nueva actualizacion de 3DS el dia 25/4(proximo miercoles)

1, 2, 3
http://blogocio.net/la-proxima-actualizacion-de-nintendo-3ds-llega-a-europa-este-miercoles-no-52531/

El próximo miércoles día 25 se habilitará la descarga de la actualización que traerá como principales novedades la creación de carpetas para guardar nuestros juegos y aplicaciones, parches para corregir bugs y un nuevo cromo de Mario Tennis Open que ya se encuentra disponible mediante Spotpass.


la verdad es q lo de las carpetas pinta bien, con los demos, y un par de juegos que te bajes de la eshop, mas los iconos propios de la 3ds, no hay quien se aclare en el menu

y los parches........x mi genial, el caso de mk7 es el mas sonado(no se si hay mas o no), pero espero que usen esa opcion de los parches para corregir bugs , y quien sabe si mejorar algo de los juegos, q no haga falta q sea bug :)
Y a ver cuantos flashcards se cargan esta vez XD
DeSi-DS escribió:Y a ver cuantos flashcards se cargan esta vez XD


Yo supongo que sí que habrá criba, porque estamos ante una actualización mayor, cambian el sistema de la consola...
DeSi-DS escribió:Y a ver cuantos flashcards se cargan esta vez XD


Empiezo a creer ke nintendo no será capaz de blokear nunca los flashcarts de DS.
Porke? Porke el blokeo es solo una lista negra de la aplicacion modificada ke usa la flashcart.
Solo basta con cambiar un poco el codigo y ya no estara en la lista negra.
Si la blokean al 100% tambien blokearian juegos originales.
Pinta bien eso de crear carpetas.
Las flashcards dejarán de funcionar pero seguro que las actualizan, yo estoy pensando en pillarme la dstwo en vez de desempolvar la GBA xD

Un saludo.
yo creo que la dstwo, seguira funcionando, porque se puede remodificar el id de la fc sin problemas. Se le mete otra id de otro juego y listo.
NGC_BCN escribió:yo creo que la dstwo, seguira funcionando, porque se puede remodificar el id de la fc sin problemas. Se le mete otra id de otro juego y listo.

Si, algo parecido hacen con la Acekard 2i.
Veremos que tal les sale estos de la carpeta... mejor algo para poder organizarse que nada.
DeSi-DS escribió:
NGC_BCN escribió:yo creo que la dstwo, seguira funcionando, porque se puede remodificar el id de la fc sin problemas. Se le mete otra id de otro juego y listo.

Si, algo parecido hacen con la Acekard 2i.


ami el sabado me llego la acekard 2i y ahora me encuentro con que pueden bloquearlaa me imagino que habra alguna actualicacion no?
me pregunto si esta actualizacion es la que brickeara las 3ds que usaron flashcards, y cuando actualizen me dicen si se siguen viendo los videos y fotos creados con la computadora porque no voy a poder usar mi 3ds hasta el 10 de mayo.
Dudo los tengan bien puestos para meterse en una bronca de brickear consolas a diestra y siniestra..Ya que imaginate que te brickeen tu 3DS simplemente por jugar un "X" juego solo porque usaron su ID para una flashcart..
Lo mas probable (cosa que si he visto en algunos foros) es que si mientras actualizan tienes la flashcart puesta esta (la flash) te la brickean claro hay que estar ***** como para actualizar con la flashcart puesta (como un caso que vi en GBatemp donde un tipo mando la 3ds al sat con su R4 puesta en la consola)..
Ahora la pregunta/curiosidad ¿Como gestionara la 3ds las carpetas? ya que sospecho unicamente estas seran para el menu de la consola y creo la mayoria preferiria poder gestionar el contenido de la SD para tener menos caotico el contenido ahi, que con colors,nintenperros y la camara tengo bien desorganizadas la fotos en la consola y lo peor me sigue generando carpetas a lo tonto..Espero equivocarme y que igual pueda uno reorganizar de mejor manera el contenido de la SD sin que la consola te obligue a usar su asqueroso sistema de organizacion..Simplemente me gustaria poder borrar la BASURA guardada en la consola (el icono de advertencia de seguridad y el espacio muerto en el historial que se me genero al cambiar la bateria)
Aunque el cromo es una buena idea,preferiria le dieran un mejor uso al street pass ya que actualmente solo sirve para puras tonterias..
Dudo que puedas bloquear permanentemente los flashcart de DS pero si lo llegan a hacer a mi me da un poco igual porque tengo muchos meses sin usarlo... y eso de brickear las consolas que han usado flashcart dudo que lo lleguen a hacer y si lo hacen perderán una gran cantidad de ventas de juegos de 3DS, yo tengo como 20 juegos de 3DS y si me brickearan la consola ni de chiste compraba otra.

