gracias DNKROZ.
BUeno después de haber seguido informandome acerca de nuestro EULA , q aceptamos al pulsar "ACEPTO" el dia q creamos la cuenta de XBOX LIVE, la situacion es la siguiente:
1- EL contrato tiene segun mi punto de vista, " Clausulas abusivas"
->podeis leer la definicion de estas aqui y juzgar vosotros mismos: es el ariculo decimo bis
http://www.juridicas.com/base_datos/Admin/l26-1984.html#balloon1
2- La clausula q dice q las reclamaciones y demás se harán de acuerdo con la legislacion irlandesa, queda ANULADA, con el "articulo 3 de las Disposiciones Generales de Contratacion" referida al ambito territorial , q podeis leer aqui:
->
http://www.juridicas.com/base_datos/Privado/l7-1998.html#c1
3- LA clausula q pego directamente :
"Microsoft se reserva plena y exclusiva discreción en cuanto a la gestión del Servicio. Microsoft podrá, entre otras cosas: (a) restringir o limitar el acceso al Servicio; (b) obtener información de la consola de videojuegos Xbox utilizada para acceder al Servicio "en la medida que sea necesario"*1 para gestionar y proteger la seguridad del Servicio y para asegurar el cumplimiento de este Contrato; y (c) actualizar, modificar, retirar, suspender o cancelar cualquier función o característica del Servicio o cualquier juego, en cualquier momento y sin necesidad de notificación, lo que podrá consistir en que software relacionado sea descargado automática y directamente a la consola de videojuegos Xbox del Cliente y que dicho software impida que dicha consola de videojuegos Xbox acceda al Servicio."
-->PArece a primera vista q vulnera nuestra derecho a la intimidad. pero habría q asegurarlo, al decir *1"en la medida q sea necesario" viene a ser lo mismo que decir " en la medida q nos salga de la polla ,tonto"
4- "El deber de informacion" q es nuestro dcho de conocer todas las clausulas del contrato , entenderlas,y q ellos nos las pongan a nuestra disposicion al firmar un contrato.
Bajo mi punto de vista no ha sido RESPETADO ese dcho, ¿o acasao teneis la sensacion de que MICROSOFT estába interesado en el momento de la contratacion del XBOX LIVE en que TU leyeras todas y cada una de las clausulas?,desde luego que NO.
Yo creo, que está hecho de tal manera q NO te indica, que ES MUY importante leer estas clausulas, de hecho no te obliga a leerlas para aceptar el contrato, puedes apretar el boton sin haber bajado la barra para leer todo el texto.
De todo esto se desprende que el EULA q nos han colocado es:
En muchos casos abusivo, va contra nuestra legislacion , y contra nuestros derechos como consumidores de un servicio, del q debe proporicionarnos garantias (esto no lo sé) , aunque exista una clausula q diga q:
"11. MICROSOFT NO OTORGA NINGUNA GARANTÍA.
MICROSOFT PROPORCIONA EL SERVICIO "TAL CUAL", "CON TODOS SUS DEFECTOS" Y "EN LA FORMA DISPONIBLE", Y EL CLIENTE ASUME TODO EL RIESGO ACERCA DE SU CALIDAD SATISFACTORIA, EJECUCIÓN, EXACTITUD Y PRESTACIONES. MICROSOFT,"
Después de leer todo esto, CUALQUIER PERSONA con dos dedos de frente , entenderia q este EULA o contrato o como sea, no es ACEPTABLE en ningun pais , incluso en EEUU.
PEro aqui viene lo fuerte; microsoft sabe perfectamente que es INACEPTABLE, y en una acto de mala fé ,lo ofrece a sus clientes , por si acaso les apetece aceptar, pero para cubrirse otra vez sus espaldas dejan una clausula por ahi tirada que dice q en caso de q alguna de las clausulas del EULA no se corresponde con la ley , se procederá a cambiarla o sustituirla por la LEY VIGENTE q más parecida sea a la sustituida.
Mi conclusion es que el contrato en si ,está hecho a mala fé, con intencion de engañar al cliente , además de que , ha de ser él mismo quien tenga q verificar si dixas clausulas se corresponden o no con la ley, siendo esa la obligacion de Microsoft.
Yo no quiero renunciar al servicio, pero tampoco renunciaré a mis derechos por tenerlo, es más quiero poder tener las dos cosas y asi es como debería ser.
Estaria bien contactar con consumo, ver cuales son nuestras salidas en este caso, i si procede, juntarnos los que estemos de acuerdo.Y ACTUAR.
UN saludo...
Espero vuestras opiniones.
PD: leed esto
http://www.gamesarefun.com/news.php?newsid=652
Viene a decir... que Microsoft va a cambiar el TOS en MArzo del año que viene con el XBOX LIVE 3.0 y que el q no quiera aceptarlo solamente tendrá q decirlo, y no tendrá XBOX LIVE, y dice q el EULA tendrá valor contractual, o q hará q stés ligado contractualmente a él ( q creo q es lo mismo

)
¿Es q acaso no tiene valor contractual ahora?
¿Pondrán clausulas todavia más legales y al gusto del usuario que es quien importa? ...
pfffffff...