Nueva campaña de adoctrinamiento de la industria en las escuelas españolas

1, 2, 3, 4, 5
ImagenSegún informó ayer elmundo.es, la industria de contenidos ha preparado una guía de Música, cine y televisión en Internet para distribuirla en centros de enseñanza de toda España, así como en numerosas asociaciones del ámbito educativo. La guía (pdf), elaborada por una ONG británica en colaboración con Promusicae, FAP y SGAE, advierte del peligro del intercambio de archivos y las copias no autorizadas, además de recomendar varios portales de venta de contenidos.

"A la última, pero legalmente", "Usos permitidos y prohibidos" o "Sé responsable y mantente a salvo", son algunos de los encabezamientos del panfleto. En él, también se pide a los profesores que incluyan estos asuntos en el temario docente, en asignaturas como educación para la ciudadanía o informática.
Cojonudo, ya tengo skin para el kamaleon donde camuflar mis subidas XD
Esto debería estar prohibido por la justicia o llevado a algún tribunal internacional. Estamos metiendo intereses particulares en la educación... hasta dónde vamos a llegar.
La dictadura de la SGAE ya viene a "heducar" a los niños.
resadent escribió:Esto debería estar prohibido por la justicia o llevado a algún tribunal internacional. Estamos metiendo intereses particulares en la educación... hasta dónde vamos a llegar.



No lo hicieron en 2006, ni en 2008, asi que no creo que lo hagan ahora
Está pasando en todos los medios. Imagino que en los centros de tercera edad será lo mismo y hasta más descarado (seguro que esto último porque las personas mayores votan).
Y yo me pregunto, como usuarios de a pie ¿Cómo podemos evitar y/o boicotear esta dudosamente legal iniciativa?
Dimitri escribió:Y yo me pregunto, como usuarios de a pie ¿Cómo podemos evitar y/o boicotear esta dudosamente legal iniciativa?


Informando a la gente. Una persona sola quizas no pueda hacer nada, pero poco a poco, se puede hacer mella en la gente. Este catalogo esta destinado para la gente que no tiene ni papa de idea de lo que es un PC o internet, y de eso se vale.
no han cambiado el codigo penal ni la legislación Española, y todavía siguen diciendo que intercambiar peliculas, musica y juegos es ilegal.
¿Y quien paga toda esa "campaña"?. cawento
resadent escribió:Esto debería estar prohibido por la justicia o llevado a algún tribunal internacional. Estamos metiendo intereses particulares en la educación... hasta dónde vamos a llegar.



eso mismo pienso yo, es vergonzoso...
que peligro tiene el intercambio de archivos? :O que se te vaya la luz y te quede la descarga a la mitad? xD
Vamos solo falta que salgan casa por casa a repartir panfletos....cada vez el lavado de cerebro es mayor.
Si me dice mi hijo (si tuviera) que le están enseñando "eso" en la escuela...le cambio de colegio. No habrá cosas mas importantes que aprender...
Al ver la imagen de la noticia me he dicho: Donde esta Pink Floid cuando hacen falta?
El pensamiento único, cuanto hemos aprendido de la historia.

Ho wait, no, no hemos aprendido nada.
Aqui lo realmente preocupante sera que los padres vean que en la escuela de sus hijos reparten esa propaganda, espero que los profesores se lo piensen dos veces antes de repartilo entre los alumnos..



que se gasten dinero en subnormalidades así, lo único malo son los arboles que usaron para imprimir esa porqueria.
Saintkueto escribió:que peligro tiene el intercambio de archivos? :O que se te vaya la luz y te quede la descarga a la mitad? xD

Supongo que lo dirán por los virus, pero ahí la culpa no es de los archivos que intercambias...es del usuario y del SO.
Pero vamos, que la culpa de todo eso es la puñetera manía de pillarse un antivirus y un Windows crackeado para no pagar teniendo un Linux al lado que hace todo eso sin pagar y sin esos agujeros de seguridad que por aquí se usan para meter el metro.. :-|
Pero... vosotros creéis que les van a adoctrinar?
Os avanzo la cara que tendrán todos esos alumnos en clase:
Imagen
Pero si al instituto que yo fui todos los ordenadores tenían el windows XP bajado y el office también xDD

¿Acaso existirían tantos profesionales del diseño grafico si no se hubiesen descargado el 3D Max y el Photoshop para aprender a usarlo?
resadent escribió:Esto debería estar prohibido por la justicia o llevado a algún tribunal internacional. Estamos metiendo intereses particulares en la educación... hasta dónde vamos a llegar.

en toda la educacion hay intereses del status quo, por eso la educacion de hoy en dia es una basura
Lo proximo será que en la guarderia les informen de lo maravilloso que es ser del PSOE.

