Eligius escribió:¿Cómo van a sacar dentro de un año una consola que ni han presentado? Si vemos el desarrollo de WiiU, la anunciaron en el E3 de 2011, se presentó en el de 2012 y salió a finales de ese año. Con Nx harán lo mismo, en el E3 de 2016 nos darán detalles, y en 2017 puede que sea la presentación, con lo que hasta finales de 2017 mínimo tendremos viva la WiiU.
Eligius escribió:Y otra cosa importante son los juegos, que no todo es el hardware. ¿Creéis que en un año tanto Nintendo como las Second o Third Partys van a poder desarrollar juegos con el potencial suficiente para que una consola lanzada en 2016 y por tanto intergeneracional sea atractiva para el jugador? Porque yo no creo que lleven mucho tiempo desarrollando software para una consola que hasta hace poco debía ser más un diseño conceptual que una realidad física.
NeCLaRT escribió:Eligius escribió:¿Cómo van a sacar dentro de un año una consola que ni han presentado? Si vemos el desarrollo de WiiU, la anunciaron en el E3 de 2011, se presentó en el de 2012 y salió a finales de ese año. Con Nx harán lo mismo, en el E3 de 2016 nos darán detalles, y en 2017 puede que sea la presentación, con lo que hasta finales de 2017 mínimo tendremos viva la WiiU.
Mas moral que el Alcoyano. Si el finiquito oficial no llega antes del E3 2016 me daria por contento, y que pase de ahi es practicamente imposible.
Pero vamos, que la vida de WiiU en 2016 esta premarcada, saldra lo que tengan ya previsto para ella, no va a cambiar que presenten antes NX o despues, no la afecta en nada a sus lanzamientos finales que ya estaran mas que definidos..
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Spyfull27 escribió:Y recuerdo a los "iluminados", que Nintendo siempre hace lo mismo, muestra juegos pero no los que salen dentro de 1 año (o 2 años como otros).
salva10_GTA escribió:Yo espero que no sea en el próximo E3 por una simple cosa, el nuevo Zelda lo enseñarán si o si, entonces que le darían bola al zelda o a nx? o dirían si queréis el zelda para NX también lo tendréis...entonces patada a wiiu basta ( aunque lo sacasen también en ella que fijo que si).
Para wiiu he echado de menos un buen mario.
Zelda tiene que ser el plato fuerte el próximo E3 y de NX yo como mucho solo daría unos datos-pistas
Pero que año? Nintendo lleva años trabajando en el lanzamiento de NX, porque te crees que llevan varios eventos sin nada nuevo para WiiU? Porque no estan haciendo nada de nada?
Sheenmue escribió: Julio me parece demasiado pronto, además de ser un mes bastante raro para lanzar una consola. ¿Alguna vez se ha lanzado una consola nueva, no un nuevo modelo de una ya existente, en pleno verano?.
superfenix2020 escribió:1 de junio de 19922, sale en España la Super Nintendo
vaig escribió:Si Nintendo vuelve a presentar una consola en dos E3 seguidos caerá otra vez en el error garrafal de Wii U, aunque luego digan que no entendimos nada. La duda es si el año que viene presentarán el concepto y trailers de la futura NX junto a un buen puñado de juegos para los sistemas actuales o se van a volcar con la nueva propuesta a saco. Yo espero que sea lo primero, así le dan una buena salida digna a Wii U y podremos confiar en ellos.
Lo que deben hacer es bajar drásticamente el precio de Wii U a la mayor brevedad posible y presentar un buen Nintendo Direct con lo que haya en desarrollo para 2016. La sensación de consola muerta no se la quita nadie si no trabajan para demostrar lo contrario, si encima hacen declaraciones una y otra vez sobre NX y recibimos noticias de juegos sin traducir y demás el pesimismo está justificado.
Don_Boqueronnn escribió:Rai_Seiyuu escribió:
Pero què co***** xDDD
vaig escribió:Si Nintendo vuelve a presentar una consola en dos E3 seguidos caerá otra vez en el error garrafal de Wii U, aunque luego digan que no entendimos nada. La duda es si el año que viene presentarán el concepto y trailers de la futura NX junto a un buen puñado de juegos para los sistemas actuales o se van a volcar con la nueva propuesta a saco. Yo espero que sea lo primero, así le dan una buena salida digna a Wii U y podremos confiar en ellos.
Lo que deben hacer es bajar drásticamente el precio de Wii U a la mayor brevedad posible y presentar un buen Nintendo Direct con lo que haya en desarrollo para 2016. La sensación de consola muerta no se la quita nadie si no trabajan para demostrar lo contrario, si encima hacen declaraciones una y otra vez sobre NX y recibimos noticias de juegos sin traducir y demás el pesimismo está justificado.
