Nuestros dibujos (#9)

1, 2, 3, 4, 511
SSD, veras en los proximos dias algun brazo mio (copiare de foto).

las pinzas las hare tambien ya puestos. pero en unos dias que ahora estoy enviciado viendo "hajime no ippo".
Ok, pues yo tambien me comprometo a hacer unos cuantos brazos.
A ver como va la cosa!
influencia "ippo"
Imagen
Imagen
-
para esta cara he trazado de otra manera, le hecho suave y los trazos los hago como separados cada uno, por ejemplo pongo 4 rallas para la cabeza y me voy directamente a los pies o a las piernas y las dibujo sin ninguna continuidad lo veo todo en 3D imaginandome dentro de ese hueco un cuerpo y voy añadiendo.

asi he hecho esta cara y me ha quedado muy curiosa, si fea tambien.
Imagen
Joer, como avanzan las cosas por aqui, y yo, sin dibujar nada, q soy un perro!!!!

Y no os quejeis tanto, a mi me encanta estar con calorcito, balcon abierto y disfrutando esto!!!! [360º] [360º] [360º]

I love the good Weather!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

pd: no dibujo ni posteo porq no tengo ganas ni tiempo...[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bienvenido Alexan, dibuja mucho, y postea tambien mucho, sigue los consejos de rampopo que te serviran de ayuda para avanzar [oki]
-----
Me encanta el resultado de esa cara rampopo, te ha quedado muy tridimensional.
-----
Buen craneo SSD, te ha quedado muy bien.

Saludos [bye]
Imagen
-
ssd ya he hecho dos brazos en papel, he usado a Van Damme en kickboxer XD, luego he hechado mano de un foro de culturismo. vaya monstruos que hay ahí ni los comics de la marvel tienen tanto musculo.Imagen Imagen
Imagen

"Vegeta-adefesio volador"
venga esta bien, hazlos mas rapido la mano tiene que entrar en calor, y entonces es cuando llegan los dibujos chulos.
rampopo escribió:venga esta bien, hazlos mas rapido la mano tiene que entrar en calor, y entonces es cuando llegan los dibujos chulos.


A mi me salen alcachofas ¬_¬ , y no los subos para que eol no se autodestruya...
pues pon alguna alcachofa de vez en cuando que no pasa nada.

esto es ponerse no es un don. a que no aprendistes a escribir en un dia? pues esto es lo mismo.
Rampopo, las poses son tremendas, y las caras tienen mucha personalidad, lo único lo de siempre, demasiada línea que no aporta nada. Dos cosas que decir: cuando termines eso haz una capa nueva e intenta delimitar todas esas lineas en un contorno con una sola hecha hecha a trazos sueltos y firmes. Con el lápiz lo que se hace es terminar separándolo del papel para que la línea se difumine un poco. (no quiero decir que sea obligatorio, es lo que me han enseñado a mí y lo que mejor resultado me da.)

Y dos, al utilizar un fondo gris lo que mejor resultado da es aplicar luces en blanco al final, es donde un dibujo cobra vida por el volumen que le das.

LINKr2
Al principio lo que cuesta son proporciones, el juego de mano muñeca y brazo, coordinacion ojo-cerebro-mano... eso se pilla dibujando con una referencia, cuanto mas real mejor.

Y aqui mi sección brazos:


Imagen


Imagen


Imagen
Al principio lo que cuesta son proporciones, el juego de mano muñeca y brazo, coordinacion ojo-cerebro-mano... eso se pilla dibujando con una referencia, cuanto mas real mejor.
-
me encanta esa explicacion. es perfecta.

tu chica pistolera esta chulisima.
-
dejo tantas rallas porque hago bocetos a cholón, estoy deseando terminar uno para empezar otro. mi objetivo hacer millones para hacer mano. sin embargo hay veces que me gusta mucho algo y le doy un pequeño pulido.

ahora trazo de otra forma añado porciones como si fueran capas de barro a la figura hasta conseguir el volumen que quiero. y funciona los trazos los hago tambien rectos y luego los curvo.
-
Imagen

me ha costado un mucho hacerlo, mas que los brazos casi.
Gracias!, para la chica he tomado de referencia una imagen de Alicia Keys en un película que ha hecho, la imagen era perfecta para el estudio de brazos y no he podido resistirme. XD

rampopo escribió:dejo tantas rallas porque hago bocetos a cholón, estoy deseando terminar uno para empezar otro. mi objetivo hacer millones para hacer mano. sin embargo hay veces que me gusta mucho algo y le doy un pequeño pulido.


