Nuestros dibujos (#8)

¡Hay que ver como currais con lo poco que apetece por el calor!

Da gusto ver que variedad hay en el hilo.

@Leonzack, me quedo con el de "he vuelto a perder", entre el careto y los dedillos apretando los LR pues me ha hecho gracia XD

@Wind, tu como siempre dejandonos a los demás como vagos. Ponte ya a vender dibujos por internet que te sacas un pellizco fijo.

@rampopo, "pon la boca como si fueras a beber" [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Muy buenos tus últimos trabajos.

Bueno, yo no curro mucho pero os dejo el link a lo último que he hecho porque al ser un wallpaper descuadraria el hilo.

Imagen

Dedicado a los fans de Pandora [Ooooo]

PD: Cuanto más lo miro menos me gusta [+risas]
Leonzack, muy graciosos esos dibujillos xD.

rampopo como siempre buenos bocetos, pero dale color a alguno ya! aunque sea por nosotros xDDD.

Dimitri a mi me gusta, ta chulo, y dices que tu no curras con la caló? xD



Bueno yo dejo otra cosilla, otro cowboy, es que los he hecho para un hilo de artbox que va de western... xD

Imagen

Saludoxs!
Otro mas pa la coleccion^^

Imagen

Salu2
Leonzack, van a acabar hasta los huevos de mi xDDD

Y hacer una aclaración: Yo le gano al PES ^_^

Muy chulos todos los dibujos! Postearía alguno mío pero no tengo tanto nivel =P
OMG !! CUIDADO TODO EL MUNDO AL SUELO ! tiene un consolador en la mano con una carita!!!
No es un consolador es un dedo con un dibujo que se hace a veces xDDD
Dejad en paz a mi dedito!
Subo este dibujo que hice hace tiempo.

Imagen

Tiene algún defectillo por ahí, pero me daría pereza arreglarlo...

Hola Leonsaaaaack [bye] [plas]
Que guapo el dibu ese EvansChild, me recuerda a cuando me disfrace de el en el salon del manga xDDDD(friki) [looco]

Esta muy chulo eh, y te rayaste en pintarlo y todo, no como yo, que casi no pinto nada, weno pa la gente que veea tu dibujo quieor que sepa, ¡¡QUE TU FIRMA LA DIBUJE YOOO!! Ya esta( [angelito]

Me gusta sobretodo la sombra del cuello [plas]

Saludos [bye]
... ya veo ya... SIGO PENSANDO QUE ES UN CONSOLADOH !!

:P ...

[666]

rampopo tio... te hago un "pequeño" reto ...

Quiero que intentes dibujar al Adefesio de 300 ...
El deforme ...
Puedes basarte en algun fotograma, o imaginartelo ...

Pero siento curiosidad como te quedaria el deforme con tu estilo de dibujo ... creo que podrias calcarlo y muy bien ...
Estan muy chulos esos vaqueros emo-kun , el penultimo me recuerda al malo de afrosamurai , me gusta mucho tu estilo


saludos
Dimitri, el dibujo mola, lo que mas me gusta es el fondo, ese publico que te has currado, el ambiente que le das, la iluminacion.

Emo, muy guapo ese pistolero pirata, la perspectiva mola cantidad, como siempre tus dibujos tienen mucha fuerza vamos que molan.

Evanschild, me gusta ese personaje.
-
Resil,
yo adefesios los hago a cascoporro, ahora el de 300, eso es mu complicao. por cierto, porque no lo haces tu? que ultimamente no te veo dibujar nada.
Bueno como estaba aburrido y no me sentia inspirado para dibujar, asi que he coloreado una vinyeta de un manga. Aun no esta acabado, pero a ver que os parece.

Imagen
Imagen

PD: Si descuadro el foro avisadme y lo pongo como link [bye]
USAgy escribió:Bueno como estaba aburrido y no me sentia inspirado para dibujar, asi que he coloreado una vinyeta de un manga. Aun no esta acabado, pero a ver que os parece.