Espero que en ese documento enseñen fotos de las mansiones que tienen en Miami Alejandro Sanz y David Bisbal por no hacer nada.

Hay que hacer algo ya con esta gentuza de la Sgae... YA!!! ratataaaa
resadent escribió:Esto debería estar prohibido por la justicia o llevado a algún tribunal internacional. Estamos metiendo intereses particulares en la educación... hasta dónde vamos a llegar.


Estoy totalmente de acuerdo, pero también opino que muchos niños de hoy en día no son conscientes del tema.
Ellos ven que, por ejemplo, sus amigos bajan juegos, su familia baja juegos y todo el mundo baja juegos, el lo ve perfectamente bien y no se compra ya más juegos.
Eso no me parece bien, un niño tiene que saber que cuando se esta bajando un juego esta cogiendo "by the face" algo en lo que alguien ha trabajado y con lo que se gana la vida.

No se si me explico, no estoy en contra de la piratería, pero los más jovenes tienen que ser conscientes de que están haciendo cuando se bajan algo. O al menos hacerlo con un poco de moral y no abusar.
pues anda que si a los de FP de Informatica nos dan eso...
nos limpiaremos el culo con los papeles XD [qmparto]
Si fuera ilegal me parecería bien que así lo enseñaran, pero en España, es completamente legal, siempre que sea sin animo de lucro.
Con lo cual,pagan con dinero publico intereses personales, que ademas se basan en publicidad engañosa y calumnias.
Me he leido todo el puñetero documento .pdf... ¿Pero que puta mierda es esta?
Mienten como bellacos y lo unico que hacen es meter miedo a la gente y desinformar. Como esta parte del PDF:
En cuanto a la musica, normalmente se puede hacer una copia digital de un CD que te pertenezca para uso personal, gracias a derecho de copia privada, aunque tecnicamente es preciso el permiso de los creadores


Que cojones me estas contando? No hace falta el permiso de los creadores para poder hacer una copia, eso ha quedado mas que establecido en mucha jurisprudencia en España.

Y :
La legislacion de propiedad intelectual afecta a las descargar, al intercambio y al streaming y no solo al entorno fisico de los cd y dvd. Si pones musica, peliculas o contenido de televisiones a disposicion de otras personas en redes de intercambio de archivos, si lo descargas de un sitio ilegal o vender copias sin permiso de los creadores, estaras vulnerando la ley


El que ha hecho el panfleto es gilipollas, directamente. Por supuesto que la venta de musica, peliculas y videojuegos es ilegal, pero no compartirlo sin animo de lucro. Lo unico que hacen asi es confundir a la gente joven haciendoles creer cosas que no son.

Oye, ¿ y si en contraposicion reparto yo tambien por los colegios todas las mentiras que intenta vender la SGAE?, una contraposicion a lo que supone esto.
Manda cojones que esta pandilla de mentirosos queden indemnes con sus manipulaciones.
El Portal de la Musica: una millonada de subvención para una web de vergüenza hecha con cuatro duros, rendida a los éxitos "40 principales" y que nadie usa. Excelente país.
a que me recuerda esto.... mmmm

a si es parecido a esto...

Imagen


esto no puede ser!!!!
nexstar36 está baneado por "clon de usuario baneado"
resadent escribió:Esto debería estar prohibido por la justicia o llevado a algún tribunal internacional. Estamos metiendo intereses particulares en la educación... hasta dónde vamos a llegar.


exacto.
ademas de adoctrinar con la mierda de sus pensamientos a la poblacion y encima obligatoriamente.

osea que les enseñen ya como bajarse los pantalones y ya se sbae lo que sigue para cuando sean mayores ensten preparados para que le metan impuestos hasta por respirar.

esto si que es la inquisicion.
cada dia lo tengo mas claro... mis hijos aprenderan en casa. Yo soy autodidacta, solo voy al colegio porque la sociedad quiere que tenga un papelito que dice que se hacer algo pero no he aprendido nada en mis años (muchos) de escolarizacion... mas bien he sido un mal estudiante hasta el punto re necesitar 6 años para sacarme el bachillerato pero porque no me interesava lo mas minimo lo que me contavan.

Cada dia la educacion es mas penosa. Ahora mismo estoy en clase, el 90% de la clase esta haciendo un ejercicio de php que yo he terminado en 30 min porque ellos solo conocen lo que les han enseñado, yo conozco lo mismo que ellos mas lo que yo aprendo por mi parte, no solo de las tematicas del curso sino de cualquier cosa que pueda parecerme interesante/necesaria.

No podemos dejar que las multinacionales controlen la sociedad (que ya lo hacen) y menos las entidades publicas. No queremos el dia de coca-cola en los colegios de nuestros hijos (que aun no tngo XD)
Tócate los cojones...

bueno, ahi estaremos los padres del futuro para enseñar lo que hay que enseñar.

