Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

El presidente de Nintendo of America asegura que han aprendido de los errores de Wii U de cara a vender NX

¿Se acuerdan de cuando en 2012 después de bajar 100€ el precio a 3DS y anunciar el programa embajadores?
Nintendo dijo que habían aprendido de sus errores de falta de juegos potentes de lanzamiento y alto precio y no los volverian a cometer cuando lanzarán Wii U.

Miedo me dan esas declaraciones, como cuando dicen que NX no va a reemplazar a Wii U ni 3DS como DS seria un tercer pilar y no iba a reemplazar a GB advance.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
bartletrules escribió:@daniel_mallorca Hombre de Dios, que esto mismo ya está en la portada de EOL... XD XD


Ah, si gracias! [ginyo]
Gnoblis escribió:
El presidente de Nintendo of America asegura que han aprendido de los errores de Wii U de cara a vender NX

¿Se acuerdan de cuando en 2012 después de bajar 100€ el precio a 3DS y anunciar el programa embajadores?
Nintendo dijo que habían aprendido de sus errores de falta de juegos potentes de lanzamiento y alto precio y no los volverian a cometer cuando lanzarán Wii U.

Miedo me dan esas declaraciones, como cuando dicen que NX no va a reemplazar a Wii U ni 3DS como DS seria un tercer pilar y no iba a reemplazar a GB advance.

algunos tienen muy mala memoria o se creen todo lo que dicen los de Nintendo. Ni que fuera la primera vez que mienten o no cumplen con lo que dicen.
Abriendo otro tema y tal...

Vosotros creéis que con esta consola nintendo se abrirá más a la comunidad de desarrolladores?

Estaría muy bien que no se necesitara un Development Kit, que existiese un SDK para PC disponible para descargar y que la consola fuese lo único que hace falta [beer]
Y digo yo, ya de pedir, podrían hacerla resistente al agua, ya total, para usarla en la bañera XD XD
¿y si los mandos de NX son similares al Wii Remote Plus y detectarán los movimientos + vibración? ¿os seguiría gustando la NX?

yo creo que con la NX quieren hacer lo que hicieron con la Wii.

tableta (con potencia un poco superior a la Wii U, pero no tanto como la Xbox One) + mandos desmontables, que harían lo que el wii remote y que se podrían usar de forma independientemente.

Imagen
¿genialidad o pasarse de rosca con la idea original del wii remote?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ellacopter escribió:Y digo yo, ya de pedir, podrían hacerla resistente al agua, ya total, para usarla en la bañera XD XD


yo justo pensaba eso, ya que tanto se usa en moviles, lo que pasa es que la resistencia al agua es por si se moja, no para usarla en el agua
arriquitaum escribió:
Ellacopter escribió:Y digo yo, ya de pedir, podrían hacerla resistente al agua, ya total, para usarla en la bañera XD XD


yo justo pensaba eso, ya que tanto se usa en moviles, lo que pasa es que la resistencia al agua es por si se moja, no para usarla en el agua


mejor para jugar en la playa en el agua. en vez de llevarte la pelota y las raquetas, te llevas la nx y te echas unos fifas.
Y juegas al Mario kart en la bañera o bañandote en la playa. [qmparto] [qmparto]
@arriquitaum Si tienes razón, lo he comentado antes desde mi punto de vista es un poco raro que aún no la hallan presentado si finalmente sale en Marzo, que a día de hoy ya hasta lo dudo. Lo que comentas de la fecha de presentación ya estamos cerca de septiembre, veo difícil que se presente ese mes, a no ser que su idea sea decir la fecha y que sea un par de días después o una semana, es decir, en poco tiempo.
chufirulo escribió:
John_Carpenter escribió:
superfenix2020 escribió:
Nintendo está en clara desventaja con la competencia y después del fracaso de la Wii U. Su prestigio está por los suelos.
Necesita vender bien. Necesita vender barato.

Además, excepto la Wii U, siempre ha lanzado al mercado consolas económicas.

Se juega el tipo con la NX, sea lo que sea.

yo partiendo de todo, baso mis especulaciones en eso. :P

no creo que, la NX, en caso de ser una consola portátil, cueste más de 250 euros.
Vamos, no le conviene sacar al mercado una portátil de 300 euros o más. Y no me comparéis una portátil con una de sobremesa, o con un móvil de 1000 euros.

Aplica lo mismo entonces a Microsoft. Xbox One ha sido un fracaso igualmente

Pues si, pero matiza: ha sido un fracaso EN ESPAÑA. En EEUU la Xbox One se vende como churros, asi como en territorio anglosajon, alemania, etc...

En España sobre todo. Pero internacionalmente ha vendido muchísimo menos que PS4
@arriquitaum
The last of us es exclusivo así que...

