manera que tiene nintendo de limpiar un poco su imagen despues de la cagada monumental que se avento a anunciar tan pronto NX es demostrarle al publico que apoya a su maquina hasta el final para asi generar confianza en las personas y que no los van a dejar tirados con sus consolas, no creo que nadie aspire a comprarse una maquina que solo le va a durar 4 años contados.



Nintendo no va a matar a Wii U prematuramente, Wii U se murió solito hace ya rato y empieza a oler mal, que podría ganar Nintendo manteniendo la consola que menos ha vendido en toda su historia? que salga NX 2016,2017 o 2018 ya no cambia la historia Wii U fue un gran error , dejarla viva otro par de años para 2 o 3 juegos!!!!! Para Nintendo y la gran mayoría que no compramos Wii U es mejor que salga una nueva consola, y porque no? portear los mejores juegos de Wii U (10 a lo mucho) a NX y aquí no pasó nada, todos salimos ganando, y los que lo compraron pues…… resignación, en verdad fue un riesgo apostar por esta consola que a todas luces era un fracaso seguro, al menos desde la primera vez que la vi le dije a mi mujer ahora si Nintendo metió las 4 en todo.

En verdad lo mejor es que ya desaparezca Wii U de la faz de la tierra y quede como uno de los pasajes más obscuros de Nintendo como Virtual boy, al final Nintendo puede aprender mucho de esta amarga experiencia y ojala ya dejen sus complejos y mediocridades y se metan a la lucha con todo, como sea no les puede ya ir peor que con Wii U.
dani699 escribió:
bartletrules escribió:Hombre, bueno no sería, pero tampoco catastrófico. Además, esta(mo)s dando por hecho que la consola saldrá a la calle prácticamente antes de terminar el E3 2016, y eso no es para nada seguro.

Yo decía a finales de 2016.


No hablaba por nadie en concreto, sino en general. Creo que hay una tendencia a dar por hecho que la consola llegará a mediados de año, como decía aquel rumor. Y por mucho que pueda ser, de momento no pasa de eso: rumor.
WII U es buena consola, no la comparo con las otras, ni con un PC.

WII U, necesita una REBAJA URGENTE DE PRECIO 199 € para estas Navidades 2015.

De esta forma venderián algo más, mucha gente no paga 299€, se van a las otras consolas por 50 € sin dudarlo.

El problema con la futura NX son varios:

Precio.........350€ o más caro y se hacen ellos mismos el Harakiri
Potencia.....Superior a PS4 o nadie la comprara.
Juegos........De todo tipo y para jugadores de todo tipo......Infantiles mas bien poquitos.
Compatibilidad........Ese es un punto, algo complicado.
Precios Eshop...... Igual que los de Steam, Google play....etc...


Y el problema más grave....No se sabe a ciencia cierta que es al final NX.
Señores para que cojones nintendo va unir los equipos de desarrollo de portatil y sobre mesa y soltar ellos mismos el rumor de una consola híbrida ? Y para colmo patentar un nuevo cartucho y confirmar que tanto Wiiu como 3ds van a convivir juntas? , no ahí mas ciego que el que no quiera ver .

NX será un gamepad/portatil con la potencia de una WiiU (ligeramente superior) incluirá un puto pincho hdmi para pasar la imagen a la TV desde la "portatil" a mas resolución y incluirá un mando pro mejorado para cuando juguemos en casa en modo sobre mesa , podemos jugar con la misma portatil a los juegos de wiiu y los de 3ds cuando esta en modo sobre mesa (con la doble pantalla ) todos los juegos de Wiiu y de 3ds se venden nuevamente en la Eshop y por supuesto tendra sus propios juegos NX en cartuchos especiales (la nueva patente ) , esa consola es una mina de oro, sin ser más potente que un ps4 y sin mas juegos que los de la propia nintendo ,ya que los equipos de desarrollo de portatil y sobre mesas están unidos ,la sequía por falta de multis no la tendran ,solo con los POKEMON estamos ante un nuevo remontar de la gran N prepárense para flipar como tenga razón ,saludos .
Yo no dudo que NX sea eso, ni que acabe siendo un exito de ventas. Eso si, si acaba siendo eso, a mi me habran perdido seguramente. Ya estoy cansado de esperar a que vuelva la Nintendo que me sorprendia con cada entrega de Mario, Zelda, FZero, StarFox, etc...
A mi los juegos para portatil no me convencen. Y estoy viendo que la tonica va a ser esa. Que en vez de un Mario 64 o Galaxy, van a tirar por un 3d land. Que van a dejar de tener la profundidad que tienen los juegos de sobremesa, para tener la rapidez de juego de los de portatil. Y no me convence. Por no decir la pereza de otra consola mas con los graficos de la generacion pasada...
Vale que no es lo primordial, pero joder!! Que ya hace 10 años de esa tecnologia!! Que esta mas vista que los tebeos!!

