Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Vaya por delante que cada uno es libre de hacer lo que quiera, creo que somos suficientemente mayorcitos para decidir que nos conviene ó que nos gustaría jugar ó comprar(faltaría más). Dicho esto y con todo el respeto del mundo lo que ha expuesto el compañero @Jugueton me parece una tontería, y me explico:

Todos(o casi todos) compramos consolas porque hay varios titulos que nos gusta y nos interesan jugar, hacemos un desembolso para tener dichos títulos en nuestra casa. Sí sale un titulo que yo quiero jugar y que me gusta no voy a esperar a que presenten la sucesora de mi máquina, como mucho esperaré a que baje un poco de precio el juego en cuestión. No me entra en la cabeza que haya un titulo en el mercado para nuestra consola al que queremos jugar y no lo compremos por esperar a ver de que trata el project café,revolution,nx ó ultra64. Aún a dia de hoy compro algunos cartuchos de N64 ó Gameboy que me encuentro en mercadillos por 9 ó 10€, y los compro para jugar porque no lo pude hacer en su dia ó simplemente los jugué de un amigo y los quiero volver a jugar.

Lo que quiero decir es que debemos de disfrutar de lo que tenemos, ya se wii u ó saturn, y cuando anuncien NX si nos atrae el concepto y queremos/podemos comprarla, entonces daremos prioridad a la nueva máquina si és lo que más nos interesa. Pero ahora mismo todo es humo, NX es humo ahora mismo, y no sabemos absolutamente nada de su catalogo salvo zelda.
Si van a perderse este Diciembre, al menos deberían asegurarse de que para Noviembre ya sepamos que es NX, para que al menos algunos decidan no gastarse todo en Diciembre y esperen su lanzamiento.

Y por favor si actualmente son considerados como ¨la opción diferente¨y a pocos interesan, en verdad es positivo que sigan gritando a los 4 vientos que NX es algo completamente diferente?

Es como cuando un adolescente quiere su primer móvil, va a a querer uno igual a la mayoría, uno que tenga todo lo que sus amigos tienen, un porcentaje mínimo querrá algo diferente y un porcentaje aun menor algo muy diferente.

Por esta razón creo que a los únicos que nos puede atraer algo muy diferente es a los que ya tenemos otras consolas y si nos puede interesar variedad en nuestras opciones, pero es obvio que muchos no nos adaptamos a su ritmo y por esta razón siento que Nintendo esta en un limbo comercial, al menos con Wii U no atrajo a casuales, no atrajo a jugadores habituales (luego digo gamers y se tiran al piso y para levantarlos esta cab... jajajaja) y desde ahorita están fijando en la mente de los consumidores que NX es algo totalmente diferente? me suena mas a irnos preparando para el shock de que sera una consola con una potencia absurdamente baja, porque como han dicho, si fuera igual a PS4/One ya seria potencia muy desfasada de inicio, en fin ya veremos si se traen algo bueno o seremos testigos de que la edad ya hizo estragos en ellos.
yo creo ke se desvelará NX en el TGS
Si yo tuviera a Kimishima enfrente y este me dice que NX no es la sucesora de WiiU y coexistira con esta yo le preguntaria que si WiiU va a tener sucesora real o por cuanto tiempo piensan dejar viva a WiiU sin juegos nuevos a menos que todo lo quieran hacer via streaming y WiiU sea solo el conducto cosa que no creo.

No me imagino que es lo que tiene nintendo en mente.

efataleof escribió:La diferencia es que tu sabes cuando te persigue la policia o estás bajo de salud sin desviar la mirada de la pantalla, los efectos de luz y color que muestra el Dualshock 4 son información redundante y no pasan de una mera curiosidad. La pantalla del mando de wiiu en no pocas ocasiones muestra información suplementaria que no puedes encontrar en ese mismo momento en la televisión, no te queda otra más que desviar tu atención.
Saludos!!


No me refiero a desviar la atencion en el sentido estricto de la palabra con ese ejemplo de GTA 5 en ps4, me refiero a que es factible que la consola pueda transferir informacion del juego al mando para de esta manera provocar mayor interactividad del usuario con el juego, en otras palabras mejorar la inmersion dentro de este, ya lo de desviar la mirada por unos segundos depende del juego.

Personalmente no veo porque el mando no pueda formar parte activa de un videojuego ademas de apretar botones y accionar palancas, por ejemplo la vibracion era algo completamente inecesario en el mando y ahora todos lo tienen de base, de hecho esa fue una de las quejas del DS3 por no traerlo de fabrica lo que obligo a sony a hacer una revision de este donde la incluyera.

Y como te digo DS 3 Y DS4 tambien tienen sensores, no como los del wiimote ni el gamepad pero tambien ciertas funciones dependen del posicionamiento de ese, poco a poco los mandos iran incurisonando en estos aspectos hasta convertirse en algo comun sobre todo cuando la RV nos alcance, ahora mismo parecen inventos raros pero en un futuro sera lo comun por eso digo que el concepto de mando tradicional tiende a cambiar con el tiempo.

LostsoulDark escribió:Mando tradicional es tan ambiguo que cuanto nos referimos a este concepto TODOS sabemos exactamente a que se refiere, tan ambiguo que la misma Nintendo tiene su linea de Clasic Controller.

clásico
antiguo, tradicional

Creo que a falta de noticias de NX ya estamos desvariando.


