Nueva actualización 3.0 de Wii (Actualizado)

1, 2, 3, 4
compiler escribió:
... . A ver si ahora voy a ser el único imbécil que paga por los juegos para mantener una industria y que otros disfruten lo mismo por la jeta.


no hay mayor imbécil que el que se siente imbécil.

Dicho esto, está claro que hay dos bandos encontrados aquí. Los que defendemos hacer uso libre de las leyes que nos benefician y los que (sorprendentemente a mi lógica) luchan por perder los poco privilegios que nos quedan.

Yo aunque no comparto la idea de la autorestricción en pro a meros intereses comerciales, si entiendo que hay que respetar todos los criterios. El problema aquí es que como de costumbre (y ahora voy a generalizar) los que optan por no hacer uso del derecho de copia privada, que así es como se llama y que para nada incluye disponer de un original, sino simplemente que quien quiera que fuera el primero en adquirir, es este caso un videojuego, puede hacer tantas copias como desee y hacer lo que quiera con dichas copias siempre y cuando no se lucre con ello, pues como decía, esta gente no contentos con despreciar ese derecho prentenden imponer al resto que tampoco lo ejerzan.

Igual habrá gente que hasta sea feliz pagándo canones a la SGAE. Yo no sé cuales serán los motivos de cada cual, pero me parece completamente fuera de lugar el aprovechar cada hilo para andar reprimiendo al personal. Sobretodo en una web, dedicada al mundo de la Scene que informa día a día de los avances en este mundo y da soporte a su desarrollo de forma tácita y en muchas ocasiones explícita.

El que sea feliz comprando juegos originales pues que difrute con ello, pero que no sufra porque otros no quieran pagar por eso y mucho menos que se sienta imbécil por ello. Lo que está claro es que estamos en una sociedad de consumo y que el dinero si no lo gastamos en una cosa la gastaremos en otra. Unos se lo gastan en coches, otros en viajes, otros en hipotecas ..., pero todos nos gastamos hasta el último céntimo. A ver su también le sabrá mal algunos que la gente beba los pelotazos en su casa en lugar de hacer gasto en los bares o cosas por el estilo.

Finalmente un apunte méramente legal. En España y que quede claro a todos, es legal compartir, descargar y utilizar copias, al menos hasta la fecha. Y personalmente soy de los que luchan, legalmente, dando soporte a todas las iniciativas para preservar estos derechos y de paso a todas las que vayan encontra de la SGAE. Leed blogs como los de David Bravo y despejaréis posibles dudas legales. Sabed también que muchas paginas de links de emule y demás que se han cerrado, han sido medidas cautelares y no por tener links sino en estudio de que se hayan lucrado por tal motivo y sobretodo porque en este país dununciar es gratis y hay X entidades (otra vez SGAE al frente) que sistemáticamente denuncian, luego los que pueden y quieren hacer frente a los gatos judiciales suelen salir indemnes ya que la Ley no es como ellos la pintan.

En fin, no me enrollo más, sólo manifestar una vez más mi pesadumbre por todos aquellos que sistematicamente taladran con lo indecente que es lo que ellos llaman "piratería", utilizando a la par una totalmente distorsionada visión de la Ley (no sé si por, a su vez, una incomprensión o desinformación de la misma) así como apelando a la inmoralidad del acto (esto aún lo puedo comprender de gente tan recta en todos los aspectos de su vida que será coherente para ellos calificar este asundo de inmoral, aunque creo que sería complicado estar a la altura a todos los niveles sociales y personales). Pero sobretodo es irritante el tono que suelen emplear, disfrutando cuando se publica una noticia que perjudica a los que hacemos uso y disfrute de nuestro derecho y con ira contenida (a veces no tan contenida) cuando es el caso contrario.