Lo que deberían de hacer es permitir de una vez por todas el ejecutar los juegos de dsiware desde la SD, tengo varios juegos eliminados porque no hay espacio suficiente [poraki]
minish97 escribió:me pregunto si esta actualizacion es la que brickeara las 3ds que usaron flashcards, y cuando actualizen me dicen si se siguen viendo los videos y fotos creados con la computadora porque no voy a poder usar mi 3ds hasta el 10 de mayo.

En españa las flash son legales mientras no las uses para cargar cosas ilegales, pero el homebrew y la scene estan permitidos asi que inagina la que se lia ai te brickean la TU consola ellos por usar algo que aqui al menos es LEGAL... Una cosa es que me quiten la garantia, no te dejen entrar en su obline o incluso brickearla al cargar juegos por la flash pero solo por tenerla lo dudo mucho...
Eso de brickear tu consola por eso es una leyenda urbana y no creo que pase a realidad...
pues quien sabe desde hace tiempo nintendo a echo muchas estupideces asi que no me sorprenderia si empezaran a brickear consolas
Dr Katts escribió:Dudo los tengan bien puestos para meterse en una bronca de brickear consolas a diestra y siniestra..Ya que imaginate que te brickeen tu 3DS simplemente por jugar un "X" juego solo porque usaron su ID para una flashcart..
Lo mas probable (cosa que si he visto en algunos foros) es que si mientras actualizan tienes la flashcart puesta esta (la flash) te la brickean claro hay que estar ***** como para actualizar con la flashcart puesta (como un caso que vi en GBatemp donde un tipo mando la 3ds al sat con su R4 puesta en la consola)..
Ahora la pregunta/curiosidad ¿Como gestionara la 3ds las carpetas? ya que sospecho unicamente estas seran para el menu de la consola y creo la mayoria preferiria poder gestionar el contenido de la SD para tener menos caotico el contenido ahi, que con colors,nintenperros y la camara tengo bien desorganizadas la fotos en la consola y lo peor me sigue generando carpetas a lo tonto..Espero equivocarme y que igual pueda uno reorganizar de mejor manera el contenido de la SD sin que la consola te obligue a usar su asqueroso sistema de organizacion..Simplemente me gustaria poder borrar la BASURA guardada en la consola (el icono de advertencia de seguridad y el espacio muerto en el historial que se me genero al cambiar la bateria)
Aunque el cromo es una buena idea,preferiria le dieran un mejor uso al street pass ya que actualmente solo sirve para puras tonterias..


Esto me tranquiliza un poco jajajajaja, aunque lo de llevar al sat la 3ds con la tarjeta puesta... ejem ejem xD (hay de todo)
Estoy de acuerdo con lo del street pass, yo llevo mucho tiempo andando con él y solo me he encontrado en la ciudad a 7 personas!! La verdad es que da un poco de risa.
Chocotroll escribió:Estoy de acuerdo con lo del street pass, yo llevo mucho tiempo andando con él y solo me he encontrado en la ciudad a 7 personas!! La verdad es que da un poco de risa.


yo vivo en cuenca y con poco q te pasees(y eso que cuenca es mas pequeña que oviedo, o eso creo), llevo ya 50 encuentros :)
Lo de las carpetas está muy bien, porque entre los juegos de NES, los de GBA y los iconos inútiles como el certificado de embajador y el aviso sobre salud tengo iconos a cascoporro.
antes de actualizar habra que ver que no la caguen tipo la consola me arranca a la 10º vez que le doy al boton,o al salir de la eshop se queda congelada...
Bueno a ver q sorpresa traen ..
Marietti escribió:Lo de las carpetas está muy bien, porque entre los juegos de NES, los de GBA y los iconos inútiles como el certificado de embajador y el aviso sobre salud tengo iconos a cascoporro.

Pues borralos.
Yo tengo eliminado el centro de mensajes (que me parece poco menos que patético), la aplicación de Eurosport, los Embajadores, etc.
Lo de las carpetas va a ser muy útil para clasificar juegos de NES, de GBA,...agrupar aplicaciones al gusto,...y tener solo una página, que para mi es lo más cómodo.
DeSi-DS escribió:Pues borralos.
Yo tengo eliminado el centro de mensajes (que me parece poco menos que patético), la aplicación de Eurosport, los Embajadores, etc.
Lo de las carpetas va a ser muy útil para clasificar juegos de NES, de GBA,...agrupar aplicaciones al gusto,...y tener solo una página, que para mi es lo más cómodo.


