Nuestros dibujos (#8)

17, 8, 9, 10, 11
SSD esas estrellas y champi por correo urgente ¡YA! [looco]

Vaya bicho Unible. Dibujas muy bien.
Resil escribió:me gusta esa criatura... que nombre las dado? Tiene mas datos ?


Gracias, simplemente es un dibujo de una criatura, no va más allá la historia xD

Campanilla escribió:Vaya bicho Unible. Dibujas muy bien.


Thanks, espero hacer y colgar más dibujos por aquí^^
Muy buen trabajo Unible. ¿Es todo lapiz o has usado carboncillo?
Dimitri escribió:Muy buen trabajo Unible. ¿Es todo lapiz o has usado carboncillo?


Portaminas HB en un folio din A4. El efecto carboncillo será por darle más contraste con el Photoshop.

mXas gracias :P
a mi en los 30 segundos de eso no me da tiempoa hacer nada [buuuaaaa] toy poniendolo a un minuto a ver
joder rampopo tas dando unos pasos increibles progresando Enorabuena tio! ... Me encanta la gimnasta esa!
No solo progresa rapido, también está empezando a marcar un estilo propio.
Buen dibujo rampopo.

Por curiosidad, ¿estás dibujando de cabeza o usando la referencia de la web que pusiste?

He intentado unos cuantos de 30 y 60 segundos y hay veces que sacas lo básico muy rápido pero otras me cuesta horrores XD me queda mucho camino por recorrer aún.

Tengo un dibujillo entre manos al que estoy dando color, cuando lo termine voy a subir la versión finalizada y el trazo limpio por si alguien se anima a colorearlo, para entretenernos un rato y tal.

Taluego.
Gracias, me ha salido sexy? menos mal que yo los dibujo no los trabajo luego porque este me lo he cargado y me he quedado con el tamaño este que veis, lo machaque y me ha pasado ya 20 veces.

la pagina esa que os puse no la he practicado aun XD, pero me parecio muy buena y por eso la puse. yo lo que hago es poner garabatos sin sentido en plan abstracto en la pantallo y busco ahi una figura una pose una perspectiva a seguir y me lio a rallas. es muy divertido pero al final te hartas tambien.

lo hago de cabeza dimitri, en el fondo es lo mismo de siempre pero en limpio. tirandome mi tiempo claro cada ralla esta revisada y perfilada, un latazo vamos.

ah el PS9 ayuda mucho eh, antes usaba la 5, la opcion dinamic para el pincel es genial. te afila los trazos y los suaviza a la perfeccion. y ya con el nivel de presion junto es una gozada dibujar con la tableta.
Este dedicado para todos aquellos que nos hemos quedado sin playita este año :(

Imagen

[url="http://muppotronic.3wp.es/works/chicaplayatrazo.jpg"]Aquí[/url] el trazado solamente, por si alguien lo quiere colorear a su gusto.
coooooooññ....

osea genial !!!

coloreado asi ya me gusta de sobra.
Ta wapo Dimitri, pero a mi me gustan morenas [boing]
Jorko, coge la imagen y dale con el Photoshop en el pelo a ver que pasa [beer]
Todo a la vez no puedo tio, que estoy con el vectorizado que me dijiste xD
Vine a ver este foro porque un amigo eoliano me dijo que había un hilo de dibujantes, tras pasarme un buen rato mirando el pedazo hilo que os habeis montado me he dado cuenta que si posteaba algo aqui sería una hormiga entre gigantes. Igualmente respiraré ondo y me zambulliré en este mundo de artistas aver si consigo mantenerme a flote xD
Felicito a todos los que habeis posteado algo, soys profesionales!!

Aquí una pequeña mierda que hice, de las pocas cosas que he coloreado, pues nunca me ha salido xDDD

Adjuntos

Bienvenido Bielkan, y como siempre digo, no te preocupes, que lo importante es que te guste dibujar [oki]
-----------
Muy buen dibujo Dimitri!!
bienvenido Bielkan.

pues si te gusta dibujar y tienes tiempo para esto, dibuja todo lo que puedas y no pares. dale caña.
-
joder con la pagina de las posemaniacs, lo que no pone es que no se acaban nunca. bueno lo pondra en algun lao en japo claro.
Imagen
Unible escribió:Mi aporte al hilo:

Pasaros si podéis por mi galería en deviantart^^
http://cristianpenas.deviantart.com/gallery/

Hay alguien más que tenga cuenta en ese sitio? ein?


me encanta ese dibujo... tus otros dibujos me recuerdan a los dibujos de los libros viejos. ^_^
Hola a tod@s.

