Nueva actualización 11.10.0-43

1, 2
Vi usuarios reportando errores tratando de instalar cias con el FBI

Los errores dan por consecuencia que los programas (juegos) en la configuracion de la consola queden con marca de X

Esto es verdad? por eso no me atrevi a instalar nada nuevo creo que hare una copia de la NAND por si las moscas
Mikirok escribió:Vi usuarios reportando errores tratando de instalar cias con el FBI

Los errores dan por consecuencia que los programas (juegos) en la configuracion de la consola queden con marca de X

Esto es verdad? por eso no me atrevi a instalar nada nuevo creo que hare una copia de la NAND por si las moscas



¿A que te refieres con marca de X?

¿Los problemas del instalador de cias te refieres al actualizar desde otro firmware anterior ya teniendo rosalina?
cuchi escribió:
Mikirok escribió:Vi usuarios reportando errores tratando de instalar cias con el FBI

Los errores dan por consecuencia que los programas (juegos) en la configuracion de la consola queden con marca de X

Esto es verdad? por eso no me atrevi a instalar nada nuevo creo que hare una copia de la NAND por si las moscas



¿A que te refieres con marca de X?

¿Los problemas del instalador de cias te refieres al actualizar desde otro firmware anterior ya teniendo rosalina?


Marca X es que los juegos estandañados en la configuracion del sistema donde se borrar los juegos o datos

Y si segun usuarios ese error les sale al actualizar a 11.10 con antes ya tener luma v9.1 con el menu de rosalina naturalmente
@Mikirok Dónde has visto eso?

Lo que dices normalmente sucede porque la memoria SD de la consola se corrompe y/o se borra un archivo crítico que contiene la base de datos de contenido instalado (el archivo "title.db".

No he sabido de casos que haya sido por actualizar la consola. Saludos
Hola [bye]
Quiero hackear mi 3ds pero la tengo actualizada y en la pagina de homebrew launcher aparece hasta la versión 11.9.0.42
Se actualizara la pagina para descargar el homebrew en la version 11.10.0.43? y si es asi,
Hasta cuando se va actualizar la pagina de homebrew launcher para poder instalarlo en esta versión 11.10.0.43?
Es URGENTE [+risas] [mad]
@VALXTRAX Eso no depende de nosotros, sino del desarrollador del HBL (que es Smealum) o de sus colaboradores ;)

Por ahora solo queda el tuto de Fredminer, que sí es compatible con esta última versión. Saludos
Me puedes mandar el link por favor y Gracias
VALXTRAX escribió:Me puedes mandar el link por favor y Gracias

hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-10_2322971

Si tu consola es europea, necesitas comprar un DSiWare de 2 euros en la eShop.
Si tu consola es americana o japonesa, el método es gratis.
Siempre he pensado que lo mejor es el R4, tengo uno por si acaso.
@sevillanito Estás intentando hacer algún negocio? Ten en cuenta que aquí es prohibido, por si acaso. Saludos
fmkid escribió:@sevillanito Estás intentando hacer algún negocio? Ten en cuenta que aquí es prohibido, por si acaso. Saludos


No, digo que tengo uno por si pasa algo con alguna 3ds que veo que es el mejor método, ya sea para hackear o algun brick. No vendo esa r4 ni por mil euros (o quizás si) hahaha.
@sevillanito NTRBoothax es el método definitivo, de eso no hay duda. Pero muchas personas no tienen acceso a alguna flashcard compatible (menos aún en España donde es ilegal venderlas) y de ahí que salgan otros métodos alterrnativos que, aunque más engorrosos, son más accesibles a los usuarios comunes.

Pero mejor ya me callo porque sino, hago offtopic.
1 Saludo.
@RumbelBoss por qué es el método definitivo? Qué ventajas tiene respecto a otros métodos que por aquí se mencionan a diario?
@soy1player Funciona en cualquier firmware sin necesidad de nuevos payloads ni nada, funciona aun en consolas totalmente brickeadas ya que es el metodo que usa la propia nintendo para reparar las consolas brick y es posiblemente el mas sencillo ya que se hacie siempre igual independientemente del firmware o modelo de la consola.

klaim2003 escribió:Alguien me dice que es un payload? Que últimamente no paro de verlo, y ni puta idea de que es [carcajad]


En los hacks se usa mucho codigo, parte de ese codigo es para poder abrir un agujero por el que colar el codigo que realmente quieres usar el codigo util de verdad pues ese codigo util es el payload.

