Nuestros diseños de consolas ^_^

1, 2, 3
Yo pensé que este hilo era para presentar diseños de consolas, y que para hablar de la gpd con Windows tenía su propio hilo
basicamente es que es lo mas cercano que tenemos, pero sí, hay mas ideas

yo mismo estaba diseñando algo basado en una Q9. a ver si saco tiempo y lo pongo por aquí
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
jolín, lo de los nano usb´s esos me acaba de dar una idea genial.

Sabeis que estaría bien? Que fueran como los antiguos cartuvhos, que lo enchufaras en la consola y mediante un script se ejecutase el juego que tienes guardado en el, (desde steam eso se podría hacer facilmente).
Sería un puntazo de nostalgia para los que crecimos jugando a las nes/snes/n64...etc
Vamos, que los de GPD se van a marcar una Pyra:

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Los de Dragonbox se deben estar tirando de los pelos, se van a cepillar su negocio. Si los de GPD sacan un Cherry con 4 GB de RAM se coronan. Y digo 4 GB porque para juegos Windows 4 GB es el mínimo.

Saludos.
Si yo tuviera que elegir un diseño elegiría algo compacto estilo Vita y con una parte deslizable (como la psp go) en el que tengas el teclado si fuese necesario. Y por supuesto, pantalla táctil. El estilo 3ds no me gusta nada.
Ya se han pronunciado oficialmente XD no se si podrán ponerlo dentro de la consola pero una buena batería de 6000 mha le vendría que ni pintada para una pantalla de 5,5 serian unas 5 horas o algo mas de juego. Hubiera preferido una de 6 pulgadas pero lo pasare por alto esta vez XD
Nintiendo1 escribió:Y digo 4 GB porque para juegos Windows 4 GB es el mínimo.Saludos.


mi baytrail con 2GB no opina igual.

(y no voy a poner aquí nuevamente la lista de juegos que he disfrutado en mi tablet, con esos 2GB de RAM)

;)
Voy a ver si recupero el espíritu del hilo con algún diseño que he visto por ahí. Ninguno es mío.

Gameboy clásica con mandos de 3DS, los C y Z traseros son de mandos de Wii. Es un render y no existe que yo sepa.
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Game boy color transformada a horizontal, diseño para un concurso que no se acabo, aunque era viable, porque hay más espacio que en una Color normal y estaba en proceso.
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Esto es un clon horizontal de una Game Boy Clasica, con lo que obviamente si está hecho.:
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La NanoGear. Originalmente iba a ser lo que una GP2X o una Pandora, opensource y con kit de desarrollo gratis, pero no llego a salir. Me gusta el concepto mando/portatil porque tiene que ser cómodo aunque no se como será de portátil [+risas] . No me preguntéis que son los textos porque no he encontrado el fichero más grande
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Fisicamente es bastante parecido a una Retroduo, que si que existe:
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El mando DC + pantalla que puse hace unas páginas. Solo es pantalla, no ejecuta nada porque pilla la imagen de la propia DC, pero ahora se le puede poner una Pi y hacerte una consolilla:
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Y esto que me he encontrado en el hilo de Prototipos de lo que acaba siendo la Wii U, aunque parece que no es oficial, sino de un fan:
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Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
estos ultimos son una pasada la verdad. me encantan los dos ultimos
Bueno, me he liado hoy y me ha salido este diseño

está basado en la GPD-G58 (PSVita style), incorporando las novedades que se van a agregar a la nueva GPD-XD

- el cacharro lo he pensado que sea dual-os
- teclado deslizante
- los sticks analógicos son los mismos de la GPD-XD. Son buenos sticks y además quedan bastante protegidos en la propia carcasa de la consola.
- layout de botones 3x2 en arco, para acceder de forma cómoda con el pulgar.
- C y Z están abajo, ya que estos botones básicamente se utilizarán en juegos de lucha, y con mapearlos cuando corresponda ya tenemos un set completo de botones para este tipo de juegos.
- C y Z tienen un tacto distinto para identificarlos rápidamente con el tacto del pulgar.
- Asumiendo que es un Cherrytrail, tiene dos puertos USB 3.0 (en caso de ser baytrail, sería un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0)
- Sallida HDMI, cascos/auriculares, ranura para microSD
- Pantalla 5,5"
- Los botones L1, R1, L2 y R2 los he puesto en vertical, para poder acceder de forma mas cómoda a ellos.
- Los botones L3 y R3 los he desplazado a la parte superior de la consola (en el borde superior)

y eso de momento...



