Nuestros cokpit a la llegada de GT5

1, 2, 3, 4
jpatitas escribió:Bueno, pues después de adquirir mi Driving Force GT al forero Angeltdci, me di cuenta que necesitaba un cockpit para aprovechar al máximo este gran volante.

Como tenía sitio para ponerlo y tiempo para hacerlo, me decidí a fabricarme el mío propio de PVC. La idea original es de SIMUL8R, y la cogí de los foros insideimracing y lumenlab.

Lo principal es que es muy económico y bastante sencillo, sobre todo si no tenemos otras opciones como hacerlo en metal soldando.

Para que os hagáis una idea, los tubos y codos de PVC me costaron sobre lso 30 euros todo, más otros 20 de tornillería y maderas. El asiento ya depende del que queráis. Yo encontré este que es un asiento en piel de un Saab, cogido de un desguace por 40 euros. Estaba nuevecito y lo bueno es que se puede regular en altura, profundidad y tiene ajuste lumbar. Además es que me gustó bastante. Pero se pueden encontrar algunos más baratos en tela y también en bastante buen estado por algo más de 20 euros.

Bueno, os dejo las fotos a ver si os gusta, pero la sensación la verdad es que es una pasada.



Hola,

Contacté contigo el el foro de simul8r. Pues eso, que en cuanto puedas tener las medidas de tu montaje, si las dejas por aquí, creo que habría bastante gente interesada ya que queda bastante curioso el cockpit.

Para quién no lo sepa, el post del origen del montaje es este:

http://lumenlab.com/forums/index.php?s= ... 28016&st=0

y la imagen con las medidas (no métricas):

Imagen

y esta es la nueva versión de simul8r con 3 monitores:

Imagen

Imagen
Efectivamente. A ver si este fin de semana puedo tomar las medidas en centímetros y os las pongo, porque además tampoco quedan muy claras en los planos de simul8r.

Cuanto más lo uso sólo puedo decir que es comodísimo. Lo único es que yo soy alto (1,87) y me queda bien, pero para gente menos "larga" convendría colocar el volante un poco más retrasado, porque aunque el asiento sea regulable en profundidad, te puede quedar demasiado cerca. Para mí, perfecto.

También es importante, conforme se vayan cortando las piezas, irlas encajando, sin encolar, e ir probando como quedará todo, distancias, posición tuya, etc. Por eso lo mejor sería tener primero el asiento, fijarlo a la tabla donde vaya a montarse y luego superponerlo en la estructura sin encolar en la posición que se fijará luego, de forma que puedas ver si la postura te resulta cómoda, por si tienes que retocar algo antes de pegarlo, que luego no hay forma.

En cuanto tome las medidas hago unos bocetos de plano y los pongo para quien guste. También hay mil variedades, hasta con soportes para teclados, ratones, etc.
Materiales necesarios:

-Silla PELLO de Ikea, 25€.

Imagen

-Taburete FROSTA de Ikea, 6,50€.

Imagen


-Balda EKBY TRYGGVE de Ikea, 3,50€.

Imagen

-4 bisagras de Leroy Merlin, 1,20 por ud.

Imagen

-Tornillería variada.

La idea consiste en unir dos de las patas del taburete con la balda, dejando a un lado espacio suficiente para el cambio de marchas. Una vez atornillado todo, se ponen las bisagras en la silla, de manera que se puedan quitar cuando no se esté jugando y se pueda usar como sillón normal.

Imagen

Detalle de las bisagras:

Imagen

La posición de conducción es muy bajita (el culo está a 20cm del suelo) por lo que he usado las otras dos patas del taburete para elevar los pedales y que así se puedan usar cómodamente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Samerman escribió:Materiales necesarios:

La idea consiste en unir dos de las patas del taburete con la balda, dejando a un lado espacio suficiente para el cambio de marchas. Una vez atornillado todo, se ponen las bisagras en la silla, de manera que se puedan quitar cuando no se esté jugando y se pueda usar como sillón normal.

La posición de conducción es muy bajita (el culo está a 20cm del suelo) por lo que he usado las otras dos patas del taburete para elevar los pedales y que así se puedan usar cómodamente:


interesante este montaje ikea barato... y que tal esa silla PELLO? Es cómoda?
y no es difícil acertar con las bisagras cada vez que tienes que sentarte? es decir para sentarte a jugar, coges la estanteria con el volante, te sientas y entonces colocas la estanteria en las bisagras?
La silla es comodísima, casi me quedo frito anoche esperando a que cargara el GT. Y sí, el procedimiento es sentarme y encajar las bisagras. De momento no he tenido ningún problema, aunque el modo perro es meterse en la silla sin sacar la balda.
Samerman escribió:La silla es comodísima, casi me quedo frito anoche esperando a que cargara el GT. Y sí, el procedimiento es sentarme y encajar las bisagras. De momento no he tenido ningún problema, aunque el modo perro es meterse en la silla sin sacar la balda.