El caballero de la cofradía del dragón que le cede la armadura a Hyunckel en Dai no Daibouken... está conseguido. [ok]
USAgy escribió:Bueno como estaba aburrido y no me sentia inspirado para dibujar, asi que he coloreado una vinyeta de un manga. Aun no esta acabado, pero a ver que os parece.


el fondo es un coloreado con la opcion de colorear en la saturacion no? (Imagen ajustes, tono saturacion)




Chicos, una cosa curiosa que me ha pasado hoy, a ver si sabeis el porque.
Bueno, hice una especie de poster en freehand, entonces lo llevé a la imprenta a que me lo sacasen en dinA3, el fondo es un degradado azul y blanco, y en papel me ha salido marron :S me ha estrañado pero como no quedaba mal, lo dejé pasar. llego a casa, lo mando imprimir en A4 y me sale con el color normal, azul y blanco. voy a otra copisteria a ver y me sale verde :S
por que puede ser? la version del programa era la misma y el archivo tambien :S
si hacen falta imagenes os las subo, pero fotos que no puedo escanear A3


saludos
ni idea, lo mismo es culpa de esas copisterias. o tal vez usan otro programa para imprimir y al importarlo te cambian la informacion del dibujo.
-
bueno ahí teneis algo mas limpio, va por vosotros xD.
Imagen
Jorko escribió:

el fondo es un coloreado con la opcion de colorear en la saturacion no? (Imagen ajustes, tono saturacion)




Chicos, una cosa curiosa que me ha pasado hoy, a ver si sabeis el porque.
Bueno, hice una especie de poster en freehand, entonces lo llevé a la imprenta a que me lo sacasen en dinA3, el fondo es un degradado azul y blanco, y en papel me ha salido marron :S me ha estrañado pero como no quedaba mal, lo dejé pasar. llego a casa, lo mando imprimir en A4 y me sale con el color normal, azul y blanco. voy a otra copisteria a ver y me sale verde :S
por que puede ser? la version del programa era la misma y el archivo tambien :S
si hacen falta imagenes os las subo, pero fotos que no puedo escanear A3


saludos
No simplemente es un degradado con la opacidad al 75% XD aunque claramente el coloreado final no tendra el fondo tan cutre.

El problema del degradado... vete tu a saber puede que lo hayas hecho en un lienzo a 16bits (creo que los colores se modificaban si la intentabas imprimir, alomejor me equivoco)
Rampopo, genial, ahora practica mucho, como con las caras y como con los cuerpos!! Si es que avanzas a toda velocidad!!
-------------
USAgy te esta quedando muy bien el coloreado [oki]
-------------
Jorko, la verdad es que es bien raro lo que te ha ocurrido, no sabría que puede ser, lo unico que se me ocurre es que pruebes imprimiendo otra cosa, pero nose es muy extraño :-?
gracias Linkr2, y animate tu tambien y dale caña, por ahi he leido de uno que sabe que para dibujar cuerpos lo mas facil es hacerlos con alambres y bolas.
-
mirar esto que chulo.

Boceto y Entintado de Jim Lee.
http://youtube.com/watch?v=Ys5UmSx9rfA
http://youtube.com/watch?v=sJykIriMPnc
http://youtube.com/watch?v=19b56qL0GME
http://youtube.com/watch?v=LEs5krbNxco
-
las bolas chinas.
Imagen
USAgy escribió:No simplemente es un degradado con la opacidad al 75% XD aunque claramente el coloreado final no tendra el fondo tan cutre.

El problema del degradado... vete tu a saber puede que lo hayas hecho en un lienzo a 16bits (creo que los colores se modificaban si la intentabas imprimir, alomejor me equivoco)



a ok, pense que estaba hecho de la otra forma por el efecto de la escala de grises que te hace el otro plano (yo me entiendo)

lo de el degradado entonces pasaria en todas las impresoras, no en unas si y en otras no, y que se modifiquen al imprimir, lo que se modifica es que te elimina colores intermedios ya que no son representables por la impresora, pero no te cambia la tonalidad completa


os dejo el dibu por si lo quereis ver

Imagen

que conste que es un vectorizado e?


saludos
Jorko, eso que te pasa puede deberse a muchas cosas en principio.
Puede que suceda lo que dice rampopo, que en la copistería usen otro programa que exporte la imagen. Puede ser que tengan mal regulada la salida de color. Puede ser que el programa que has usado sea una castaña en lo que respecta a guardar información de color (no te imaginas los desastres que puede ocasionar Corel DRAW) y también puede que lleves la imagen en RGB en lugar de CMYK, con lo que la impresora/copiadora intrepreta los colores de aquella manera.