Saludos
Estas seguro que funciona en cualquier firmware? Yo he usado siempre una acecard2i preparada para tal fin. Y cuando actualizaron a la 11.9 no había manera, y eso que actualice por si acabo el nrtboot y todo el rollo.

Hasta lo que yo se funciona hasta la 11.8.
fmkid escribió:@Mikirok Dónde has visto eso?

Lo que dices normalmente sucede porque la memoria SD de la consola se corrompe y/o se borra un archivo crítico que contiene la base de datos de contenido instalado (el archivo "title.db".

No he sabido de casos que haya sido por actualizar la consola. Saludos


Vi estos reportes en cierto video en youtube 2 usuarios tubieron ese problema.

Luego de actualizar a 11.10 y tratar de instalar cias con el FBI les sale error y tienen que reiniciar la 3DS luego de enecender la 3DS los juegos desaparecen y les marca X en gestion de datos

Es raro eso por ese motivo no me atrevi a instalar nada pese a que mi SD esta en buen estado
Una pequeña duda.

Un colega ha actualizado una 2DS a esta versión teniendo Luma v9.0 (tengo entendido que desde la 11.8 es necesario la v.9.1).

Al encender la consola le aparece el siguiente mensaje:
An errror has ocurred. Failed to apply 1 FIRM patch(es). Press any button to shutdown.


¿Con actualizar Luma se daría solución a este error?.

Gracias de antemano. (Perdón si esto es off-topic)
@Bradock Claro que sí funciona en cualquier versión de FW, ya que en realidad es independiente del FW del sistema. La razón es porque el NTRBootHax se carga muchísimo antes de que si quiera el sistema operativo de la consola arranque, así que no importa incluso si hay o no un FW válido puesto (la NAND podría estar dañada o retirada de la consola y aún así encendería mediante NTRBootHax). Saludos

@Mikirok No creas cosas de las que rondan en YouTube (ya he conocido muchos otros "casos" que no son más que puras especulaciones). Y como te dije, eso no es por haber actualizado. Si así fuera tanto yo como otros muchísimos usuarios habríamos presentado exactamente el mismo problema, cosa que no ocurrió ni ocurrirá. Saludos

PS: Si aún así tienes miedo de actualizar, te recomiendo hacer una copia tanto de la NAND como del contenido completo de la SD de la consola. Pero te aseguro que ese problema no es por actualizar, sino por otras causas.

@Desmadrado Sí. Debes actualizar el Luma a la versión 9.1 y ya lo tendrás funcionando normalmente. Saludos
@Mikirok No creas cosas de las que rondan en YouTube (ya he conocido muchos otros "casos" que no son más que puras especulaciones). Y como te dije, eso no es por haber actualizado. Si así fuera tanto yo como otros muchísimos usuarios habríamos presentado exactamente el mismo problema, cosa que no ocurrió ni ocurrirá. Saludos

PS: Si aún así tienes miedo de actualizar, te recomiendo hacer una copia tanto de la NAND como del contenido completo de la SD de la consola. Pero te aseguro que ese problema no es por actualizar, sino por otras causas.

La consola la actualize ya que juego online y sobre ese error ya me parecia raro

De todas maneras en enero hice una copia nueva de la NAND por si algun dia la necesito
@fmkid

Gracias por la aclaración, habrá sido pues problema de comprensión cuando salio la 11,9 y estuve leyendo. En cualquier caso mantendré a salvo mi acekard2i aun preparada, nunca se sabe si puede caer alguna otra 3ds en mis manos jejeje. (por suerte una vez cargado el firmware para hacer el boothack sigue funcionando normal la acekard2i).
Es seguro instalar cias?
@Bradock La acekard2i creo que es la unica flashcard que flasheandola sigue funcionando en modo normal

@Felnuc Si, no tiene por que pasar nada
Imagen


Me venden este cartucho, tengo 0 idea sobre la scene, y me gustaría saber si es compatible con una 2ds con el último firmware ya que, de las conclusiones que he ido sacando en el hilo, es 'difícil' conseguir cartuchos o que funcionen con el último firmware, gracias de antemano y siento la ignorancia sobre el tema, la tenía aparcada desde hace tiempo y actualicé sin querer.

