Nuestros diseños de consolas ^_^

1, 2, 3
Abro este hilo con el único fin de verbalizar propuestas de diseños de consola.

Dejo claro desde un principio que el hilo solo tiene como intención "recrearnos" nosotros mismos con estos diseños, pero que probablemente solo se queden en eso, ideas de diseños que muyh posiblemente quedarán olvidadas aquí.

Caben propuestas de todo tipo. consolas portátiles, de sobremesa, macas, proyectos de software, etc.
tratemos de explicar con palabras las ideas que "soltemos".
Las críticas están permitidas, pero siempre desde el respeto y, ante todo, que prime el objetivo del hilo, que sea para entretenernos.

Zalu2!
Para empezar el hilo. Hace poco vi el proyecto Polycade en kickstarter (a propósito de SmachZ) y me pareció una idea espectacular.

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Encontré esta página con el diseño en bruto, y conicidiendo con que siempre he querido tener una máquina arcade en casa, Tengo un X-Arcade Dual y que ahora estoy precisamente diseñando como me gustaría que fuese (vamos a reformar) pues me he liado la manta y me he puesto a hacer un poco de "Ikea Hacking" y he mezclado la idea del polycade y ha salido algo como esto:

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Descripción:
la parte superior simplemente es una máscara para poner por dentro una pantalla (en este caso, de 24")
Esta máscara se puede levantar, para acceder al contenido del mueble
El mando que tengo es un X-Arcade Dual Stick (en la imagen está dibujado un Tankstick). Dicho mando estaría atornillado a la "mesa/soporte"
El soporte del mando es abatible. Se sostiene de 2 piezas articuladas por bisagras
Al cerrar las piezas de soporte, la bandeja baja y el mando queda en posición vertical. Con esto se logra que el mueble mida unos 35cm (o menos, dependiendo del punto donde se genere el pliegue de la mesa abatible)

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Este diseño me gusta bastante, como para "colgarlo" en una pared (quizás habría que implementar puertas para dejar guardado el mando)

Luego, el diseño lo he ajustado a las medidas de un mueble que he cojido de forma arbitraria. Necesito el ancho de por lo menos el mando o la pantalla (el que sea mas grande) para encajar en un mueble, luego, si necesito un poco mas grande para ocupar los espacios , simplemente se hace el diseño un poco mas largo.

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Como mi idea es "incrustar" este diseño en un mueble "standard" (de profundidad 33~39cm) he modificado este diseño original y he quitado los laterlaes y la máscara
he dejado un cajón para meter dentro todo lo que es cable, máquina (un android STB, etc) y que el propio cajón sirva para apoyar un teclado y ratón (que también irían guardados dentro del propio cajón)
La pantalla está montada sobre un sistema de montaje de pared, para poder inclinarla
El sistema abatible lo he dejado intacto.

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Supongo que finalmente será este el diseño por el que me decantaré.

El jefe de obra (mi mujer) ya ha dado su aprobación para implementar mi frikada en casa. XDDDDDD
Basicamente por que queda guardado, no se llena de polvo (por las puertas) y por que parece bastante sencillo de implementar.
nota: el diseño es para jugar de pie (nunca he considerado poner silla para jugar, por que nunca he jugado con sillas en un arcade)



ya os comentaré que tal queda el producto final. ^_^
En Dingoonity, han sugerido algunos diseños para consola Windows (para la siguiente GPD)

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creo que implementar un teclado completo en esta consola, no es práctico.
las teclas serían minúsculas.

implementar el teclado de la Pandora

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podría ser mejor, puede ser, pero se sacrifica la comodidad e los sticks (estarían muy al centro y arriba) y no estoy claro de que tan cómodo resultaría. (que igual puede ser la solución, pero como nunca he usado una pandora, no tengo idea de que tan cómodo pueda resultar)
Tan importante meterle el teclado a una portátil? Porque desde mi punto de vista nunca va a quedar bien.
Sería mejor prescindir de el y usar un teclado BT cuando la situación lo requiera.
Yo también vi hace unos días la Polycade en Kickstarter por el enlace que alguien puso en el foro y me encantó, me parece una pasada de diseño para integrar de forma elegante y poco voluminosa una recreativa en una casa normal. Evidentemente, el precio que tiene es prohibitivo, así que seguiré con interés tus avances, Deen0x, para esa versión casera simplificada, que sí veo más al alcance del bolsillo...

Respecto a la consola Windows... Como le pongan teclado pierde mucho interés. Meter un teclado en una consola de 5 pulgadas sería un gran error de diseño. Con un teclado bluetooth va que chuta, o teclado en pantalla para salir del paso.
No se hasta que punto es eso de que el teclado hace perder interes Oooh Creo que esa afirmacion es un poco surrealista teniendo en cuenta que es una consola con Windows. Muchos juegos de antaño requieren teclado, para mucho o para poco, pero es necesario. En otros, simplemente ayuda.
Añado mi prototipo:
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A ver, yo prefiero jugar a un FPS con un panel tactil que haga de raton, en este caso, este panel permite ademas un layout de teclado. Lo bueno de ser Windows es la cantidad de opciones que vamos a tener para poder controlar un juego. Este es un ejemplo de como implementaria un teclado en una consola Windows. Tambien me estorba un teclado fisico en una "consolita" pero se trata de poder tener a mano todas las opciones que permite un juego sin tener que enturbiar la experiencia, o mismamente, para navegar o apartado multimedia. Los teclados en la pantalla suelen ser engorrosos, hoy dia pantallas asi te sale mas barato que un teclado fisico, pero tener que alimentar las dos pantallas puede salirle caro al consumo de la bateria.
pero es que estás metiendo un panel configurable y que eso encarecería mucho la consola.

por intentar algo, he ajustado el diseño actual, respetando tamaños y separaciones, y agregando un teclado estilo pandora.