Y de todas formas, que los profesores tampoco son unos santos... [carcajad]
GrimFandango escribió:no han cambiado el codigo penal ni la legislación Española, y todavía siguen diciendo que intercambiar peliculas, musica y juegos es ilegal.


Es que copiar juegos (y por supuesto, compartirlos) es ilegal.

El artículo 99 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, prohíbe específicamente la copia de software "incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma". No contenta con eso, prohíbe también la "traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación" del mismo, e incluso prohíbe "cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa original o de sus copias". Todo esto, evidentemente, se refiere a los partículares, si no tienen la autorización de sus propietarios.

Si fuera legal, vaya chollo. Yo desde luego, no me compraría el Windows, el Office, el Matlab o todos y cada uno de los juegos que tengo si pudiera conseguirlos gratis y legalmente.

Efectivamente lo que no está prohibido es la copia de películas o música, siempre que se acoja bajo el derecho de copia privada. Y en cualquier caso dentro de esta ley de copia privada, se permite la descarga (y posterior uso privado) pero no la distribución.
Another brick in the wall....
Yoshi's escribió:
GrimFandango escribió:no han cambiado el codigo penal ni la legislación Española, y todavía siguen diciendo que intercambiar peliculas, musica y juegos es ilegal.


Es que copiar (y por supuesto, compartir) juegos es ilegal.

El artículo 99 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, prohíbe específicamente la copia de software "incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma". No contenta con eso, prohíbe también la "traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación" del mismo, e incluso prohíbe "cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa original o de sus copias". Todo esto, evidentemente, se refiere a los partículares, si no tienen la autorización de sus propietarios.

Efectivamente lo que no está prohibido es la copia de películas o música, siempre que se acoja bajo el derecho de copia privada.


No no no no y no. Los videojuegos se han equiparado en mas de una ocasion a las peliculas y musica, por lo que no es ilegal tampoco los videojuegos. No se comparan con el software.

noticia_la-copia-privada-de-software-no-es-delito_9797

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006634.html
Yoshi's escribió:
GrimFandango escribió:no han cambiado el codigo penal ni la legislación Española, y todavía siguen diciendo que intercambiar peliculas, musica y juegos es ilegal.


Es que copiar (y por supuesto, compartir) juegos es ilegal.

El artículo 99 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, prohíbe específicamente la copia de software "incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma". No contenta con eso, prohíbe también la "traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación" del mismo, e incluso prohíbe "cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa original o de sus copias". Todo esto, evidentemente, se refiere a los partículares, si no tienen la autorización de sus propietarios.

Efectivamente lo que no está prohibido es la copia de películas o música, siempre que se acoja bajo el derecho de copia privada.


No no no no y no. Los videojuegos se han equiparado en mas de una ocasion a las peliculas y musica, por lo que no es ilegal tampoco los videojuegos. No se comparan con el software.

noticia_la-copia-privada-de-software-no-es-delito_9797

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006634.html
LINKr2 escribió:
resadent escribió:Esto debería estar prohibido por la justicia o llevado a algún tribunal internacional. Estamos metiendo intereses particulares en la educación... hasta dónde vamos a llegar.


Estoy totalmente de acuerdo, pero también opino que muchos niños de hoy en día no son conscientes del tema.
Ellos ven que, por ejemplo, sus amigos bajan juegos, su familia baja juegos y todo el mundo baja juegos, el lo ve perfectamente bien y no se compra ya más juegos.
Eso no me parece bien, un niño tiene que saber que cuando se esta bajando un juego esta cogiendo "by the face" algo en lo que alguien ha trabajado y con lo que se gana la vida.

No se si me explico, no estoy en contra de la piratería, pero los más jovenes tienen que ser conscientes de que están haciendo cuando se bajan algo. O al menos hacerlo con un poco de moral y no abusar.

Eso tal vez sea verdad ya que tengo 16 años, de mi instituto, hay dos grupos de chavales, los que si pudiesen no se pillarian un puto juego y los que se los compran todos los malditos juegos COD y PES por 72€ en GAME y siguen felices. Y despues estoy yo y otros pocos ( poquisimos ) que compramos los juegos de importacion por 9 € / 15€. UN DATO: soy la unica persona de todos los cuartos de ESO que compra discos de la musica que le gusta, si me tengo que esperar un año, me espero, pero siempre que puedo me pillo los discos de mis grupos preferidos, también es verdad que los que escuchamos rap solemos ser mas fieles en cuanto al tema de discos que los adolescentes que escuchan pop o regaeton ( arriba Duo Kie [sonrisa] )
Para acabar decir que por culpa de esta puta sociedad española ( aunque me duela ) de adolescentes estan perdiendo el norte en cuanto a que le roben con precios abusivos mientras no se dan cuenta que año tras año los magnates del petroleo, industria musical, cine ( ocio en general ) sube los precios de euro en euro año tras año, y no se dan cuenta, que pagan 72€ a un maldito capitalista gordo que disfruta subiendo los putos precios. La unica forma de darles donde les duele es poner la Oferta-Demanda de nuestro lado, dejad por el amor de dios de comprar juegos a 72€, que algunos les dices que compras por internet y te dicen " ¿ y no te roban ? " Imagen
Perdonad por el tocho Imagen
esto no puede seguir asi :(
esto me parece correcto...... Dile alos niños ke no bajen pelis y ke los mp3 son el mal... y ellos responderan asi