También me interesaría hacerlo por firmware, pero también por lo que he leído deduzco que en esta última actualización no se puede hacer aún no?
@DolcceRotta En la caja del flashcard tienes la web entra en ella y veras hasta el firmware que soporta y lo que necesitas descargar
@DolcceRotta Creo que estás sacando conclusiones equivocadas... Si de pronto no lo leíste o no lo entendiste, dije que las flashcards que sean de fabricación reciente (incluso del 2014 para acá) son (o deberían ser) compatibles con la última versión, ya que Nintendo hace precisamente unos 5 años dejó de lanzar bloqueos a las flashcards modo DS (la última vez fue cuando lanzaron la versión 7.0 o 7.1).

Esto es independiente del modelo y región de la consola.

Saludos
Buceando un rato por gbatemp para ver si encontraba el payload de o3ds version E, parece que alguien lo ah sacado para este firmware, lo acabo de probar con el steel diver y ya funciona bien para el frogminer.

Saludos

Nota de moderación: @Megazoid En EOL no damos soporte a tutoriales externos:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Enlace no permitido
DolcceRotta escribió:
Imagen


Me venden este cartucho, tengo 0 idea sobre la scene, y me gustaría saber si es compatible con una 2ds con el último firmware ya que, de las conclusiones que he ido sacando en el hilo, es 'difícil' conseguir cartuchos o que funcionen con el último firmware, gracias de antemano y siento la ignorancia sobre el tema, la tenía aparcada desde hace tiempo y actualicé sin querer.

También me interesaría hacerlo por firmware, pero también por lo que he leído deduzco que en esta última actualización no se puede hacer aún no?

A mi me chuta
Para resumir, yo hice el método del Steel Diver en 11.9, si actualizo pasa algo o puedo seguir usando la new 3ds de la misma manera que en 11.9 sin tocar nada? Online no juego, sólo usaba la red para que se actualizasen los juegos.
Paposi escribió:Para resumir, yo hice el método del Steel Diver en 11.9, si actualizo pasa algo o puedo seguir usando la new 3ds de la misma manera que en 11.9 sin tocar nada? Online no juego, sólo usaba la red para que se actualizasen los juegos.

Puedes actualizar sin problema. La modificación una vez hecha no se borra por mucho que actualices.
pep_megadrive está baneado por "Troll"
Sigue sin haber ningun metodo de pirateo de esta version 43? Hice el tutorial de la demo del steeldiver pero luego al querer bajar el otherapp no hay para la version 43 y no se que hacer.
Antes que nada, no se da soporte a ninguna forma de piratería, léete las normas
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Ahora para el firm 11.10 hay unos payloads rulando por reddit y gbatemp pero no son "oficiales".
El último número (en este caso el 43) de un firmware no importa nada, solamente los 2 primeros "11.10":
pep_megadrive está baneado por "Troll"
RumbelBoss escribió:Antes que nada, no se da soporte a ninguna forma de piratería, léete las normas
hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Ahora para el firm 11.10 hay unos payloads rulando por reddit y gbatemp pero no son "oficiales".
El último número (en este caso el 43) de un firmware no importa nada, solamente los 2 primeros "11.10":


Te imporataría pasarme los enlaces (por privado si eso)? Muchisimas gracias, no los encuentro
@pep_megadrive Buscalos por tu cuenta. Aquí no damos soporte a esos archivos no oficiales... Después cuando hayan problemas ahí si vienen los lamentos acá y por ese motivo no nos hacemos responsables.

O mejor usa el método Fredminer, que es el que recomendamos por el momento.