Te refieres al Correo Nintendo? Vale que no sea gran cosa, pero almenos sirve para comunicarse entre los contactos agregados. [+risas]
bieffe escribió:
DeSi-DS escribió:Pues borralos.
Yo tengo eliminado el centro de mensajes (que me parece poco menos que patético), la aplicación de Eurosport, los Embajadores, etc.
Lo de las carpetas va a ser muy útil para clasificar juegos de NES, de GBA,...agrupar aplicaciones al gusto,...y tener solo una página, que para mi es lo más cómodo.


Te refieres al Correo Nintendo? Vale que no sea gran cosa, pero almenos sirve para comunicarse entre los contactos agregados. [+risas]

Sip, pero a mi no me llega más que basura xD
Y si pudiera eliminar el atrapacaras y el icono de advertencia tambien los eliminaba. Sobran totalmente.
tb lo q podrian poner esq te deje borrar a amigos que tengas que no te hayan agregado. xq tengo a un tal dani... qno me agrego al final y yo a el si, y ay esta y no puedo borrarle.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dragonsacred escribió:y los parches........x mi genial, el caso de mk7 es el mas sonado(no se si hay mas o no), pero espero que usen esa opcion de los parches para corregir bugs , y quien sabe si mejorar algo de los juegos, q no haga falta q sea bug :)


lo último que supe del bug de MK7 es que no lo iban a tapar, además esa pista es de las más aburridas sin usar el bug
kai_dranzer20 escribió:
dragonsacred escribió:y los parches........x mi genial, el caso de mk7 es el mas sonado(no se si hay mas o no), pero espero que usen esa opcion de los parches para corregir bugs , y quien sabe si mejorar algo de los juegos, q no haga falta q sea bug :)


lo último que supe del bug de MK7 es que no lo iban a tapar, además esa pista es de las más aburridas sin usar el bug


Y usando el bug es más divertida? Oooh
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
claro que sí, no sabes como me parto de la risa cuando algunos siguen intentádolo y no les sale ni cuando yo ya he llegado a la meta [carcajad]
vitty956 escribió:tb lo q podrian poner esq te deje borrar a amigos que tengas que no te hayan agregado. xq tengo a un tal dani... qno me agrego al final y yo a el si, y ay esta y no puedo borrarle.


Ya se puede :)

Dentro de "Amigos" (carita naranja). Pincha en "Configuración" (arriba a la izquierda). A continuación pulsa en "Borrar tarjeta de amigo". Y ya selecciona a quién quieres borrar.

Salu222
kai_dranzer20 escribió:claro que sí, no sabes como me parto de la risa cuando algunos siguen intentádolo y no les sale ni cuando yo ya he llegado a la meta [carcajad]


Ni caso a este tío, ignorenlo.

Y no os preocupéis que supongo que corregiran esos bug, sino es pa darles una paliza a Nintendo.
Divertidísimo coger el atajo... es tan divertido que por eso la gente vuelve a elegir el circuito una y otra vez... es para ver cómo los demás lo intentan... en fin... para todos ellos, una vez que esté el parche: [poraki]

La pregunta es: qué pasará con los que no tengan el parche al jugar en modo local, también en modo descarga, o los fantasmas por Streetpass...

Tengo ganas de actualización, aunque sólo sea por lo de las carpetas... que tengo el "escritorio" de la 3DS que hasta se ralentiza al desplazarse por él (cosa que, extrañamente, no pasa si se usan las flechas de la pantalla)...

Lo de usar una sola letra para cada carpeta lo veo un poco cutre, habrá que ser imaginativos para distingirlas bien. ¿Dejarán repetir letras? Porque si no serán limitadas a 36 carpetas (que no está nada mal, pero...)
Misantropo escribió:
vitty956 escribió:tb lo q podrian poner esq te deje borrar a amigos que tengas que no te hayan agregado. xq tengo a un tal dani... qno me agrego al final y yo a el si, y ay esta y no puedo borrarle.


Ya se puede :)

Dentro de "Amigos" (carita naranja). Pincha en "Configuración" (arriba a la izquierda). A continuación pulsa en "Borrar tarjeta de amigo". Y ya selecciona a quién quieres borrar.

