Nuestros dibujos (#8)

1, 2, 3, 4, 511
Hilo "oficial" para poner los dibujos de los artistas de este foro.
Continuación de 'Nuestros dibujos (#7)'

Jorko escribió:
danichan escribió:
Yo le he contestao... [tomaaa]


cada cual es libre de hacer lo que quiera no? simplemente no me ha parecido correcta su forma de pedir ayuda, e igual que el puede pedirla yo puedo criticar su forma de hacerlo
Hola gente, ¿como vais?, espero que bien, yo ando de baja, porque me a pisado el pie una moto de agua, aunque suene muy subrealista XD , ya os contare.

¿Alguien tiene idea de como se consigue lo que se ve en este video ?. Esta muy guapo eh!, a ver si alguno me podeis contestar.

Gracias y saludos a todos
Dios, una moto de agua te ha pisado un pie???? realmente lo que no se ve en eol, no existe [plas] , espero que estes bien :)

a que te refieres exactamente de lo de el video? yo solo veo un lapiz sobre una tableta, no veo que haga nada del otro mundo...
saludos

PD: por cierto, asi da gusto, ya podia pedir todo el mundo la ayuda como la has pedido tu

EDITO: VALE OSTIAS que lo habia visto sin sonido, perdon :) supongo que solo se habrá usado un programa de musica como un teclado (he visto alguno en minijuegos), teniendo en cuenta que la tableta se puede usar como raton normal (yo la he usado para jugar al counter....), el tio solo se hizo una plantilla de donde estarian las teclas para pulsar correctamente. Nose, es solo una suposición. Saludos y perdón por el despiste
Pozi... pozi...

Bueno, venga!!! A dibujar chavales!!!

Os voy a poner una parida que he hecho para el trabajo, eran para un foro interno de una empresa de semillas... no me han llevao más de 5 minutos cada bichejo...

Aquí podéis ver mi absoluta nulidad en el dibujo "tipo cartoon" jejejeje... donde se ponga una buena anatomía...

Imagen

En fin...

[ayay] [ayay] [ayay]
Me encantan sus dibujos! son unos verdadeross artitas :D [flipa]
Yo tengo una tía , que queria hacerle un dibujo, pero como no se dibujar, me gustaria saber si alguien la puede hacer en caricatura, anime o algo asi!!! de verdad se los agradeceriaaa y estoy seguro que a ella le encantaria!
aqui esta su foto :

Imagen
No pongas fotos en internet de la gente sin su consentimiento. [oki]
Bueno, ya van 8 hilos. Aquí os dejo un samurai que he comenzado a mano, ahora lo he escaneado para acabarlo y retocarlo con la tableta y "probar" colorear.

Aquí esta:

Imagen

Lo pongo aquí antes de acabarlo por si hay algo mal, para que me aconsejeis ya sabeis xD (esa pierna me ha quedado extraña)
esque dibujar con ropa es muy dificil, por que no pruebas a hacer las piernas desnudas y despues si eso le pones la ropa.

yo es que aun no soy capaz de dibujar directamente con la ropa, necesito saber donde cae cada musculo y donde empieza cada articulacion.

aparte de eso es que dibujar ropa pienso que es mas dificil que dibujar musculos que son siempre lisos, la ropa tiene pliegues e imaginarse eso a mi me cuesta vamos. si ver las piernas raras es por culpa de la ropa.
Rampopo, es lo que hize, la pierna izquierda estava de lado, y la derecha estaba de frente, todo bien, pero al ponerle los pantalones, puf ya no sabia que pasaba lo veia raro pero nose porque... Es decir sin pantalones quedaba bien pero con pantalones no xD, además que al escanear los pies no han salido nose porque, lo habre recortado mal.
Ahora en el pc volveré a hacer las piernas sin pantalones como al principio y los haré de nuevo.
linkr2, esque dibujar ropa tiene tela nunca mejor dicho xD. yo por eso solo hago desnudos y ropa ajustada si acaso. cuando meto ropa con volumen, asi suelta, la cago.

el truco esta en ver una imagen aproximada en tu cabeza de lo que buscas, sin eso cualquier cosa que improvises no va a funcionar bien, va a quedar raro. hace falta algun modelo a seguir siempre, ya sea tu imaginacion o alguna imagen que tengas por ahi en la que apoyarte.

prueba a ajustarle mas el pantalon.
Campanilla, tranquila que la foto si le he colgado bajo su consentimiento :P
Entonces, ¿nadie tiene ni idea de como se hace lo que pregunto?, en los comentarios del video se habla de un programa llamado PureData, pero ni idea de como hacer música ni si quiera sin la wacom, esta en ingles y es muy raro.

Saludos
Supongo que sera usando alguna aplicacion que hace funcionar a la tableta como un teclado midi y conectado a un vsti usando algun sincronizador tipo cubase sx o fruity loops
Hola, el Pure Data es un programa que te permite hacer aplicaciones, es como un lenguaje de programación orientado a objetos pero con una interfaz muy visual; si tienes ganas, hay muchos tutoriales en internet, se utiliza bastante para hacer música experimental (casi con cualquier cosa si se tiene un microcontrolador) y para muchas cosas más. Generalmente se le llama PD.
Yo estoy aprendiendo PD en mi carrera y la verdad que me entra mejor que el Visual Basic o el Java.

