Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Pochettino escribió:NX está muerta.

Ps4, Xbox One, Ps4 Neo, Xbox Scorpio.


Que sí, que sí... lo que tú digas. Pero yo estoy deseando probar el nuevo Mario, Zelda, Metroid, Kirby, Donkey Kong, Luigi, Xenoblade, y muchos más que saldrán. Y como yo, mucha gente más. Y mientras eso sea así, NX estará viva, por mucho VR, 4K, TFLOPS o demás mierdas que tengan las otras y que no hacen que me divierta más ni mejor.
Parece que tenemos nuevo juego para NX anunciado. Es un título multi (solo falta Vita) de carreras con coches futuristas. Es del estudio Vd-dev, que nos trajo IronFall Invasion (3DS) o DRIV3R (GBA), entre otros. Os dejo el enlace de la web del juego, que se llama Rise: Race The Future. No hay mucha información en ella, pero es curioso ver el supuesto logo de Nintendo NX ahí.

http://www.risethegame.com/
Pochettino escribió:NX está muerta.

Ps4, Xbox One, Ps4 Neo, Xbox Scorpio.


Cuidado con lo que se dice, DS tambien estaba muerta antes de salir, el tiempo decidirá si estan muertas o no. Lo que yo veo es un doble rasero enorme a la hora de hablar de nintendo y las demás compañias. No han pasado ni 2 años y medio desde que salió one y ps4, y ya estamos hablando de xbox scorpio y de neo, bien bien, al final va a resultar que la consola mas longeva de la generacion va a ser wii u, a la que tanto se le ha criticado.

A mi toda esta politica me da igual, yo lo que hago es comprar lo que me interesa jugar y punto, y NX por lo pronto está por delante de scorpio y neo en mis prioridades, luego cuando todo se anuncie ya se verá lo que decido, pero nx caerá con casi toda seguridad, en cambio estoy muy decepcionado con ps4 y one, ya veremos que pasa.
Todas las plataformas, consolas, ordenadores retro................. están muertos..... ya ni siquiera se comercializan! Y yo sigo jugando a ellas XD

Hablemos de lo que puede darnos esta nueva plataforma, no de lo que no nos va a dar!
Antonio3DS escribió:
NeCLaRT escribió:Pero como van a lanzar una sobremesa cuya finalidad sea ejecutar los juegos de portail con algun filtro en lugar de ponerle un hdmi out de 4 milimetros a la portatil? Es que sugeris cosas que no tienen sentido comercial. A que target va dirigida la parte sobremesa?

La parte portatil ok, pero vamos que eso tampoco es novedad, seguramente nintendo acabara sacando una sustituta de la 3ds si, pero para hacer lo de arriba, saca solo la portatil, sino con salida tv como mucho un dock de imagen mas mando, una maquina sobremesa de proceso completa no tendria sentido comercial en ese caso.

Creo que no has entendido mi propuesta. Para que me entiendas, el mismo juego, no tiene la misma performance en un PC de 600 € que en uno de 1000 €. Pues en este caso lo mismo, pero con NX portátil y NX sobremesa. Además, en mi idea loca, habría elementos de juego exclusivos para los que jugaran en NX sobremesa. Independientemente de todo eso, hay gente a la que no le gustan las portátiles y prefiere sólo consolas de sobremesa. Y al contrario igual. Además la gracia de esto es cosas como irte de viaje tres días con tu cartucho de Zelda metido en NX portátil y cuando vuelves a casa puedes retomar la misma partida metiéndolo en NX sobremesa, con mejores prestaciones gráficas y alguna sidequest que no estaba disponible al ejecutar el juego en NX portátil (por ejemplo).

En consola no cabe el rendimiento aleatorio del PC, en donde si no va bien actualizas, y lo sabeis de sobra, no se porque seguis diciendolo. Dos versiones diferentes en consola es dos versiones afinadas diferentes que vayan perfectas, es dos versiones a todo efecto, salvo que tires de una especie de filtrador/emulador que ajuste una serie de filtros defectuales a todo. No cabe hacer una version y que caiga como caiga en la otra, especialmente no cabe hacia abajo. Aparte de volver a lo de tener que llevar exactamente misma arquitectura y funcionalidades en maquinas opuestas.
Y tu no puedes decirle a una compañia que hace juegos para portatil porque ahi los juegos son MUY baratos y venden muy bien, que haga y optimice una version sobremesa del mismo juego para poder lanzar en la portatil, porque eso es un suicidio sin sentido. Puedes decirle, tu juego funcionara en la sobremesa filtrado y escalado, ya esta. Nintendo lo puede hacer con los suyos si, pero vamos que eso ya lo hacen ahora.

LEOMAN escribió:Para mi Nintendo, Sony y Microsoft están muertas en primero lugar porque los multis están en PC con mucho mejor precio en Steam y cuando quieren tirar de nostalgia ahí están ya sea los emuladores en PC o consolas android con mucho más versatilidad que las portátiles/sobremesa actuales. Lo único que veo razón de peso para comprar una consola son los exclusivos y cada vez me atraen menos frente al contenido tan elevado canto en calidad como en cantidad (no digo que los exclusivos sean carentes de eso pero ver otro new super mario a estas alturas del partido ya cansa a decir basta).

Ya, pero luego en el mundo real...
Imagen


bluedark escribió:Que sí, que sí... lo que tú digas. Pero yo estoy deseando probar el nuevo Mario, Zelda, Metroid, Kirby, Donkey Kong, Luigi, Xenoblade, y muchos más que saldrán. Y como yo, mucha gente más. Y mientras eso sea así, NX estará viva, por mucho VR, 4K, TFLOPS o demás mierdas que tengan las otras y que no hacen que me divierta más ni mejor.

Eso me temo que no va asi. Sera asi si "mucha gente" es realmente la necesaria, sino lo es no sera asi. Y bueno ahora mismo los numeros de su antecesora apuntan a que no lo son. Pero vamos a esperar a ver que es NX.
Aivas escribió:Todas las plataformas, consolas, ordenadores retro................. están muertos..... ya ni siquiera se comercializan! Y yo sigo jugando a ellas XD

Hablemos de lo que puede darnos esta nueva plataforma, no de lo que no nos va a dar!


Suscribo tus palabras, ahora mismo le estoy dando caña al Wipeout64 en mi n64 que acaba de cumplir 19 años conmigo, y allí sigue la tía igual que el primer día, y por cierto vaya juegazo el Wipeout64, no lo recordaba tan bueno, pero ha sido ponerlo y se me pasan las horas corriendo.
NX va a petarlo, ya veréis...Nintendo siempre se desmarca de las demás, y esta vez lo va a hacer bien.
Pochettino escribió:NX está muerta.

Ps4, Xbox One, Ps4 Neo, Xbox Scorpio.


En mi opinion el error que muchos estan cometiendo(incluidos sony y microsoft) es el pensar que con tener mas consolas van a abarcar mas espectro de mercado pero no es asi, los que se compren ps4 neo y xbox scorpio seran los mismo que ya tenian pensado comprarse ps4 y xbox one normales desde el principio, no van a llegar nuevos compradores por generacion expontanea, a los que les peten las consolas normales tambien optar por las revisiones y algunos casos puntuales de fanboys que apesar de tener las consolas originales pasaran por aro de las revisiones, pero vamos el mercado sigue siendo el mismo, ni uno mas ni no menos.

En resumen esas consolas no van a crear nuevo mercado del que ya tienen simplemente que ahora van a repartirselo entre 4 en lugar de entre 2.

El mercado potencia el que supongo aspirara nintendo con NX sigue siendo están ahí esas revisiones en nada van a afectarle al contrario, incluso puede que le beneficien por el descontento que habra en algunos sectores con lo que esta haciendo sony y microsoft.
Oystein Aarseth escribió: ... los que se compren ps4 neo y xbox scorpio seran los mismo que ya tenian pensado comprarse ps4 y xbox one normales desde el principio


No te creas. Hay un buen puñado de gente que no ha pasado a la next gen porque no le merecía la pena el cambio y además prevén que hay otro buen trozo de pastel por repartir en usuarios de la incipiente RV, video 4k y otras historias.

De todos modos, mas que un paso para abarcar mas mercado, si se confirman estar revisiones, a mi me parece mas bien un paso para alargar la generación en base a las nuevas herramientas y requisitos técnicos que se demandan hoy día. El software tiene pinta de que será compatible.

Por otro lado, eso del rollo Nintendo con sus océanos azules... ya pueden inventar la rueda, para que mas competencia en el mercado no le influya como dices y atraiga a sus 20/30 millones de consumidores y casi igual de importante, a partners que apoyen su negocio.


Slds.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Pochettino escribió:NX está muerta.

Ps4, Xbox One, Ps4 Neo, Xbox Scorpio.


Imagen
Oystein Aarseth escribió:
Pochettino escribió:NX está muerta.