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y por mas que intento sacar algo decente, es que no lo veo.

no veo necesario un teclado para una consola windows de 5".

creo que es mas factible lo que comenté (creo que en dingoonity) sobre los mapeos de controles

creo que se podría implementar de mucho mejor manera un sistema de teclado reducido.
Para esto, sería necesario evolucionar el software del keymapper que actualmente viene con la consola.
La idea sería poder hacer mapeos a pantalla (como se hace actualmente) o remapeos a otros dispositivos como teclado, ratón o incluso gamepad.
como normalmente los juegos que necesitan de teclado es por que NO tienen soporte para joystick, entonces podríamos re-plantear (remapear) los controles que tenemos disponibles para un teclado standard, y por ejemplo podríamos tener algo así:

Layout estandard de teclado asignado a los controles de un gamepad:
Left stick: WASD
right stick: IJKL
DPAD: Arrow keys
A: Control
B: Space
X: Alt
Y: Shift
L1: Q
R1: E
L2: Z
R2: C
Select: ESC
Start: Enter

Luego, con un teclado numérico tendríamos aproximadamente entre 17-20 teclas extra (dependiendo de las teclas que pongamos)

si además podemos remapear este teclado al igual que hacemos con los controles del gamepad, entonces podríamo asignar las teclas que nos falten en este teclado. Con esto tenemos cubierto la mayoría de juegos que requieran teclado para jugar

Otra cosa es que queramos jugar títulos que requieren el ingreso de comandos para jugar. Aquí es donde tenemos que entender que el dispositivo NO es para jugar dichos títulos, y que en mi opinión debería centrarse principalmente en juegos que tienen soporte de gamepad, que es la función principal. Cualquier otro juego que se pueda jugar y que esté fuera de esta categoría es simplemente un plus de la consola.

el ejemplo que han puesto anteriormente, de una consola windows corriendo un starcraft. Yo soy jugador de starcraft, y el teclado es indispensable para jugarlo, pero sinceramente nunca voy a ver viable jugar dicho juego, utilizando un microteclado. No es práctico, no es funcional. vas a perder mas tiempo intentando darle a la tecla que quieres, en vez de hacer click en el icono en pantalla.

es que estamos intentando crear un dispositivo que corra absolutamente todo, y eso no es viable desde mi punto de vista.

Adjuntos

Deen0X escribió:el dispositivo NO es para jugar dichos títulos, y que en mi opinión debería centrarse principalmente en juegos que tienen soporte de gamepad, que es la función principal...


Bueno, discrepo totalmente.
La consola se podria quedar tal cual, en realidad se pueden usar todas las funciones de touchpad o teclado desde la pantalla sin necesidad de añadir nada mas. Pero...
No se hasta que punto un touchpad programable encarece la consola, pero matas dos pajaros de un tiro, si ademas le metes un editor de "teclados" tienes lo que necesitas para cada juego, pudiendo programar los accesos directos para cualquier juego desde el touchpad. La zona en donde has puesto el teclado yo pondria el touchpad que ahi tienes mejor acceso para el dedo que donde yo lo puse [+risas]. Pero bueno, de esta manera matas 3 pajaros de un tiro:
-touchpad como raton para no tocar la pantalla.
-ademas, funcion de teclado
-es mas limpio y comodo, programable, algo como lo que tiene winulator para crearte tu teclado.

Aunque a mi parecer es mas "importante" el poder simular un raton como tal, un touchpad como el de un portatil, entra perfectamente en la consola (ademas de poder jugar decentemente a un FPS, matad al analogico ya [uzi])

Pero bueno, de momento no voy a lanzarlo al mercado [qmparto] me quedo con la idea que no me parece mala ni descabellada.

PD: ¿Quereis jugar a un FPS en una maquina arcade? [plas] [fiu]
Un Quake 3 en 4 cabinas...menuda tarde...(o un counter, UT...incluso ya puestos... a un RTS [jaja] )
un diseño de teclado basado en los botones standard tendría (por poner un ejemplo):
stick derecho = 4 teclas (WASD)
stick izquierdo = 4 teclas (IJKL)
botones frontales = 4 botones (ctrl, shift, space, alt)
Gatillos =4 botones (QEZC)
L3 Y R3 = 2 botones (UO)
SELECT y START = 2 botones (ESC y BACKSPACE)
DPAD = 4 botones (FLECHAS)

con esto ya tenemos 4+4+4+4+2+2+4 = 24 Teclas

con un panel numérico sumas unas 20 teclas para redondear (entre 17 y 21, dependiendo de como se monte)
Total = unas 64 teclas que ya puedes utilizar directamente.

si además pones una tecla Fn que saque segundas funciones de cada tecla, ya te quedas con unas 128 teclas en total (64 por grupo de Fn)

evidentemente estamos hablando de que no vas a escribir con este teclado, pero para implementar teclas en juegos que no tienen soporte de joystick deberían valer.

así que en mi opinión, no veo necesario ni un teclado completo, y el touchpad programable que mencionas lo encuentro algo que encarecería innecesariamente el dispositivo, además de que creo que sería muchísimo mas cómodo escribir con el teclado en pantalla que con el teclado en ese touchpad. (insisto que es mi opinión)
Se puede meter un teclado virtual que se maneje con los controles físicos para introducir texto
Evidentemente hay que hacer algo de investigación de diseño, porque llevamos casi con el mismo teclado virtual desde la époa del Zelda. Pero el teclado de la Ouya no esta mal, asignando unos botones concretos a la tecla de espacio, intro y borrar y seleccionando lo demás con cruceta/analógico + botón de aceptar. Además, la mayoría de los juegos "de antaño" son 4:3 y las pantallas modernas 16:9, asi que sobra espacio para un teclado lateral.

Luego un mapeador para cada juego que sólo soporte teclado y listo. Puesto a poner algo en el centro, un touchpad táctil como el de la ouya o ps4. Puedes hacer la pantalla táctil, pero implica quitar las manos de la zona de control para usarla y en mi humilda opinión es un peñazo. Además, puedes usar el touchpad táctil para escribir con trazos como en swype y demás teclados de Android (que no existen en Windows, por cierto).

Evidentemente esto es bastante teórico, no veo a los chinos haciendo una consoloa con Windows y currandose un teclado europeo decente XD
Otro diseño

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el panel principal consta de:
stick derecho e izquierdo
botones L3 y R3
DPAD de la consola GPD-Q9. Se ha desplazado ligeramente para centrarlo entre la botonera y el stick analógico
Panel de botones 3x2. Se han desplazado los botones originales una posición mas abajo, para centrarlos con el DPAD nuevo y que además quepan los nuevos botones Z y C (basicamente, quedan como están ahora, mas 2 botones extra abajo)
Botonera inferior. Estos botones son con superficie imantada para seguir manteniendo la funcionalidad del cierre de la tapa.
En caso de no poder crear estos botones, se pondrían en la zona central de la superficie que está libre
Los botones son:
- Botones externos izquierdo y derecho son para consola: Select y Start
- Segundos botones son de teclado windows: Tecla Windows y tecla Menú contextual. En android (suponiendo que tenemos una consola dual) harían las funciones de HOME y Menú
- Terceros botones son Android (no he definido correctamente estos botones, por que dependen de la configuración de los anteriores): BACK y HOME. En windows podrían ser ESC y alguna otra como navegador, etc. (hay que platearse bien esta botonera)
- El botón central GPD es el botón HOME de un mando XBOX. Es el botón con el que se abre el panel de Steam por ejemplo.

