Nueva campaña de adoctrinamiento de la industria en las escuelas españolas

1, 2, 3, 4, 5
Como profesor de informática que soy, acerca de los nuevos contenidos que pretenden que imparta permitidme la siguiente reflexión:

Imagen
JackL escribió:Bueno, pues otra sentencia mas

http://www.patrulleros.com/autos-y-sent ... delito.pdf


Que no es delito, que es falta, es la segunda vez que te lo digo.

No es delito robar un televisor de 350 euros en el Alcampo y va a ser delito copiarte juegos, no te joroba.

Si es un juicio ordinario NUNCA va a salir culpable porque no es delito.
Que tal una guia del estilo.

.-Ser politico, no implica ser corrupto.
.-A la moda si, recalificar no.
.-SGAE o como vivir del cuento.
.-Si tienes curro, copialo 5 millones de veces.


Igual es mas util.......
Yoshi's escribió:
JackL escribió:Bueno, pues otra sentencia mas

http://www.patrulleros.com/autos-y-sent ... delito.pdf


Que no es delito, que es falta, es la segunda vez que te lo digo.

No es delito robar un televisor de 350 euros en el Alcampo y va a ser delito copiarte juegos, no te joroba.


Sorry, digamos que estoy un poco "encendido" ahora mismo. De verdad, Lo siento.

Sobre lo marcado en negrita... eso diselo a la SGAE, que todo es delito.
Ellos ven que, por ejemplo, sus amigos bajan juegos, su familia baja juegos y todo el mundo baja juegos, el lo ve perfectamente bien y no se compra ya más juegos.


Si y no. En mi infancia yo me acuerdo que toda la vida habia disfrutado con copias de cassete, a todo dios que veia era con copias de cassete, y la gente seguia comprando cassetes.

Comprar se sigue comprando, otra cosa es que ellos sigan pensando que TODO DIOS que usa copias es porque iba a comprarlo si o si, y se ahorra pasta con la copia.
c00l1d escribió:cada dia lo tengo mas claro... mis hijos aprenderan en casa. Yo soy autodidacta, solo voy al colegio porque la sociedad quiere que tenga un papelito que dice que se hacer algo pero no he aprendido nada en mis años (muchos) de escolarizacion... mas bien he sido un mal estudiante hasta el punto re necesitar 6 años para sacarme el bachillerato pero porque no me interesava lo mas minimo lo que me contavan


La eduación especializada convertiría a nuestros chavales en niños americanos ¿eso quieres? ¿ignorantes borregos fácilmente manipulables que sólo saben de un tema en la vida?

Yo se PHP y además se filosofía, historia, mates, economía, estadística y que interesaba se escribe con b, cosas que me sirven para ir por el mundo sin dar vergüenza ajena. Tu tienes 24 y vives con tus padres. Que atrevida es la ignorancia.
Me ha hecho gracia lo de "advierte del peligro del intercambio de archivos y las copias no autorizadas". Si vamos un peligro tremendo, igual te muerden o algo las descargas, el único peligro lo tienen ellos con el descenso de sus beneficios. Demasiado tarde para esta medida, los niños actualmente "saben latín" en estos temas de descargas y demás cosas relacionadas con Internet, esta campaña no tendrá ningún efecto.
lo que hay que ver.
en las escuelas ya enseñan lo que es el capitalismo puro y duro.
vergüenza.
Deberían enseñar cómo hacer un buen ataque DDoS a esta panda de payasos. [poraki]
Que verguenza, como la asignatura de la ciudadanía...
Ahora somos nosotros los parásitos...Cuando aprenderán a hacer las cosas al alcance de todos,y no de unos pocos?
Empiezan por las raíces, ¿se extenderán por todo el bosque?
Mmm jejeje lo siento, no he podido evitar reirme con la noticia.