Claro, la idea es que NX pueda ofrecer sin peros lo mejor que tiene la industria para ofrecer poder de ahí a recibir exclusivos de otras compañías...va a ser que no XD

Por lo menos yo creo que los 3rds no estorban como muchos N64Kids así lo ven sino que al contrario le da más razones a la gente para que opten por una consola de Nintendo pero es que si nintendo misma usa la lógica de cerrarse para ofrecer cosas únicas y no abrirse precisamente para ofrecerle algo más a la industria pues, así los únicos que le compran son aquellos que no les importa jugar solo juegos de Nintendo o que apenas conocen el mundillo y tiran por nintendo bajo desconocimiento.
Oystein Aarseth escribió:

No pides poca cosa, hoy en dia ya casi todo esta inventado por lo que la unica manera de ofrecer cosas nuevas es con mecanicas jugables novedosas y eso solo se logra con controles novedosos, no me diras que en ps4 y xbox one rebosan de innovacion o si?, juego tras juego vemos mas de lo mismo solo con mejores gráficos.

Innovar a nivel software a estas alturas es muy dificil por no decir imposible porque ya casi todo esta visto, la innovacion ahora debe venir de la interaccion de los jugadores con los juegos y esto solo se logra con gadgets que mejoren la experiencia y ese es el motivo de la existencia del gamepad(nada de subirse a la moda de las tablets y demas), nintendo buscaba compensar esa falta de potencia de su maquina ofreciendo una experiencia unica, al final aunque algunos juegos lo aprovechan(ZombiU, Rayman legends, Deus EX HR, SFZ, PZ 5 etc) la idea solo se quedo en promesa pero por lo menos se agradece que se hayan arriesgado a probar algo diferente.

El asunto es que la gente no quiere cosas novedosas ni tu mismo o me equivoco?, lo que quieren son los mismos juegos y mismas jugabilidades de siempre solo que con mejores graficos y nintendo jamas ha ofrecido eso por eso sostengo que seguian a nintendo por las razones equivocadas, el mismo creador de sagas como F-zero y Star fox a dicho que no hace nuevas entregas de esos juegos hasta que no tiene una idea nueva idea para ellas, asi ha sido nintendo siempre.

Anteriormente se habia usado el ejemplo de supernes, la consola no era un hardware puntero comparado con su competencia(megadrive,neo geo) pero lo compensaba con otras cosas como por ejemplo el modo 7 pero no para medirse la polla contra los demas sistemas sino para ofrecer experiencias distintas y diferenciarse del resto, el chip FX tambien fue para ofrecer nuevas experiencias no para medirse la polla contra sega que todo sea dicho, megadrive movia mejor los juegos poligonales y para muestra esta el Virtua Racing.

Lo de DKC fue cosa de rare no de nintendo y hasta el mismo Miyamoto estuvo en contra de eso, su respuesta fue Yoshi´s Island con esos graficos que parecen hechos por niños de preescolar, dicen que en GC nintendo fue por la potencia grafica pero el Zelda de esa consola fue el Wind Waker con esos graficos carton(el TP fue un extra para complacer a los fans), de verdad si creen que nintendo vendia graficos punteros me parece que nunca han entendido la filosofia de nintendo, ahora se acentua mas la diferencia grafica debido a diversas estrategias empresariales pero la esencia basica de nintendo sigue ahi: Innovacion y creatividad, lo cual ya es mucho decir si lo comparamos con las otras propuestas que se limitan a mejorar el aspecto grafico de los juegos aunque jugablemente no ofrezcan nada novedoso y el reciente caso del Deus Ex Mankind Divided es muestra de ello, y mira que el jugo me encanta pero las cosas como son.

Finalmente dices el mando no es tan importante, te imaginas SM64 sin el stick analogo? o el Zelda sin el boton Z del Z-tarjeting? o el Star Fox sin la vibracion?, vamonos mas atras, te imaginas el SF 2 sin el mando de supernes con los 6 botones?, te imaginas juegos de carreras sin los botones L + R superiores?, supongo que no y gran parte de la experiencia que ofrecian era gracias al mando, no podemos ignorarlo o dejarlo de lado, es parte importante del videojuegos, es la interaccion del jugador con el juego, sin mando no hay juego asi de facil.

Las declaraciones de Yamauchi no fueron malinterpretadas en lo absoluto, el afirmaba categoricamente que lo mas importante de N64 era su control porque era el que brindaba la verdadera experiencia diferente y novedosa, la diferencia con WiiU es que en esa epoca si se le saco provecho al stick y fue la pieza clave de la consola por el contrario el gamepad no fue aprovecho y se conviertio en el lastre de la maquina.



Perdón por la tardanza, ahora si estuve trabajando, jajaja


Caemos en los extremos, todos hacen lo mismo, y ya casi todo está hecho y solo Nintendo sabe que la única forma de innovar es por medio de artilugios?

Esto en verdad es una opinión muy personal y basada en tus gustos, la inmensa mayoría que esta con Sony/Microsoft/PC lo que menos busca es controles raros, lo que sea que busquen es en los juegos en sí y claro se agradecen los controles precisos, también sería absurdo decir que todos estos millones de usuarios no buscamos la innovación, por supuesto que la buscamos pero en el juego.