Nunca hubiera dicho que un dia iba a poner yo este tipo de post... que triste...
urtain69 escribió:Yo no dudo que NX sea eso, ni que acabe siendo un exito de ventas. Eso si, si acaba siendo eso, a mi me habran perdido seguramente. Ya estoy cansado de esperar a que vuelva la Nintendo que me sorprendia con cada entrega de Mario, Zelda, FZero, StarFox, etc...
A mi los juegos para portatil no me convencen. Y estoy viendo que la tonica va a ser esa. Que en vez de un Mario 64 o Galaxy, van a tirar por un 3d land. Que van a dejar de tener la profundidad que tienen los juegos de sobremesa, para tener la rapidez de juego de los de portatil. Y no me convence. Por no decir la pereza de otra consola mas con los graficos de la generacion pasada...
Vale que no es lo primordial, pero joder!! Que ya hace 10 años de esa tecnologia!! Que esta mas vista que los tebeos!!

Nunca hubiera dicho que un dia iba a poner yo este tipo de post... que triste...


Es que en este caso no serán juegos de portatil será una Wiiu 1.5 en modo gamepad (off tv) serán juegos de sobremesa con la calidad y profundidad de una sobremesa ,pero con el añadido que te lo puedes llevar donde quieras ,no se ,pero piénsalo un poco ,es un éxito por donde quieras que lo sumes ,no se tu yo como poseditado de WiiU me presentan ese híbrido y me ganan desde el día uno y si acompañan con juegos potentes en modo NX (Zelda ,mario,pokemon Rpg )tengas mi dinero y no se hable mas ,saludos
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Segun tu razonamiento, seria una wii U con el gamepad portatil para que puedas jugar en cualquier sitio. Y segun tu lo ves un movimiento cojonudo.
Ahora a ver que te parece esto:
Tienes un problemon enorme con una consola (la Wii U), no vendes, juegos escasos y las thirds no desarrollan para ella...
Por otra parte hay una consola con un porron de juegos y ventas (la 3DS), y un monton de compañias desarrollando de todo para ella...
Ahora sacas un hibrido, que segun tu es como una Wii U, pero portatil. Te encuentras con una consola con todos los problemas de Wii U (falta de titulos, y de thirds desarrollando), y encima le echas mierda encima a la división de portatiles (familia 3DS), restandole las ventas de las mismas...
¿en serio piensas que es buena idea? :-|
chufirulo escribió:Segun tu razonamiento, seria una wii U con el gamepad portatil para que puedas jugar en cualquier sitio. Y segun tu lo ves un movimiento cojonudo.
Ahora a ver que te parece esto:
Tienes un problemon enorme con una consola (la Wii U), no vendes, juegos escasos y las thirds no desarrollan para ella...
Por otra parte hay una consola con un porron de juegos y ventas (la 3DS), y un monton de compañias desarrollando de todo para ella...
Ahora sacas un hibrido, que segun tu es como una Wii U, pero portatil. Te encuentras con una consola con todos los problemas de Wii U (falta de titulos, y de thirds desarrollando), y encima le echas mierda encima a la división de portatiles (familia 3DS), restandole las ventas de las mismas...
¿en serio piensas que es buena idea? :-|


Es como decir que te gusta el jamón serrano y te gusta el zumo de platano. entonces, lo mejor sería hacer zumo de plátano y jamón serrano.