Me he pasado por este foro de casualidad y he visto que colgáis dibujillos. Pues yo subo una aportación, a ver que os parece. Aunque me gusta bastante el manga, creo que me asemejo más a lo americano.

Ser dibujante ha sido mi carrera frustrada. En fin, que se le va a hacer.

[snif]

Saludos

Adjuntos

saludos Ramades, un magnifico dibujo nos has puesto. ponnos más.
-
como sabes que ya tienes frustrada tu carrera de dibujante?
no pares de dibujar y disfruta al menos de tu propio arte y nunca se sabe lo que te puede salir.
Rampopo me encanta ese ultimo tio ;)
Ramades, está genial!!
rampopo y Jorko.

Muchas gracias por vuestras palabras. Es agradable que guste tu trabajo. :)

En cuanto a lo de carrera frustrada... pues tienes razón, porque nunca se sabe.
Bienvenidos a los nuevos, dibujáis estupendamente así que ¡¡a seguir poniéndo dibujos!! Y si son de tios buenorros con más razón. [Ooooo] [Ooooo]

Rampopo leñe, ¡¡termina uno en condiciones!! Que seguro que te queda muy bien ya!
que es en condiciones para ti? xD. algun dia, mes o año lo conseguire o no porque soy un taco vago.
bueno lo he retocado un poco y mas grande. algo es algo.
Imagen
Intentalo sin paleta gráfica rampopo, el lápiz es más versátil, creo yo, a la hora de ir estructurando el dibujo. Primero marcas poco y la ultimas líneas las haces de un trazo firme y definido.
Yo no he usado paleta, pero la potencia visual que tiene un render a lápiz no la cambio por nada.
SSD, te recomiendo mucho, que te pilles una tableta baratita si quieres y pruebes.

he vuelto al papel hasta he probado mis viejas ceras del colegio y he entintado una cara con un rotulador y si esta way pero rectificar cuesta mucho y en PShop borro como si nada y queda de lujo, bueno mejor en mi caso. por no hablar de la comodidad de no tener que usar un scaner para subir algo.
-
cazarecompensas asesino.
ImagenImagen
No sé probaré a ver, aprovechando que quiero hacer algo de diseño grafico el año que viene.

De todas formas me referia al bocetaje, eh?Bocetando apenas hay que rectificar, unas lineas tapan a otras. Aparte de que normalmente conviene saber trabajar en formatos grandes, A3 mínimo, para ejercitar los músculos que dirigen la mano. Se va por el buen camino cuando se consigue un trazo recto de 30 cms. Al menos a mí, ese tipo de ejercicios me domestican bastante.
En coloreado no dudo que ahora photoshop sea la herramienta mas útil para muchas cosas (tampoco es la panacea, es una técnica más)
Como siempre el nivel muy alto, seguid dándole al lápiz (o a la wacom).
para aprender mas en condiciones hay que usar papel, pero el papel tiende a machacar moralmente a uno y la wacom hace que te diviertas mas porque te lo hace todo mas comodo y facil, o eso pienso yo.
rampopo escribió: pero el papel tiende a machacar moralmente a uno
¿Por quéee? Oooh
Me gusta el dibujo ramades [oki]
--------
Joer rampopo estas que no paras, y cada vez mejor!!
--------

En cuanto a tableta o papel, pues bueno todo son gustos y habitos, a mi me gusta mucho más el lapiz y el papel que la tableta, pero para colorear aveces prefiero la tableta por ejemplo (si me funcionara U-u)
campanilla, porque en el papel hay que borrar se llena to de mierda de churretes, cuando borras te cargas el papel. el lapiz roza mas, te cansas antes, tienes que estar siempre afilando la punta porque esta va cambiando se transforma en algo asqueroso y se pinta fatal. con el lapicero fino atraviesas el folio. la goma se llema de porqueria y hay que estar limpiandola tambien, el material ponte comprar material y te arruinas.

