Nueva actualización para la DSi bloquea los flashcarts

ImagenNintendo acaba de lanzar una nueva actualización (v1.4) para su portátil DSi, cuya principal novedad es el bloqueo de los cartuchos flash. Tal y como comentan en el foro, tras actualizar y encender la consola con un flashcart puesto muestra un error que impide el inicio.

Es de esperar que los cartuchos actualizables solucionen el problema tarde o temprano, pero mientras tanto recomendamos esperar antes de instalar el nuevo firmware. Respecto al resto de novedades de la actualización, ahora se pueden subir fotos más fácilmente a facebook y se ha mejorado la velocidad de la cámara. Gracias a IsmaelWii por el aviso.
nintendo hace su trabajo como debe ser, es como en cualquier supermercado, ponen barras para que no puedan sacar productos de dentro sin pagar. Si consiguen saltarse las barras de seguridad, habrá que buscar otro método. No hacen más que mirar por sus intereses como cualquier empresa.
le doy 24 horas para k las flashcard saque las actualizaciones xD
Se veia venir, parece que el futuro de las consolas cada vez esta más orientado a internet y constantes actualizaciones, el mejor método para evitar pirateria, aunque seguro en unos meses sacaran algún cartucho que burle este sistema.
Para lo que va a durar, yo creo que en una o dos semanas lo revientan... al menos me voy a reir un rato con la gente que venga a la tienda diciendo "oiga, esto no me lee el cartucho de los juegos de internet" por que su hijo o alguien ha actualizado.
(mensaje borrado)
Bueno habrá que esperar a ver cómo responden los de las flashcart y logran solventar el tema y no salen diciendo que debido a la naturaleza de la actualizacion realizada, no se puede saltar mediante firmware, y que pronto sacaran una revisión de su hardware que lo solventará. Con lo cual, a pagar de nuevo.
Era algo q ya se esperaba, supongo q los desarrolladores de los cartuchos ya lo tendrian pensado asi q no tardaran en sacar una actualizacion de ellos.
javpolo2 escribió:
HIRO2000 escribió:nintendo hace su trabajo como debe ser, es como en cualquier supermercado, ponen barras para que no puedan sacar productos de dentro sin pagar. Si consiguen saltarse las barras de seguridad, habrá que buscar otro método. No hacen más que mirar por sus intereses como cualquier empresa.


No lo digo en plan personal, pero es curioso que haga esto Nintendo y se emitan este tipo de comentarios, pero si una discográfica lo intenta se le llama Satanás como mínimo... [hallow] [hallow] [hallow]


Sí, pero a la discográfica le pagas canon por todo lo electrónico que compres, y a Nintendo no. Por eso existe la copia privada para discos y no para software. Y que conste que yo estoy en contra de cualquier subvención, creo que debería desaparecer tanto la copia privada como el canon, y que cada empresa gestione como crea conveniente.
Eto lo he vivido ya con psp, el gato y el raton
(mensaje borrado)
javpolo2 escribió:
xyz_saeba escribió:
javpolo2 escribió:
No lo digo en plan personal, pero es curioso que haga esto Nintendo y se emitan este tipo de comentarios, pero si una discográfica lo intenta se le llama Satanás como mínimo... [hallow] [hallow] [hallow]


Sí, pero a la discográfica le pagas canon por todo lo electrónico que compres, y a Nintendo no. Por eso existe la copia privada para discos y no para software. Y que conste que yo estoy en contra de cualquier subvención, creo que debería desaparecer tanto la copia privada como el canon, y que cada empresa gestione como crea conveniente.


Por supuesto que estoy de acuerdo con la eliminación del canón, pero a la discográfica no le pagas un pavo por ese canón. El dinero ese va a la SGAE, que luego se lo reparten a su buen entender los supuestos creadores, no las discográficas.


Me parece a mi que estás confundiendo copia privada con copia de seguridad.
(mensaje borrado)
Y venga con el canon, y venga que si la pirateria, y venga que .......... venga coño, que ya estoy hasta los mismisimos en todos los puñeteros hilos con el mismo cuento de siempre.