Controlas tu la mano o la mano te controla a ti? si haces la mitad de rayas pero son igual de efectivas tendrás mas tiempo para el siguiente render.

Edito: acabo de ver tu pinza. A eso me refería, vas por el buen camino. Las pinzas son un culo, a mi me cuestan horrores.
SSD: ¿Ases Calientes? (Smoking Aces en el original) Si se trata de esa en ella está para pagarle un piso [amor]

#rampopo, mira tu correo ;)
Si, ases calientes se llama. ^^
SSD esque yo uso tambien las rallas como ideas para dibujar "algo", porque yo cuando empiezo un boceto no se ni que voy a dibujar ni que va a salirme,,, miro las rallas puestas a boleo y me imagino formas en ellas.

muchas veces se queda en un garabato que no acaba en nada, entonces supr y empiezo otro, todo muy rapido siempre. es increible la de cosas que salen por casualidad cuando pones muchas rallas de forma rapida y a voleo.
-
mirad lo que ha hecho Dimitri con uno de mis warro-bocetos.
Imagen


Gracias Dimitri !!! [beer] [beer] [beer]

no es solo el color, lo has perfilado le has hecho el pelo, los dedos entintado y me parece que le has hecho eso del vectorizado porque tiene mucho zoom y no pixela.
Que genial! y da igual lo grande que lo pongas que se verá igual de bien, es una maravilla xD
Brazos, de un tal "Gary Coleman" campeon de lo suyo de este año creo.
Imagen
De nada hombre, me gustaba el dibujo, le veía posibilidades de quedar bien y estaba algo vago para dibujar yo [jaja]

De todos modos creo que sería mejor para ponerlo aquí que lo reduzcas a 72 puntos porque está a 300 y ocupa un huevo de pato viudo. Piensa que hay gente que sigue con 56k y no es plan. Yo te lo pasé a su tamaño por que es como me lo mandaste ;)

Por cierto que no es vectorizado, es trazo limpio.

Estos culturistas a veces parece que esten deformes, que cantidad de bolas [jaja]
[plas] [plas] Imagen estan chulos los bocetos rampopo ,me distes una idea y aqui esta este boceto con hatched out lines.


PD:Estoy adicto a hijame no ippo [plas] [plas]
pd2: XD Dimitri genial el dibujo!!
ok Dimitri, lo redimensiono ahora.
-
Goku 1974, ya somos 2 enganchados a Hajime No Ippo.

muy chulo tu dibujo.
SSD me gusta los bocetos esos estan tela de bien conseguios

me ha gustao tela la fusion de rampopo y dimitri

goku1974 ta wapo el dibujo a lo rampopo XD
Os pongo una duda;

Para empezar es mejor hacer figuras sencillas (entiendase un hombre sin rostro haciendo alguna postura) o coger un dibujo bien hecho e intentarlo copiar?
yo te recomendaria que copiaras de dibujos faciles, o de fotos si te gusta mas,

te recomendaria aunque te parezca un p. asco o un rollo que intentes crear al muñeco a base de formas geometricas, te parecera un asco pero aprenderias 100 veces mas porque aprenderias a dibujar en 3D que es donde esta todo el secreto,

sino pues nada copia a ojo todo lo que puedas y hartate de dibujar, yo te diria que 20 dibujos rapidos y superfeos son mucho mejor ejercicio que uno solo todo bonito y niquelao, pero elige tu.
Depende de la caña que te quieras dar.
Hay varias cosas que ayudan bastante.
Aprender a "Encajar" los objetos. Es decir, si por ejemplo quieres dibujar una botella y al lado una manzana, primero dibujarías unas cajas imaginarias que contengan el volumen de ambas cosas en la perspectiva adecuada y despues dibujarias los objetos dentro de las cajas. Para empezar con esto lo mejor dibujar cajas XD. Diferentes tamaños, diferentes direcciones, perspectivas, unas encima de otras...