See you
No me importa si es pirateria de donde viene o a dnode va, Todos tenemos almenos un cd pirata o algo, por algo estamos en este foro y no que este foro sea de piratas o cargadores de bacckups si no siempre tenemos dudas de lo que pasa en la scene, todos somos libres y no por que sea mexicano voy a nacer con genes de pirata, todos tenemos razones de por que tenemos algo pirata, puede ser que no hay dinero o que no queremos pagar tanto por un juego que no lo vale sea cual sea la razon no importa, son videojuegos, musica , peliculas etc etc y estan apra que nos podamos divertir, la scene es algo que me gusta leer siempre y las discuciones llevo como 1 hora leyendo todos los posts solo apra saber si mi cyclowiz lo peudo actualizar sin que se estropee mi wii, pero veo que emos llegado a una platica de pirateria y yo creo que ya esta de menos esta platica, amo mi wii chipeada, amo este foro amo los videojuegos, mis razones tenog de tener mi chip y mis backups.

ahora si



Alguien probo el firm con un cyclowiz???
consejo de amigo, EL QUE NO ACTUALIZO, ESPERE
hay gato encerrado EN EL FIRM 3.0, NO IMPORTA QUE CHIP TENGAIS Lo cierto es que hasta dentro de unos dias, en que aparezcan juegos para 3.0 no se puede confirmar nada, pero tengo mis sospechas de que los JUEGOS de 3.0 en adelante no andaran con los chips actuales, y que solo se podran jugar los anteriores hasta nuevos chips
Lo digo porque hay indicios documentados de que este pewriodo de falta de juegos ha sido aprovechado por NINTY al maximo

Dark_Junta_Ze http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=821566&perpage=10&pagenumber=10

ha posteado una foto en el otro hilo que deja una gran incognita, y es si NINTY ha puesto algo en el nuevo firm, para impedir que se carguen copias
ES posible, que los juegos actuales , continuen cargando, y nuevos juegos , ya no anden
La respuesta es SI, yo pondria si fuese nintendo, nuevos codigos en los discos, distintos a los actuales y los cargaria en el nuevo FIRM 3.0 de modo que reconozca los proximos juegos asi como los viejos, pero al ser distintos, los chips instalados no los cargaran

POR ESA RAZON no es aconsejable cargar el 3.0 online, y actualizar solo cuando un juego te OBLIGUE y ver que pasa

PUES nadie se beneficia con el 3.0, y si puede como dice nintendo en esa foto del otro hilo, perder su chip, o su consola


Y para el amigo venezolano, te aclaro que trabajo en ciudad del este , de donde se supone sale el 75 % de la pirateria de latino america, y te dire que toda venezuela, no puede vender mas que ciudad del este , y aqui hay pirateria en la calle, pero no mas que la que se vende en USA , o EUROPA, y en cantidad de consolas, aqui entran, unas 15mil ps2, 2000wii 500 ps3 y 100 360 por
semana muy poco, para que las multis , se preocupen con nosotros
en latinoamerica, si es preocupante la produccion de cocaina o marihuana, pero eso es oferta y demanda, ya que el 95 % de la produccion se consume en europa y estados unidos y no afecta al mundo del SOFTWARE, pero eso es como el petroleo, venezuela produce bajo demanda, y a pesar de hugo no ser amigo de bush , no ha dejado de venderle
Suena a amenaza para asustar casuals y disduadirlos de investigar más que de algo que realmente puedan hacer.

Si pudiera acabar con la piratería ya estarían como XBOX baneando en el Live o como PSP tratando de complicarlo con los firmwares actualizados.
Si lo piensan bien, el chip no se puede detectar , porque no interfiere el FIRMWARE, pero , si puede impedirse que sirva a futuros juegos , con codigos que el chip no tiene, y como nintendo no cobra por el acceso online, no precisa banear a nadie, pero si quiere que uses juegos originales, solo precisa cambiar los codigos de acceso, con una simple actualizacion, tendras que poner un chip nuevo, ya que no se puede regravar el wiikey, o o el ciclowits, y si tieness un pic, deberas reprogramarlo y usar zocalo, para volver a reprogramar cada vez que se descubran codigos nuevos, o poner uno con mayor capacidad si no caben en su memoria