Sea como fuere el trabajo te ha quedado chulisimo.
Si no me equivoco son Ichigo y Rukia de Bleach!, ¿no?
Lo de el programa, lo vi en la copisteria y mandan imprimir desde el mismo que he utilizado yo, y lo que me resulta curioso es que en impresoras domesticas me sale bien el color :S por eso es raro, en cuanto al sistema de color, freehand te calcula el rgb y el cmyk automaticamente sin problemas, sino me equivoco, por lo que me resulta extraño. en fin, lo tomaremos como expediente X

si, son Ichigo y Rukia, que tenia ganas de sacarles un vectorizado

Gracias ^^


Saludos


EDIT: na, hablando con gente y tal me han confirmado que lo de el cartel es por no usar pantones de color, sino rgbs y cmyk, que por eso los drivers de las impresoras los calculan diferentes y salen distintos. por si a alguien le interesaba ^^.

Voy a hacer los dibus para la publi de un restaurante :D estoy happy! ya os los enseñaré

Saludos
hombre jorko felicidades, tu primer encargo. suerte!
rampopo escribió:hombre jorko felicidades, tu primer encargo. suerte!




gracias gracias gracias :D ya os contaré a ver que tal

lo que me jode es que necesito una guia de pantones, para que todo lo impriman bien y tal, y no tengo, y me cuesta 154 euros :( y no hay pelas xD
Jorko escribió:
lo que me jode es que necesito una guia de pantones, para que todo lo impriman bien y tal, y no tengo, y me cuesta 154 euros :( y no hay pelas xD


¿Qué quiere decir que necesitas una guia de Pantones para que te lo impriman bien? No te basta con mandarles la plancha coloreada con esos Pantones? Si quieres ser muy quisquilloso manda una plancha adicional con el nombre de los pantones usados y una muestra.

No hay motivos a priori para que te lo impriman mal, pero si ves que los colores se han ido demasiado reclama en base a la plancha presentada.

Los muestrarios de Pantone valen su peso en oro y no hariamos negocio si los tuvieramos que presentar para cada pequeño encargo.

Por curiosidad, que libreria Pantone querias usar? Estaria interesante que pusieras partes del desarrollo del proyecto. La imagen corporativa es uno de los aspectos mas interesantes del diseño grafico (emho)
Temjin escribió:
¿Qué quiere decir que necesitas una guia de Pantones para que te lo impriman bien? No te basta con mandarles la plancha coloreada con esos Pantones? Si quieres ser muy quisquilloso manda una plancha adicional con el nombre de los pantones usados y una muestra.

No hay motivos a priori para que te lo impriman mal, pero si ves que los colores se han ido demasiado reclama en base a la plancha presentada.

Los muestrarios de Pantone valen su peso en oro y no hariamos negocio si los tuvieramos que presentar para cada pequeño encargo.

Por curiosidad, que libreria Pantone querias usar? Estaria interesante que pusieras partes del desarrollo del proyecto. La imagen corporativa es uno de los aspectos mas interesantes del diseño grafico (emho)


A ver, me explico:

Necesito la guia de pantones, por que no se si has leido antes que he tenido unos problemas al imprimir un cartel, de que me han salido 3 colores completamente diferentes partiendo de el mismo archivo y misma version de programa, y ya me fio una mierda de hacerlo en rgb o cmyk para que luego cada impresora lo gestione como quiera, y me han exigido para el "curro" que trabaje y entregue en pantones, entonces mi monitor es una puta mierda, y veo todos los colores como le sale de los cojones, por lo que quiero la carta de pantones para usarla de referencia y trabajar en base a eso seleccionando los pantones en la base de datos de freehand. Evidentemente la carta no la voy a entregar, solo entrego el vectorizado y selecciono los colores por el pantone, pero necesito la carta para tener yo una referencia visual real sobre la que basarme, no se si me explico, creo que todos hemos visto que los colores en pantalla varian mucho de el "trabajo final impreso", por eso lo necesito.
Creo que ahora me he explicado mejor.
Aparte de que de este trabajo depende que me sigan ofreciendo, por eso quiero que quede "perfecto", y la carta de pantones me va a servir en un futuro ya que no cambian asi como asi, asi que creo que seria interesante realizar la inversion ahora y aprovecharla para este trabajo.
Sobre que carta busco... solic coated, y solid uncoated. es sobre lo que me han pedido trabajar.