Toni85 escribió:Yo pondría la mano en el fuego en que Xenoblade será el último juego para WiiU, el resto serán low-cost o refritos en HD. Al no mostrar Zelda este E3 estoy seguro que se inventarán alguna chorrada y será el lanzamiento exclusivo que acompañe la nueva consola para forzar a los fans a comprarla.
Quizás a Nintendo no le salga rentable desarrollar para Wii U, pero le aportaría credibilidad a la empresa. Yo todas las consolas de Nintendo desde sus inicios y les va a costar convencerme esta vez..
, que si hace muchos eventos que ya no presentan nada
, que si llevan planeando NX desde hace muchos años
!!¿en que ha innovado wiiu en materia jugable? y no me refiero a promesas sino a realidades,después de 2 años y medio se puede ver en que ha innovado, y básicamente ha sido en nada. el offtv no es una nueva forma de jugar, es jugar como si fuese una portatil, y la posibilidad de ver el mapa y demas en la pantalla del mando no deja de ser una añadido que en las demas consolas se hace pulsando un boton. que esta bien pero no es una revolución jugable y puede que no merezca la pena el sacrificio que hay que hacer para tener una pantalla en el mando: consola cara de salida, poco potente y sin multis.kiketonto escribió:pero Nintendo siempre, ojo SIEMPRE innova y sobre todo en jugabilidad y experiencia jugable
chufirulo escribió:Esta claro que todo apunta a el proximo verano para la salida de NX. Como muy tarde en octubre del 2016.
Los que dicen que esto no es lo normal, que la presentaran en el e3 y luego tardara año y pico en salir... es que la situacion de nintendo NO ES NORMAL. Eso seria normal en una empresa que lleva sus numeros al dia, nintendo ahora mismo da coletazos y esta en la cuerda floja, tiene que jugar sus ultimas manos deprisa o pierde la partida.
Si la presentan en junio y sale para vacaciones podrian tener muchas ventas (recordad que a los crios les compran consolas y juegos cuando les dan las notas si han aprobado y asi disfrutar en las vacaciones de verano). Quizas hasta la presenten antes del e3 y el e3 sirva para hacer una publicidad masiva con stands, demos de juegos, etc...
Si la presentan en el e3, y esperan un año para lanzarla... mal lo llevan, la competencia "les copia" (si claro, jujuju), y encima la gente sigue en ese año comprando One y ps4 (muchos solo se compraran una sola consola, por lo que descartarian esos potenciales clientes).
La cuestión es ¿qué pasa con wii U? Pues esta clarisimo, Wii U esta muerta, sacar mas juegos para ella es perder el dinero, eso que decis de una salida digna para la consola... ¿pero de que hablais? es una consola, un aparato para que nintendo haga dinero, si no lo hace no va a seguir desarrollando para ella. El nuevo Zelda saldra para Wii U, pero me juego una pierna y el huevo derecho a que saldrá a la misma vez para NX (y seguramente con controles mejorados como paso con el Twilight, wii y GC).
Yo sinceramente, estoy muy expectante, siempre he sido nintendero, pero no tonto, cuando he aprovechado todos los juegos que me gustaban de una consola la he vendido y a otra cosa mariposa, y como bien dicen por aqui, Wii U, quitando Mario Kart 8, ha sido una gran decepcion, sin Zelda, sin Mario 3D en condiciones, y sin muchos otros titulos (como metroid) que a pesar de que criticamos a Wii, salieron en esta consola y fueron juegazos. Por lo tanto, mucho tienen que cambiar las cosas en la NX para que me plantee pillarmela, desde luego de salida no creo que sea (a no ser que valga barata y tenga el nuevo Zelda, entonces hablamos).
Nintendo ya ha dejado claro en varias declaraciones que juegos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros no les salen a cuenta debido a sus costes de desarrollo. Pues si de Wii U han vendido 10 millones, de NX venderán 5. Capaces son de creer que aunque deje tirada a la Wii U, sus usuarios comprarán una NX
Un juego que enganche a una consola intergeneracional llevaría unos tres años de desarrollo (Tanabe dixit sobre Metroid, por ejemplo), sobre todo pensando en la dificultad de recursos y tiempo para crear un juego HD. Pongámonos en el supuesto de que Nx llegue en verano de 2016. ¿Nintendo lleva desde verano de 2013 desarrollando juegos para una consola que sería sólo una serie de ideas en desarrollo? Yo creonque no, porque supondría que ya la daban por muerta a 6 meses de nacer, y yo creo que en esa época aún estaban centrados en crear juegos para WiiU y resolver las dificultades de llevar juegos al HD, quebme parece que pilló a Nintendo en pañales. Y desde luego no creo que vuelvan a repetir el error de sacar una nueva consola con juegos "refrito", querrán sacar AAA para aprovechar el hype de una nueva consola. De las Third no hablo, porque a lo mejor ni han recibido aún los kit de desarrollo, y se supone que Nintendo intentará en su nueva consola contar con su apoyo porque ha visto que una de las patas de las que cojea es esta.