Esa linea existe no porque nintendo quiera(de ahi su tiraje limitado), existe para ese publico que siempre esta inconforme con los mandos principales de sus consolas y exijen ese tipo de mando que para ellos es "el mando tradicional", tambien por algunos desarrolladores testarudos y cerrados a los cambios como Activision.

Mientras la base del mando siga siendo apretar botones y/o accionar palancas, yo no veo porque deja de ser tradicional segun la definicion generalizada solo por tener algunos añadidos extras que mejoran la interactividad con el juego.

Jugueton escribió:Que yo sepa, cuando se diseña una nueva generación, sencillamente la presentan y no se andan con los dilemas que nos está presentando nintendo diciendo que no es una sustitución sino otro concepto etc etc, y alargando los tiempos.

Los usuarios ante este dilema esperan a ver, es lo más lógico del mundo.

Pd Si mal no recuerdo, cuando se presentó la gamecube no andaban con estas historias los de nintendo con NX


Pero que esperas saber de NX?

Que sea retrocompatible o que tenga remasters son cosas que no veo con claridad, segun palabras el presidente de nintendo NX no tiene nada que ver con WiiU sino que es un sistema completamente nuevo empezado desde cero asi que creo que podemos irnos olvidando de la retrocompatibilidad y sobre los remasters pues sinceramente no veo a la nintendo actual gastando dinero en eso y en caso de hacerlo seria de algunos juegos puntuales no de todo el catalogo.

Tampoco parece que NX vaya a ser mas potente que WiiU, si en verdad esperan ofrecer una consola economica.

NeCLaRT escribió:Es dificil de decir, por lo dicho seguramente se presentara en noviembre o diciembre.

Pero lo que estan diciendo, es muy dificil ver el sentido comercial a todo este desproposito. Quiero pensar que haya algun motivo para lanzando en marzo no presentar ni decir nada hasta final de año, pero no consigo encontrar nada que tenga sentido comercialmente hablando.


Para mi que NX se va a retrasar hasta finales de 2017, marzo de ese año lo veo muy pronto para haberla presentado solo algunos meses antes.

Esa fecha de marzo de 2017 debio ser solo algo tentativo para calmar un poco a los inversionistas(no olvidemos que toda esta informacion es filtrada de una junta de accionistas).
Oystein Aarseth escribió:Esa fecha de marzo de 2017 debio ser solo algo tentativo para calmar un poco a los inversionistas(no olvidemos que toda esta informacion es filtrada de una junta de accionistas).


No, en principio lo de que es para marzo de 2017 es oficial también para el público. Nintendo of America lo puso en un tweet y no se donde mas
Oystein Aarseth escribió:Para mi que NX se va a retrasar hasta finales de 2017, marzo de ese año lo veo muy pronto para haberla presentado solo algunos meses antes.

Esa fecha de marzo de 2017 debio ser solo algo tentativo para calmar un poco a los inversionistas(no olvidemos que toda esta informacion es filtrada de una junta de accionistas).

Es una posibilidad, que hubiera estado pensada para finales de 2017 al no llegar al final de 2016 pese a anunciarse para marzo por interes en dar algo. Pero aparte de bastante retorcido (si quieres dar algo das algun dato hypeante suelto, no una fecha falsa), retrasar otra vez a los usuarios de WiiU el Zelda 9 meses mas me pareceria una pasada, aunque por supuesto esto no seria una cuestion de peso que lo impidiera.

En cualquier caso el resto de posibilidades que se me ocurren no son menos retorcidas, asi que todo puede ser.
¿Soy el único que espera que se desvele NX para ver como los precios de WiiU/3DS bajan y así comprarmelos a precio reducido con los juegos? Ya veo en tiendas de segunda mano online como ebay o mercadolibre vendiendo sus consolas para comprarse la NX (lo cual viene bien para gente como yo que no vive de la novedad XD )
LEOMAN escribió:¿Soy el único que espera que se desvele NX para ver como los precios de WiiU/3DS bajan y así comprarmelos a precio reducido con los juegos? Ya veo en tiendas de segunda mano online como ebay o mercadolibre vendiendo sus consolas para comprarse la NX (lo cual viene bien para gente como yo que no vive de la novedad XD )


Sólo habría que ver que NX fuera mejor que Wii U claro está XD
jorge1414 escribió:Todos(o casi todos) compramos consolas porque hay varios titulos que nos gusta y nos interesan jugar, hacemos un desembolso para tener dichos títulos en nuestra casa. Sí sale un titulo que yo quiero jugar y que me gusta no voy a esperar a que presenten la sucesora de mi máquina, como mucho esperaré a que baje un poco de precio el juego en cuestión. No me entra en la cabeza que haya un titulo en el mercado para nuestra consola al que queremos jugar y no lo compremos por esperar a ver de que trata el project café,revolution,nx ó ultra64. Aún a dia de hoy compro algunos cartuchos de N64 ó Gameboy que me encuentro en mercadillos por 9 ó 10€, y los compro para jugar porque no lo pude hacer en su dia ó simplemente los jugué de un amigo y los quiero volver a jugar.


Suscribo una a una tus palabras.

Por supuesto el tema económico siempre está ahí. Y habrá quién para ahorrase unos euros, algo lógico y legítimo, prefiera espera a que un producto baje de precio, se devalúe o lo que sea. Pero pienso que los objetos de consumo que nos dan una felicidad inmediata hay que tratarlos como lo que son: Una insignificante parte de nuestra vida a la que no merece la pena mostrarle más de la adecuada atención.

