Nueva campaña de adoctrinamiento de la industria en las escuelas españolas

1, 2, 3, 4, 5
Pecas Negras está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo que si es cierto es que es una comida de tarro y se preparan para dentro de unos años, me explico; ¿cuánta gente de 40 para arriba teneis a vuestro alrededor, padres, tíos... que os llaman "piratas" o si tal consola se puede "piratear"? No sé, un pirata para mí, en la actualidad, sin remontarme a los tiempos de maricastaña, es un gacho que hace negocio en el mar, robando, secuestrando matando... Es esta asociacion truculenta que buscan. Ah! bueno mi padre tambien dice que tiene cd's "piratas" y a lo mejor lo que haces es pasarle a mp3 todos los discos que tiene en casa para que los escuchen en el el coche, por ejemplo. Pues esa mentalidad de que es malicioso, perverso, delictivo vaya, sin dejar ver que realmente es restricción con una cortina de humo inventada, es lo que quieren inculcar a las nuevas generaciones, y cuando lo hagan, si no han ganado todavía, entonces ya habrán girado el prisma y todo se verá de otro color.
solbadguy0308 escribió:
shilfein escribió:Los juegos de PSX están descatalogados y Sony no saca beneficio de ellos, por lo que hasta Mr. Anti-pirata puede permitirse copiarlos sin problema moral.


Se nota que no te has pasado por el PSN, Sony sigue vendiéndolos, así que lo legal sería comprarlos de nuevo, aunque ya hayas pagado una vez, lo correcto moralmente es poder jugar con un backup creado por ti de tu original para jugarlo en PSP.


Si entramos en el juego de pensar que lo "legal" es "moral" y lo "ilegal" es "inmoral" habremos perdido mucho antes de empezar. No mezclemos nunca moralidad y legalidad, no son lo mismo, jamás lo han sido, jamás lo serán.
The Lobo escribió:
solbadguy0308 escribió:
shilfein escribió:Los juegos de PSX están descatalogados y Sony no saca beneficio de ellos, por lo que hasta Mr. Anti-pirata puede permitirse copiarlos sin problema moral.


Se nota que no te has pasado por el PSN, Sony sigue vendiéndolos, así que lo legal sería comprarlos de nuevo, aunque ya hayas pagado una vez, lo correcto moralmente es poder jugar con un backup creado por ti de tu original para jugarlo en PSP.


Si entramos en el juego de pensar que lo "legal" es "moral" y lo "ilegal" es "inmoral" habremos perdido mucho antes de empezar. No mezclemos nunca moralidad y legalidad, no son lo mismo, jamás lo han sido, jamás lo serán.


Pero con la ley en la mano sigue siendo ilegal. Que es lo que cuenta.
pakoito escribió:
Knight escribió:
pakoito escribió:Dejad de confundir copiar música y pelis con crackear software, que dais vergüenza ajena. Pirateamos soft todos y eso es ilegal aquí, en pekin y en pokón, pero los sueldos no dan para licencias y es lo que hay.


¿Ilegal? A tí ya te han adoctrinado...

Crackear el fotoshop es ilegal, piratear windows ilegal, crackear el counter es ilegal...no seamos borregos.


No se yo si el crackear sera ilegal, porque a veces tengo juegos que originales me dan mas problemas que los piratas y les tengo que meter crack para que rulen.
Antaño tambien usaba cracks para no tener que dejar el Cd metido dentro de la lectora siempre, es eso ilegal?
jbravopyn escribió:
komrage escribió:Si a tu hijo, hermano, primo, amigo, etc le dan pamfletos y propaganda de esta gente, lo mejor es quejarse a la dirección del centro.
No se trata de que ahora nos enfademos y bajemos más, se trata de rechazar toda la mierda que pretenden meter en el coco a los niños, se trata de un sutil lavado de cerebro a los más pequeños, a los indefensos que posiblemente supondrán que lo que les cuenten será lo correcto y verdadero.
Es como si los curas fueran a las escuelas a difundir su propaganda, impensable... y quien dice los curas dice comerciales de Carrefour, banqueros, vendedores de coches o políticos... Un intento de preparar a la futura sociedad para beneficio propio, un intento de "domar al ganado". ¿¿¿Pero esto qué es???
Que vayan por las casas para adoctrinar a los adultos con uso de razón, verás la de portazos en las narices que se llevan...
Imagen


No se si me cuadra mucho la comparación de la "propaganda" de una religion con la "propaganda" del carrefour, es mezclar cosas muy distintas.