Zalu2!
Analógicos de botón....Para matarte Deen0X!!!!! [facepalm]
No esta mal la idea que dije tipo big bien o psvita con teclado deslizante. Dije tipo big ben por tener los agarres y que cuando la sujetes con una mano la otra puedas escribir o pulsar una tecla concreta para algún juego.

Así queda mas segura al cogerla y lo de forma big ben simplemente elegí esa porque al mirarla de frente parece mas chula imaginarte la con teclado deslizante que por ejemplo la wikipad o la ipega pg9700.
Deen0X escribió:Bueno, me he liado hoy y me ha salido este diseño

está basado en la GPD-G58 (PSVita style), incorporando las novedades que se van a agregar a la nueva GPD-XD

- el cacharro lo he pensado que sea dual-os
- teclado deslizante
- los sticks analógicos son los mismos de la GPD-XD. Son buenos sticks y además quedan bastante protegidos en la propia carcasa de la consola.
- layout de botones 3x2 en arco, para acceder de forma cómoda con el pulgar.
- C y Z están abajo, ya que estos botones básicamente se utilizarán en juegos de lucha, y con mapearlos cuando corresponda ya tenemos un set completo de botones para este tipo de juegos.
- C y Z tienen un tacto distinto para identificarlos rápidamente con el tacto del pulgar.
- Asumiendo que es un Cherrytrail, tiene dos puertos USB 3.0 (en caso de ser baytrail, sería un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0)
- Sallida HDMI, cascos/auriculares, ranura para microSD
- Pantalla 5,5"
- Los botones L1, R1, L2 y R2 los he puesto en vertical, para poder acceder de forma mas cómoda a ellos.
- Los botones L3 y R3 los he desplazado a la parte superior de la consola (en el borde superior)

y eso de momento...

http://www.youtube.com/v/WcTRiVnJc_M


Zalu2!


Para mi el mejor diseño hasta ahora @Deen0X!!! me ha encantado!!!

Muchas gracias por los curros estos que te estas pegando en todos los diseños 3D ;)
Protek escribió:Analógicos de botón....Para matarte Deen0X!!!!! [facepalm]



no caigo.

si te refieres a que los analógicos tengan botón, creo que no existen controles así como los que monta la XD, y por eso tienen los L3 y R3 aparte.

edit: ahora te entiendo. XD

a ver, son los mismos sticks analógicos quela GPD-XD (tipo PSVita)
son una muy buena solución por que están metidos en el propio chasis de la consola y no sobresalen, por lo que no hay mucho riesgo de que te los cargues por meter la consola en la mochila.

;)
Muy bueno el último diseño, es el que me parece mejor de todos, aunque al prescindir del molde de la X D imagino que no es muy factible por parte de los chinos, que son de reaprovechar diseños para reducir costes. Pero desde luego, mis dieses para ti, Deen0X. [fumando] [fumando]
No soy muy bueno con el paint pero este seria mi diseño.
He cogido el teclado del blackberry porque el diseño es muy compacto e intuitivo xD, ademas le he puesto el mando del steam controler ya que pienso que seria como tener un touch pad y ayudaria en compatibilidad 7u7

En cuanto a sistema sin duda eligiria windows 10 por la compatibilidad de juegos y emuladores, ojala gpd haga algo como esto les tiraria el dinero en la cara directamente
pd: alguien puede citar mi comentario para que se vea la imagen como soy new y me e creado cuenta solo para este hilo no puedo subir imagens aun :c

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ladvd escribió:No soy muy bueno con el paint pero este seria mi diseño.
He cogido el teclado del blackberry porque el diseño es muy compacto e intuitivo xD, ademas le he puesto el mando del steam controler ya que pienso que seria como tener un touch pad y ayudaria en compatibilidad 7u7

En cuanto a sistema sin duda eligiria windows 10 por la compatibilidad de juegos y emuladores, ojala gpd haga algo como esto les tiraria el dinero en la cara directamente
pd: alguien puede citar mi comentario para que se vea la imagen como soy new y me e creado cuenta solo para este hilo no puedo subir imagens aun :c

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Bienvenido @ladvd

he editado tu mensaje para poder poner la imagen directamente.