La botonera superior se compone de:
Botones de activación de Wifi y Bluetooth
Botones VOL- y VOL+
Botón de Mapeador de teclado y mapeador en pantalla
Botones de selección de modo: Teclado, Ratón (+ teclado), Gamepad.

El modo teclado asigna teclas a todo el mando. Estas teclas se configuran desde el mapeador de teclado.
En la parte trasera existen 2 botones de Función, que permiten modificar el comportamiento de las teclas. Básicamente, dependiendo del botón presionado podemos sacar hasta 4 teclas distintas por botón (sin presionar, presionando el 1, presionando el 2, presionando ambos). Con esto conseguimos una configuración de teclado de aproximadamente:

stick derecho = 4 teclas (WASD)
stick izquierdo = 4 teclas (IJKL)
botones frontales = 6 botones (ctrl, shift, space, alt, tab, bloq may)
Gatillos =4 botones (QEZC)
L3 Y R3 = 2 botones (UO)
SELECT y START = 2 botones (ESC y BACKSPACE)
DPAD = 4 botones (FLECHAS)
unas 26 teclas en total.

y que por combinatoria tienes:
26 teclas
26 teclas + fn1
26 teclas + fn2
26 teclas + fn1 + fn2
26*4=104 teclas. un teclado standard tiene unas 101/102 teclas, por lo que en teoría ya podemos cubrir completamente las necesidades de teclado

El modo ratón, asigna un stick (el derecho por ejemplo) al movimiento de un mousestick, el izquierdo a las ruedas (arriba y abajo, vertical. hacia los lados, horizontal), 2 botones como botones de ratón (L2 y R2 por ejemplo, que los L1 y R1 se presionan mucho accidentalmente), y otro botón mas para el botón del scroll, y que puede ser el L3.

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- He agregado dos deslizadores táctiles para tener gatillos analógicos. Estos paneles habría que activarlos con algún botón o función en la consola, para que no se activen si no queremos utilizarlos

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- Teclas Fn1 y Fn2. Estas teclas son de un tacto mas duro, como las teclas frontales de Volumen. la idea es no presionarlas accidentalmente, pero que sean cómodas de acceder a ellas.

creo que mejorando un poco el lío de la botonera inferior, este diseño queda mucho menos recargado que con un teclado completo, y se le ha dado mucha funcionalidad agregando solo algunas teclas/botones nuevos.
Este ultimo diseño de DeenOX me gusta, aunque el anterior con teclas tambien pero este ultimo un poco mas.

Yo por una parte si le pondria teclado, de esa manera para navegar por internet y usarlo como portatil mini seria la leche, ya no haria falta la Pyra, esta seria mejor por menos precio. La pantalla siendo tipo la GPD X D no la pondria tan grande como a mi me gustan, pero si le pondria una pantalla de 6 pulgadas, seria lo ideal ni muy grande ni muy pequeña teniendo en cuenta que es consola con Windows, creo que 6 pulgadas esta bien y permite hacer un molde lo bastante ancho para meter la configuracion que a puesto DeenOX en sus dos modelos y que no esten muy apretados los botones.

Yo ademas del diseño de DeenOX si se puede le meteria dos entradas para tarjetas MicroSD, estilo la Pandora que se a mencionado, ya se que la Pandora no son MicroSD pero en esta se podrian poner dos ranuras microSD, asi se podria poner en una 128 GB y otros 128 en la otra, total 256 gb de memoria que no esta nada mal, mas lo que le puedas poner en un Pendrive en su respectivo puerto, o si estas en casa conectarle un disco duro externo(alimentado en la corriente normal) pero por lo menos cuando estas fuera de casa y sin tener nada enchufado al puerto microUSB como un pendrive se podrian tener 256 gb, en una micro SD se podrian instalar juegos windows y en la otra juegos de emuladores asi tenerlo mas ordenadito y separado :D

Se pueden poner dos ranuras micro SD en un soc de Intel de estos? Si se puede seria buena idea ya que eso no ocupa mucho espacio dentro de la consola y no la encareceria mucho o casi nada.
bueno, sigo jugando con el paint. XD

Nuevo diseño:
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los botones que se han agregado son:
- Select, "HOME", Start
Este botón "HOME" es el botón central del mando de xbox, y es útil en varios juegos o interfaces como en el propio Steam, que permite sacar la interfaz de usuario mientras estamos jugando.
El icono del cubo lo he puesto simplemente por que supuse que GPD no pondría el icono de la "X" del mando de XBox

Luego vienen botones con funcionalidad múltiple, dependiendo del sistema operativo que estemos ejecutando (que he pensado el diseño para una consola Dual: Android y Windows)
botón "BACK" (Android) en windows podría ser la tecla Escape
botón "WINDOWS" (Windows) en android podría ser la tecla HOME
Botón "MENU", tiene la misma función de mostrar el menú contextual en ambos sistemas operativos.

Luego he puesto algunos pantallazos para explicar un poco mejor el funcionamiento de los modos.

Modo Gamepad.
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En este modo los controles trabajan como un gamepad standard con soporte XInput

Modo Teclado. Aquí podemos tener hasta 4 configuraciones, dependiendo de las teclas Fn que presionemos.
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Sin teclas de Fn presionadas

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Tecla Fn1 presionada

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Tecla Fn2 presionada

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Teclas Fn1 y Fn2 presionadas

En este modo los controles funcionan como teclas de un teclado standard.
En total se pueden configurar hasta 108 teclas (27*4)

Finalmente tenemos el modo mouse/keyboard, que basicamente es como el Keyboard anterior, pero deja como fijos algunos controles para asignar al movimiento del ratón.
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El stick izquierdo es la rueda del mouse, con movimiento 4D (en las 4 direcciones)
el stick derecho es el movimiento del mouse (Mousestick)
R3 es el botón central
L2 y R2 son los botones Izquierdo y Derecho respectivamente.