Ps4, Xbox One, Ps4 Neo, Xbox Scorpio.


En mi opinion el error que muchos estan cometiendo(incluidos sony y microsoft) es el pensar que con tener mas consolas van a abarcar mas espectro de mercado pero no es asi, los que se compren ps4 neo y xbox scorpio seran los mismo que ya tenian pensado comprarse ps4 y xbox one normales desde el principio, no van a llegar nuevos compradores por generacion expontanea, a los que les peten las consolas normales tambien optar por las revisiones y algunos casos puntuales de fanboys que apesar de tener las consolas originales pasaran por aro de las revisiones, pero vamos el mercado sigue siendo el mismo, ni uno mas ni no menos.

En resumen esas consolas no van a crear nuevo mercado del que ya tienen simplemente que ahora van a repartirselo entre 4 en lugar de entre 2.

El mercado potencia el que supongo aspirara nintendo con NX sigue siendo están ahí esas revisiones en nada van a afectarle al contrario, incluso puede que le beneficien por el descontento que habra en algunos sectores con lo que esta haciendo sony y microsoft.



De entrada Sony/Microsoft con Neo/Scorpio solo buscan potenciar sus ventas, esa absurdez de buscar nuevos usuarios se lo dejan a Nintendo, su principal objetivo son los usuarios que aún tienen 360/PS3 y no se han decidido cambiar de generación y los que ya tienen One/PS4 y que seguramente muchos (igual me incluyo, no lo sé) terminaremos cambiando por el nuevo modelo)

Por muy potentes que sean, sería tonto pensar que van a atraer a peceros, otra tontería seria pensar que van a lograr atraer a compradores casuales, con lo que van a costar en verdad alguien no gamer de consolas las compraría?, el verdadero objetivo es subir a sus clientes ya cautivos al modelo Apple así de simple, en todo caso el modelo Slim si podría ser para atacar consumidores casuales que atraiga el precio bajo, pero no creo que sean tan inocentes de pensar que crearan otro mercado con esto, jajajaja

Esta grafica que nos presenta el compañero @NeCLaRT
Imagen

Nos deja claro que el mercado PC tampoco es tan fuerte como muchos suponen como para poner en riesgo las consolas y quien claramente maneja esta industria es el mercado de consolas, la participación de Nintendo es totalmente anecdótica, te creo que una marca posicionada como Coca cola, Apple, Samsung, quieran buscar explotar nuevos usuarios con una gama diferente de sus productos, al final son marcas cotizadas, pero Nintendo??? Como esperar que te compren nuevos usuarios si los que tradicionalmente compran compulsivamente lo que produces ya no eres atractivo? Es como si sacaran un comic que fracasa comercialmente y dijeran que van a buscarse otro público?? Si se les hizo una basura mi propuesta a los grandes consumidores de este producto, como a quien se lo puedo vender? En esto anda perdida Nintendo, si tú mismo vez como algo absurdo la generación espontánea de nuevos consumidores para estas revisiones, porque no vez igual de absurdo los legendarios usuarios perdidos de Nintendo? (que por cierto no salvaron Wii U) millones de personas que no sabían que les gustaban los videojuegos hasta que los toco Nintendo NX jajaja ya no sé si es ingenuidad o principios de demencia senil de sus directivos, si lanzas una nueva linea de ropa deportiva solo se la vas a poder vender a quien la usa!!!!!! es tonto creer que puedes cambiar hábitos de consumo y hasta forma de vida con tu producto!!!! ser gamer implica invertir mucho, mucho tiempo y mucho, mucho dinero que solo un verdadero aficionado esta dispuesto a hacerlo!!! nuevo publico mis......... jajaja tu nuevo publico son los que rechazaron Wii U y ahora tienes que convencerlos.
Bueno, volviendo al tema...ya que yo me paso por aquí cuando puedo y el trabajo me lo permite. Se sabe algun rumor/novedad/patente/o lo que sea ?

De especificaciones nunca más se supo?

[maszz]
fearandir escribió:No te creas. Hay un buen puñado de gente que no ha pasado a la next gen porque no le merecía la pena el cambio y además prevén que hay otro buen trozo de pastel por repartir en usuarios de la incipiente RV, video 4k y otras historias.

De todos modos, mas que un paso para abarcar mas mercado, si se confirman estar revisiones, a mi me parece mas bien un paso para alargar la generación en base a las nuevas herramientas y requisitos técnicos que se demandan hoy día. El software tiene pinta de que será compatible.


Pero sigue siendo el mismo publico de las pleis y las xbox, a lo que voy es que no entiendo eso de NX esta muerta debido a que saldran estas revisiones, el tarjet de estas revisiones es el mismo publico sonyer y xboxer de toda la vida, personalmente no veo donde esta el "peligro" para NX como quieren hacer ver.

En donde tendria un pase es en la RV y video 4k pero seamos honestos, cuanta gente se puede dar el lujo de esto hoy en dia?, en el caso de la rv seria consola + gafas + moves + camara y en el caso de video 4k hace falta tener una tele 4k obviamente.

LostsoulDark escribió:Nos deja claro que el mercado PC tampoco es tan fuerte como muchos suponen como para poner en riesgo las consolas y quien claramente maneja esta industria es el mercado de consolas, la participación de Nintendo es totalmente anecdótica, te creo que una marca posicionada como Coca cola, Apple, Samsung, quieran buscar explotar nuevos usuarios con una gama diferente de sus productos, al final son marcas cotizadas, pero Nintendo??? Como esperar que te compren nuevos usuarios si los que tradicionalmente compran compulsivamente lo que produces ya no eres atractivo? Es como si sacaran un comic que fracasa comercialmente y dijeran que van a buscarse otro público?? Si se les hizo una basura mi propuesta a los grandes consumidores de este producto, como a quien se lo puedo vender? En esto anda perdida Nintendo, si tú mismo vez como algo absurdo la generación espontánea de nuevos consumidores para estas revisiones, porque no vez igual de absurdo los legendarios usuarios perdidos de Nintendo? (que por cierto no salvaron Wii U) millones de personas que no sabían que les gustaban los videojuegos hasta que los toco Nintendo NX jajaja ya no sé si es ingenuidad o principios de demencia senil de sus directivos, si lanzas una nueva linea de ropa deportiva solo se la vas a poder vender a quien la usa!!!!!! es tonto creer que puedes cambiar hábitos de consumo y hasta forma de vida con tu producto!!!! ser gamer implica invertir mucho, mucho tiempo y mucho, mucho dinero que solo un verdadero aficionado esta dispuesto a hacerlo!!! nuevo publico mis......... jajaja tu nuevo publico son los que rechazaron Wii U y ahora tienes que convencerlos.


Es que tu sigues partiendo del argumento de que WiiU no gusto y eso no es asi, a la mayoria de los que la han tenido(en esto no cuento a los que nunca la han tenido pero bien que sueltan bilis) les gusto la consola, si con el tiempo se han desencantado no es por la consola en si sino por nintendo y como la ha semiabandonado tan pronto, claro esto hablando de los que la tuvieron ahora que si hablamos del grueso del publico que tardo mucho tiempo en enterarse que es WiiU o de que va la consola incluso hay gente que a dia de hoy todavía no sabe nisiquiera que nintendo tiene otra consola despues de Wii aunque no lo creas, ahí tenemos a publico potencial perdido siemplemente porque nintendo no supo llegar a el, o los que si supieron de la consola y se antojaron de una pero el precio de la misma los tiro para atras el precio.

Creo que nintendo perdio muchas oportunidades de vender WiiU y no estoy hablando de usuarios como tu y los que piensan igual, repito por enemisa vez el publico tradicional de las pleis y las xbox no es el unico potencial de videojuegos.
Las nuevas versiones de las consolas de la competencia no van a influir en el exito o fracaso de NX, seran compradas por quien ya tenia decidido comprarse una Ps4 u One y no terminaba dando el salto y por los fanaticos que no les importara que saquen revision mas potente y pasaran por el aro, eso si, Nintendo mala y WiiU una caca.
Si finalmente Micro se sube al carro, no se si alguien lo duda, la proxima consola que entrara en mi casa sera NX a no ser que se les vaya la pinza del todo a estos de Nintendo.
Eso si, los refritos en Neo y Scorpio van a ser la polla. [poraki]
tonizar escribió:Las nuevas versiones de las consolas de la competencia no van a influir en el exito o fracaso de NX, seran compradas por quien ya tenia decidido comprarse una Ps4 u One y no terminaba dando el salto y por los fanaticos que no les importara que saquen revision mas potente y pasaran por el aro, eso si, Nintendo mala y WiiU una caca.
Si finalmente Micro se sube al carro, no se si alguien lo duda, la proxima consola que entrara en mi casa sera NX a no ser que se les vaya la pinza del todo a estos de Nintendo.
Eso si, los refritos en Neo y Scorpio van a ser la polla. [poraki]