tu idea me la había planteado, a propósito de la SmachZ, pero tiene su punto el tener solo un touch-stick. (yo habia planteado tener los 2)

le daré una vuelta a ver que se me ocurre, pero así a bote pronto veo el primer... "problema" que solucionar, y es que el touch-stick del steamcontroller tiene una superficie grande, y no tenemos precisamente mucho espacio en la superficie del mando.

puede que implemente algo por el estilo en el nuevo diseño que estoy haciendo ahora, y que posiblemente pueda jugar con un poco mas de espacio ;)

gracias por la aportación.
gracias Deen0X por la ayuda

He seguido traveseando con el diseño y he agregado botones l3 y r3 ademas ubique el teclado debajo de los dos touchpad para que quede mas accesibles XD , y de paso no interfieran con los touchpad que no se cual sea su tamaño pero si dises que son grandes son grandes [sonrisa] , mi diseño seria para un tamaño de una 3ds xl porque en una pequeña estilo 3ds no entraria
agrego foto y si no es molestia podrian citarla para que se vea la foto, y de paso pido disculpas por mi nivel de paint :c
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bueno, prefiero un DPAD real, no el del steam controller.

el dpad en mi opinión debería quedar debajo del analógico, mas o menos centrado en la consola para que resulte cómodo

aver si termino el diseño de ahora y me pongo a hacer otros... inventos. XD
Deen0X escribió:
Protek escribió:Analógicos de botón....Para matarte Deen0X!!!!! [facepalm]



no caigo.

si te refieres a que los analógicos tengan botón, creo que no existen controles así como los que monta la XD, y por eso tienen los L3 y R3 aparte.

edit: ahora te entiendo. XD

a ver, son los mismos sticks analógicos quela GPD-XD (tipo PSVita)
son una muy buena solución por que están metidos en el propio chasis de la consola y no sobresalen, por lo que no hay mucho riesgo de que te los cargues por meter la consola en la mochila.

;)



Si son como los sticks de Vita SI. Si son como los de 3DS ( a eso me refiero con "boton" ) entonces NO y rotudamente no, ya que esos sticks para FPS son lo peor de lo peor y hace incontrolable el apuntar con ellos la mirilla. [+risas]


De todas formas dices que irían a ras de la carcasa y si son como los de Vita que tienen inclinación, entonces darían en la carcasa nada mas que los movieras un poco... ¬_¬
Protek escribió:
Deen0X escribió:
Protek escribió:Analógicos de botón....Para matarte Deen0X!!!!! [facepalm]



no caigo.

si te refieres a que los analógicos tengan botón, creo que no existen controles así como los que monta la XD, y por eso tienen los L3 y R3 aparte.

edit: ahora te entiendo. XD

a ver, son los mismos sticks analógicos quela GPD-XD (tipo PSVita)
son una muy buena solución por que están metidos en el propio chasis de la consola y no sobresalen, por lo que no hay mucho riesgo de que te los cargues por meter la consola en la mochila.

;)



Si son como los sticks de Vita SI. Si son como los de 3DS ( a eso me refiero con "boton" ) entonces NO y rotudamente no, ya que esos sticks para FPS son lo peor de lo peor y hace incontrolable el apuntar con ellos la mirilla. [+risas]


De todas formas dices que irían a ras de la carcasa y si son como los de Vita que tienen inclinación, entonces darían en la carcasa nada mas que los movieras un poco... ¬_¬


son iguales que los de PSVita, pero en la GPD-XD los han metido en la carcasa, además de añadir un espacio en donde están metidos y se pueden utilizar muy cómodamente

no has visto como los tiene la GPD-XD? si los miras de perfil verás que sobresalen muy poco de la carcasa, por que la misma los protegen.
Mi ultimo engendro...



toca ir a dormir...
este engendro es el mejor de todos +10 para el. Que aprendan en GPD como sacar partido del espacio, además es ergonómica XD le vas a mandar esto a GPD? Mandáselo que es mejor idea que la de ellos.
Bueno, soy consciente de que es un diseño muy difícil que se plantee de parte de GPD, pero por lo menos la idea del espacio dentro de las agarraderas creo que si es práctico y útil, e implementarlo tampoco debería costar mucho

así puedes darle rápidamente almacenamiento extra, y hasta un modem 4G para la consola de manera rápida y sin que necesariamente cueste mas (ya que no lo traería incorporado. seria un modem que tengas en casa, etc)

si te gusta algún diseño, manda el enlace del vídeo a kelvon@gpd.hk, que está recolectando feedback de los usuarios para el nuevo dispositivo. ;)
bueno, feliz año nuevo para todos menos para los chinos...