Familiarizarse con el concepto de línea y "mancha". La línea no existe en la naturaleza. Para aprender a dar volumen conviene aprender a dibujar por medio de sombras y luces nada más(Después de un bocetaje con línea!!). Esto después se abandona si quieres un estilo cercano al comic.

Por esta misma razón aprenderás mas si dibujas algo físico, por que tu cerebro aprende a trasladar las 3D a 2D por medio de sombras luces y líneas. Dibujar con referente de un dibujo ayuda a familiarizarse con las proporciones, eso está bien y ayuda, pero ten en cuenta que asi no ejercitas el paso de 3d a 2d. Es como dibujar de una foto en blanco y negro te lo dan todo hecho ya.
haz caso a SSD, yo lo haria. de hecho me apunto eso de la caja imaginaria que contenga todo el dibujo. ahora entiendo lo que es encaje me lo habian dicho 20 veces y yo ni idea.
SSD escribió:Depende de la caña que te quieras dar.
Hay varias cosas que ayudan bastante.
Aprender a "Encajar" los objetos. Es decir, si por ejemplo quieres dibujar una botella y al lado una manzana, primero dibujarías una caja imaginaria que contenga el volumen de ambas cosas en la perspectiva adecuada y despues dibujarias los objetos dentro de las cajas. Para empezar con esto lo mejor dibujar cajas XD. Diferentes tamaños, diferentes direcciones, perspectivas, unas encima de otras...

Familiarizarse con el concepto de línea y "mancha". La línea no existe en la naturaleza. Para aprender a dar volumen conviene aprender a dibujar por medio de sombras y luces nada más(Después de un bocetaje con línea!!). Esto después se abandona si quieres un estilo cercano al comic.

Por esta misma razón aprenderás mas si dibujas algo físico, por que tu cerebro aprende a trasladar las 3D a 2D por medio de sombras luces y líneas. Dibujar con referente de un dibujo ayuda a familiarizarse con las proporciones, eso está bien y ayuda, pero ten en cuenta que asi no ejercitas el paso de 3d a 2d. Es como dibujar de una foto en blanco y negro te lo dan todo hecho ya.


Lo de la caja imaginaria y encajar se hacerlo medianamente bien, todavia conservo en mi mente algunas clases de plastica( si ha esto añadimos las clases de dibujo tecnico donde aprendi bastantes tipos de vista y a colocar objetos 3d en 2d).

Mi objetivo era utilizar dibujos faciles de comic antiguo, donde puedo copiar dibujos interesantes. Despues ir avanzando con cosas mas complicadas, añadiendo sombras mas ocmplejas y musculatura (lo bueno que tienen los heroes con mallas [tomaaa] ).

Gracias, volvere a dibujar para la semana de que viene, que ahora me preparo para el examen teorico de conducir [Alaa!].
bien, pues ya sabes mucho mas que yo cuando empece,

suerte con el examen Eneru.
-
Imagen
Yo te recomendaria que dibujaras lo que tuvieras ganas de dibujar. Porque cuanto mas dibujes mas soltura cogeras, hagas lo que hagas.
La curiosidad ira provocando que quieras experimentar posturas, figuras y dificultades nuevas.
Pero lo más importante, en definitiva, es la constancia, y yo creo que eso se consigue dibujando lo que a uno le apetece.
xuspitin escribió:Yo te recomendaria que dibujaras lo que tuvieras ganas de dibujar. Porque cuanto mas dibujes mas soltura cogeras, hagas lo que hagas.
La curiosidad ira provocando que quieras experimentar posturas, figuras y dificultades nuevas.
Pero lo más importante, en definitiva, es la constancia, y yo creo que eso se consigue dibujando lo que a uno le apetece.


