Nuestros diseños de consolas ^_^

1, 2, 3
Bueno, alguien va a aportar con sus obras de paint? :D

ojo, que no importe si os queda bonito o no. este hilo es para conceptos de diseños. Con que expliquéis la idea ya vale.

Si alguno queréis que intente diseñar algo especifico (y con sentido común, claro esta), ya cuando tenga tiempecillo lo intento sacar en 3D ;)
¿Por qué en vez de añadir los L3 y R3 a los laterales, no se añaden a un stick por presión?

Añadir los gatillos L2 y R3 a los laterales de L1 y R1 no los veo factibles. Es mejor en la posición donde están, aunque deberían ponerse en la misma altura que los L1 y R1, para que resultase más cómodo.

El teclado mola, aunque podemos tener problemas con el sistema de deslizamiento. Sobre el bolígrafo es un buen añadido ya que es practico.

Los botones Z y C los quitaría para añadir un botón de "Home" o "menú". Siguiendo con la pantalla principal: Cámara delantera y trasera, solo un Led de "aviso". El panel de abajo solo debería añadirse tres botones: Volumen de música y un botón secundario (click segundo del ratón u otras funciones como el mapping de botones en un emulador).

Además de añadirle una rejilla a cada lado para los altavoces.

En la Parte de Arriba tendríamos:

Entrada auriculares.
Micro Hdmi.
Micro usb.
Entrada Mirco Sd.
Botón encendido o apagado.

La parte de abajo no pondría la batería. Dejaría en una misma pieza del molde. Incluso se podría añadir una parte metálica para colocarle un cordel en vez de en la superior.

Por lo demás, una Enorme Diseño. Moderno, robusto y muy bien pensado en sus funciones. Gracias por tu trabajo y tu tiempo invertido en él, ojala la compañía GPD te tenga en cuenta.
Aruma escribió:¿Por qué en vez de añadir los L3 y R3 a los laterales, no se añaden a un stick por presión?

por que no existen microsticks tipo psvita con botones de en el propio stick. por eso se utilizan botones extra.

Aruma escribió:Añadir los gatillos L2 y R3 a los laterales de L1 y R1 no los veo factibles. Es mejor en la posición donde están, aunque deberían ponerse en la misma altura que los L1 y R1, para que resultase más cómodo.

es una opción, pero luego de probar algunas soluciones con L1,L2 y R1, R2 en la misma línea, no resultan cómodos para jugar. en la GPD-XD precisamente es uno de los aspectos mas incómodos que tiene la consola.

Aruma escribió:El teclado mola, aunque podemos tener problemas con el sistema de deslizamiento.

es algo sugerido por la propia GPD, así que entiendo que no habría mucho problema con esto.

Aruma escribió:Sobre el bolígrafo es un buen añadido ya que es practico.

bueno, es una idea, pero difícil de hacer. La idea es un stylus activo, pero son caros y necesitan una pantalla que lo soporte.

Aruma escribió:Los botones Z y C los quitaría para añadir un botón de "Home" o "menú".

el botón Home y Menú ya están en la botonera. La idea de tener Z y C es para generar un layout de botones 3x2 para juegos de lucha

Aruma escribió:Siguiendo con la pantalla principal: Cámara delantera y trasera, solo un Led de "aviso".

La verdad es que por mi podrían prescindir de la cámara, pero como han comentado de agregarla (por los diseños), está incluída.
hay 2 leds de aviso, el de la cámara (para saber si está en funcionamiento) y el de aviso standard (para mensajes, sistema, etc)

Aruma escribió:El panel de abajo solo debería añadirse tres botones: Volumen de música y un botón secundario (click segundo del ratón u otras funciones como el mapping de botones en un emulador).

bueno, eso ya es cuestión de ver la funcionalidad de cada botón. botón secundario supongo que te refieres al menú contextual, que ya está agregado.

Aruma escribió:Además de añadirle una rejilla a cada lado para los altavoces.

están incluídos abajo.

