Nueva actualizacion, System Menu 4.0

15, 6, 7, 8, 9
Romcol escribió:
(X_X) escribió:Nadie con chip ha actualizado y me puede decir si todo sigue funcionando igual?

Yo he actualizado de 3.2E a 4.0E, tengo el D2Pro9 y funciona todo igual de bien.
Eso si, asegurate de tener el HBC y el cIOS antes de actualizar por si las moscas.


Por qué es necesario instalar el cIOS antes de actualizar?
Por si sale algo mal y quieres downgradear. Vaya a mi todo me ha salido a la primera, pero digo yo que sera mejor tenerlo instalado, porque una vez en 4.0 no se si se puede instalar el cIOS si no lo tenias instalado previamente.
Robertuxo escribió:
Artik escribió:
Robertuxo escribió:3- ¿Save Extractor o Save Installer seguiran Funcionando?, es que tengo varios sav guardados en el PC por seguridad.

Si parchear ningun IOS no funcionaran


No entendi esa respuesta tuya exactamente a ver si alguien me la explica mejor gracias ;)

por cierto si no hablo de wad ni wad ilegales ni nada es por que no entiendo mucho de ellos la verdad[/quote]

Ahora mismo no me acuerdo si el programita de wanky se basa en su cIOS o en fakesigning de algun IOS. Pero vamos que intenta tener los saves "especiales" (ssbb, mk, etc) cuando actualices y asi te evitas lios.

Te daba la enhorabuena por ello, ya ves ahora que todo habla de lo mismo y la verdad es que yo ya paso de responder.

P.D: la actualizacion no afecta en nada a un user con modchip ajeno a la scene
Romcol escribió:Por si sale algo mal y quieres downgradear. Vaya a mi todo me ha salido a la primera, pero digo yo que sera mejor tenerlo instalado, porque una vez en 4.0 no se si se puede instalar el cIOS si no lo tenias instalado previamente.


Pensaba que los cIOS lo que hacían era BL y cosillas por el estilo. Tengo modchip, que cIOS necesitaría instalar? (me pasa por no leer). Por cierto, el save del Zelda se borra? No me refiero al Twilight Hack, sino a que me descargué un save de Zelda debido a que por culpa de una actualización se me borró.
Pues yo tengo el cIOS rev8 de Waninkoko, y lo utilizo mas que nada para el DVD-Dumper 1.2.
En cuanto a lo de la partida del zelda, pues no se, si es una partida normal no creo que se borre, otra cosa es que tengas la partida del Twilight Hack y en los otros dos slots tengas partidas tuyas, como yo tenia hace tiempo, entonces si que se borraria.
Romcol escribió:Pues yo tengo el cIOS rev8 de Waninkoko, y lo utilizo mas que nada para el DVD-Dumper 1.2.
En cuanto a lo de la partida del zelda, pues no se, si es una partida normal no creo que se borre, otra cosa es que tengas la partida del Twilight Hack y en los otros dos slots tengas partidas tuyas, como yo tenia hace tiempo, entonces si que se borraria.


cIOS36_rev08?. Entonces el cIOS36 lo que hace es recuperar la consola en caso de que...o no tiene nada que ver? lo digo porque si es por el trucha, yo juego desde el homebrew Gecko..

Pero entonces, una partida que no sea la del Twilight Hack aunque no sea original mia se borraria???? Gracias por las respuestas!
Romcol escribió:
(X_X) escribió:Nadie con chip ha actualizado y me puede decir si todo sigue funcionando igual?

Yo he actualizado de 3.2E a 4.0E, tengo el D2Pro9 y funciona todo igual de bien.
Eso si, asegurate de tener el HBC y el cIOS antes de actualizar por si las moscas.


¿Mande? ¿Qué es el HBC y el CIOS? YO tengo el wiikey y la versión 3.4

¿Cómo puedo saber si lo tengo?
De no tenerlo...¿Cómo lo instalo?