Ni idea de lo que pasa por las cabezas de los responsables de Nintendo pero seguramente que no es esa, o por lo menos no así. Sí es por aportar ideas yo apostaría a que es una consola de sobremesa potente (altura de ps4one) con un Gamepad capaz de funcionar de forma independiente (eso sí, con mucho menos potencia) con títulos de la eShop, Ds, 3ds.... Con respecto a la compatibilidad de Wii U, su gamepad se podrá usar como otro mando más.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Danimonto escribió:
chufirulo escribió:Segun tu razonamiento, seria una wii U con el gamepad portatil para que puedas jugar en cualquier sitio. Y segun tu lo ves un movimiento cojonudo.
Ahora a ver que te parece esto:
Tienes un problemon enorme con una consola (la Wii U), no vendes, juegos escasos y las thirds no desarrollan para ella...
Por otra parte hay una consola con un porron de juegos y ventas (la 3DS), y un monton de compañias desarrollando de todo para ella...
Ahora sacas un hibrido, que segun tu es como una Wii U, pero portatil. Te encuentras con una consola con todos los problemas de Wii U (falta de titulos, y de thirds desarrollando), y encima le echas mierda encima a la división de portatiles (familia 3DS), restandole las ventas de las mismas...
¿en serio piensas que es buena idea? :-|


Es como decir que te gusta el jamón serrano y te gusta el zumo de platano. entonces, lo mejor sería hacer zumo de plátano y jamón serrano.

Ni idea de lo que pasa por las cabezas de los responsables de Nintendo pero seguramente que no es esa, o por lo menos no así. Sí es por aportar ideas yo apostaría a que es una consola de sobremesa potente (altura de ps4one) con un Gamepad capaz de funcionar de forma independiente (eso sí, con mucho menos potencia) con títulos de la eShop, Ds, 3ds.... Con respecto a la compatibilidad de Wii U, su gamepad se podrá usar como otro mando más.

Eso si me cuadra algo mas, dos consolas en una, una nueva consola mejor que Wii U (tampoco mucho y no creo que llegue a potencia de One), pero con un gamepad capaz de cargar juegos de 3DS. Aunque ahi también estarian comiendose posibles ventas de 3DS, si el gamepad no fuese portatil (que te lo pudieses llevar fuera de casa para jugar a 3DS), quizás tendria mas sentido para ellos, porque no es lo mismo una 3DS que puedes mover fuera de casa que estar anclado al gamepad en el salon...
Tu idea si es muy buena :)
Las thirds no desarrollan para nintendo. Para una Third, un fabricante de consolas que ADEMAS haga SUS juegos en dicha consola es muy malo porque resta mercado. Es la razon principal por la cual las Thirds dan amor a Sony.

Para que una Third desarrolle para una consola, hacen falta 3 cosas:
- Que la plataforma tenga una cuota de mercado reseñable
- Que el desarrollo sea RAPIDO
- Que los royalties/ventas se prevean altos, si no hay competencia, mejor

Wii fue la vencedora indiscutible de la pasada generacion, con 100 millones de consolas vendidas contra 60 de PS3 y 60 de 360. ¿eso nos trajo juegos de Thirds? no, nos trajo mierda a paladas.¿porque? porque el desarrollo dual PS3/360 era mas RAPIDO que desarrollar una version 'concreta y adaptada' del juego en Wii.

Precisamente, WiiU es un canto de sirena a las Thirds diciendo 'Eh!, mirad! soy igual de facil de programar que PS3 y 360 y tengo caracteristicas tecnicas muy similares'

¿cual ha sido un exito comercial? ¿Wii o WiiU?

Las Thirds no son necesarias, tener la consola mas potente no es necesario para ser un exito comercial. tener una consola que cubra un nicho y de lo que la gente busca, SI ES NECESARIO para dicho exito comercial.

Nintendo tiene dinero en caja para aburrir tras el exito comercial de Wii y de DS/3DS, pero tiene actualmente tiene una consola de salon (WiiU) que a pesar de haber proporcionado lo que 'la industria' queria, no se come un colin ni en ventas ni en catalogo, y tiene una consola portatil que esta convirtiendose en irrelevante por culpa de los chorri-juegos de moviles.

¿que hay que unificar? ¡por supuesto! ¡no queda otra opcion! ¡No puedes competir en los mismos terminos contra dos consolas en fase de crecimiento (PS4 y XONE)!