Personalmente me compré la Wii U cuando Mario Kart 8 y Super Mario 3D World salieron al mercado. Por esos títulos me interesaba hacerme con la consola. Cómo si no hubieran salido más; merecían el desembolso. Y particularmente cuando salga un juego que me guste lo compraré, no esperando a que dentro de 2 años saquen una versión mejor. Me parece que la vida es más que esto. Los videojuegos, y con todo el perdón del mundo, no son mas que meros entretenimientos.

Me gusta y puedo permitírmelo, lo compro. Cualquiera otra opción... no lo compro. Pero retrasar algo que quieres por no conocer como será el futuro del medio... tsk.
Ahora me encuentro en un momento de esos con ganas de qué den una fecha para presentar NX.

Qué dura se me hará la espera.
LEOMAN escribió:¿Soy el único que espera que se desvele NX para ver como los precios de WiiU/3DS bajan y así comprarmelos a precio reducido con los juegos? Ya veo en tiendas de segunda mano online como ebay o mercadolibre vendiendo sus consolas para comprarse la NX (lo cual viene bien para gente como yo que no vive de la novedad XD )



Pues justamente era lo que yo estaba esperando, pero................. sigue al mismo precio nuevo, incluso con sus packs que se armaron sale mas barato un PS4 y por consiguiente con lo que te cuesta uno de segunda mano te compras un 360 y un PS3, este mes me cayo un dinero extra e iba por el Wii U, la verdad mejor compre un PS3 con 5 juegos (Last of Us e ICO y SOTC entre ellos [360º] ) y me la estoy pasando pipa consiguiendo títulos AAA a precio de saldo, este fin conseguí nuevos la saga Uncharted, Kiilzone 3, Resistance 3 y de pilón Infamous 2, ya se que son juegos viejos pero para mi son nuevos y los que me faltan, en verdad es raro el sobreprecio que tiene Wii U y no pienso pagarlo, aunque ya me gaste la diferencia de precio en juegos, jajajaja y ahora si ya me da pendiente como reaccionaria mi mujer comprando otra consola, aunque ya me dijo que esta segura que terminare comprando Wii U para la colección y si encuentro uno a precio justo es bastante probable tenga razón.
Nintendo + Microsoft ? = NX?

Si esto fuese cierto entonces si que es posible que tengamos una auténtica bomba....

http://www.readwriteweb.es/los-ultimos- ... ntendo-nx/


.....

¿Microsoft ayudará en la fabricación de la Nintendo NX?

Más allá de todo lo que hemos destacado hasta el momento, tenemos que decir que vienen apareciendo algunos otros rumores más que interesantes en torno de las cualidades que podremos encontrar en la Nintendo NX. Y así como decíamos que pronto se viene una PS4 NEO, hay quienes creen que la Nintendo NX podría ser una versión evolucionada de la Xbox One de Microsoft, y que la compañía de Redmond trabajaría en colaboración con la japonesa para conseguir que sea realmente buena.

Winkma, un sitio temático que en el pasado ha acertado con algunas de sus predicciones en materia de videojuegos, ha informado en las últimas horas que Nake Bher, empleado de Sony, publicó en una de sus cuentas de redes sociales la siguiente frase: “estoy emocionado por trabajar con Nintendo, y mientras cruzo oscuras ofensas trabajando en Sony“, aparentemente sin mucho más valor que lo que allí se lee.

Sin embargo, hay quienes consideran que en realidad Bher ha deslizado alguna información oculta al respecto, pues aunque parece que indicara vagos datos sobre la Nintendo NX, si leemos con atención, y tomamos los comienzos de las palabras “mientras cruzo ofensas oscuras trabajando”, podemos ver que se forma la palabra mágica “Microsoft“, Si somos un poco malos, podríamos leer “estoy emocionado por trabajar con Nintendo y Microsoft”.

De confirmarse estas informaciones, tendríamos algunos datos sustanciales que pudieran explicar por qué todo hace parecer que no habrá información oficial acerca de la consola Nintendo NX durante la conferencia E3 de junio en Los Ángeles. De haber colaboración por parte de Microsoft, podría utilizarse algún evento de esta compañía para el anuncio oficial en torno de la Nintendo NX, lo que no suena descabellado, aunque sí es cierto que sería una enorme sorpresa para los jugadores..

No sólo eso, si te gustan los juegos de palabras, debes saber que hay muchos que creen que la denominación “Nintendo NX” hace referencia directamente a la frase “Nintendo aNd Xbox”, lo que a decir verdad también suena bastante lógico si pensamos que en la lengua inglesa suele utilizarse la “N” para abreviar “and – y”. En cualquier caso, habrá que seguir de cerca el E3 de Los Ángeles en las próximas semanas esperando novedades acerca de la Nintendo NX.


Mamma mia... [360º]

A ver si lo de Minecraft con la edición especial para WIIU va a tener algo que ver....
Yo al menos espero buenas ofertas espero qué pronto.
Nintendo Xbox [qmparto]

Bueno, hablando en serio, lo de una alianza asi en un momento como este tendria incluso mas sentido que casi todas las otras teorias locas.
Claro claro, osea que según el artículo un tio de Sony tuitea que esta contento de trabajar con Nintendo y como sus palabras en inglés al traducirse al español forman Microsoft a duras penas ahora tenemos Nintendo xbox.
Una pregunta, ¿os tragais toda la mierda que sale en internet inocentemente y no os atragantais?