Parece un entrenar de peliculas americanas [plas]

Tranquilos, cuando me contraten en marvel/DC dedicare el triunfo a eol ;)
xuspitin escribió:La curiosidad ira provocando que quieras experimentar posturas, figuras y dificultades nuevas.
Pero lo más importante, en definitiva, es la constancia, y yo creo que eso se consigue...

Esto es lo que le dijeron a Rocco Sifredi y a Nacho Vidal cuando eran crios... lo mismo, mismito y fijaos a donde han llegao...
Buenas, soy nuevo por estos lares, la verdad es que los dibujos están guapísimos, pero yo no logro obtener los resultados que tenéis muchos de vosotros, por ejemplo goku1974, el tipo de la gorra está muy bien, como haces para obtener ese resultado? me refiero el contorno y tal, os agradecería mucho la colaboración, por cierto, ya aprovecho para preguntar si alguien sabe utilizar macromedia flash para animar, y me podría dar algunos consejillos, Gracias a todos, algún día colgaré un dibujillo mío a ver q tal, saludos!!!!!
Jonystilo, súbenos algo que hayas hecho y te destrozaremos la mor...daremos una crítica constructiva que te ayudará a mejorar XD
Ja, ja, vale vale, ahora mismo no puedo subiros nada, pero mañana lo haré, jeje, ojo, debo decir q mi estilo no es manga, pero bueno, supongo q se puede aplicar a todos los estilos.


SALUDOS muyayos.
Jonystilo escribió:Buenas, soy nuevo por estos lares, la verdad es que los dibujos están guapísimos, pero yo no logro obtener los resultados que tenéis muchos de vosotros, por ejemplo goku1974, el tipo de la gorra está muy bien, como haces para obtener ese resultado? me refiero el contorno y tal, os agradecería mucho la colaboración, por cierto, ya aprovecho para preguntar si alguien sabe utilizar macromedia flash para animar, y me podría dar algunos consejillos, Gracias a todos, algún día colgaré un dibujillo mío a ver q tal, saludos!!!!!

X-D Practica a lo rampopo, sketches rapidos y suaves y nesecitas un marcador "f"(super fino) y uno "B" para los outlines(lineas de afuera)la sombra ,uso hatching estilo manga,uso el zigzax con el fino.


PD: aqui otro dibujillo de foreros con sus avatares y el de la bolsa en la cabeza lo dibuje haci porque no tenia un avatar xDxD , hubo una discusion y vemos el resultado al fina;l xDxDxD Imagen

Imagen


Imagen
Imagen
goku1974, imagino que con "F" quieres decir de punta 0,2mm y con "B" 0,5mm o algo muy semejante ¿correcto?
Igualmente los terminos "hatching" o "zigzax" no lo usamos mucho por aquí, supongo que donde tu vives son más comunes ¿eres argentino?
Dimitri escribió:goku1974, imagino que con "F" quieres decir de punta 0,2mm y con "B" 0,5mm o algo muy semejante ¿correcto?
Igualmente los terminos "hatching" o "zigzax" no lo usamos mucho por aquí, supongo que donde tu vives son más comunes ¿eres argentino?
:-Ppues si, estas en lo correcto aqui es mas comun,yo soy de centro america juas!! el calor es horrible aqui.

saludos!!

PD: actualize mi ultimo post con un dibujo de multi.
Vale perfecto, esta misma tarde me pillo un par de esos. Ya os contaré, por cierto, nadie sabe usar flash para animar por aki? No sé si este es el foro correcto.


SALUDOS
jonystylo, yo he hecho alguna mandanga en flash, poca cosa pero quizá pueda resolverte tus dudas. Exponlas aquí (no se si existe un hilo de flash, quizá deberías buscar primero)
rampopo escribió: Imagen
jejeje muy buena rapopo este boceto del bufon me da la imprecion de que hiso una gillipolles al carro de la policia xDxDxD ,lo copiare y hare este dibujo en otro estilo.