Esta actualizacion, se aplica unicamente a traves de internet? o con juegos originales tambien? hay algun hilo donde detallen exactamente como se produce el update?
A mi me parece bien que lo hagan, y que lo hagan las discográficas también, y los supermercados, y que le pongamos la alarma al coche cuando lo aparcamos y todo lo que sea legal y que haga que la gente no robe ni piratee.
Sobre el canon... francamente, es curioso que la gente que se queja del canon son los que piratean, mi familia por ejemplo no piratean nada y no les preocupa pagar canon cuando comprar MP3, DVD, HDD, etc.
Ahora, todos los piratas se cabrean que da gusto por el canon.
A mi lo único que me parece mal del canon es que vaya a la SGAE, deberían ser impuestos que el gobierno reparta como mejor le parezca entre autores y creadores.

Por último, yo se que casi todos pensamos que es una excusa, pero el canon no tiene nada que ver con la copia privada ni las copias de seguridad y tampoco es un canon antipiratería (todo esto en la teoría, que ya digo que casi nadie se cree esto).
Como ejemplo, ellos dicen que un Ipod, su única función es contener videos, musica, etc, y que por tanto creen que parte del precio del Ipod debería ir, no a Apple, sino a los creadores y autores... y lo mismo con el resto de los canones.

No se por qué nos enfadamos tanto con las leyes antipiratería y demás, cuando dudo que alguien piense seriamente que la musica, el cine y demás deberían ser gratis, pues, como comprenderan, hay unos gastos, de la misma manera que los bienes de total necesidad (vease, casa, leche, pan...) no son gratis y nadie dice nada.

Volviendo al tema, que capen las flashcarts es lo de menos, basta con no actualizar y aun asi, ya saldrá alguna actualización.
xyz_saeba escribió:
javpolo2 escribió:
HIRO2000 escribió:nintendo hace su trabajo como debe ser, es como en cualquier supermercado, ponen barras para que no puedan sacar productos de dentro sin pagar. Si consiguen saltarse las barras de seguridad, habrá que buscar otro método. No hacen más que mirar por sus intereses como cualquier empresa.


No lo digo en plan personal, pero es curioso que haga esto Nintendo y se emitan este tipo de comentarios, pero si una discográfica lo intenta se le llama Satanás como mínimo... [hallow] [hallow] [hallow]


Sí, pero a la discográfica le pagas canon por todo lo electrónico que compres, y a Nintendo no. Por eso existe la copia privada para discos y no para software. Y que conste que yo estoy en contra de cualquier subvención, creo que debería desaparecer tanto la copia privada como el canon, y que cada empresa gestione como crea conveniente.


Me has leido el pensamiento...
Edy escribió:Y venga con el canon, y venga que si la pirateria, y venga que .......... venga coño, que ya estoy hasta los mismisimos en todos los puñeteros hilos con el mismo cuento de siempre.

Esta actualizacion, se aplica unicamente a traves de internet? o con juegos originales tambien? hay algun hilo donde detallen exactamente como se produce el update?


+1

Lo unico que ha valido la pena leer entre el rollo de las discograficas,canon y la madre que los trajo y eso que yo soy musico..XD!!

A ver si alguien responde y nos lo dice para que no actualizemos sin quererlo...aunque supongo que sera o con los cartuchos nuevos o por internet como bien preguntas...


Ezequiel
Cuestión de tiempo que lo hicieran si había posibilidad y cuestión de tiempo que se rompa la seguridad.
comepiedras escribió:A mi me parece bien que lo hagan, y que lo hagan las discográficas también, y los supermercados, y que le pongamos la alarma al coche cuando lo aparcamos y todo lo que sea legal y que haga que la gente no robe ni piratee.
Sobre el canon... francamente, es curioso que la gente que se queja del canon son los que piratean, mi familia por ejemplo no piratean nada y no les preocupa pagar canon cuando comprar MP3, DVD, HDD, etc.
Ahora, todos los piratas se cabrean que da gusto por el canon.
A mi lo único que me parece mal del canon es que vaya a la SGAE, deberían ser impuestos que el gobierno reparta como mejor le parezca entre autores y creadores.