Con esa comparación me refiero a que unos individuos, sean de una cosa o de otra, lleguen a las escuelas y se pongan a meterles en la cabeza a los niños que la moto que ellos le venden es la buena y la que vale.
Hasta dónde vamos a llegar por dios...esto roza el subrealismo. Aun con todo, si la SGAE sigue sobreviviendo es porque las personas más "mayores" de hoy son personas ajenas a todo lo que la SGAE hace. Cuando seamos nosotros, la generación actual de jóvenes adolescentes (y ya no tanto), los "mayores" del país, entonces no tendrán absolutamente nada que hacer, ni ellos ni los políticos chorizos que tenemos, porque nosotros no somos tontos y no nos dejamos engañar, somos objetivos y estamos mucho mejor informados de lo que ocurre de lo que lo están nuestros padres y abuelos.
Cuando llegue ese día la SGAE morirá.
Me he leido el panfleto a trozos solo porque me daba la risa con las definiciones de lo que es un blog y lo que es el p2p [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
¿en serio pueden meter basura asi dentro de la educacion? buen camino llevamos
Ito_823 escribió:Hasta dónde vamos a llegar por dios...esto roza el subrealismo. Aun con todo, si la SGAE sigue sobreviviendo es porque las personas más "mayores" de hoy son personas ajenas a todo lo que la SGAE hace. Cuando seamos nosotros, la generación actual de jóvenes adolescentes (y ya no tanto), los "mayores" del país, entonces no tendrán absolutamente nada que hacer, ni ellos ni los políticos chorizos que tenemos, porque nosotros no somos tontos y no nos dejamos engañar, somos objetivos y estamos mucho mejor informados de lo que ocurre de lo que lo están nuestros padres y abuelos.
Cuando llegue ese día la SGAE morirá.

Las cosas las podriamos cambiar si nos movieramos.

Un secreto: tus padres y abuelos pensaban como tú cuando eran jóvenes ;)
baronluigi escribió:Pero con la ley en la mano sigue siendo ilegal. Que es lo que cuenta.


Es que aun asi, tampoco es ilegal. Supondria una "falta" (cosa que hable hace poco en el post).
Hay sentencias en cuanto a videojuegos que no se comparan con Software, sino que se equipara a las peliculas y a la musica. Hay jurisprudencia que asi lo avala. MIentras no haya animo de lucro...
The Lobo escribió:
solbadguy0308 escribió:
shilfein escribió:Los juegos de PSX están descatalogados y Sony no saca beneficio de ellos, por lo que hasta Mr. Anti-pirata puede permitirse copiarlos sin problema moral.


Se nota que no te has pasado por el PSN, Sony sigue vendiéndolos, así que lo legal sería comprarlos de nuevo, aunque ya hayas pagado una vez, lo correcto moralmente es poder jugar con un backup creado por ti de tu original para jugarlo en PSP.


Si entramos en el juego de pensar que lo "legal" es "moral" y lo "ilegal" es "inmoral" habremos perdido mucho antes de empezar. No mezclemos nunca moralidad y legalidad, no son lo mismo, jamás lo han sido, jamás lo serán.


Más razón que un santo, oye.

Tengamos un poco de confianza en nuestro sistema educativo, que la mayoria de trabajadores de la enseñanza son profesionales con vocación. Aunque siempre hay de todo, claro.

Esta es una guerra perdida y aún no lo saben [poraki]
JackL escribió:
baronluigi escribió:Pero con la ley en la mano sigue siendo ilegal. Que es lo que cuenta.