...que ellos lo celebran en febrero. ;)

resumen de los conceptos que he hecho. la mayoría son para la GPD-XD, pero los dejo aquí por que también incluyo conceptos de un par de consolas mas.

Device without keyboard.
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Front slider keyboard
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Side Slider keyboard
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Side Slider keyboard con Touchpad
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Embebbed keyboard v1
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Embebbed keyboard v2
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Embebbed keyboard v3
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GPD-XD2 New concept
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GPD-G59
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GPD-G5 V2
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Detachable keyboard v1
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Detachable Keyboard v2
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Detachable keyboard v3 (Esta versión implica una versión modificada de la GPD-XD_2 que permita plegar la pantalla con el teclado conectado)
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Touchpad v1
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Touchpad v2
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Docking concept
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mis preferidos:
- Device without keyboard
- Side Slider keyboard
- GPD-G5 V2

y mi must have: docking station!
Deen0X escribió:Bueno, soy consciente de que es un diseño muy difícil que se plantee de parte de GPD, pero por lo menos la idea del espacio dentro de las agarraderas creo que si es práctico y útil, e implementarlo tampoco debería costar mucho

así puedes darle rápidamente almacenamiento extra, y hasta un modem 4G para la consola de manera rápida y sin que necesariamente cueste mas (ya que no lo traería incorporado. seria un modem que tengas en casa, etc)

si te gusta algún diseño, manda el enlace del vídeo a kelvon@gpd.hk, que está recolectando feedback de los usuarios para el nuevo dispositivo. ;)


Queria preguntarte, porque dentro de todos tus diseños ninguno tiene touchpad, ni siquiera algo que se acerque remotamente a ello (el analogico no vale). Al touchpad yo le saco la mayor ventaja sobre FPSs y RTS, sobre los juegos FPS soy consciente de que soy el rarito que no quiere tocar un analogico y se que la mayoria lo habeis aceptado e interiorizado como una alternativa primordial para estos tipos de juegos, por lo tanto trago [triston]
pero para demas juegos como RTSs, ScummVM, Adventures of Barbarian [qmparto] etc etc etc, manejar el puntero desde la pantalla es un autentico lastre (has probado Starcraft desde Winulator?).
Otra alternativa al touchpad que se me ocurre es el raton tipo "bola", hay mods de mandos de PS3 con una bola en el lugar del analogico derecho, pero nunca he tenido este tipo de ratones y no se que tal responden.
Quiero saber en general que pensais sobre un touchpad en este tipo de consolas, y pensar que no todos queremos una consola windows por los tipicos juegos steam que puedes jugar perfectamente con pad, yo quiero abarcarlo todo, porque esto es precisamente lo que un sistema asi representa.

Os dejo mi ultimo diseño, este deja abierta la posibilidad de usar el analogico derecho o el touchpad segun convenga. Me gusta la idea del teclado extraible porque te deja esa opcion de "simplicidad" o despliegue de posibilidades en el momento. Layout de 6 botones, y lo demas, opciones abiertas porque sigue quedando espacio.
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El concepto es el de consola windows, por lo tanto me parece importante que los controles del sistema sean unicamente los que se pueden ofrecer a simple vista, por eso el teclado queda relevado a segundo plano, pero no menos importante.

El diseño del teclado extraible hacia los lados me encanta, pero en el centro hay demasidos botones que no utilizaria y espacio para un touchpad que vendria de perlas.