El resto de botones se configura como en el caso del modo Teclado.

pues eso de momento...
Muy guapos los diseños [plas]
Peroooo...yo los veo poco funcionales...
Lo primero que he notado y me parece un craso error es manejar el mouse con un analogico. El analogico es un sucedaneo que se inventaron para paliar la inexistencia de un mouse en consola, para poder darle ese toque de sensibilidad. Pero de verdad, manejar el entorno de windows con un analogico es la peor opcion de todas las que se te pueden ocurrir.
Lo segundo es que me sentiria incapaz de manejar las funciones de teclado con esa configuracion, o bien no entiendo el proposito, o bien no comprendo como podria escribir comodamente en mi navegador sin tener que hacer un master con las funciones [+risas] EDIT: vale, el objetivo no es sustituir el teclado. Directamente no cuentas con el.- Personalmente tambien le pondria A B C X Y Z, pero me sigue faltando un touchpad y un teclado para ser totalmente prescindible de cualquier agente externo para poder jugar a lo que sea (que esa es para mi la intencion real de una consola "windows", sin excepciones -editores de niveles, audio, video...quiero abarcarlo todo, y se puede, aunque personalmente use la cuarta parte, otros si lo haran).
Mi idea no es un aparato para jugar a los juegos que mas se juegan, sino para todo lo que te apetezca. Un miniportatil en toda regla dedicado a juegos, pero sin olvidarse de lo demas.
Sin lugar a dudas el reto es saber economizar en un aparato asi sin cortar funciones, y claro, a mi parecer son tan imprescindibles un touchpad y un teclado como el resto de botones y palancas para que la utilidad del aparato no se quede en un multimedia a medias (para eso ya tenemos PSVita).

Aun asi te lo compro [jaja] cuando lo lanzas? [oki]
ya, veo que se insiste en agregar teclado a los diseños.

bueno, expresada está ya mi opinión al respecto. NO me gusta el diseño con teclado por que creo que no será ni funcional, ni cómodo, y que muy posiblemente me entorpezca la experiencia de juego (por que pasar a llevar el teclado accidentalmente es muy fácil)

por mi parte, espero que de salir una consola tipo GPD-XD se mantenga si acaso exactamente igual, con la adición del botón "HOME" del mando de XBox.
No es posible crear una consola que permita ejecutar de todo tipo de juegos, por que simplemente no es un PC al uso.

En una consola mas grande si que tendría sentido para mi incorporar un teclado, pero en 5"... es que no hay espacio. mira la XD, y dime donde pones un teclado sin cambiar el diseño actual. donde pones un teclado funcional? y con funcional me refiero a que nos sirva para jugar, que por tener un teclado que permita escribir "hola amigo" sirve cualquiera, pero no implica que se escriba cómodamente en el.

me dicen en otros foros que una consola windows necesita teclado, y todavía no veo para que. si es por escribir, el teclado en pantalla hace perfectamente el apaño, y creo que incluso sería mas cómodo que el propio m micro-teclado físico.

años atrás tenía UMPC x70gt. La pantalla era de 7" y el teclado era deslizable... y era un infierno escribir en ese teclado. Debido a esa experiencia, me cuesta ver un teclado incluso más pequeño y que sirva para jugar.

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así que eso...

(y un teclado deslizable?)

edit: veo que existen teclados deslizables que son muy finos:
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consola a lo Gamepad de la Wii U pero más compacta. Con pantalla de 5" IPS a 720p y botones de SNES. [poraki]
No necesito más botones, ni miniteclados, ni más resolución. Si acaso botones de control de volumen y brillo en un lateral de la consola, sin que molesten.
Pantalla de calidad, batería que dure mucho, botones y cruceta de calidad "made in Nintendo" pero de los mandos tradicionales (botones y crucetas de pulsación de toda la vida), no de membrana como las DSI y 3DS. XD
Y no me gusta nada estilo doble pantalla con visagra a lo DS o 3DS. Prefiero con pantalla en medio, compacta y botones a los laterales.

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diseño más de ahora
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Hecho en 10 minutos, por favor, no me lapideis... La idea fundamental es meter seis botones frontales. La pantalla es 4:3 y un poco desplazada a la izquierda para hacer espacio. Por lo demas es un diseøo soso, basado un poco en la S5800. La posicion y el tamaño de los botones y los analógicos, pues habría que verla en detalle, pero la idea es esta.

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El diseño de Superfenix esta muy bien, me gusta mucho ese estilo aunque yo para windows una pantalla de 5 no le pondria, tiraria mas por la de 6 pulgadas, creo que 6 pulgadas ni es muy grande ni muy pequeña y todos tan contentos ademas que seguro que disfrutamos mas los juegos windows en una pantalla asi.

Lo que si veo mas importante añadir a los diseños que habeis puesto es un boton que sirva para abrir el administrador de tareas, no se si en tablets windows se abre pulsando el boton power continuado o no se puede abrir, pero para casos de que algo se queda bloqueado pero bien bloqueado va muy bien abrir el administrador de tareas y cerrar el proceso. Tambien un boton por lo menos que haga de ESC(escape).

Y lo de poner dos ranuras microSD para sumar entre dos tarjetas de 128 gb unos 256 gb que os parece esa idea? es factible? Estaria muy bien creo.
La zodiac tenía 2 ranuras SD y al final era poco práctico. Quiero decir, en 18 meses la tarjeta de 256 va a valer lo mismo que la de 128GB... Y en poco tiempo 2x128GB van a valer lo que 1x256.
encarece mucho poner una segunda microSD, asi que de eso creo que es mejor olvidarse
Nuevo diseño de la XD

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Me he basado en los teclados deslizables que existen para distintos teléfonos, y que vienen integrados en las fundas (son teclados bluetooth, como los que se utilizan para los Iphone). Son teclados muy finos y que en el tamaño de la XD pueden ofrecer un buen tamaño de uso.
He agregado un teclado deslizable. Si la consola es un pelín mas "gorda" no me importa realmente, si es que conseguimos un teclado mas cómodo de usar.
He quitado los botones de los modos, por que ya no tiene sentido.
El modo ratón, simplemente es con el touchscreen.

Creo que este diseño con teclado es el que mas me gustaría personalmente.

este diseño está basado en la tercera opción que he puesto anteriormente, y es que por lo visto es un diseño creado rápidamente por alguien que tiene que ver con el diseño de la consola en XD, y lo ha puesto como sugerencia de diseño (prototipo)

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siendo asi, entonces existe la posibilidad real de agregar un teclado deslizable ^_^
menudos engendros más incómodos [carcajad]

tú lo que buscas es un micro ordenador portátil o algo así....
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me quedo con una Gamecube o Wii portable de estas caseras XD
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algo así, pero con mandos cómodos, no te digo que no.

el engendro del teclado es por que a mi no me gusta como quedan los teclados en la consola, en la misma superficie de los controles.
habria que hacer o el teclado muy pequeño o desplazar los controles con lo que se modificaría la forma de jugar que hoy en día tiene la XD, y que a mi parecer (descontando que me gustaría un DPAD mas grande) es correcto.

hay muchos usuarios que quieren como sea un teclado en la consola. Personalmente no veo la necesidad de agregarlo. por mi, que pongan el botón de XBOX/HOME y dejarla como esta, que para juegos de gamepad es correcta. No veo que una consola de 5" con un micro-teclado pueda ofrecer una buena experiencia de uso, pero como veo que la mayoría de usuarios quieren si o si dicho teclado, simplemente he buscado una alternativa que mantenga el diseño actual de la consola (layout de controles) y que de paso ofrezca una solución para el tema de teclado.

ahora, si sale la XD con un teclado deslizable, por mi no problem. no creo que me moleste que sea un pelín mas grande la consola si es por tener un teclado mas cómodo.
por cierto, la Razer Switch Blade es un concepto distinto.