Cada cabeza es un mundo, habrá millones que se les haga una innovación jugar con un sensor de movimiento aunque parezca que hace lo que quiere y para otros será una innovación un control como piezas metálicas más durable y preciso como el control elite de One, para algunos será una revelación hacer malabares para manejar Star Fox Zero con la tableta, para otros será innovación partidas de 64 jugadores online, para alguno será mucha innovación ver tu mapa en el control y para mi puede ser un paso adelante contar con Mods en la versión de consola de Fallout 4.

Quien se ha preguntado si Scorpio traerá un control diferente? Damos por hecho que será el mismo, y por supuesto que lo que motivara su compra es el ansia de ver innovaciones, pero en potencia gráfica, si tengo ganas de artilugios puedo ir un rato a las maquinitas y subirme a una moto, una patineta, y mil cosas, en todo caso mi capricho es mi volante para 360 con feedback (que me gustaría comprarme una silla para montarlo, pero ya es mucho, jajaja) para mí eso es más satisfactorio que un volante imaginario y completamente impreciso de Wii mote con MK.

Tú mismo lo has dicho Nintendo intenta compensar otras deficiencias con sus innovaciones que no todos apreciamos y en muchos casos ni pedimos, al final todo se reduce a que porcentaje de la población gamer le interesan los controles nuevos y pues con las ventas de Wii U y el fracaso de Kinect, creo que no a muchos realmente.

El problema de Nintendo es que según la visión de algunos van más avanzados en cuestión de controles (algo completamente subjetivo) pero por otro lado es una realidad que están atrasados en motores gráficos, experiencias online, sistemas de cuentas, alianzas comerciales para ofrecer más catalogo y esto no es subjetivo es una realidad sabida por todos.

Con NX no pido que dejen de innovar, pero deben lograr tener un producto más balanceado, que se note que Nintendo atiende las peticiones de sus clientes y que quieren ir mas allá de la venta de un control novedoso, en verdad no es pedirles que sean Sony o Microsoft, es pedirles que sean como antes de la era Wii que mas mal que bien les ha traído.
LEOMAN escribió:Una consola que no ha innovado en nada está vendiendo millones mientras que una consola que pretende ofrecer algo diferente no vende casi nada...¿ven el problema?


Yo veo dos: que "pretender" no es lo mismo que "lograr", y que lo diferente no es necesariamente bueno por ser diferente. Quizá la idea de Wii U no era tan buena, o Nintendo no ha sabido explotarla en su beneficio (yo creo que más bien lo segundo).

Además de lo que has dicho sobre la potencia, porque yo también creo que a Wii U le ha faltado.

bartletrules escribió:[Efectivamente, Nintendo busca que pueda jugar cualquiera a sus juegos sin tener que chuparse unos manuales del carajo para no confundir el disparo de arma 1 con arma 2 o con arma 3 o con granada 1 del marine espacial. No sé a vosotros, pero a mí eso me gusta, me recuerda a aprender a jugar a Mario en cualquiera de sus vertientes (con botón para correr y botón para saltar, ya tienes el 80% del juego listo).


Pues parece que esa forma de hacer las cosas se les olvidó con Star Fox Zero...

chufirulo escribió:...


Yo no veo ese informe anual tan diferente a los anteriores en lo que respecta a la forma de hacer juegos. "Poner sonrisas en los rostros de los consumidores" y todo eso que llevan años repitiendo, sin que les haya impedido pagar para tener Bayonetta 2 en exclusiva o pedir Resident Evil o GTA a las thirds.

cegador escribió:Reggie lleva dos días seguidos dando declaraciones... parece que se le han acabado las vacaciones ¿empezarán a soltar info de NX ya?


En realidad esas últimas declaraciones que se han puesto aquí y han salido en varios medios son del E3, como se especifica en la fuente (http://www.alistdaily.com/strategy/nint ... ntendo-nx/).
John_Carpenter escribió:
chufirulo escribió:Pues si, pero matiza: ha sido un fracaso EN ESPAÑA. En EEUU la Xbox One se vende como churros, asi como en territorio anglosajon, alemania, etc...

En España sobre todo. Pero internacionalmente ha vendido muchísimo menos que PS4


Y eso explica porque en algunos hipermercados veo PS4 y WiiU pero no Xbox One. Yo pensaba que Xbox One estaba vendiendo mas que WiiU y me quedaba siempre pillado al ver WiiU y no la One.

NX de lanzamiento necesita buen precio y buenos packs... y no volver a tocarme los coj*** como lo hizo con el new mario de WiiU, que lo compre en su momento y luego lo pusieron para que te lo llevases por 10€ mas al comprar la WiiU...