no se que decirte, si finalmente las nuevas son 3(ps4neo) y 4(xbox scorpio) veces mas potentes que las actuales estariamos hablando casi de una nueva generacion de facto si tenemos en cuenta que el salto de una gen a la siguiente, en el caso de ps360 a one/ps4 es de 10 veces y esta revision seria casi la mitad, con lo que, o no se aprovecha la potencia nada mas que para un par de exclusivos (caso las revisiones de DS/3DS), o como empiecen a salir exclusivos o a mejorar los juegos que salgan (a partir de ahora si quieres mayor resolucion, fps y graficos comprate la nueva consola) los usuarios van a estar bastante descontentos y se sentiran engañados (tras los 10 años con mi consola a todo lo que salia, ahora me obligan a comprar otra consola o a jugar en "low"), con lo que es posible que tiren a wiiu/nx donde se aseguran que la consola va a durar lo que "prometen", 5/6 años y podran jugar a todo en "high" sin necesidad de comprar revisiones
Oystein Aarseth escribió:
Es que tu sigues partiendo del argumento de que WiiU no gusto y eso no es asi, a la mayoria de los que la han tenido(en esto no cuento a los que nunca la han tenido pero bien que sueltan bilis) les gusto la consola, si con el tiempo se han desencantado no es por la consola en si sino por nintendo y como la ha semiabandonado tan pronto, claro esto hablando de los que la tuvieron ahora que si hablamos del grueso del publico que tardo mucho tiempo en enterarse que es WiiU o de que va la consola incluso hay gente que a dia de hoy todavía no sabe nisiquiera que nintendo tiene otra consola despues de Wii aunque no lo creas, ahí tenemos a publico potencial perdido siemplemente porque nintendo no supo llegar a el, o los que si supieron de la consola y se antojaron de una pero el precio de la misma los tiro para atras el precio.

Creo que nintendo perdio muchas oportunidades de vender WiiU y no estoy hablando de usuarios como tu y los que piensan igual, repito por enemisa vez el publico tradicional de las pleis y las xbox no es el unico potencial de videojuegos.



Si Nintendo paso de 100 millones de consolas a 13 millones, si como referencia el primer Xbox casi vendió el doble (24,65 millones de consolas) sin tener base de clientes, siendo el hazme reír del momento y respaldada por una de las marcas mas repudiadas, como que de donde parto para decir que Wii U no gusto??? [facepalm]

Al final si les gusto o les encanto a esos 13 millones de que sirve?

Tu problema es que no te deja ser nada objetivo tu afición por la marca, temo informarte que esos Sonyers y Xbots que dices que no son el mercado de Nintendo, son los que compraron Nes. Snes. N64, Cubo y Wii (y sus juegos no solo la consola), de que sirve maquillar la realidad? esos que llamas el publico tradicional de pleys y Xbox, es en realidad el mercado gamer de consola que existe y que por supuesto son los mismo que hoy tienen Wii U, su océano azul era un arma de un solo disparo que debió ser aprovechado para lograr una base de clientes suficiente, pensar que una empresa puede subsistir encontrando con cada producto nuevos clientes es absurdo, en verdad me intriga que intentaran con NX, aunque sospecho que la brecha de desfase se mantendrá a la misma distancia de lo que hoy esta comparando Wii U vs. PS4/One y ahora NX vs. Neo/Scorpio.
LostsoulDark escribió:Si Nintendo paso de 100 millones de consolas a 13 millones, si como referencia el primer Xbox casi vendió el doble (24,65 millones de consolas) sin tener base de clientes, siendo el hazme reír del momento y respaldada por una de las marcas mas repudiadas, como que de donde parto para decir que Wii U no gusto??? [facepalm]

Al final si les gusto o les encanto a esos 13 millones de que sirve?

Tu problema es que no te deja ser nada objetivo tu afición por la marca, temo informarte que esos Sonyers y Xbots que dices que no son el mercado de Nintendo, son los que compraron Nes. Snes. N64, Cubo y Wii (y sus juegos no solo la consola), de que sirve maquillar la realidad? esos que llamas el publico tradicional de pleys y Xbox, es en realidad el mercado gamer de consola que existe y que por supuesto son los mismo que hoy tienen Wii U, su océano azul era un arma de un solo disparo que debió ser aprovechado para lograr una base de clientes suficiente, pensar que una empresa puede subsistir encontrando con cada producto nuevos clientes es absurdo, en verdad me intriga que intentaran con NX, aunque sospecho que la brecha de desfase se mantendrá a la misma distancia de lo que hoy esta comparando Wii U vs. PS4/One y ahora NX vs. Neo/Scorpio.


Pero veamos no te niego que la mayoria de los jugadores que tienen WiiU actualmente(si no es que todos) son nintenderos veteranos y precisamente ese es el problema por el que WiiU ha vendido tan poco, nintendo esta trato de venderle su consola a los mismos clientes de hace 30 años sin darse cuenta que el mayor grueso de esos usuarios ya han cambiado de prioridades o gustos, lo que toca hacer es buscar nuevos jugadores o sea las nuevas generaciones para acabar pronto.

Ni modo que nintendo, sony o microsoft esten toda la vida vendiendole consolas a los mismos jugadores de siempre no crees?, hay que buscar a las nuevas generaciones de jugadores y ahi es donde nintendo puede atacar, es cierto que hoy en dia muchos niños piden mas CoD O GTA pero tambien es factible encontrar a niños/jóvenes que les mole mas el nuevo Mario, el problema como te comente es que nintendo no busca nuevos posibles clientes sigue empezinado en atraer al mismo publico de las otras marcas precisamente esos que en su momento compraron nes, supernes y demás pero no se da cuenta que si ese publico se alejo de nintendo es porque nintendo ya no les interesa y no hablo solo por consola sino incluso hasta ni sus juegos, y ya que te digo los que toda su vida crecieron son la plei o la xbox(sobre todo lo mas jóvenes de menos 30), le dices nintendo y te preguntan que es eso.

Siempre es factible encontrar publico para tus productos pero hay que buscarlo, las ventas de WiiU yo las atribuyo a los jugadores basicamente que suelen estar informados de las novedades del mundillo y/o que son jugadores veteranos de nintendo pero en cuanto al publico en general yo creo que hay muy pocas ventas y eso es poqrque la mayor parte del mercado(aclaro, fuera de los foros) ni se entero de la exitencia de WiiU o creen que es algo relacionado con Wii no que es una nueva consola.
gabatxo escribió:Bueno, volviendo al tema...ya que yo me paso por aquí cuando puedo y el trabajo me lo permite. Se sabe algun rumor/novedad/patente/o lo que sea ?

De especificaciones nunca más se supo?

[maszz]


O mucho cambia la cosa o no vas a saber nada, hasta como pronto, el tgs. Y eso es a mediados de septiembre.
LostsoulDark escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Pochettino escribió:NX está muerta.

Ps4, Xbox One, Ps4 Neo, Xbox Scorpio.


En mi opinion el error que muchos estan cometiendo(incluidos sony y microsoft) es el pensar que con tener mas consolas van a abarcar mas espectro de mercado pero no es asi, los que se compren ps4 neo y xbox scorpio seran los mismo que ya tenian pensado comprarse ps4 y xbox one normales desde el principio, no van a llegar nuevos compradores por generacion expontanea, a los que les peten las consolas normales tambien optar por las revisiones y algunos casos puntuales de fanboys que apesar de tener las consolas originales pasaran por aro de las revisiones, pero vamos el mercado sigue siendo el mismo, ni uno mas ni no menos.

En resumen esas consolas no van a crear nuevo mercado del que ya tienen simplemente que ahora van a repartirselo entre 4 en lugar de entre 2.

El mercado potencia el que supongo aspirara nintendo con NX sigue siendo están ahí esas revisiones en nada van a afectarle al contrario, incluso puede que le beneficien por el descontento que habra en algunos sectores con lo que esta haciendo sony y microsoft.