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es como un pequeño ordenador, pero que cada botón tiene un display, y que puedes configurar las teclas para adaptarlo al juego que estés ejecutando (incluso puedes poner los iconos de las acciones)

pero es que esto no es ni consola ni portátil. es una híbrido que queda a medio camino de los dos. (mas como portátil, por que no tenemos controles de gamepad)
Si para jugar en Windows necesitamos un teclado, entonces Windows no es el SO ideal para hacer una consola portátil.

Por otro lado, Deen0x, tus diseños tienen más botones que una nave espacial o que un volante de Formula 1. Para nosotros puede estar bien, pero para un público general tener tantos botones no sé si es algo bueno, más si cabe que a un aficionado a los videojuegos como yo ya me cuesta entender que funciones hacen algunos botones en tus bocetos.
pero si son muy claros.

a ver, he agregado solo 6 botones (olvida los diseños con los botones Fn)
y de esos botones, incluso podemos dejar solo 4

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Había agregado los botones de bluetooth y de wifi. pero ahora los he quitado.
he puesto en otra posición los Select, Start, Home y Back que tiene la consola original. ahora solo están mas centrados
El botón "HOME" de android, le he puesto el icono de windows, pero es la misma tecla que la original.

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Los botones verdes son los que he agregado.

he agregado los botones C y Z de la botonera.
He agregado el botón "HOME" del mando de X360 (que no es el mismo "HOME" que windows). Es el botón con el cubo.
He agregado el boton Menú contextual, que es común en windows y Android. Así queda una línea de botones del sistema operativo (Back, HOME, MENU que en windows serían ESC, WIN, MENU)

Total botones agregados en este diseño: 4

vamos, que no veo que sean tantos.


el teclado, ya he comentado que es por dar una solución al problema, por que precisamente no me gusta que quede un teclado tan apretujado en el diseño original. no me gusta por que queda muy recargado.
ahora es mucho mas limpio y claro, aprovechando de distribuir correctamente los botones (que el select y start en un mando standard de X360 y un dualshock, están el select a la izquierda y el start a la derecha, quedando el botón "HOME" al centro)

incluso agregando los de wifi y de bluetooth, sigo sin ver que sean muchos la verdad.

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Me gusta bastante deenox, no me imagino otra configuración mejor con el estilo concha ds.
Los 6 botones, la cruceta de la q9, el teclado deslizante...
DeenOX ese teclado no vale, no tiene la letra Ñ :D :D :D
Esta muy bien lo del teclado deslizable, yo hace tiempo lo pense pero en una consola tipo la Q9

Lo de poner un boton que te abra el administrador de tareas no lo ves practico? Creo que seria bastante importante, igual no se usa mucho pero cuando hace falta viene muy bien tenerlo a disposicion si la consola se queda medio bloqueada por algun programa o juego. Yo lo veria casi imprescindible ponerlo a no ser que ya haya una forma de abrir el administrador de tareas en una tablet con windows o consola de estas y no lo sepa. Se abre de alguna forma en las tablets normales que hay ahora?
ricardoyemorter escribió:DeenOX ese teclado no vale, no tiene la letra Ñ :D :D :D
Esta muy bien lo del teclado deslizable, yo hace tiempo lo pense pero en una consola tipo la Q9

Lo de poner un boton que te abra el administrador de tareas no lo ves practico? Creo que seria bastante importante, igual no se usa mucho pero cuando hace falta viene muy bien tenerlo a disposicion si la consola se queda medio bloqueada por algun programa o juego. Yo lo veria casi imprescindible ponerlo a no ser que ya haya una forma de abrir el administrador de tareas en una tablet con windows o consola de estas y no lo sepa. Se abre de alguna forma en las tablets normales que hay ahora?


Boton derecho en la barra de tareas y darle a administrador de tareas. Tambien hay una combinacion que creo que es vol+(o menos) y power a la vez y hace el ctrl+alt+supr (te saca la pantalla para seleccionar bloquear, cambiar de usuario, administrador de tareas, etc como en el pc cuando haces esa combinacion)
ricardoyemorter escribió:DeenOX ese teclado no vale, no tiene la letra Ñ :D :D :D
Esta muy bien lo del teclado deslizable, yo hace tiempo lo pense pero en una consola tipo la Q9

Lo de poner un boton que te abra el administrador de tareas no lo ves practico? Creo que seria bastante importante, igual no se usa mucho pero cuando hace falta viene muy bien tenerlo a disposicion si la consola se queda medio bloqueada por algun programa o juego. Yo lo veria casi imprescindible ponerlo a no ser que ya haya una forma de abrir el administrador de tareas en una tablet con windows o consola de estas y no lo sepa. Se abre de alguna forma en las tablets normales que hay ahora?


la consola ya tiene un botón para eso, es el botón que está a la dercha del POWER, y abre la lista de tareas en Android (por eso he agregado el botón de menú contextual en la botonera inferior)
creo que está bien tener ese botón (aunque pondría un icono mas claro, que yo pensaba que era el menú contextual de android)

toyeca escribió:Boton derecho en la barra de tareas y darle a administrador de tareas. Tambien hay una combinacion que creo que es vol+(o menos) y power a la vez y hace el ctrl+alt+supr (te saca la pantalla para seleccionar bloquear, cambiar de usuario, administrador de tareas, etc como en el pc cuando haces esa combinacion)


las combinaciones son:
CTRL+Shift+Escape = administrador de tareas de windows
CTRL+Escape = tecla Windows
A mi me siguen sobrando botones y teclado. Dentro de un juego los botones centrales no los vas a usar para nada (salvo el de Windows o HOME para salida rápida), y al revés, fuera del juego los laterales y los 6 botones de acción (ABCXYZ) no se usan para nada.