Gracias
HBC es homebrew channel y cIOS es un custom IOS, el sistema operativo de wii pero personalizado.
HeRo_DaRkNeSS escribió:
Romcol escribió:Pues yo tengo el cIOS rev8 de Waninkoko, y lo utilizo mas que nada para el DVD-Dumper 1.2.
En cuanto a lo de la partida del zelda, pues no se, si es una partida normal no creo que se borre, otra cosa es que tengas la partida del Twilight Hack y en los otros dos slots tengas partidas tuyas, como yo tenia hace tiempo, entonces si que se borraria.


cIOS36_rev08?. Entonces el cIOS36 lo que hace es recuperar la consola en caso de que...o no tiene nada que ver? lo digo porque si es por el trucha, yo juego desde el homebrew Gecko..

Pero entonces, una partida que no sea la del Twilight Hack aunque no sea original mia se borraria???? Gracias por las respuestas!

Si ese es el cIOS que tengo, y no, el cIOS por si solo no hace nada, pero hay homebrew que trabajan bajo ese IOS, pero vamos que si estas muy perdido, leete antes los tutoriales y demas que corren por aqui antes de hacer nada.

Yo lo que hice es, desde la 3.2 actualice a la 3.4 cuando salio, luego baje la version otra vez a la 3.2 con el cIOS Downgrader y despues le pase el IOS Downgrader. De esto hace ya tiempo, y esta mañana he actualizado a la 4.0 con el updater de Wanin, despues le he pasado el parcheador de los IOS60 y 61 para volver a poder cargar los truchas desde el System Menu y listo.

(X_X) escribió:
Romcol escribió:
(X_X) escribió:Nadie con chip ha actualizado y me puede decir si todo sigue funcionando igual?

Yo he actualizado de 3.2E a 4.0E, tengo el D2Pro9 y funciona todo igual de bien.
Eso si, asegurate de tener el HBC y el cIOS antes de actualizar por si las moscas.


¿Mande? ¿Qué es el HBC y el CIOS? YO tengo el wiikey y la versión 3.4

¿Cómo puedo saber si lo tengo?
De no tenerlo...¿Cómo lo instalo?

Gracias

Si no te interesa la scene, actualiza la wii desde el menu de configuracion de la Wii y ya esta.
(X_X) escribió:
Romcol escribió:
(X_X) escribió:Nadie con chip ha actualizado y me puede decir si todo sigue funcionando igual?

Yo he actualizado de 3.2E a 4.0E, tengo el D2Pro9 y funciona todo igual de bien.
Eso si, asegurate de tener el HBC y el cIOS antes de actualizar por si las moscas.


¿Mande? ¿Qué es el HBC y el CIOS? YO tengo el wiikey y la versión 3.4

¿Cómo puedo saber si lo tengo?
De no tenerlo...¿Cómo lo instalo?

Gracias

Yo te lo digo...
No lo tienes.
Usa la busqueda antes de postear, no se te puede explicar toda la scene en 2 lineas.
Si ya tienes 3.4, actualiza y punto, lo que te funiciona ahora te seguirá funcionando. Los truchas no te funcionarán, pero ahora tampoco lo hacen.
(mensaje borrado)
Nada,yo de momento me planto en el firmware 3.2E y no me muevo de hay;por que lo que trae el firmware 4.0 no me convence,ademas yo de momento no voy a usar las tarjetas SDHC aunque se pueda conservar mucha de la scene el que cape del todo el bug del Zelda,para eso mejor me estanco aqui XD por cierto una pregunta¿como han hecho para capar del todo el bug del Zelda(es decir que ha puesto la actualizacion para impedir ejecutarlo,supongo que no permitira la ejecucion ni el copiado del save modificado al ver el nombre de Epona demasiado largo)?
Un saludo.
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
cancerber0 escribió:Perdon que no me quiera tragar ahora mismo 32 paginas de post, y por el inicial no me he enterado muy bien.
¿que tengo que hacer para conservar todo lo que ya tenia hackeado? es decir, el soft mood, el hbc, los saves con bloqueo que movi a la SD, el acceso al canal tienda con la 3.2e, el funcioncionamiento de los wads con la 3.2 y demas.

Porque no se, no me fio de actualizar, ¿que me pasaria si actualizase con lo que tengo? ¿lo perderia todo? ¿y el preloader que me quita el aviso de seguridad?