Es que aun asi, tampoco es ilegal. Supondria una "falta" (cosa que hable hace poco en el post).
Hay sentencias en cuanto a videojuegos que no se comparan con Software, sino que se equipara a las peliculas y a la musica. Hay jurisprudencia que asi lo avala. MIentras no haya animo de lucro...


Es ilegal, pero no delito, asi que supongo que penalmente no te pueden castigr (otra cosa seria una multa)

Esque en cuestion de descargas, la moralidad es muy ambigua. Yo comprendo que en un sistema capitalista para que haya mas inversiones en el futuro es necesario que la gente que invierte pasta (no olvidemos que todavia seguimos un sistema del mecenasgo) la recupere y saque beneficios.

Lo que choca es con la mentalidad de exprimir a tope el producto para sacarle el máximo beneficio posible. Disney por ejemplo, vive de explotar sus obras de más de 70 años ( Blancanieves y Pinocho) sacando revisiones períodicas de dichas peliculas para extender el copyright. Y personalmente no pienso que este robando a nadie porque este viendome esas pelis.
baronluigi escribió:
JackL escribió:
baronluigi escribió:Pero con la ley en la mano sigue siendo ilegal. Que es lo que cuenta.


Es que aun asi, tampoco es ilegal. Supondria una "falta" (cosa que hable hace poco en el post).
Hay sentencias en cuanto a videojuegos que no se comparan con Software, sino que se equipara a las peliculas y a la musica. Hay jurisprudencia que asi lo avala. MIentras no haya animo de lucro...


Es ilegal, pero no delito, asi que supongo que penalmente no te pueden castigr (otra cosa seria una multa)

Esque en cuestion de descargas, la moralidad es muy ambigua. Yo comprendo que en un sistema capitalista para que haya mas inversiones en el futuro es necesario que la gente que invierte pasta (no olvidemos que todavia seguimos un sistema del mecenasgo) la recupere y saque beneficios.

Lo que choca es con la mentalidad de exprimir a tope el producto para sacarle el máximo beneficio posible. Disney por ejemplo, vive de explotar sus obras de más de 70 años ( Blancanieves y Pinocho) sacando revisiones períodicas de dichas peliculas para extender el copyright. Y personalmente no pienso que este robando a nadie porque este viendome esas pelis.


El problema de decir "ilegal" es que la gente lo relaciona con "carcel" y "multa millonaria", cuando no es asi.

Tampoco es cuestion de malinterpretar. No digo que desde una perspectiva moral haya que descargar todo lo habido por haber, sino que hay que tener cierto "sentido de responsabilidad". Por ejemplo, yo he descargado bastantes peliculas (peliculas incluso que no han salido aqui, ej. Equilibrium), pero siempre he comprado las que mas me ha gustado porque realmente merecen la pena.
El problema de las descargas es este: Que la industria audiovisual ha tenido siempre, como fuente de ingresos principal, a peña que podemos denominar "casual". Peña que compraba las cosas sin pararse a pensar que compraba. No se como decirlo, por ejemplo en los videoclubs. O el cine, la mayoría de la gente que va al cine por ejemplo, hasta hace un tiempo, no iba con la pelicula pensada de antemano. Iban para alla a pasar la tarde, y luego a lo que tocara. Vamos, como algo complementario.

¿Que pasa? Que ahora tambien se puede acceder a esos contenidos gracias a la paradoja que ofrecen las copias digitales, pero sin pasar por caja. Y si la peña que antes compraba ahora ha descubierto esta mina de oro, pues entonces la industria pierde su fuente de ingresos.

