Nuestros dibujos (#10)

17, 8, 9, 10, 11
Rampopo, tremenda la chica que has dibujado y con respecto al tío, ponle alguna zona de sombras y luces. Fijo que gana cantidad.

Judson, el de los Increibles, está increible escepto por el error de la chica, que pilla fuera de perspectiva. Creo que si la giraras las piernas (ponerselas a distinta altura), podías colocarla en la perspectiva idonea. Aunque claro, es solo la opinión de un "tocapelotas". XD XD.

Campa, sigue así, y a ver si lo pintas.

Nuku nuku, los bocetos de la primera hoja me encantan y a ver si haces caso a campa
bueno bueno, desde ayer soy poseedor de una Tableta digitalizadora Wampo Bamboo One... No quería gastarme tanto dinero en una, sobretodo sabiendo que un amigo tiene una Genius desde hace un par de años que le costó solo 25€ y le va muy bien, pero parece descatalogada y esta es la mas barata que he encontrado.

La verdad parece bastante precisa, y estoy bastante contento, a ver si me acostumbro a dibujar con ella, y me miro consejos por internet y cosas así. De momento estoy usandola como ratón para irme acostumbrando a pesar de lo incomoda que resulta para esto, pero bueno xD.

A ver si pronto puedo colgar un dibujo hecho con ella.
Una pregunta a los que pintais con tableta grafica... ¿ Cuanto me puede costar una normalita ?


A mí la mía me costó 100 euros,pero te aviso que es difícil dibujar con ella y que tengas paciencia,¿eh? ;)

Yo quisiera enseñar mis dibujos,pero me da vergüenza,son fanarts y no están muy bien dibujados(creo yo). O///O
Muy buenos dibujos, Judson, Rampopo, Campa, Nuku-Nuku... (no se si me dejo a alguien...), siento no comentarlos individualmente pero es que no he podido entrar antes y ahora mismo no tengo mucho tiempo...

Aelxan, Bomber girl, animaos a colgar dibujos que las críticas serán constructivas, no de mal rollo. A todos nos faltan muchas cosas por aprender, no os preocupeis. Espero ver dibujos vuestros. Bienvenidos X-D .


Salu2 [oki]
eso animarse y colgar dibujos.

de eso trata el hilo.
Imagen Imagen Imagen
A la tableta aun no le tengo el truco, asi que os dejo uno hecho a mano. Los que vean Hajime no Ippo sabrán quien es (o eso espero):

Imagen

Los músculos aun se me dan fatal, así como el equilibrio, distancias, algunas proporciones... etc
hombre es sendo. me encanta el tema hni

dibuja como quieras, pero ten en cuenta que lo que dibujas es 3D y no 2D, y piensa en figuras geometricas poligonales como las de los videojuegos y conseguiras antes las formas que buscas,

despues sobre ellas modela y da forma. con pshop y tableta es mas comodo hacerlo.

dale caña.
rampopo escribió:despues sobre ellas modela y da forma. con pshop y tableta es mas comodo hacerlo.


No estoy de acuerdo. Yo sigo estando mucho más comodo trabajando en papel y escaneando luego esas lineas.

El mejor consejo que se le puede dar es que practique y que encuentre lo que a él le resulte más comodo ;)



Aelxan, lo que si puedes hacerle a los dibujos que escanees es quitarles la información de color, dejalos en escala de grises y tu linea se verá más limpia (si miras de cerca tienes cierto ruido de color en el boxeador que has subido)
Jelou!!! Chavales hacía mucho que no me pasaba por aquí, y hoy me he armado de valor y he visto muy buenos dibujos... que envidia!!

Rampopo, muy guapossssss... se va notando la mejoría!! ;)

Tem y Judson... no hay palabras. Siempre sorprendéis... aisss que envidia.

A los nuevos bienvenidos y a los demás (que no voy a poner a todos) me han gustado muchas de las aportaciones. A postear dibujos se ha dicho.

Hacía tiempo que no dibujaba como Dios manda, entre el curro y las labores hogareñas, no tengo tiempo de nada. Así que como los reyes magos lo saben todo me han traido una moleskine para dibujar en el autobús!!! y estoy de nuevo a la carga. He vuelto al clásico papel y lápiz que lo echaba de menos y (para mi) es mucho más gratificante.
Os dejo con uno de los bocetillos de mis aburridos (hasta ahora) viajes.

Imagen


Un saludo!!
genial Spruance.

Temjin tienes razon.
lo mejor es eso que pruebe y que de con su manera o metodo.
Imagen
Muy buen dibujo spruance; me recuerda a Mike ratera tanto en la forma de meter los detalles, las zonas de sombra y de las desproporciones. A lo dicho, está genial.

De rampopo, no digo ná, que creo que ya sabe mi opinión sobre sus dibujos. xD

Bueno, aquí dejo una tontería con la que me he entretenido sin mucho interés. Se que podía estar mejor y que he tirado del recurso del negro para ahorrarme de dibujar escenario (pero estoy últimamente en plan vaaaaago vaaaago).