De entrada Sony/Microsoft con Neo/Scorpio solo buscan potenciar sus ventas, esa absurdez de buscar nuevos usuarios se lo dejan a Nintendo, su principal objetivo son los usuarios que aún tienen 360/PS3 y no se han decidido cambiar de generación y los que ya tienen One/PS4 y que seguramente muchos (igual me incluyo, no lo sé) terminaremos cambiando por el nuevo modelo)

Por muy potentes que sean, sería tonto pensar que van a atraer a peceros, otra tontería seria pensar que van a lograr atraer a compradores casuales, con lo que van a costar en verdad alguien no gamer de consolas las compraría?, el verdadero objetivo es subir a sus clientes ya cautivos al modelo Apple así de simple, en todo caso el modelo Slim si podría ser para atacar consumidores casuales que atraiga el precio bajo, pero no creo que sean tan inocentes de pensar que crearan otro mercado con esto, jajajaja

Esta grafica que nos presenta el compañero @NeCLaRT
Imagen

Nos deja claro que el mercado PC tampoco es tan fuerte como muchos suponen como para poner en riesgo las consolas y quien claramente maneja esta industria es el mercado de consolas, la participación de Nintendo es totalmente anecdótica, te creo que una marca posicionada como Coca cola, Apple, Samsung, quieran buscar explotar nuevos usuarios con una gama diferente de sus productos, al final son marcas cotizadas, pero Nintendo??? Como esperar que te compren nuevos usuarios si los que tradicionalmente compran compulsivamente lo que produces ya no eres atractivo? Es como si sacaran un comic que fracasa comercialmente y dijeran que van a buscarse otro público?? Si se les hizo una basura mi propuesta a los grandes consumidores de este producto, como a quien se lo puedo vender? En esto anda perdida Nintendo, si tú mismo vez como algo absurdo la generación espontánea de nuevos consumidores para estas revisiones, porque no vez igual de absurdo los legendarios usuarios perdidos de Nintendo? (que por cierto no salvaron Wii U) millones de personas que no sabían que les gustaban los videojuegos hasta que los toco Nintendo NX jajaja ya no sé si es ingenuidad o principios de demencia senil de sus directivos, si lanzas una nueva linea de ropa deportiva solo se la vas a poder vender a quien la usa!!!!!! es tonto creer que puedes cambiar hábitos de consumo y hasta forma de vida con tu producto!!!! ser gamer implica invertir mucho, mucho tiempo y mucho, mucho dinero que solo un verdadero aficionado esta dispuesto a hacerlo!!! nuevo publico mis......... jajaja tu nuevo publico son los que rechazaron Wii U y ahora tienes que convencerlos.


Lo que a mi como usuarios de ps4 si me parece una ENORME TONTERIA Y UNA ABSURDEZ ABSOLUTA es segmentar y dar por culo a los que creyeron y apoyaron sus plataformas, si al final los rumores son ciertos Microsoft y Sony se van a escaldar... aun que hay usuarios fanboy que tragan con todo, con el caso de las políticas disparatas de MS con Xbox one ya se vio la reacción que tuvo la comunidad y la balanza esta claramente inclinada en esta generación, yo mismo opino que 360 fue la mejor consola de la anterior generación y estaba casi seguro que compraría primero la sucesora de 360 pero termine con una ps4 luego de aquel E3 y como yo fueron muchos mas los que optaron por ps4 debido a esas políticas; a lo que voy con todo esto es que la gente no es tan estúpida como las grandes empresas creen, al menos en el sector de los videojuegos y si hacen la guarrada, cerdada, bajeza, puñalada de cortar la generación en dos con maquinas con un hardware claramente superior al de las actuales, la gente se va a cabrear y reaccionaran, y entonces ms y snoy potenciaran pero sus perdidas.

En elotrolado (bada bum tss) tenemos a Nintendo, que terminara wiiU con un tiempo de vida que esta dentro de lo normal( si nos basamos en lo ocurrido generación tras generación) con la oportunidad de hacer bien las cosas, viniendo de un fracaso como wiiU, seguramente algo habrán aprendido y a falta de saber que nos van a presentar resulta igualmente absurdo decir si podrá tener éxito o no, por el contrario como bien hacen algunos podemos dicernir y divagas sobre la situación de cada compañía y el mercado para hacernos una idea del camino que le tocara recorrer a cada una, por ahora para Nintendo la cosa pinta dura y para ms y sony todo pinta color de rosa, pero como ya comente esto podría cambiar con el dichoso rumor de neo y scorpio y entonces en mi muy particular modo de ver las cosas los papeles se invertirían siempre y cuando Nintendo logre estar a la altura, que pasara al final ? creo que nadie lo puede asegurar, ni los propios directivos de la empresas, cada quien jugara sus cartas y serán los usuarios los que al final elijan.

yo como usuario descarte por primera una consola de una generación (suelo comprar todas) y fue Xbox one, si hacen esa jugada de consolas 1.5 conmigo no contaran sony, soy un gamer apasionado, pero no soy un tonto y con mi dinero nadie juega, si no que se lo digan a Nintendo y su new3ds de la cual opino que se la meten por donde no les da el sol.
Nintendo tiene una ocasion de oro para recuperar el terreno perdido, si hace una consola aceptable en cuanto a potencia y con un buen catalogo manteniendo el online gratuito puede hacerle mucho daño a la competencia si finalmente se confirman los rumores de Neo y Scorpio.
Los haters llevan eones con el cuento de que Nintendo esta acabada pero la jugada de las Ps4Neo y XboxScorpio a mi me recuerda la epoca del megacd, 32x y compañia y todos sabemos como acabo el tema.
Siempre habra gente que trague con lo que haga Sony o Micro pero otra mucha no estara nada contenta con que les saquen consola nueva cuando las actuales poco se han amortizado en cuanto a grandes juegos se refiere.
Nuevos rumores, NX se habia retrasado para añadirle RV y se habria bajado el volumen de consolas fabricadas para el primer año de 20 a 10 millones de unidades

http://gematsu.com/2016/06/rumor-nintendo-nx-mass-production-postponed-early-2017-add-vr-functionality
Está claro que es la tendencia actual, pero a mí personalmente me cuesta mucho pensar que Nintendo se vaya a meter en el fregado de la VR. Vale que sus productos son caros, porque lo son, pero de ahí a vender por un dineral (que es lo que cuesta hoy en día tener una experiencia de VR buena) la consola que se supone que debería hacerlos resucitar en el mercado, va un trecho. El artículo dice que el lanzamiento de la consola se ha retrasado para añadir funcionalidades VR... como las gafas y demás equipo necesario no se vendan en un kit aparte o algo, esto no me encaja.
El que quiera RV pc Master Race esta claro.
Podrían ser unas RV a lo samsung, así el precio de las gafas podría rondar entre 50-100€
FoxFurius escribió:Podrían ser unas RV a lo samsung, así el precio de las gafas podría rondar entre 50-100€


Yo creo que las gafas de samsung no pueden reproducir juegos como las oculus o las PSVR, más bien está orientado al video, como los vídeos que puedas grabar con el teléfono o aplicaciones o minijuegos con muy poco peso gráfico debido a la tasa de frames y resolución que exigen los juegos que sumado a la carga gráfica pues el hardware del teléfono, aunque te cueste 600 euros el smart phone, pues no puede soportarlo.

Creo recordar que en declaraciones oficiales no negaban la tecnología para un futuro pero que consideraban que por ahora se iba de precio.
OGA_1080 escribió:


l[/quote][/quote]
OGA_1080, yo también he sido y soy de tener todas las consolas y también compré PS4 antes que One debido a ese E3. Pero este noviembre pasado pillé la One y desde entonces la PS4 ha estado cogiendo polvo, aunque en breve empezaré el Uncharted 4. Esto es debido a que el Gold es más barato que el Plus y el jugar online puede compartirse, 4 juegos al mes, porque al ser retrocompatible con 360 son 4, pero sobre todo por lo de poder comprar en bazares extranjeros y compartir cuenta, pudiendo jugar 2 perfiles a la vez con un sólo juego. Yo soy antidigal, pero por esto último pillo juegos de salida tirados de precio, sobre todo con las ofertas que hacen. Todos los multis los compro en One porque en PS4 me salen casi al triple.

Además es una consola mucho más silenciosa que PS4 y suelo jugar por las noches. La PS4 (y tengo la ed Destiny) parece un reactor en comparación.
Los ultimos rumores apuntan a una consola hibrida compatible con realidad virtual.
http://www.nintenderos.com/2016/06/rumo ... sobremesa/
ark83 escribió:Los ultimos rumores apuntan a una consola hibrida compatible con realidad virtual.
http://www.nintenderos.com/2016/06/rumo ... sobremesa/


Pues para mi esto ya esta mas que cantado que la Nintendo NX sera una consola híbrida y la verdad no seria tan descabellado pensar que Nintendo al final opte por fusionar el mercado portátil como el de sobremasa en uno solo.
Arontar escribió:...se habria bajado el volumen de consolas fabricadas para el primer año de 20 a 10 millones de unidades



Y la noticia dice también que han post-puesto la fase de paso a producción 6 meses. De ahi que con otras excusas digan que bajan su previsión de 20 a 10 millones de NX.


Ni de coña sale en Marzo con esas previsiones modificadas así de chuscamente. Y si sale esperate de que manera.