Aruma escribió:En la Parte de Arriba tendríamos:

Entrada auriculares.
Micro Hdmi.
Micro usb.
Entrada Mirco Sd.
Botón encendido o apagado.

entiendo que te refieres a la parte superior.
el botón de encendido apagado... bueno, podría ir ahí si no molesta. el resto ya está incluído.

Aruma escribió:La parte de abajo no pondría la batería. Dejaría en una misma pieza del molde. Incluso se podría añadir una parte metálica para colocarle un cordel en vez de en la superior.

no he entendido el tema del cordel...
sobre la batería, es algo que estamos pidiendo desde hace mucho, y es que tener una batería extraíble te permite tener una batería extra para intercambiar y extender el uso.
ya había hecho algún diseño sin batería extraíble.


Aruma escribió:Por lo demás, una Enorme Diseño. Moderno, robusto y muy bien pensado en sus funciones. Gracias por tu trabajo y tu tiempo invertido en él, ojala la compañía GPD te tenga en cuenta.

Arigato gozaimasuuuuuu!!!! :D

le daré vueltas a algunos de tus puntos a ver si se me ocurre otro diseño.
@Deen0X

Lo de los gatillos al mismo nivel, me refería a tipo mando PsOne o Ps2.

Gracias por la aclaración. Tanto por los Stick, como los botones, el tema de los altavoces, la cámara...

Sobre el tema del cordel, me refería a esto:
Imagen


Gracias de nuevo. Me he suscrito a tú canal de youtube, me parecen muy interesante los videos que tienes y no lo conocía. :)
aps, sip, por defecto entiendo que vienen con los wrist strap (Correas de muñeca para evitar caídas)

lo de los gatillos, el diseño es un concepto. la idea es que no estén en línea. si quedan como los de un dualshock/sixaxis/x360, bien, pero lo veo complicado en una consola de 5" y que siga manteniendo su forma PSVita o 3DSXL

si ponemos los gatillos en vertical, ya nos acercamos a lo que es una GPD-G5A/G7 o una iPega 9500/9700
Deenox ¿Hasta qué punto tus sugerencias podrían ser implementadas en una futura consola? ¿Estás en contacto con algún fabricante?
mis sugerencias son solo eso, sugerencias.
no estoy en contacto con ningún fabricante, y ni siquiera tengo constancia que hayan visto algo de lo que sugiero.
simplemente he querido graficar con estos dibujos las ideas que tenía en mente (mas que comentarlas con palabras). de ahí a que GPD las considere... igual en alguna ocasión me han hecho caso con alguna cosa, pero a su manera (esos botones de la GPD-G7 son por que los sugerí yo, pero claro, yo sugerí un esquema 3x2, pero ellos se fueron a su bola y pusieron los 2 botones extra donde les salió de la zanahoria, y ahora no son ni fu ni fa)

por eso comento que quien quiera, que le envíe correo a GPD con el diseño que le mole, para ver si así hacemos que nos pongan algo de atención.
Otro diseño:
Imagen
con teclado deslizante bajo de la pantalla.
es una pantalla con ratio 4:3?
entiendo que te basas en el tabletomando de WiiU

el teclado, tienes que considerar que de la estructura móvil, por lo menos un 35~40% debe quedar sin sobresalir para dar estabilidad al teclado deslizado
los L3 y R3, yo los pondría debajo...

y bueno, yo cambiaría el orden de los botones para mantener el standard ABXY

por lo demás, es un diseño interesante para 7"
superfenix2020 escribió:Otro diseño:
Imagen
con teclado deslizante bajo de la pantalla.


Esta mas chula sin teclado, me gusta la pinta que tiene. Por el tamaño del Dpad y los botones de cuanto seria la pantalla de esta consola? Parece mas grande que 5 pulgadas, mas bien parece que sea de 6 o 7 pulgadas, no? Se que no te gustan las pantallas grandes, pero esta chula así como esta sin teclado claro.
es un boceto que he hecho en 5 minutos.
La pantalla puede ser a tu gusto, de 5", de 5.5 o de 7"
según tu imaginación. XD

Es sólo a modo de lo que quería decir. Que sería interesante lo del teclado, si se pudiera esconder abajo.
Claro que el sistema ese debe de ser algo más costoso. No creo que estén por la labor.