¿hay ya solucion para conseguir las bondades de esta actualizacion sin perder lo que ya tengo?

y por ultimo, tengo un colega que se quiere pillar una de las antiguas de segunda mano, ¿debe actualizar, o antes instalar el twiligth hack?

Se que son muchas preguntas pero agradecere toda ayuda, yo de momento voy a dejar las como estan hasta que lo tenga claro.


Me repito como el ajo porque veo que nadie ha solventado mis dudas aun.
Lo que tengas instalado NO lo pierdes si no lo sacas d la memoria. No te preocupes.


Lo k m hace preguntarme: si saliera actualizacion dl HBC (via wifi) , se podria realizar en la 4.0? O daria error?

Por otro lado creo haber leido a Marcan que el BootMii loadeado desde la SD no tiene ningun problema en 4.0 asik genial.
Xk yo kiero homebrew para emus (via SD, k mola mas que wad) y bootmii. Paso d Cios y wads ilegales salvo HBC.
El actualizador de HBC va con la actualización, por lo que si saliera entonces lo haríamos compatible con 4.0 y se podría actualizar tranquilamente.

Lo que no está tan claro es que vayamos a hacerlo de esa forma. Los tiempos cambian.
una pregunta y si la blinqueas o metes el dvd famoso re resucitacion que le pasa

tras actualizar con el Wanikoko 4.0 , re instalo el PRELOADER , y zassssssssssssssssssssss
todos preistalado
archivos erroneos ,

salvado por el PRELOADER 0.28

download a 3.2E ---> instalo todo ---->> todo OK ---->> volviendo a subir a wanikoko system menu 4.0
Una pregunta, esta actualizacion se implantara en algun juego o solo se descarga si la conectas a internet. Porque tenia pensado probar lo del zelda y si lo hago, y cuando compre un juego dentro de un mes me lo chapa, paso de hacerlo.

Un saludo
xavi_7 escribió:Una pregunta, esta actualizacion se implantara en algun juego o solo se descarga si la conectas a internet. Porque tenia pensado probar lo del zelda y si lo hago, y cuando compre un juego dentro de un mes me lo chapa, paso de hacerlo.

Un saludo


Hasta que salga la 4.0 en algun juego pasaran 3 meses facil.

Aunque te actualice un juego seguiras manteniendo el HBC si lo has instalado antes, aunque muy pronto se sacara algo para la 4.0



Saludos
Una pequeña duda... si yo solo uso la consola para jugar con las copias de seguridad PAL y no hago ninguno uso de todos estos programas que habláis me van a seguir yendo los juegos, no? Y EL ONLINE? :)

Tengo Wiikey 1.9 ;) GRACIAS!
Sutebo15 escribió:Una pequeña duda... si yo solo uso la consola para jugar con las copias de seguridad PAL y no hago ninguno uso de todos estos programas que habláis me van a seguir yendo los juegos, no? Y EL ONLINE? :)

Tengo Wiikey 1.9 ;) GRACIAS!


Si no utilizas homebrew, ni backups trucha no te preocupes, actualiza sin miedo
El actualizador de HBC va con la actualización, por lo que si saliera entonces lo haríamos compatible con 4.0 y se podría actualizar tranquilamente.

Lo que no está tan claro es que vayamos a hacerlo de esa forma. Los tiempos cambian.


Que teniais pensado hacer entonces? Xq solo se me ocurren las 2 opciones obvias (actualizar por wifi o reinstalar a pelo el canal desde 0 con un futurible nuevo exploit funcional)
O que venga d serie en BootMii y que la SD se encargue d todo sin tocar la memoria d Wii :P (pero claro, en ese caso me imagino k no podria lanzarse desde el Menu d Wii, sino desde la consola en modo BootMii)
Artik escribió:
Sutebo15 escribió:Una pequeña duda... si yo solo uso la consola para jugar con las copias de seguridad PAL y no hago ninguno uso de todos estos programas que habláis me van a seguir yendo los juegos, no? Y EL ONLINE? :)

Tengo Wiikey 1.9 ;) GRACIAS!