Pero todo tampoco es tan malo a mi parecer. A la vez se ha formado un nuevo tipo de cliente que compra porque le gusta comprar, quiere recompensar a los creadores y que sigan con sus proyectos. Y esto se está dando, por mucho que se diga que son 4 gatos los que hacen eso.
Manda huevos. Como si no hubiera cosas más importantes. Sin ir más lejos, proteger a los chavales de los peligros de las redes sociales, pedófilos, etc.... Pero eso no da dinero.
baronluigi escribió:El problema de las descargas es este: Que la industria audiovisual ha tenido siempre, como fuente de ingresos principal, a peña que podemos denominar "casual". Peña que compraba las cosas sin pararse a pensar que compraba. No se como decirlo, por ejemplo en los videoclubs. O el cine, la mayoría de la gente que va al cine por ejemplo, hasta hace un tiempo, no iba con la pelicula pensada de antemano. Iban para alla a pasar la tarde, y luego a lo que tocara. Vamos, como algo complementario.

¿Que pasa? Que ahora tambien se puede acceder a esos contenidos gracias a la paradoja que ofrecen las copias digitales, pero sin pasar por caja. Y si la peña que antes compraba ahora ha descubierto esta mina de oro, pues entonces la industria pierde su fuente de ingresos.

Pero todo tampoco es tan malo a mi parecer. A la vez se ha formado un nuevo tipo de cliente que compra porque le gusta comprar, quiere recompensar a los creadores y que sigan con sus proyectos. Y esto se está dando, por mucho que se diga que son 4 gatos los que hacen eso.


Me ha dado un brote nostalgico con lo que has comentado del cine xDDD Lo bien que sentaba acercarte simplemente al cine, ver los carteles y decidir en el momento que pelicula ver. Aunque claro, aparte de lo que has comentado de las descargas, tambien considero que la gente va muchisimo menos al cine por el tema del precio, que es realmente abusivo.

Realmente, siempre he dicho que el tema de las descargas no deberian verlo como el enemigo, sino mas bien lo contrario. Hace poco lei la noticia de que las grandes distribuidoras, Warner, Universal, Fox, etc, iban a utilizar un servicio a partir de Abril - Mayo en USA en el que 60 dias despues de estrenar una pelicula, podrias verla desde tu casa a traves de streaming. Sinceramente, a dia de hoy, yo utilizaria ese servicio de pago. Poder ver peliculas relativamente de estrenos desde tu casa y sin tener que aguantar la mala educacion de la gente en las salas y sin depender del horario del cine, tiene que ser todo un gustazo.

Y sobre la gente que no es casual y que compra original los productos, lo peor de todo es que aun siendo un publico fiel a lo que es la compra fisica, esos consumidores muchas veces he visto que son maltratados. Mala distribucion de Blu-ray, ediciones secas en extras y poco atractivas, precio abusivo, etc, etc Encima, es que no los cuidan.
No sería más logico enseñar educación y respeto a los demas. Porque flipo con la gente.
Aisn, lo que no mueva el dinero....
Izcariel escribió:
pakoito escribió:
Knight escribió:
¿Ilegal? A tí ya te han adoctrinado...

Crackear el fotoshop es ilegal, piratear windows ilegal, crackear el counter es ilegal...no seamos borregos.


No se yo si el crackear sera ilegal, porque a veces tengo juegos que originales me dan mas problemas que los piratas y les tengo que meter crack para que rulen.
Antaño tambien usaba cracks para no tener que dejar el Cd metido dentro de la lectora siempre, es eso ilegal?

Si el que te lo vende te lo vende con fallos o te obliga a tener el CD metido, pues te quejas a la desarrolladora o a quien sea, pero piratear no justifica nada. Que te convenga no quiere decir que sea legal.
jixo escribió:"A la última, pero legalmente", "Usos permitidos y prohibidos" o "Sé responsable y mantente a salvo", son algunos de los encabezamientos del panfleto. En él, también se pide a los profesores que incluyan estos asuntos en el temario docente, en asignaturas como educación para la ciudadanía o informática.


Imagen
Imagen
nitrosito escribió:pues anda que si a los de FP de Informatica nos dan eso...
nos limpiaremos el culo con los papeles XD [qmparto]


Pos ya te digo... jajajajaajaj
Ademas de los contenidos mencionados, tambien se podria enseñar en las escuelas como comprar en MediaMarkt o PcCity, utilizar la tarjeta de credito, Paypal, comprar en Hipercor en lugar de Supermercados del monton, bajarse politonos de pago para los moviles...