Imagen
Estupendo verte de nuevo Spruance (y he descubierto lo que es un moleskine, que no lo habia oido nunca :P)

Como siempre un buen tratamiento de los volumenes y todo en ese estilo tan propio... Te podias animar a colorear alguna pieza cuadrada y hacer una falsa caratula para algun disco de Metal [666]
Jo... qué envidia... hace que no dibujo la tira!!!!

Eso del moleskine ese (que también yo acabo de descubrir que se llama así jajajaja) mola!!

Bueno, sólo falta que wind deje algo por aquí también... :D
Temjin escribió:Estupendo verte de nuevo Spruance (y he descubierto lo que es un moleskine, que no lo habia oido nunca :P)

Como siempre un buen tratamiento de los volumenes y todo en ese estilo tan propio... Te podias animar a colorear alguna pieza cuadrada y hacer una falsa caratula para algun disco de Metal [666]


Ay que me LOL!! Graacias... siempre es un placer volver a casa.

Os recomiendo una libretilla de esas... son un gustazo para los ratos muertos y son muy transportables!!
Venga, todos a subir pieza:

Imagen
OSTIA!!!

Jaque mate!! Guapísimo tio!
Como se nota el Mass Effect, ¿eh Temjin? [jaja]

Bienvenido de vuelta Spruance.

En otro momento con más tiempo ya comento cosas que he ido viendo en el hilo pero si anticipo que rampopo me tiene impresionado.

Un saludo.

[Editado por la ortografía]
Dimitri escribió:Como se nota el Mass Effect, ¿he Temjin? [jaja]


No me digas esoXD

Para una pieza que subo que no es fanart se te parece a algo del Mass Effect [mamaaaaa]

*buscando una soga*



Edit: uno rapidito de Ironman que tenia hecho en un cuaderno guarro -spruance, que es mas fino, lo llamaria moleskine [poraki]-

Imagen

Personaje Marvel y armadura salida de mi cabeza :)
Temjin escribió:Edit: uno rapidito de Ironman que tenia hecho en un cuaderno guarro -spruance, que es mas fino, lo llamaria moleskine [poraki]-


Personaje Marvel y armadura salida de mi cabeza :)


Juassss [plas][plas][plas][plas][plas] a tus dibujos...

No es que sea más fino es que soy más pijito (jajaja). Yo es que entro en una papelería y me vuelvo loco aunque compre cosas que luego no utilizo. X-D
muy buenos dibujos temjin.

spruance, espero que con esa libreta tengas tiempo para dibujar y que las subas.

saludos.
judson escribió:Increibles color [ginyo]
[plas] Brutal!!! los colores y el diseño como un profesional!!,?que programa usas?Photoshop O un vector?? Yo escuche por hay que el manga debut es bueno tambien.


un saludo
dimitri gracias por el animo. algun dia espero compensaros haciendo dibujos y no bocetos.
-
Imagen
medio Paint, medio Photoshop. Resultado: no me hago con el Painter, aún me queda un huevo de pato viudo para alcanzar a algunos coreanos :o

Imagen

rampopo, ¿me dejas colorear a la denominada "pelirroja guarrona"?
Alaaaa, como estamos ultimamente [plas]

Quizá a lo mejor deberías contrastar un pelin más las sombras (pero yo soy un perturbao del contraste asi que tampoco me hagas mucho casoXD)

Muy buen trabajo.
bullethole escribió: [plas] Brutal!!! los colores y el diseño como un profesional!!,?que programa usas?Photoshop O un vector?? Yo escuche por hay que el manga debut es bueno tambien.


un saludo


Suelo utilizar Painter, Photoshop o ambos... en este caso todo Photoshop (suelo abocetear también en el ordenador como en este caso, no suelo escanear).

Un saludo.

PD: Muy buenos estos dos últimos, Rampopo sigue dándole que estás ganando mucha soltura, decidete a entintar, como boceto está muy chulo, póntelo en una capa y bájale la opacidad, si no tienes una intuos entinta como con un rotulador, haces zoom y realizas líneas más o menos limpias de entintado sin peinar la línea con trazados firmes a los que luego puedes dar volumen repasándolos... no te preocupes si "inventas algún trazado" que no esté en el boceto original y hazlo sin miedo, tienes la goma o el control+z, luego colorea con colores planos como hiciste (estaban muy bien aplicados) y seguimos con el tema. Hazme caso y prueba, si saco tiempo te entinto y coloreo un dibujo a ver si te pico y empiezas a soltarte.

Un saludo.

PD2: Hoy he podido saludar y felicitar por su programa al chanante Joaquín Reyes [Ooooo]
Dimitri, buen dibujo.

gracias Judson.

por cierto muy guay lo de joaquin reyes, es un crack, creo que es el mismo el que hace los dibujitos de la hora chanante.
-
fanart konata
Imagen
Estudió Bellas artes, el que hace del hijo de Rapel también y colabora con el Jueves... Joaquín Reyes es director y guionista (el alma de la hora chanante y muchachada nui, un crack el tío).