Por último, yo se que casi todos pensamos que es una excusa, pero el canon no tiene nada que ver con la copia privada ni las copias de seguridad y tampoco es un canon antipiratería (todo esto en la teoría, que ya digo que casi nadie se cree esto).
Como ejemplo, ellos dicen que un Ipod, su única función es contener videos, musica, etc, y que por tanto creen que parte del precio del Ipod debería ir, no a Apple, sino a los creadores y autores... y lo mismo con el resto de los canones.

No se por qué nos enfadamos tanto con las leyes antipiratería y demás, cuando dudo que alguien piense seriamente que la musica, el cine y demás deberían ser gratis, pues, como comprenderan, hay unos gastos, de la misma manera que los bienes de total necesidad (vease, casa, leche, pan...) no son gratis y nadie dice nada.

Volviendo al tema, que capen las flashcarts es lo de menos, basta con no actualizar y aun asi, ya saldrá alguna actualización.


Mira macho, leete la ley de propiedad intelectual y veras que el canon es "por lucro cesante" osea por la perdida de derechos que le supone al autor el derecho que tenemos todos a hacer copias privadas.

En cuanto al tema del hilo, no tenia ni puñetera idea de que la DSi se podia actualizar... viva la era de las consolas actualizables! the update era! ... la madre que los pario...

A ver que nos espera con el engendro PspGo... mas de lo mismo... y a ver que solucion dan los teams de los cartuchos.. jeje..
Que novedades tan interesantes xDD
xyz_saeba escribió:
javpolo2 escribió:
HIRO2000 escribió:nintendo hace su trabajo como debe ser, es como en cualquier supermercado, ponen barras para que no puedan sacar productos de dentro sin pagar. Si consiguen saltarse las barras de seguridad, habrá que buscar otro método. No hacen más que mirar por sus intereses como cualquier empresa.

No lo digo en plan personal, pero es curioso que haga esto Nintendo y se emitan este tipo de comentarios, pero si una discográfica lo intenta se le llama Satanás como mínimo... [hallow] [hallow] [hallow]

Sí, pero a la discográfica le pagas canon por todo lo electrónico que compres, y a Nintendo no. Por eso existe la copia privada para discos y no para software. Y que conste que yo estoy en contra de cualquier subvención, creo que debería desaparecer tanto la copia privada como el canon, y que cada empresa gestione como crea conveniente.



Y además te olvidas de que Nintendo es una empresa independiente que hace lo que quiere con sus productos, pero no va con doble moral (al menos en este caso) ni tiene detrás a una mafia apoyando que intenta robar a toda España y denunciar a todo aquel que tiene una web o un blog donde expone su opinión o con oscuros movimientos con dinero público y luego declarando hipocresías ante la prensa como que ellos defienden la cultura y son una entidad sin ánimo de lucro; ni el presidente de una de sus desarrolladoras llega a ministro de cultura y se autofinancia, ni te meten rootkits en los PCs para evitar que leas ciertos archivos de los CDs, ni aplica un canon a las telecomunicaciones para algo que no tiene nada que ver como la industria musical, o se insulta a los internautas, o... ¿sigo? Que parece que os centráis siempre en el dinero y en la gratuidad que en la mafia que hay detrás de toda la industria musical.

Nintendo simplemente bloquea lo que le da la gana, que está en su derecho, y además no ofrece soporte para esos dispositivos no-oficiales (que no ilegales). Si los usas, allá tú. Bastante poco hacen, de hecho.
Me alegro de que saquen actualizaciones, aunque yo no actualizaré hasta que se solucione lo de los flashcard. La verdad es que al firmware actual le faltaban muchas mejoras, y seguro que al nuevo tambien le faltan otras tantas.
Desde mi punto de vista, creo que nintendo lo esta enfocando desde el lado equivocado.
No deberian bloquear las flashcards, deberian bloquear los juegos ya que son estos son los preocupantes.
Los homebrews por ejemplo, no tienen la culpa de nada en este asunto, y no creo que deba estar mezclado... Vamos pienso yo.
Gracias por el aviso señores
comepiedras escribió:A mi me parece bien que lo hagan, y que lo hagan las discográficas también, y los supermercados, y que le pongamos la alarma al coche cuando lo aparcamos y todo lo que sea legal y que haga que la gente no robe ni piratee.
Sobre el canon... francamente, es curioso que la gente que se queja del canon son los que piratean, mi familia por ejemplo no piratean nada y no les preocupa pagar canon cuando comprar MP3, DVD, HDD, etc.
Ahora, todos los piratas se cabrean que da gusto por el canon.
A mi lo único que me parece mal del canon es que vaya a la SGAE, deberían ser impuestos que el gobierno reparta como mejor le parezca entre autores y creadores.