Hay que ofrecer algo distinto, y lo unico distinto que podrian ofrecer es:
- Realidad virtual
- Unificacion de plataformas

y veo que las cosas tienden mas a lo segundo que a lo primero.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
f5inet escribió:Las thirds no desarrollan para nintendo. Para una Third, un fabricante de consolas que ADEMAS haga SUS juegos en dicha consola es muy malo porque resta mercado. Es la razon principal por la cual las Thirds dan amor a Sony.

Para que una Third desarrolle para una consola, hacen falta 3 cosas:
- Que la plataforma tenga una cuota de mercado reseñable
- Que el desarrollo sea RAPIDO
- Que los royalties/ventas se prevean altos, si no hay competencia, mejor

Wii fue la vencedora indiscutible de la pasada generacion, con 100 millones de consolas vendidas contra 60 de PS3 y 60 de 360. ¿eso nos trajo juegos de Thirds? no, nos trajo mierda a paladas.¿porque? porque el desarrollo dual PS3/360 era mas RAPIDO que desarrollar una version 'concreta y adaptada' del juego en Wii.

Precisamente, WiiU es un canto de sirena a las Thirds diciendo 'Eh!, mirad! soy igual de facil de programar que PS3 y 360 y tengo caracteristicas tecnicas muy similares'

¿cual ha sido un exito comercial? ¿Wii o WiiU?

Las Thirds no son necesarias, tener la consola mas potente no es necesario para ser un exito comercial. tener una consola que cubra un nicho y de lo que la gente busca, SI ES NECESARIO para dicho exito comercial.

Nintendo tiene dinero en caja para aburrir tras el exito comercial de Wii y de DS/3DS, pero tiene actualmente tiene una consola de salon (WiiU) que a pesar de haber proporcionado lo que 'la industria' queria, no se come un colin ni en ventas ni en catalogo, y tiene una consola portatil que esta convirtiendose en irrelevante por culpa de los chorri-juegos de moviles.

¿que hay que unificar? ¡por supuesto! ¡no queda otra opcion! ¡No puedes competir en los mismos terminos contra dos consolas en fase de crecimiento (PS4 y XONE)!

Hay que ofrecer algo distinto, y lo unico distinto que podrian ofrecer es:
- Realidad virtual
- Unificacion de plataformas

y veo que las cosas tienden mas a lo segundo que a lo primero.

No estoy de acuerdo contigo en un par de cosas:
- no es facil programar para wii U, su sistema y arquitectura se aleja mucho de la usada en xbox360 (de ps3 no hablo porque era otro suplicio el desarrollar, pero como era "la plei"... pues nada). Ademas, cuando salió al mercado las otras (ps3 y 360) estaban ya muertas, por lo que los desarrolladores se vieron en la misma situacion que con wii, tenian que sacar un titulo para one y ps4 y otro aparte para wii U, y eso no es factible.
- Wii si tuvo cientos de juegos de thirds y sus propias versiones (pes, medal of honor y call of duty, fifas...), otra cosa es que como dices fuesen una mierda, no te lo discuto, y si las comparabamos con las de 360 o ps3 hacian el ridiculo, pero tener sus versiones las tenian, y las thirds desarrollaban y algo venderian porque seguian haciendolo. No como en wii U, que Ubi aposto fuerte al principio sacando ports y cuando vio que no vendia un colin se quito de enmedio corriendo.
- Las thirds SI son necesarias, y son necesarias para que te den titulos mientras tu creas los tuyos, no puedes tener a los usuarios con 10 titulos a lo sumo en todo el año, y que luego de esos 10 titulos no les guste nada mas que 4 o 5... pero como bien dices, para que te apoyen las thirds necesitas que sea facil portar el juego de una consola a otra (como pasa con el desarrollo de one y ps4), y para eso se necesita una consola similar en potencia a estas, y una arquitectura similar.
chufirulo escribió:[...]
- Las thirds SI son necesarias, y son necesarias para que te den titulos mientras tu creas los tuyos, no puedes tener a los usuarios con 10 titulos a lo sumo en todo el año, y que luego de esos 10 titulos no les guste nada mas que 4 o 5... pero como bien dices, para que te apoyen las thirds necesitas que sea facil portar el juego de una consola a otra (como pasa con el desarrollo de one y ps4), y para eso se necesita una consola similar en potencia a estas, y una arquitectura similar.