con PShop no pasa nada de esto, que te equivocas ctrol z y no ha pasado nada, que el dibujo es una mierda da igual suprimir y no has gastado nada de papel, la tableta resbala y la mano se cansa menos.
que quieres pintar pos pinta, tienes pinceles para aburrir aunque yo paso xD, y que mas los filtros para el que le guste. ah se me olvidaba, haces un dibujo y la cabeza grande, pues no pasa nada la seleccionas y la redimensiones y no tienes que mandar todo el dibujo a la porra como me pasaba cientos de veces.

y lo que es mejor para mi haces mil garabatos y no has gastado nada salvo la punta del pen de la volito. (pero dura mucho) te despierta mas la imaginacion, solo porque te pasas mas horas al cansarte menos.

todo esto se resume es que pintar con tableta es mas facil mas comodo y en mi caso mas divertido.

esta es mi opinion de antes explicada. lo que no la hace mas valida pero al menos me entendereis mejor.

--
ja os he convencido.
bueno tambien es verdad que al principio me queria comer la tableta porque no me salia nada.
Nu, a mi no me convences X-D

Creo que el papel da mas alegrías que tormentos, y una de ellas es poder agarrar los bártulos e ir por ahi a dibujar del natural.
Jajaja Rampopo todo esto que dices es bien verdad, pero no me negarás que pintar en lapiz tiene su encanto, weno quizas si que lo haces xD
Ati te salen geniales los dibujos con la tableta, yo también tengo una, y hoy intenté colorear un dibujo a mano... pero me salió un churro.

Aqui os dejo para que lo mireis:

Este hecho a mano
Imagen

Y luego lo pinté, ¿Porque no lo hago directamente con tableta? Mira como me ha salido, imaginatelo directamente con tableta xDDD
Imagen

Ta otra =3
Ni la mejor de las tabletas puede mejorar al lápiz y al papel, eso es tan cierto que como que el sol sale todas las mañanas. El control, la precisión y la soltura que se consiguen son imposibles de reproducir en una tableta.

Dejando eso aparte, es obvio que las tabletas ofrecen otro tipo de ventajas, especialmente el botón mágico de patrás, patrás, patrás X-D, pero Rampopo, no desprecies un lápiz baratejo y un folio, yo te animaría a que probases con ellos, ahora que has pulido un poco tu estilo y ya no hay millones de líneas (ahora solo hay cientos de miles [sati]) y verás cómo te resulta incluso más fácil dibujar.

De todas formas, haz lo que quieras porque llevo viendo tus progresos desde que encontré este hilo y son rapidísimos y espectaculares: desde los primeros monigotes bastante cutres hasta el momento actual, donde está surgiendo tu estilo propio y ya te defiendes bien con la anatomía y las perspectivas (aún te falta perfeccionarlos y empezar a meterte con los sombreados, el color, la composición de la página, fondos, el "entintado" donde ya no valen las 400.000 líneas... uuuuf, es todo un universo, pero seguro que tú puedes con todo eso y más), aparte de que tienes lo principal para llegar a dibujar de puta madre, que es entusiasmo y perseverancia (yo diría que hasta te sobran XD).
Así que bueno, resumiendo, llevas muy buen camino y parece que la tableta te inspira bastante, pero no desdeñes explorar otras técnicas porque yo creo que la tableta, aunque ayuda en algunas cosas, también limita en otras y no deja alcanzar todo el posible potencial que pueda tener un dibujante. Tarde o temprano no tendrás la tableta a mano, pero sí un lápiz por ahí tirado y entonces... descubrirás otra dimensión.
SSD y yo cojo mi volito y el portatil de alguien y tambien puedo XD. es broma.
-
Bielkan tu dale caña que ya le cojeras el tranquillo, para hacerte con la tableta prueba a hacer muchos dibujos cada uno con una configuracion diferente, hasta que des con como mejor se te de.
-
un robor sin rumbo caminando hasta que se le gaste la bateria.
Imagen

gracias Katxan por el animo, cogerle el vicio a esto ese es el mejor truco que hay, y no ponerme metas rapidas porque me agobio que todo llegue cuando tenga que llegar y si no llega pues que no llegue.
Otra bazofia veraniega:

Imagen

Sobre las tabletas yo la verdad es que no he usado ninguna pero me tientan un montón, en los videos que he visto parecen muy cómodas,fáciles y rápidas de usar frente al papel.Ademas yo soy muy guarreras y de 20 lineas que dibujo 2 son buenas las demas emborronan,poder hacer crtl+z no tiene precio...
wah wah pues ya sabes las hay muy baratas. si luego no te mola tampoco te arruinas.
-
otro truco que yo uso siempre es dibujar escuchando musica, me pongo los cascos a toda leche, y me concentro mil veces mas y ademas influye en el dibujo.
Imagen Imagen
Si ya le tengo echado el ojo a la volito 2 desde hace tiempo todo es esperar el momento a que me pille en modo despilfarrador.