Salu222


anda no lo sabia, gracias!
Hot Rod escribió:Lo de usar una sola letra para cada carpeta lo veo un poco cutre, habrá que ser imaginativos para distingirlas bien. ¿Dejarán repetir letras? Porque si no serán limitadas a 36 carpetas (que no está nada mal, pero...)


donde pone lo de una letra solo?primer sitio donde lo veo.......
dragonsacred escribió:
Hot Rod escribió:Lo de usar una sola letra para cada carpeta lo veo un poco cutre, habrá que ser imaginativos para distingirlas bien. ¿Dejarán repetir letras? Porque si no serán limitadas a 36 carpetas (que no está nada mal, pero...)


donde pone lo de una letra solo?primer sitio donde lo veo.......


Perdón, no he concretado: pone que puedes poner el nombre de carpeta que quieras (no sé ahí la limitación), pero externamente, sólo se verá la 1ª letra de ese nombre que hayas puesto, como icono. Con lo cuál, una carpeta que se llame, por ejemplo: Game Boy y otra que se llame Game Gear, aparecerán ambas como [ G ] (si es que se puede repetir, que supongo que sí -lo cuál hace que lo que he puesto antes de la limitación a 36 carpetas no tenga sentido, que me he liado, jeje-)
A mí me gustaría que con esta actualización para corregir bugs se permitiese el uso del circle pad pro en juegos originalmente no diseñados para el mismo, como el RE: Mercenaries (para poder controlarlo como en RE: Revelations). También sería estupendo darle otro uso en juegos como Kid Icarus, y no sólo para zurdos.

El tema de las carpetas habrá que ver como queda finalmente, pero a priori me parece bien, queda todo más ordenado. Tengo la misma dudo que algún forero que ha posteado antes que yo, si la creación de carpetas hará más rápido el encendido de la máquina y evitará los pequeños "tirones" que pega de vez en cuando el menú.

Saludos,
pedro_carlose escribió:A mí me gustaría que con esta actualización para corregir bugs se permitiese el uso del circle pad pro en juegos originalmente no diseñados para el mismo, como el RE: Mercenaries (para poder controlarlo como en RE: Revelations). También sería estupendo darle otro uso en juegos como Kid Icarus, y no sólo para zurdos.

El tema de las carpetas habrá que ver como queda finalmente, pero a priori me parece bien, queda todo más ordenado. Tengo la misma dudo que algún forero que ha posteado antes que yo, si la creación de carpetas hará más rápido el encendido de la máquina y evitará los pequeños "tirones" que pega de vez en cuando el menú.

Saludos,


Me temo que el uso del circlepadpro tiene que programarse a posta en el juego y poner un parche de ese calibre me da que implica muchos cambios, pero es buena idea, desde luego, si sirve para solucionar problemas también podría servir para agregar funcionalidad, un DLC, al fin y al cabo.

Completamente de acuerdo en lo del orden y las carpetas. Y el rendimiento se supone que debería mejorar ya que si han optimizado la lectura, el contenido tendrían que leerlo sólo cuando entras, aunque tú piensa que si algún programa de dentro de una carpeta tuviera una notificación ¿aparecerá en la carpeta exterior? para eso hay que leerse el contenido... al final va a ser sólo visual, pero bueno, podría optimizarse todo ese proceso ya que probablemente lo que más cueste obtener es el icono del canal. Elucubraciones varias, mañana salimos de dudas ;-)

Poco a poco el S.O. de la 3DS va teniendo más solidez. Les falta mejorar el rendimiento del navegador y poner la opción de navegar sin imágenes, que en muchas páginas baja bastante el rendimiento y otras incluso se salen de la memoria. Ni que decir tiene que el soporte para Youtube está tardando demasiado.
Desde el SO de la consola sí que se podría detectar el Circle Pad Pro y, aunque sea, permitir que el Pad extra se usase igual que el otro y lo mismo con el botón R. A mí particularmente me vendría muy bien para el Mario Kart 7 por tema de ergonomía, que a veces acabo con la base del dedo gordo hecha polvo por tenerlo tan vertical y en tensión (uso el botón Y en lugar del A para acelerar y poder separarlo un poco más del borde de la consola)
Si pueden hacer parches para evitar trucos/atajos y demases en mario kart 7, se puede hacer un parche para añadir compatibilidad del circle pad pro a cualquier juego. tan solo habria q añadir algunas funciones mas al controlador/funcion del modulo encargado en ello. Unos pocos copy pastes de onkeydown/sucedaneos del codigo fuente, vamos xD