En general, creo que todo esto son solo pajas mentales que nos marcamos, ya veremos con el tiempo que tipo de aparato nos es mas comodo, que sea windows abre un abanico de posibilidades tan basto e insondable que puede que muchos cambieis radicalmente del tipo de juegos al que soleis jugar. Mods y Sourceports, juegos independientes como Cards Sagas Wars o Metroid Confrontation, Soldat y sus millones de modificaciones, y un largo etc que ahora mismo no soy capaz de abarcar...
Aunque soy totalmente consciente de que hasta un modelo como PSVita puede hacer de consola windows [facepalm] ¿Sacar modelos segun tipos de juegos a los que jugar? A ver que pasa con SmachZ y como funciona al final, esto tambien puede decirnos mucho y hacer que nos decantemos por un touchpad derecho en vez de un analogico [oki] me parece otra gran idea.
si que he hecho, pero no los había incluído en la lista anterior (ya la he actualizado).

lo del touchpad, bueno, puede tener su punto y veré alguna modificacion. creo que en el teclado con slider lateral podría venir bien.
El touchpad del modelo de aethun que es tipo pc portátil quedaría muy pequeño, no?
Eso tampoco creo que sustituya la experiencia de jugar con un raton. Si los touchpads de pc portátiles ya no lo hacen un touchpad mas pequeño menos aun. Pero yo no soy de jugar con el touchpad, no lo e usado casi para jugar porque no lo veía igual de cómodo que un ratón y terminaba conectando el ratón porque no se puede comparar para mi claro. Otros igual se han acostumbrado y lo ven igual.
para jugar el touchpad en ningún caso puede ser mejor que un ratón. en eso estamos claros.

otra cosa es que en algunos casos, y sobre todo en windows en modo PC (no en tablet) se agradece un ratón en pantalla puesto que la interfaz clásica de windows no está pensada para utilizarla con dedacos, asi que el touchpad puede venir bien para esos casos (y que no serían aislados, sino que tendría un uso mas bien intensivo)

por otra parte y sobre lo mismo, yo en mi tablet utilizo el TouchMousePointer precisamente por el argumento anterior, y es que este programa realmente es un emulador de touchpad, y que sí que utilizo cuando interactúo con windows.
un par de diseños con touchpad...

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a considerar, que con el pulgar no puedes alcanzar de forma cómoda la mitad de la consola, por lo que alinear el touchpad hacia la izquierda es mejor opción, asi con una mano manejamos el touchpad y con la otra los botones del ratón (botones derecho, izquierdo, central y botones para la rueda)
La verdad que viendo todos los diseños de DeenOX uno termina volviéndose loco XD pensando al final que todo es necesario meterlo XD touchpad, teclado, controles.... menudo dilema, lo que prefiere uno otro no XD.

Creo que al final seria mejor un diseño como este ultimo de DeenOX con touchpad y prescindir de teclado. Añadir un botón que saque teclado en pantalla para cuando tienes un juego o emulador a full screen y punto, no?
Enamorado de el modelo GPD-G59
actualizada la lista con el side slider & touchpad

sobre la GPD-G59, a mi también me gusta el concepto en general de una consola tipo PSVita con windows.

no me molestaría algo un pelín mas grande, o incluso tipo Q9 pero con windows/android (Dual OS), aunque si mantienen el tamaño de 5" sería un puntazo en mi opinión.
Para jugar, que no para usar windows, 5" en portatil es un tamaño ideal.

he estado jugando estos días al Alice Madness Return por streaming, para tener una experiencia directa de como es jugar títulos de ese calibre en una consola tipo GPD-XD, y se juegan espectacularmente.
He bajado calidad gráfica y todo para acercarlo a lo que sería una ejecución en una baytrail (que ya lo juego en baytrail, pero quería la experiencia en una GPD-XD con pantalla de 5"), y es que se ve muy bien en mi opinión, siempre y cuando no seas un golde-eye y que los dientes de sierra no te destrocen los ojos. (que tampoco es que sean tan acusados en una pantalla de 5").

el único pero que le puedo poner, y que me replanteará algún diseño, es que los botones L1, R1 y sobre todo L2 y R2 no resultan cómodos en comparación a un mando tradicional. En este sentido creo que es imprescindible que los botones se puedan acceder a ellos con los dedos medio e índice de forma separada.

Creo que el diseño debería contemplar un botón inferior, los L2 y R2, para poder jugar de forma mas cómoda.

estaré liado estos días, pero cuando tenga tiempo haré algún bosquejo de botones inferiores a ver que tal quedan. Lo ideal sería algo como la GPD-G59 que he puesto, y que asumo que la nueva consola será un pelín mas "gorda" por el soc y por el disipador que necesite (esto es un supuesto), por lo que me aprovecharé de esto y veré que sale.


por cierto, cada vez estoy mas convencido en que (y como vengo diciendo desde el principio) no es necesario un teclado para una primera versión de consola windows de parte de GPD, y que por el contrario un touchpad si que es un elemento mas primordial para la interfaz windows tradicional.
ostras, se me ha ocurrido otro diseño "loco"... XD

a ver si saco tiempo y veo que me sale...
El GPD-G59 me parece el ideal, aunque a mi me gustaría más que los analógicos estuviesen abajo. Mándales el diseño a ver si te hacen caso.