Imagen



xD
La pena es que no tengo unos añitos menos,y me pilla a mi en clase el percal ese...Es para esperarlos a la salida y darles 4ostias por sinverguenzas.
Lavado de cerebros a las nuevas generaciones: Adora a la SGAE sobre todas las cosas.
JackL escribió:
Yoshi's escribió:
GrimFandango escribió:no han cambiado el codigo penal ni la legislación Española, y todavía siguen diciendo que intercambiar peliculas, musica y juegos es ilegal.


Es que copiar (y por supuesto, compartir) juegos es ilegal.

El artículo 99 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, prohíbe específicamente la copia de software "incluso para uso personal, por cualquier medio y bajo cualquier forma". No contenta con eso, prohíbe también la "traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación" del mismo, e incluso prohíbe "cualquier forma de distribución pública incluido el alquiler del programa original o de sus copias". Todo esto, evidentemente, se refiere a los partículares, si no tienen la autorización de sus propietarios.

Efectivamente lo que no está prohibido es la copia de películas o música, siempre que se acoja bajo el derecho de copia privada.


No no no no y no. Los videojuegos se han equiparado en mas de una ocasion a las peliculas y musica, por lo que no es ilegal tampoco los videojuegos. No se comparan con el software.

noticia_la-copia-privada-de-software-no-es-delito_9797


Absolutamente y radicalmente no. No es delito, pero es falta. por consiguiente, es ilegal. Eso es lo que pone en el enlace de EOL que me has pasado.

Y si te lees la ley, un videojuego siempre va a ser un programa informático. Le ley de copia privada en España solo se aplica a obras audiovisuales y literarias, la ley de copia privada no dice nada sobre si es cultura o no.

En ningún sitio verás que sea legal (y si lo ves, es mentira).

Créeme que yo sería el primer interesado en que esto fuera así (la de miles de euros que me ahorraría cada año) pero la ley no te la puedes invetar, es la que es.
lo único inteligente que dice en el panfleto es que pongas WPA en lugar de WEP en tu wifi....
en fin, mierda de poder
Edy escribió:Al ver la imagen de la noticia me he dicho: Donde esta Pink Floid cuando hacen falta?


jajaja ya te digo
xd cuanta tontería, como si no hubieran problemas mas prioritarios que eso lol }:/
Imagen

Venía a poner lo mismo xD
Yoshi's escribió:Absolutamente y radicalmente no. No es delito, pero es falta. por consiguiente, es ilegal. Eso es lo que pone en el enlace de EOL que me has pasado.

Y si te lees la ley, un videojuego siempre va a ser un programa informático. Le ley de copia privada en España solo se aplica a obras audiovisuales y literarias, la ley de copia privada no dice nada sobre si es cultura o no.

En ningún sitio verás que sea legal (y si lo ves, es mentira).


Bueno, pues otra sentencia mas

http://www.patrulleros.com/autos-y-sent ... delito.pdf

Y de hecho, ayer en un post, el compañero edy dijo esto:
Es mas ... no solo tienes razon ... si no que equiparar un videojuego con el software es RIDICULO,
porque el software tiene el valor de una LICENCIA PRIVATIVA,
no del formato ni del uso del mismo. Un videojuego no tiene licencia ...
por lo tanto, no es software propiamente hablando.

Y vamos, que resumiendo todo el hilo ... sea cual sea lo que copies,
sin animo de lucro, no hay delito, punto.


Y las sentencia anteriores, la de la pagina de David Bravo y la ultima que he posteado no comentan nada de imputar falta.
Esta gente no duerme por las noches pensando como sacar pasta
"Sé responsable y mantente a salvo"

A salvo de que?
Soy maestro de educación primaria y todavía no he visto nada de esto. Tened por seguro que haré todo lo que esté en mi mano para dejar por los suelos este panfleto. Empezaré por mis compañeros. Esto es de traca...
Esto me recuerda a los Simpsons, con la tabla periodica de oscar mayer y el peso atomico del salquichonio. Que puta verguenza de pais..., lo que en otros paises son dibujos animados, aqui es una lamentable realidad.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5