FALL 2017 y espérate...
LostsoulDark escribió:Esta grafica que nos presenta el compañero @NeCLaRT
Imagen

Nos deja claro que el mercado PC tampoco es tan fuerte como muchos suponen como para poner en riesgo las consolas y quien claramente maneja esta industria es el mercado de consolas, la participación de Nintendo es totalmente anecdótica, te creo que una marca posicionada como Coca cola, Apple, Samsung, quieran buscar explotar nuevos usuarios con una gama diferente de sus productos, al final son marcas cotizadas, pero Nintendo??? Como esperar que te compren nuevos usuarios si los que tradicionalmente compran compulsivamente lo que produces ya no eres atractivo? Es como si sacaran un comic que fracasa comercialmente y dijeran que van a buscarse otro público?? Si se les hizo una basura mi propuesta a los grandes consumidores de este producto, como a quien se lo puedo vender? En esto anda perdida Nintendo, si tú mismo vez como algo absurdo la generación espontánea de nuevos consumidores para estas revisiones, porque no vez igual de absurdo los legendarios usuarios perdidos de Nintendo? (que por cierto no salvaron Wii U) millones de personas que no sabían que les gustaban los videojuegos hasta que los toco Nintendo NX jajaja ya no sé si es ingenuidad o principios de demencia senil de sus directivos, si lanzas una nueva linea de ropa deportiva solo se la vas a poder vender a quien la usa!!!!!! es tonto creer que puedes cambiar hábitos de consumo y hasta forma de vida con tu producto!!!! ser gamer implica invertir mucho, mucho tiempo y mucho, mucho dinero que solo un verdadero aficionado esta dispuesto a hacerlo!!! nuevo publico mis......... jajaja tu nuevo publico son los que rechazaron Wii U y ahora tienes que convencerlos.

Ojo esa grafica era de una compañia multiplataforma en concreto, creo que Ubi, pero sino una de las gordas.

No son cifras generales globales, era referida a la discusion nadie va a jugar a multis en consolas si pc bla bla bla.

Pero vamos que en general tampoco cambiara mucho, sin ser tan exagerado.

Oystein Aarseth escribió:Pero sigue siendo el mismo publico de las pleis y las xbox, a lo que voy es que no entiendo eso de NX esta muerta debido a que saldran estas revisiones, el tarjet de estas revisiones es el mismo publico sonyer y xboxer de toda la vida, personalmente no veo donde esta el "peligro" para NX como quieren hacer ver.

El problema esta en que en verdad, eso que llamas, el publico sonyer y xboxer, es realmente el publico comprador de consolas sobremesa, al que nintendo queria vender wiiu, y salvo sorpresa querra vender nx.
Creo que Wii U no estaba orientada a usuarios de Microsoft o de Spny, más bien estaba orientada a usuarios de Wii, para tratar de mantenerlos y que no se pasaran a Sony y Microsoft, por eso de tratar de lanzar juegos que existían en las otras, no creo que tratarán de hacer que gente que ya tenía esos juegos se pasara a Nintendo sino que los que empezaron con Wii no fueran a buscar esos juegos a otras marcas sino que se quedaran en Nintendo, a su vez tenía muchas posibilidades para minijuegos y juegos para fiestas y demás, si bien, todo el mercado se estableció en smart devices y listo, no creo que muchos de los nuevos usuarios monoplataforma de Wii se pasaran a PS4 o a XboxOne, mayoritariamente se han pasado a smart devices y no han comprado consolas, si Nintendo pretende quitar usuarios a Sony y Microsoft compitiendo con una consola en una estrategia de tirar la casa por la ventana para superar a las supuestas nuevas versiones de Sony y Microsoft la lleva clara sobre todo por la estética de sus juegos y las diferencias con los thirds, que la gente las relaciona en la competencia, la percepción de la marca y la gente que se queda con los amiguetes a jugar en Sony y Microsoft o PC. Me parece un poco raro que Nintendo ahora se vuelva la más elitista en performance con las franquicias más malotas desechando completamente el mercado que perdió por los smart devices y únicamente se meta a robar usuarios en un mercado de gustos y estética tan diferentes a sus franquicias, no lo hizo con Wii U ni pretendía hacerlo, lo intentó con N64 y GameCube e iba de mal en peor con tanta competencia, además, venderte un Súper Mario o un Martio Kart en plan malote en aquella época tiene un pase pero hoy en día dista de ser realista por muchos genios que contrate para publicitar.
Don_Boqueronnn escribió:
FoxFurius escribió:Podrían ser unas RV a lo samsung, así el precio de las gafas podría rondar entre 50-100€


Yo creo que las gafas de samsung no pueden reproducir juegos como las oculus o las PSVR, más bien está orientado al video, como los vídeos que puedas grabar con el teléfono o aplicaciones o minijuegos con muy poco peso gráfico debido a la tasa de frames y resolución que exigen los juegos que sumado a la carga gráfica pues el hardware del teléfono, aunque te cueste 600 euros el smart phone, pues no puede soportarlo.

Creo recordar que en declaraciones oficiales no negaban la tecnología para un futuro pero que consideraban que por ahora se iba de precio.

No bueno, yo me refería en plan de "la revolución de Wii fue el sistema de control, con los mandos remorte y tal, luego en WiiU ha sido el tabletmando, y ahora en NX, la posibilidad de jugar sin TV, usando las gafas"

Imagínate meter una vita adelgazada en unas gear VR y controlar el juego con un pad normal a lo oculus, o con unos nuevos controles a lo Vive ...tienes una experiencia "superior" a la de una TV por la sensación que da el tener la pantalla tan cerca con las gafas, y aún no llegando a un VR de verdad o al hololens de MS, sería mucho más baratos que estás, y que las de ps4 (por que ya digo que rondaría el precio de las VR y sería opcional, puesto que en mi teoria NX es algo que se puede usar para jugar como portátil, con un pad o controles a lo remote/controles htc o con las gafas...
Técnicamente podría ser posible si está conectada a una sobremesa como lo está el mando de Wii U, y la sobremesa tendría que estar por encima de Ps4, y aún así la experiencia en videojuegos podría ser deficiente en juegos que salieran en el futuro para PSNeo u ordenadores aunque si que podría alcanzar por carga gráfica para que juegos antiguos como los de Wii U pudiesen funcionar con la suficiente fluidez y resolución. Pero todo junto, sobremesa, el control del que hablas y las gafas donde colocarlo más un pad tradicional o no para controlar pues crro que seguiría siendo elevado, por eso pienso que dijeron que no lo desechaban para el futuro porque hoy en día lo veían un poco caro.

Con respecto a lo que habláis de juegos, pues por ejemplo Sony podría sacar un juego para PS3, PS4 y PS4Neo con VR, pero dudo mucho que comprando uno te regalen las demás versiones, así mismo podría ver a Nintendo sacando un Zelda para Wii U, una futura sobremesa y una futura portátil pero dudo que por comprar una versión del juego te regalen las demás, por muy sencillo que sea hacer el port o que se peguen un tiro en el pie fusionando el mercado de sobremesa con el portátil, si acaso podría hacer algún tipo de rebaja, si te compras uno pues te dejan el otro más barato por si quieres jugar a él en tu portátil, aún así yo creo que los juegos podrían tener crossplay con además de entré si, también aplicaciones para smart devices pero no creo que te hagan el 2 por 1
Nintendo ya en su día había dicho que NX tendría una gran apuesta por la RA como lo tiene 3DS

https://www.youtube.com/watch?v=cyfvppN3bj4

De hecho microsoft apuesta muy fuerte por la RA y sus requisitos y formato se acerca mucho más a la forma de jugar de nintendo, además que ya lo tiene la 3DS

https://www.youtube.com/watch?v=4noYWu-EsaY

Estas gafas se podrían sustituir perfectamente por la pantalla de un posible gamepad, como 3ds hace con las cartas RA, aunque salvando las distancias y con la potencia debida.

Pienso si ¿no estarán confundiendo la VR con la RA?

Tanto por precio como por requisitos técnicos hace suponer más una RA que una VR
Realidad aumentada así para juegos y aplicaciones si lo veo fácilmente implementable para un supuesto pad/consola portátil con además crossplay con aplicaciones con smart devices aunque no lo veo como un concepto super revolucionario con lo que llamar la atención de la gente, sino más bien una característica más para dar pluralidad y versatilidad a los programadores para implementarlo si quieren.

A mi me gustaba la idea de jhonny lee sobre el head tracking si el control y los sensores de infrarrojos más el giroscopio lo permitiese, y creo que podría gustar aunque sería una experiencia única para un jugador por cada control/consola portátil si la sobremesa de las que ellas harían streaming pudiese moverlo todo a la vez. Eso quizás llamaría más la atención e iría en relación con el multijugador de salón y conexión entre portátil y sobremesa de la que comentaban en declaraciones con también más de una y de dos patentes presentadas últimamente.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Cuanta hipocresia y doble rasero veo en los comentarios sobre revisones hacia chony y dinerosoft , pero resulta que ni-intento lleva haciendo lo mismo desde ganecube - hasta wiiu y desde gameboy - hasta gameboy color , ds - 3ds - new 3ds , pero claro eso no es traicionar ni dejar tirados a los usuarios , si lo hace nintendo hasta mola y todo.