O sea, que no lo consiguen con el Canon digital, tampoco con la ley anti descargas y ahora... ¿quieren empezar a meter su ideologia anti-descarga a los mas jovenes mediante guias impartidas en las escuelas?, me parece algo cuanto poco indignante que ahora como iniciativa de ese atajo de ladrones (SGAE and Company) un chavalin tenga que ser concienciado forzosamente de como o no ha utilizar internet como si el hecho de hacerlo de forma libre fuera un delito (porque es basicamente lo que nos transmite esa guia)

¿No quieren que aumente la pirateria? Pues que amolden los precios de modo que la gente "de a pie" pueda permitirse pagarlos.

Bien podria editarse una guia de "Como no robar descaradamente al usuario con canones y leyes restrictivas"
Las armas siempre han querido controlar a las ideas.
Me parece lo mas absurdo que he leido en mi vida, que quieran desinformar a los jovenes con mentiras para crear una sociedad inculta, esto ya se parece a EEUU. Que será lo próximo ? es una noticia digna para cesar a todo el politico que la quiera aprobar o la apoye, no se puede controlar la informacion que uno debe aprender, eso es fascismo, y que yo sepa no vivimos en una sociedad fascista, aqui gracias a internet gente sin recursos economicos puede tener acceso a toda la informacion que quiera, pero este gobierno fascista nos quiere decir que podemos y que no podemos aprender, esto es penoso, no se como nadie levanta la voz contra este gobierno, me daria verguenza tener un telediario y no levantar la voz contra un gobierno corrupto y hacer que toda españa se entere, verguenza.
Dauragon85 escribió:Me ha hecho gracia lo de "advierte del peligro del intercambio de archivos y las copias no autorizadas". Si vamos un peligro tremendo, igual te muerden o algo las descargas, el único peligro lo tienen ellos con el descenso de sus beneficios. Demasiado tarde para esta medida, los niños actualmente "saben latín" en estos temas de descargas y demás cosas relacionadas con Internet, esta campaña no tendrá ningún efecto.


Si nunca te ha atacado una canción en MP3 descargada de internet, es que nunca has navegado por la red xD. Yo tengo una cicatriz de lado a lado en el abdomen por la última canción "ilegal" que me descargué de alejandro sanz. Que me quisiera hacer el hara kiri después de escucharla no tiene nada que ver con mi cicatriz, fue la canción la que me lo hizo.
Pues conmigo van apañaos. Yo soy maestro de inglés, pero también doy informática en el centro en la clase de tecnología de 2º de ESO, y soy el coordinador de nuevas tecnologías, y yo les enseño precisamente lo contrario.
mas vale que se dediquen a enseñar en las escuelas cosas mas utiles, me parece de traca lo que se le permite hacer al que tiene el dinero (poder)
Wow, la definicion de p2p es buenisima. Resulta que es una tecnologia para descargar peliculas, musica y juegos. Tengo que avisar a los de Ubuntu, porque las ultimas distros me las bajo por p2p, y no son musica precisamente. Les pedire que cambien la iso de ubuntu por alguna peli, no española a poder ser.

Si nunca te ha atacado una canción en MP3 descargada de internet, es que nunca has navegado por la red xD. Yo tengo una cicatriz de lado a lado en el abdomen por la última canción "ilegal" que me descargué de alejandro sanz. Que me quisiera hacer el hara kiri después de escucharla no tiene nada que ver con mi cicatriz, fue la canción la que me lo hizo


Eso te pasa por descargarte a Alejandro Sanz. La OMS ya advirtio del peligro y en Japon reventaron las nucleares ellos mismos para evitar que iria a dar un concierto.

En sus discos tendria que poner avisos como en los paquetes de tabaco.
Que raro.... Si viene del mismo gobierno que metio a Fernadez de la Vega en un aula para comerle el coco a unos crios hablando mal de Rajoy y CIA.

Luego los fachas son los otros... [lapota]
Bostonboss escribió:Que raro.... Si viene del mismo gobierno que metio a Fernadez de la Vega en un aula para comerle el coco a unos crios hablando mal de Rajoy y CIA.