Por último, yo se que casi todos pensamos que es una excusa, pero el canon no tiene nada que ver con la copia privada ni las copias de seguridad y tampoco es un canon antipiratería (todo esto en la teoría, que ya digo que casi nadie se cree esto).
Como ejemplo, ellos dicen que un Ipod, su única función es contener videos, musica, etc, y que por tanto creen que parte del precio del Ipod debería ir, no a Apple, sino a los creadores y autores... y lo mismo con el resto de los canones.

No se por qué nos enfadamos tanto con las leyes antipiratería y demás, cuando dudo que alguien piense seriamente que la musica, el cine y demás deberían ser gratis, pues, como comprenderan, hay unos gastos, de la misma manera que los bienes de total necesidad (vease, casa, leche, pan...) no son gratis y nadie dice nada.

Volviendo al tema, que capen las flashcarts es lo de menos, basta con no actualizar y aun asi, ya saldrá alguna actualización.


creo q no es q los q pirateen se quejen del canon, sino q cualquiera q conozca un poco del tema le jode.

pq mi familia tmp se queja, claro q no, pero es q ellos ni se enteran q les han subido los precios, ni se enteran q ademas del iva y del impuesto de reciclaje electronico estan pagando otro impuesto q va para la sgae y el cual se le ha agregado al producto como consecuencia a que vas a piratear si o si, solo por haberlo comprado, y no me digas q no es por eso.

y por cierto, yo si pienso q la musica, el cine y el teatro (al menos aquellos que reciben subvenciones del gobierno) deberian de ser gratis, al igual que hay algunos museos que son gratuitos
Juas... si que nos han pillado pronto... xD

Ahora toca esperar la proxima jugada por parte de los teams de cada flashcart.
y e ahí el motivo de sacar un modelo nuevo de DS! a la vieja le faltaban armas para luchar contra los flashcards

mi pregunta, ya que yo no tengo DSi, es: la consola no arranca con un flashcard puesto, pero si una vez encendida lo insertas, ¿lo reconoce?
Bueno ahora veremos cual es la diferencia entre los Teams Serios y aquellos que se dedican a sacar fakes o namesakes y luego no dan soporte.

A ver si se limpia solo un poco el asunto porque si te metes en linfox domain la cantidad de cartuchos (que no la calidad) que han proliferado es un demadre ya.

Supongo la mejor apuesta sera entonces las M3i Zero, las Acekard 2i y las EZFlash Vi (se les puede actualizar el core o firmware)

Alguien apuesta por alguna otra, cual no es actualizable??

Si solo uno o dos teams logran seguirle el ritmo a Nintendo se van a forrar (los teams digo, nintendo se forra igual), aunque por otro lado si eliminan el grueso de flashcarts es mas facil que Nintendo se dedique a perseguirlos, esto tiene doble filo.

Sobre el temita del canon, creo que la ley es bastante simple, si hay copia privada hay canon, si no hay canon no hay copia privada, ademas que la compensacion no solo va a dar a la SGAE, se reparte con las otras gestoras dependiendo de la "idoneidad" del soporte (jeje que palabrota idoneidad) cuando compras un MP4 ente de la SGAE llora :) (menos para ellos y mas para las gestoras de contenidos visuales) lo mismo que las multifuncionales y scanners tambien pagan canon, pero de eso si que no ve un euro la SGAE.