Venga coño dejaros de sandeces y cambiar la estrategia de tirar mierda para auto-complacernos/convencernos, de que ser fanboy mola y esta mas que justificado.
Arlgrim escribió:Cuanta hipocresia y doble rasero veo en los comentarios sobre revisones hacia chony y dinerosoft , pero resulta que ni-intento lleva haciendo lo mismo desde ganecube - hasta wiiu y desde gameboy - hasta gameboy color , ds - 3ds - new 3ds , pero claro eso no es traicionar ni dejar tirados a los usuarios , si lo hace nintendo hasta mola y todo.

Venga coño dejaros de sandeces y cambiar la estrategia de tirar mierda para auto-complacernos/convencernos, de que ser fanboy mola y esta mas que justificado.


A mi me parece muy bien sino parten el mercado, es decir, que el mismo juego valga para las dos consolas, yo creo que lo hacen por varias razones que lo justifican, el tema de pelis a 4K y así poder vender teles y contenido, el tema de mayor rendimiento en VR, en sacar algo cuando lo hace Nintendo y en llegar al nivel de PC en cuanto a fluidez y frames para que su público no se quede en PC. Sino lo sacaron antes fue porque era muy caro.

Lo mismo dije cuando desde el segundo año de vida de Wii salían rumores de una Wii HD pero es que en ese caso los juegos que recibiría la Wii en HD es que no saldría en Wii por la gran diferencia técnica, además, Nintendo no vendía televisores ni tenía formato óptico en propiedad como para entrar en ese batalla para standarizar el formato y yo creo que la jugada le salió muy bien y aunque fuera una revisión en hardware de Game Cube, en verdad el concepto no tenía nada que ver, y bueno, el salto técnico de Wii U a Wii es considerable. Lo que si veo que es lo mismo es en el tema de la 3DS y su revisión potenciada si bien no veo que haya roto el mercado en dos sino que exclusivos hay muy pocos y creo que se puede considerar que no ha perjudicado al consumidor, espero que Sony y Microsoft haga lo mismo y no parta el mercado.
NeCLaRT escribió:El problema esta en que en verdad, eso que llamas, el publico sonyer y xboxer, es realmente el publico comprador de consolas sobremesa, al que nintendo queria vender wiiu, y salvo sorpresa querra vender nx.


Insisto no es el unico publico potencial que hubiera comprado WiiU ni tampoco el unico publico al que aspira NX.

Con lo que dices hasta parece que nintendo dependiera de agradar al publico de sony o microsoft para triunfar y la historia nos ha demostrado que estas equivocado, Gameboy, DS, Wii esas consolas vendieron sin la necesidad de agradar al publico de la competencia(gamegear, psp, ps360) sino con atractivos propios.

El fracaso de WiiU se debio a que nintendo se limito a ese publico del que hablas y no se aperturo al gran mercado, dicen que trato de subirse al carro de la moda de las tablets pero te apuesto que los asiduos jugadores de tablets nisiquiera saben de la exitencia de WiiU, algunos otros dicen que trato de buscar la jugador de Wii con continuaciones de sagas de Wii como Wiisports U o Wii Fit U pero la mayoria de los casuales que compraron Wii no saben ni que es WiiU(la mayoria creen que es un mando de Wii),incluso nintendo tampoco le vendio su consola al publico tradicional de videojuegos, si estos la compraron es porque todos o la mayoria son nintenderos veteranos que estan la dia de con las noticias y novedades de nintendo, simplemente nintendo nunca trato de vender su consola ese es mi punto, una total apatia de nintendo con WiiU sin prescedentes en la historia.

Tu sinceramente ves a la gente de la calle preocupada por lo que hace nintendo para ver si deciden comprar su consola? en lo absoluto la gente de la calle compra lo ve en los anuncios y la publicidad masiva de que es bombardeado todo el tiempo, si nintendo no busca a la gente y piensa que ellos los va a buscar por su linda cara, como pretendemos que nintendo venda fuera del circulo de jugadores mas dedicados?

Arlgrim escribió:Cuanta hipocresia y doble rasero veo en los comentarios sobre revisones hacia chony y dinerosoft , pero resulta que ni-intento lleva haciendo lo mismo desde ganecube - hasta wiiu y desde gameboy - hasta gameboy color , ds - 3ds - new 3ds , pero claro eso no es traicionar ni dejar tirados a los usuarios , si lo hace nintendo hasta mola y todo.

Venga coño dejaros de sandeces y cambiar la estrategia de tirar mierda para auto-complacernos/convencernos, de que ser fanboy mola y esta mas que justificado.


En primera generalizar siempre es malo, no puedes meter a todos los nintenderos en el mismo saco, no todos apoyamos la practica de nintendo de sacar revisiones de este tipo tan seguido, yo por lo menos no, la unica consola portatil de nintendo que he tenido fue la primera gameboy pero despues la deje porque las portatiles no son lo mio.

Despues no puedes comparar el mercado de las portatiles con el de las sobremesas porque se manejan de manera diferente, no existen reglas claras en cuanto a las generaciones en portátiles ademas de que no son aparatos costosos por lo que cambiarlos cada 2/3 años es posible pero en el caso de sobremesas es distinto, desde que existen las consolas de sobremesa siempre han durado X cantidad de años con el mismo hardware para no hacer gastar al publico mucho dinero cada cierto tiempo como en PC, que ahora vengan este par de compañias(sony y microsoft) a querer cambiar las reglas porque les sale de las pelotas pues como que no, sus consolas no son baratas como para que cada 2/3 años te la esten renovando cual si fuera un PC con el consecuente peligro de que las viejas se quedan obsoletas lo que ocasionara peores versiones para estas y posiblemente sin ciertos juegos que solo se desarrollen para las revisiones mas potentes, dicen que esto no pasara pero para creerles.
lo primero que haria yo seria cambiar el tema de marketing, ya vale de eseñar los marios, un DLC exclusivo para el assasins de turno, anuncios de juegos +18 en condiciones exclusivos de nintendo, financiar no se, un dead island 2, meterle caña a rockstar para que GTA VI salga en la de nintendo y anunciarlo a bombo y platillo......yo cuando me fui a comprar la wiiu intente probar en un corte ingles la consola........solo habia demos de los chorrijuegos de turno, una demo del batman, ninja gaiden, fifa.......y la gente sabe que existen para tu consola.....

lo de la realidad virtual, si se lo curran tipo el gamepad pueden salir unas muy cucas por 4 euros, pantalla y circuiteria de gamepad, carcasa que no sea brillo, y cuando uses las gafas se desconecta la pantalla principal(actual offtv) para tener mas potencia para renderizar 2 imagenes sin caer los fps y listo, eso si, optativas, pero que haya un pack con gafas y otro sin ellas para quien las quiera.......
NeCLaRT escribió:
LostsoulDark escribió:Esta grafica que nos presenta el compañero @NeCLaRT
Imagen

Nos deja claro que el mercado PC tampoco es tan fuerte como muchos suponen como para poner en riesgo las consolas y quien claramente maneja esta industria es el mercado de consolas, la participación de Nintendo es totalmente anecdótica, te creo que una marca posicionada como Coca cola, Apple, Samsung, quieran buscar explotar nuevos usuarios con una gama diferente de sus productos, al final son marcas cotizadas, pero Nintendo??? Como esperar que te compren nuevos usuarios si los que tradicionalmente compran compulsivamente lo que produces ya no eres atractivo? Es como si sacaran un comic que fracasa comercialmente y dijeran que van a buscarse otro público?? Si se les hizo una basura mi propuesta a los grandes consumidores de este producto, como a quien se lo puedo vender? En esto anda perdida Nintendo, si tú mismo vez como algo absurdo la generación espontánea de nuevos consumidores para estas revisiones, porque no vez igual de absurdo los legendarios usuarios perdidos de Nintendo? (que por cierto no salvaron Wii U) millones de personas que no sabían que les gustaban los videojuegos hasta que los toco Nintendo NX jajaja ya no sé si es ingenuidad o principios de demencia senil de sus directivos, si lanzas una nueva linea de ropa deportiva solo se la vas a poder vender a quien la usa!!!!!! es tonto creer que puedes cambiar hábitos de consumo y hasta forma de vida con tu producto!!!! ser gamer implica invertir mucho, mucho tiempo y mucho, mucho dinero que solo un verdadero aficionado esta dispuesto a hacerlo!!! nuevo publico mis......... jajaja tu nuevo publico son los que rechazaron Wii U y ahora tienes que convencerlos.

Ojo esa grafica era de una compañia multiplataforma en concreto, creo que Ubi, pero sino una de las gordas.