Luego los fachas son los otros... [lapota]


No seas flamer tío. Que aquí nadie está hablando de política como para que quieras empezar a crear polémica. Este comentario sobra.
Los políticos de este <inserte aquí adjetivo al gusto del lector> país, cada vez mas decadente, no paran de sorprender día tras día. Esto parece un capítulo de los Simpsons o Padre de familia. Sólo les hace falta decir que si juegas con el ordenador te vuelves ciego...

Impresionante, adoctrinando desde bien pequeños para encaminar su conducta ¿Porque no les enseñan a discernir políticas caciquiles de las de verdad? A lo mejor dentro de 15 años no tendríamos gobiernos tan paletos de país tercermundista como tenemos.
Es una pena que se dedique mas tiempo a esto que a hacerlo en contra de las drogas (por ejemplo)

Personalmente, si mi hijo llega del colegio diciendo que ha recibido un solo minuto ha esto, le pongo uba denuncia al colegio.

Saludos
1RV1N3 escribió:
Bostonboss escribió:Que raro.... Si viene del mismo gobierno que metio a Fernadez de la Vega en un aula para comerle el coco a unos crios hablando mal de Rajoy y CIA.

Luego los fachas son los otros... [lapota]


No seas flamer tío. Que aquí nadie está hablando de política como para que quieras empezar a crear polémica. Este comentario sobra.


Que hablas tio? Que flamer ni que 8 cuartos? Si esto acaba impartiendose en las asignaturas como educación para la ciudadania, ¿quien lo aprueba, el vendedor de churros de la esquina?
La comedura de cocos de la industria cultural apoyada por el gobierno (tu no robarias un coche, si eres legal eres legal, ley Sinde) tiene aqui otro exponente más.

Ahora va a resultar que cualquier entidad por si sola puede meterse a adoctrinar en las aulas sin pasar antes el visto bueno de sus colegas del Gobierno...
Ahora va a resultar que cualquier entidad por si sola puede meterse a adoctrinar en las aulas sin pasar antes el visto bueno de sus colegas del Gobierno...


Más que eso yo pienso que esas actitudes son de cualquier grupo politico. Tanto PSOE como PP son lo mismo.
Bostonboss escribió:Que hablas tio? Que flamer ni que 8 cuartos? Si esto acaba impartiendose en las asignaturas como educación para la ciudadania, ¿quien lo aprueba, el vendedor de churros de la esquina?
La comedura de cocos de la industria cultural apoyada por el gobierno (tu no robarias un coche, si eres legal eres legal, ley Sinde) tiene aqui otro exponente más.

Ahora va a resultar que cualquier entidad por si sola puede meterse a adoctrinar en las aulas sin pasar antes el visto bueno de sus colegas del Gobierno...

Hey, hey, paz, macho, que yo soy el primero que está en contra de esta medida. Pero lo que digo es que no es buena idea empezar a criticar a tal o cual partido político porque está visto que en este tipo de medidas son lo mismo uno que otro y lo único que se consigue con comentarios del tipo "luego los fachas son los otros" es que alguien se pique y se monte la de dios. Sin acritud, de verdad.
Dios... publicidad sectaria en las escuelas..
A ver, si yo no defiendo al PP, solo me faltaba eso [burla3]

Solo digo que le Gobierno actual y sus simpatizantes siempre tienen la palabra facha en la boca y hace mucho tiempo que no veia tantas acciones mas propias de un gobierno fascista que de un gobierno de izquierdas (que ya sabemos que en España solo existen unos pocos y con matices...) que es lo que se supone que es.

PD: perdón si soné rudo [+risas]
Patético. Para eso se mojan y para otras cosas no.

Encima en el panfletillo mete mano la Sgae.