PD:estoy inspirado :-p
es por una revista "el jueves" que la secuestraron y medio GTAuto XD.
rampopo escribió:es por una revista "el jueves" que la secuestraron y medio GTAuto XD.
gracias rapopo por el boceto,ahora puse este dibujo en un concurso y si gano temando una camisa por correo con el bufon que dibuje.[oki]
Imagen
el tuyo esta mas wapo,

solo que el antebrazo de atras yo lo pondria mas atrás y asi de camino no tapaba el pie.
rampopo escribió:el tuyo esta mas wapo,

solo que el antebrazo de atras yo lo pondria mas atrás y asi de camino no tapaba el pie.
[agggtt] eeeK!!! joer tienes razon tape el pie con la mano, cuando lo dibuje copie tu boceto haciendo unos cambios a mi estilo y se me olvido moverlo hacia atras como lo tiene el tuyo ,fuera diferente si lo hubiera pintado a color,pero en blanco y negro es dificultoso ver detalles con el negro.


;-)
Wind Waker escribió:Me parece algo pretencioso definirte ya como un freelance.No es mi intención ofenderte ni muchisimo menos,pero he visto tu trabajo con vectores y tradicional y es básico,si me permites la expresión.Una cosa es ser un ilustrador freelance,lo cual es muy muy dificil,y otra cosa muy diferente es hacer dibujos para conocidos tuyos.Sinceramente,si para ti el entintado de una página de wildcats te parece algo sencillo....no se si estamos hablando de los mismos wildcats....sobre todo si el dibujante es Travis Charest.Como ya he dicho,no quiero ofender a nadie ni quitar las ilusiones de nadie,pero creedme si os digo que el mundo de la ilustración profesional no es decir "hola,te hago un dibujo por 5000 pesetas".Sino ahí teneis a personajes como Temjin,intentando encontrar un hueco,o yo mismo sin ir más lejos.


He estado de vacaciones pero me veo obligado a levantar esto por alusiones.
Lo primero de todo es que yo no busco un hueco como ilustrador profesional. Hace muchiiiisimo tiempo que tiré la toalla. Yo intento trabajar de diseñador gráfico, que es una opción un pelín mas realista en este país... y ni aun así esto es facilXD
Trabajar en una agencia como creativo es un sueño para más de uno, pero ya trabajar como freelance se convierte en el paraiso.
A mi personalmente me da un poco igual lo que haga la gente en este hilo. Más de una vez me he puesto serio con el tema y he intentado echar un cable pero parece que nadie necesita ayuda y que todos juegan a ser profesionales.

En mi opinión un creativo/ilustrador/diseñador freelance es una persona que vive de eso o que recibe una buena parte de sus ingresos por esa actividad, que trabaja para terceros y tiene una cartera de clientes, que esos terceros no son familiares o amigos y que está dado de alta como autonomo o trabaja por cuenta ajena en un estudio.

Si fallas en alguna o en varias de esas no tienes derecho a llamarte ni freelance, ni diseñador ni nada parecido. Y antes de que nadie diga nada, cualquiera que haya hablado conmigo por privado sabrá que soy el primero que predica con el ejemplo... llevo casi un año cobrando "por" y "en" trabajos relacionados con este mundo y todavia no me pongo la medalla de diseñador.

Hay que estudiar, hay que tener instinto, talento y empaparse de creaciones de otras personas... pero para jugar a los artistas siempre hay tiempo, que es lo que hacemos todos en este hilo.



Y volviendo a lo que va el hilo, pongo una pieza en proceso... aunque ultimamente no termino casi nada [triston] Y dicho sea de paso, echo de menos ver mas arte final por aqui.