Saludos
Hola buenas noche soy novato me presento a consultarles, fíjense que me he decidido hackear my New 3ds versión 11.9.0-42U con lo cual pretendo seguír este tutorial * (steel miner si no mal estoy corrijanme si me equivoco ), pero el método implica descargar un juego "sub wars" , entonces entro a la tienda y me pide actualizar con lo cual, no puedo descargarlo en mi versión actual con lo que no se si seguir el tutorial será efectivo , algunos comentarios dicen que si otros que no, palabras del autor del video dicen que funciona aún , con lo cual les consulo a ustedes, ¿habra manera de hackearla en su versión actual por otro metodo y di es así dónde puedo encontrarlo y si podrian ser mas amables de compartirmelo? * que me recomiendan ya que ustedes son personas con experiencia y más a profundidad sobre el tema, muchas gracias por su atención :) , upss cable aclarar que no poseo un r4 para hackear
Editado por fmkid. Razón: No permitido
@Kevonix312 Aquí no damos soporte a tutoriales de terceros, si sigues un vídeo de Youtube, hazlo bajo tu propio riesgo pero si luego algo sale mal, de antemano te digo que no te podremos ayudar.

Los tutoriales aquí posteados están muy bien explicados por lo que no hace falta ser un técnico informático para completarlos con éxito.

Como tu consola es región USA, te recomiendo que sigas este tutorial.
hilo_ho-tuto-fredminer-nuevo-metodo-de-instalacion-de-cfw-compatible-con-11-10_2322971

Actualiza la consola a 11.10 y sigue con el tutorial.
Nota de moderación: @Kevonix312 En EOL no damos soporte a (video)tutoriales de terceros, como tampoco se permite su mención. Lee las normas antes de participar

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Y siempre te reomendaremos usar nuestros tutoriales, que, además de estar bien explicados, están soportados por los que hacemos parte de esta comunidad [oki]

Saludos
Con lo fácil que es seguir el tutorial de fredminer que hay aquí, no se como seguís buscando vídeo tutoriales de a saber quien, por no pagar los dos euros que cuesta el tutorial si es europea.
klaim2003 escribió:Con lo fácil que es seguir el tutorial de fredminer que hay aquí, no se como seguís buscando vídeo tutoriales de a saber quien, por no pagar los dos euros que cuesta el tutorial si es europea.


Exacto. Yo compre una n2ds y la actualicé a 11.10.0-43 por desconocimiento de la scene y he usado el tutorial de fredminer sin problema ninguno. Inviertan 1.99€ xD
Buenos dias, llevo mucho sin tocar la 3ds.
He actualizado luma3ds a la version 10 via B9S.
Tengo la consola en firm 11.6.0 y me pide a tualizar constantemente.
Puedo actualizarla o hay que hacer algun paso previo.
No me queda claro si puedo o no.
Gracias
*
Editado por fmkid. Razón: No permitido
Nota de moderación: @milyuno Se agradece el intento de aporte, pero las normas son claras: En EOL no damos soporte a tutoriales de terceros, como tampoco permitimos su mención

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

En cuanto salga algo oficial respecto a los payloads y al método Frogminer/Steelminer para la versión 11.10 estaremos al tanto de informarlo. Por ahora preferimos evitar la promoción y uso de archivos no oficiales (dejamos a discreción de cada quién su uso).

Saludos
fmkid escribió:Nota de moderación: @milyuno Se agradece el intento de aporte, pero las normas son claras: En EOL no damos soporte a tutoriales de terceros, como tampoco permitimos su mención

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

En cuanto salga algo oficial respecto a los payloads y al método Frogminer/Steelminer para la versión 11.10 estaremos al tanto de informarlo. Por ahora preferimos evitar la promoción y uso de archivos no oficiales (dejamos a discreción de cada quién su uso).

Saludos


Enteramente mi error. Nada de lo que escriba puede cambiar el hecho de que he roto una de las reglas basicas del foro.
Doy por cumplido el objetivo de este hilo, además de que el movimiento ha sido muy poco XD

Si hay más preguntas sobre la versión actual de FW 11.10 seguimos en el hilo FAQ o en el hilo de SigHax (si es por temas relacionados con dicha modificación):

hilo_faq-haced-aqui-todas-vuestras-preguntas-sobre-la-scene-de-3ds_1948466

hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Saludos y hasta una próxima versión [bye] [beer]
94 respuestas
1, 2