Si no utilizas homebrew, ni backups trucha no te preocupes, actualiza sin miedo


Gracias por la respuesta ;)
No, en realidad la he cagado, quería actualizar a 3.4 antes de que saliese la nueva y a esta me ha actualizado, tengo la Wii Virgen

buah chaval! me ha pasado exactmente lo mismo :(:( que cagada! yo tambien tengo la wii virgen...
Chicos, acabo de hacer un downgrade de system menu 4 a 3.2E

Lo he descrito en este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_downgrade-system-menu-4-a-3-2e_1211041
Por cierto, una pequeña cuestión, ya que tengo la Wii en 3.1E y sin HBC, de momento, ya que no lo necesito por ahora :) . Se comenta una y otra vez que antes de actualizar a System Menus superiores, ademas de tener en HBC instalado en la NAND, se ha de intalar un cIOS por si acaso hiciera falta downgradear. He aquí mi duda, ¿cuál es el que se ha de instalar? ¿Sirve cualquiera?

Muchas zenkius XD .
house100 escribió:Por cierto, una pequeña cuestión, ya que tengo la Wii en 3.1E y sin HBC, de momento, ya que no lo necesito por ahora :) . Se comenta una y otra vez que antes de actualizar a System Menus superiores, ademas de tener en HBC instalado en la NAND, se ha de intalar un cIOS por si acaso hiciera falta downgradear. He aquí mi duda, ¿cuál es el que se ha de instalar? ¿Sirve cualquiera?

Muchas zenkius XD .

Ponte cIOS rev8 de Waninkoko.
comepiedras escribió:
house100 escribió:Por cierto, una pequeña cuestión, ya que tengo la Wii en 3.1E y sin HBC, de momento, ya que no lo necesito por ahora :) . Se comenta una y otra vez que antes de actualizar a System Menus superiores, ademas de tener en HBC instalado en la NAND, se ha de intalar un cIOS por si acaso hiciera falta downgradear. He aquí mi duda, ¿cuál es el que se ha de instalar? ¿Sirve cualquiera?

Muchas zenkius XD .

Ponte cIOS rev8 de Waninkoko.


Gracias, my lady ;) .
Sólo una pregunta. Yo tengo el HBC para cargar juegos originales japoneses y ya está. pasa algo si actualizo? he leido varias veces el post, pero no me queda claro. gracias!
Sólo una pregunta. Yo tengo el HBC para cargar juegos originales japoneses y ya está. pasa algo si actualizo? he leido varias veces el post, pero no me queda claro. gracias!

2º replica de esta misma pagina.
Son Gokuu escribió:
Sólo una pregunta. Yo tengo el HBC para cargar juegos originales japoneses y ya está. pasa algo si actualizo? he leido varias veces el post, pero no me queda claro. gracias!

2º replica de esta misma pagina.

Perderás la posibilidad de cargar truchas, nada mas.
A mi de momento no me ha pedido actualizar. El canal tienda no lo uso . Tengo la 3.4E. Voy a ver si downgradeo a una inferior para tener al uso el trucha.
Lo delas tarjetas SD de alta capacidad esta muy bien ,pero si tengo que sacrificar todo lo demas, no me compensa. Ya sacarán el TW Hack para la 4.0 igual que lo sacaron para la 3.4.
Si puedo downgradear y alejarme los mas posible de la nueva versión... con ponerle la 3.3 me conformo.

Yo creo que el TW Hack no ha muerto aun. Habrá mucha gente con versiones antiguas. 3.2 3.3 y he visto a un amigo que tiene la 2.5, asi que estos podrán usar el hack.

Otra opcion para conservar el hack es comprar WII de segunda mano, que vienen con versiones antiguas, instalas el hack y fuera.

Las que venden en el GAME de mi barrio tienen la v3.2
Artik escribió:
Sutebo15 escribió:Una pequeña duda... si yo solo uso la consola para jugar con las copias de seguridad PAL y no hago ninguno uso de todos estos programas que habláis me van a seguir yendo los juegos, no? Y EL ONLINE? :)

Tengo Wiikey 1.9 ;) GRACIAS!


Si no utilizas homebrew, ni backups trucha no te preocupes, actualiza sin miedo


Hola a todos, si no entiendo mal, no se puede cargar backups trucha, ni NSTC (con Geckos) con la 4.0? .
Pues por ahora parece q con la 4.0 lo unico que va es el HBC y solo si ya lo tenias cargado.
Pero si lo intentas cargar con esa versión no te deja.