Pueden usarse simultaneamente. Una pequeña serigrafía y un cambio de software para que use los 6 botones de acción como ABCXYZ dentro de un juego y como los botones de menú, select, start o configurable en el resto. Vamos, puestos a idear...

Pero vamos, que el diseño depende de lo que vayas a fabricar. No es lo mismo una consola para Android/Windows o Dual, que una para ejecutar juegos retro con una rapsberry por ejemplo. Tampoco creo que el teclado sea imprescindible pudiendo sacar teclados virtuales en pantalla, siempre que estén bien ideados.

Me he encontrado hace poco con un mando de Dreamcast+Pantalla, que añadiendo una rapsberry y un altavoz vale como idea para montar una consola más ergonómica, aunque menos transportable
https://www.youtube.com/watch?v=IzXQthsErzM

Aunque no se si una pantalla de 3,5" iba a ser demasiado pequeña. Habría que verlo en vivo porque no se de nada con 3,5" a 4:3, todo ahora lo montan en 16:9 y ese formato para retro no es lo ideal.
toyeca escribió:Boton derecho en la barra de tareas y darle a administrador de tareas. Tambien hay una combinacion que creo que es vol+(o menos) y power a la vez y hace el ctrl+alt+supr (te saca la pantalla para seleccionar bloquear, cambiar de usuario, administrador de tareas, etc como en el pc cuando haces esa combinacion)


las combinaciones son:
CTRL+Shift+Escape = administrador de tareas de windows
CTRL+Escape = tecla Windows



Me referia a en una tablet como habia preguntado el compañero, en un pc con teclado esas combinaciones si hacen lo que has puesto. Aunque ahora acabo de probar en la tablet y volumen+ y tecla windows a la vez(era tecla windows y no power, y hay que pulsar la tecla windows un poquito antes que la de vol) saca en narrador en windows 10, cuando estaba en windows 8 esa combinacion hacia ctrl+alt+supr. La tecla volumen- y tecla windows hace un screenshot.
Gocho escribió:A mi me siguen sobrando botones y teclado. Dentro de un juego los botones centrales no los vas a usar para nada (salvo el de Windows o HOME para salida rápida), y al revés, fuera del juego los laterales y los 6 botones de acción (ABCXYZ) no se usan para nada.

Pueden usarse simultaneamente. Una pequeña serigrafía y un cambio de software para que use los 6 botones de acción como ABCXYZ dentro de un juego y como los botones de menú, select, start o configurable en el resto. Vamos, puestos a idear...

Pero vamos, que el diseño depende de lo que vayas a fabricar. No es lo mismo una consola para Android/Windows o Dual, que una para ejecutar juegos retro con una rapsberry por ejemplo. Tampoco creo que el teclado sea imprescindible pudiendo sacar teclados virtuales en pantalla, siempre que estén bien ideados.


ya, pero es que es la idea que originalmente había planteado, pero que según he recibido feedback es algo que complica mas que simplifica, y estoy de acuerdo.

quien quiera buscar funcionalidad, lo hará. simplemente con cargar algo como un joy2key o similar, y ya puedes dar funcionalidad a los botones y controles de la consola. eso ya es buscarse la vida uno mismo.

lo importante e imprescindible es que es una consola para jugar con un gamepad. de ahí hay que partir.

ya he comentado que estoy de acuerdo con que no veo necesario el teclado (actualmente llevo meses jugando títulos de mi librería steam, y NO he necesitado teclado. con el simple ipega 9023 y ya tengo lo que necesito)

toyeca escribió:Me referia a en una tablet como habia preguntado el compañero, en un pc con teclado esas combinaciones si hacen lo que has puesto. Aunque ahora acabo de probar en la tablet y volumen+ y tecla windows a la vez(era tecla windows y no power, y hay que pulsar la tecla windows un poquito antes que la de vol) saca en narrador en windows 10, cuando estaba en windows 8 esa combinacion hacia ctrl+alt+supr. La tecla volumen- y tecla windows hace un screenshot.


aps, ok, no lo sabía. se agradece el dato y lo probaré.
Los que os basais en la libreria Steam esta claro y sobradamente justificado que no necesiteis teclado.
Pero fuera del mundo Steam hay vida (grandisima vida). Hay de todo, desde juegos que no necesitan teclado (configurar el propio control de la consola como si fuese el teclado bastaria), hasta juegos que hacen uso completo de el.
Es personal y entiendo de sobra que no puede ser un estandar que una consola windows lleve teclado, ya sabemos que por lo general lo suelen querer todo mascado. Ademas, ya estamos viendo como meter un teclado en un concepto tan pequeño es una tarea titanica (a mi parecer muy subsanable usando tecnologia que no sea de "teclas" [fiu], y pongo la mano en el fuego que la alternativa no es mas cara que preparar 30 teclas y el molde para ello).

Mi concepto es este, de otra manera casi es mejor solo un touch panel en la parte central/baja de la consola y arreando, porque meter teclado fisico como tal es complicado. Por otra parte el teclado deberia tener las teclas mas basicas, las "flechas", con usar el DPAD para ello basta. Fs, numeros, letras, espacio, mayuscula, cntrl, esc, tab backspace, sup [facepalm]
Mi prototipo "mas barato"
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Reduciendo un poco el teclado se puede meter una fila arriba del todo con F1...F12.
Touchpanel con teclado dibujado. Tocas y marcas tecla, deslizas el dedo y realiza funcion de raton.
Simple y sencillo, no creo que sea mas caro que todo lo que estais haciendo, ademas de ser rapido, comodo, limpio y no deja la consola tan fea como con un teclado fisico.
Si esto no cuadra, un touchpanel en la parte central baja mas pequeño solo para la funcion del raton (aunque tampoco sea tan necesario teniendo pantalla tactil, pero no guarreas tanto la pantalla).
Pensadlo detenidamente [oki]

PD: la verdad es que el teclado deslizante no me parece mala idea.
eh, eh ... NO me quites los botones C y Z!!!!
Deen0X escribió:eh, eh ... NO me quites los botones C y Z!!!!