Una pregunta absurda:

Aunque te ha quedado curioso y cumple su funcion de sobras, ¿a la silla no te habria salido mejor ponerle bisagras solo en UN lado y una especie de cerrojito en el otro lado para que quede encajado en su posicion?

No tendrias que jugar al tetris cada vez que te quieres sentar, ademas de que podrias desmontarlo igual para usarla como silla normal.

Enhorabuena a todos por vuestros chiringuitos, estan dpm todos ^^
Algesat escribió:
Samerman escribió:La silla es comodísima, casi me quedo frito anoche esperando a que cargara el GT. Y sí, el procedimiento es sentarme y encajar las bisagras. De momento no he tenido ningún problema, aunque el modo perro es meterse en la silla sin sacar la balda.

Una pregunta absurda:

Aunque te ha quedado curioso y cumple su funcion de sobras, ¿a la silla no te habria salido mejor ponerle bisagras solo en UN lado y una especie de cerrojito en el otro lado para que quede encajado en su posicion?

No tendrias que jugar al tetris cada vez que te quieres sentar, ademas de que podrias desmontarlo igual para usarla como silla normal.

Enhorabuena a todos por vuestros chiringuitos, estan dpm todos ^^


Jaja,me lo has quitado del teclado ,estaba pensando lo mismo,yo tengo esa misma duda... ein? ein?
Samerman escribió:La silla es comodísima, casi me quedo frito anoche esperando a que cargara el GT. Y sí, el procedimiento es sentarme y encajar las bisagras. De momento no he tenido ningún problema, aunque el modo perro es meterse en la silla sin sacar la balda.


Amigo, me ha gustado muchisimo tu invento!!!! Con tu permiso, te voy a copiar el invento pero haciendo unos ligeros cambios (a ver como sale y que dice la parienta) a ver que os parace la idea.
Yo tengo el mismo sillon en el salon-comedor de mi pequeño hogar, para cuando vienen los colegas y esas cosas. Mi idea consiste en pillar unas escuadras o algo similar, en la que pueda modificar la distancia con la tabla que hara de soporte en el volante (tanto de altura como de profundidad) y en vez de unirlo con tornilleria, unirlo con palometas, para asi poder sacar las 3 piezas (los 2 brazos y la valda) cuando no vaya a jugar y que vuelva a ser un sillon normal y corriente. Cuando no lo use, seria tan facil como tapar con tapones negros de plastico los agujeros que le haga a los brazos del sillon o dejarlos, que 2 agujeros tampoco es tanto
Espero que hayais podido entender mi pequeño proyecto, a ver que opinais y a ver si llega el finde y me pongo manos a la obra.
semerman un 10!!!que idea más buena...creo que la copiaré en cuanto me compre el volante!!!
Yo me estoy montando el mio, con un tuto que circula por aqui, en cuanto lo termine os pongo unas fotos mejores. De momento ya lo he probado y va de lujo.

http://img163.imageshack.us/i/img0076wd.jpg/
http://img220.imageshack.us/i/img0078gl.jpg/
Algesat escribió:
Samerman escribió:La silla es comodísima, casi me quedo frito anoche esperando a que cargara el GT. Y sí, el procedimiento es sentarme y encajar las bisagras. De momento no he tenido ningún problema, aunque el modo perro es meterse en la silla sin sacar la balda.

Una pregunta absurda:

Aunque te ha quedado curioso y cumple su funcion de sobras, ¿a la silla no te habria salido mejor ponerle bisagras solo en UN lado y una especie de cerrojito en el otro lado para que quede encajado en su posicion?

No tendrias que jugar al tetris cada vez que te quieres sentar, ademas de que podrias desmontarlo igual para usarla como silla normal.

Enhorabuena a todos por vuestros chiringuitos, estan dpm todos ^^


Consideré esa opción, pero no estaba seguro de obtener suficiente rigidez y que se tambalease de un lado, así que preferí perder 10 segundos más cada vez que lo uso a que no quedase bien.
en cuanto pueda, pongo fotos del mio, con el g27 recien comprado (esta mañana)
Samerman otro 10
me quedo impresionado, que imaginación.
Facil y para toda la familia jeje ;)

solo una duda, los pedales no se te van para atras? [+risas]
aqui va el mio, gaste cientos de dolares en este cockpit, jajaaja.

bueno, es muy humilde pero si la disfruto cuando juego.
mas adelante me armare de un buen cockpit. saludos

Imagen
164 respuestas
1, 2, 3, 4