Ojalá utilicen el "panfleto" para hacer recortables o manualidades. [carcajad]
Bueno pues ya sé donde por donde voy a empezar a pegar los carteles de V de Votaciones, en los colegios e institutos (ya sé que los niños no votan, pero suelen tener padres y además lo mismo hasta se consigue desadoctrinarlos un poco) y una pena que hace años que ya no trabajo en un centro de enseñanza que si no a los profesores les colaba alguna carta entre los apuntes que reparten a los alumnos [sati]

Un saludo.
Cojonudo... pero que les enseñen también honradez y a ganarse el pan con su trabajo y sudor ( a ver si así crean menos vividores como esta curia de "artistas")
Por mucho que les coman el coco a los pobres alumnos yo creo que cuando sean mayorcitos, o al poco tiempo, se darán cuenta de que bajarse algo de forma no oficial es mucho más "barato" que comprarlo en si, y si tiene virus no creo que le cueste mucho eliminarlo o pasar de él. Desde luego dudo mucho que la mayoría de jovenes tiren 20 eurazos a la basuca comprando el último CD de Justin Bieber (no estoy muy puesto en cuanto vale eso xD) cuando pueden escuchar toda su música en Youtube... La cuestión es desperdiciar dinero del contribuyente...
Jooooder con los de la SS!!!

Esto ya es el colmo. Encima te "informan" de donde debes comprar.
Tremendo crossover entre 1984 y The Wall. [uzi]
Ni en las películas futuristas...
Ola alumnos, bueno , hoy vamos a dar el tema: "Sé responsable y mantente a salvo"...

Manolito: eso que es de Conduccion?

Profesor: No, es ... no se que es..

Toda la clase: Wtf!!,jajajaja!!
Lo único que tengo legal hoy por hoy es mi xbox 360, y de verdad cuando veo cosas como esta me pregunto si unas pocas partidas online valen la pena, contra mas joden mas me uno a la resistencia, y que digan que es una escusa para piratear, si, sin ninguna duda, pero que me digan que la piratería es una escusa para solo si quiera pensar estas cosas, tiene huevos.
vivan las sectas legales... madre mia... se les va la cabeza... es lo que pasa cuando estas bañado en billetes... te aburres...
Un principio de derecho para cambiar la ley o crear una nueva es que la conciencia social cambie. Si algo que no se contemplaba se considera malo por el conjunto de la sociedad es razonable legislar para limitarlo. Este el el objetivo. Si nos consiguen convencer que es malo maloso y que el mundo abara debido a esto lo acabaremos penalizando legalmente (más aun).

Mi hijo empieza el año que viene el colego y me tranquiliza mucho saber que se ponene esfuerzos en esta mierda en lugar de educar para racionar los recursos naturales o para sacarnos del consumismo salvage en el que vivimos o... bueno ya sabeis cosas importantes. Pero vamos no me sorprende. Esta claro que aqui no hubo creacion musical ni artistica hasta que la SGAE llego, solo hay que mirar los libros de historia asi que seguro que destruimos la cultra por compartir peliculas...

NOTA: si, algunos de mis comentarios son ironicos...
Popou escribió:Por mucho que les coman el coco a los pobres alumnos yo creo que cuando sean mayorcitos, o al poco tiempo, se darán cuenta de que bajarse algo de forma no oficial es mucho más "barato" que comprarlo en si, y si tiene virus no creo que le cueste mucho eliminarlo o pasar de él. Desde luego dudo mucho que la mayoría de jovenes tiren 20 eurazos a la basuca comprando el último CD de Justin Bieber (no estoy muy puesto en cuanto vale eso xD) cuando pueden escuchar toda su música en Youtube... La cuestión es desperdiciar dinero del contribuyente...