Otra cosa es que a la correspondiente compañia le salga de los huevos hacerlo xD
shhh [reojillo] no demos ideas a Capcom y a Namco y compañia que nos venden los juegos a trozos luego [carcajad] ,ahora con la opcion esa de añadir parches y extras a los juegos vendria bien unas ampliaciones a mario land 3d,mario kart 7,pilotwins,etc,tan sencillo como que las instale en la sd y al ejecutar el juego incluye los extras y parches etc
a partir de que hora estara disponible la actualizacion?
Espero que si al final las carpetas sólo muestran una letra que dejen al menos elegir el color... Aun así se agradece, que entre embajadores, virtual console y eshop esto parece un circo...
Pues desde en la mañana (hace unas 4 horas aqui en america) habia problemas al entrar a la tienda..Y hace uns minutos acabo de actualizar..La actualizacion en cuestion es 4.0.0.7x asi que ahora a ver que trae de nuevo...Las carpetas apestan aunque son faciles de manejar (estilo windows) lo malo es que NO aparecen con el nombre directamente (te pone la primera letra de la misma y solo se ve al seleccionarla) Pero a ver que opinan los demas ya que hasta ahorita (ni 5 minutos de esto) no le veo nada importante al sistema..
Edit1 la consola tarda un poco mas al iniciar que antes para lo poco que se nota no hay nada nuevo ademas de las caperpetas..
Si yo también Chan 3DS actualizada y lo único malo con las carpetas es que solo muestra la primer letra del nombre que se les pone.
Cuando tenemos una cosa que se pedia (Las carpetas), ahora que lo tenemos, nos quejamos de vicio que si son una mierda, que tal tal tal... yo aveces alucino ¬_¬ , esta act no solo trae las carpetas, en ella hay cosas internas como eso de los parches que se comento, que aplicaran dentro de nada.
Actualizando desde Barcelona
con el nuevo update veo que el navegador va un poco rapido...
y las carpetas solo se pueden usar en el menu principal o tambien en la camara y en el 3ds sound
Todopc-WII escribió:Cuando tenemos una cosa que se pedia (Las carpetas), ahora que lo tenemos, nos quejamos de vicio que si son una mierda, que tal tal tal... yo aveces alucino ¬_¬ , esta act no solo trae las carpetas, en ella hay cosas internas como eso de los parches que se comento, que aplicaran dentro de nada.

Que tonteria creer que nos estan dando algo "tracendental" ¿porque? Simple..Las carpetas (ya tuve rato para probarlas con mas calma) Resultan incomodas y poco practicas que eso de que solo se muestre la primera letra de la misma es un fallo gordo,(por ejemplo una carpeta llamada DSiWare y Demos se confunden terriblemente) la organizacion dento de la misma sigue siendo latoso ya que es como tener un submenu con pocas opciones y aunque admito ,organizado todo ya es raro moverlo aun asi es una propuesta mal planeada y se puede mejorar bastante (por ejemplo poder elegir color o ponerle un nombre un poco menos vago en pantalla..vamos tener un poco mas de control)..
¿parches? vamos que son raros los juegos que los necesitan..Y eso de los contenidos descargables la verdad son una ofenza al usuario ya que como bien dijeron atras solo se prestara a que te vendan los juegos en partes..Y que te descargas el parche y ya no puedes usar el atajo..Hasta ahi vamos bien ¿pero que hay si no me da la gana descargarlo? ¿seguire usando el atajo y me jodere a todos los que se lo descargaron??
Y en comparacion del update anterior este nisiquiera se tardo (lo que supone solo fue un engañabobos) No niego que los updates son bienvenidos..Pero que minimo se note que hubo un cambio UTIL..
Ironicamente se nota mas mejoria en la tienda (que igual la mejora sigue siendo INUTIL ya que sigue siendo vaga y poco practica) que en el menu de la 3DS..
Pues yo noto en este "cambio" que ahora se tarda mas al entrar y salir de los juegos y que algunos juegos del 3DSWare se tardan mas entre las pantallas de carga ..Digo tampoco es una gran molestia pero no le quita eso..
la nueva actualizacion bloqueo mi r4itt purple :(
La pregunta es,: ¿ bloquea las flash card?
Se pudieron haber esforzado un poco mas con lo de las carpetas... realmente a mi no me gustaron mucho pero bueno si uno quiere los usa y si no pues no [+risas] por mi parte creo que regresare el menu a como lo tenia antes.

Dr Katts a ti se te actualizo rápido? :-? a mi me tardo casi unos 25 minutos y eso que tengo velocidad de 20 megas
132 respuestas
1, 2, 3