Que tal por aqui gente jejeje. A ver si se anima mas peña y se hace un pedazo de hilo "pilotero"
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Por mi parte siempre me gusta ver cosas nuevas asi que esperaremos

.
cradlef, con ganas de verlo

, toda inspiracion en el zalem es buena cosa jejeje, sin duda si se puede tener montado de continuo el aparato en casa para mi es una de las mejores opciones.
Bueno, por mi parte voy a pasar al tomate de la cuestion jejeje, porque el tema de la actualizacion del cockpit finalmente me llevo el viernes y gran parte del sabado debido a varias cosas que ademas tenia que hacer. Siempre hay imprevistos con estas cosas jejejej.
Como comentaba, ciertas mejoras estaban en camino, que no consistian en nada mas que un par de soportes de pequeño tamaño adicionales y en tintar y barnizar para dar el acabado final a las partes que aun estaban en madera pelada. A parte por supuesto de la mejora evidente en equipamiento tecnologico jijijiji

(que ganas tenia
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
)
Hago por tanto presentacion oficial de la EvoII del cockpit ("I" visible en pagina anterior) con una adaptacion bastante grande a las circunstancias y en pos de la mejora en comodidad, modularidad y practicidad del mueble, que ha sido desde el primer momento uno de los principales temas a meditar. Como comentaba anteriormente.
Digamos que un pequeño minireportaje de entretenimiento con varias fotos ahora que tengo tiempo (empalmando para ver la carrera jejeje).
Es basicamente el montaje y la situacion del mueble, tambien de cara al desmontaje, volumen final y practicidad.
(integracion, integracion, integracion. Si, yo soy asi
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
. (si vierais la evolucion de esta habitacion durante unos años, flipariais con el espacio que he llegado a sacar para meter cosas
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
))
En fin, que me ha parecido justo para "el" ya que, aunque la idea de base es sencilla y no ha sido un trabajo que digamos titanico, precisamente, si que ha llevado sus buenas horas de meditacion, toma de medidas, adaptacion, construccion y por supuesto acabado final, tanto de aspecto como de funcionalidad como cockpit.
*El coste total del mueble completo tal y como se ve en montaje final ha sido no superior a los 60€ en materiales, sin contar tintado y barnizado (estos dos ultimos pasos me han venido a salir asi a ojo a unos 13€ ).
Y eso comprando la tabla de pino claro, si dispones de tabla decente a coste cero....es mucho mas interesante. Por otra parte, algo como por ejemplo el aglomerado, no da ni de lejos los mismos resultados en ningun sentido, pero si sale gratis......jejeje
**Hay alguna que otra "pieza" variada en el conjunto, que lo completa, pero son partes que no he incluido porque pueden ser "emuladas" perfectamente con otro objeto distinto de tamaño similar. Lo principal es constante;
-----
Montaje y acabado final;

Finalmente resultado de montaje e incluido el mejor avance tecnologico hasta la fecha que me ha llegado hace muy poco
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
y es por supuesto responsable de ciertas remodelaciones.
*Las flipantes impresiones sobre esta maravilla (lo he probado poco aun, pero vengo del DFPro que veis en la pagina anterior..... )..... mejor en otro momento y post.

Perspectiva final con lcd de LG 23'' full hd usado para pc y elevado a la altura central de los ojos (para mi estatura mientras PCeo

).
Resultado de esta situacion = soporte auxiliar (tambien a coste cero, "reciclado" de cualquier cosa) para poder acercar el panel casi 40cm mas cuando se monte el cockpit.

*(A la espera como todos..............
)
-----------------
Caracteristicas generales del mueble principal y resumen de material base:
-Tabla de pino de 18mm y alguna (muy pocas) de 20mm, debido al obligado aprovechamiento de material.
-Tornillos de rosca chapa amplia, los mas largos posibles, pero sin pasarse. Utilizando taladro en union de tableros y sin el para zonas pequeñas y refuerzos.
-Base principal ultrareforzada con escuadras de chapa lacada, grandes y medianas. 6 exteriores e interiormente 2 por esquina.
-Recuadro soporte de volante ultrareforzado con escuadras del mismo tipo de tamaño mediano. 2 por esquina reforzando mas el lado correspondiente al "plano de volante"
-Algunas juntas reforzadas con el todopoderoso sikaflex y
todos los tornillos de las escuadras fijados con cianoacrilato.
La principal caracteristica buscada (o una de las principales) para mi manera de ver el armatroste era la estabilidad y solidez del conjunto, y se ha visto totalmente copada, pues el resultado es realmente, realmente bueno (no se los kilos de fuerza que hago para mover un par de mm, pero son suficientes).
En estructura......totalmente recomendado y "a prueba de balas", aunque se modifique el diseño.
-----------------
-----------------
Para el segundo aspecto o funcion del mueble tambien hubo que hacer algun calculo, pero en lineas generales la modularidad es muy sencilla y bastante practica en comparacion al primer cockpit, que aunque en este sentido estaba bien, esta Evo II supera su nivel ampliamente. Entre otras cosas porque, como se puede ver, no es necesario un asiento especifico para el cockpit (solo es importante la altura, que siempre se puede regular) y esto tiene a mi modo de ver grandes ventajas.
Utilizando los mismos modulos el resultado es un mueble que tanto en L "extendida" (mas grande) como en "modo recogido" (que es lo que muestro ahora) tiene su propia funcionalidad y espacio "interno" para guardar cosas o sencillamente apoyarlas como si de una estanteria o extraña mesa se tratase.
Aprovechando la forma original en "L", la base se situa de pie contra una pared, esquina o lo que proceda.

El "cofre" resultante esta en mi caso abierto por su parte inferior totalmente y parcialmente en su superior. Lo que me permite guardar soportes y varias cosas en el interior aunque no este totalmente cerrado.
Por supuesto el "cofre" puede realizarse totalmente cerrado e incluso con tapa aumentando el lado practico. Yo lo pense, pero decidi que tenia suficiente con lo mostrado.

Seguidamente, el modulo que hace de soporte de volante se situa completando la "L" en el frontal, dando ese aspecto de estanteria o mueble. Igualmente estable y ciertamente con espacio interior suficiente.

Muestras de la altura, anchura y comparacion de tamaño

Y finalmente aqui una de uso esporadico para otras funciones ciertamente utiles segun el dia (conservando aun el anclaje de cockpit ) y casi repleto de cosas incluyendo mis mustang verdes de suela fina especiales para conduccion jejejej

--------------
Bueno compañeros, pues hasta aqui hemos llegado. Al que se haya tragado mi tocho, enhorabuena acabas de perder valiosos minutos de tu vida que podias haber invertido en perjeñar un aparato lector de mentes para hacerte millonario
.
Como es probable que aun con todo ni tu ni yo lo consigamos (hacernos ricos .....

D) espero que al menos se haya pasado un ratejo entretenido con el post.
Que tambien dicho de paso....me he puesto y me ha llevado un ratejo jejejeje.
Voy a picotear algo chavales a ver si se me ameniza la espera hasta las 8 que empieza la carrerilla.
Saludos a todos y animaros al tema compañeros.