Vamos, una asignatura llamada "Educacion para el consumismo".

Un saludo.
pakoito escribió:
Knight escribió:
pakoito escribió:Dejad de confundir copiar música y pelis con crackear software, que dais vergüenza ajena. Pirateamos soft todos y eso es ilegal aquí, en pekin y en pokón, pero los sueldos no dan para licencias y es lo que hay.


¿Ilegal? A tí ya te han adoctrinado...

Crackear el fotoshop es ilegal, piratear windows ilegal, crackear el counter es ilegal...no seamos borregos.


Los dos primeros... aún se podría discutir según la ley porque se consideran "software", pero el juego entra dentro de "cultura" y, como el cine y la musica, no es ilegal compartirlo.
Antes lo de ciudadanía, ahora esto...por favor donde iremos a parar...
LINKr2 escribió:
resadent escribió:Esto debería estar prohibido por la justicia o llevado a algún tribunal internacional. Estamos metiendo intereses particulares en la educación... hasta dónde vamos a llegar.


Estoy totalmente de acuerdo, pero también opino que muchos niños de hoy en día no son conscientes del tema.
Ellos ven que, por ejemplo, sus amigos bajan juegos, su familia baja juegos y todo el mundo baja juegos, el lo ve perfectamente bien y no se compra ya más juegos.
Eso no me parece bien, un niño tiene que saber que cuando se esta bajando un juego esta cogiendo "by the face" algo en lo que alguien ha trabajado y con lo que se gana la vida.

No se si me explico, no estoy en contra de la piratería, pero los más jovenes tienen que ser conscientes de que están haciendo cuando se bajan algo. O al menos hacerlo con un poco de moral y no abusar.


Aparte que a mi estos panfletos y aquí entran los informes de la Industria (con la "imparcialidad" que los caracteriza) me la suda, y no soy el único. Yo si estoy en contra de la piratería (como una acción delictiva por ser lucrativa y esto es ganar dinero directo), pero no de las descargas.

Si por mi fuera prohibiría todo juego que superase los 40 € hasta que se demostrase porque realmente vale ese precio. Ya que hablamos de moralidades, hablemos pues...

Además que la Industria tenga moral, permíteme dudarlo. La venta de copias tienen los días contados y cada año que pase esto será peor, como no cambien el chip y vean que insultar a sus clientes y potenciales compradores, no lleva a nada bueno.

Por cierto:

91025 escribió:Hay que comprender que la industria de la musica y el cine esta en peligro, los jets privados no estaban preparados para durar tanto tiempo y parece que el cuero de algunos asientros enpezaba a perdre su suavidad, es normal que tengan que despedir a unos cientos de empleados para financiar el tratamiento de los mismos, a fin y al cabo la poltrona es la poltrona.
Pero vamos me parece bien la idea del folleto porque el papel higienico cada vez esta mas caro y para eso estoy yo, para eplicarle a mis hijos como reciclar.


¡ Vaya crack ! Eso si es un padre ejemplar. :) ;)

Salu2
Vamos a una sociedad de clones adoctrinados.
Izcariel escribió:
pakoito escribió:
Knight escribió:¿Ilegal? A tí ya te han adoctrinado...

Crackear el fotoshop es ilegal, piratear windows ilegal, crackear el counter es ilegal...no seamos borregos.


No se yo si el crackear sera ilegal, porque a veces tengo juegos que originales me dan mas problemas que los piratas y les tengo que meter crack para que rulen.
Antaño tambien usaba cracks para no tener que dejar el Cd metido dentro de la lectora siempre, es eso ilegal?


No, y tampoco es ilegal pederse en el ascensor. Pero los casos que te he mencionado y son bastante comunes, si.


Los dos primeros... aún se podría discutir según la ley porque se consideran "software", pero el juego entra dentro de "cultura" y, como el cine y la musica, no es ilegal compartirlo.