Si quieren hacer estas ofertas, mejor que las hagan directamente en el lanzamiento y no un mes despues, porque si no al final uno va a dejar de comprarles las videoconsolas por miedo de que a los dos dias la rebajen ¿80€? (3ds), o que den un juego mas por 10€ (WiiU)...

Podrian hacer en el lanzamiento de NX algo como lo que hicieron con el Mario Kart 8 y regalar un juego por comprar otro. Por pedir que no quede [360º].

Porque si, despues de tanto tiempo sin que saquen un solo juego en WiiU que me guste, picare con la NX de salida si es sobremesa o portatil+sobremesa.
arriquitaum escribió:
Ellacopter escribió:Y digo yo, ya de pedir, podrían hacerla resistente al agua, ya total, para usarla en la bañera XD XD


yo justo pensaba eso, ya que tanto se usa en moviles, lo que pasa es que la resistencia al agua es por si se moja, no para usarla en el agua


Ya ya, no contaba con jugar bajo el agua XD Solo por salpicaduras y por si se te resbala accidentalmente..
Bueno tanto debate de Nintendo podría ir en otro hilo que este es para rumores y comentar sobre nx estrictamente y no sobre todo lo que rodea a Nintendo, no?

Rumores frescos por parte de Emily y sus fuentes:
Pantalla de 6,5 a 720p
Lo de la vibracion ella tambien lo había escuchado y los controles tipo wiimote
Gamefreak involucrada en el desarrollo (?)
El prototipo tiene una base con dos USB
sidney_bl escribió:
LEOMAN escribió:Una consola que no ha innovado en nada está vendiendo millones mientras que una consola que pretende ofrecer algo diferente no vende casi nada...¿ven el problema?


Yo veo dos: que "pretender" no es lo mismo que "lograr", y que lo diferente no es necesariamente bueno por ser diferente. Quizá la idea de Wii U no era tan buena, o Nintendo no ha sabido explotarla en su beneficio (yo creo que más bien lo segundo).

Además de lo que has dicho sobre la potencia, porque yo también creo que a Wii U le ha faltado.


Puse pretender precisamente porque si basas tu producto en un concepto pues que lo explores pero es que WiiU pasó a ser una consola muy diferente a como la anunciaron y quedó como una consola tradicional con una pantalla en el mando bajo el OffTV. Todos los juegos punta de WiiU se pueden jugar con un mando tradicional ¿para que gamepad entonces? y fuera de eso la consola es impotente a lo que hay hoy en día. El único juego que le veo sentido es al Mario Maker y perfectamente pudo haber salido en 3DS. Mi tristeza con Nintendo viene de que pese a ser una gran compañía con talento y con ideas, es una empresa que no sabe para donde va ni que es lo que hay actualmente en el mercado, cual es el perfil de su cliente potencial y es por ese desconocimiento que WiiU es lo que es.

Yo comencé a jugar con Sega pero Nintendo es genial y consumo sus juegos/consolas desde hace mucho pero verla como está pareciera que los mismos directivos quieren ver la empresa terminar como SEGA en su momento. Ojalá que no
@otaku_jiraiya lo que pasa con esos rumores es que se van tanto por perifericos que cuando haces el esquema de las ideas la consola termina pareciendose un transformer y más que hablamos de 20 agregados que encarecen algo como los meros mandos. Ya nadie se fia de Emily, por eso se evitan XD
otaku_jiraiya escribió:Bueno tanto debate de Nintendo podría ir en otro hilo que este es para rumores y comentar sobre nx estrictamente y no sobre todo lo que rodea a Nintendo, no?

Rumores frescos por parte de Emily y sus fuentes:
Pantalla de 6,5 a 720p
Lo de la vibracion ella tambien lo había escuchado y los controles tipo wiimote
Gamefreak involucrada en el desarrollo (?)
El prototipo tiene una base con dos USB



Me encantaría esa pantalla.
6'5 pulgadas me parece una exageración. Con ese tamaño ya no sería portátil.
Para mi el máximo tamaño de una portátil sería el de la 3ds xl. En esa consola cabría una pantalla de 5'5 a lo mejor. Pero más de 6 creo que dejaría de ser portátil y sería un tablet para usar en el sofá o en el water pero no para llevar en el bolsillo a cualquier parte.
A ver si intentando resucitar el fracaso de las sobremesa, se van a cargar el exito de las portátiles.
sahaquielz escribió:6'5 pulgadas me parece una exageración. Con ese tamaño ya no sería portátil.
Para mi el máximo tamaño de una portátil sería el de la 3ds xl. En esa consola cabría una pantalla de 5'5 a lo mejor. Pero más de 6 creo que dejaría de ser portátil y sería un tablet para usar en el sofá o en el water pero no para llevar en el bolsillo a cualquier parte.
A ver si intentando resucitar el fracaso de las sobremesa, se van a cargar el exito de las portátiles.

es lo que dije yo hace tiempo.

muy portátil no sería si tiene ese tamaño de pantalla y si encima tiene mucho marco alrededor de ella, como pasa con el gamepad de la wii u.