También sería interesante con piezas o módulos intercambiables. Según el género o juego, estilo Smach Z.

Imagen
Imagen

módulos intercambiables:
Imagen
Imagen
Imagen
Deen0X escribió:En Dingoonity, han sugerido algunos diseños para consola Windows (para la siguiente GPD)

Imagen
Imagen
Imagen

creo que implementar un teclado completo en esta consola, no es práctico.
las teclas serían minúsculas.

implementar el teclado de la Pandora

Imagen

podría ser mejor, puede ser, pero se sacrifica la comodidad e los sticks (estarían muy al centro y arriba) y no estoy claro de que tan cómodo resultaría. (que igual puede ser la solución, pero como nunca he usado una pandora, no tengo idea de que tan cómodo pueda resultar)


fea con cojones
aethun escribió:Los que os basais en la libreria Steam esta claro y sobradamente justificado que no necesiteis teclado.
Pero fuera del mundo Steam hay vida (grandisima vida). Hay de todo, desde juegos que no necesitan teclado (configurar el propio control de la consola como si fuese el teclado bastaria), hasta juegos que hacen uso completo de el.
Es personal y entiendo de sobra que no puede ser un estandar que una consola windows lleve teclado, ya sabemos que por lo general lo suelen querer todo mascado. Ademas, ya estamos viendo como meter un teclado en un concepto tan pequeño es una tarea titanica (a mi parecer muy subsanable usando tecnologia que no sea de "teclas" [fiu], y pongo la mano en el fuego que la alternativa no es mas cara que preparar 30 teclas y el molde para ello).

Mi concepto es este, de otra manera casi es mejor solo un touch panel en la parte central/baja de la consola y arreando, porque meter teclado fisico como tal es complicado. Por otra parte el teclado deberia tener las teclas mas basicas, las "flechas", con usar el DPAD para ello basta. Fs, numeros, letras, espacio, mayuscula, cntrl, esc, tab backspace, sup [facepalm]
Mi prototipo "mas barato"
Imagen
Reduciendo un poco el teclado se puede meter una fila arriba del todo con F1...F12.
Touchpanel con teclado dibujado. Tocas y marcas tecla, deslizas el dedo y realiza funcion de raton.
Simple y sencillo, no creo que sea mas caro que todo lo que estais haciendo, ademas de ser rapido, comodo, limpio y no deja la consola tan fea como con un teclado fisico.
Si esto no cuadra, un touchpanel en la parte central baja mas pequeño solo para la funcion del raton (aunque tampoco sea tan necesario teniendo pantalla tactil, pero no guarreas tanto la pantalla).
Pensadlo detenidamente [oki]

PD: la verdad es que el teclado deslizante no me parece mala idea.


Para mí el mejor diseño sin lugar a dudas, solo cambiaría el dpad, por uno al estilo de Xbox 360, hay que pensar que en un futuro quizá se pueda emular los juegos de ds y 3ds en sus dos pantallas con lo que sería ideal este diseño. El teclado lo veo obsoleto, y con mayor posibilidad de deterioro con el tiempo.
Bueno, he hecho un pequeño update de mi diseño anterior.

he agregado:
control telescópico
optical mousestick + botones + scroll
ranuras de entrada de aire para mejorar la ventilación



si... parece un Tie Fighter... o el símbolo de Batman. XDDDDDDDD
Deen0X escribió:Bueno, he hecho un pequeño update de mi diseño anterior.

he agregado:
control telescópico
optical mousestick + botones + scroll
ranuras de entrada de aire para mejorar la ventilación

[flash=584,328]http://www.youtube.com/v/dVxSOJLAmrQ[flash]


si... parece un Tie Fighter... o el símbolo de Batman. XDDDDDDDD


vaya transformers mas increible GPD tenia que pagarte a ti para que se las diseñaras ;) y no esta GPD Win que nos han creado :(
114 respuestas
1, 2, 3