Porque vamos la pinta de fake leyendo con un poco de criterio es grande.

Además que el pibe suelta las palabras de kimishima mal mal traducidas como ya hemos señalado aquí chorrocientas veces

Es que vaya tela,

EDITO:

He buscado winkma y nake bher para ir a la fuentes a ver si me entero más, en google, no encuentro nada.
Podríais enlazar a las fuentes de vuestras fuentes.
O mejor aún, Podríais contrastar cosas antes de publicar todas las gilipolleces que aparecen por Internet?
WOW Nintendo XBOX destruiría literalmente a SONY :O
insomner escribió:Claro claro, osea que según el artículo un tio de Sony tuitea que esta contento de trabajar con Nintendo y como sus palabras en inglés al traducirse al español forman Microsoft a duras penas ahora tenemos Nintendo xbox.
Una pregunta, ¿os tragais toda la mierda que sale en internet inocentemente y no os atragantais?

Porque vamos la pinta de fake leyendo con un poco de criterio es grande.

Además que el pibe suelta las palabras de kimishima mal mal traducidas como ya hemos señalado aquí chorrocientas veces

Es que vaya tela,

EDITO:

He buscado winkma y nake bher para ir a la fuentes a ver si me entero más, en google, no encuentro nada.
Podríais enlazar a las fuentes de vuestras fuentes.
O mejor aún, Podríais contrastar cosas antes de publicar todas las gilipolleces que aparecen por Internet?


Joder... es que canta por todos lados esto...
Un tio que trabaja en Sony y dice que esta encantado de trabajar para Nintendo???
Y encima se llama Nake Bher... NA QUE VER!!!
urtain69 escribió:
insomner escribió:Claro claro, osea que según el artículo un tio de Sony tuitea que esta contento de trabajar con Nintendo y como sus palabras en inglés al traducirse al español forman Microsoft a duras penas ahora tenemos Nintendo xbox.
Una pregunta, ¿os tragais toda la mierda que sale en internet inocentemente y no os atragantais?

Porque vamos la pinta de fake leyendo con un poco de criterio es grande.

Además que el pibe suelta las palabras de kimishima mal mal traducidas como ya hemos señalado aquí chorrocientas veces

Es que vaya tela,

EDITO:

He buscado winkma y nake bher para ir a la fuentes a ver si me entero más, en google, no encuentro nada.
Podríais enlazar a las fuentes de vuestras fuentes.
O mejor aún, Podríais contrastar cosas antes de publicar todas las gilipolleces que aparecen por Internet?


Joder... es que canta por todos lados esto...
Un tio que trabaja en Sony y dice que esta encantado de trabajar para Nintendo???
Y encima se llama Nake Bher... NA QUE VER!!!


Jajajajaja me habia hecho ilusiones, pero no pille a Nake Bher en twitter xDD
MTravieso11 escribió:
Jajajajaja me habia hecho ilusiones, pero no pille a Nake Bher en twitter xDD


Jajaja es que canta todo mucho eh!!
Y mira que no me desagradaria del todo la idea, siempre que Nintendo siguiese teniendo libertad total, pero creo que con 360 Microsoft lo hizo muy bien y podria salir algo potente de esa union...
Son muchas pajas mentales eso de la Nintendo Xbox solo por que por casualidad se le puede agregar la palabra Xbox no significa que estén aliados. Apuesto lo mismo dirían si el nombre prototipo seria la NP en vez de la NX, muchos dirían la Nintendo Playstation pero nada que ver conociendo a Nintendo ellos, no se aliarían con Microsoft para nada, ellos son muy celosos de sus ip, así que dudo que algunas de sus sagas salgan en otras consolas que no sean de Nintendo. No hay que irnos tan lejos si Nintendo no es capaz de tener apoyo con las Third Party.... ¿Enserio creen que si podrian aliarse con Microsoft?.... Esa supuesta alianza es una tontería, y lo peor es que mucha gente tal vez se lo crea. Primera regla de la internet no creer nada de lo que se habla en la internet.
Japoneses con americanos? No lo veo... Y menos teniendo en cuenta que las ventas de XBOX en Japón son ridículas.
Tened en cuenta que microsoft no esta interesada en mantener su división de videojuegos y quiere unirla al pc. Quizás con nintendo (diciendo lo de interactuar con otros dispositivos...). Tampoco seria tan descabellado.
Lo que esta claro es que no sabemos na.
Suena un poco alejado de la realidad, a ver, se pueden buscar más razones más o menos lógicas como lo mal que le va a Nintendo en Estados Unidos o lo mal que le va a Microsoft en Japón pero vaya...
Circulen... Aqui ya no hay Nake Bher!!
Harloxzz escribió:ellos son muy celosos de sus ip, así que dudo que algunas de sus sagas salgan en otras consolas que no sean de Nintendo

La consola si seria de Nintendo y sus ip's serian suyas 100%, tanto en propiedad como en rentabilidad.

weselp escribió:Y menos teniendo en cuenta que las ventas de XBOX en Japón son ridículas.

Y Nintendo sobremesa solo venden bien en Japon, de eso tratan las alianzas, no?