También puede ser que salgan dos modelos de NX: la normal con una pantalla de 5" y la XL con pantalla de 6.5" [sonrisa]
sahaquielz escribió:6'5 pulgadas me parece una exageración. Con ese tamaño ya no sería portátil.
Para mi el máximo tamaño de una portátil sería el de la 3ds xl. En esa consola cabría una pantalla de 5'5 a lo mejor. Pero más de 6 creo que dejaría de ser portátil y sería un tablet para usar en el sofá o en el water pero no para llevar en el bolsillo a cualquier parte.
A ver si intentando resucitar el fracaso de las sobremesa, se van a cargar el exito de las portátiles.


Que saquen dos versiones. Una de 5 y otra de 6.5
Para mi 5" está bien pero 6,5" es muy grande. La cuestión siempre va a ser el precio. No me extrañaría que saliera con una pantalla de 4,3" Y 540p de resolución para ahorrar costes y sacarla con un precio económico desde el día 1. Luego sí, con una base instalada sacar un modelo premium con 5,5" a 720p.
Tampoco estaría del todo mal que sacaran dos modelos y el usuario decida con cual quedarse.
superfenix2020 escribió:
sahaquielz escribió:6'5 pulgadas me parece una exageración. Con ese tamaño ya no sería portátil.
Para mi el máximo tamaño de una portátil sería el de la 3ds xl. En esa consola cabría una pantalla de 5'5 a lo mejor. Pero más de 6 creo que dejaría de ser portátil y sería un tablet para usar en el sofá o en el water pero no para llevar en el bolsillo a cualquier parte.
A ver si intentando resucitar el fracaso de las sobremesa, se van a cargar el exito de las portátiles.

es lo que dije yo hace tiempo.

muy portátil no sería si tiene ese tamaño de pantalla y si encima tiene mucho marco alrededor de ella, como pasa con el gamepad de la wii u.


También puede ser que salgan dos modelos de NX: la normal con una pantalla de 5" y la XL con pantalla de 6.5" [sonrisa]



Bueno. Acabo de medir la 3ds xl y la parte superior tiene exactamente 6'5 pulgadas. Entonces si la pantalla no tuviese nada nada de marco si cabría con el mismo tamaño. Entonces tendría que tener los controles abajo para que no fuese enorme.
En resumen: podría ser exactamente igual que 3ds xl. Pantallón arriba y abajo controles y pantalla pequeña.

Entonces, lo que se separaría no serían unos mandos a los lados. Se separaría la parte de abajo de la 3ds y eso haría de mando.

La verdad es que eso tiene mucho sentido. Con las dos partes juntas tienes una 3ds xl potente y moderna pero compatible con todos los juegos de ds y 3ds.
Si pones la parte superior en el dock, ves la imagen superior en la televisión y la imagen inferior en el mando (la parte inferior de la 3ds). Así sería compatible con todo el software de wiiU.

A mi eso me parecería bien. Todo el hardware estaría en la parte superior y en la inferior sólo controles y pantalla secundaria.

Se podría llamar 4ds [360º] [360º] [360º]
En el caso de ser portátil supongo siendo tipo de una pantalla supongo qué el tamaño mas o menos de una Vita estaría muy bien.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
otaku_jiraiya escribió:Bueno tanto debate de Nintendo podría ir en otro hilo que este es para rumores y comentar sobre nx estrictamente y no sobre todo lo que rodea a Nintendo, no?

Rumores frescos por parte de Emily y sus fuentes:
Pantalla de 6,5 a 720p
Lo de la vibracion ella tambien lo había escuchado y los controles tipo wiimote
Gamefreak involucrada en el desarrollo (?)
El prototipo tiene una base con dos USB


Hola! Este aquí:

http://www.nextn.es/2016/08/nx-hd-multi ... ertos-usb/

● Los anteriores rumores sobre los mandos desacoplables de NX con retroalimentación por vibración avanzada de este medio (y del que nosotros mismos nos hemos hecho eco en español en esta noticia) serían ciertos.
● La pantalla de la que dispone el prototipo de NX sería multitáctil (desconocemos si usará tecnología capacitiva o sensores ópticos), con una diagonal de 6,2 pulgadas y a una resolución de 720p (alta definición normal, una pantalla Full HD iría a 1080p). Se desconoce si la pantalla del dispositivo final tendrá un tamaño (o no lo menciona, pero también resolución) distinto al del prototipo.
● El prototipo de la estación base de NX tendría 2 puertos USB (no especifica si 2.0 o 3.0), pero la versión final de la consola podría tener una cantidad distinta de puertos.
● El informe que el medio inglés MCV hizo sobre que GameFreak está echando una mano con la consola sería cierto.
sahaquielz escribió:Bueno. Acabo de medir la 3ds xl y la parte superior tiene exactamente 6'5 pulgadas.