ESTA es la mejor solucion, para dificultar la pirateria
Y el wiiconect 24 el mejor medio, para cazar incautos, que se conecten usando chips, sin pensar que los puedan infectar
ya esta probado que los discos DE DATEL no cargan mas, y las actualizaciones via dvds basados en GCKOS, tampoco entran, y eso indica que la famosa actualizacion del wiikey,. murio antes de nacer
Ahora solo queda rezar, por que no se brikeen consolas , cuando se quiera poner , los juegos futuros, y la NAND reciba codigos del chip, que ya no estan en los juegos

YA que el SAT no tendra tantas consolas para cambiar, las que mueran
Para... Dr.Demencio y demas...
Dr.Demencio escribió:Dasnielow, los juegos de principios de los 90 iban en cartuchos con lo que aumentaba su coste de fabricación. No hablemos ya de cuando llevaban chips especiales. Y aun así eran excesivamente caros ya entonces.
En cualquier caso, por aquel entonces no existia la piratería (excepto en el PC, y fueron los auténticos años dorados), así que no había elección. Sólo gastándote un pastón y rebuscando por entre oscuras tiendas de hong kong podías hacerte con una de esas míticas máquinas llamadas copión.
Y volvemos a lo mismo, la PS1 amasó uno de los mejores catálogos de la historia porque las third partys sabían cual era la consola más distribuïda (en gran medida, gracias a la piratería) y en la que, por tanto, tenían más clientes potenciales. Incluso los piratas recalcitrantes en ocasiones compran juegos originales.


mmm... de aquella habia pirateria, en NES tenias los cartuchos famosos de 400 en 1 o de menos en 1 xD. para megadrive y supernintendo habia los copiones los Doctor nose ke y doctor nose cuanto y el especial copion dual console... xD no es coña existian pues yo tuve varios en mi mano y pude probarlos en su epoca (de akella eran con diskettes!! :) a 1 o 2 disketes por juego. si bien dices que habia que rebuscar por zonas oscuras de hongkong, yo conocia en mi cuidad anterior que era un pueblo y medio pueblo sabia de ellos. Caros? lo que te vale un copion de cualquier cosa hoy en dia.

asi que no es escusa... que el cartucho era mas caro, pero da igual, no pagas por el soporte, pagas por el producto que va en el soporte... los 60€ si ahora van en dvd o blue right o en CidiRom :) y sigue valiendo lo mismo es porque te venden lo de dentro al precio que siempre vieron oportuno no el soporte. (que apesar qeu deberia a baratar el precio no lo ha hecho entre "") pues realmente lo ha abaratado cuando con el paso de 15 años... realmente el precio de los juegos costaban entre 6.000 pts y 12.000 pts (nes, mega y supernintendo). y ahora cuestan entre 36€ y 66€,.. el soporte lo que ha hecho es que el precio de los juegos no suba el precio de siempre con lo cual si el nivel de vida sube, y los juegos siguen con el mismo precio... los precios de los juegos bajan realmente. (y si no mirar cuanto costaba el cine en el año 90 y cuanto cuesta ahora en el 2007 creo que de aquella en batman pague 300 pts por verla (Batman la del año 90 eh!). 300 pts que al cambio es...1,8€ y ahora pagamos cuanto? 5€ en economico y 6€ en un pase normal de 1,8€ a 6€ hay un buen cacho, mientras que los juegos se mantienen...

por si no lo habeis cogido... que alguien diga cuanto valia una bolsa de leche o una barra de pan en el año 90? y cuanto vale ahora.

Los videojuegos pegaron el subido con la Master system y la Nes... que yo recuerde pagaba mis 1500-2000 pts por mis juegos de atari 2600 en el año 88 y de repente mis padres me pillaron la megadrive... y a 6.000-10.000 pts el juego, fliparon mucho con la subida... xD y no digas que era porque la 2600 de aquella estaba muerta que aun sacaban juegos y para mas inrri el modelo Junior de 2600 llevaba en españa poco tiempo... para dar mas datos, los juegos en cartucho de msx valian sobre 3.000 pts y 5.000 pts y las cintas entre 500 pts y 2.000 pts... y esto fue hasta el 88 aprox. (que alguien me corrija que no estoy seguro...). ese sique fue el cambio de valor...

pasaron a costar el doble de precio del año 80 al año 90 (antes con la nes pero en general fue finales del 80 principios del 90. que ahora me digais que en 2007 60€ es caro... 60€=10.000 pts... seguimos pagando lo mismo.