Saludos!!!
A raiz de ver este hilo me dió la vena de imaginarme a los Darkstalkers en HD... y no se me iba de la cabeza...

Imagen

Dimitri: Venga vaaaaa, porque eres tu que sino...

Imagen
Imagen
Imagen

Dimitri: ¿Satisfecha?

Imagen

parece que si.

Un saludo.
me encanta lilith de Darkstalker xD ...

pero casi que la prefieor pixeleada xD ... (ya se sabe el dicho... Mejor dejar a la imaginacion que mostrar mucho [buenazo] )
Como te lo pasas dimitri xDDD genial tio
Interesante técnica, has usado Corel, Freehand o Illustrator?
estupenda idea dimitri.

y una chun-li no te hace? xD.
Muy bueno Dimitri [plas]. Ahora se me ha venido un personaje de lucha a la mente... [sati]
A mi me ha dado envidia y estoy haciendo a Blanka, del street fighter xDDD
Yo estoy haciendo a JIN de marvel vs capcom (por parte de capcom) xD
Pancho, respecto a esa foto que has puesto, me encantaria ayudarte, por mas q no tenga mucha idea de diseño grafico, al menos yo quiero ayudarte, si nadie mas quieree [+risas]
Gracias gente.

@Superlopez, lo creas o no, no son vectores, son capas planas de Photoshop, en el blog del tipo que va soltando imagenes como la de Guile explican el proceso con Ken como ejemplo. El link a dicho blog está en un post del hilo que mencioné.

@rampopo, sólo tienes que esperar un poco, la propia Capcom US lo va a hacer, y a Cammy también [burla2]
No descartes que haga a otro/a Darkstalker, me encantan esos personajes y me parece uno de los juegos buenos de Capcom tratado con injusticia. El que haya jugado a Capcom Fighting Jam me entenderá.

@pancho-mazorca, yo las caricaturas no las controlo, no se parecen a quien pretenden ser casi nunca. De todos modos un SD sería más sencillo, si le cojo el punto a la chica de la foto lo mismo me animo.

Saludos.
Cuánto tiempo te llevó el frame en total?
Que bueno Dimitri, te ha quedao muy bien.

Yo pongo algo que ya hace tiempo que no hago nada, toy falto de inspiración ultimamente.

Imagen
me ha recordado a trigun.

muy bueno emo.
Es Vash un poco más curtido XD Ta guay. Y muy chula Dimitri.
Por la cara, se parece a Trigun pero que conste que no he visto la serie y no taba pensando en ello XD.
@Temjin. Pues lo hice un poco a mi aire sin prisa pero voy a hacer a Morrigan del tirón a ver cuanto tiempo sería ahora que "conozco" el método. Cuando postée el dibujo dire tiempos aproximados.

@EMo, Ciertamente recuerda a Vash de Trigun, muy bueno, en tu linea [oki]
Imagen
-
vale me he flipado un poco con la postura.
primero hago lineas en plan esqueleto hasta tener algo clara la forma que va a tener y despues le añado la carne, este ma ha salido canijorro xD.
A pesar de tener un aspecto de lo más siniestro se puede apreciar que vas mejorando mucho en cuanto a proporciones se refiere. Me gusta lo último que has ido subiendo de cuerpo entero.
gracias dimitri.
quiero seguir asi haciendo cuerpos tantos como caras antes asi que os vais a hartar.
Buenas, pues voy a poneros un dibujillo que he estado haciendo, esta todavia muy por el principio. (Como un boceto practicamente).

Le tengo que añadir sombras mas pronunciadas y pulirlo muchisimo. La parte de la derecha solo la he marcado un poco, ya se ira dibujando...

Le he hechado una foto y la he hecho pequeña, a lo mejor no se veran tanto los detalles pero bueno:

Imagen
Edito por problemas con imageshack, a ver si ahora va bien...

Veo que al fin va bien el link, por cierto la imagen no esta copiada de ningun sitio en particular, saludos.
Tiene muy buena pinta SuperHiro, esperaré a verlo acabado [oki]

Rampopo, dirás lo que quieras, pero este es el que más me gusta de todo lo que andas subiendo ultimamente


joer ya toy en clase, voy a darle al Blanka :D
gracias jorko. me tire mas rato y escuchando musica tranquilita. yo esque suelo ponerme musica cañera y claro la mano a mil por hora y a gastar la tableta se ha dicho XD.
-
superhiro muy bueno, es muy guapa.
tu boceto seria un dibujo terminado de los mios.
Bueno así va avanzando mi JIN de marvel vs capcom:

Imagen

Cada vez que uso la tableta me doy cuenta de que aun no estoy a gusto con ella, tendría que ponerme a hacer más dibujos libres...
Es decir cuando dibujo a mano me gusta pero a tableta me siento incomodo, no me sale nada bien xD

PD: Te esta quedando genial super hiro [oki]
linkr2, asi me sentia yo antes, y ahora es al reves no quiero volver a dibujar en papel en mi vida, si es posible.