La v4.0 te biene bien si no vas a jugar a backups o no usas la SCENE. Pero sino, a no ser que quieras sacrificar todo eso por las mejoras en la SD y poco mas, no actualizes.

Lo unico, que a partir de ahora, los juegos nuevos que saquen te exigira la actualizacion para poder jugar a ellosm pero como todo, ya saldrá algo para poder jugar sin capar la consola..


No se si sera con el Zelda o con otro pero algo saldrá para hackerarla
Psychodwarf escribió:
Artik escribió:
Sutebo15 escribió:Una pequeña duda... si yo solo uso la consola para jugar con las copias de seguridad PAL y no hago ninguno uso de todos estos programas que habláis me van a seguir yendo los juegos, no? Y EL ONLINE? :)

Tengo Wiikey 1.9 ;) GRACIAS!


Si no utilizas homebrew, ni backups trucha no te preocupes, actualiza sin miedo


Hola a todos, si no entiendo mal, no se puede cargar backups trucha, ni NSTC (con Geckos) con la 4.0? .

Una Wii "virgen" en 4.0 no puede hacer nada que no sea oficial de Nintendo, no hay forma de ejecutar homebrew.
Pronto saldrá alguna forma de meter HBC, pero dudo que salga pronto una forma de meter un cIOS.

Para los que ya tengan un cIOS funcional, si actualizan no pasará nada, con el cIOS podrán downgradear, usar IOS Downgrader, instalar Wads etc, etc. Aparte de usar BL claro.
Hace poco , Wanikoko, saco una aplicacion para poder actualizar a 4.0 pero con todos los hacks en nuestra consola

http://www.teknoconsolas.tv/wanin/Firmware-Updater_4.0.zip

Cambia el nombre a "boot.dol", crear una carpeta para la aplicación dentro de "apps" en tu SD
Aparte que estas dando un link a una pagina cosiderada como spam en esta casa, esa aplicacion ya ha causado varios bricks
Anda, Pues yo pensaba que las aplicaciones de wanikoko eran de fiar.
Andraia escribió:Anda, Pues yo pensaba que las aplicaciones de wanikoko eran de fiar.


Si por "de fiar" entiendes aplicaciones de dudosa calidad, sacadas deprisa y corriendo para tener contentos a los patrocinadores, con un testeo en muchos casos increíblemente deficiente, una documentación de uso y posibles incidencias escasa (si no directamente nula) que hace que tengan que provocarse unos cuantos bricks hasta que alguien se curra un FAQ en condiciones paso a paso y una interfaz de cara al usuario final muy mejorable que puede dar lugar a equívocos... si, las aplicaciones de Waninkoko suelen ser de fiar :Ð
Yo me refiero a que todo lo que he usado de Wanikoko ha ido bien (utilidades, cios ETC) y aqui por lo que veo le haceis todos la ola, y esperas a ver que saca, asi que no debera ser tan chapuzero. Ahora bien, que esta utilidad no esta bien probada o terminada, eso es otra cosa
Psychodwarf escribió:
Artik escribió:
Sutebo15 escribió:Una pequeña duda... si yo solo uso la consola para jugar con las copias de seguridad PAL y no hago ninguno uso de todos estos programas que habláis me van a seguir yendo los juegos, no? Y EL ONLINE? :)

Tengo Wiikey 1.9 ;) GRACIAS!


Si no utilizas homebrew, ni backups trucha no te preocupes, actualiza sin miedo


Hola a todos, si no entiendo mal, no se puede cargar backups trucha, ni NSTC (con Geckos) con la 4.0? .