La pantalla del Gamepad tiene 6.2. Sería de un tamaño similar a un gamepad...
sidney_bl escribió:
sahaquielz escribió:Bueno. Acabo de medir la 3ds xl y la parte superior tiene exactamente 6'5 pulgadas.


La pantalla del Gamepad tiene 6.2. Sería de un tamaño similar a un gamepad...


Uf. Pero el gamepad me parece enorme como portátil. Con tantos bordes y los mandos a los lados.

Preferiría pantalla sin bordes y los controles abajo.
Posiblemente la botonera esté abajo y sea una portátil con tapa cual 3DS.
6 pulgadas me parecen bien para una portátil de tapa pero si es como 2DS sin visagra yo creería que de portátil cero patatero y que digan que es multitactil y que no es resistiva es todo un salto para Nintendo XD. Lo que si veo es que se habla de pantalla y no de pantallas...habrá en la parte inferior algún mecanismo novedoso que reemplace la pantalla inferior? o el diseño no se presta para ello en caso que sea unibody

Lo que afirma esto es que tendrá dock la consola por lo que a mi me echa para atras. Me pregunto si NX llega a ser unibody, habrá acceso a la pantalla táctil mientras está la NX acoplada al dock? o solo mostrará imagen en la TV.

Si hay puertos USB yo asumiría que es compatible con discos duros externos y accesorios como el puerto ethernet.
@sahaquielz Pero el rumor habla de mandos a los lados, con funciones similares al wiimando. Si la intención es, según se dice, que sustituyan con el tiempo a los propios wiimandos, no creo que estén abajo en plan DS. No me encaja ese diseño.

Por otro lado, hay que tener en cuenta dos cosas: Rogers no habla de la versión final de la consola, por lo que lo que llegue al mercado podría tener un tamaño de pantalla distinto. Y recordemos que Rogers fue la que aseguró que en el Zelda se podría elegir el género de Link, cosa que resultó ser falsa. Yo honestamente lo que diga esta chica lo cojo con unas pinzas muy grandes...
sidney_bl escribió:
bartletrules escribió:[Efectivamente, Nintendo busca que pueda jugar cualquiera a sus juegos sin tener que chuparse unos manuales del carajo para no confundir el disparo de arma 1 con arma 2 o con arma 3 o con granada 1 del marine espacial. No sé a vosotros, pero a mí eso me gusta, me recuerda a aprender a jugar a Mario en cualquiera de sus vertientes (con botón para correr y botón para saltar, ya tienes el 80% del juego listo).


Pues parece que esa forma de hacer las cosas se les olvidó con Star Fox Zero...


Y así les han llovido las críticas (para variar... XD XD XD)

Respecto a lo que se está comentando ahora, yo creo que una pantalla de 5'5 y marco fino es la medida justa. En resolución, menos de 720p me sorprendería.

Los controles físicos, o bien son separables o bien van debajo si es que conservan el formato clamshell. De lo contrario, sería un tocho demasiado grande para guardar en un bolsillo.
Mamaun escribió:
otaku_jiraiya escribió:Bueno tanto debate de Nintendo podría ir en otro hilo que este es para rumores y comentar sobre nx estrictamente y no sobre todo lo que rodea a Nintendo, no?

Rumores frescos por parte de Emily y sus fuentes:
Pantalla de 6,5 a 720p
Lo de la vibracion ella tambien lo había escuchado y los controles tipo wiimote
Gamefreak involucrada en el desarrollo (?)
El prototipo tiene una base con dos USB



Me encantaría esa pantalla.

el tamaño perfecto, lo de que no sea ni fullhd ya no tanto jajajaja
Gronky escribió:
John_Carpenter escribió:
chufirulo escribió:Pues si, pero matiza: ha sido un fracaso EN ESPAÑA. En EEUU la Xbox One se vende como churros, asi como en territorio anglosajon, alemania, etc...

En España sobre todo. Pero internacionalmente ha vendido muchísimo menos que PS4


Y eso explica porque en algunos hipermercados veo PS4 y WiiU pero no Xbox One. Yo pensaba que Xbox One estaba vendiendo mas que WiiU y me quedaba siempre pillado al ver WiiU y no la One.

Puedes ver lo que quieras, pero la realidad es esta:
Ventas PS4 vs Xbox One vs Wii U (Europa, a Mayo de 2016)
A no ser que nos quieras hacer creer que la mayoría de esas ventas europeas de One pertenecen a España, aquí también se la ha pegado. Lo de Wii U ya es muerte total (tengo ganas de saber ya qué ofrece NX porque el hype hace ya que lo tengo)
skayred2005 escribió:Para mi 5" está bien pero 6,5" es muy grande

Pues ni pa tí ni pa mi. 6" estaría genial XD pero me vale con 5,7".
Creo q 5,7 es un tamaño ideal. Suficientemente portátil y suficientemente grande para en el futuro meterla en un visor de Realidad Virtual. ;)

Claro q para la Realidad Virtual debería ser 1080p mínimo......
No importa lo que digan la Wii fue una gran consola. Si la NX es una portátil + mando de Wii me tendrían vendida la consola.