el problema de nintendo es que ha asociado innovar con sacar consolas de poca potencia. Muca gente escuchamos a nintendo decir: vamos a innovar y ya sabemos lo que significa: consola de bajo prepuesto a precio caro porque innova, y al innovar no habra multis. y ya estáis viendo las consecuencias de esa asociación de innovacion= consola poco potente pero cara. a one le ha pasado lo mismo, queréis kinect? la gente diciendo: NO, y microsoft: pues tomar, doble ración obligatorio y con la consola mas cara y ademas menos potente que ps4!!!!
kxalvictor escribió:- yo sigo con la esperanza de que saquen una ps4 dopada, con arquitectura pc para tener ports fáciles y baratos y subidos de vueltas respecto a ps4 y one (1080p 60 fps como estándar, seguramente con mejores opciones gráficas). sería tarde respecto a éstas, pero no 4 años, concretamente 2 años y medio, si sale en el verano que viene. si la generación se alarga como la pasada (tiene pinta, aún no hemos visto apenas proyectos dedicados exclusivamente a estas consolas) la consola perfectamente podría aguantar 6 años ya conviviendo en sus últimos días con la siguiente generación (como ps3 y xbox360 vamos, que aún siguen recibiendo juegos...10 años después de salir al mercado).
La cuestion es ¿hace falta innovar siempre porque si?
yo creo que no y si no que se lo digan a microsoft y su kinect 2 obligatorio como les ha salido.
superfenix2020 escribió:ojalá la NX sea una PS4 dopada, barata de inicio y con el apoyo de las Thirds y juegos triple AAA como un Metroid y Mario 3D de salida...
y con un Pro Controller evolucionado...
pero no se yo...
No creo que quieran seguir apostando por el gamepad de la Wii U pero evolucionado.
Si en Wii U no ha funcionado, no funcionaría en la NX por muy potente que fuera la consola y por muy mejorado que estuviera el mando.
A la gente jugadora habitual le gusta/exige mandos tradicionales para jugar a consolas.
Y a la gente casual, no le gusta tampoco el tabletomando.
Pero miedo me da Nintendo. Se quieren desmarcar del resto y no creo que hagan eso.
Querrán innovar en el controlador y sacaran una consola poco potente, de bajo coste.La cuestion es ¿hace falta innovar siempre porque si?
yo creo que no y si no que se lo digan a microsoft y su kinect 2 obligatorio como les ha salido.
exactamente. O la pantalla táctil del DualShock 4.
Meter innovaciones o cosas nuevas en los controladores, no siempre funciona.
Meter más potencia a una consola, si que funciona y alarga la vida de una consola.
Juegos visualmente mejores, y al tener más potencia también se pueden añadir más elementos a los juegos.
La potencia no sólo sirve para tener mejores gráficos.
¿hubiera sido lo mismo el Mario 64 o el Perfect Dark sin esos graficazos?
¿o el Super Metroid o el Super Castlevania IV con gráficos a lo NES pero un poco mejorados?

superfenix2020 escribió:pero es que el wiimote tampoco gusta a los gamers.
el gamepad es como meter dos wii remotes y una tablet en medio. En cierta medida, si que es una evolución del wii remote.
Quisieron sumarse a la moda de las tabletas y el pelotazo que supuso la pantalla táctil en la DS. Pero les ha salido mal la jugada.
un mando tradicional con sensores de movimiento tampoco creo que sirviera de mucho.
¿el pro Controller de la Wii U con sensores de movimiento a lo DualShock?
¿realmente cuántos juegos aprovechan eso?
yo pienso que lo mejor es que se dejen de gilipolleces en mandos raros.
El Pro controller es lo mejor que han hecho para la Wii U, y seguro que no han invertido demasiado en él.
Si le hubieran añadido dos gatillos de verdad, hubiera sido el mando perfecto.
Una mezcla entre ese mando y el mando de la Xbox One, es lo que deberían elegir para la NX.

yo creo que vieron que la Wii U no cumplió sus expectativas y ya desde su segundo año de vida se pusieron a desarrollar para su sucesora y en pensar en cuándo la sacarían. Sabían que más de 4 años no duraría la Wii U. Sin con consolas suyas exitosas las han matado a los 5 años de vida, esta que es su peor consola, es comprensible que la maten a los 4 años. Es lógico. Nintendo no es una ONG ni está aquí para hacernos un favor a los usuarios. Ni premia a los fieles seguidores.