Era por no liarme mas [+risas], de hecho he puesto lo mas basico: encendido, volumen, select y start. Para funciones siempre hay espacio [oki]
es que para una vez que podemos tener un layout completo, y me lo quitas... [mamaaaaa]
pues yo a los diseños les metería un par de puertos USB 3.0 (o 2.0) de tamaño normal

ahora mismo hay muchos pendrives nano, que los podrías meter en un puerto y que no molestarían al no sobresalir demasiado del dispositivo, y con esto siempre podría tener mas espacio y de paso serían puertos prácticos (conectar teclado, ratón, etc, directamente, sin un cable o hub USB-OTG)
Diseño con touchpad-teclado y layout de 6 botones en el frontal.
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Diseño con teclado deslizante y touchpad desplazado hacia la derecha para mejor alcance del pulgar.
Los botones de funcion de raton en el touch son opcionales (L1 y R1 o para ello viene al pelo [oki])
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Diseño con teclado deslizante y touchpad mas grande y centrado (estetica y tal [+risas] )
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Aqui os dejo modelos para que penseis y trasteeis.
@DeenOX, gracias por los diseños, sobre todo ese teclado deslizante que te has currado [oki]

PD: En el primer diseño, al no querer reducir mucho el teclado porque si no vamos a acabar pulsando 9 teclas a la vez, el espacio que deja para el layout de botones ha de ser en horizontal.
En los otros dos diseños se puede colocar el layout inclinado para que ABXY puedan funcionar como flechas o cruceta. No lo he contemplado antes y creo que es importante [oki].
El problema que me viene en el segundo diseño, el del touchpad hacia la derecha, es que no se que tal se va a desenvolver un zurdo con este sistema, si es apto o si simplemente estoy diciendo tonterias [+risas]
Por lo demas: HDMI, 2 USB, 2 "disqueteras" para MicroSD de 128GB (este punto creo que es imprescindible para no ir con el HDD atado con celo como quiere hacer @ricardoyemorte [jaja] [oki], somos unos cuantos los que sufrimos de diogenes digital [qmparto] y este punto no se puede pasar por alto asi como asi [rtfm] ). La cruceta, mientras responda perfectamente sobra (y aqui hay que decir que pocas crucetas responden como deben o perfectamente que debe ser el minimo [facepalm] ).
Por lo demas, botones para funciones se pueden añadir los que querais. Por mi, "solo" con esto me basta [qmparto]
Un saludo
Lo del disco HDD a cuestas ya estaba descartado, una tablet o consola de estas con puerto microusb otg no puede alimentar un HDD de los que decía, eso es para pc de sobremesa y portátiles. Lo de dos ranuras para microSD ya lo comente y lo descartaron enseguida porque dicen que es caro poner otra ranura.
Yo personalmente creo que aquí todos tenemos que asumir que esta va a ser la PRIMERA consola con Windows, no la consola con Windows DEFINITIVA. El objetivo debería ser que fuera una consola fiable, usable y razonablemente barata, sin cagadas gordas. Por eso creo que lo mejor sería partir de un diseño establecido y probado, sea el de la G7, el de la Q9 o el de la X_D. Sólo eso ya supondría suficientes retos para una empresa como GPD, que no nos engañemos, tampoco es que sean Nintendo en cuanto a control de calidad.

Posteriores consolas ya podrían ir afinando y adaptando la experiencia y el diseño a Windows. Es como yo lo veo.
lo de los puertos USB. mi idea es poder aprovechar los nuevos Nano pendrives para poder dar mas almacenamiento de forma rápida, fácil y económica, además de proporcionar mas usos a dichos puertos

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poner uno de estos pendrives en el dispositivo, seria muy práctico y no molestaría a la hora de utilizar la consola.
Son baratos, e mirado y ese que has puesto en la foto apenas llega a 20 euros. Hay que meterle puertos USB por un tubo a esta consola, todo el frontal por lo menos XD.

Esta muy bien la idea de estos mano pendrives, lástima que a la wikipad no le puedo poner con los controles puestos.
Chewie_Granada escribió:Yo personalmente creo que aquí todos tenemos que asumir que esta va a ser la PRIMERA consola con Windows, no la consola con Windows DEFINITIVA. El objetivo debería ser que fuera una consola fiable, usable y razonablemente barata, sin cagadas gordas. Por eso creo que lo mejor sería partir de un diseño establecido y probado, sea el de la G7, el de la Q9 o el de la X_D. Sólo eso ya supondría suficientes retos para una empresa como GPD, que no nos engañemos, tampoco es que sean Nintendo en cuanto a control de calidad.

Posteriores consolas ya podrían ir afinando y adaptando la experiencia y el diseño a Windows. Es como yo lo veo.


De momento no tengo pasta para hacer una tirada...de momento :Ð Si no os colaba un engendro que os ibais a cagar [qmparto]
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Na, no hay que tomarse esto tan enserio, son ideas de portabilidad y uso, cada uno pensamos lo que es necesario y lo contrastamos con los habitos de los demas, asi se puede hacer un molde a gusto de ¿todo el mundo? [jaja] no creo, pero es entretenido pensar como y con que calzador metes tal cosa en cual sitio [oki] las posibilidades y su uso.
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Modelo con otro teclado deslizante, pero no acabado (hay teclas del teclado que sobran, tamaños que hay que cuadrar, etc) pero algo asi resume lo basico para un teclado. El diseño de Pandora me gusta, pero son analogicos a lo PSP (como si no tuviera, pal caso... [facepalm] ), pero esa opcion de teclado deslizante cada vez me gusta mas.
A ver que es lo primero que lanzan...y quien...
Chewie_Granada escribió:Yo personalmente creo que aquí todos tenemos que asumir que esta va a ser la PRIMERA consola con Windows, no la consola con Windows DEFINITIVA. El objetivo debería ser que fuera una consola fiable, usable y razonablemente barata, sin cagadas gordas. Por eso creo que lo mejor sería partir de un diseño establecido y probado, sea el de la G7, el de la Q9 o el de la X_D. Sólo eso ya supondría suficientes retos para una empresa como GPD, que no nos engañemos, tampoco es que sean Nintendo en cuanto a control de calidad.

Posteriores consolas ya podrían ir afinando y adaptando la experiencia y el diseño a Windows. Es como yo lo veo.


creo que este comentario tiene mucho sentido común en general.

de momento, si GPD no hubiese comentado nada sobre la consola y la hubiese sacado EXACTAMENTE igual que la GPD-XD actual, pero con windows, seríamos los usuarios mas felices del mundo.

ya luego estaríamos esperando a la nueva versión, pidiendo cambios, etc, pero estoy seguro que mas de la mitad (mucho mas) de usuarios estarían mas que contentos con esta máquina con solo el gamepad integrado.