Si tienes instalado HBC, funcionara GeckoOS
Si funciona GeckoOS, rularan los NTSC.
Lo que no va, como han dicho antes, son los truchas. O cualquier aplicacion d la scene instalable a posteriori tras la actualizacion.
Las aplis k vayan via SD seguiran yendo.
Lo que no te ira sera el HBC si lo intentas cargar despues de la actualización.
Tampoco podras cargar un IOS16 modificado.
¿Sabéis si habrá algún modo de Downgradear la Wii?
Como Nintendo simpre le salía el ltiro por la culata y el Twilight Hack resurgía, yo creía que esta vez todo sería igual, pero me he encontrado con que tengo la Wii sólo para jugar a backups, y eso no mola TT_TT Orientadme un poco, esque en la Scene soy un noob total, sólo sé instlar el HBC y lso Wads :P
William-Dany escribió:¿Sabéis si habrá algún modo de Downgradear la Wii?
Como Nintendo simpre le salía el ltiro por la culata y el Twilight Hack resurgía, yo creía que esta vez todo sería igual, pero me he encontrado con que tengo la Wii sólo para jugar a backups, y eso no mola TT_TT Orientadme un poco, esque en la Scene soy un noob total, sólo sé instlar el HBC y lso Wads :P


mas que noob eres piraton.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En 4.0 Me arriesgo a brick o semibrick si paso los saves que tenia guardado en una sd con el homebrew channel a traves de save extractor y save installer?
wenas, supongo que ya lo han preguntando, pero tengo Modchip, Homebrew Channel, y wad installer... si actualizo a la 4.0 me afectara en algo con esas cosas ya instaladas? :S

También pregunto lo de Robertuxo
Artik escribió:
William-Dany escribió:¿Sabéis si habrá algún modo de Downgradear la Wii?
Como Nintendo simpre le salía el ltiro por la culata y el Twilight Hack resurgía, yo creía que esta vez todo sería igual, pero me he encontrado con que tengo la Wii sólo para jugar a backups, y eso no mola TT_TT Orientadme un poco, esque en la Scene soy un noob total, sólo sé instlar el HBC y lso Wads :P


mas que noob eres piraton.

Sí, tambien podría llamarse así xDD Pero no pienso pagar 8 ó 10€ por jugos que en una tienda de 2ª manos está a 1€ 3 juegos juntos >_>
Robertuxo escribió:En 4.0 Me arriesgo a brick o semibrick si paso los saves que tenia guardado en una sd con el homebrew channel a traves de save extractor y save installer?


No creo, yo creo que lo único malo que podría pasar es que la partida se corrompa o no se pueda utilizar. De todas formas, ni idea
Buenas a todos, tengo una WII con wiikey 2, solo modchip nada de softmods, pues despues de leerme las 40 paginas he sacado en claro que puedo actualizar a la 4.0 sin ningun problema.
Pero me surge una duda, tengo backups completos y scrubbeados, con los que estan scrubbeados se consideran "truchas" o podrian dar problemas con esta version 4.0?

Muchas gracias a todos y perdonar si ya esta resuelta esta duda pero no vi nada.
PimpolloMav escribió:Buenas a todos, tengo una WII con wiikey 2, solo modchip nada de softmods, pues despues de leerme las 40 paginas he sacado en claro que puedo actualizar a la 4.0 sin ningun problema.
Pero me surge una duda, tengo backups completos y scrubbeados, con los que estan scrubbeados se consideran "truchas" o podrian dar problemas con esta version 4.0?

Muchas gracias a todos y perdonar si ya esta resuelta esta duda pero no vi nada.

Los Scrubbeados no son truchas, pero lo mejor por si al final algo no funciona o te arrepientes es que instales un cIOS.
Ponte un cIOS y después actualiza.
comepiedras escribió:
PimpolloMav escribió:Buenas a todos, tengo una WII con wiikey 2, solo modchip nada de softmods, pues despues de leerme las 40 paginas he sacado en claro que puedo actualizar a la 4.0 sin ningun problema.
Pero me surge una duda, tengo backups completos y scrubbeados, con los que estan scrubbeados se consideran "truchas" o podrian dar problemas con esta version 4.0?

Muchas gracias a todos y perdonar si ya esta resuelta esta duda pero no vi nada.

Los Scrubbeados no son truchas, pero lo mejor por si al final algo no funciona o te arrepientes es que instales un cIOS.
Ponte un cIOS y después actualiza.


El problema es que no tengo HBC y por tanto segun tengo entendido no puedo instalar ningun cIOS, a parte de tener la version 3.4E que creo que el hack del Zelda ya no funciona.
Me equivoco?
439 respuestas
15, 6, 7, 8, 9