Salu2 y perdón por el off topic.
Muy buenos, tios, cada vez os superais más!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Venga, voy a poner uno mío. La futura portada del juego Doodle Hex para DS XD

Imagen
saludos kikekun.

sencillamente genial.
Muy bueno kikekun, tiene un aspecto profesional y se nota que tienes buena mano para esto.

En particular me gustan el bicho de los colmillos que aparece en la esquina superior derecha y la tipa del pelo morado así como su mascota.

¿Puedes hablarnos un poco del juego en cuestión?
Dimitri escribió:
¿Puedes hablarnos un poco del juego en cuestión?


Pues os puedo decir que el juego sale en Abril (ya está acabado), que va de luchas entre aprendices de magos que combaten a traves de sus hechizos o runas que tu dibujas en pantalla y que os va a molar un montón...jeje.
En breve empezaremos a poner vídeos del juego por todos laos ;)

Gracias por echar un ojo.
Kikekun, me ha gustado mucho esa portada. Se sale. En cuanto al juego, habrá que estar atento a cuando salga...

Rampopo, muy buenos esos 2 últimos dibujos. En especial el caballero.


Salu2. [oki]
GENIAL KIKEKUN, ENHORABUENA!!!!

Bravo rampopo, no hace falta que entinte ni coloree nada, lo estás haciendo muy bien, justo eso es lo que decía [oki] me alegro de ver tu evolución.

Salu2.
Un par de dibujines de los personajes de un manga que estoy dibujando, los dibujos son para una especie de "Databook" que lo acompañara, y el boceto de lo que sera la portada a color del propio fanzine, a ver si mañana lo acabo y empiezo a pintarlo. Son muy sencillos, pero esa era la idea.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Joder kikekun... tremendo!!!!


judson escribió:Estudió Bellas artes, el que hace del hijo de Rapel también y colabora con el Jueves... Joaquín Reyes es director y guionista (el alma de la hora chanante y muchachada nui, un crack el tío).

Salu2 y perdón por el off topic.


Y que sepáis que Carlos Areces (que es el joven rappel) TAMBIÉN dibuja en mi revista... FRENZY ...

Venga un poquito de spam....
Buenas chicos, cuanto tiempo, si, lo se.
Na, necesitaba relajarme y digo... voy a saludar a esta panda xD , llevo toda la tarde comiendome el puto coco (aunque Alpester no se lo crea) con el comic que estamos haciendo en comun, y necesitaba descansar un poco.
Solo deciros que aunque no postee ni cuelgue nada, os visito amenudo e? os sigo desde las sombras como se suele decir. asi que nada, un saludo y seguid con esos dibus :)
Jorko... ése gran clásico del hilo...

Yo, por mi parte, aunque siga sin postear ni un sólo dibujo, os dejo una foto que acabo de hacer de la wacom que me han comprado en el curro (la iba a comprar yo, pero me pasaba de presupuesto fijo!! jajaja, así que no me han dejao).

No es gran cosa, pero desde luego el cambio de la mierdecilla que tenía antes, a esto... jo!

Imagen

Primeras impresiones: Buenas. Aunque el tacto con el boli sobre la tableta es un poco "duro"... no sé cómo decirlo... "atasca" un pelo... supongo que será acostumbrarse. Y el botón luminoso ese... no acabo de pillarle el tranquillo... pero mola.

A ver si ahora, además de la wacom nueva, tengo un rato para usarla por ocio!!!! :D
Hola Jorko, es un placer leerte otra vez tío. Ánimo con ese cómic. [plas]

Os dejo un anticipo del dibujo que me estoy currando, falta darle color.

Imagen


Salu2. [oki]
Mu chulo Kagemaru... y... ahora que está entintado es una putada comentar, pero... el samurai ¿está saltando para atacar al dragón no?

Si es así, igual está un poco estático... es como si hubiera pegao un salto en una cama elástica :D

Pero vamos, que mola!
Si os sirve de algo yo pongo un papel encima de la superficie de dibujo de mi wacom, suelo presionar mucho al dibujar y la estropeo... dependiento del papel utilizado tienes una textura u otra... yo utilizo pael parecido al de regalo (no se como se llama) tiene una parte más rugosa y la otra permite que el lápiz se desplace muy suavemente...

Salu2.
judson escribió:Si os sirve de algo yo pongo un papel encima de la superficie de dibujo de mi wacom, suelo presionar mucho al dibujar y la estropeo... dependiento del papel utilizado tienes una textura u otra... yo utilizo pael parecido al de regalo (no se como se llama) tiene una parte más rugosa y la otra permite que el lápiz se desplace muy suavemente...

Salu2.


A probarlo!!!!!

Gracias por el consejo Jud!
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11