No son cifras generales globales, era referida a la discusion nadie va a jugar a multis en consolas si pc bla bla bla.

Pero vamos que en general tampoco cambiara mucho, sin ser tan exagerado.

Oystein Aarseth escribió:Pero sigue siendo el mismo publico de las pleis y las xbox, a lo que voy es que no entiendo eso de NX esta muerta debido a que saldran estas revisiones, el tarjet de estas revisiones es el mismo publico sonyer y xboxer de toda la vida, personalmente no veo donde esta el "peligro" para NX como quieren hacer ver.

El problema esta en que en verdad, eso que llamas, el publico sonyer y xboxer, es realmente el publico comprador de consolas sobremesa, al que nintendo queria vender wiiu, y salvo sorpresa querra vender nx.


Discrepo enérgicamente en todo y en nada XD.
Bueno, si nos ponemos a medir mercado....
Imagen
pero esto es en desarrollo para plataformas...y en consumo?
Imagen
Donde la reina de la fiesta es China
Imagen
(ahora entiendo el por qué a los latinos no se nos trata con cariño -si, me refiero a ti Nintendo of América-)

Inversión el año pasado en videojuegos
Imagen

Mercado de videojuegos por plataforma
Imagen
Vaya las portátiles, con esas cifras no me extrañaría que NX fuese sobremesa si o si

Y por qué Nintendo apuesta por apps sociales como Miitomo?
Imagen

Toda esta gente ya se subió al carrito de las apps y es un mercado que está creciendo a pasos agigantados, no me extraña que Nintendo terminase cambiando de opinión
Imagen
DeNA trabajó una plataforma para Mobage, así que no me extraña tampoco que haya sido elegida por Nintendo para incursionar en el mercado móvil.

Todo esto lo pongo porque Nintendo es una empresa que obedece a términos de tendencias y donde antes decían que las plataformas digitales eran satanás, terminan haciendo eShop al día siguiente (con sus propias políticas que ya se pueden contrastar con steam bajo los mismos juegos). El mercado cambia, las modas no permanecen o intentan cambiar para que se sigan viendo frescas...ahí tienen la pasada moda e Wii y la VR que es la misma cosa pero con las pantallas pegadas a los ojos (y hay que ver los juegos que hay, dignos de catálogo "casual" de Wii).

Nintendo ofrecerá lo que para ellos sea lo mejor a nivel comercial y poco importará si los seguidores quieren o no quieren la consola mientras se venda como la Wii o mejor. Seguro que para Nintendo no importa que cosa saque mientras le ofrezca a sus seguidores el MK, SSB o Super mario de turno
dragonsacred escribió:lo primero que haria yo seria cambiar el tema de marketing, ya vale de eseñar los marios, un DLC exclusivo para el assasins de turno, anuncios de juegos +18 en condiciones exclusivos de nintendo, financiar no se, un dead island 2, meterle caña a rockstar para que GTA VI salga en la de nintendo y anunciarlo a bombo y platillo......yo cuando me fui a comprar la wiiu intente probar en un corte ingles la consola........solo habia demos de los chorrijuegos de turno, una demo del batman, ninja gaiden, fifa.......y la gente sabe que existen para tu consola.....

lo de la realidad virtual, si se lo curran tipo el gamepad pueden salir unas muy cucas por 4 euros, pantalla y circuiteria de gamepad, carcasa que no sea brillo, y cuando uses las gafas se desconecta la pantalla principal(actual offtv) para tener mas potencia para renderizar 2 imagenes sin caer los fps y listo, eso si, optativas, pero que haya un pack con gafas y otro sin ellas para quien las quiera.......


Lo de la realidad virtual podemos irlo olvidando, ya han dicho expresamente que no tiene interés en incursionar en eso.

Por otra parte es factible tener la saga GTA en tu consola a golpe de talonario(como hizo microsoft en la época de su primera xbox cuando la saga era exclusiva de sony) pero te imaginas con lo que el 5 ha vendido cuando le costaría a nintendo para "convencer" a rockstar solo por tener un port?

Sin contar que dudo que sony cuya relación con rockstar es muy estrecha, vaya a quedarse con los brazos cruzados, sony es capaz de apalabrar a rockstar para encargarse de la publicidad y no dejar que nintendo nisiquiera lo mencione en los directs ya paso con Watch Dogs, Rockstar le diría a nintendo quieres un port vale lo tendrás pero la publicidad la hará sony y tu no puedes siquiera mencionarlo en tus directs, así se maneja la industria hoy en día sobre todo con los best sellers porque ahí esta el negocio por eso todos se pelean por ellos.

Finalmente no entiendo como consideras que a las consolas de nintendo les iría mejor por tener juegos como el dead island en lugar de Batman que en el papel tiene mejores papeletas y vende mucho mas, financiar dead island seria lo mismo que financiar bayoneta 3, mejor que financie bayonetta 3 porque por lo menos con esta saga ya tiene las entregas anteriores y no hay eso de "partir la saga por estar en diferentes plataformas", incluso yo creo que nintendo debería comprar la franquicia Zombi a Ubisoft y con ella hacer juegos, para mi es mejor que nintendo tenga franquicias mature propias a que compre exclusivas de sagas empezadas en otras consolas(la saga resident evil en GC te saluda).

Sagas empezadas en otras consolas no tienen muchas oportunidades de triunfar en consolas de nintendo porque su publico objetivo esta en aquellas consolas y siempre estará ese argumento de no querer desacompletar las sagas, de tener a todos los amigos en el online de las otras consolas o simplemente la costumbre de jugar esos juegos en las otras consolas, cosa que no pasaría si nintendo le da continuidad a sagas como bayoneta, Zombi incluso con multis como Watch Dogs podría funcionar.
El gran problema de NX es si tendra apoyo third.

Por que WII U tiene juegazos...Xenoblade, bayonetta 2, batrman, cod, ninja gaiden, zombi u, draksiders 2,
mass3 efect, monster hunter3 ultimate, watch dogs, deus ex, injustice, etc...

Pero debido a la poca publicidad de Nintendo sobre WII U, los apoyos third se esfumarón....Por que si la consola fuera vendido lo que ps4, te sacan todo tipo de juegos, sin quejarse de la potencia de la consola, etc....

Todo depende de lo que este dispuesta Nintendo a permitir a terceros en sus dominios, y el tipo de pactos.
Bueno, con esas franquicias de ese tipo, las haga Nintendo, platinum o la que sea es que, los números dicen que ese estilo no vende, sea multi o exclusivo, si Nintendo vuelve otra vez a ponerse elitista y pasa del royo desenfadado, aunque sea un pedazo de juego tremendo vende una miseria y luego se inventa una franquicia que mola, tiene una buena jugabilidad y es pintoresca como Splatoon y es que revienta. Es una cuestión de estilo simplemente, además es que con el otro royo, de mira que paquete tengo con esta consola y cuanta sangre hay, ya les iba mal. Tu puedes tener esos juegos y tal por satisfacer a una minoría pero no va a vender consolas ni tampoco creo que se llegue ni a rentabilizar el juego, yo no tengo los números pero creo que con bayonetta 2 o Xenoblade cronicles han tenido pérdidas, y tu ves Splatoon o Mario Marker y es otras ventas, otros costes y otros beneficios.
NX tendrá 4 Thirds, cuanto antes lo asumáis mejor.
La situación se lleva desde N64 repitiendo y todas las generaciones se dice lo mismo "esta vez habrá thirds", a otro con el cuento.
Nintendo NX podría tener soporte para la Realidad Virtual

La producción de Nintendo NX debería haberse iniciado a mediados del presente año, pero parece que finalmente se va a retrasar debido a que Nintendo quiere implementar funcionalidades de Realidad Virtual en la nueva máquina. De este modo, la producción se retrasaría hasta 2017.

Así lo han concretado fuentes desconocidas al portal de videojuegos Videogameszone.de. Entre otros detalles destacados se habla de que la portátil que saldrá junto a NX tendría entre 5 y 7 pulgadas y que estaría fabricada por Foxconn Electronics.


Por otra parte, se ha informado sobre una reducción en las previsiones.
Al principio la compañía encargó 20 millones de unidades en la primera remesa, pero ahora podrían haberse reducido a 10.


y pregunto yo: ¿sacar una consola potente y con apoyo de las Thirds es copiarse de Sony y Microsoft, es malo...
pero... ¿eso de la realidad virtual no es copiarse de Sony y de Microsoft? [poraki]

Lo de bajar las previsiones, es normal. Y esperemos que no les ocurra como con la Wii U, que aún tuvieron que bajar más las previsiones...
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Don_Boqueronnn pero si en todos los rumores del las nuevas consolas se insiste en lo mismo que seran compatibles, lo del xenoblade y etc de lo que hicieron con 3ds eso si que era de carcel.