Imagen
Te falto añadir... y dibujar... mucho
De hecho, mucha gente no diferencia entre diseño y arte, en productos parece que se extingue el debate (después de unos 40 años), pero en gráfico o ilustración la línea debe de ser muchísimo mas delgada.
Temjin escribió:He estado de vacaciones pero me veo obligado a levantar esto por alusiones. Lo primero de todo es que yo no busco un hueco como ilustrador profesional. Hace muchiiiisimo tiempo que tiré la toalla. Yo intento trabajar de diseñador gráfico, que es una opción un pelín mas realista en este país... y ni aun así esto es facil Trabajar en una agencia como creativo es un sueño para más de uno, pero ya trabajar como freelance se convierte en el paraiso. A mi personalmente me da un poco igual lo que haga la gente en este hilo. Más de una vez me he puesto serio con el tema y he intentado echar un cable pero parece que nadie necesita ayuda y que todos juegan a ser profesionales. En mi opinión un creativo/ilustrador/diseñador freelance es una persona que vive de eso o que recibe una buena parte de sus ingresos por esa actividad, que trabaja para terceros y tiene una cartera de clientes, que esos terceros no son familiares o amigos y que está dado de alta como autonomo o trabaja por cuenta ajena en un estudio. Si fallas en alguna o en varias de esas no tienes derecho a llamarte ni freelance, ni diseñador ni nada parecido. Y antes de que nadie diga nada, cualquiera que haya hablado conmigo por privado sabrá que soy el primero que predica con el ejemplo... llevo casi un año cobrando "por" y "en" trabajos relacionados con este mundo y todavia no me pongo la medalla de diseñador. Hay que estudiar, hay que tener instinto, talento y empaparse de creaciones de otras personas... pero para jugar a los artistas siempre hay tiempo, que es lo que hacemos todos en este hilo. Y volviendo a lo que va el hilo, pongo una pieza en proceso... aunque ultimamente no termino casi nada Y dicho sea de paso, echo de menos ver mas arte final por aqui.


A ver, aclaro personalmente una cosa. Cuando hice la pregunta que hice, no pretendia en absoluto colgarme medallas al respecto, ni calificarme de freelance, es un techo que aun considero demasiado alto para mi, aunque quien sabe lo que puede pasar con el tiempo, en estos momentos se de sobra que no estoy capacitado como para considerarme tal. Solo nombre lo de freelance para hacer referencia a ello por consultar un precio, nada mas.
Bueno, eso es todo, solo queria aclararlo.
Respecto a tu dibujo tiene buena pinta, esperaré a verlo terminado.
Y espero que disfrutases de tus vacaciones ;)
Ánimo Temjim [oki] por lo menos currarás en algo relacionado y que te gusta no como yo. ANIMOOOOOOO NO LO DEJES!!!!

Temjin escribió:
He estado de vacaciones pero me veo obligado a levantar esto por alusiones.
Lo primero de todo es que yo no busco un hueco como ilustrador profesional. Hace muchiiiisimo tiempo que tiré la toalla. Yo intento trabajar de diseñador gráfico, que es una opción un pelín mas realista en este país... y ni aun así esto es facilXD
Trabajar en una agencia como creativo es un sueño para más de uno, pero ya trabajar como freelance se convierte en el paraiso.
A mi personalmente me da un poco igual lo que haga la gente en este hilo. Más de una vez me he puesto serio con el tema y he intentado echar un cable pero parece que nadie necesita ayuda y que todos juegan a ser profesionales.

En mi opinión un creativo/ilustrador/diseñador freelance es una persona que vive de eso o que recibe una buena parte de sus ingresos por esa actividad, que trabaja para terceros y tiene una cartera de clientes, que esos terceros no son familiares o amigos y que está dado de alta como autonomo o trabaja por cuenta ajena en un estudio.

Si fallas en alguna o en varias de esas no tienes derecho a llamarte ni freelance, ni diseñador ni nada parecido. Y antes de que nadie diga nada, cualquiera que haya hablado conmigo por privado sabrá que soy el primero que predica con el ejemplo... llevo casi un año cobrando "por" y "en" trabajos relacionados con este mundo y todavia no me pongo la medalla de diseñador.

Hay que estudiar, hay que tener instinto, talento y empaparse de creaciones de otras personas... pero para jugar a los artistas siempre hay tiempo, que es lo que hacemos todos en este hilo.



Y volviendo a lo que va el hilo, pongo una pieza en proceso... aunque ultimamente no termino casi nada [triston] Y dicho sea de paso, echo de menos ver mas arte final por aqui.

Imagen
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511