Es software igual, que sea para el entretenimiento no lo convierte en cultura ni lo libera de la ley. No me intentes justificar el "todo vale", soy el primero en piratear juegos pero tengo consciencia de lo que estoy haciendo. Y la legislación es distinta para software que para películas o libros.
Me parece una jod*** vergüenza!

Asco de gente los SGAE, y la de Luis Cobos que ni me acuerdo

Asco de politicuchos PP-PSOE, PSOE-PP. Me parecen la misma mierda de distinto color, pero mierda al fin y al cabo.

Ahora la solución es intentar manipular a niños!!!???

Asco
pandilla de sectarios, en eso nos quieren convertir en una p***ta secta, manipulándolos desde pequeñitos, que les den por donde cargan los carrossss.
taragon escribió:¿Y quien paga toda esa "campaña"?. cawento


Quien va a ser, tu y yo hamijo :)

Igual que las revistas (que ya no son ni panfletos) que envian a las casas ahora que llegan las elecciones.
Como vengan a dar una charlita a mi instituto o universidad les pongo verdes. Sólo con mostrar a todos los presentes este texto.


1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
hawk31 escribió:Como vengan a dar una charlita a mi instituto o universidad les pongo verdes. Sólo con mostrar a todos los presentes este texto.


1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.


te diran que estas descontextualizando la ley jejeje
pakoito escribió:Los dos primeros... aún se podría discutir según la ley porque se consideran "software", pero el juego entra dentro de "cultura" y, como el cine y la musica, no es ilegal compartirlo.


pues con los dos primeros usas http://www.gimp.org.es/ y con el otro http://www.ubuntu-es.org/

el counter bueno... pa eso tengo el viejo xp para jugar...

y yo me pregunto porque no adoctrinan a usar alternativas libres???? claro porque no da dinero...
primero fue la movida de la ciudadania, ahora llega la $GA€ y sus colegas de que eso de compartir es malo.
lo que tenian que hacer es dedicarse a otras y dejar a los niños tranquilos [buenazo]
Tendria que haber conciezacion social, y la asignatura para la ciudadania deberia darse, y las grandes compañías mundiales deberian de mirar por el usuario y no para su ombligo, y hacer precios normales de personas humanas...
Sólo un comentario: todo el problema del "pirateo" no se da por la conciencia o la moralidad de la gente; se está dando desde que existen soportes físicos para grabar en casa.
Con los discos negros de antes no ocurría esto porque no había manera de copiarlos. Todo empezó desde cuando empezaron a comercializarse los magnetófonos y luego, más tarde, los cassettes etc. Nadie se preocupó, sin embargo, en los años 60-70-80 porque estos soportes físicos no eran tan fieles, era difícil que las copias hagan competencia real a los originales.
Pero ahora las cosas han cambiado, con un buen ordenador y los software correspondientes (pirateados o no :)) ya te montas un estudio de alta calidad en el salón de tu casa... Hay ya un conflicto y una contradicción gorda entre la tecnología y los intereses del sector y gente como los de la SGAE que se ponen nerviosos sin saber cómo resolver este conflicto lo disfrazan de "moralidad" e intentan cubrir sus espaldas con medidas ridículas como las nombradas aquí - pero desde luego no es esta la manera de resolver este conflicto dignamente.

Es decir, si la industria pone al alcance del ciudadano los medios y soportes físicos para copiar (y "piratear") y más todavía ahora con todo lo que se puede hacer a través de Internet (!), las descargas, la copias digitales - todo, vamos -, me parece como mínimo hipócrita decir ahora que no se utilicen o se restrinja su uso cuando se trata de compartir, no de ánimo de lucro. Seguramente nadie está de acuerdo con los "top-mantas", pero aquí no se trata de eso. Llamar esto "robar" es como mínimo exagerado. Luego dicen que "educan" a nuestros hijos en el "espíritu de la cooperación y la colaboración"... pero se desmienten con cada acción de este tipo que llevan a cabo.