A ver lo de las letras es evidentemente un fake y esto una ida de olla. Pero vamos que entre las teorias locas que hay que intenten cuadrar porque Nintendo no presenta o hypea ya una maquina que viene en breve, y la situacion de mercado actual, pues es una de las que podria explicarlo. Y bueno personalmente creo que en sobremesa cada una tiene lo que le falta a la otra y podria ser un duro compromiso para sony, pero veo muy complicado que esto se diera.
Según una web de noticias japonesa (no estoy seguro de su credibilidad) Nintendo está trabajando en una portátil con nombre en clave "MH", además de lo que quiera que sea NX.

https://twitter.com/FarmboyinJapan/status/735050907323240448

Edito: Aparentemente se trata de un artículo que describe un escenario económico hipotético, y no de una información que den por cierta. Así que nada...

https://twitter.com/serkantoto/status/735063600432189442
A mi personalmente me fliparía que sacaran una consola de sobremesa juntos Microsoft y Nintendo. Como ya habéis ido señalando cada una tiene cosas que le faltan a la otra :p


Y Nintendo Xbox suena ridículamente bien [+risas]


Perderíamos un tercer competidor durante al menos una o media generación, pero no necesariamente perderíamos en competencia. Molaría ver a sony dar lo mejor de si, que es vender bien y se duermen algo en los laureles...
ethyrie escribió:A mi personalmente me fliparía que sacaran una consola de sobremesa juntos Microsoft y Nintendo. Como ya habéis ido señalando cada una tiene cosas que le faltan a la otra :p


Y Nintendo Xbox suena ridículamente bien [+risas]


Perderíamos un tercer competidor durante al menos una o media generación, pero no necesariamente perderíamos en competencia. Molaría ver a sony dar lo mejor de si, que es vender bien y se duermen algo en los laureles...


Yo creo que eso es una total ida de olla de alguien y no lo veo, para nada, posible.
Además, si fuera cierto, no me haría ninguna gracia. No hay más que recordar lo que le pasó a Sega cuando Microsoft se infiltró en sus oficinas a "investigar", en la época Dreamcast. O a la propia Nintendo cuando pidieron a Sony desarrollar un lector de CD para Snes...

Sinceramente, no. No creo que Nintendo llegue a un acuerdo con Microsoft en este sentido.
Madre mía,la verdad que a la gente se le va la olla pero bien.
Y lo digo por los millones de hipótesis ridículas que ya se han dicho y las que quedan.
Ya veremos lo que nos prepara la gran Nintendo,eso si,seguro que es algo innovador,pero no hagamos conspiraciones imposibles.
Pero bueno como exponer algo por internet es gratis....
Yo solo le pido que saque una máquina acorde a los tiempos actuales y que logre que las grandes compañías la apoyen.
Así de básico.
Dudaría mucho que Nintendo apostara por hacer lo mismo que hacen sus competidoras , Si sacas una máquina similar y con los mismo third, ¿para que la gente va a elegirla si hace exactamente lo mismo que las otras?.No tiene sentido. Ellos van a otra cosa, a otro tipo de usuario menos homogéneo, a usuarios que no llegan ni por asomo las dos grandes competidoras., Los tiempos de las SNES ya acabaron hace mucho, y con GC le forzaron (injustamente ) a buscar otro tipo plataforma que le permitiera un éxito más global , sobre todo en ventas.

Y eso es quizás lo segundo y más importante; en todo momento desde los tiempo de Wii ellos han apostado por buscar que cualquier persona independientemente de su edad, sexo, condición,...pudiera optar por sus sistemas. Asi reza en su estrategia corporativa cuando sólo se dedicaban por completo a los videojuegos. Hay poco espacio para el gamer puro. ¿Y ahora que va a pasar?, ¿van a seguir igual?, ¿van a estandarizar contenidos dado que ahora "atacan" más plataformas másivas? Yo tengo mis dudas que ellos quieren optar al "trono" de los videojuegos; están abriendo mucho el negocio en móviles, en salud, en restaurantes, en cine, en merchadising,...en definitiva la compañia se encuentra patas arribas. El cambio es demasiado grande. No me extrañaría que su negocio de entretenimiento se viera apartado hacia otro escenario en el que el jugador de toda la vida no va a encontrarse del todo cómodo, por asi decirlo, porque ahora dedican recursos y esfuerzos en otros campos.

En la próxima reunión de accionista , que creo que es para finales de Junio, quizás veamos algo de su nueva estrategia (porque nueva es dado los grandes cambios que están asumiendo)
Lo de Nintendo y Microsoft no solo es imposible, lo que le sigue.

Partiendo de lo mas importante y fundamental que es la filosofia de cada compañia, mientras que microsoft es una empresa totalmente abierta y condescendiente con los third parties, nintendo es hermetica e impositiva hacia estos, no les permite que le digan que hacer ni intervenir en sus asuntos internos.

Nintendo y Microsoft son como agua y aceite.
Jugueton escribió:A ver si lo de Minecraft con la edición especial para WIIU va a tener algo que ver....


NAKE BHER shurmano, NAKE BHER.
sidney_bl escribió:Según una web de noticias japonesa (no estoy seguro de su credibilidad) Nintendo está trabajando en una portátil con nombre en clave "MH", además de lo que quiera que sea NX.

https://twitter.com/FarmboyinJapan/status/735050907323240448

Edito: Aparentemente se trata de un artículo que describe un escenario económico hipotético, y no de una información que den por cierta. Así que nada...

https://twitter.com/serkantoto/status/735063600432189442

MH ¿La portátil para Monster Hunter? XD
@beonyi el apoyo de las third,me refiero a que cualquier jugador de Wii U,le encantaría poder jugar a the witcher 3,mejor juego del año.