Si valiesen 100€ o 120€ el juego os diria que si.
tadeot escribió:eso indica que la famosa actualizacion del wiikey,. murio antes de nacer


WiiKey seguira pudiendose actualizar. Ellos mismos han dejao nota en su web.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
Aiden1945 escribió:Suena a amenaza para asustar casuals y disduadirlos de investigar más que de algo que realmente puedan hacer.

Si pudiera acabar con la piratería ya estarían como XBOX baneando en el Live o como PSP tratando de complicarlo con los firmwares actualizados.


eso se decia de xbox.nintendo al menos tiene la decencia de avisar.no nos autoconvenzamos...todas estas cosas avanzan para TODOS(sceners y los que luchan contra ellos)
Hombre, pues claro que todo el mundo conocía los copiones. Igual que todo el mundo conoce los billetes de 500 euros. Pero quien les hecha el guante? Yo he llegado a ver un copión físicamente en toda mi vida (hace ya más de 10 años) y no era precisamente un crio el que lo tenía. Y respecto a los cartuchos pirata, cierto, llevaban cientos de juegos. La cosa es que solían estar repetidos varias veces y no eran precisamente la crem de la crem del catálogo.
El problema con la Atari 2600 en el 88 no es que estuviese muerta sino que la diferencia entre un juego de NES y uno de Atari es abismal e gráficos, sonido y complejidad. Si desde entonces no han subido mucho más el precio es porque saben que la gente dejaría de comprarlos. Y si no mira lo que pasó con los juegos de PS3: al principio dijeron que INTENTARÍAN que no costasen más de 100 euros. Luego vierion claro que por ese precio los iba a comprar su tía, así que tiraron para los 70 para igualarse con los de 360. Y aun así me parece que están empezando a tensar demasiado la cuerda.
Vale que el precio del cine se ha cuadruplicado, pero sigue estando en un humbral que se puede considerar aceptable. Si en vez de valer 6 euros valiese 12 ya veríamos que futuro les esperaría a las salas de cine en este país.
Hola buenas solo queria preguntar como va esto d la pirateria en la wii pq estoy pensando en comprarmela.ahora mismo hay chips y se copian juegos y eso no?? se seguira haciendo asi??yo si me la compro es pq m voy a poder piratear los juegos. q me aconsejais??? q tal la wii de tods formas??necesito ayuda pleaseee, graciass
En este foro no se habla ni se permite la piratería...

Leete las normas y mirate el subforo de wii con los post de informacion
De todas formas, muchas veces no se trata de que la gente compre o no, sino de que muchos compran originales (yo incluído) pero a la vez no quieren tener 3 juegos en casa sino 10, y el resto lo "piratea". Si no lo copiase no significaría que se iba a comprar esos 10 juegos...simplemente los tiene en casa para probarlos o porque un amigo le ha dicho que lo quiere ver.
Esculfi tiene totalmente razon, he visto juegos como el Sacred, en el Nº1 de puestos de ventas, asi que el precio tiene muchisimo que ver, y nada de segunda mano que hace el mismo daño que un juego pirata, porque la compañia tampoco recibe el dinero de un juego de segunda mano, aunque en este caso es legal.

Saludos.
yo sigo sin entendre porq seguis aqui en este post hablando de eso...
[decaio]
estirp3 escribió:yo sigo sin entendre porq seguis aqui en este post hablando de eso...
[decaio]


XD no se puede evitar cuando surge
ademas de las pequeñas mejoras también habilita el uso de teclado usb en algunos sitios. al mandar mensajes y en el canal tienda. por el momento no se activa en el canal internet

Saludos :)
AlterNathan escribió:de segunda mano que hace el mismo daño que un juego pirata, porque la compañia tampoco recibe el dinero de un juego de segunda mano, aunque en este caso es legal.