Efectivamente. Por suerte los chavales son más espabilados que los tiburones de la SGAE y derivados.
muy bonito el panfleto y tal un 10 por el diseño !
El suspenso como siempre se lo lleva el traductor que ha hecho traducción literal del texto de algún otro país donde compartir debe ser delito, y claro, la ha cagado. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Me he descargado el PDF y he parado de leer cuando han mencionado "El portal de música" como fuente de contenidos de pago. Menuda puta mierda de portal que se ha hecho con nuestro dinero. En serio, una mierda más grande que un camión lleno de estiércol.
JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa

Pero si los niños de hoy en día saben chino a donde van a ir estos ahora, además cualquier niño de hoy en día sabe que hasta los 18 no les pueden hacer/decir nada.

Me parto, que manera de tirar el dinero
Publicidad y lavado de cabeza a saco. ¿Cuantas veces aparece en el pdf la url de pro music?

Y si tan encontra estan de la pirateria, que potencien plataformas como spotify!
De los padres depende que eso sirva para algo. El día que yo tenga hijos les diré claramente que no se crean este tipo de propaganda de la $$$$ y amigos. Y los profesores también pueden negarse a que se imparta ese tipo de propaganda.
A mi me parece bien que intenten educar, pero el contenido de este pdf da pena. ¿Quieren hacer creer a los niños que van a ir a la carcel o que se les va a romper el ordenador por ir a páginas de descarga? Menuda forma de educar.
Dimitri escribió:Y yo me pregunto, como usuarios de a pie ¿Cómo podemos evitar y/o boicotear esta dudosamente legal iniciativa?


Formando parte de la campaña NO LES VOTES, (ni pp , ni psoe, ni ciu), no hay que darles nuestro voto a estos SINVERGÜENZAS que lo unico que persiguen es su beneficio a costa de nosotros.

La plataforma ya cuenta con mas de 8200 personas, eso son 8200 votos menos que se llevaran el psoe/pp para las proximas elecciones, y cada dia somos mas, tenemos que hacerselo ver en las elecciones del 22 mayo y en las generales que muerdan el polvo.
Filiprino escribió:Me he descargado el PDF y he parado de leer cuando han mencionado "El portal de música" como fuente de contenidos de pago. Menuda puta mierda de portal que se ha hecho con nuestro dinero. En serio, una mierda más grande que un camión lleno de estiércol.


Es que en este pais la cosa va mas o menos asi.
Gobierno destina 10 millones para el desarrollo del portal---> 5 kilos pa la saca y 5 kilos para la empresa que hará el portal.
La empresa subcontrata, se queda con la mitad y da la otra mitad a una empresa subcontratada.
La empresa subcontratada se queda con la mayoria y contrata a 5 novatos de FP que le haran la pagina por 6000 euros a repartir entre ellos. Le exigen unos plazos ridiculos y eso unido a la mierda de sueldo consigue una motivacion 0 y una basura de página con la que el gobierno no solo blanquea dinero sino que saca pecho por aportar servicios.

A mi no me sorprende. Existe alguna pagina del estado que funcione bien o sea intuitiva?
¿Sabéis lo peor de esto? Que los mismos que en este hilo rajan pestes de las sociedades como la SGAE y apoyan a Anonymous a muerte, en el hilo justo de debajo (el del ataque a los servers de Sony) están haciendo justo lo contrario.

Por mi parte conservo mi postura y sólo espero que no se esté haciendo todo esto con subvenciones o con parte de dinero público (como las campañas del cine contra la "piratería" del Ministerio)

La copia privada existe, el libre acceso a la cultura también, la deuda a Hacienda de muchos autores también, pero lo que más me fastidia es que vayan de víctimas y pobres por la vida (Sanz hoy mismo salía en Meneame por este hecho, que el tío debe impuestos por todos sitios)

Si algo de lo que bajamos nos gusta y lo apreciamos, LO COMPRAMOS (por lo menos yo) a ver si se van enterando.
Vayan difundiendo la noticia, por mi parte ya ela estoy poniendo en Twitter.
jajaja, este chiste es tan bueno como el de que el canon es legal XD XD Eso se lo va a comer con patatas los de la SGAE.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5