Lo que estoy diciendo es que ni han salido a la venta y hay gente usandolas como ejemplo de mala fe de sony o ms y resulta que tienen no una viga un transatlantico en el ojo , lo de siempre quien mas se tiene que callar habla y de ahi que afirme que no podemos ser tan fanboys , por que todas cojean.
Oystein Aarseth escribió:
dragonsacred escribió:lo primero que haria yo seria cambiar el tema de marketing, ya vale de eseñar los marios, un DLC exclusivo para el assasins de turno, anuncios de juegos +18 en condiciones exclusivos de nintendo, financiar no se, un dead island 2, meterle caña a rockstar para que GTA VI salga en la de nintendo y anunciarlo a bombo y platillo......yo cuando me fui a comprar la wiiu intente probar en un corte ingles la consola........solo habia demos de los chorrijuegos de turno, una demo del batman, ninja gaiden, fifa.......y la gente sabe que existen para tu consola.....

lo de la realidad virtual, si se lo curran tipo el gamepad pueden salir unas muy cucas por 4 euros, pantalla y circuiteria de gamepad, carcasa que no sea brillo, y cuando uses las gafas se desconecta la pantalla principal(actual offtv) para tener mas potencia para renderizar 2 imagenes sin caer los fps y listo, eso si, optativas, pero que haya un pack con gafas y otro sin ellas para quien las quiera.......


Lo de la realidad virtual podemos irlo olvidando, ya han dicho expresamente que no tiene interés en incursionar en eso.

Por otra parte es factible tener la saga GTA en tu consola a golpe de talonario(como hizo microsoft en la época de su primera xbox cuando la saga era exclusiva de sony) pero te imaginas con lo que el 5 ha vendido cuando le costaría a nintendo para "convencer" a rockstar solo por tener un port?

Sin contar que dudo que sony cuya relación con rockstar es muy estrecha, vaya a quedarse con los brazos cruzados, sony es capaz de apalabrar a rockstar para encargarse de la publicidad y no dejar que nintendo nisiquiera lo mencione en los directs ya paso con Watch Dogs, Rockstar le diría a nintendo quieres un port vale lo tendrás pero la publicidad la hará sony y tu no puedes siquiera mencionarlo en tus directs, así se maneja la industria hoy en día sobre todo con los best sellers porque ahí esta el negocio por eso todos se pelean por ellos.

Finalmente no entiendo como consideras que a las consolas de nintendo les iría mejor por tener juegos como el dead island en lugar de Batman que en el papel tiene mejores papeletas y vende mucho mas, financiar dead island seria lo mismo que financiar bayoneta 3, mejor que financie bayonetta 3 porque por lo menos con esta saga ya tiene las entregas anteriores y no hay eso de "partir la saga por estar en diferentes plataformas", incluso yo creo que nintendo debería comprar la franquicia Zombi a Ubisoft y con ella hacer juegos, para mi es mejor que nintendo tenga franquicias mature propias a que compre exclusivas de sagas empezadas en otras consolas(la saga resident evil en GC te saluda).

Sagas empezadas en otras consolas no tienen muchas oportunidades de triunfar en consolas de nintendo porque su publico objetivo esta en aquellas consolas y siempre estará ese argumento de no querer desacompletar las sagas, de tener a todos los amigos en el online de las otras consolas o simplemente la costumbre de jugar esos juegos en las otras consolas, cosa que no pasaría si nintendo le da continuidad a sagas como bayoneta, Zombi incluso con multis como Watch Dogs podría funcionar.


partimos de que cualquier cosa que se diga ahora es humo y rumores XD XD XD XD

lo del gta lo decia por tener el vendeconsolas de turno, puedes pagarle a rockstar el port (segun ubisoft hacer un port para wiiu le costo apenas un millon de dolares) y la distribucion, con lo cual a rockstar solo le queda poner el cazo para recoger beneficios, y a nintendo eso le daria publicidad y empezaria a quitarle el sanbenito de "consola para niños"

dije lo del dead island xq vi que se habia cancelado, como el bayonetta 2, el batman seria un port, el dead island un exclusivo

si sacas una franquicia al mismo tiempo, al mismo precio y la misma version (MassEffect3 VS MassEeffect trilogy?no gracias) a no ser algo concreto no tendria q haber problemas en jugar en una o en otra, otra cosa ya es tema versiones capadas (sniper elite v2 por ejemplo), retrasos interminables (NFS MW)......el problema no es la consola, sino la version del juego o la fecha de salida la que evita las ventas

pero vamos, que ninguno somos analistas, ni directores de marketing, ni especialistas en marketing, solo somos una panda de frikis que se aburre (yo el primero) y necesita hablar de algo mientras nintendo no suelte prenda
dragonsacred escribió:lo primero que haria yo seria cambiar el tema de marketing, ya vale de eseñar los marios, un DLC exclusivo para el assasins de turno, anuncios de juegos +18 en condiciones exclusivos de nintendo, financiar no se, un dead island 2, meterle caña a rockstar para que GTA VI salga en la de nintendo y anunciarlo a bombo y platillo......yo cuando me fui a comprar la wiiu intente probar en un corte ingles la consola........solo habia demos de los chorrijuegos de turno, una demo del batman, ninja gaiden, fifa.......y la gente sabe que existen para tu consola.....

lo de la realidad virtual, si se lo curran tipo el gamepad pueden salir unas muy cucas por 4 euros, pantalla y circuiteria de gamepad, carcasa que no sea brillo, y cuando uses las gafas se desconecta la pantalla principal(actual offtv) para tener mas potencia para renderizar 2 imagenes sin caer los fps y listo, eso si, optativas, pero que haya un pack con gafas y otro sin ellas para quien las quiera.......


Primer párrafo, totalmente de acuerdo salvo en lo de no enseñar los Marios. Mario, Zelda, Metroid, Star Fox, F-Zero, etc son Nintendo. No sólo hay que enseñarlos alto y claro, sino con todo el orgullo. Hay muchos millones de clientes que quieren eso mismo, incluídos muchos niños que pueden ser el público de mañana. Peeeerooo... a partir de ahí, entra lo demás que tú dices: cuidar a las thirds, garantizarse una participación importante de las mismas, promocionarlas en los eventos Nintendo como hacen todas las demás en sus conferencias del E3, en sus anuncios de TV, en los packs que sacan con la consola, en promociones especiales...

Segundo párrafo, aunque a mí no me atrae para nada la RV a nivel de usuario intensivo de juegos (y sí, he probado el Oculus Rift y otros sistemas anteriores y algunos bastante más avanzados), si fuese opcional como dices no me importaría que Nintendo lo implementase (aunque no lo creo). El problema es que cuando un componente de ese estilo se ofrece como "opcional", es tanto como darlo por muerto (vease Kinect)
Una pena no poder ver NX este E3.

(Aparentemente claro).
Muchos supuestos pero ninguna confirmación =(
Si viene con la opción de VR (que lo dudo mucho) que sea una opción y no imposición como el wiimote/gamepad (todavía sigo esperando un pack de WiiU sin gamepad , con mando pro a precio reducido). Muchos quieren distintas formas de interactuar con los videojuegos y otros piden a gritos que se vuelva al mando tradicional (sin tanta cosa y a precio razonable) porque para ellos es mejor lo que ya están acostumbrados a algo nuevo que lo más probable no les vaya a gustar (¿miedo?).

Kimishima dijo que NX sería algo único y viendo que cada empresa se quiere subir al casual VR pues yo no vería a NX con VR y único en la misma frase porque no lo sería. Sería lo mismo que competir en potencia y gráficos ya que las demás lo tienen, la razón de ser de NX solo estaría en los exclusivos (de precio ya se sabe que no pudieron seguir con el chistesito al ver el precio de la competencia).

Hay nuevas tecnologías que ofrecen mayor rendimiento a consumo menor y precios competitivos, pero es que con Nintendo hay que agregarle un valor extra que se lo van cobrando ellos mismos y es la experiencia de juego y yo creo que sobre estiman este aspecto al ver que su producto pese a esfuerzos no cabe dentro des esquema de océano azul porque las 3rds son eso, terceras compañías que ofrecen sus productos no sujetos a una empresa de hardware sino a varias que no están todas dispuestas a desarrollar exclusivamente bajo una plataforma que visiblemente va decayendo en ventas y con un tratamiento del juego que se traduce en costos extra que por obvias razones no están dispuestas a afrontar. ¿Que NX tendrá 3rds? si, pero las de siempre (capcom, bandai, ubi) o incluso menos. Indies, tendrá (que son los únicos que ven oportunidades en este tipo de sistemas sin tantos riesgos comerciales) y juegos de Nintendo....si antes les costaba sacar juegos para WiiU, no me imagino cuanto tardarán en sacar juegos para NX.

Ya se viene el E3...el E3 con menos ganas de ver de toda mi vida XD
21195 respuestas