creo que, efectivamente, el hito mas importante es que algún fabricante (GPD en este caso) lance una consola windows, sea cual sea. incluso una consola tipo Q9, o G58... vamos, la que sea que hubiesen sacado triunfaría si o si. ya tenían que hacerlo muy mal para cagarla, pero es que ya tienen mucho camino recorrido y mejorado una barbaridad. Los últimos sticks analógicos de la XD o la Q9 nueva, es que incluso son mejores que una PSVita (aunque creo que son exactamente los mismos, no estoy seguro)

y además, creo que el éxito de la primera consola windows debe ser además su precio. Si se lanzan con un producto de 400€ (por decir algo) pues no se la va a comprar nadie (bueno, si, yo compraría alguna), pero si lanzan un producto que intente mantener la línea de sus productos que son bastante asequibles, digamos que esté por el umbral de los 200€, creo que sería un éxito por todas partes. incluso con un SoC desfasado como un Baytrail seguiría siendo un primer paso, y un dispositivo que generaría interés.

ya luego, meter otro SoC, meter otras características como teclado deslizable, etc, etc... eso son evoluciones que van desde el primer dispositivo.

pero es que estamos hablando de incluso mas. si sacan una consola con baytrail, estamos hablando que tenemos una consola que solo con eso evolucionaría con respecto de la actual XD (si hablamos de la versión Android del SO):
- Bluetooth. por fin tendríamos una consola android decente y con bluetooth para usar nuestros mandos y cascos inalámbricos.
- GPS. la mayoría de baytrail que he visto incorporan módulo GPS. Es algo que quizás no le interese a la mayoría, pero si viene con el SoC, es algo a destacar como evolución del actual RK3288
-
y bueno, dual OS. creo que no hace falta mencionar las virtudes y bondades de tener Android y Windows en un mismo dispositivo orientado a juegos, y que ya ha probado tener una calidad equivalente (e incluso superior puede ser en algún caso) a consolas de marca como la propia Nintendo 3DSXL en la cual se basa esta XD.

Resumiendo. Si sacan la actual GPD-XD tal cual, pero sin ningún cambio físico, pero con Baytrail, ya tienen ganado (y de forma bastante fácil) un gran mercado de usuarios que incluiría aquellos que incluso no tienen consolas android, por que no son su objetivo, pero si un dispositivo Windows.
DeenOX la wikipad es "medio consola" y es bastante decente con bluethood XD

Esta gpd de salir a la venta seria la tercera con windows, eso si, seria la primera con pantalla pequeña. La primera la Razer Edge que es grandisima, pesada y sobre todo cara. La segunda la Linx Visión 8 que se comenta aquí. Con que salga solo con el gamepad ya sera un éxito esta GPD.

La Linx Visión 8 al que gusten pantallas grandes esta bastante bien, yo no la descarto, de momento espero a ver que anuncia GPD, no hay prisa.
ya, pero yo me refería a que sea la primera en salir al mercado de forma masiva.

lo quieras o no, wikipad es consola nicho (por su precio) y la Linx, es que ha pasado sin pena ni gloria. no es lo mismo que salga un fabricante como GPD que ya se han hecho nombre y fama con sus productos, a que aparezca un dispositivo de una empresa que nadie conoce y que no se promociona tampoco.

GPD abriría mercado con este tipo de dispositivos. Linx no lo ha hecho.

pero en estricto rigor, tienes razón.
Creo que os come el ansia un poco [+risas]
¿que mas dara lanzar un aparato con revisiones que un aparato y luego sus revisiones? Ah, claro, que la opcion de la que hablais es quizas el doble de presupuesto, tiempo, esfuerzo, etc.
De esta forma matan dos pajaros de un tiro, ademas, creo que entienden de sobra que windows da para mucho mas que para meter unicamente botonera de consola, que steam en realidad es una pequeña parte del catalogo de ocio que ofrece windows (aunque parezca mentira, pero si, es pequeña [jaja]).
Creo que solo el hecho de decir "jugar a lo que jugaste y juegas en PC" si solo lleva controles de consola, la mayoria de los jugadores de PC nos imaginamos comiendonos los mocos mientras inventamos malabarismos para acceder a todas las opciones que puede dar un juego. Quizas penseis que voy un poco al extremo...por ejemplo: imaginad que vamos a jugar a Diablo 2 en una GPD XD a secas y luego imaginamos que lo vamos a jugar en el ultimo diseño que he creado (touchpad, teclado deslizante).
Para este juego es imprescindible acceder de forma sencilla a la fila de teclas F1...F8, numeros del 1 al 4 y unas cuantas teclas (TAB, I, O, Q, M, T). Con el touchpad lo que evitamos es tapar la accion y que todo sea un engorro (joder, atinar a las unidades con el dedo mientras se mueven no creais que es facil [+risas] ).
Todo esto te lo puedes currar poniendo botoncitos tactiles, esta claro, pero esto es al fin y al cabo un juego por el que me compraria una consola portatil windows y va a ser una cagada jugarlo. Jugar a un FPS con touchpad en vez de analogico...no hay color. Rapidez y precision. Aunque para estos juegos la propia pantalla hace buena funcion y no es tan engorroso como con muchos otros juegos. Para juegos tipo Diablo, RTSs, Aventuras Graficas, etc, poder controlar el mouse sin tapar la pantalla seria un gran avance (ya tenemos la prueba en android y muchos juegos tienen soporte para raton).
Para los que jugais a Steam esta bien, pero el catalogo tipico de PC no es Steam, de hecho el mundo fuera de Steam es basto e insondable [amor] [angelito] y para emuladores sobra con lo que ya hay con android (que estamos hablando de un PC en la mano al fin y al cabo, por mucho que querais llamarlo consola, windows no es comodo sin soporte real de teclado y raton, SmachZ cuenta con touchpad que ya es un gran avance si queremos manejarnos comodamente por windows).

Un saludo.
Yo e tocado muy poco tablet con windows que quede claro, porque no tengo ninguna pero lo poco que toque me apañe bastante bien con el táctil de la pantalla, hablo de moverme por windows claro y era el windows 8. Aunque es cierto que muchos juegos así viejos necesitan de teclas porque se juegan con teclado y ratón. Un xpadder o joy2key te pueden hacer el apaño aunque claro no es lo mismo pero esto tampoco es un sobremesa, es una portátil igual que nos gustaría tener 2tb de memoria y nos tendremos que conformar con bastante menos porque es una portátil. Creo que de momento nos podemos dar contra la pared porque tendremos portátil con windows y podremos jugar bastantes cosas de windows, antiguamente nos conformábamos con bastante menos.
bueno, segun comentan de parte de GPD:

Our preliminary design scheme is clamshell with fully functional keyboard and handle.And the handle with mouse mode switch.The screen is 5.5 inch and 1080p. ;)


asi que sí, tendrá teclado completo y botón de modo teclado/ratón

no sabemos aún el diseño final, pero teclado, si tendrá (ojalá que no modifiquen el layout actual)
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