Solo con pensar que puedo jugar al Mario Galaxy 3 o al nuevo Zelda en portátil.... se me ponen los pelos de punta [mad] [boing]

Yo creo que Nintendo tiene guardado la NX bajo llave por que esta consola va a tener algo especial y tienen miedo a que sus rivales le copien (Ojo a sus rivales tal vez se refieran al mercado móvil ya que Nintendo ya no juega a la misma liga que Microsoft y Sony).
otaku_jiraiya escribió:Bueno tanto debate de Nintendo podría ir en otro hilo que este es para rumores y comentar sobre nx estrictamente y no sobre todo lo que rodea a Nintendo, no?

Rumores frescos por parte de Emily y sus fuentes:
Pantalla de 6,5 a 720p


720p? Ni Nintendo puede llegar a ser tan racana a estas alturas, no me jodas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
6 pulgadas es poco portatil, es hasta mas grande que un galaxy note, menuda burrada, me quedo con 5 pulgadas y 720, con eso sobra
A mi lo que me gustaría es que se pudiera jugar en la TV sin cables.

La wiiU es un aparato que computa toda la información y la envía al mando y sin lag.
La nx se supone que como mínimo será como una WiiU de potente, por lo que podría computar la información y enviarla a otro dispositivo sin lag, utilizando la tecnología y protocolos que ya tienen desarrollado.

Ésta es una de las cosas que me encantaría ver.

Saludos.
Copio un mensaje de que he puesto en la noticia de nx

Me he leido casi todos los post y la verdad no entiendo mucho los argumentos que da la gente para decir que va a fracasar.

Si todos los rumores que apuntan que sera portatil con opcion a conectarse a tv(hibrido) con un chip nvidia x1 minimo ( ya que puede ser que lo saquen con algo custom que use tecnologia pascal que significaria mas potencia a menos consumo) estariamos hablando de una de las consolas portatiles mas potentes del mercado.

Pero claro la gente prefiere flamear siempre y en vez de compararla con ps vita la compara con neo o scorpio xD vaya tela.

Para comenzar creo que para todos los que somos de portatiles, si tiene lo que dice, nos podemos dar en un canto en los dientes. El publico que es mas de sobremesa entiendo que no se puedan traer atraidos pero cuando vean todo el apoyo third que vendra del sector portatil mas todas las ips de nintendo del sector portatil y de sobremesa juntas sea un persuasivo para comprarsela.

Yo ya pienso que los multis de sobremesa no estaran todos para nx pero si los sacaran seria para mi gusto la consola perfecta.
Os recuerdo que 6.2 pulgadas es exactamente el tamaño de la pantalla del GamePad de Wii U, por si alguien lo tiene a mano y quiere hacerse una idea. A mí me parece un buen tamaño y a 720p me parece una pantalla necesaria para jugar a videojuegos de cierta calidad gráfica en modo portátil. Lo de los mandos separables (uno para cada mano) con sensores de movimiento evolucionados y force feedback me huele muchiiiiiiiiiiisimo a realidad virtual. Lo que me preocupa mucho es el tema ergonómico, la gente de diseño tienen un trabajo bárbaro para integrar todo esto en un dispositivo cómodo, bonito y "portátil" (ya en la medida de lo posible).

Edito: es, sin lugar a dudas, el momento de recordar esta imagen. Se trata de un prototipo del mando de Wii U con el que se trabajó en su momento. Y es que muchos dicen que NX tiene pinta de que será lo que Wii U debería haber sido...

Imagen
LEOMAN escribió:así los únicos que le compran son aquellos que no les importa jugar solo juegos de Nintendo o que apenas conocen el mundillo y tiran por nintendo bajo desconocimiento.


Yo creo que es precisamente por conocimiento, a cualquiera que no lea foros, que somos una minoria mas pequeña que la 2, le preguntas por una marca de videojuegos y te respondera Nintendo, aunque duela, es asi y si le preguntas por un personaje de videojuegos, te dira Mario, eso es lo que Nintendo ha conseguido, su marca se asocia al producto, como La Casera a la gaseosa, Coca Cola a la soda, Kleenex a los pañuelos de papel... es el sueño de todo publicista y para conseguirlo hace falta años y años siendo referencia. ¿Wii U un fracaso? Gordo, como los que se habran pegado otras grandes marcas, pero en cuanto saquen un producto medianamente bueno, arrasan. Coca Cola tubo que rehacer su producto Zero hace unos años debido al fracaso comercial, mira ahora como se vende.
Resurgir como empresa cuando has sido grande es posible, apple, puma...
@John_Carpenter No quiero hacer creer nada, solo que como yo me muevo entre gente que tiene la xbox one, pues en mi mundo pensaba que ps4 y one podrian ir mas o menos igual de ventas en España y WiiU ser un desastre como en el resto del mundo.