Creo que lo mejor que podria pasar es que desaparecieran las dos cosas, ni copia privada ni canon, hala, si un autor español quiere pasta o vende o lo subvencionan (triste pero seguro), porque esta clarisimo que la mayoria del ancho de banda que se mueve hoy dia no son precisamente de contenidos inscritos en estas gestoras.
lo vo bien por parte de nintendo , flash para la ds lite lso podiamos encontrar en cualquier tienda pero ahora con la dsi la cosa va a cambiar y mucho , y espero que terminen con ellos , y se vea scene real atraves de la ranura sd integrada y no pirateria ,
un saludo
comepiedras escribió:Sobre el canon... francamente, es curioso que la gente que se queja del canon son los que piratean, mi familia por ejemplo no piratean nada y no les preocupa pagar canon cuando comprar MP3, DVD, HDD, etc.


Plas plas plas, o sea que a ti te parece bien que os esten robando, porque ese canon no lo disfrutan precisamente los artistas, solo los "artistas" que han apoyando al amiguito ZP, del resto como para la $sage son unos muertos de hambre que no les proporcionan ingresos les da igual, eso si, chuparles les chupan todo lo que pueden y mas.

PD: como pirateria es lucrarse, entonces supongo que tu familia solo hara copias de seguridad de sus dvd y demas ¿no? [poraki]
PDD: de verdad que pena da ver como os tienen lavado el coco a algunos la sociedad esta en la que vivimos, entiendase gobierno (el que sea, todos son iguales) y las entidades de gestion.
Y dale con el canon ... que el canon no le afecta PARA NADA a la industria del videojuego. Podemos hablar de lo que trata el hilo? lo vuelvo a decir:

Esta actualizacion, se aplica unicamente a traves de internet? o con juegos originales tambien? hay algun hilo donde detallen exactamente como se produce el update? lo hace directamente al meter un cartucho nuevo? al conectarte al WIFI tambien? etc
Dentro de nada la DSi estará como la PSP.
Custom Firmwares y carga de backups desde la ranura SD de la propia consola.
Edy escribió:Y dale con el canon ... que el canon no le afecta PARA NADA a la industria del videojuego. Podemos hablar de lo que trata el hilo? lo vuelvo a decir:

Esta actualizacion, se aplica unicamente a traves de internet? o con juegos originales tambien? hay algun hilo donde detallen exactamente como se produce el update? lo hace directamente al meter un cartucho nuevo? al conectarte al WIFI tambien? etc



Correcto, la actualización de la máquina por lo que he probado solo es posible vía conexión internet. Es más, las actualizaciónes no son automáticas, por norma general es el usuario el que verifica si hay algún update disponible. Esto no supone ningún problema, si el usuario desactiva la función wi-fi el problema queda resuelto (por si acaso, xD), y su flashcard seguirá con su "flash" y su software casero totalmente operativo.

Un saludo
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero podriamos entrar en el canal de tienda sin problemas y jugar wifi en la consola sin la actualisacion?
¿Como se actualiza la consola en la versión DS Slim?
Me acabo de enterar de que se puede actualizar la NDS. XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
vanaiach escribió:y e ahí el motivo de sacar un modelo nuevo de DS! a la vieja le faltaban armas para luchar contra los flashcards

mi pregunta, ya que yo no tengo DSi, es: la consola no arranca con un flashcard puesto, pero si una vez encendida lo insertas, ¿lo reconoce?


Es igual que una Lite, tienes que meter las tarjetas antes de encender la DSi, por que despues de encendida, no reconoce ni flashcard ni juegos.

Al tema, pues gracias por el aviso [oki]

PD: ya que por fortuna vivo en america, y no comprendo lo difícil que es convivir con el canon del que tanto hablan.
kai_dranzer20 escribió:
vanaiach escribió:y e ahí el motivo de sacar un modelo nuevo de DS! a la vieja le faltaban armas para luchar contra los flashcards

mi pregunta, ya que yo no tengo DSi, es: la consola no arranca con un flashcard puesto, pero si una vez encendida lo insertas, ¿lo reconoce?


Es igual que una Lite, tienes que meter las tarjetas antes de encender la DSi, por que despues de encendida, no reconoce ni flashcard ni juegos.