Más de un Nintendero abrirá los ojos ahora sobre Nintendo. Es igual que Sony, Microsoft y que todas, como Sega. Si tienen que joder a sus usuarios y dejarlos tiraros porque no ganan dinero para lanzar una nueva consola, lo hacen sin contemplaciones ni miramientos.
Retro Studios está claro que lleva tiempo desarrollando para la NX. Así que si, llevan años desarrollando juegos para la futura NX.
Un juego en HD actual, se necesitan de 2 a 4 años de curro.
kxalvictor escribió:
había por ahí una patente de sony y juraría haber visto otro concepto con mejor pinta.

superfenix2020 escribió:lo que queda demostrado es que un mando tradicional de toda la vida, es lo que triunfa.
Danimonto escribió:@Superfenix2020 insisto que no sé en donde ves 2 wiimotes en el gamepad. Por un lado, un pad y joystick (como el 101 % de los mandos actuales) y por el otro un joystick y 4 botones ABXY (como casi todos los mandos actuales, la disposición de los de Wii era MUYYYY DISTINTA). Arriba los clásicos L y R con sus respectivos 2, cosa que el wiimote no tuvo. No es por ser cansino pero... Tú en serios cuando juegas ves 2 wiimotes con una pantalla??? Se que en Nintendo eso se dijo, pero en la realidad no veo nada de eso.
Tamaki escribió:The NX is definitely not aiming to compete with the likes of PS4 on a power level. Absolutely sure of that now.
The NX is a hybrid console/handheld/mobile streaming device that comes in two components:
>The Deck
The main hardware is a brick that contains all of the NX's processing power. It's small enough to be carried in a backpack, purse or messenger bag and can run off a battery or an AC adapter, and includes HDMI/Component Cables that allow it to be plugged into a TV. The Deck's main function though is streaming a wireless signal in the same fashion as the WiiU does for the Gamepad.
>The Harness
The NX's controller is sturdy plastic harness that can be attached to any existing tablet or smartphone. It has dual analog sticks and D-pads, but the facebuttons are moved to the back of the device, meaning that instead of two shoulder buttons, the Harness has four triggers for each hand.
The Deck and the Harness work together to turn any mobile device into a platform for playing Nintendo games. By downloading a simple app, a person's phone or tablet can receive the NX Deck's signal. In this fashion, Nintendo can take advantage of the proliferation of mobile devices instead of being hamstrung by it-- they don't need to market their own machine, instead they turn any existing phone or tablet into a device that can play a Nintendo game.
Of course this would be accompanied by a concerted effort to move into the actual mobile market as well with games designed around phones not requiring the NX to play.
Nando Monterazo, un ingeniero de software en Nintendo of America, ha desvelado a través de su cuenta en Twitter que la compañía japonesa está trabajando ya en el desarrollo de su propia tableta Android destinada al mercado educativo.
Según explica, "estoy experimentando con una tablet de Nintendo. El sistema se basa en Android, pero está totalmente modificado y unificado como base de datos de la tableta". Más adelante ha añadido que "por el momento sólo estamos probando los entornos de comunicación de los juegos educativos que compartirán los niños a través de la tableta", y que "Nintendo sólo está probando Android, pero en realidad quiere un sistema con entorno Unix escrito en C/C++".
El trabajador de Nintendo ha insistido, en cualquier caso, que se trata de un producto de tipo educativo "destinado a colegios" con juegos protagonizados por los personajes de Nintendo, pero que no es en ningún caso un producto que vaya a competir con 3DS o el GamePad de Wii U.
Nintendo no ha hecho declaraciones públicas para corroborar o desmentir la información publicada por Monterazo, pero teniendo en cuenta su habitual secretismo es más que probable que en caso de que el proyecto salga adelante no haya un anuncio oficial hasta que el producto final esté listo para su comercialización.
gabatxo escribió:esto es ciertooooo????? Nintendo Cross????
A ver, a priori no lo veo mala idea....Habrá que ver más notícias... Si además el dispositivo propio de nintendo te permite jugar lejos de casa sería ya la leche.
https://www.youtube.com/watch?v=p0a6H_7_A5o
kiketonto escribió:gabatxo escribió:esto es ciertooooo????? Nintendo Cross????
A ver, a priori no lo veo mala idea....Habrá que ver más notícias... Si además el dispositivo propio de nintendo te permite jugar lejos de casa sería ya la leche.
https://www.youtube.com/watch?v=p0a6H_7_A5o
Ya ha sido comentado, juraría que en este mismo hilo.
Y no, no es verdad, de hecho, desde que salió el vídeo ya han modificado el título a Fake.