Y es por eso que el leak del six-core ARM y 9 CUs GCN es compatible con el desarrollo de las Thirds. Puedes coger el juego de XboxONE, ponerlo a 720p o 640p y tenerlo corriendo en ese hardware relativamente rapido.

y si quieres sacar una portatil basada en el mismo hardware, los ARM te vienen como anillo al dedo, y como grafica, en lugar de 9CUs GCN, que deben consumir lo suyo, puedes montarle 4CUs GCN y restringir la resolucion de la portatil a 480p.

Tecnicamente es viable y bajo mi punto de vista seria un movimiento muy inteligente. ¿lo haran? quien sabe, al fin y al cabo, estamos hablando de nintendo.
f5inet escribió:Las thirds no desarrollan para nintendo. Para una Third, un fabricante de consolas que ADEMAS haga SUS juegos en dicha consola es muy malo porque resta mercado. Es la razon principal por la cual las Thirds dan amor a Sony.



totalmente en desacuerdo. Eso lo escribiste sin tan siquiera una pequeña reflexión del trasfondo de lo que significa un "mercado". Te explico, una consola depende de ambas partes, del First y del Third. A mí, siendo por ejemplo Activisión, me interesa que Nintendo siga haciendo sus Marios, Zeldas, Pikmin, Metroid... ya que eso atraerá ventas de la consola, y entre más consolas haya, más Call of Duty ellos van a vender. Imagina que Nintendo no tuviera sus First... cuantas consolas Wii U estarían aún en las estanterías de Game, MM, Fnac, etc, si no fuese por Mario3D World, Splatoon, SNMB U, el futuro Mario Maker, Mario Kart, Pikmin, Zelda Wind Waker y la promesa de nuevo Zelda????... incluso, muchas consolas Wii U fueron vendidas Antes de que estos se anunciaran solo con la ilusión y la esperanza de ver estos títulos. Sin ellos, la Wii U no hubiese vendido ni el 15% de lo que han vendido (que ya ha sido poquísimo) entonces imagina que con muchísimas menos ventas crees que Activision se hubiese interesado en portar el Black Ops 2, hacer el Ghost, anunciar el Guitar Hero Live??.... y así muchos ejemplos de Third que aunque han sido pocos, los que han estado en Wii U ha sido gracias que la consola, como de costumbre, saca pecho con sus caballos de batalla.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Y eso de decir que Sony o Ms no tiene first.. [facepalm]
chufirulo escribió:Y eso de decir que Sony o Ms no tiene first.. [facepalm]


que no se llamen Mario o Link no quiere decir que no los tengan... Ya quisiera Nintendo tener un Naughty Dogs en sus filas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Danimonto escribió:
chufirulo escribió:Y eso de decir que Sony o Ms no tiene first.. [facepalm]


que no se llamen Mario o Link no quiere decir que no los tengan... Ya quisiera Nintendo tener un Naughty Dogs en sus filas.

O un Microsoft Games Studios...
Parece ser entonces que aun hay esperenzas para que sea similar a la actual generacion de consolas en tema de potencia. Viendo los juegos medio confirmados o en fase de negociacion con Nintendo como FF14, DQ11 y el proximo Proyect Cars, tengo la sensacion que estara al menos al nivel de XBO, entre 1Tflop y 1,3Tflop me imagino que estaria la cosa si quieren sacarla a los rumoreados 150-200 pavos y sin lector de discos es mas que factible.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Orbium escribió:Parece ser entonces que aun hay esperenzas para que sea similar a la actual generacion de consolas en tema de potencia. Viendo los juegos medio confirmados o en fase de negociacion con Nintendo como FF14, DQ11 y el proximo Proyect Cars, tengo la sensacion que estara al menos al nivel de XBO, entre 1Tflop y 1,3Tflop me imagino que estaria la cosa si quieren sacarla a los rumoreados 150-200 pavos y sin lector de discos es mas que factible.