Sobre los modelos 3ds, a mi lo que me gustaría es con touchpad como mucho y de poner teclado que sea un acople.
sobre los diseños, si a alguien le gusta alguno que envie la imagen a GPD (kelvon@gpd.hk) para que así tengamos mas voces, que yo solo igual no me hacen mucho caso por ahora.

si alguien tiene mas ideas que aplique paint y lo muestre, y cuando tenga tiempo intento sacar cosillas basadas en estas ideas.

el model GPD-G59 propuesto también me gusta. es tipo PSVita (pantalla central, controles laterales) y el teclado deslizable hacia abajo, o pantalla deslizable hacia arriba para dejar el teclado detrás me parece una idea factible.

sigo sin ser partidario de incoporar un teclado en una consola tan pequeña, por que sigo insistiendo en que un teclado tan pequeño no será cómodo para utilizar y la tendencia será a evitar utilizarlo y a tirar de teclado en pantalla, sobre todo si salen alternativas tipo Swipe en Windows, que en android van muy bien la verdad.

he estado diseñando alguna cosilla con pantalla de 7" y tampoco lo veo claro. tenemos una pantalla mas grande, y podemos agregar un teclado mas grande también (ergo, mas comodo que un teclado de consola de 5"), pero al ser mas grande la consola no es viable utilizar dicho teclado con los pulgares, y nos vemos obligados a utilizar la consola apoyada en alguna superficie para poder utilizar dicho teclado.

Incluso en un modelo tipo GPD-XD con teclado tipo Pandora, asi como muchos argumentos de usuarios aludían a que era requisito para ellos el teclado para poder jugar títulos antiguos, lo cierto es que aunque tenga un teclado como el diseño preliminar de GPD (tipo pandora), tampoco es que se pueda manejar muy bien solo con los pulgares. Si tienes las manos pequeñas no vas a poder alcanzar cómodamente las teclas centrales de dicho teclado y vas a tener que apoyar la consola en algun superficie, por lo que el aspecto "portable" empieza a tener sus condicionantes para este tipo de usos.

Y sobre esto mismo, el diseño del gamepad de Pandora no es un buen diseño en comodidad, y sobre todo no es un diseño pensado en manos pequeñas. Tal cual como lo ha diseñado GPD, y que su diseño ya tiene algunos problemas como que los controles estan muy en el borde de la propia consola y por lo tanto deberían desplazarlos mas hacia el centro, los sticks analógicos ya quedan bastante complicados de alcanzar con los pulgares si tienes las manos tirando a pequeñas. Si desplazamos aún mas los controles hacia el centro, mas complicado lo tendrán estos usuarios. Ya ni siquiera hablo de un niño, por que en el caso de mi hijo, directamente ni alcanzaría dichos controles y no podria utilizar el dispositivo.

pues eso. a ver si alguien tiene sugerencias viables para comentar.
Nuevo concepto, bueno, en realidad es una vuelta de tuerca del concepto de la GPD-G59

Os presento mi GPD-G59v2



resumen de las "características".
Pantalla deslizable hacia arriba, para dejar disponible un teclado completo
Incluye Stylus para mejor experiencia con windows y aplicaciones táctiles en general.
Pie trasero para dejar la tablet en posición vertical (bueno, por lo menos de pie)
Analógicos tipo GPD-XD (PSVita style)
Botones L2 y R2 ahora están en vertical con respecto a L1 y R1
Layout de 3x2 botones, para juegos de lucha principalmente. Este layout está en forma de arco para poder acceder cómodamente a los botones conel pulgar
Botones Z y C son distintos al tacto con respecto a los demás botones. Tienen la parte superior cóncava para una fácil identificación con el pulgar (al tacto)

Se han agregado unas "agarraderas" traseras para dar espacio para los botontes L2 y R2, y para que genere un espacio de ventilación cuando pongamos el dispositivo en una superficie plana.

y bueno, ya iré agregando mas cosillas.

personalmente me gusta bastante este diseño para una hipotética consola con windows. Incluso para la GPD-XD2
Dos cositas que le faltan al diseño, los altavoces y que la patita para vertical sea doble.