Para ser de segunda mano primero hay que comprar el videojuego. Una vez comprado realizas copias de seguridad (para uso propio), lo prendes (el tuyo) o lo vendes (el que has comprado), pero es ilegal jugar sin pagar (es decir, sin tener la copia original).

Admito que tu excusa no la había visto antes. Os vais actualizando muy rápidamente.
Una pregunta... que paso con lo que tanto decian de que el chip solo actua sobre el lector y por lo tanto se hace rpacticamente indetectable ? porque tanto miedo ? :S
Zeoroth escribió:
Para ser de segunda mano primero hay que comprar el videojuego. Una vez comprado realizas copias de seguridad (para uso propio), lo prendes (el tuyo) o lo vendes (el que has comprado), pero es ilegal jugar sin pagar (es decir, sin tener la copia original).

Admito que tu excusa no la había visto antes. Os vais actualizando muy rápidamente.


No sabia yo que jugar sin pagar era ilegal [carcajad]
AlterNathan escribió:y nada de segunda mano que hace el mismo daño que un juego pirata, porque la compañia tampoco recibe el dinero de un juego de segunda mano


Eso no es cierto, no es comparable la segunda mano con la piratería.

La segunda mano SI ayuda a la venta de juegos nuevos.

Cuando tú vendes un juego de segunda mano, en un gran porcentaje de las veces reinviertes el dinero que obtienes en comprar otro juego nuevo. Es decir, tú sacas un dinerito que te ayuda a comprar un juego nuevo que a lo mejor no comprarías si no hubieras vendido el anterior (o, al menos, no comprarías tantos o con tanta frecuencia).
Eso no es cierto, no es comparable la segunda mano con la piratería.

La segunda mano SI ayuda a la venta de juegos nuevos.

Cuando tú vendes un juego de segunda mano, en un gran porcentaje de las veces reinviertes el dinero que obtienes en comprar otro juego nuevo. Es decir, tú sacas un dinerito que te ayuda a comprar un juego nuevo que a lo mejor no comprarías si no hubieras vendido el anterior (o, al menos, no comprarías tantos o con tanta frecuencia).


Se refiere mas bien a el que tu vendes, es decir, tu lo compras, lo juegas, y lo vendes, por tu parte cumpliste, pero si no lo hubieras vendido el otro jugador tendria que comprar uno nuevo y la compañia vuelve a cobrar.
serrolvar escribió:

Se refiere mas bien a el que tu vendes, es decir, tu lo compras, lo juegas, y lo vendes, por tu parte cumpliste, pero si no lo hubieras vendido el otro jugador tendria que comprar uno nuevo y la compañia vuelve a cobrar.


Ya, ya, si lo entiendo, pero también el que compra el juego de segunda mano está pagando un dinero que se reinvierte en la compra de otro juego por parte del que lo vendió.

Tú pagas 60 EUR, te lo pasas. A lo mejor te costaría X semanas el volver a reunir 60 EUR, pero gracias a que lo vendes por 30, ya no te cuesta X sino X/2, así que es como si el nuevo juego de 60 EUR lo pagaras a medias entre tú y el que te compra el de segunda mano.

Así que tal y como yo lo veo, la segunda mano SI que beneficia a la venta de juegos nuevos. A lo mejor por 60 no comprarías otro juego, pero siendo 30 EUR, es otra cosa.
Y digo yo,

¿Nintendo puede sacar juegos que no funcionen con el firmware que venía con la consola cuando la compraste?

Pensando lógicamente no debería estar permitido, porque a lo mejor yo me compro la consola y no me sale de los huevos tener internet, así que todo juego que me compre para esa consola debería funcionar con el firmware original plenamente con todas sus posibilidades.
weldonp escribió:Y digo yo,

¿Nintendo puede sacar juegos que no funcionen con el firmware que venía con la consola cuando la compraste?

Pensando lógicamente no debería estar permitido, porque a lo mejor yo me compro la consola y no me sale de los huevos tener internet, así que todo juego que me compre para esa consola debería funcionar con el firmware original plenamente con todas sus posibilidades.