Si tiene la misma potencia de xbox one o ps4 dudo que baje de los 300€, y si ya le ponen polladas de tabletomandos, etc... que encarece el precio del producto... nos vamos a los 350-400€ facil
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!

La compañía ha continuado registrando más patentes.

Aunque no sabemos a que dispositivo se refieren, la gran N continúa registrando más. Las últimas han registrado lo siguiente

Nueva noticia:

Nintendo registra nuevas patentes: chat de juego y cambio instantáneo en la dificultad, entre otras

`• En el chat de juego:

1. Hace uso de un dispositivo externo.
2. Incluye interfaz de chat fuera de la pantalla.

Un ejemplar del sistema de juego incluye un motor para exhibir una imagen de un juego o un programa de televisión, y un dispositivo terminal que tiene una cámara, un micrófono y un altavoz. Cuando un usuario está jugando a un juego o viendo un programa de televisión en el monitor, otro usuario puede tener el chat utilizando el dispositivo terminal.

• Sistema de hardware con varios modos de funcionamiento:

1. Depende de la cantidad de potencia que el usuario quiera consumir.
2. Incluye un modo de alta potencia, un modo respetuoso del medio ambiente, y un modo de muy bajo consumo de energía que desactiva todas las funciones de red.

Un sistema de procesamiento de la información es capaz de comunicarse con un aparato externo a través de una red. El sistema de procesamiento de la información es capaz de funcionar en al menos tres modos de operación, incluyendo: un primer modo; un segundo modo, que consume menos energía que el primero; y un tercer modo, que consume menos energía que el segundo modo y en las que no se realiza la comunicación a través de red.

• Los cambios en el ambiente en tiempo real:

1. Basado en las interacciones de los jugadores con los obstáculos en el juego.
2. Compartido en una red.
3. Podría implicar la ampliación de la dificultad de ciertos segmentos de un juego basado en lo bien o mal que el jugador lo esté haciendo en general.

• Utilización de sonido como un mecanismo de toma de muestras para la lectura de datos comprimidos:

1. Una secuencia particular de datos podría corresponder a una señal de audio en particular.
2. Pequeña muestra de que la señal de audio seria suficiente para identificar los datos.

¿Podría tratarse de características correspondientes a NX? Con el tiempo lo sabremos

Fuente:

http://www.gonintendo.com/stories/241388-more-nintendo-patents-in-game-chat-low-power-modes-sound-samp
Si algo ha dejado claro WiiU es que la gente no quiere 'tabletomandos' para jugar en el salon.
chufirulo escribió:
Orbium escribió:Parece ser entonces que aun hay esperenzas para que sea similar a la actual generacion de consolas en tema de potencia. Viendo los juegos medio confirmados o en fase de negociacion con Nintendo como FF14, DQ11 y el proximo Proyect Cars, tengo la sensacion que estara al menos al nivel de XBO, entre 1Tflop y 1,3Tflop me imagino que estaria la cosa si quieren sacarla a los rumoreados 150-200 pavos y sin lector de discos es mas que factible.

Si tiene la misma potencia de xbox one o ps4 dudo que baje de los 300€, y si ya le ponen polladas de tabletomandos, etc... que encarece el precio del producto... nos vamos a los 350-400€ facil
Hombre, la tecnologia baja de precio bastante rapido y viendo que el tabletomando de Wii U ha sido un lastre que solo la encarecia mas (incluso Nintendo admite que el sobreprecio era un problema) dudo mucho que vuelvan ha cometer el mismo error. Esta claro que hasta ahora solo podemos especular pero una consola en pleno 2016 (si no mas que espero que no) con la potencia de XBO (mas o menos) y sin el sobrecoste de un lector de discos y sin nada absurdamente caro como el Gamepad de Wii U, tranquilamente puede venderse por 200 euros o menos y viendo las previsiones de venta de NX el precio va a ser crucial.
f5inet escribió:Si algo ha dejado claro WiiU es que la gente no quiere 'tabletomandos' para jugar en el salon.


¿Quién lo ha dejado claro? ¿Aquí en un foro? Pues veo la gente encantada y con el Off-TV aún más. Afirmaciones que sólo salen de opiniones de gente que no la tiene o de la suya propia.. [facepalm]
21195 respuestas