Añadele unos agujeritos en la parte frontal debajo de los sticks para que mejore la ventilacion, y ya lo tienes.

;)

PD. sube los botones de la parte de abajo a la superior (o incluso eliminarlos, ya que un detector de apertura de la pantalla serviria para cambiar entre modo raton/mando y teclado, convirtiendo los 6 de la derecha en esc, del, intro y demas) y pon los numericos para cambiar armas debajo (eliminando los del teclado oculto para ganar espacio para evitar problemas de espacio con las conexiones usb y microsd superiores) y ya es la hostia ... xD a lo sumo otro para hacer la funcion de f1, etc al estar pulsado (o l3+d3 mismo).

PD2. ¿y una tapita para cambiar la bateria en la trasera, para ahorrar espacio de la misma (2x2500mha de serie)?
Los altavoces no los quise poner, pero por colocarlos los pondría en la parte de abajo, donde está el logo de Intel.

la pata trasera no es necesario que sea doble. he tenido otros dispositivos y con una simple patita tienes resuelto el tema de la verticalidad. no necesita que sea doble.

Los agujeros y sistemas de ventilación no los agrego, que son trabajo de chino el agregar esos elementos. eso ya es cuestión de los chinos (valga la redundancia) el buscar las mejores alternativas de ventilación.

La idea de tener una botonera común es para no tener necesidad de abrir el teclado.
los botones de select y start están en los bordes, para acceder a ellos fácilmente cuando jugamos.
los botones de sistema operativo están reunidos de forma que resulten fáciles de utilizar con un solo pulgar.
los botones de funciones de la consola, lo mismo, están reunidos para utilizarlos con otro pulgar.

Los modos no tienen por que ser automáticos. No creo que sea buena idea el cambiar el modo de los controles en función de si está o no abierto el teclado.
No creo que sea buena idea agregar el teclado numérico. Algunos utilizan los botones de función mas que los numéricos. otros juegos utilizan mas los botones del teclado numérico, etc. si pongo teclas así en la parte principal (modo consola llamesmole), tendríamos que definir que teclas son mas útiles, etc. y no creo que tenga sentido.
si estás en modo consola, la idea es que utilices el gamepad de forma natural con títulos que van con gamepad.
si estás en modo PC (teclado abierto) ya tienes las funciones necesarias con el teclado para utilizar títulos que van con el.
hay un modo teclado. Es una sugerencia que he hecho de forma indirecta. Basicamente cuando lo presionas transformas los controles en teclado (tendría su editor para asignar las teclas al mando). Es lo mismo que si utilizas el JoyToKey.

Lo de la batería es una muy buena idea, que ya se las he sugerido a GPD, pero me han respondido que sube mucho el costo de los dispositivos cuando se agrega una batería externa.
Igual luego hago una variante y la agrego de todas formas.
Update de la versión anterior.

He puesto los botones L3 y R3 en la parte de atrás, que creo que es mucho mas cómodo para poder utilizar los sticks y presionar los botones al mismo tiempo.

He agregado la batería extraíble.

Deen0X escribió:Update de la versión anterior.

He puesto los botones L3 y R3 en la parte de atrás, que creo que es mucho mas cómodo para poder utilizar los sticks y presionar los botones al mismo tiempo.

He agregado la batería extraíble.

http://www.youtube.com/v/o90S3hIjXrk


si el gpd g59 v1 es la leche, el gpd g59 v2 es increible, ojala gpd tomara prestado tu diseño en vez de lanzar una pandora con windows. Crucemos los dedos. XD
mandad el enlace del vídeo que os guste a GPD leñe! XDDDD
es la única manera de hacernos escuchar.
Deen0X escribió:mandad el enlace del vídeo que os guste a GPD leñe! XDDDD
es la única manera de hacernos escuchar.

le mando la direccion del video/ fotos de tu render directamente al mail que pusiste de GPD sin mas, o tengo que decir algo mas, como que el diseño es la leche :D, que me gustaria que la nueva GPD windows fuese con ese aspecto, etc...
chiviputis escribió:...o tengo que decir algo mas, como que el diseño es la leche :D, que me gustaria que la nueva GPD windows fuese con ese aspecto, etc...