Sobre lo de ir enseñandoos... no puedo enseñar nada hasta que no se lance la campaña, pero descuidad que en cuanto pueda sereis los primeros en verlo.



Espero que ahora se me halla entendido mejor.

Un saludo

EDIT:
Adjunto prueba de lo que digo de los carteles, para que entendais mi "obsesion".
Imagen
Mismo archivo, misma version del programa, 2 impresoras "profesionales" en imprenta, y una domestica. el color mas parecido, la domestica (podeis ver el jpg en la pagina anterior del hilo).
Omedeto Jorko!! (ais que friki soy) Ya nos lo enseñaras!!
----------------------
Buena cara rampopo [oki], jaja no havia visto el de las bolas chinas [carcajad]
Tambien he visto los videos de Jim lee y como siempre [tadoramo]
a que da gusto verle dibujar. mañana pondre otros que hay de el.
Jorko, eso es cosa normal. Sieeeeeeeeempre hay problemas con las imprentas jajajaja. Yo trabajo en una agencia de publicidad y sieeeempre la cagan.

Un pantonario de esos es muy útil, pero es más útil aún pedir prueba de color a la imprenta.

La pena es que pantonarios de estos sólo tenemos un par por aquí, y somos la pera de diseñadores, así que van buscadísimos jejeje, si no, te pasaba uno...

Pero que, lo que te digo, pide prueba de color... éso es lo mejor.
Desde mi punto de vista un usuario corriente de a pie no tiene porque desembolsar la pasta que cuesta un muestrario Pantone, en todo caso la copistería en cuestión debería mojarse un poco y mostrarle una muestra, como bien apunta danichan porque, a veces, se cargan el trabajo por completo.
Por otra parte estaría bien que te dijeran con que muestrario trabajan para usar tu el mismo, entonces si que no habría excusa para que te salga bien el impreso.

@rampopo, estás empezando a coger velocidad macho, progresas que da miedito [plas]
Gente, a lo mejor me equivoco, no es publicidad ni nada, pero he montado una empresa de impresión digital gran formato, los de EOL que lo soliciten les paso una tarifa de precios para PROFESIONALES por afinidad con la gente de esta web y más con los de este hilo.

Si os salen lonas, vinilos o lo que sea, dadme el toque y hablamos.
Bueno despues deeee 15 años sin tocar unas acuarelas... XD (es copiado por supuesto) :
Imagen


Tengo previsto hacer una serie con personajes de Ghibli así que ya le iré cogiendo el tranquillo...
Uoo, como fan nº1 de ghibli eso me lo tienes que enseñar!! Es decir, con el estilo de ghibli o con persoanjes de las películas de ghibli?
Personajes personajes :P Haré a San, a Totoro con las niñas, y tengo que buscar alguna imagen de Porco que me guste, quizás los niños de Laputa, Chihiro (bueno mejor Haku XD)... etc
Jorko escribió:
A ver, me explico:

Necesito la guia de pantones, por que no se si has leido antes que he tenido unos problemas al imprimir un cartel, de que me han salido 3 colores completamente diferentes partiendo de el mismo archivo y misma version de programa, y ya me fio una mierda de hacerlo en rgb o cmyk para que luego cada impresora lo gestione como quiera, y me han exigido para el "curro" que trabaje y entregue en pantones, entonces mi monitor es una puta mierda, y veo todos los colores como le sale de los cojones, por lo que quiero la carta de pantones para usarla de referencia y trabajar en base a eso seleccionando los pantones en la base de datos de freehand. Evidentemente la carta no la voy a entregar, solo entrego el vectorizado y selecciono los colores por el pantone, pero necesito la carta para tener yo una referencia visual real sobre la que basarme, no se si me explico, creo que todos hemos visto que los colores en pantalla varian mucho de el "trabajo final impreso", por eso lo necesito.
Creo que ahora me he explicado mejor.
Aparte de que de este trabajo depende que me sigan ofreciendo, por eso quiero que quede "perfecto", y la carta de pantones me va a servir en un futuro ya que no cambian asi como asi, asi que creo que seria interesante realizar la inversion ahora y aprovecharla para este trabajo.
Sobre que carta busco... solic coated, y solid uncoated. es sobre lo que me han pedido trabajar.

Sobre lo de ir enseñandoos... no puedo enseñar nada hasta que no se lance la campaña, pero descuidad que en cuanto pueda sereis los primeros en verlo.



Espero que ahora se me halla entendido mejor.

Un saludo

EDIT:
Adjunto prueba de lo que digo de los carteles, para que entendais mi "obsesion".
Imagen
Mismo archivo, misma version del programa, 2 impresoras "profesionales" en imprenta, y una domestica. el color mas parecido, la domestica (podeis ver el jpg en la pagina anterior del hilo).


Adobe potoshop no venia un programa en panel de control llamado "adobe gamma" que adaptaba la pantalla a colores y tamaños reales?
Eneru, no me serviria de mucho, ya que en las pantallas lo vi igual en todas y los colores salen diferentes por los drivers de las impresoras.

Al final no se que hacer con los pantone... solo me servirian para trabajos que imprima en offset, y en tal caso quizas en la agencia podrian modificar los pantones dandoles yo una muestra de los colores reales que quiero , viendolo en pantalla o algo, nose, es que en impresion digital no me valdrian de nada. ya veré a ver que hago.


Campanilla, queremos ver mas!!! :D

Superlopez, lo se ^^ lo has dicho varias veces, incluso vi las webs creo recordar
mola ese coloreado campanilla, espero ver mas.
Campanilla, te recomiendo tambien alguna casita como la que sale en totoro, ya sabes con sus flores, enredaderas y todas esas cosas. y el hidro-avion de porco rosso volando y rodeado de nubes, y ... la casa rodeada de agua en chihiro. y un atardecer de alguna ciudad como la de niki la bruja,,, y... y paro ya.
-
Gracias Dimitri, no tengas miedo hombre XD.
Bueno aquí va San. No estoy nada conforme con el resultado... necesito un pincel más fino, y color carne en las acuarelas XD

Imagen
Pues para no tenerlo, ese color carne te ha quedado bastante bien campa [carcajad]

PD:Ahora me has picado a dibujar algo ghibli!
Hola, ando buscando un dibujante que me pinte y me haga bonita http://www.tictop.es
A cambio, le regalo un plan de hosting de http://www.3wpunto.es con soporte incluido.
Si hay algun interesado, mensaje privado... interesante si me podeis adjuntar algunos de vuestros trabajos para decidir el estilo que quiero.

Interesados, pasarse por este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708433153

Un saludo y graciasss
No suelo postear por aquí, pero he visto este hilo y no me he podido resistir. Hacia por lo menos 2 años que no dibujaba, pero he cogido el lapiz y he hecho esto:

Imagen

Que os parece? Claramente esta sin acabar pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion por el momento :p
pues creo que esta muy bien. sigue con el.
Borregus acabalo a ver el resultado final, de momento va bastante bien ^^.

Rampopo me parece que ese burro va a cambiar de dueño... xD, por cierto eso es un hombre nadando no?
Hola a todos de nuevo...
Vuelvo por estos fueros que nunca debería haber dejado. He estado viendo vuestros dibujos y seguis dándole una caña cojonuda!! Me han encatado esos dibujos de Mononoke Campanilla, están chulísimos!!!