Los juegos (en el DVD) llevan actualizaciones del firmware. Si no te sale de los webs tener Internet, cuando metas el juego XYZ en la consola y requiera la versión N del firmware, el mismo juego te lo instalará, porque vendrá en el DVD.
compiler escribió:
Los juegos (en el DVD) llevan actualizaciones del firmware. Si no te sale de los webs tener Internet, cuando metas el juego XYZ en la consola y requiera la versión N del firmware, el mismo juego te lo instalará, porque vendrá en el DVD.


Pensé que hasta ahora los juegos te preguntaban si quieres actualizar vía internet, no sabía que trajesen la actualización incorporada. Y si es así, ¿cómo es que aún no se ha conseguido crear dvds con downgrades?
weldonp escribió:Y digo yo,

¿Nintendo puede sacar juegos que no funcionen con el firmware que venía con la consola cuando la compraste?


si se llega a eso espero por lo menos que se especifique claramente en los requisitos del juego, de forma notablemente visible, para que la gente sepa lo que está comprando.
Lo siento pero no, la venta de Segunda mano no condiciona la venta de un juego nuevo, es como el discurso de la SGAE, pues igual, segun la SGAE la musica que se piratea se compraria, pero no es asi, al igual que vender un juego de segunda mano no significa que con el dinero que se gane se vaya a comprar otro juego.

Y Zeoroth te doy la razon hasta donde tienes que comprar el juego y ya esta, porque el que se comprar el juego de segunda mano no le da ni un duro a la compañia, te lo da a ti, y de vuelta a lo mismo, lo puedes gastar en un juego nuevo o no, y por cierto no es una excusa, es lo que hay.

Saludos.
dblanco escribió:
si se llega a eso espero por lo menos que se especifique claramente en los requisitos del juego, de forma notablemente visible, para que la gente sepa lo que está comprando.


¿por qué? si el juego necesita una actualizacion ira incluida en él, así que no creo que haga falta que lo especifiquen
AlterNathan escribió:Lo siento pero no, la venta de Segunda mano no condiciona la venta de un juego nuevo, es como el discurso de la SGAE, pues igual, segun la SGAE la musica que se piratea se compraria, pero no es asi, al igual que vender un juego de segunda mano no significa que con el dinero que se gane se vaya a comprar otro juego.

Y Zeoroth te doy la razon hasta donde tienes que comprar el juego y ya esta, porque el que se comprar el juego de segunda mano no le da ni un duro a la compañia, te lo da a ti, y de vuelta a lo mismo, lo puedes gastar en un juego nuevo o no, y por cierto no es una excusa, es lo que hay.


Sólo quoteo para decir que no estoy en absoluto de acuerdo :P
compiler escribió: Ya, ya, si lo entiendo, pero también el que compra el juego de segunda mano está pagando un dinero que se reinvierte en la compra de otro juego por parte del que lo vendió.


Eso no tiene ningun sentido, ¿y si el que vendio el juego a un tercero usa la pasta para pillar farlopa?
Hoy 14 de agosto Nintendo ha sacado una nueva actualización que arregla pequeños fallos que provocaba la anterior (con Internet).
La gente que tiene la consola modificada, y ha probado a actualizar, ha confirmado que sigue siendo seguro el cambio.

Podéis leer comentarios sobre la actualización en este hilo.
CyBeR PeReZ escribió:Hoy 14 de agosto Nintendo ha sacado una nueva actualización que arregla pequeños fallos que provocaba la anterior (con Internet).
La gente que tiene la consola modificada, y ha probado a actualizar, ha confirmado que sigue siendo seguro el cambio.

Podéis leer comentarios sobre la actualización en este hilo.


anda!!! pero si lo había puesto yo esta mañana a las 8:00 en este mismo hilo, y ha desaparecido el mensaje........
malosa escribió:
En España y otros países europeos, sí; en Reino Unido, no.



NO!

En otros países europeos es ilegal!
182 respuestas
1, 2, 3, 4