creo que así quedaría mejor, con eso. ;)

ponlo en inglés por si acaso, en español y en inglés si quieres. ^_^
Si acaso envía este otro vídeo, que es un update de la versión 2 (con los últimos cambios agregados)

Deen0X escribió:Si acaso envía este otro vídeo, que es un update de la versión 2 (con los últimos cambios agregados)

[center]http://www.youtube.com/v/DmcntTBrm5E


Tío tus diseños son la polla, pero seguro que se los quieres mandar? Exige tus merecidos royalties [qmparto]

Me encanta esta, por cierto Deen0X, ¿sabes ya que procesador tienen pensado incorporar en la futura consola con Windows? y en caso de saberlo, ¿A nivel de emuladores, cual sería su tope?
listo ya le envie lo siguiente (sera una birria porque utilice el traductor de google, haber que tal XD , cruzando dedos!!!


Dear Lord, here I hereby present my favorite design for the new GPD with windows , for me would be the perfect console , and I think GPD throwing it to mercardo , he would jump a large therefore , knowing all the good quality devices GPD , as G5A GPD GPD Q7, GPD XD, etc ...
My favorite design , by the tester is the GPD Deen0X G59 V2.3 , however here I leave a video render to see the design . Thank you very much for your attention and follow the brand strength to strength.

https://www.youtube.com/v/DmcntTBrm5E
rendor escribió:
Deen0X escribió:Si acaso envía este otro vídeo, que es un update de la versión 2 (con los últimos cambios agregados)

[center]http://www.youtube.com/v/DmcntTBrm5E


Tío tus diseños son la polla, pero seguro que se los quieres mandar? Exige tus merecidos royalties [qmparto]

Me encanta esta, por cierto Deen0X, ¿sabes ya que procesador tienen pensado incorporar en la futura consola con Windows? y en caso de saberlo, ¿A nivel de emuladores, cual sería su tope?


No me cuesta hacerlos (bueno, tiempo, pero de paso voy aprendiendo a utilizar el programa de diseño 3D), y es mi manera de aportar con algo mas que mensajes sobre lo que me parece que me gustaría como concepto.
vamos, que a mi me gustaría este último diseño que he puesto, que me parece muy al estilo de una consola PSVita o así, y también me gusta el diseño del teclado deslizable frontal con el modelo de la GPD-XD2, que creo que es bastante realizable (otra cosa es que sea cómodo para jugar de forma portable, que creo que de cualquier forma cuando juegas con teclado apoyarás la consola en alguna superficie, por lo que no importa si el teclado se desplaza hacia adelante o hacia los lados, etc)

y el concepto de la GPD-G5v2 también me atrae mucho. es bastante versátil, pero no veo a GPD haciendo algo así.

Dejo unas imágenes de la GPD-G59V2.3.1

Imagen Imagen
chiviputis escribió:listo ya le envie lo siguiente (sera una birria porque utilice el traductor de google, haber que tal XD , cruzando dedos!!!


Dear Lord, here I hereby present my favorite design for the new GPD with windows , for me would be the perfect console , and I think GPD throwing it to mercardo , he would jump a large therefore , knowing all the good quality devices GPD , as G5A GPD GPD Q7, GPD XD, etc ...
My favorite design , by the tester is the GPD Deen0X G59 V2.3 , however here I leave a video render to see the design . Thank you very much for your attention and follow the brand strength to strength.

https://www.youtube.com/v/DmcntTBrm5E


XD

que buena!!!! XDDDDD

bueno, yo creo que lo mas importante es que quede claro que digas que te gusta el dispositivo, y que pongas el enlace del vídeo. XD
rendor escribió:¿sabes ya que procesador tienen pensado incorporar en la futura consola con Windows? y en caso de saberlo, ¿A nivel de emuladores, cual sería su tope?


yo pensaría en Baytrail, por que es una de las alternativas a barajar, y por mantener bajo el hype.

piensa en los juegos que se pueden ejecutar en baytrail, hablamos de juegos en baja resolución, pero que serían tipo PS3/X360. creo que en una pantalla de 5.5" lucirían muy bien, incluso con todo en baja.

luego, si sale otra cosa (un cherrytrail, etc) ya mejor que mejor, pero por lo pronto, baytrail de 2GB y creo que vamos mas que sobrados para una primera versión de consola DualOS con Windows y Android.
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