Una consola sea como sea,su fin son los juegos y para poder atraer al público,tienes que contar con los mejores.

A eso le añades todos los exclusivos de nintendo y ya tienes algo fantástico. Por que exclusivos en One y PS4 cada vez hay menos,ahora se llaman exclusiva temporal o primero en...
Y los exclusivos de nintendo,no los tiene nadie.
Oystein Aarseth escribió:Lo de Nintendo y Microsoft no solo es imposible, lo que le sigue.

Partiendo de lo mas importante y fundamental que es la filosofia de cada compañia, mientras que microsoft es una empresa totalmente abierta y condescendiente con los third parties, nintendo es hermetica e impositiva hacia estos, no les permite que le digan que hacer ni intervenir en sus asuntos internos.

Nintendo y Microsoft son como agua y aceite.

Nadie ha dicho nada de fusion empresarial, seria en todo caso un jointventure para un producto y ya esta, recoges lo tuyo y punto. Ya lo han hecho con Panasonic y otros, y evidentemente para hacer un negocio concreto que interese a dos partes no hace falta ser compañias similares ni nada, con que el otro tenga lo que a ti te interesa y vayas a sacar beneficios directos ahorrandote lo que te molestaba es suficiente. Para Nintendo actualmente la parte del hardware, infraestructura online, herramientas, marketing y todo lodemas referente es una molestia por la que tienen que pasar para lograr lo que a ellos les interesa, que es vender software propio y hardware bajo su nombre.

Por supuesto todo esto es divagar sobre ciencia ficcion.
jocopa escribió:@beonyi el apoyo de las third,me refiero a que cualquier jugador de Wii U,le encantaría poder jugar a the witcher 3,mejor juego del año.

Una consola sea como sea,su fin son los juegos y para poder atraer al público,tienes que contar con los mejores.

A eso le añades todos los exclusivos de nintendo y ya tienes algo fantástico. Por que exclusivos en One y PS4 cada vez hay menos,ahora se llaman exclusiva temporal o primero en...
Y los exclusivos de nintendo,no los tiene nadie.


Si a mi me parecería genial pero las intenciones de Nintendo son otras.

Ellos no quieren contar con los mejores, ellos tan sólo quieren atraer a cualquier tipo de público, tanto casual como jugador habitual,sea como sea... y eso conlleva un alto coste donde muchos thirds no entran en su ecuación y por supuesto los thirds también lo saben. Las cosas son así , actualmente.

Yo cada vez veo más orientada a la compañia a la producción de software propio y que brille por calidad propia y distribuirlo también a otras plataformas masivas que antes ni se planteaban, Vamos a ver por donde van los tiros con NX
NeCLaRT escribió:Nadie ha dicho nada de fusion empresarial, seria en todo caso un jointventure para un producto y ya esta, recoges lo tuyo y punto. Ya lo han hecho con Panasonic y otros, y evidentemente para hacer un negocio concreto que interese a dos partes no hace falta ser compañias similares ni nada, con que el otro tenga lo que a ti te interesa y vayas a sacar beneficios directos ahorrandote lo que te molestaba es suficiente. Para Nintendo actualmente la parte del hardware, infraestructura online, herramientas, marketing y todo lodemas referente es una molestia por la que tienen que pasar para lograr lo que a ellos les interesa, que es vender software propio y hardware bajo su nombre.

Por supuesto todo esto es divagar sobre ciencia ficcion.


El asunto es este, supón que nintendo y microsoft están en pleno desarrollo del hardware y de pronto se acerca EA y les dice que deberían meter mas de X y quitar mas de Y(perdón por tan burdo ejemplo), microsoft estará dispuesto a escucharlos pero nintendo no y al contrario los mandaría a volar(a antecedentes me remito), ahí habría un serio conflicto lo cual irremediablemente terminaría en romper el contrato.

jocopa escribió:@beonyi el apoyo de las third,me refiero a que cualquier jugador de Wii U,le encantaría poder jugar a the witcher 3,mejor juego del año.


Y te aseguro que a nintendo también le encantaría tener The Witcher 3 en WiiU(aunque fuera una versión recortada) el asunto es que nintendo no esta dispuesta a hacer lo mismo que hacen sony y microsoft para tener este tipo de juegos en su consola.

CD projekt al igual que bethesda son desarrolladoras tradicionalmente de PC y para apoyar a consolas de sony y microsoft, requirieron que sus respectivas compañias de hardware les cumplan ciertos requisitos que imponen para brindar apoyo(al final los interesados en llevar sagas como elder scroll, fallout y the witcher a consolas eran sony y microsoft no CD projekt ni Bethesda) y aun así The Witcher 2 no salio en ps3, el hardware debido parecerles una chusta a los de CD projekt en ese tiempo.

Nintendo se limita a pedirle a los thirds que hagan juegos para sus consolas pero no los busca ni esta al pendiente de sus peticiones, asi es difícil atraerlos.
Si Nintendo no tiene ni siquiera la visión para colaborar con estudios que los podrían ayudar a superar su principal punto débil que es la falta de juegos, decir que estarían abiertos a colaborar con Microsoft es ciencia ficción.