¿Por cierto a parte del ratón que te trae que tiene la graphire que no tenga la volito?
mas dpi osea precision

y poder recargar la punta con puntas de recambio, con la volito cuando se gaste la punta tienes que comprar el boli entero que esta 17 €

y las 3 puntas de recambio 10 o 11.

miralo en la pagina oficial wacom-europe.
Bueno bueno, como va la cosa eolianos dibujeros? xD así de manera rápida comento que Jorko muy bueno el vectorizado, no veas que paciencia xD, Dimitri ta wenorra esa tia playera xD y rampopo mu bien, no parando de dibujar como tiene que se xD y los demás igual, no pareis tampoco.

A los nuevos bienvenidos y me han gustao bastante vuestros dibujos, en serio, postead más!.

Y nada, pongo algo que he hecho hoy a lápiz, que ya hacia demasiado tiempo que lo tenia abandonaillo y eso no puede se, de todas formas mi tableta ya está caducando, el lápiz de la tableta más bien, que tiene la punta por un lao con una inclinación y por el otro otra distinta....ya le quea poco xD (quien pillara la Cintiq por diox.... :-|).

Imagen
Imagen


Saudoxs!
para ser a lapiz estan muy bien emo xD.
me gusta ese calvo y el brazo del primero y el segundo dibujo muy original con los pelillos ahí.
-
por 17 € tienes un pen-volito.
Gracias por la info rampopo pero ya creo que me gasteré el dinerillo en una tableta más mejón....

Y no odies tanto a los lápices hombre! xD.
Muy buenos esos dibujos EMo-kun.
------
Rampopo porque no pruebas a dibujar algo a lapiz y nos lo enseñas??
Muy buenos Emo-kun, me gusta especialmente el de arriba a la izquierda.
Los de la "segunda tanda" que eres, tu con diferentes peinados??? [666]
buena idea emo, al final cuanto te ha durado la punta mas o menos? es para ir ahorrando.
-
Linkr2 nose es que no me gusta y mejor que con la tableta no me sale asi que nose, si me sale algo guay no lo dudes que lo pongo,

dibuja tu tambien algo, caras, animales cosas que veas edificios, no todo tienen porque ser figuras humanoides. (ya sabes lo que opino sobre el lapiz, es mas duro sobre todo para el que empieza y no esta apuntado a alguna academa o curso ni sigue tutoriales) haz las partes del cuerpo de manera semigeometrica cubos esferas, y deja las sutilezas de las curvas de los musculos para mas adelante. al hacer las cosas con cubos ya estas dibujando en 3D, y asi te das cuenta mejor del fondo del volumen y consiguiendo eso ya tienes lo mas dificil hecho lo demas es estilismo y arte. a mi me lo han recomendado hace nada que lo haga.
con el robor ese que he puesto ahí tienes un ejemplo.
Joer Emo-Kun se nota que hay nivel.

¿Ya que ya llegó aqui la calor que tal una de pulpito?
Imagen
mola la animacion que te has hecho.
Gracias y Jorko no, no soy yo xDD, yo soy mejor [fumando] XD

wah_wah_69 muy cachondo ese pulpo xD.

Edito: ahora leo tu pregunta rampopo ajajaja, pues la punta me ha durao bastante, no sabria decirte...todo depende de la caña que le des, y en eso también me refiero a como utilices el lápiz....
Hola!!

es la primera vez que posteo por estos lares, aunq llevo observando vuestros dibujos desde hace bastante tiempo, y hoy no se pq me ha dado la pika :p

EMO para variar siempre me dejas flipao con tus dibujos, me ha molao el gandalf colega q te has marcao y el kratos con barba [sonrisa]

rampopo me gustan tus bocetos tela y la actitud que tienes de no parar de dibujar eso es weno pisha!

wah_wah_69 el pulpo q te has currao con su animacion es casi tan hipnotizante como el mario del emo, seria capaz de qdarme horas mirando eso :P

Si no he posteado antes es pq no tengo ni idea de dibujar, pero posteando por lo menos animo y/o critico
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11