Al tema, pues gracias por el aviso [oki]

PD: ya que por fortuna vivo en america, y no comprendo lo difícil que es convivir con el canon del que tanto hablan.

En la DSi esto no es cierto, puedes cambiar de cartucho aún teniendo la consola encendida y en el menú principal. El icono desaparece cuando quitar un juego y reaparece cuando pones el otro.

Pues a ver si los fabricantes de flashcarts se ponen las pilas y pueden solucionar esto con algún parche...

Por ahí he leído que la mejor solución sería proteger más los juegos, pero ahora que todos los juegos actuales de DS están sin proteger, es bastante lógico que prefieran bloquear directamente las flashcarts
Yo esperaba algun tipo de medida desde hace mucho tiempo tengo la lite y me alegro de no tener la dsi total para hacer fotos tengo el movil , yo creo que al final la gente se volvera a comprar la lite
mas barata y Flash card mas baratos por 30 euros con vibrador y expansion para jugar a juegos de gameboy avance y sin historias raras que te martiricen , y no e visto juegos de dsi que utilicen la camara y te haga irresistible comprar esta consola. Esperemos que no le busquen las cosquillas a la lite
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ok gracias KoseN, la verdad no lo sabia.

Por proteger los juegos, te refieres a los de Square Enix?,
(Tipo Dragon Quest y Chrono Trigger), que desde hace tiempo viene bloqueados para que no puedan jugarse en las flashcard, a menos que le pongas un parche.

Eso solo seria retrasar unos dias para que la gente tenga su backup parcheado.

Aunque si de hoy en adelante todos los juegos vinieran protegidos, seria un fastidio tener que conseguir el parche para cada uno de ellos. :(
A todo esto ¿Las DSi te obliga a actualizar? Es decir, ¿se hace de manera automatica al contectarse al Wi-Fi?

Por que si no es así. No le veo la gravedad. Las mejoras que ofrece son irrelevantes. Y si, mientras no lo hagas no podras comprar juegos del DSi Ware o realizar alguna otra cosilla. Pero para los que utilizan su DSi solo para jugar ROMS con esas famosas tarjetas no le veo el fastidio por parte de Nintendo. De hecho, me hace pensar que uno de los propositos de la creacion de la DSi fue este: "Hacer a la consola actualizable"

Aunque si hace reflexionar un poco, en mi caso que estoy animandome a comprar una DSi con su respectiva flashcard [sonrisa]
Aldehido escribió:Me acabo de enterar de que se puede actualizar la NDS. XD

Al final acabará como la psp, cargando backups desde la ranura sd
la eterna lucha.....

ya era hora que nintendo anotase un tanto.... ahora la otra parte tiene que devolverselo.
davilico123 escribió:
Aldehido escribió:Me acabo de enterar de que se puede actualizar la NDS. XD

Al final acabará como la wii, cargando backups desde la ranura sd

fix3d
yo creo que por el momento sera solo por internet las actualizaciones, ya que seria mas problematico para nintendo hacerlo en los cartuchos no? Lo digo por que el cartucho esta supuesto a funcionar en cualquier ds, y las ds anteriores no se pueden actualizar.
Si alguien sabe mas al respecto bienvenido sea el comentario.
Se veía venir... No creo que valga la pena seguir usando estos flashcarts si van a ser inutilizados cada 2x3
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
charly_corr escribió:A todo esto ¿Las DSi te obliga a actualizar? Es decir, ¿se hace de manera automatica al contectarse al Wi-Fi?

Por que si no es así. No le veo la gravedad.


No es obligatorio, puedes seguir jugando sin necesidad de actualizar.

Lo único grave, es que hay muchos casos en donde las personas actualizan sin saber, osea que nintendo les lava la cabeza diciendo que tendrás mejoras en tu DSi y no sé que tantas tonterias mas, y luego vienen aqui llorando por que ya no les funciona su flashcard. [buuuaaaa]

Espero que se corra la voz, y nadie actualize ;)
¿Que nntendo va a empezar a hacer gilichorradas y a gastar dinero inutilmente como sony?
Pues bueno, es normal.
Eso, que les corten el grifo a los que les dan de comer.... ¬¬
73 respuestas
1, 2