También debemos considerar que cualquier colaboración sin duda les traería cambios y estos cambios probablemente nuevas contrataciones y seamos honestos no van a poner en peligro el hueso que ya tienen, en cualquier otra empresa con el fracaso de Wii U ya hubieran rodado varias cabezas, al final los mismos que planearon Wii U serán casi los mismos que están haciendo NX, por lo que no esperemos tampoco algo extremadamente diferente, seguirá la misma mentalidad y los mismos aciertos, errores y vicios con algunos matices.
NeCLaRT escribió:
Oystein Aarseth escribió:Lo de Nintendo y Microsoft no solo es imposible, lo que le sigue.

Partiendo de lo mas importante y fundamental que es la filosofia de cada compañia, mientras que microsoft es una empresa totalmente abierta y condescendiente con los third parties, nintendo es hermetica e impositiva hacia estos, no les permite que le digan que hacer ni intervenir en sus asuntos internos.

Nintendo y Microsoft son como agua y aceite.

Nadie ha dicho nada de fusion empresarial, seria en todo caso un jointventure para un producto y ya esta, recoges lo tuyo y punto. Ya lo han hecho con Panasonic y otros, y evidentemente para hacer un negocio concreto que interese a dos partes no hace falta ser compañias similares ni nada, con que el otro tenga lo que a ti te interesa y vayas a sacar beneficios directos ahorrandote lo que te molestaba es suficiente. Para Nintendo actualmente la parte del hardware, infraestructura online, herramientas, marketing y todo lodemas referente es una molestia por la que tienen que pasar para lograr lo que a ellos les interesa, que es vender software propio y hardware bajo su nombre.

Por supuesto todo esto es divagar sobre ciencia ficcion.


Pienso similar

Yo lo único que me imagino es una colaboración en tema online /streaming entre ambas compañías. Nintendo todavía está muy verde en ese tema. Pero vamos es divagar mucho muchísimo....
Yo lo único que vería colaboración con Microsoft y Nintendo es lo que no hace mucho se hablaba sobre la misma microsoft y sony de tener servers de juegos 3rds para jugar con todos indiferentemente de que consola sea y si llega a hacerse realidad junto con nintendo pues estaríamos jugando juegos 3rds con personas que también tendrían ese juego pero en otra consola.

En cuanto al rumor que ya se sabe que es tontería al aire...por qué seguir discutiendo sobre ello? creo que hay declaraciones que se le pueden sacar más chicha que a eso....ah no, que no han dicho nada. ´Pues nada, a seguir esperando :V
Mientras Nintendo tenga dinero para fabricar consolas seguira haciendolo ya dijeron q ellos tambien viven de la venta de consolas. Si tuvieran una crisis gorda harian como sega sacar los juegos en Nintendo pero me da q en esta gen no tiene pinta. Yo siempre he sido de nintendo pero ya desde la wii q se me rompio me pase a ps3 y 4 xq es siempre lo mismo. Ojala saliera a la vez q xbox y ps con la misma potencia y sus third partys
Pues yo cada vez mas pienso que la Nintendo NX su gimmick sera una consola híbrida , entre una portátil y una consola de sobremasa he leído un comentario aquí que decía que el Gamepad estaba pensando originalmente para llevar el éxito de los portátiles al control de sobremasa aunque dicha idea no termino de convencer tal vez Nintendo ya tenga la idea un poco mas desarrollada:
Imagen

Imagen

Imagen


Aunque también me gusta el concepto que se hablaba hace algunos meses de un supuesto Gamepad mejorado para la Nintendo NX, aunque algunos de esos conceptos se menciona que no tendrá botones... puede funcionar si la idea es bien plasmada y bien desarrollada, con botones o sin botones esta bien mientras que sepan plasmar la idea y aprovechen los juegos con este nuevo Gamepad para mi perfecto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Creo que es muy obvio que los tiros van por allí. La primera es una supuesta consola híbrida portátil y sobremasa a la vez, en la cual se puedan compartir ambos títulos tanto sobremasa tanto portátil. Tal como la imagen de @Jugueton esta imagen no es mas que una pista sobre la nueva consola híbrida de Nintendo. Creo que tanto juegos para la portátil, y como para la sobremasa tendrán algunas opciones dependiendo de la versión para que pueden jugarse tanto en la casa como en la calle:

Imagen


¿Se imaginan jugar al nuevo Pokemon Moon and Sun en tu TV de Plasma? o ¿Te imaginas jugar al nuevo Zelda en cualquier lugar de la calle? Pues bueno con la nueva Nintendo NX lo podrás hacer:

Imagen

Claro las cosas que digo solo son suposiciones mías [angelito] aunque vamos creo que ya es muy claro que el gimmick de la Nintendo NX sera una consola que sera mitad portátil y mitad sobremasa, creo que tiene mas fuerza esta rumor, que el supuesto mando sin botones aunque claro solo nos queda esperar... a ver si en la E3 nos dan una pequeña pista de la NX, recuerden que Nintendo es Nintendo y ellos tienen su propio estilo y su propia magia a la hora de hacer videojuegos, Nintendo solo trabaja para un pequeño nicho que aun compran sus franquicias, yo creo que no necesariamente tiene que comepetir con PS4 o Xbox One para que su consola sea un éxito.
Nintendo + Microsoft ? = NX?
¿Microsoft ayudará en la fabricación de la Nintendo NX?

a parte que no lo creo, cuidado con Microsoft.