dibujar con tableta es otro rollo diferente yo doy puntadas con opacidad al 70 o 80 y sobre esas puntadas voy uniendo rallas y añado volumen como quien añade arcilla, o al reves si me paso uso la goma y quito lo que sobra, eso en un papel se traduce en un borron y en un caos.

prueba tambien a poner la configuracion de la punta un poquito dura, y para darle un acabado impecable si que es verdad que cuesta pero supongo que es cuestion de paciencia y de configurar bien la tableta, ya te digo punta algo dura, usar opacidad y activar al menos la casillita de presion de opcioines de pincel. juega con esas casillitas.
-
ah ya se quien es Jin, alguna vez lo he usado, esta chulisimo desde luego.
Linkr2 para hacer los trazos exteriores creo que es mejor que uses los trazados con pluma y despues los rellenes, asi quedara una linia mucho mas limpia que si la haces con la tableta y no tienes un buen pulso aun.
Espero que te ayude.

Saludos,
Usagy
yo para que me quede limpio suelo hacer trazos limpios y tajantes...

y si veo que algun sitio no me parece equilibrado o se ve un poco "Anguloso" el trazo suelo repasarlo y con la goma de borrar lo voy "Depurando" ... y asi con todo los trazos para que queden lo mas uniformes posibles...

Yo suelo usar el 100 en densidad y opacidad... lo unico que uso una pluma que hay que es como medio difuminada y da la sensacion que hay un papel que absorve la tinta xD...
Bueno, como ya dije he hecho también a Morrigan siguiendo el mismo método que usé con Lilith.

En total me ha llevado 3 horas minuto arriba, minuto abajo. No del tirón pero soy capaz [jaja]

Imagen
Imagen 40 mins aprox.
Imagen 46 mins aprox.
Imagen 79 mins aprox.

Gracias a la alta resolución ahora sabemos que Morrigan vacila a sus oponentes en su pose inicial.[jaja]

Un saludo.
dimitri te has dejado la sombra mas chula del dibujo la del culo mitad izquierdo, es minima pero esencial xD.
Es verdad, no había caido en la cuenta porque me ha parecido la sombra del cuernecillo. Ahora que lo dices también falta una minúscula que marca el comienzo del carrillo.

Perdoname, ¡Oh señora de la noche! parto raudo a corregirlo.

Edito: corregido, pulsar F5 si veis que no aparece.
LINKr2 escribió:Cada vez que uso la tableta me doy cuenta de que aun no estoy a gusto con ella, tendría que ponerme a hacer más dibujos libres...
Es decir cuando dibujo a mano me gusta pero a tableta me siento incomodo, no me sale nada bien xD


Sí, se te notan los trazos un poco temblorosos, a mí también me pasa, no logro la precisión ni la fluidez que con un lápiz o una plumilla de los de toda la vida.
Una pregunta para los que ya dominais la tableta: ¿qué pincel usáis? Yo es que, por más que pruebe, no consigo que en ninguno me salgan los trazos más gruesos donde quiero y más delgados en otras partes, es decir, todas las líneas me salen totalmente regulares, como si estuvieran hechas con estilógrafo, lo cual les resta mucha naturalidad. Quizá no se trate del pincel, sino de alguna opción del photoshop que haya que modificar, no lo sé porque soy bastante novato con photoshop, así que cualquier ayuda al respecto os la agradecería.
katxan, eso lo tienes en opciones de pincel, activa la casillita que pone Tamaño, yo ademas tambien uso la de opacidad, que si aprietas poco sale el color flojito y si aprietas mas sale mas negro, como seria en un lapiz de verdad.
-
la casillita que pone color, la acabo de probar ahora y esta curiosa, si aprietas poco sale el color de background y si aprietas mas sale el color frontal. no se que utilidad puede tener eso pero alguna sera.

la casillita de humedad no me gusta el efecto que da.
-
Imagen
la idea de esta pose la he cogido de una escena de lady halcon.
danichan escribió:Os voy a poner una parida que he hecho para el trabajo, eran para un foro interno de una empresa de semillas... no me han llevao más de 5 minutos cada bichejo...

Aquí podéis ver mi absoluta nulidad en el dibujo "tipo cartoon" jejejeje... donde se ponga una buena anatomía...

Imagen

En fin...

[ayay] [ayay] [ayay]
Me encantan el nabo, el tomate y la mazorca. En serio. Me parece muy bien conseguida la expresión y tal. Están muy simpáticos!!
rampopo la verdad es que sí que se te ve mejoría en tus últimos dibujos, y una de las cosas en la que se nota la mejoría es en los trazos que ahora parece que los haces con más soltura.

Linkr2 ese dibujo incacabado xD no va mal, lo de la tableta ya te acostumbraras poco a poco....

Super Hiro como ya te dije una vez se nota que utilizas muy bien los lápices, está mu bien lo que llebas hecho.

Dimitri, que decirte, que muy bueno otra vez [ok]

Y dejo a un tipo, que podría ser Rayden, pero no lo es, es su viejo xD

Imagen


Saludoxs!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511