Es evidente que hay muchos intermediarios de la industria que viven ahora del cuento - como el ejemplo que dio antes uno de los foreros sobre las pelis de Disney hay miles más - aunque se entiende que los autores originales se merecen que se les paguen sus esfuerzos... el problema es que ¿donde acaba una cosa y empieza la otra?
Lo mismo ocurre en música clásica - todavía hoy en día se pagan derechos de autor a los herederos de ciertos compositores que ya hace tiempo que han muerto, la llamada "propiedad intelectual" que se deja en herencia como si se tratara de una casa; o pagar derechos de interpretación a las editoriales que publican las partituras 100 años después de haberse muerto el compositor en cuestión, sólo por tocar una obra utilizando una partitura alquilada o comprada, da igual...

Volviendo al "pirateo" y a los soportes físicos (cada vez más sofisticados y fieles) esta doble moral me parece lo más horrible de todo, es como la campaña que se hace sobre los cigarrillos - si tan malo es para la salud ¿por qué no prohiben su fabricación?

El hecho de que se adoctrine ahora encima en las escuelas es lo de menos, aunque por supuesto también me parece tremendo.

Por cierto, yo educo en casa a mis hijos, no han ido ni un sólo día al cole, ni irán ya a estas alturas; y sí que saben bajarse series de animé en VO desde Internet (¿qué otra manera hay para conseguirlas en Europa?) y no se lo enseñé yo :) - me lo están enseñando ellos a mí.
Pero también hemos comprado los DVDs originales de Miyazaki (lo adoran) o hemos alquilado pelis para verlas o vamos al cine cuando hay ocasión para ver las pelis en VO (nos gustan las voces originales)... así que creo que lo bueno y verdaderamente educativo sería compartir lo que se deba compartir porque no queda más remedio, y comprar lo que se puede y se considera que vale la pena.

En fin, son muchos los detalles de la industria que yo desconozco, así que estas sólo fueron un par de reflexiones que puede ser que no tengan nada que ver con la realidad que se esconde detrás de todos estos intereses cruzados; era sólo con el ánimo de dar otro punto de vista sobre el tema porque es cómo lo vivimos nosotros.
Pero sí que estoy de acuerdo que hoy en día la escuela sólo sirve de aparca-niños y maquinaria adoctrinadora y me parece que se ha caído ya tan bajo con esta medida (aparte de que el texto con el que pretenden "enseñar"/adoctrinar da risa) que no sé cómo aguantan los padres estas manipulaciones tan obvias sin enfadarse y pedir explicaciones.

Saludos a todos y perdonen el rollo :)
Menudo ladrillo. Si es más fácil: cuando la disponibilidad legal tenga un precio que el mercado esté dispuesto a asumir no harán falta los soportes de copia. Si por 9€ al mes tengo en Netflix y Hulu todas mis series y pelis disponibles en todos mis cacharros pasaré de piratear, y quien no coja la oferta es porque no pensaba comprar de todas formas asi que no son ventas perdidas sino raterillos de poca monta.

Mira spotify como ha hecho que mucha gente deje de bajar discos porque están disponibles a cambio de 5 minutos de publicidad a la hora.
Una ONG britanica le manda esto......

Una ONG.............

joder a donde vamos a llegar.
Puta dictadura de pais, ASCO
Os enterasteis de la aplicación para Android que "pirateo" su desarrollador cansado de que se la descargasen sin pagar?

La aplicación "gratuita" que subió a lugares de descarga conocidos por todos estaba modificada para mandar sms a todos sus contactos diciendo que "hola soy pirata y soy tonto" o algo así. Al final al pirata, evidentemente, le salió más cara la aplicación pirata que la legal.

Otro fue un juego que hacía petar la gráfica, no? Pero no recuerdo su nombre.
Blog: Abreviatura de “web log”, un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia.

Extraido de la “Guía para el buen uso de Internet” editada por Promusicae, Sgae y FAP.

¬_¬ ¡Vaya tela! ¡¿Esto es lo que van a ir enseñando por colegios e institutos?! [buaaj]
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5