También colaboraron con Sega en Dreamcast, y al final ya se vio lo que pasó con Sega.
Después lanzaron la Xbox y todas las sagas de Sega de la Dreamcast y otras de Saturn como Shenmue salieron en la Xbox. También el mando de la Xbox era una evolución del de Dreamcast.
Vamos, a Microsoft le vino de perlas que Sega desapareciera como fabricante de consolas.

Por cierto, muchos demonizan a Sony, pero...¿no será que tanto Microsoft como Nintendo lo están haciendo mal?
Si uno de los dos lo estuviera haciendo mejor, venderían igual o más que Sony con su Ps4.

La Xbox 360 le dio bien dado a Sony y su todopoderosa "playstation"

Como con la PS Vita lo han hecho fatal, no venden una mierda.

Una consola no se vende sólo por la fama o por su logotipo.
superfenix2020 escribió:
Nintendo + Microsoft ? = NX?
¿Microsoft ayudará en la fabricación de la Nintendo NX?

a parte que no lo creo, cuidado con Microsoft.

También colaboraron con Sega en Dreamcast, y al final ya se vio lo que pasó con Sega.


Emmmmm, segun lo que se ha mencionado desde Nintendo, en el E3 solo se hablará del nuevo zelda, y mas que conferencia es un video.

Lo demas respecto a NX, creo que les conviene mas vender un juego practicamente igual ( para WiiU y para 3DS) que solo uno para NX.
yo no hablo del E3, yo hablo de una hipotética unión entre Microsoft y Nintendo en la futura consola NX.

Claro que es muy improbable que esto ocurra.


A ver si un día nos despertamos con una noticia bomba así:
¡Nintendo compra la división de videojuegos de Microsoft, Xbox! [carcajad]
Imagen




edit: seguimos igual con la NX que hace un año y medio, desde que Nintendo dijo que saldría nueva consola, la NX. Es decir:
¡no sabemos nada! XD
sólo su fecha de salida.

Imagen
...y pocas nueces.




una de vuestro amigo Pachter, alias, ‘el azote de Nintendo’. XD
Nintendo NX necesita parecerse a PS4 y Xbox One para triunfar.

"Si Nintendo tiene el mismo apoyo para NX del que ha disfrutado con Wii U, la consola estará maldita antes de llegar a las tiendas […] Ahora mismo las consolas de Nintendo y las de Sony y Microsoft hablan lenguajes distintos o requieren de un esquema de programación distinto. Por eso Wii U está maldita, nadie la apoya. Cuanto más se parezca NX a PS4 y Xbox One mejor funcionará”.
superfenix2020 escribió:
Por cierto, muchos demonizan a Sony, pero...¿no será que tanto Microsoft como Nintendo lo están haciendo mal?
Si uno de los dos lo estuviera haciendo mejor, venderían igual o más que Sony con su Ps4.

La Xbox 360 le dio bien dado a Sony y su todopoderosa "playstation"

Como con la PS Vita lo han hecho fatal, no venden una mierda.

Una consola no se vende sólo por la fama o por su logotipo.


Por supuesto que Microsoft la cago diciendo que One iba a necesitar conexión permanente, que no iba a admitir juegos de segunda mano y otras tonterías que al final lograron que muchos se las quedaron como ciertas y Nintendo que podemos decir, le pone nombre de accesorio a su nueva consola, aunque utiliza la misma marca no tiene nada que ver una consola con la otra, salen a destiempo y desfasados y bueno un largo etc. y pues Sony aprovecho tanta tontería de su competencia, es mas que obvio que vayan muy adelante.
(mensaje borrado)
Aun con la portatil con un rendimiento sobremesa? Eso no va a pasar.
Es que si nintendo saca un OS que permita que los juegos estén sujetos a ellos y no a un hardware, eso permite que si sale un mario kart, pues que no les toque hacer dos diferentes como ocurrió por ejemplo con Super smash bros que el de 3DS se hizo así porque no puede con tanta cosa de WiiU (ya directamente un port ni de broma). Así que viene bien por ese lado pero, no me gustaría que por diferencias de hardware se generase una fractura de su propio mercado como pasó con 3ds y new3ds que por diferencias de hardware (a pesar de que solo sea cpu y ram) ya genera suficiente diferencia para que hayan exclusivos y puede que con esto de ligar a software y no a hardware termine como con android y sus distintas versiones y juegos que no pueden ejecutarse ente una y otra.

Y a me imagino un Mario Kart que se vea igual tanto en sobremesa como en portátil (el segundo con recortes pero que sea el mismo juego) y ya sea cuestión de gustos si hacerse con la versión portátil o la sobremesa
superfenix2020 escribió:
Una consola no se vende sólo por la fama o por su logotipo.


Eso no es del todo cierto, recuerdo el primer año y pico de PS2 y, más recientemente, el comienzo de PS4 que han sido consolas que no aportaban NADA aparte de mejores gráficos al mundo de los videojuegos en ese tiempo de lanzamiento, pero a pesar de todo, vendían como churros.


Por ceñirme al tema, que me ha salido un offtopic [ginyo] :

La idea de hacer un sistema escalable y compatible entre su portátil y su sobremesa y que salgan los juegos en las dos pero en una a toda potencia y en la otra que se muestre con menos efectos y a menos resolución es cojonuda, rentable y lógica pero ¿nintendo cuándo ha actuado con lógica?

Parecemos nuevos... la única consola "lógica" que ha sacado Nintendo fue la Super Nintendo, todas las demás han sido, de un modo u otro, locuras. Pero me gustan tanto las locuras de Nintendo [amor]
21195 respuestas