Respecto al tamaño, pues no lo tengo muy claro, yo tengo la 3ds normal y es mas bien pequeña la pantalla, disfruto mucho mas jugando en la pantalla del gamepad, pero claro, el gamepad muy portatil no es.
Lo bueno es que al poder quitar los controles pues se puede llevar la pantalla en un sitio y los mandos en otro. Porque claro, todo en el mismo bolsillo no entra.
Maito escribió:A mi lo que me gustaría es que se pudiera jugar en la TV sin cables.

La wiiU es un aparato que computa toda la información y la envía al mando y sin lag.
La nx se supone que como mínimo será como una WiiU de potente, por lo que podría computar la información y enviarla a otro dispositivo sin lag, utilizando la tecnología y protocolos que ya tienen desarrollado.

Ésta es una de las cosas que me encantaría ver.

Saludos.


Te lo compro y pregunto ¿que tamaño podria tener un dock que hiciera eso y con 4 puertos usb+ranura SD? (Partiendo de la teoria de que solo valga para cargar la consola y para conectarla a la tv sin cables)

¿el tamaño de una raspberry?
triki1 escribió:
otaku_jiraiya escribió:Bueno tanto debate de Nintendo podría ir en otro hilo que este es para rumores y comentar sobre nx estrictamente y no sobre todo lo que rodea a Nintendo, no?

Rumores frescos por parte de Emily y sus fuentes:
Pantalla de 6,5 a 720p


720p? Ni Nintendo puede llegar a ser tan racana a estas alturas, no me jodas.


hombre, la cosa es que o pones una pantalla 720p, o renderizas a 720p y reescalas a 1080p
porque no puedes pedir que una portatil haga lo que a duras penas pueden ps4 y xbox one (renderizar a 1080p), y al final el resultado seria el mismo... pero mas barato.


yo preferiria incluso que fuera de 5" y 540p, porque siempre te va a permitir mas efectos graficos, y siendo la pantalla un poco mas pequeña, tampoco habria diferencias, y ademas, el reescalado a 1080p seria mas sencillo y efectivo que desde 720p
triki1 escribió:
otaku_jiraiya escribió:Bueno tanto debate de Nintendo podría ir en otro hilo que este es para rumores y comentar sobre nx estrictamente y no sobre todo lo que rodea a Nintendo, no?

Rumores frescos por parte de Emily y sus fuentes:
Pantalla de 6,5 a 720p


720p? Ni Nintendo puede llegar a ser tan racana a estas alturas, no me jodas.


720p en modo portátil y 1080p en TV tiene todo el sentido del mundo y es lo más inteligente fuera aparte de que a los niños rata les gusta medirse la chorra diciendo que su consola o su móvil tiene una pantalla 4K en 5-6"

Yo lo firmaba ya. 720p 60fps y 1080p 60fps es todo lo que se necesita y con un X1 de nvidia o un modelo custom algo mejorada es perfectamente realizable con juegos a nivel One-PS4
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
720 es la resolucion que, por ejemplo, tienen los juegos de wiiu, jugando en una tele grande no se nota nada, los de ps4one tambien van normalmente a 720, o al menos no van a 1080

lo de que 6.2 es buen tamaño, os olvidais que es una portatil, para llevarsela encima, no para ir con un carrito de mano por la calle
triki1 escribió:
otaku_jiraiya escribió:Bueno tanto debate de Nintendo podría ir en otro hilo que este es para rumores y comentar sobre nx estrictamente y no sobre todo lo que rodea a Nintendo, no?

Rumores frescos por parte de Emily y sus fuentes:
Pantalla de 6,5 a 720p


720p? Ni Nintendo puede llegar a ser tan racana a estas alturas, no me jodas.


Sabes lo q significa 720p? XD
Sabes lo q son 720p en una pantalla de 5" o 6"?

Madre mia...
ElHobbit escribió:
720p en modo portátil y 1080p en TV tiene todo el sentido del mundo y es lo más inteligente fuera aparte de que a los niños rata les gusta medirse la chorra diciendo que su consola o su móvil tiene una pantalla 4K en 5-6"

Yo lo firmaba ya. 720p 60fps y 1080p 60fps es todo lo que se necesita y con un X1 de nvidia o un modelo custom algo mejorada es perfectamente realizable con juegos a nivel One-PS4


Ni de coña llegas a 1089p 60 fps con un x1 al nivel de ps4, ni al de.wiiu siquiera.

Partiendo desde la idea q debería ser algo mas potente q wiiu porque dijeron q la versión de nx de zelda es mejor q la.de.wiiu, tengo mis muy grandes dudad q vaya a llevar un x1 y me extraña q en la tele se vea a 1080p.

Esperemos q desvelen algo mas porque no hay q especulaciones.

Saludos
Estoy seguro de qué tendremos en Septiembre respuesta claro está.
21195 respuestas