A ver Jorko... En primer lugar (y supongo que ya lo sabrás) es que el color luz que se llama (el de la pantalla) por mucho que lo ajustes nunca será igual que el color que sale en papel, ten en cuenta que tu monitor crea colores en RGB, y en imprenta se hace siempre a cuatro tintas o en pantones. Bien partiendo de esta base tenemos dos formas de imprimir, en pantones (colores planos sin mezcla) o en CMYK (mezcla). Incluso ni los colores en Pantone que tienen una correspondencia del CMYK salen igual dependiendo de como los saques, es por esto que a veces se piden cosas a imprenta con 6 ó 7 colores, la cuatricromia más 2 ó 3 pantones. También has de tener en cuenta el tipo de papel, satinado, brillo, mate... la impresión no actúa igual sobre los diferentes papeles. Si lo que quieres es convertir los colores a pantones ten en cuenta que si lleva degradados o muchos colores vas a tenerlo que hacer en cuatricromia, si lo que quieres hacer es ponerlo en CMYK y saber como queda tira pruebas en color. Evidentemente no sale igual en todas la impresoras y menos aún en una doméstica, no estarán calibradas igual. Lo que tu quieres es una pantonera, pero en cualquier caso esta te sirve para las tintas planas. Siempre puedes sacar una copia en RGB con los colores que quieres que salgan y que ellos en la imprenta lo ajusten a CMYK para que salga como tu quieres. Toma tocho!!! La verdad es que es mucho más complicado... si tienes alguna duda ya sabes... no me preguntes X-D.

Y aquí va mi dibujetto... uno de esos del autobus, que es el unico rato en el que me puedo poner a dibujar- lo sé las piernas son muy cortas, pero mira, el dibujo está acabado para bien o para mal (y Campa no me vengas con esa de que estoy encasillado... ;P que me baja el ánimo)

Imagen

Estoy planteándome apuntarme el año que viene a ilustración los sábados por la mañana... no me obligo a dibujar y aunque me encanta soy mu vago. Necesito mejorar en muchos aspectos y creo que es una buena manera de meter la cabeza (laboralmente hablando). esta es la página, a ver si alguien conoce o me puede decir algo al respecto, muuuchas gracias!



http://www.profesionesartisticas.com/

p.d.: Jorko si quieres más información Wako de aqui del foro controla mucho de eso...
Creeme Linkr2, está mucho más amarilla al natural, el flash de la foto lo ha suavizado XD

Hombreeeee un Spruance por aquíiiii XD Me alegro que te gusten. Y está chulo ese hombretón (me estoy conteniendo, me estoy conteniendo...) y ya que está terminado podrías pintarlo ¿noo? No me seas vago XD

Esa web me viene bien, que yo también estoy buscando cursos o chanchullos de diseño para el próximo curso... A ver si encuentro algo majo en mi ciudad porque tener que irme a Madrid sería un gasto... >_<
Spruance, a ver si te vemos mas por aqui. pues me parece muy buena idea lo de ese curso, yo estoy leyendo a gente, a Jorko sin ir mas lejos,,, haciendo curros de dibujante. por ejemplo portadas para algun fanzine o revista.
-
hombre ese personaje, tal vez si un pelin paticorto de rodilla parabajo, pero na, podria estar bien asi tambien. no esta desproporcionado ni mucho menos, lo que tu aprecias es cosa de un cm o 2 mas de pantorrilla.

por cierto muy chulo el personaje este.

SAludos.
-
Linkr2, no me digas que parece mas un burro que un caballo xD me has matao.
si bueno se supone que hay un riachuelo ahi en medio y un vaquero tumbado refrescandose. claro yo lo se porque lo he hecho yo xD.
rampopo escribió:Spruance, a ver si te vemos mas por aqui. pues me parece muy buena idea lo de ese curso, yo estoy leyendo a gente, a Jorko sin ir mas lejos,,, haciendo curros de dibujante. por ejemplo portadas para algun fanzine o revista.


Jejeje... si, si dibujos en plan freelance si que hago, pero como no soy autonomo cobro en B y es una lata.

Y ya que estoy voy a hacer un poquito de Spam, tengo un fanzine que se llama "Frenzy", es de tirada nacional muy profesional, si lo véis en vuestra tienda habitual de comics no dudéis en comprarlo!! www.frenzycomics.com

Gracias por las respuestas
pues yo ni B ni W ni na XD.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811